Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. No dices en que condiciones son esas batallas. Sobre todo el tema de los denarios es muy determinante. Pero hablando en general. Básicamente la mayoría ...
  #661 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 04:35

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

No dices en que condiciones son esas batallas. Sobre todo el tema de los denarios es muy determinante. Pero hablando en general.

Básicamente la mayoría de falanges de calidad te cuestan mas baratas que los catafractos y les vencen sin problemas siempre que recibas queno recibas las cargas por los costados o por la retaguardia y aún asi tambien se tienen muchas posibilidades de ganar. Con infantería pesada romana tampoco tendrías que tener problemas. Una combinación de caballería pesada y camellos tambien funciona bien. Elefantes. Mas catafractos. Carros pesados.

Hay varias formas según tu estilo de juego y la táctica a emplear.
  #662 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 11:27
Antigüedad: 18 años

yo juego con falanges y caballeria pesada pero no puedo contra las 10 unidades de catrafactso, acaba cn mi caballeria y despues me flanquea facilmente en el 60% de los casos xd
  #663 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 00:56

Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
yo juego con falanges y caballeria pesada pero no puedo contra las 10 unidades de catrafactso, acaba cn mi caballeria y despues me flanquea facilmente en el 60% de los casos xd
No alejes demasidao tu caballería de las falanges y en cuanto entren en el cuerpo a cuerpo mete las falanges. Si se queda a luchar pierde su caballería.

¿De que estamos hablando? ¿Seleúcidas, Partos, Armenios? ¿Que mas lleva además de los catas?
  #664 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 16:20
Antigüedad: 18 años

catrafactos onagros y falanges, si envio mi falange el tiene la suya y es mas probableqe yo pierda mucha caballeria y si no me muevo me mata con los onagros, son seleucidas,
  #665 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 18:36
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
catrafactos onagros y falanges, si envio mi falange el tiene la suya y es mas probableqe yo pierda mucha caballeria y si no me muevo me mata con los onagros, son seleucidas,
AAAA amo mis selúcidas, el principio es difícil, pero despues no te para nadie, los catafractos eran mi unidad de Elite predilecta, mis granaderos a caballo, mis húsares, mi Guardia Imperial, los adoraba .

Saludos
  #666 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 01:20

Cita:
No te procupes por los onagros que si pones las tropas en formación abierta y te acercas mucho no te hacen daño. Es mas si se coge onagros mejor me lo pones.

Las falanges seleucidas son buenas pero no las mejores se las puede vencer. No te preocupes.

Si me dices los denarios y el tamaño de las unidades te pongo unos cuantos ejercitos para combatir y vencer a eso.
  #667 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 22:43

Antigüedad: 16 años, 4 meses

Hola a todos los fanaticos del rtw quisiera proponer a los expertos en mods un nuevo mod que se enfoque en los romanos es decir un mod basado y sobre el surrectum que contenga todas las legiones incluyendo tambien la caballeria pretoriana y las cohortes pretorianas del mod spqr la cohorte urbana del mod curbelo la guardia del general del spqr la caballeria de legionarios del spqr asi como los arqueros del terrae expugnandae sin quitar ninguna legion ni los 2 tipos de generales que aparecen en el surrectum yo intente hacerlo por medio de los tutoriales pero me fue imposible asi que porfavor agradeceria al valiente que se anime a hacer ese mod creo que seria un mod muy completo en la cultura romana y otra cosa postee aqui por que en mods para rtw esta muy muerto saludos y porfavor haganlo yo se que ustedes pueden saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #668 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 09:08

Antigüedad: 17 años, 4 meses

¿Alguien sabe como matar a los elefantes cartagineses en el MOD SPQR?

Juego con Roma, con una Legión casi clásica, es decir, 2 líneas de princeps ( en lugar de una de hastati y una de princeps), 1 línea de triari, en total 12 unidades, y luego 4 unidades de arqueros que pongo entre las líneas, y por último tres unidades de caballería.

Cuando el enemigo no tiene elefantes, pues consigo vencerlo, pero cuando me aparece con 2 unidades de elefantes es que me aplasta a todos mis soldados. Con los triari consigo matar alguno, pero pierdo muchísimos en el intento. Con las flechas incendiadas pues no se les mete miedo, como sí ocurría en el Rome.
  #669 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:00

Alguien me pudiera mandar los links de descarga de:

Res gestae
xtended greek mod
troy
imperator ii
rome total realism LO AGRADECERIA MUCHO
  #670 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 22:32
Antigüedad: 16 años, 1 mes

Hola generales hace un buen rato que no me apso por el foro ,bueno como tengo mucho tiempo libre(muchisimo) y mucho aburrimiento(muchisimo) voy a empezar una campaña con el rome,que lo tengo algo olvidado ,el rpoblema es que... no se con que faccion empezar roma en ninguna de sus 3 facciones nunca me gusto no se porque asi que no digan esa jaja,que faccion me recomiendan?
PD:y como debo manejarla bien esa faccion,tanto en lo economico como en la guerra porque siempre me fundo(no soy muy bueno con lo economco) ye en las batallas casi siempre gano,el problema es que cuando ganoya no em queda ejercito para otra pelea

Saludos generales

Última edición por King-Of-The-Death; 02/03/2009 a las 22:37
  #671 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 10:53
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Hola. Yo insisto con las Polis Griegas (mi facción favorita). Creo que los germanos también son buenos, pero nunca jugué con ellos, solo un par de batallas personalizadas.

P.D: A decir verdad, jugué con muy pocas facciones. Los veteranos seguramente te dirán alguna.
  #672 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 01:31

Antigüedad: 16 años, 3 meses

yo me emociono con los seleucidas pero estan tan jodidos en esa posición...A mi nunca me ha gustado mucho jugar con los romanos. Las otras con que juego mucho son egipcios y germanos. Los germanos si que me encantan por sus berserkers y aquello que salta el comentarista una vez terminado y lanza aquello de "una victoria apabullante, tus guerreros han matado hasta el artazgo..." A veces prefiero saltar hacia britania con ellos y una vez hecho con la isla esperar a los romanos y si te ganan en el continente por tener mejores tropas, siempre queda saquear sus ciudades costeras desde britania, una autentica salvajada divertida.....
  #673 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 21:58

Me doy por vencido es para mi imposible agregar unidades a otro mod alguien porfavor expliqueme con manzanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #674 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 17:48

Antigüedad: 15 años, 8 meses

A mi siempre me encantó Macedonia (que creo que no sale, tienes que cambiar un txt), conquistaba con extrema facilidad a los griegos y después a seguir el legado de Alejandro Magno.
  #675 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 10:48

Cayo, creo que lo de "porfavor expliqueme con manzanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! " no se entiende muy bién, cual es la pregunta?

por cierto, alguien podria recomendarme algun mod para el barbarian que no sea muy "romano" sinó mas bien "barbaro" o con mas ciudades o uno mas facil que el barbarian original con cosas cambiadas.
Lo unico que he probado es el darth mod que cambia el formato de las tropas però lo demás lo deja igual y no estava nada mal(almenos no tenia ni un bug...)
  #676 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 06:51

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
de aquí;

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=146027

la parte tediosa es los dos parches posteriores, hay que añadir carpeta por carpeta dentro de la carpeta del mod lo que "le falta" para que ande mejor.

lo tengo apuntado en una hoja todo lo que hice, o sea que si hay alguna duda dimelo. Ahora me anda y después de 4 horas de juego ahún no ha habido ninguna salida al escritorio...
Capitangandul, podrías decirme lo que hiciste. No entiendo muy bien lo que dice el del post. Gracias.
  #677 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 22:32
Antigüedad: 19 años

Cita:
Cayo, creo que lo de "porfavor expliqueme con manzanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! " no se entiende muy bién, cual es la pregunta?

por cierto, alguien podria recomendarme algun mod para el barbarian que no sea muy "romano" sinó mas bien "barbaro" o con mas ciudades o uno mas facil que el barbarian original con cosas cambiadas.
Lo unico que he probado es el darth mod que cambia el formato de las tropas però lo demás lo deja igual y no estava nada mal(almenos no tenia ni un bug...)
Invasión Barbara 2:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=238116
  #678 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 22:33

Cita:
Iniciado por CAYO_RICHIE Ver Mensaje
Alguien me pudiera mandar los links de descarga de:

Res gestae
xtended greek mod
troy
imperator ii
rome total realism LO AGRADECERIA MUCHO
Aqui hay varios mod, saludos

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=214
  #679 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 22:37

Cita:
Iniciado por CAYO_RICHIE Ver Mensaje
Hola a todos los fanaticos del rtw quisiera proponer a los expertos en mods un nuevo mod que se enfoque en los romanos es decir un mod basado y sobre el surrectum que contenga todas las legiones incluyendo tambien la caballeria pretoriana y las cohortes pretorianas del mod spqr la cohorte urbana del mod curbelo la guardia del general del spqr la caballeria de legionarios del spqr asi como los arqueros del terrae expugnandae sin quitar ninguna legion ni los 2 tipos de generales que aparecen en el surrectum yo intente hacerlo por medio de los tutoriales pero me fue imposible asi que porfavor agradeceria al valiente que se anime a hacer ese mod creo que seria un mod muy completo en la cultura romana y otra cosa postee aqui por que en mods para rtw esta muy muerto saludos y porfavor haganlo yo se que ustedes pueden saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te recomiendo el Mod Curbelo TW 2.
Ya que hay muchas unidades de varios mod, ya que en estos momentos la fiebre de TW se inclina hacia el Empire TW y no creo que se haga mod atu gustos, aunque es facil agregar unidades de otro mod, asi como vegetacion, musica , skin, etc. Saludos
  #680 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 22:41

Antigüedad: 15 años, 7 meses

El Curbelo TW, a mi entender el mejor mod junto con el Anabasis
  #681 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 10:06

exactamente de hecho son los 2 unicos mod que tengo jugando solo estoy esperando el Surrectum 2, saludos
  #682 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 11:53

Yo el CTW me lo estoy descargando ahora mismo, el anabasis esperare hasta que salga la version gold...
  #683 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 11:49

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Capitangandul, podrías decirme lo que hiciste. No entiendo muy bien lo que dice el del post. Gracias.
Ya entendí el tema de los archivos. Solo me queda comprender lo de cambiar el directorio del acceso directo. Gracias.
  #684 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 07:02

1)Gracias cazador, probaré la invasion barbara 2, ultimamente me ha dado por probar un montón de mods del rome i barbarian que no veas, y con la semana santa por delante se me van a cuadricular y enrojecer los ojos, je je

Siento el retraso Nippur

Pues una vez has substituido todas las carpetas y todo se te ha creado un acceso directo con una espada en el escritorio.

pues bién, dale botón derecho y propiedades en la espada y también lo mismo en el acceso normal del rome;en los dos hay 2 direcciones (inicio i destino o algo así), en la de abajo del de la espada deberias poner lo mismo que te pone en el acceso normal del rome (c/Archivos de program/The creative asembly/Rome - total war)>>o algo así pone, y en la de arriba, también lo mismo que lo que ponga en la del rome normal pero añadiendo al final -mod:RomeMedievalMOD en el final de la frase

es decir quedará algo así como c/Archivos de program/The creative asembly/Rome - Total War\RomeTW.exe" -mod:RomeMedievalMOD >> cuidado por que hay un espacio entre exe" i -mod (que a mi se me pasó...)

i así deberia funcionar.

Una vez dentro y juegues y tal acuerdate de apretar el interrogante y apretar la consejera ya que así se activa el script y toda la pesca (sinó a la larga se cuelga cuando llevas 5 o 6 horas)

saludos!
  #685 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 06:55

Estos días he estado probando varios de los mods del link que Cazador_evil dejó y la verdad es que los hay de muy buenos, aunque algunos me petan (por que soy un patata y hago cosas mal a la hora de montarlos supongo...) .El invasio barbarorum estaba bien.
El que me gustó mas es el Viking Invasión II, tiene el mapa y la música de la antigua expansión del medieval I, viking invasión pero con el “motor” del rome. La instalación es sencilla (se instala y se crea el acceso directo solo, apto para ineptos informáticos como yo) y las facciones son similares a las de antaño, los mercios, los nortumbios, sajones del oeste, hombres de alba, galeses, irlandeses pictos y después estan los vikingos noruegos, los vikingos daneses y poca cosa mas. Con los vikingos estaba mamado, destruir y largarte y a llenar el saco, además que los barcos son mejores q los de los demás pero mejor largarte por temas de religión ya que ellos son católicos y tu pagano y se rebelan mas que en el barbarian invasion. Con las facciones normales ya es mas chungo, quizás la menos es los irlandeses, si consigues echar los noruegos del norte de la isla , pero las tierras dan poco y aquí primero hace falta hacer un “claro de bosque” (como en el antiguo viking invasión, q era así también) que cuesta 12 turnos antes de tener tierras de labranza y muchos edificios valen muchos chelines que no tienes y muchos turnos. Con los nortumbios y sajones lo dejé (en normal/normal!!!) por que me quedé en números rojos . Ahora con los irlandeses (normal/normal) estoy casi echando los noruegos, pero m ha costado 3 huevos

Bueno, no meto mas el rollo, pero lo recomiendo

saludos!!!!!
  #686 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 15:31

He aquí la imagen del error que aparece cuando entro al RM2.
  #687 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 02:13

eo, saludos!

Vamos a ver,
0-me bajo las 3 cosas esas (el RM2, el sprites addon y por ultimo el hotfix)
1-instalo el rome medieval (RM2)
2-el sprites ese que te baja debes pegar las carpetas no dentro del “data” normal del rome sinó ir a la carpeta “RomeMedievalMOD” que se ha creado dentro de la carpeta del rome y dentro de esta, en “data”, arrastralo a esta (data), y decirle “si a todo” (al final solo debe quedar 1 sprites, no una dentro de la otra ni cosas raras).
3-por ultimo el hotfix, hay 2 carpetas, ir a la carpeta “RomeMedievalMOD” de dentro del rome otra vez y pegarlos en las mismas carpetas del mismo nombre (i repito, que solo quede 1 carpeta, no una dentro de otra con el mismo nombre que a mi me pasaba). La unica duda que me quedó es el legión_eagle que viene con este ultimo que parece que no va en esta carpeta (RomeMedievalMOD) sinó dentro de la carpeta data por ahí peró la verdad, lo probé de las dos formas y funciona igual...

4-después renombrar el acceso directo del escritorio tal como expliqué en el otro post y ala, a jugar!!!

Espero q funcione....
  #688 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 12:21

Cita:
eo, saludos!

Vamos a ver,
0-me bajo las 3 cosas esas (el RM2, el sprites addon y por ultimo el hotfix)
1-instalo el rome medieval (RM2)
2-el sprites ese que te baja debes pegar las carpetas no dentro del “data” normal del rome sinó ir a la carpeta “RomeMedievalMOD” que se ha creado dentro de la carpeta del rome y dentro de esta, en “data”, arrastralo a esta (data), y decirle “si a todo” (al final solo debe quedar 1 sprites, no una dentro de la otra ni cosas raras).
3-por ultimo el hotfix, hay 2 carpetas, ir a la carpeta “RomeMedievalMOD” de dentro del rome otra vez y pegarlos en las mismas carpetas del mismo nombre (i repito, que solo quede 1 carpeta, no una dentro de otra con el mismo nombre que a mi me pasaba). La unica duda que me quedó es el legión_eagle que viene con este ultimo que parece que no va en esta carpeta (RomeMedievalMOD) sinó dentro de la carpeta data por ahí peró la verdad, lo probé de las dos formas y funciona igual...

4-después renombrar el acceso directo del escritorio tal como expliqué en el otro post y ala, a jugar!!!

Espero q funcione....
Es precisamente lo que hice. Probaré nuevamente. Gracias.
  #689 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 14:35

Hola, soy nuevo en el foro, me queria presentar. Tengo una pregunta sobre las falanges macedonas, ( ya que es mi faccion favorita) xd, ¿Qual es el punto débil de las falanges de estos?
Gracias de antemano,
salu2
  #690 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 15:13

Capitángandul, ya solucioné el problema. Lo que hice fue volver a copiar-pegar el archivo (solo el del problema) y anda bien.

Bienvenido Ardwen. Aunque no jugué nunca con los macedonios (prefiero los hoplitas griegos -viva los espartanos-), supongo que será como las demás: cargas de caballería por la retaguardia o los flancos (lo mismo de parte del hostigamiento -por retaguardia o flancos-). Aunque yo utilizo mucha caballería, mínico 4 unidades; máximo 10.

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.