Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Yo juego en el original. Pero sigo sosteniendo que lo de los 3 galones dorados de experiencia no salen. Les cuento que como parte de ...
  #871 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 06:56

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Yo juego en el original. Pero sigo sosteniendo que lo de los 3 galones dorados de experiencia no salen.
Les cuento que como parte de mi expansion al norte me voy con un éjército mas o menos digno al norte a conquistar a la última ciudad escita. PAra los que conocen a Macedonia como faccion, no llevaba los Piqueros Reales sino los que son intermedios. Algo de arqueros y caballería. Bueno... me agarraron en campo abierto.. me hicieron paté! jaja. Obvio que hubo una inadecuada dirección de mi parte pero bueno... cosas que pasan.
Alguien me puede sacar la duda de los 3 galones de experiencia dorada???
  #872 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 11:35
Antigüedad: 15 años, 2 meses

Si Carlomagno claro que salen ahora mismo no recuerdo la ciudad.. pero es la que se encuentra en Italia que es la primera de los escipiones si la conquistas a la mitad ya te producen tropas doradas..
  #873 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 11:46
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Te refieres a Capua, Fronsis?
  #874 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 15:09

Aver ya te lo confirmo..

Edito:(En realidad no edite simplemente termine de poner el comentario) Si, si es esa a la mitad del juego masomenos yo les pedi si la entregaban a cambio de denarios y me la entregaron(Despues el senado me lo pidio devuelta pero no se las di producian muchas tropas doradas..)
  #875 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 07:21

Antigüedad: 16 años, 3 meses

??? a no ser que se hicieran un montón de trampas veo muy difícil que en Capua se saquen unidades con experiencia dorada

Lo máximo que pueden sacar los escipiones de Capua o alguien que la conquiste, es experiencia 1 con un templo grandote o panteón de Vulcano, para sacar tropas con experiencia 3 dorada se tendria que sacar tropas de experiencia 9. A no ser que hablemos de un mod de esos que el senado te regala alguna legión o cosas por el estilo. En el rome normal el templo mas potente es el de Niké que te puede sacar tropas con 3 de experiencia y hay 1 en Esparta que si al conquistarla la conservas suele darte +2 o +3 de experiencia, pero 9.....?¿?¿? (de buén rollo eh?)
  #876 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 08:16

Lastima que perdi la partida al reinstalar si no sacaria una foto(estoy hablando de campaña larga quedando menos de 120 turnos a finalizar)
  #877 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 09:49

Me sacaste una duda Capitan Gandul, eso mismo es lo que decía yo, Con Grecia tienes el templo de Nike (+3), que son los 3 galones de bronce que le digo cariñosamente. Yo con Macedonia tengo el templo de Ares qe me da lo mismo (+3). Nunca en mi vida vi algo que te diese +9. o sea 3 galones dorados.
Puede ser que Fronsis se haya confundido de color e identifique a los 3 galones medio rojitos con los dorados, no se.
Bueno, los que hayan seguido mi campaña, desde la ultima vez, que me dieron una paliza los escitas tomé 3 ciudades a los Egipcios, Jerusalem, Sidon y la isla de Chipre. Todo va desarrollanse bien.
Alguien tiene algo para contar?
  #878 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 14:17

Bueno ya eh regreso editare este mismo post con las primeras imagenes..
  #879 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 18:13

Antigüedad: 17 años

Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Luiseq, te animas a contar mas o menos como fue la campaña en el hilo del rome total war?? ME gustaria saber con que cuentan los bactrianos, yo tuve una vez el Terrae y jugué con Epiro que supuestamente es muy parecido y me barrieron, me imagine qeu con Bactria y en el culo del mundo me iba a ir peor, por eso ni lo intenté.!!
Te cuento: Lo primero que hay que considerar es que la región en donde se ubican los Batrianos no es la mas rica y por lo tanto hay que atacar y anexionarse provincias tan rápido como sea posible para no tener una economía negativa a los pocos turnos... La clave es empezar atacando áreas donde las distancias entre las ciudades sea pequeña, así, al anexionarse muchas provincias en pocos turnos la economía crecerá notablemente. Recuerda que cada vez que finalizamos un turno nos cobran el mantenimiento del ejército así que mientras más tiempo duremos vagando por el mapa menos dinero vamos a tener... Ahh, cuando la ciudad recién tomada es costera lo primero que hay que hacer es construir un puerto, si es posible, en el mismo turno en que se toma. De los edificios destinados a la economía los puertos son los que más dinero hacen.

Las unidades claves que me permitieron tener éxito en la campaña fueron, por su puesto las falanges, pero hay dos unidades que para mi fueron vitales y si juegas con Epiro no las vas a tener, estas son las catafractas y los arqueros a caballo... La combinación falange - catafracta - arqueros a caballo fue lo que me permitió conquistar el mapa en menos de un siglo (280 A.C. - 195 A.C.). Ahh, con Bactria también puedes reclutar elefantes, pero solo en algunas regiones y hay que construir el último establo para sacarlos.

A groso modo te voy a contar mis movimientos, para eso adjunto el mapa de campaña:

Como es obvio, comencé en la región llamada Bactria, la cual tiene dos ciudades. Lo primero que hice fue tomar las regiones de Ariana, Gedrosia y Persia. No aconsejo atacar a la India ni a la región de Scythia por que, a pesar de estar pobladas por rebeldes, estos están bien equipados, la región de Scythia esta minada de arqueros a caballo con +9 de experiencia!!! y en la India tienen elefantes, mientras que Ariana, Gedrosia y Persia el Imperio seléucida las tiene descuidadas con muy pocos soldados. Y los Partos que también están por allí solo tienen una ciudad y es fácil de anexionarla. Una vez que ocupe Ariana, Gedrosia y Persia me anexione Armenia y Mesopotamia... allí empezó lo bueno por que los armenios son numerosos y el Imperio seléucida tiene en las ciudades de Mesopotamia sus mejores tropas, así que en este punto es donde hay que pensar muy bien cada movimiento en las batallas. Al tomar Mesopotamia me alivie un poco en economía y reclute una gran cantidad de tropas para atacar a Ponto en Asia Menor y a los Egipcios en Siria. También fue duro pero logre exterminar al Ponto y mandar a los Egipcios al sur de África.

En ese punto de la campaña empecé a sacar falanges de elite, catafractas y arqueros a caballo con las mejoras de la herrería y todo fue más fácil... Llegue a Europa con griegos, macedonios y demás facciones de la zona debilitados por los romanos así que me anexione sus ciudades con relativa facilidad. Después de eso, empezó la carnicería... Invadí cuidadosamente Italia con mis mejores tropas para anexionármela en un solo turno y allí comenzó una larga, cara y difícil guerra con los romanos, donde libre las mejores batallas que he tenido en el RTW. Lastima que no pude tomar imágenes...

Fue una campaña demás de entretenida, si te vuelves a conseguir el Terrae Expugnandae te recomiendo que lo intentes... Aquí posteo una imagen con la extensión de Bactria y de Roma justo antes de iniciar la guerra contra ellos:

Y aquí una imagen del resultado final jeje... todo el mundo conocido para el Imperio Bactriano!:

Última edición por luiseq; 01/10/2009 a las 18:21
  #880 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 20:59
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Les tengo hermosísimas noticias.
¿Recuerdan a Dunkerlord? ¿El creador de la Gran Guía del RTW? Bueno, desde el 2006 que desapareció de la comunidad (el inicio del exilio de los grande supongo), y me vengo a enterar ahora que existe un 80% de chances de que uno de los motivos sea este:

Parece que nuestro Gran General ya es papá ^^. En fin, quería compartir esta información por si a alguien le alegre saber algo del Gran Dunkerlord.

Motivos para creer esto:
-No encontré otro Dunkerlord.
-Es de España (Valencia).
-La edad concuerda con su fecha de nacimiento.

Saludos
  #881 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 21:52
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Vaya excelente noticia, la guia que decir de ella, me enseño a jugar de forma inteligente el RTW y no irme a lo loco, no se si todavia estara colgada, si esta debe andar en el viejo hilo del RTW, mas de 400 paginas de info superimportante. Felicidades Dunkerlord.
  #882 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 06:32

Ahora uqe lo mencionan, donde está el viejo hilo del Rome?? Hay cientos de páginas maravillosas y no lo he visto mas!
  #883 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 10:07

Vaa Felicidades Dunkerlord.. se te extraña
  #884 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 23:29
Moderador HW

Vaya que precioso se ver ese mapa tomado en su totalidad por una faccion, me recordo cuando comenze a jugar el rome y lo hice con los julios.
  #885 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 10:18

Vaa seria facil si te ''Envicias'' como dirian en mi pais(Jugar mucho pero mucho al X Juego) Yo lo eh hecho con las Polis Griegas,Los Escipiones,Estoy a mitad de camino con La Galia y iva a empezar con Macedonia
  #886 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 20:55
Outsider

Antigüedad: 15 años, 3 meses

Alguién sabe si todavia esta colgada La Guía de RTW hecha por Dukerlord, esque como recién ingrese este año y no hace mucho que conozco este maravilloso foro, no supe de esta, y como se que a muchos a sido de mucha ayuda esta guía, me gustaria verla yo, no se si alguién sabra algo.

S@ludos y Éxitos.

Última edición por Caesio; 04/10/2009 a las 21:03
  #887 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 22:59
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
Alguién sabe si todavia esta colgada La Guía de RTW hecha por Dukerlord, esque como recién ingrese este año y no hace mucho que conozco este maravilloso foro, no supe de esta, y como se que a muchos a sido de mucha ayuda esta guía, me gustaria verla yo, no se si alguién sabra algo.

S@ludos y Éxitos.
Voy a revisar y si hallo el hilo te pongo el enlance. Lo que si me gustaria volver a descargar es el modo de musica del gran general Alethia. Precioso modo, pero ya baje el modo de musica del IBTW, voy a tratar de adaptarlo al modo SPQR.

Viejo hilo
Aca lo teneis como dicen los espanoles.

Última edición por chapínmercenario; 04/10/2009 a las 23:15
  #888 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 23:43
Outsider

De acuerdo Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Voy a revisar y si hallo el hilo te pongo el enlance. Lo que si me gustaria volver a descargar es el modo de musica del gran general Alethia. Precioso modo, pero ya baje el modo de musica del IBTW, voy a tratar de adaptarlo al modo SPQR.

Viejo hilo
Aca lo teneis como dicen los espanoles.
Muchas gracias Chapínmercenrio por tu pronta respuesta pero lamento decirte que el hilo esta roto o se ha caído. Pero preguntandole a San Google me tropeze con esta página: http://www.caballerosdeeuropa.net/ge...spano-t729.htm

Acá te permiten descargar la guía (esta en .pdf).

S@ludos y Éxitos.
  #889 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 23:49
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
Muchas gracias Chapínmercenrio por tu pronta respuesta pero lamento decirte que el hilo esta roto o se ha caído. Pero preguntandole a San Google me tropeze con esta página: http://www.caballerosdeeuropa.net/ge...spano-t729.htm

Acá te permiten descargar la guía (esta en .pdf).

S@ludos y Éxitos.
Mmmm que raro si yo ahorita lo tengo abierto.

Bueno quizas solo los viejos tengamos ciertos privilegios
  #890 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 23:59
Outsider

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Mmmm que raro si yo ahorita lo tengo abierto.

Bueno quizas solo los viejos tengamos ciertos privilegios
Creo que me exprese mal . Lo que quise decir es que el enlace de donde estaba la guia del ROMA HISPANO, no estaba disponible.

#891 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 06:24

Bueno chicos, para los uqe estaban siguiendo mi campaña, acabo de finalizarla con Macedonia. Termine de conquistar italia y alguna zona mas, elimine a los Dacios y con un diplomatico me meti en Hispania, sobornaba ciudades ibericas y luego dejaba que las tomaran los rebeldes y con un general hispano sobornado y mercenarios comence la conquista, cuando estaba por la 3° ciudad, pammm, llegué a los 50 y gané la campaña. Voy a intentarlo con Cartago ahora. Y luego vere si me instalo algun mod!!
Saludos!
  #892 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 08:08

Quisiera saber sus opiniones sobre los Hoplitas y Hoplitas Espartanos de Las Polis Griegas aver si le ven alguna falla o razon por la cual no le gusten..

Digo:Nomas para armar una discución sobre el tema
  #893 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 08:24

De los hoplitas te puedo decir lo mismo que probablemente sepas, sean los griegos pesados, los espartanos o los piqueros reales mecedonios, u otros del juego:
- de frente son casi imbatibles, a la caballeria la destrozan y a la infanteria le hacen fuerza a todas incluso a las cohortes urbanas. Hablamos de los piqueros y falanges de elite, obvio.
- muy vulnerables por atras (se me ocurren algunas bromas obscenas), sea como tu ejercito o como enemigas
- Me embola mucho las batallas con ellos porque se hacen muy lentas, es decir, si conservas la formacion de falange, para alcanzar a un enemigo estas media hora!! Yo los hago correr como loco o sino uso mucha caballeria!!
- Son muy vulnerables a los arqueros o cualquier unidad con proyectiles!!
- Los espartanos tienen una moral impresionante, el resto mas o menos.
  #894 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 09:02

Pero a menos que sepas utilizar la formación muy bien para proteger tus Flancos

Ejemplo:

Una de mis Formaciones No se si creada por mi pero muy util generalmente utilizo menos arqueros y los hago de doble fila..

¿Que opinas?
  #895 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 09:22
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Pero a menos que sepas utilizar la formación muy bien para proteger tus Flancos

Ejemplo:

Una de mis Formaciones No se si creada por mi pero muy util generalmente utilizo menos arqueros y los hago de doble fila..

¿Que opinas?

Hombre yo creo que esa formacion es un poco de cobardes, vamos, ademas es poco movil, y como el otro tenga alguna catapulta de larga distancia te atacara y estaras jodido, osea que solo seria buena en inferioridad, y defendiendote utilizandola como ultimo recurso, ademas me recuerda a un cuadro napoleonico o a los tercios, pero no a auna batalla antigua.

En esta batalla podrias poner las picas en linea y detras los arqueros, y a los flancos los equines, ademas seguro que no te rompen el centro de lanzas, ya que estos tios de la capa carmesi son de los mas fuerte del rome.

Soldados de los Tercios.
  #896 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 09:47

Coincido con Aldebaran, esta formación te puede ayudar a luchar contra bárbaros o ejercitos con pócas o ninguna unidad de proyectiles, donde tengan muchos arqueros u onagros como los romanos te hace papilla me parece. Tambien me parece muy estática. Lo de la cobardía no me parece, si te hace ganar, entonces no es cobardía, sino inteligencia!
Aunque yo generalmente armo una línea con los piqueros, atrás arqueros y onagros (infaltable) y a los flancos caballería para hacer la tactica de Alejandro, el yunque y el martillo. Infalible.!!
  #897 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 14:18
Antigüedad: 16 años, 2 meses

De acuerdo con Alderaban y Carlomagno_uy, pero solo la utilizaría en desventaja numérica.
  #898 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 17:23

Va pero logico que yo los muevo estamos hablando segun el Terreno que halla las formaciones cambian.. En el caso de los bosques logico que los escondo entre ellos en campos abiertos apretando X botones puedes hacer que conserver la formación y avanzar ademas no es que se conserva durante toda la batalla yo no soy de los miedosos ^^ cuando se acercan Abro los Flancos para logran encerrarlos de este modo en el que los deje encerrados en un circulo Debido a que si por ejemplo lucho con los romanos ellos son de estar separados y si haces el Circulo los terminas encerrando Ademas pues claro que si hay proyectiles es logico que rompo la formación y los mando a cargar contra el mas cercano para luego retomar una formación asi:

-----------
---------- 0 0 0 ------------

Los 0 serian los arqueros.. Y la caballeria estaria eliminando arqueros restantes y en esa formacion avanzando lo mas que puedo..
Nota:Debido a que no me deja hacerlo bien La linea de Arriba iria en el centro y los flancos mas separados.
  #899 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 10:27

Yo, depende la faccion. Por ej, romanos, galos, germanos, dacios, etc que tienen arqueros de tiro largo, puede ser. PEro en la ultima faccion que jugue (Macedonia) y por ej, los griegos, selucia, etc los arqueros son una mierda (salvo los cretenses mercenarios, que no se pueden reclutar en gran cantidad). Entonces como son baratos y tienen tiro corto los mando adelante de las falanges para que lleguen antes al enemigo y ademas para tentar a la caballeria o infanteria enemiga y cuando vienen al galope, los arqueros van para atras o algun rezagado se sacrifica pero las tropas enemigas se san contra mis sarisas!!!! Al mismo tiempo la caballeria hace una maniobra envolvente y les aparece por atras. Es una receta maravillosa!!
  #900 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 11:42
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Yo, depende la faccion. Por ej, romanos, galos, germanos, dacios, etc que tienen arqueros de tiro largo, puede ser. PEro en la ultima faccion que jugue (Macedonia) y por ej, los griegos, selucia, etc los arqueros son una mierda (salvo los cretenses mercenarios, que no se pueden reclutar en gran cantidad). Entonces como son baratos y tienen tiro corto los mando adelante de las falanges para que lleguen antes al enemigo y ademas para tentar a la caballeria o infanteria enemiga y cuando vienen al galope, los arqueros van para atras o algun rezagado se sacrifica pero las tropas enemigas se san contra mis sarisas!!!! Al mismo tiempo la caballeria hace una maniobra envolvente y les aparece por atras. Es una receta maravillosa!!
Pues para mi la mejor estrategia con las falanges no es atrincherarte con los arqueros esperando al enemigo ya que estos no son nada buenos en esta faccion, si nos que prefiero cambiar los arqueros por tropas de caballeria y asi tener superioridad en esta faceta a si que prefiero que las falanges choquen cuanto antes con el enemigo, para asi fijar a su formacion y entonces aplastarlos con los compañeros, esa gran unidad de caballeria, una de las mejores sin duda del juego.

Por cierto antes me refiaria a cobarde a la formacion, no al general, aunque es habitual esta formacion cuando no dominas lo de los flacos, o cuando tienen mucha superioridad numerica y te pueden flanquear sin que tu puedas oponer resistencia alguna.

Un saludo generales desde el ades.

Soldados de los Tercios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.