Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

rome total war: tu historia

Estas en el tema de rome total war: tu historia en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. ¿Quéeeeee? ¡Anda que no se habla del Roma en su debida sección... ¡Yo estoy todo el rato hablando de Persia! XD...

#31 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 03:17
Antigüedad: 18 años
Re: rome total war: tu historia

¿Quéeeeee? ¡Anda que no se habla del Roma en su debida sección... ¡Yo estoy todo el rato hablando de Persia! XD
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 07:16

Bueno!este tema esta muy parado!Nadie tiene ninguna historia que contar?
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 17:24
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Bueno voy a contar una campaña no precisamente del rome sino del chivalry total war un mod de la era temprana medieval para rome total war.
para mi campaña elegi a los daneses la situacion al comenzar era dificil poco dinero poco potencial economico y poco territorio

Primero dispongo los pocos recursos disponibles a construir primero edificios de orden publico y luego para comercio, ya preparado economicamente para soportar un pequeño ejercito Inicio una campaña hacia el norte.En camino hacia la ciudad de Kalmar me encuentro con un gran ejercito rebelde y no los rebeldes de campesinos a los que estaba acostumbrados sino una verdadera amenaxa tanto asi que despues de la batalla tuve que regresar a reinstruir a mis unidades

Despues de destruir ese ejercito la ciudad es conquistada facilmente.
se envian refuerzos desde la capital y se deja una pequeña guarnicion para poder marchar rapidamente hacia el norte, la ciudad de Upssala de nuevo otro gran ejercito pero mis tropas ya comprendian la estrategia enemiga y tenian experiencia.La caballeria era la clave contra la inexperiencia vikinga contra este tipo de tropas.

Igual que la vez anterior la ciudad fue conquistada facilmente.
Me dijirijo al oeste y en un Rio Congelado selibera una cruenta batalla.que decididio el destino del norte.

Como ven contuve a mis tropas hasta que todo su ejercito estaba en el agua, usando asi el frio en mi beneficio.!

El Rio se tiñe de rojo por la sangre de los caidos

No es necesario que marque el papel de los arqueros

Tan dura fue la batalla y tan poca la variedad de estretegias que podian ser aplicadas en este hostil territorio que la batalla me dejo casi destruido.Haber seguido la campaña asi huberia significado la perdidad el imperio al quedar indefenso.por eso las tropas toman un descanso en la capital mientras se reinstruyen.En ese momento el actual rey muere y el lider de la campña y heredero al trono es coronado.La rebeldia amenaza con hacer estayar una guerra civil pero el nuevo rey rapidamente imparte el orden y se embarca hacia el norte.

Ya reinstruido el ejercito desembarca de nuevo cerca de oslo y ataca la ciudad tomandola con pocas bajas, completando asi la conquista del norte y afirmando las bases de lo que prometia ser un basto y poderoso imperio:

De nuevo en casa el rey envia gobernadores hacia el norte y restituye la paz tratando de lograr una pujante economia pero la inminente invasion del sacro imperio romano obligo a mantener un gran ejercito.la unica forma de lograr esto era tomando la poblacion rebelde de Mecklenburg.Nada de tareas faciles mis amigos

El campo de muertos fue tan grande que se quemaron cientos de arboles junto con los cuerpos para evitar las enfermedades.

Por suerte (y para mi sorpresa:P) ¡eran sus muertos !

Aclamada fue la decision del rey de tomar esa ciudad ya que solo un par de años despues el SIR invade la misma ciudadque el rey conquisto.
Despues de la batalla se penso haber ganado un respiro pero el Sacro Imperio podia mantener varios ejercitos contrariamente a mi economia.

Continuara

Última edición por nectar; 29/08/2007 a las 20:02
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 17:32
Antigüedad: 18 años, 10 meses

Que pena que no pueda instalar el Chivarly con la buena pinta que tiene.
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 18:10

No te aflijas joca en cuanto termine de relatar la campaña tratare de ayudarte denuevo jaja quiero que alguien comparta conmigo este buen mod

Continuacion:

Los Malditos hijos de ... no me dieron respiro

Despues de destruida la amenaza cercana a la capital el ejercito del rey destruye un ejercito enemigo anulando asi futuras invasiones

La victoria es total por no decir aplastante! :P jajaja
Ahora el esplendoroso Rey cada vez acumulando mas victorias se dirige a la ciudad alemana de Slesvis, cuyos ciudadanos tiemblan de solo escuchar las noticias de que el mismo se dirige a la ciudad

El plan del rey esta claro cegar la economia del sacro imperio y tomar los debilitados restos de lo que alguna vez fue un imperio.
Ahora se esta planeando la invasiony los daneses prometen jugar un gran papel en la batalla por el dominio europeo!

Diganme si continuo :)

Última edición por nectar; 29/08/2007 a las 20:01
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 18:33

Dime de donde me lo puedo bajar!!!que me lo bajo!! :D :D
Nectar,si me lo puedo bajar,lo que tenemos que hacer es cojer,empezar una camapaña nueva cada uno de nosotros con la misma faccion y haber quien llega mas lejos en 100 años de juego No crees?

PD:sacale un par de fotos a las ciudades mas grandes,que me interesa saber como son en el campo de batalla :P

Última edición por er jd; 29/08/2007 a las 18:38
  #37 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 19:48

en este link esta todo lo necesario er jd http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=58
  #38 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 20:04

Cita:
Iniciado por er jd Ver Mensaje
Nectar,si me lo puedo bajar,lo que tenemos que hacer es cojer,empezar una camapaña nueva cada uno de nosotros con la misma faccion y haber quien llega mas lejos en 100 años de juego No crees?

PD:sacale un par de fotos a las ciudades mas grandes,que me interesa saber como son en el campo de batalla :P
jajaja es buena idea pero sede derrotado ampliamente XD jajja en una campña con inglaterra los rebeldes tenian 5 ejercitos llenos!! y no eran tonterias estuve casi 25 años luchando ahi callculo que mas! jaja logre 4 batallas historicas de las que se marcan con dos espadas xD
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 04:20

jeje gracias nectar!voy a ver si me lo puedo descargar y relato yo tambien una de mis campañas como tu lo has hecho!
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 04:25
Antigüedad: 18 años, 8 meses

Weno veo que te gusto mi idea de la narracion de batallas y campañas camarada Nectar, me encanto la tuya, haber cuando puedo poner una de mi campaña con la Corona de Aragon ....
  #41 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 04:35

oye me puedes dar un link directo de descarga? es que le doy a los links que salen en twcenter y ninguno va,el filefront me lleva a la pagina principal cuando le doy al link,el megaupload me pide nosek cosa para descargarmelo y el otro servidor no funciona
  #42 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 10:00

bueno lo estoy subiendo en seis horas pongo el link
  #43 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 10:30

Cita:
Iniciado por er jd Ver Mensaje

las ciudades son fortalezas para tratar de demostrar lo que en realidad era el sistema feudal de la epoco es decis fortalezas que protegian grandes territorios
  #44 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 12:59

Impresionante el diseño de la ciudad realmente impresionante te felicito por cierto Nectar probaste el Stainless Steel ?
  #45 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 16:22

todavia no pofios, estoy ahorrando para comprarme una placa y cuando la tenga jugare el medieval de vuelta mientras tanto el CTW me entretiene un moton jajaja
  #46 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 17:17
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Muy emocionante tu relato Nectar, por mi continúa. La verdad es que el chivalry lo tengo instalado desde hace tiempo, pero nunca me he animado a jugar una partida, por culpa del medieval II, que como es de la misma época le ha quitado el sitio.

Saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 18:44

Che!, Nadie Va Acontar Una Historia?! No Sean Vagos Che Ni Siquiera Son Necesarias Imagenes!
Cuenten Del Rome Del Chivalry Del Surrectum Del Terrare Dlnoseque Pero Algo Jajaj El Tema Se Va A Ir Para Abajo De Vuelta
  #48 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 04:21

Inmediatamente despues de que acabe mi campaña con la Corona de Aragon empezare una campaña con la Corona de Aragon, la cual realtare como intente hacer anteriormente con la campaña del Europa Barbarorum
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 11:55

Nectar dame el enlace directo

Saludos!

''www.caballerosdeeuropa.foroactivo.com''
  #50 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 11:57

tengo q empezar a subirlo de vuelta porq se cancelo q megaupload
  #51 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 09:54

Nectar por que no le pasas el link del mod de TWCenter ? no lo entiendo
  #52 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 19:59

el de twcenter no funciona igual ya lo subi a filefront :) http://files.filefront.com/ChivalryT.../fileinfo.html
  #53 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 00:29

Ah oks ! no lo entendia
  #54 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:59
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Estas imagenes las saque de mi partida con los romanos en el SPQR a tamaño grandre(80 unidades):

-Uno de mis mejores ejercitos, compuesto por 1400 soldados y al mando de Julio Cesar, avanza por tierras galas con la intencion de exterminar al ultimo enclave galo y a su lider Vercingétorix.
-Los ultimos informes avisan de que Vercingétorix ha conseguido reunir un gran ejercito, desconocemos su posición.

-Uno de los exploradores de Julio Cesar le avisa que se aproxima de frente Vercingétorix con un ejercito de 2000 soldados con intencion de luchar en campo abierto. El Cesar no se lo piensa dos veces y da la orden de seguir la marcha para derrotar a la ultiama resistencia gala.
-Pero sin previo aviso y sin posibilidad de retirada se descubre la posicionde otro de los ejercitos de Vercingétorix compuesto por 1500 soldados que se aproximaba por la retaguardia.
-Habia llegado la hora de la verdad, estabamos rodeados por 3500 galos enfurecidos, si ganabamos la batalla derrotariamos al lider galo y su capital quedaria expuesta pero si caemos dejaremos paso a una posible invasion gala hacia el sur, la suerte esta echada.

-Comienza la batalla, Vercingétorix ordena ataque total y Julio Cesar ordena posicion defensiva. Los galos rodean al ejercito romano por ambos lados pero los romanos estan bien posicionados, la infanteria mantiene la posicion en guardia mientral los batallones de proyectiles y los onagros pesados diezman y desmoralizan al ejercito galo.

-La superioridad de las legiones del Cesar contrarresto la superioridad numerica de los galos. Finalmente Julio ve con agrado a su caballeria aplastando a los supervivientes que huian despavoridos. Una nueva e importante victoria para el pueblo de Roma.

#55 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:59

Batalla del bosque de Teutoburgo

También llamada Batalla de la selva de Teutoburgo o Desastre de Varo, la Batalla del bosque de
Teutoburgo fue un encuentro armado que tuvo lugar en otoño del año 9 entre la tribu germánica
de los queruscos, acaudillados por Arminio, y tres legiones romanas (la Legión XVII, la XVIII y la XIX)
comandadas por Publio Quintilio Varo, gobernador de la provincia Germania Magna, que se extendía hasta el Elba.

Ante las equivocadas acciones cometidas por Varo, que carecía de la experiencia y el temple necesarios,
Arminio puso en pie de guerra un ejército de germanos de número desconocido, atrayendo al ejército
romano al bosque de Teutoburgo, una zona de complicada orografía en la que se extendía el bosque,
en el cual permanecían apostados los queruscos aguardando el paso de la columna militar romana. La batalla
se saldó así con una catastrófica derrota de los romanos y con el suicidio del propio Varo.

Tras esta derrota, la frontera del Imperio Romano retrocedió hasta el Rin. El Imperio Romano renunció a
conquistar lo que luego se dio en denominar Germania Magna o Germania Libera, a pesar de que se
produjeron varios intentos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Año 9 d.C, habían pasado 60 años desde el gran triunfo de Cayo Julio Cesar. La frontera de Roma
se habia extendido a orillas del río Rin y durante este periodo la paz dominaba en el Imperio Romano.

No obstante la codicia romana no tenia limites, el general Publio Quintilio Varo al mando de la
decimo septima, decimo octava y decimo novena legión (1200 soldados) asume la nueva misión
de asegurar una nueva frontera en las orillas del río Elba.

-Varo inicia la marcha, sus exploradores le informan de que una gran fuerza hostil se prepara para
su llegada. Varo confia en la superioridad de sus tropas y ordena proseguir la marcha, sabe que
se encuentra en territorio enemigo, un territorio en donde predominan los bosques, y en cualquier
momento le pueden emboscar por lo que se mantiene alerta.

-Como se había pronosticado, 1500 germanos se acercaban atravesando el frondoso bosque para
combatir contra las fuerzas invasoras. Entre sus filas, se encuentra Arminius (18 a.C - 19 d.C), un
general de origen Germano dispuesto a renunciar a Roma para defender a su pueblo.

-Para mayor sorpresa, Arminius traia 2000 soldados de refuerzos que llegarian en poco tiempo
para entrar en combate. Desde un primer momento Varo no se mostro nervioso, sabia que la
batalla iba a ser dificil, los tiempos habían cambiado, ya no luchabamos contra galos en calzoncillos,
esta vez luchabamos contra germanos de 2 metros armados con grandes hachas que luchaban
para proteger sus tierras, mujeres e hijos.
-Comienza el combate, ante la aplastante superioridad numerica, Varo adopta posicion defensiva,
colocando doble fila de infanteria pesada (los veteranos en la segunda fila) seguido de tres batallones
de proyectiles de largo alcance protegidos por cuatro batallones de caballeria en los flancos.

#56 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 12:01

-La prima fila de legionarios arojaron los pillum que junto con los proyectiles causaron grandes
bajas en el inicio de la contienda. Luego los cuatro primeros batallones de infanteria lucharon en
el frente pero resistieron a duras penas la primera oleada. Mientras, Varo observava la batalla
incredulo, no se esperaba tan fuerte oposición. Algunos de sus asesores le aconsejaron que
ordenara retirada pero Varo no era de esos, lucharia hasta la muerte si hiciera falta.

-Varo veia como la mitad de sus legiones yacian en el suelo o huian despavoridos. No obstante
le quedaba la mejor reserva, legionarios veteranos, curtidos en mil batallas, portando las mejores
armaduras y muy disciplinados. Ordena ataque total, y en pocos minutos y con ayuda de la
caballeria las cohortes veteranas barren lo que quedaba de la primera oleada y la segunda.

- Aun quedaba la tercera oleada, y Arminius seguia vivo. Varo reagrupa sus tropas y espera
la llegada de la siguiente y última oleada. Las cosas se ponian feas, se habian acabado los proyectiles y los legionarios
estaban cansados, por su parte, Arminius tenia la mejor reserva de hombres, frescos y ansiosos
de combatir. Ante el acoso de proyectiles, Varo ordena nuevamente ataque total.

-Comienza el último choque, los romanos tomaron la iniciativa pero en poco tiempo se vieron
rodeados por cientos de germanos y el pánico se sembro entre las filas romanas, Varo al ver a
sus ultimos hombres muriendo como verdaderos soldados romanos inicio una carga heroica final.
Finalmente murio junto a sus hombres mientras los arqueros huian asustados sin protección.

-Ante la gran ofensiva, las disciplinadas tropas romanasa se mantuvieron firmes y lucharon con
valor hasta el último hombre, pero no fue suficiente para derrotar al general Arminius y sus 3500
soldados.Tras la derrota, las legiones decimo septima, decimo octava y decimo novena jamas volvieron
a ser asignados a legión alguna.

#57 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 15:36

¿Las religiones en ese mod del medieval funcionan como como en el barbarian? Lo digo porque si es así puede que sea mejor que el Medieval II.
  #58 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 20:24

Antigüedad: 14 años, 8 meses
Respuesta: rome total war: tu historia

hola a todos soy nuebo y me gustaria compartir mi pequeña campaña con roma,que no fue tan dificil al principio lo que hice fue reclutar un ejercito conquistando capua i las ciudades del sur de italia despues esto lo detallare mas conquisto a los julios atacando a la ciudad que queda al norte de roma(perdonen no me acuerdo el nombre tambien soy nuebo en rome total war)bueno despues de eso me reincorporo por las bajas i ataco a un fuerte que alberga casi 800 soldados i yo con casi 400,derribe la puerta y viendo la superioridad numerica use a los jabalinas para que se acercasen y la trampa funciono se acerco el mismo general consigiendo acavar con el las demas calleron como moscas meti a todas mis tropas dentro general incluido i les rodee al caso que fue victoria epica.

EDITO:ahora si una preguntita que me aconsejan en conquistar cartago a los galos germanos grecia o sicilia corsica i cerdeña.

#59 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 08:11
Antigüedad: 15 años, 1 mes

Cartago es presa facil, pero no te lo recomiendo, te aconsejo tomar sicilia.

PD: Esto es del 2007 :

Mejor una buena separación que una falsa amistad
  #60 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 09:59
Antigüedad: 15 años, 7 meses

Deberian tratar de ver la fecha antes de comentar..

Saludos!.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.