Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Luiseq, te animas a contar mas o menos como fue la campaña en el hilo del rome total war?? ME gustaria saber con que cuentan los bactrianos, yo tuve una vez el Terrae y jugué con Epiro que supuestamente es muy parecido y me barrieron, me imagine qeu con Bactria y en el culo del mundo me iba a ir peor, por eso ni lo intenté.!!
Te cuento: Lo primero que hay que considerar es que la región en donde se ubican los Batrianos no es la mas rica y por lo tanto hay que atacar y anexionarse provincias tan rápido como sea posible para no tener una economía negativa a los pocos turnos... La clave es empezar atacando áreas donde las distancias entre las ciudades sea pequeña, así, al anexionarse muchas provincias en pocos turnos la economía crecerá notablemente. Recuerda que cada vez que finalizamos un turno nos cobran el mantenimiento del ejército así que mientras más tiempo duremos vagando por el mapa menos dinero vamos a tener... Ahh, cuando la ciudad recién tomada es costera lo primero que hay que hacer es construir un puerto, si es posible, en el mismo turno en que se toma. De los edificios destinados a la economía los puertos son los que más dinero hacen.
Las unidades claves que me permitieron tener éxito en la campaña fueron, por su puesto las falanges, pero hay dos unidades que para mi fueron vitales y si juegas con Epiro no las vas a tener, estas son las catafractas y los arqueros a caballo... La combinación falange - catafracta - arqueros a caballo fue lo que me permitió conquistar el mapa en menos de un siglo (280 A.C. - 195 A.C.). Ahh, con Bactria también puedes reclutar elefantes, pero solo en algunas regiones y hay que construir el último establo para sacarlos.
A groso modo te voy a contar mis movimientos, para eso adjunto el mapa de campaña:
Como es obvio, comencé en la región llamada Bactria, la cual tiene dos ciudades. Lo primero que hice fue tomar las regiones de Ariana, Gedrosia y Persia. No aconsejo atacar a la India ni a la región de Scythia por que, a pesar de estar pobladas por rebeldes, estos están bien equipados, la región de Scythia esta minada de arqueros a caballo con +9 de experiencia!!! y en la India tienen elefantes, mientras que Ariana, Gedrosia y Persia el Imperio seléucida las tiene descuidadas con muy pocos soldados. Y los Partos que también están por allí solo tienen una ciudad y es fácil de anexionarla. Una vez que ocupe Ariana, Gedrosia y Persia me anexione Armenia y Mesopotamia... allí empezó lo bueno por que los armenios son numerosos y el Imperio seléucida tiene en las ciudades de Mesopotamia sus mejores tropas, así que en este punto es donde hay que pensar muy bien cada movimiento en las batallas. Al tomar Mesopotamia me alivie un poco en economía y reclute una gran cantidad de tropas para atacar a Ponto en Asia Menor y a los Egipcios en Siria. También fue duro pero logre exterminar al Ponto y mandar a los Egipcios al sur de África.
En ese punto de la campaña empecé a sacar falanges de elite, catafractas y arqueros a caballo con las mejoras de la herrería y todo fue más fácil... Llegue a Europa con griegos, macedonios y demás facciones de la zona debilitados por los romanos así que me anexione sus ciudades con relativa facilidad. Después de eso, empezó la carnicería... Invadí cuidadosamente Italia con mis mejores tropas para anexionármela en un solo turno y allí comenzó una larga, cara y difícil guerra con los romanos, donde libre las mejores batallas que he tenido en el RTW. Lastima que no pude tomar imágenes...
Fue una campaña demás de entretenida, si te vuelves a conseguir el Terrae Expugnandae te recomiendo que lo intentes... Aquí posteo una imagen con la extensión de Bactria y de Roma justo antes de iniciar la guerra contra ellos:
Y aquí una imagen del resultado final jeje... todo el mundo conocido para el Imperio Bactriano!: