Y haz un poco de degradado en las manchas o algo para que no se vean tan... directas.
Por cierto, estupendas modificaciones.
Saludos.
| ||||
Cita: La verdad que los visigodos se dieron una buena caminata. En alemán para tratar a alguien de usted es como si hablaras con 2 o mas personas. Y si, yo eh estudiado otros idiomas y el alemán y el castellano son los únicos que vi eso de usted.
Iniciado por minde_cz Os dire una cusiosidad de los baltos (tribus que vivian en la costa del mar baltico:prusos, lituanos, letones, godos, etc) , sabiais que la palabra "usted" solo se utiliza en dos lugares en todo el mundo, solo en en España y en la costa baltica, en ningun otro lugar del mundo no la encontraras. La palabra "usted" viene del idioma de los baltos, y como los visigodos hablaban un idioma balto y cuando se instauraron en la peninsula iberica dejo palabras como usted, suerte, bandera, galon, trampa, godo, hidalgo, verrugo y muchas mas. O sea que el español tiene palabras balticas, es fascinante, no creeis? Esto ha sido demostrado gracias a unos historiadores alemanes, que antes ocultaban estos hechos y por ejemple decian que la palabra "godo" venia de la palabra "got" en aleman, cuando la verdad era que la palabra "godo" proviene de "gudas" de idiomas baltos. No lo sabía, dato curioso, asias :D. Verrugo? o verruga? xD
__________________ The war... the only way for the human. |
| ||||
Cita: El usted, se refiere se utiliza cuando hablas con solo UNA persona con educacion, lo de "usted que se utiliza cuando hablas con mas de una persona existe en muchos idiomas, Yo me referia a "usted" cuando te refieres a una sola persona, y eso solo pasa en España(incluido el catalan, el castellano) y en los idiomas baltos( lituano, letonio). El aleman no es un idioma balto. Mucha gente piensa que los godos hablaban un idioma germano, pero eso no es cierto, hablaban el balto, eso ha sido demostrado hace muy poco tiempo por unos historiadores alemanes, ya que hace varios años se decia que los godos hablaban el germano, que fue inventado tambien por historiadores alemanes.
Iniciado por Cneo Pompeyo. La verdad que los visigodos se dieron una buena caminata. En alemán para tratar a alguien de usted es como si hablaras con 2 o mas personas. Y si, yo eh estudiado otros idiomas y el alemán y el castellano son los únicos que vi eso de usted. No lo sabía, dato curioso, asias :D. Verrugo? o verruga? xD |
| ||||
esto tambien acabo de leer, bueno, no tiene nada que ver con el BI, pero esto trata sobre la segunda guerra mundial, son unas cuantas batallas epicas: Mayo 15 de 1945, distrito de Alytus, Lituania del Sur. La Selva de Kalnishkiai fue el teatro de una batalla por 48 lituanos y más de 2.000 rusos. Los muertos rusos llegaron a 280, los lituanos tuvieron 43 muertos, entre los cuales había mujeres, una de éstas, maestra de escuela, quien estuvo combatiendo después de que una granada le había volado ambas piernas, hasta que se le acabó el parque. Abril 10 de 1945. Marijampole, Lituania del Sur, Distrito de Budininkai. Una batalla entre 116 lituanos y unos 7000 rusos. Hubo 94 rusos muertos y tres muertos lituanos más 6 heridos. Abril de 1946. Distrito de Kedainiai, Lituania Central. 3.000 rusos atacaron a 70 paisanos. Las bajas fueron: 12 paisanos y 108 rusos. Sería interminable la lista de estas acciones épicas. En todos esos combates los rusos contaron con artilería, tanques, tanques ligeros, cañones de campaña, etc., y los lituanos sólo tenian armas ligeras. Los combatientes por la libertad lucharon hasta morir y muy raras veces fueron tomados prisioneros vivos. Frecuentemente se daban un tiro ellos mismos a fin de escapar de ser capturados, o emplearon para autodestruirse, granadas, para que sus cuerpos no pudieran ser identificados, salvando así a sus familias de una persecución segura. Los cuerpos de los paisanos muertos eran conducidos por los rojos al mercado más cercano, donde, dejándolos podrir por semanas enteras, aterrorizarían a los demás patriotas. |
| ||||
Las dos guerras mundiales fueron horribles y eso fue probocado por el uso masivo de armas de fuego toxicas y de todo tipo. Lo que en un principio esta pensado como una guerra rapida y limpia se convirtio en la peor masacre de nuestros tiempo. Es por eso que las armas de fuego me gustan tan poco. Como resulta tan facil pulsar un boton y lanzar missiles para destruir una ciudad no se dan cuenta del poder que tinen, en cambio en las guerras a espada y escudo se davan cuenta y no cometian esas barbaridades.
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: No me as entendido xD, que en Alemán cuando te refieres a usted se escribe y pronuncia igual que como si hablaras con ellos/as
Iniciado por minde_cz El usted, se refiere se utiliza cuando hablas con solo UNA persona con educacion, lo de "usted que se utiliza cuando hablas con mas de una persona existe en muchos idiomas, Yo me referia a "usted" cuando te refieres a una sola persona, y eso solo pasa en España(incluido el catalan, el castellano) y en los idiomas baltos( lituano, letonio). El aleman no es un idioma balto. Mucha gente piensa que los godos hablaban un idioma germano, pero eso no es cierto, hablaban el balto, eso ha sido demostrado hace muy poco tiempo por unos historiadores alemanes, ya que hace varios años se decia que los godos hablaban el germano, que fue inventado tambien por historiadores alemanes. Pero los germanos tambien estaban en el báltico, las tribus godas estaban algo al norte de las marcomanii, algo influenciaría no?
| ||||
Cita: Si que te he entendido, en aleman, usted es como el "vos" en frances, que tiene dos significados, el de "vosotros" y "usted"
Iniciado por Cneo Pompeyo. No me as entendido xD, que en Alemán cuando te refieres a usted se escribe y pronuncia igual que como si hablaras con ellos/as Pero los germanos tambien estaban en el báltico, las tribus godas estaban algo al norte de las marcomanii, algo influenciaría no? Bueno, los germanos tocaban la costa baltica, pero no donde se hablaba el balto, igual que los vikingos o los suecos, que tenian costa baltica, pero no hablan ni hablaban idiomes que venian del balto. Actualmenet solo existen dos idiomes baltos, el lituano y el leton. La verdad esque no se parece demasiado el balto y el germano, por ejemplo, actualmente en todo el vocabulario lituano, existen solo 11 palabras germanas, ni una mas. Los visigodos era una de las tribus que hablaba el balto y al immigrar a la peninsula iberica, dejaron palabras baltas como la palabra "abierto", "bandera", "suerte", "molino" y muchas mas. Lo digo eso, porque los historiadores alemanes decian que los visigodos hablaban un idioma germano y solo hace poco tiempo, se pudo demostrar que no fue cierto. |
| ||||
Mmm... ¿de que me suena esa bandera? ;) Buenas modificaciones, pero deberias añadir un poco de luces y sombras en las texturas para que fuera más real. Saludos.
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |
| ||||
Cita: No, no esque tenga dos significados, simplemente si que existe usted pero se escribe y pronuncia igual que si te dirijieras a 2 o mas, pero no tienen nada quer ver.
Iniciado por minde_cz Si que te he entendido, en aleman, usted es como el "vos" en frances, que tiene dos significados, el de "vosotros" y "usted" Bueno, los germanos tocaban la costa baltica, pero no donde se hablaba el balto, igual que los vikingos o los suecos, que tenian costa baltica, pero no hablan ni hablaban idiomes que venian del balto. Actualmenet solo existen dos idiomes baltos, el lituano y el leton. La verdad esque no se parece demasiado el balto y el germano, por ejemplo, actualmente en todo el vocabulario lituano, existen solo 11 palabras germanas, ni una mas. Los visigodos era una de las tribus que hablaba el balto y al immigrar a la peninsula iberica, dejaron palabras baltas como la palabra "abierto", "bandera", "suerte", "molino" y muchas mas. Lo digo eso, porque los historiadores alemanes decian que los visigodos hablaban un idioma germano y solo hace poco tiempo, se pudo demostrar que no fue cierto. Hombre, las tribus godas y marcomanii en época romana tambien se les trataba tambien de germanos. Pero que raro que haya tanta poca influencia, si los territorios están muy cerca, por ejemplo nosotros tenemos muchas palabras de los territorios de alrededor.
| ||||
Cita: aver me estas diciendo que "usted" y "vosotros" en aleman se escriben y se pronuncian igual, entonces son iguales, entonces es solo una palabra con dos significados xD.
Iniciado por Cneo Pompeyo. No, no esque tenga dos significados, simplemente si que existe usted pero se escribe y pronuncia igual que si te dirijieras a 2 o mas, pero no tienen nada quer ver. Hombre, las tribus godas y marcomanii en época romana tambien se les trataba tambien de germanos. Pero que raro que haya tanta poca influencia, si los territorios están muy cerca, por ejemplo nosotros tenemos muchas palabras de los territorios de alrededor. |
| ||||
Cita: Si se pronuncia y escribe igual, pero si se lo dices a un anciano el ya sabe que le tratas de usted y no de varios.
Iniciado por minde_cz aver me estas diciendo que "usted" y "vosotros" en aleman se escriben y se pronuncian igual, entonces son iguales, entonces es solo una palabra con dos significados xD.
| ||||
Cita: Y esa caballería es equite catafractii no? (los teutones)
Iniciado por minde_cz la verdad esque los sajones volaron por encima de mi infanteria y yo no perdi ni una soldado. Esque la caballeria para mi es lo mejor.... xD. Oye, tu con que facción juegas al Goth?
| ||||
Cita: si, es caballeria equite catafractii
Iniciado por Cneo Pompeyo. Y esa caballería es equite catafractii no? (los teutones) Oye, tu con que facción juegas al Goth? Yo juego ahora con los vandalos. Y tu? |
| ||||
Con los hunos, tengo toda escitia, sarmatia, dacia, norte de tracia, la zona de la actual polonia y lituania. Los romanos de occidente, los de oriente, sasánidas y yo dominamos el mundo.
| ||||
Cita: Pues yo con los vandalos no jugue mucho tiempo, porque acabo de empezar, pero de momento los hunos me hecharon de la zona de la actual polonia y me he instalado un poco mas al oeste, de momento estoy rodeado por los francos, sajones, lombardos y eslavos y debo elegir bien a mi enemigo, porque solo tengo una ciudad y no tengo muchos ejercitos. Me esperan las luchas que tanto me gustan, las luchas por la libertad xD.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Con los hunos, tengo toda escitia, sarmatia, dacia, norte de tracia, la zona de la actual polonia y lituania. Los romanos de occidente, los de oriente, sasánidas y yo dominamos el mundo. |
| ||||
Cita: No iras a cartago como fueron historicamente?
Iniciado por minde_cz Pues yo con los vandalos no jugue mucho tiempo, porque acabo de empezar, pero de momento los hunos me hecharon de la zona de la actual polonia y me he instalado un poco mas al oeste, de momento estoy rodeado por los francos, sajones, lombardos y eslavos y debo elegir bien a mi enemigo, porque solo tengo una ciudad y no tengo muchos ejercitos. Me esperan las luchas que tanto me gustan, las luchas por la libertad xD.
| ||||
Cita: je je je, a los arqueros de las estepas los utilizo mucho, los utilizo tanto, que hasta tengo un ejercito 50% arqueros 50% caballeria. Ya se que es mejor tener infanteria cuerpo a cuerpo, per me gusta mucho la caballeria y los arqueros y tambien me gustan las victorias que consigo con ellos xD.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Cual unidad utilizas mas? los arqueros a pie de la estepa son la ostia. |
| ||||
Cita: Pero cuando llega el cuerpo a cuerpo que haces?
Iniciado por minde_cz je je je, a los arqueros de las estepas los utilizo mucho, los utilizo tanto, que hasta tengo un ejercito 50% arqueros 50% caballeria. Ya se que es mejor tener infanteria cuerpo a cuerpo, per me gusta mucho la caballeria y los arqueros y tambien me gustan las victorias que consigo con ellos xD.
| ||||
Cita: Esque es depende, vamos a ver, almenos cuando juegas en VH/VH, las naciones bárbaras te envian bersekers, bandas de oro y todo tipo de infantería pesada.
Iniciado por Capitán Chirico No creo que haya tal cuerpo a cuerpo...
| ||||
Cita: Quiero decir que entre tanto disparo de los arqueros, el ejército enemigo quedará muy diezmado, y claro, luego con la caballería una carga por detrás y...
Iniciado por Cneo Pompeyo. Esque es depende, vamos a ver, almenos cuando juegas en VH/VH, las naciones bárbaras te envian bersekers, bandas de oro y todo tipo de infantería pesada. Por eso digo que cuerpo a cuerpo los justos
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |
| ||||
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Quiero decir que entre tanto disparo de los arqueros, el ejército enemigo quedará muy diezmado, y claro, luego con la caballería una carga por detrás y... Por eso digo que cuerpo a cuerpo los justos exacto, con los arqueros debilito mucho su moral y despues cargo con mi caballeria y eso suele bastar, pero claro, no funciona con tropas de elite je je je. |