Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. aqui dejo unas imagenes de una bonita matanza de galos, cuando me tenian rodeado y casi me triplicaban en numero xD, el fuerte hizo bien ...
  #751 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 10:55
Antigüedad: 18 años
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

aqui dejo unas imagenes de una bonita matanza de galos, cuando me tenian rodeado y casi me triplicaban en numero xD, el fuerte hizo bien su trabajo :D

He recuperado el Rome porque no me dejaba instalarlo y me lo he tenido q poner pirata.... Bueno es el Rome sin mods ni anda, salta a la vista xD, estos malditos galos no se de donde han sacado en 3 o 4 turnos tantos miles de soldados, ya me mataron 500 en una emboscada, espero que despues de esta matanza tarden en recuperarse y pueda quitarles alguna ciudad...
  #752 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 15:21

Antigüedad: 15 años, 4 meses

hay que aceptarlo el fuerte gano la batalla al evitar que te rodearan
  #753 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 15:53

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Hola generales
General NippurdeLagash, gracias por la info y por los parches, jugare mas adelante al mod de cuberlo que parece estar muy bueno
Bienvenido general rafico25, y la verdad no tengo ni idea sobre, un pack de sonido para el realism 6.0, lamento no poder ayudarte
(General) general egoitz (jajaja) estan buenas tus imagenes, increible batalla, pero dime en la batalla, si no mal no me equivoco, tenias: abajo a toda una columna de warband y arriba no distingo que unidades son, asi que decime que eran y vos tenias a tu caballeria en el medio defendida por los escudos de los hastai y legionarios. Interesante tu estrategia, para alcanzar a ganar con tan pocos soldados a tantos galos, pero la verdad tu punto fuerte fueron los legionarios que se enfrentaron contra los galos, porque si se enfrentan warband contra legionarios ganan los legionarios con algunas bajas, pero si te enfrentas contra una chosen swordmen ahi si que teniendo legionarios perdes, hasta a los urban cohort se les hace dificil venser a una unidad de chosen swordmen
Te digo esto porque tengo mucha experiencia contra los galos, como vos decis son muy numerosos y se recuperan en seguida, he tenido heroicas batallas como he perdido ejercitos completos por enfrentarme a los galos, (pero explicarte todo seria muy pesado) y tambien otro factor como dice el general rafico25, te ayudo el fuerte, tal vez al descampado el resulto seria otro
Saludos a todos

la conquista se hace con sangre
  #754 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 16:40
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Bienvenido Rafico25. También lamento no poder ayudarte.

Salve, general egoitz. Menuda matanza has hecho. Una cosa más: para que las imágenes queden grandes, una vez entrado a imageShack, pones "800x600 monitor 15-inch monitor". Luego, busca el link que se encuentra en "hostlink for forums 1", y para ésto debes bajar por la página; posteriormente, cuando escribes el mensaje, haz clik en insertan imagen y pegas el link aquí. (Fíjate de que no quede el "http://" repetido).

Krog-gar, si buscas algún otro MoD, puedes buscar aquí: http://www.twcenter.net/wiki/Released_Mods (también lo puedes encontrar en mi firma), aunque faltan algunos mods, entre ellos el CTW.
  #755 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 18:44

Gracias por la bienvenida generales y aunque no haya packs de sonido para el realism bueno, que se le hace, tambien me dedico a el rome normal y sus expansiones, muy pronto veran fotos y todo de mi desde colombia se despide el general rafico 25
  #756 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 19:18

es una pena que tenga que esperar tantos dias para poner una imgen
  #757 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 03:25
Antigüedad: 18 años

ok gracias, las siguientes fotos las pondre grandes, es cierto, el fuerte la gano, ya que siendo una relacion de 3:1 solo vi esa salida, hacer un fuerte antes de que me atacasen, he creado 2 ejercitos mas con solo infanteria pesada y caballeria pesada y he logrado acabar con otros 2 ejercitos galos llenos hasta la bandera, les he conquistado 2 ciudades y la 3º esta bajo asedio, pero sigo con problemas pues he visto que aun les quedan varios ejercitos llenos... nose de donde los sacan pero seguramente me sitien las ciudades, los arqueros se ocuparan de mantenerlos a raya :P

Por cierto alguno jugais al guerrastribales¿?

perdon krog-gar, acabo de leer tu post jeje, pues tenian algunos chosen swordsmen, de todos modos, en esa batalla puse, en el flance desprotejido 81 legionarios, en el mas fuerte puse otros 81 porque estaban rodeados de mercenarios mios y infanteria ligera, y al otro puse el resto de legionarios con 1 unidad de ligera, la caballeria en el centro, porque al haber tanto lancero enemigo habria caido rapidamente, y sin causar casi bajas, lo cual no me interesaba en absoluto, y ademas el general aumentaba la moral al estar ahi y eso tambien viene muy bien, normalmente contra los galos no me escondo en fuertes, pero siendo tantisimos como eran no tenia mucha opcion, en campo abierto habria sido completamente masacrado y probablemente no habria acabado mas que con 1 de sus ejercitos, normalmente lo que yo hago es poner mi caballeria a los flancos, y mi infanteria formada en 2 lineas, la 1º resiste y la 2º de reserva acaba con los que queden si la 1º huye, mientras eso pasa utilizo mi caballeria pesada para ir barriendo soldados por la retaguardia, normalmente solo la caballeria acaba con unos 600 soldados sin contar la persecucion jeje, el resto se lo dejo a infanteria ( no utilizo unidades de proyectiles, pues al huir son presas faciles y cuesta dinero construirlas para que luego mueran tan facilmente).

Última edición por general egoitz; 08/07/2009 a las 03:32
  #758 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 09:18

voy a crear una red en hamachi para el vainilla 1.5 sin mods ni nada ya que el vainilla es mas estandar la red es RTWonline asi pegado y la contraseña es 123456 espero se unan y hagamos unas batallas interesantes cualquier duda me la escriben

Última edición por rafico25; 08/07/2009 a las 09:37
  #759 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 11:37

De donde puedo conseguir el Hamachi? Hay que registrarse? Nunca lo he usado.
  #760 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 11:43

no es necesario bajalo de softonic o buscalo en google ese viene con un tutorial de como usarlo tambien dame tu msm para chatear y explicar
  #761 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 11:49

tambien debes estar seguro de a version en opciones aunque creo que ya lo sabes
  #762 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 12:29

tambien juego napoleonic 2 total war v 1.0
  #763 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 14:38

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Hola generales
Disculpen que tarde en responder, pero la campaña me tiene hiper, exploto la guerra civil y al mismo momento cayeron las capitales Roma y Capua (SPQR y la casa de los scipii, respectivamente), se viene una guerra tan grande como la batalla del general egoitz, en escala por su puesto.
General NippurdeLagash, gracias de vuelta por los mod, me voy a fijar cual me gusta mas, pero el mod del señor de los anillos seguro es el primero, despues el de Curbelo y despues cualquiera.
general egoitz, me hubiese gastado ver la batalla, parece que durante la batalla en ningun momento se podia decir quien la iba ganando, tal vez hasta dijiste "esta seguro que la pierdo" (jajaja), pero bueno al final la ganaste, ponete algun otra imagen, si tenes, y la vemos.
General rafico25 yo tampoco entendi que es el Hamachi, ni siquiera escuche de el.
Saludos a todos

#764 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 15:26

Cita:
Iniciado por krog-gar Ver Mensaje
Hola generales
Disculpen que tarde en responder, pero la campaña me tiene hiper, exploto la guerra civil y al mismo momento cayeron las capitales Roma y Capua (SPQR y la casa de los scipii, respectivamente), se viene una guerra tan grande como la batalla del general egoitz, en escala por su puesto.
General NippurdeLagash, gracias de vuelta por los mod, me voy a fijar cual me gusta mas, pero el mod del señor de los anillos seguro es el primero, despues el de Curbelo y despues cualquiera.
general egoitz, me hubiese gastado ver la batalla, parece que durante la batalla en ningun momento se podia decir quien la iba ganando, tal vez hasta dijiste "esta seguro que la pierdo" (jajaja), pero bueno al final la ganaste, ponete algun otra imagen, si tenes, y la vemos.
General rafico25 yo tampoco entendi que es el Hamachi, ni siquiera escuche de el.
Saludos a todos

buano el hamachi es un programa que emula redes para que se pueda jugar por lan de aqui a la china simplemente buscarlo en goole y ahy viene un tutorial que explica todo
  #765 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 16:17

Antigüedad: 15 años, 8 meses

cuando va a salir el RS 2.0
  #766 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 16:34

Antigüedad: 15 años, 8 meses

Espero ke el RS 2.0 salgo pronto
  #767 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 18:12

yo tambien
  #768 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 05:53

Antigüedad: 16 años, 3 meses

quisiera lanzar una pregunta;

ahier estuve buscando por forums de esos ingleses y habia una gente que aseguraba cosas un poco raras;

1)los generales es mejor agotar sus movimientos, aseguraba que incluso uno que esté dentro de una población para governarla, mejor salir y volver a la misma población de manera que agote su movimiento de ese turno, decia que cuando su movimiento de turno llega al 100% de su movimiento, entras dentro de la posibilidad de adquirir unos rasgos positivos que solo te los dan al agotar el movimiento.

2)asegurava también que un general que entra a sus 16 años a la mayoria de edad, es mejor que lo lleves al frente aunque sea muy buen gestor, no dejarlo en la ciudad, decia que unos 10 años al frente, no descansando en poblaciones le da unos rasgos de austeridad, esto y lo otro que hace que cuando vuelve a casa después de 10 años rasgos como corrupción, gustos refinados y no se que mas no los pueda adquirir ya que son incompatibles con esos adquiridos en el duro frente. (por que diez años y no 5 me preguntaba yo???¿¿¿yo que se....será aproximado digo yo...

3)aseguraba también que cuando llevas varios años en una población concreta terminan por aparecer malos rasgos, siempre salen mas tarde que los buenos y es mejor ir alternandolos de una población a otra entre ellos, si es posible, de diferente templo (no solo por adquirir el tipico sacerdote del templo talpascual, sino por otros pequeños rasgos que van apareciendo debido a este). También aseguraba que si cada vez que se termina la construcción que tiene algo que ver por ejemplo con la mejora de tierras y comercio, adquiere cosas de entendido de agricultura, comercio, etc, y si vas pasandolo el mismo tio de una población a otra haciendo coincidir su estancia con la finalización de el mismo tipo de obra (mejora de tierras por ej.), puedes crear un super-monstruo de la agricultura que te de unos beneficios enormes en una población con la agricultura alta (o que hace aumentar mas rápido el crecimiento demografico), ponia además, mas ejemplos con el comercio, mineria u otras cosas.

Habia lo de si pasas de 50000 denarios al finalizar el turno aumentan los malos rasgos, eso si lo sabia.

mi pregunta es si a alguien le suena todo eso o bién ese sujeto se lo ha inventado...(era un tal horsearcher) y si eso también debe ser aplicable al medieval II total war ya que muchas cosas son similares

perdon por el rollo
  #769 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 08:24

Interesante, Capitangandul. Nunca lo había visto. Te fijaste si había algún comentario? Dónde lo viste? Gracias.
  #770 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:18
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Los tres puntos son ciertos, pero no tienen porque ser asi, todos los rasgos tienen una probabilidad de salir (normalmente entre 1% y 10%, dependiendo del rasgo), claro esta que si no se dan ciertas condiciones (como ganar una batalla epica) ni sisiquera entrarias en dicha probabilidad, por ejemplo, al dejar a un general en una ciudad existe un % de que te salga algun rasgo negativo cada turno, igualmente existe un % de que te salga un rasgo positivo cada turno.

Finalmente decir que las % de que salgan rasgos negativos son menores que los rasgos positivos, y hay rasgos que se anulan entre si, por ello nunca veras todos los rasgos del juego en un mismo general.

Lo mismo ocurre con los sequitos, cuando construyes el templo de marte, existe una % cada turno de que le salga un sequito al general o generales que esten en el enclave, de igual modo hay sequitos que se anulan entre si.
  #771 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:41

Sry, Como andan :) por lo e veo ya nadie posteo aki.
Ya se ke andan con lo del Empire y tambien espero tenerlo pronto, pero mi pregunta es
¿ya no salio nada nuevo de rome total war? ¿algun mod? ¿algun nuevo parche? ¿o se acabo porfin? la verdad extraño ke hablen sobre la epoca romana etc. Saludos
Es genial saver ke hay gente ke se interesa no solo en el juego si no en el conocimiento historico, eso me trankilisa y me dice ke no estoi solo en el mundo XD
lo digo por ke donde vivo normalmente no les interesa nada.
Saludos :)
  #772 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 19:43
Antigüedad: 16 años, 1 mes

hola,si la verdad yo tenia mucho tiempo sin conectarme,y una de las razones es que todos estaban con el empire y yo dudo mucho que lo vaya a tener,solo tengo el rome y el medieval y son exelentes,para mi,los mejores juegos de estrategia
Ewige,tienes el mod curbelo total war?porque la verdad yo lo probe y parece otro juego,es espectacular,y quedate tranquilo no estas solo ;)
  #773 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 04:42
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Ewige Ver Mensaje
Sry, Como andan :) por lo e veo ya nadie posteo aki.
Ya se ke andan con lo del Empire y tambien espero tenerlo pronto, pero mi pregunta es
¿ya no salio nada nuevo de rome total war? ¿algun mod? ¿algun nuevo parche? ¿o se acabo porfin? la verdad extraño ke hablen sobre la epoca romana etc. Saludos
Es genial saver ke hay gente ke se interesa no solo en el juego si no en el conocimiento historico, eso me trankilisa y me dice ke no estoi solo en el mundo XD
lo digo por ke donde vivo normalmente no les interesa nada.
Saludos :)
Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
hola,si la verdad yo tenia mucho tiempo sin conectarme,y una de las razones es que todos estaban con el empire y yo dudo mucho que lo vaya a tener,solo tengo el rome y el medieval y son exelentes,para mi,los mejores juegos de estrategia
Ewige,tienes el mod curbelo total war?porque la verdad yo lo probe y parece otro juego,es espectacular,y quedate tranquilo no estas solo ;)

Pues yo tengo el Empire y lo tengo criando polvo en la estanteria, a decir verdad solo jugue una partida para ver como era.
Aqui os dejo una pagina con los mods del Rome, al que actualmente sigo jugando despues de los años:
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=214
  #774 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 12:26

para mi el rome sera siempre lo mejor de total war y sera asi posiblemente hasta que saquen el rome 2
  #775 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 13:05
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Para los que tenemos tambien el Medieval 2 kingdom esta el mod Invasio Barbarorum II, que es sobre la epoca romana:
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=818

A la espera que saquen el Europa Barbarorum II (si sale), tambien para el Medieval 2 kingdom.
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=454

Última edición por joca; 16/07/2009 a las 13:10
  #776 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 16:24

joca te pido un favor,se que no esto no va aca,pero te lo agradeceria
Podrias responder en el foro del kingdoms la pregunta que hize?
Desde ya gracias
  #777 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 01:14

Nippur,

todo eso salia del "RTW Tutorials And Walkthroughs Manual" que se encuentra en el twcenter, se baja en pdf. La verdad es que el rome es la ostia, cuando creo que ya lo se todo, va y me sale algo nuevo. Diria peró que lo bajé de; http://www.atomicgamer.com/file.php?id=35962

El empire y sus malditos 50 euros de los coj... yo también lo tengo en la estanteria que le sale el polvo, esperando a que alguien saque un parche ya que lo encontré infumable...mira que con el medieval me costó el enganche, pero es que con este, bueno, no quiero hablar que me sulfuro...

quisiera lanzar una pregunta a los que saben de eso;
en el archivo export_descr_buildings hay la parte smith que pone los 3 niveles de armadura, si por ejemplo, en el nivel máximo que es la foundry, en lugar de:

weapon_simple 2
weapon_bladed 2
weapon_missile 2
armour 2

le metiera;

weapon_simple 2
weapon_bladed 2
weapon_missile 2
armour 8

Eso haria que el tercer nivel de herreria me diera +8 de armadura, o bién que pete por todos los lados?
es que estava pensando en modificar un poco eso para darle mas importancia a la herreria, ya que, si tienes un tio que tiene 20 de defensa y lo metes a tope de cota de malla, que quede en 22 de defensa, lo encuentro cutre a veces (entiendo que algunos ya llevan la armadura en "estado inicial" y solo los mejoras un poco mas, pero eso haria darle mas importancia a la herreria. (como ya dije un dia me encantava el medieval 1 cuando solo te dejaba hacer la herreria donde habia una mina de metal y sinó no podias)
  #778 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 03:51
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Nunca lo e probado pero si pones 8 de armadura pueden pasar tres cosas:

1º El juego peta
2º El juego va bien pero en vez de darte 8 de armadura te da 3 (armaduras doradas)
3º El juego va bien y le da 8 de armadura pero se suguen viendo armaduradas doradas ya que el juego no reconoce otras.

Pruebalo y nos dices tus resultados. En el RTW tambien se puede hacer que las herrerias solo se puedan construir en las ciudades con yacimientos de metal. Fijate en la mina de oro y plata, solo se puede construir en aquellas ciudades donde se encuentre este recurso. Fijate que en la entrada de la minas en el bloc EDB pone lo siguiente "and resource silver or resource gold". Lo que tienes que hacer es añadir esa coletilla a la herria cambiandole el recurso.
  #779 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 06:23

gracias curbelo, primero lo probaré a secas, después, si no peta, probaré lo de ponerle ese condicional con resource iron a ver que tal, o con iron, copper i silver si lo veo demasiado escaso....

supongo que la frase modificada seria, por ejemplo al primer nivel

blacksmith requires factions { barbarian, carthaginian, eastern, parthia, egyptian, greek, roman, } and building_present_min_level market trader and resource iron or resource copper or resource silver

ya os contaré, pero mi optimismo es escaso...
  #780 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 14:18

hola devuelta,queria hacerles una pregunta,en curbelo total war(exelente mod,gracias curbelo)habia jugado con los hispanos hiba muy bien,sus unidades nuevas estan muy buenas,pero cuando entre en guerra con los galos todo me fue mal:
el mayor problema era que casi siempre luchaba en bosques,y me complicaban la vida,ahi ya no servian mis estrategias y ellos se quedaban escondidos es mas,tuve que empezar a reclutar mercenarios "suicidas"(para detectar al enemigo,siempre quedaban rodeados y morian)y a partir de ahi no jugue mas :S
alguna ayuda?

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.