Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. aaaaaa ya entiendo,muchas gracias aquiles aclaraste mi duda...
  #511 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 21:29
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

aaaaaa ya entiendo,muchas gracias aquiles aclaraste mi duda
  #512 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 05:35

Antigüedad: 16 años, 3 meses

saludos generales!
siento no haberme presentado antes, soy nuevo en el foro.

se me ha ocurrido una tonteria para esto de "capar" las reformas de Mario : en el desc_strat del barbarian invasion en el principio pone en un sitio algo así como "mario reforms disabled" o algo así, se me ocurre que si lo copio i lo pego en el desc_strat del rome del mismo sitio quizas funcione.... quizas. Bueno, supongo que deberia hacer copia por si sale mal...ya contaré
  #513 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 07:15
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
saludos generales!
siento no haberme presentado antes, soy nuevo en el foro.

se me ha ocurrido una tonteria para esto de "capar" las reformas de Mario : en el desc_strat del barbarian invasion en el principio pone en un sitio algo así como "mario reforms disabled" o algo así, se me ocurre que si lo copio i lo pego en el desc_strat del rome del mismo sitio quizas funcione.... quizas. Bueno, supongo que deberia hacer copia por si sale mal...ya contaré
Si copias y pegas la misma línea quizás te funcione (aunque no estoy seguro de ello) pero si copias el mismo archivo de texto seguramente no funcione.

PD: Bienvenido al Foro.

Última edición por Aquiles217; 24/10/2008 a las 08:47
  #514 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 08:31
Antigüedad: 17 años, 6 meses

Hay un tutorial para que las unidades de la reforma aparezcan desde el principio, por tanto no hay reforma
http://caballerosdeeuropa.foroactivo...pio-r-t567.htm

Lo que no sé es si existe alguna forma de jugar siempre con las unidades de antes de la reforma.

salu2
  #515 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 15:11
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Hola. Bienvenido King-Of-The-Death. Gracias por tu consejo Aquiles217, pues me ha funcionado. Hasta la próxima.
  #516 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 22:07

Muchas gracias nippurdeLagash
  #517 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 07:00

he copiado solo la linea del barbarian este fin de semana(mario reforms disabled) como dice aquiles i no petó, lo probé con los julios i a 40 turnos de inicio de momento no ha salido nada de caio mario. Aunque diria que es pronto para cantar victoria. Si al final no me funciona, probaré de manipular el archivo ese de "building nosequantos" de caballerosdeeuropa como dice Sapolicus, aunque como bién dices, a la inversa no se si funcionará (de momento voy con mis asteros y princeps y no me los cambian, je je

gracias!!!!
  #518 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 09:28

Hola. Unas preguntas:

1- Si se elimina al S.P.Q.R ¿ comienza la guerra civil?
2- ¿ Cómo hago para cambiar el tiempo por turno? El medio año/un turno me cansa, a menos que sea la costumbre de 2 años/ un turno del Medieval.
  #519 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 10:23
Antigüedad: 17 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Hola. Unas preguntas:

1- Si se elimina al S.P.Q.R ¿ comienza la guerra civil?
2- ¿ Cómo hago para cambiar el tiempo por turno? El medio año/un turno me cansa, a menos que sea la costumbre de 2 años/ un turno del Medieval.
Hola,

1º, la guerra civil comienza en el momento en que declaras la guerra a alguna facción romana, pero no puedes declarar cuando quieras, cuando tienes poco favor del senado pero mucho de la plebe, el senado empieza a pedirte cosas como que asesines a tu lider de faccion, entonces llegará un momento que te dirán que puedes atacar roma.

2º No me acuerdo
  #520 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 17:49

hola,tengo una buena noticia(poor lo menos para mi) en 10 dias o menos... alfin voy a tener el ROME TOTAL WAR!!!!,y aca es cuando van a ver muchos de mis comentarios (lo estuve esperando todo un año),no me daba la pc
  #521 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 22:04
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
hola,tengo una buena noticia(poor lo menos para mi) en 10 dias o menos... alfin voy a tener el ROME TOTAL WAR!!!!,y aca es cuando van a ver muchos de mis comentarios (lo estuve esperando todo un año),no me daba la pc
Como asi, tu maquina no jalaba el juego o que hubo, pues el rome es un juego veterano y en lo que respecta a grafica, cualquier serie gama baja actual puede moverlo.
  #522 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 22:13

no,no jalaba el juego,pero una pregunta,cuales son los requisitos para que el rome te anda bien,sin trabarse ni nada?
  #523 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 21:22
Moderador HW

Minimo yo diria, un Athlon 2000+ o P4 2.4 512 de ram. Aceleradora 6600, x800GTO para que no te de problemas de cuelgues o trabes a la hora de estar en pleno juego.
  #524 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 16:21

Gracias Sapolicus, pero yo me refiero especialmente a si al ser eliminado el S.P.Q.R comienza la guerra civil, pues las familias romanas no tienen quien les de misiones. En una campaña con las polis griegas he eliminado al Senado y no hay signos de guerra civil, también a los Brutos y los Escipiones solo poseen con Capua.
  #525 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 17:51

chapinmercenario gracias,una pregunta que te parece de placa de video una geforce 6600 agp ,por que esa es la que voy a tener ... yb uieno si se traba ,= lo voy a jugar es mi juego preferido,la mejor para mi pc es esa placa de vidoe ya que mi computadora es vieja ,pero no tanto para que no jale el rome,esa es la bronca que le tengo jaja

Última edición por King-Of-The-Death; 20/10/2008 a las 18:05
  #526 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 06:36

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Gracias Sapolicus, pero yo me refiero especialmente a si al ser eliminado el S.P.Q.R comienza la guerra civil, pues las familias romanas no tienen quien les de misiones. En una campaña con las polis griegas he eliminado al Senado y no hay signos de guerra civil, también a los Brutos y los Escipiones solo poseen con Capua.
Si juegas con una facción que no sea romana no hay guerra civil.
  #527 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 13:50

sino no tengo otra cosa que cambiar la pc
  #528 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 05:58

hola, muy buenas!

está confirmado, si se le añade la frase:

marian_reforms_disabled

en el archivo desc_strat encima de la frase brigand_spawn_value, las reformas de mario para aquella partida nunca sucederan i siempre habrá asteros i princeps.

Ahora empezaré con hispania así, los scutari i guerreros toro dandose leña contra asteros i princeps (que de hecho son bastante fuertes también), será mas igualada i divertida.

adiós!
  #529 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 21:02
Moderador HW

Cita:
chapinmercenario gracias,una pregunta que te parece de placa de video una geforce 6600 agp ,por que esa es la que voy a tener ... yb uieno si se traba ,= lo voy a jugar es mi juego preferido,la mejor para mi pc es esa placa de vidoe ya que mi computadora es vieja ,pero no tanto para que no jale el rome,esa es la bronca que le tengo jaja
Yo tengo una 7600GS en una Athlon 2000+ y en un P4 2.8 con 1 gb de ram, y el juego se desenvolvia bastante bien, pero solo en unidades grandes, en unidades enormes la ram se comenzaba a quedar corta. No aclaras si es GT o GS. Si fuera GT estaria mucho mejor.
  #530 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 06:57

Gracias Aquiles. Ya solo quedan los Julios defendiendo el honor de Roma.
  #531 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 20:08

hola ,una buena noticia,ya tengo el rome!!!!!,todavia me falta practica,pero igual una pregunta me podrian decir como arreglo esto?
al mover el mouse por el menu,todas esas cosas,deja una estela del puntero,nose como explicarlo pero "hace clones" del puntero por todos los lados que se lo mueva,por ejemplo(otro problema)pongo "un jugador batalla personalizada,y atras de batalla personalizada aparece tambien un jugador y asi con estos 2 problemas hasta que es imposible de ver ,pero fuera de eso los combates,campañas y demas andan bien,ayuda!!!!!!!!

ROME TOTAL WAR(mio)
primer version placa geforce 6 series 256(no me pregunten si es gt ni nada de eso)
memoria ram 700 y....... 712
el que pueda porfavor que me ayude
  #532 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 12:03

Sinceramente King-Of-The-Death, no tengo idea.
  #533 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 13:51

Cita:
hola ,una buena noticia,ya tengo el rome!!!!!,todavia me falta practica,pero igual una pregunta me podrian decir como arreglo esto?
al mover el mouse por el menu,todas esas cosas,deja una estela del puntero,nose como explicarlo pero "hace clones" del puntero por todos los lados que se lo mueva,por ejemplo(otro problema)pongo "un jugador batalla personalizada,y atras de batalla personalizada aparece tambien un jugador y asi con estos 2 problemas hasta que es imposible de ver ,pero fuera de eso los combates,campañas y demas andan bien,ayuda!!!!!!!!

ROME TOTAL WAR(mio)
primer version placa geforce 6 series 256(no me pregunten si es gt ni nada de eso)
memoria ram 700 y....... 712
el que pueda porfavor que me ayude
Te recomiendo que actualices los controladores de tu tarjeta gráfica, puedes hacerlo desde aquí.
  #534 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 14:54

gracias aquiles,pero no funciono sigue igual,parece que no estoy de suerte ,en mi campaña ocon los britanos(los destrabe cambiando unas cosas del juego,no los conquiste)mi general y 500-600 hombres mas se dirigian en barco hacia un enclave rebelde(ese general le puse TODOS los sequitos de los otros),al siguiente turno me entero que MURIO ,pero lo raro es que de 500 a 600 hombres el UNICO muerto fue el!!!(pobre,su primer viaje en barco).a una cosa que quiero que me respondan¿cual fue el nombre mas raro de un general suyo?,el mio es Cogibunbdo de Corstopito(que nombre mas serio...)¿cual fue la muerte mas rara de su general?(el mio la de seniano de tan solo 20 años en una tormenta(como conte anteriormente).chau generales suerte

Última edición por King-Of-The-Death; 09/11/2008 a las 16:38
  #535 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 14:57

PD:soy muy malo en las campañas :(
me podrian decir estrategias con los britanos?,por ejemplo como usar bien ciertas unidades,etc.se los agradeceria mucho porque yo solo hago que pelee la ia ya que si peleo yo....apenas empiezo y en las campañas soy un desastre igual que en las batallas ,jeje desde ya gracias,ahora tome una region de galia(alisa u algo asi) y ellos me declararon la guerra,no aceptan de ninguna forma ser mi aliados y ningun otra faccion acepta atacarlos por mas que ofresca,solo tengo un ejercito en tierra gala ya que mi puerto esta rodeado en britania y mi economia no esta muy buena,con mucha suerte logre aliarme con los germanos(que van muy bien)con el spqr,los brutos y los julios,bueno como creo que deben saber que debo capturar roma para ganar(mas otras provincias...) ya a esta altura es imposible,ya que si lo hago debe ser la ultima provincia porque creo (corrijanme si no es asi) que los julios,brutos y escipiones al ser sus aliados me atacarian,bueno aca les ceunto sobre mi campaña jeje me entusiasme mucho ,si quieren a quienes lean aunquesea(ya que el foro esta un poco muerto) les seguire contando

Última edición por King-Of-The-Death; 09/11/2008 a las 19:57
  #536 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 22:08
Moderador HW

Estas jugando al rome original, o algun modo en el original pos una de sus unidades mejores son los carros, pero no tienes que dejarlos luchando, solo que carguen y luego los retiras, luego que vuelvan a cargar y luego los vuelves a retirar, tambien son efectivos los cazadores de cabeza, pues bajan la moral de las tropas enemigas al caerles cabezas en vez de flechas.
  #537 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 08:40

a!!! yo lo que hacia era dejar luchando a los carros,en esos de los cazadores de cabezas yo lo hago pero cuando quieren atacar y ven que el enemigo se acerca salen corriendo y no alcanzan a pegar,a y la otra cosa ,juego al original no se meter ni un mod :)
muchas gracias chapinmercenario por estos consejos :)
ALELUYA!!!al fin se me fue ese problema del puntero,para quienes lo tengan mandenme un mensaje privado(si el suyo es pirata) y para quienes lo tengan original es hacer esto:
instalar el parche 1.3 ,luego de eso instalar el parche 1.5
era tan facil y no me di cuenta!

Última edición por King-Of-The-Death; 10/11/2008 a las 12:51
  #538 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 17:33

malas noticias de mi imperio,mis 7 ejercitos se dirigian/dirigen hacia roma para un ataque continuo y mientras el turno pasa los malditos germanos me atacaron,los galos igual ambos me traicionaron y mis defensas estan bajas ya que todos los ejercitos estan en roma,aclaracion:nunca confie en los germanos
asi que solo queda hacerme con una de las ciudades romanas y esperar el fin de mi imperio ya que en mis enclaves me asediaron con grandes ejercitos y estoy lejos de alli
PD:malditos bárbaros!
PD:ayuda!!!!!!
  #539 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 07:55

los lanzadores de cabeza son muy guays, actuan como los arqueros, honderos y todo eso aunque su alcance es lamentable, seleccionalos y tienes que quitar la tecla esa de hostigar, ponles mantener la posición y la de disparar automaticamente(bueno, ponle todas las teclas al revés, vaya). Creo que si defiendes, delante solia poner a espaderos o lanceros y inmediatamente detras a los lanzadores de cabezas(si atacas al revés) y cuando se acerca el enemigo contra tus lanzas primero les vienen un monton de cabezas mortiferas de atras. Cuando se les terminan (creo q llevan 2), pueden luchar cuerpo a cuerpo, són bastante buenos de ataque y moral. Los carros ligeros con arco los ponia detras del todo y si es un general (que llevan carro)mejor no cargar nunca contra lanceros ni nada por que se te mueren hasta con un pedo, solo perseguir los huidos al final. La estratregia resumiendo era esa; espadas escogidas delante, detras lanzadores de cabeza i al final carros con arco + general.Spero ayudar
  #540 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 22:25
Moderador HW

aAAH, no hallo las horas de volver a jugar partidas con el viejo rome, tiempos aquellos en los que me desvelaba hasta tarde jugando una campaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.