Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola nippurdelagash yo una vez empeze con los griegos hiba bien,en menos de 20 turnos macedonia quedo fuera,hiba todo bien pero instale el barbarian y ...
  #571 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 13:34
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Hola nippurdelagash yo una vez empeze con los griegos hiba bien,en menos de 20 turnos macedonia quedo fuera,hiba todo bien pero instale el barbarian y se borro :S
Agiond me puse a buscar que tan buena es cartago en el rome y la verdad es bastante decente,lei que una de las primeras cosas que hay que hacer es tomar sicilia,bueno empeze una campaña asi nomas con cartago y a los 2 turnmos el gefe de la familia de los escipiones ya estaba muerto,la verdad me termino gustando cartago.
Gracias a NippurdeLagash y Agiond por ayudarme.
  #572 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 14:04
Antigüedad: 16 años, 2 meses

De nada. Para algo exite el post, no?
  #573 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 15:17
Antigüedad: 16 años

De nada King.

Cuando juego con Cartago tansolo empezar hago todos los mercenarios que pueda en Sicilia (al primer turno consigues hoplitas, peltastas y alguna otra unidad de élite), y me lanzo contra Mesina. Con los escipiones solos en Capua, solo tendras que evitar que sus tropas lleguen, y eso lo consigues con un par de flotas de birremes.

Calaris (isla de Sardeña) es harina de otro costal. Los Julios te envian rapidisimamente un ejercito donde envian sus triarios. Te aconsejo que en la capital no pares de sacar tropas, y SOBRETODO, el primer edificio a hacer que sea el cuartel, para sacar los lanceros libios.

Y como estrategias... casi igual que con griegos, solo que cartago tiene una caballeria infinitamente mejor y cuenta con elefantes, que joden que no veas (hacer una barrida horizontal cuando el enemigo esta luchando contra tu muro de lanzas no te cuesta nada. Ver como despues de eso huyen despavoridos, no tiene precio xD )

Esta tecnica tambien va de perlas con los Seleucidas, pero Cartago tiene una ventaja sobre las demas civilizaciones: tiene falanges e infanteria ligera.

¿Porqué es una ventaja? Porque es imposible que te rodeen. Con tu infanteria ligera a los flancos puedes reaccionar más rapido que ninguna otra civilizacion.
  #574 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 15:22

hola hoy acabo de terminar un video que hize con el rome ,pero como puedo hacer para que lo vean aqui?
  #575 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 15:48
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
hola hoy acabo de terminar un video que hize con el rome ,pero como puedo hacer para que lo vean aqui?
Cuélgalo en YouTube y luego escribes el enlace del vídeo o lo subes a algún servidor de almacenamiento de archivos como MegaUpload.
  #576 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 16:03

Es más facil subirlo al youtube si no es muy pesado. ademas de más facil de visitar.

Aunque si corregidme si me equivoco, pero tenia entendido que el MegaUpload no iva en sudamerica.
  #577 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 16:09

ya intente subirlo a youtube pero el tema es que no me deja registrarme dice que unos datos no son correctos u algo asi
problema rreglado ahora me dejo ya les dire el enlace cuando lo suba,dentro de 3 hs! sube re lento

Última edición por King-Of-The-Death; 11/12/2008 a las 16:34
  #578 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 18:28

lo siento generales ,ahí dice que por cada mb son de 1 a 5 minutos y el video son un monton de kb,el que lo quiera ver,mandeme un mensaje privado con su correo electronico y se lo envio :(
  #579 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 04:19

King, 1 mb son 1000 kb xD así que los numeros no son tan espantosos xD

aunque puedes subirlo a rapidshare u otra empresa de hosting.
  #580 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 06:54
Antigüedad: 18 años

Buenas!

Puse la pregunta en Mods para Medieval II, pero creo que no era el sitio adecuado. La cuestión es que soy adicto al Medieval II, pero no conozco el Rome TW. Os quería preguntar si el Rome TW tiene mejor IA que el Medieval II.

Gracias!
  #581 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 07:44
Antigüedad: 17 años, 2 meses

Hey Ferro que tal, mira en cuanto a tu pregunta te dire que la I.A del medieval es la de un chikillo de 7 años comparada con la del Rome (ejercitos mejor formados, mucho mas tocapaños, etc) aunque tambien comete sus fallos... pero bueno para mi sigue siendo mucho mas exigente el rome que el medieval
  #582 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 07:55

Antigüedad: 16 años, 3 meses

para mi la IA del Rome es la misma tirando para peor (almenos en el Medieval el papa no te ataca nunca si eres catolico y no estas excomulgado, en el Rome no hay parientes).

Eso si, en el Rome si consigues un protectorado es para siempre (a no ser que ataques a sus aliados o cosas raras, no te traïcionan) cosa que en el medieval no pasa, sobornar tropas es mas facil con un diplomático que en el medieval. Pero por lo demas es igual de mala o incluso peor en algunos aspectos
  #583 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 08:22

Asi que 1 mb son 1000 kb?-.-!! mi amigo me dijo que 1000 mb son un kb!!!,bueno entonces hoy subo el video
  #584 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 08:42

diablos se queda trabado en 17% y no avanza mas!!
  #585 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 09:16

video en rapidshare:http://rapidshare.com/files/172722143/Pel_cula.wmv.html
video en youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xRhv_7bA0h4
comenten sobre el video ;)

Última edición por King-Of-The-Death; 12/12/2008 a las 09:43
  #586 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 10:56

Muy bueno el video King. Hay partes que me son conocidas, es una recopilación de distintos videos?
  #587 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 11:11

Si,la intro del principio y las intro de las campañas

Última edición por King-Of-The-Death; 12/12/2008 a las 11:24
  #588 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 22:05
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Que bien, se ve que el hilo a tenido un nuevo respiro ahorita me pongo al dia con los post.
  #589 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:00

Hola generales
Millones de gracias a capitangandul, NippurdeLagash y King-Of-The-Death por la ayuda
Disculpen que no conteste antes fue porque la compu se fue para el tecnico y recien ayer a la noche volvio, ahora tengo mas memoria
General capitangandul, en el rome (que es lo que juego, porque el medieval lo tengo pero no lo empeze), podes jugar con las facciones que derrotas, tambien mi maquina es nueva, no de este año pero, es nueva y lo obtuve de taringa
Ganeral NippurdeLagash, hize lo que me diste, pero hay un detalle, cuando quito la opcion "solo lectura" y pongo aplicar, me pregunta si eso lo aplico a esa carpeta o a todas las subcarpetas y archivos y eso no se que hacer, si sabes decime
Gneral King-Of-The-Death, hize lo de la presentacion, pero no tengo el -nm y no se como ponerlo
En cuanto a las civilizaciones, para mi la mejor es roma, es la que tiene mas variedad de todo, aunque lo unico que no tiene son las falanges, pero dejando de lado a roma, el que le sigue es cartago, para mi es muy buena y como explico, el general Agiond, tiene caballeria e infanteria muy buena, lo que es misiles tenes lo que tiran las ondas y las lanzas y tambien arriba de los elefantes pero los segundos y terceros, el que le sigue para mi es ciudades griegas, lo unico que tiene es la infanteria y JAMAS, pero JAMAS hay que perder esparta, sino ahi si no sos un oponente, por mi parte no puedo hablar de egipto y el imperio de selucidas porque nunca jugue y me enfrente con ellos, por un lado siempre me alie con egipto y un exelente pueblo
General King-Of-The-Death me gustaria ayudarte en tu campaña, decime que tenes como territorio, o sea que tan grande es y que tan evolucionado estas en cuanto a la formacion del ejercito y para no caer ante el enemigo manda un ejercito para que difienda la frontera, pero habla mas de tu campaña y no importa si eres novato o te cuesta (como pusiste en un anterior mensaje) a mi al principio hize cualquier cosa despues cuando entendi el juego es facil y ahora ya le agarre la mano
En cuanto el video esta MUY BUENO, ademas pega re bien la musica de fondo de linking park
Saludos

la conquista se hace con sangre

Última edición por krog-gar; 13/12/2008 a las 12:02 Razón: Me olvide de agregar algo
  #590 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:45

Muy de acuerdo contigo, Krog-gar. Los griegos no pueden perder esparta, pero no sé si te habras fijado, pero en Siracusa tambien puedes sacar espartanos ^^

Yo no sé qué le encuentra la gente a Egipto, pues yo los encuentro bastante mediocres. Solo tienen arqueros, y su unica infanteria buena es la última. Aunque los Seleucidas hay que probarlos. No dejan de ser griegos con caballeria y elefantes xD pero tienen ciudades bastante ricas y grandes possibilidades de expansión (Ponto es dévil, egipto puede caer rapido si te lanzas fuerte, armenia es fuerte, pero si te alias con ella se dará de ostias con partia, y eso te favorece)

Aún así, lo mejor es Roma, pero como yo odio a los romanos, se me da mejor exterminarlos a usarlos ^^

Si jugais con romanos hay un truco para que os salga rapido lo de Mario, pero como no sé si está permitido postear los cheats solo os lo indicaré, y cada uno sabrá encontrarselo.
La revolucion de mario aparece cuando una ciudad romana llega al nivel máximo (24000 o 25000 habitantes). Así pues solo debeis poner un par de veces el cheat de población, y ya tendreis la bonita revolución.

El unico inconveniente a usar esto es que la ciudad se te rebela y tienes que usar otros cheats para crear edificios de entretenimiento, ademas de que para que salga mario has de construir el palacio de lvl máx.

Espero que os sirva de ayuda.
  #591 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 13:56

Bueno voy a empezar a hablar de a poco porque estoy ocupado
1ro:krog-gar gracias por lo del video,mira viste el acceso directo del rome?,bueno le haces click derecho y propiedades ,bueno te aparece una ventana y en una dice asi
destino: "C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\RomeTW.exe"
bueno como vos no tenes -nm lo tenes como arriba ,normal, te tiene que quedar asi
"C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\RomeTW.exe" -nm(el -nm se lo pones vos ,no te olvides de dejar un espacio ente las comillas y el -nm)
entonces,entras al rome ,salis y quitas el -nm y listo
2:la campaña con egipto fue pesima y perdi,en cuanto empieze una les prometo que les cuento
una pregunta aparte cuales son los requerimientos del medieval 2 porque el foro del medieval esta muerto y nadie responde ¿con que placa de video es compatible?
Saludos a todos
  #592 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 14:44

Antigüedad: 18 años, 2 meses

No puedes decir que un foro está muerto por que no se te conteste en unas horas. Un poco de paciencia.
  #593 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 18:24

no es solo por eso...
  #594 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 17:15

Cita:
Iniciado por krog-gar Ver Mensaje
Ganeral NippurdeLagash, hize lo que me diste, pero hay un detalle, cuando quito la opcion "solo lectura" y pongo aplicar, me pregunta si eso lo aplico a esa carpeta o a todas las subcarpetas y archivos y eso no se que hacer, si sabes decime
Saludos

Lo que sucede es que debes quitar la opción "solo lectura" al archivo "descr_scrat". El archivo se encuentra dentro de la carpeta "Imperial Campaign" ( \RomeTW\Data\world\maps\campaign\imperial_campaign )

Saludos generales.
  #595 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 18:06

Hola generales
Gracias por la ayuda NippurdeLagash y King-Of-The-Death
Pero hice lo que me dijieron la cuestion es que nada sirvio, ni me salio la presentacion, ni se me desbloqueo las facciones, es para golpearme la cabeza contra la pared, lo unico que saco de positivo es que, king, por agregar lo que me dijiste se me soluciono el problema del menu, del cursor que queda marcado y de las pantallas anteriores que quedan marcadas, o sea dejo el -nm y de esa forma se soluciona el problema, pero conste que hice lo que me dijiste que haga, king
Para mi puede ser problema de parche, si sabe alguien de donde bajarlos, le agradesco, ya que anduve buscando, pero encontre links que no funcionaban
Una pregunta king, hace mucho que estas con el rome?
Y otra pregunta, para todos, es cierto que va a salir un rome 2? y todabia no salio, el empire
Saludos

#596 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 18:27

General krog-gar mandame en un mensaje privado tu correo electronico(si no tienes hazte uno asi nomas) y te paso los parches
con el rome estoy hace masomenos 2 meses y con lo del rome 2 Dios te oiga jaja
Saludos a todos
  #597 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 03:08

Los parches los puedes bajar fácilmente del meristation. Le pones "Rome Total War" a la zona de busqueda, y en un plis te tiene un analisis, la ficha tecnica, los trucos, los parches, un foro interno sobre el juego, ...

Yo los parches siempre me los bajo de ahí, pues es rápido y fácil de usar.
  #598 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 07:09

Krog-gar, ¿pasaste las facciones a jugables y guardaste los cambios? Debería quedar así:

playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities
romans_senate
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
scythia
spain
thrace
end
unlockable

end
nonplayable

end
  #599 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 07:25

es aconsejable dejar al senado donde está, pues al jugar con ellos te salta al escritorio.
  #600 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 10:39

A mí solamente me lo hace al entrar en "Senado". Pero sí, sería aconsejable.

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.