Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola dios del Sol, aquí tienes la traducción al castellano del Rome: Total War y en este enlace la del Barbarian Invasion ....
  #451 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Hola dios del Sol, aquí tienes la traducción al castellano del Rome: Total War y en este enlace la del Barbarian Invasion.
  #452 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:47

Antigüedad: 16 años, 2 meses

jeej si preferia Thot el dios de la luna y el conocimiento pero ya lo tomaron jeje.

Mil gracias lo voy a ver espero que sirva ya que estoy como loco con revueltas y en ingles me cuesta saber que hacer jejej la eliminacion de los romanos no es nada facil en un idioma diferente :P

P.S: El primer enlace me dice que no se puede enlazar con la descarga asi que ni se donde esta y la segunda de Barbarian me dice que caduco :(

P.S2: Listo Rome total war esta en español muchas gracias por la pagina pero no se donde encontrar Barbarian que es el que mas me gusta si alguien sabe algo porfavor que me lo diga.

Última edición por AmonRa; 20/08/2008 a las 11:16
  #453 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 11:39

He subido mi propia carpeta "text" del Barbarian Invasion a MegaUpload, te dejo aquí el enlace de descarga, lo que tienes que hacer una vez descargado el archivo es hacer una copia de seguridad de tu carpeta "text" del Barbarian Invasion y luego sustitúyelo por el archivo descargado.

Espero que te funcione.
  #454 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 12:15

Mil gracias me funciona totalmente porfin me entero de cosas que antes no sabia jejeje
  #455 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 07:22
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Después de mucho tiempo, y sin saber que hacer, decidí instalar y jugar una campaña con los romanos al SPQR. Después de varios retoques hice que las unidades volviesen a tener estandartes y los triangulitos verdes (controlo más mis tropas a la hora de jugar). Pues bien, resulta que estoy en guerra con la galia y poco a poco me voy haciendo con ella. Pero cual es mi sorpresa que conquisto el enclave de Cartago, y poco después me asedia un ejército cartaginés, contando entre sus tropas dos unidades de elefantes, siendo una de estas unidades elefantinas la que lleva el capitán que manda las tropas. Mi ciudad estaba llena de asteros, que es la única unidad fuerte de infantería que se puede reclutar en Cartago antes de las reformas marianas, y pude derrotar, no sin dificultad, a la primera unidad de elefantes, pero cuando llegó la unidad de elefantes del capitán, el solito me derrotó a todo el ejército de asteros. Los pilum arrojados por asteros no les hicieron nada. Leí que estos elefantes son muy fuertes, pero ¿si hubiese tenido arqueros disparando flechas de fuego hubiesen podido hacer algo, o los velites, u honderos?¿o algún tipo de escorpión, o máquina similar?
  #456 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 08:30

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Después de mucho tiempo, y sin saber que hacer, decidí instalar y jugar una campaña con los romanos al SPQR. Después de varios retoques hice que las unidades volviesen a tener estandartes y los triangulitos verdes (controlo más mis tropas a la hora de jugar). Pues bien, resulta que estoy en guerra con la galia y poco a poco me voy haciendo con ella. Pero cual es mi sorpresa que conquisto el enclave de Cartago, y poco después me asedia un ejército cartaginés, contando entre sus tropas dos unidades de elefantes, siendo una de estas unidades elefantinas la que lleva el capitán que manda las tropas. Mi ciudad estaba llena de asteros, que es la única unidad fuerte de infantería que se puede reclutar en Cartago antes de las reformas marianas, y pude derrotar, no sin dificultad, a la primera unidad de elefantes, pero cuando llegó la unidad de elefantes del capitán, el solito me derrotó a todo el ejército de asteros. Los pilum arrojados por asteros no les hicieron nada. Leí que estos elefantes son muy fuertes, pero ¿si hubiese tenido arqueros disparando flechas de fuego hubiesen podido hacer algo, o los velites, u honderos?¿o algún tipo de escorpión, o máquina similar?
Cualquier proyectil de fuego que se dispare contra los elefantes los vuelve frenéticos, lo ideal serían arqueros (con 4 batallones cada uno que disparase 2 ó 3 salvas cada uno sería suficiente) y si puedes construir onagros mejor que mejor, con éstos no hace falta que dispares proyectiles de fuego (que muchas veces fallan su blanco), simplemente con disparar proyectiles normales te valdrá para derrotar a los paquidermos.

Otra opción sería dejar al ejército cartaginés que asalte Cartago y si te manejas bien en la defensa de la ciudades, podrás conseguir que el aceite hirviendo de las puertas del enclave cause pánico entre las bestias.

Espero que el cónsul Publio Joca Escipión pueda vencer a los púnicos para la gloria de su campaña jeje.

Saludos compañero.

Última edición por Aquiles217; 21/08/2008 a las 08:41
  #457 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 10:58

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Cualquier proyectil de fuego que se dispare contra los elefantes los vuelve frenéticos, lo ideal serían arqueros (con 4 batallones cada uno que disparase 2 ó 3 salvas cada uno sería suficiente) y si puedes construir onagros mejor que mejor, con éstos no hace falta que dispares proyectiles de fuego (que muchas veces fallan su blanco), simplemente con disparar proyectiles normales te valdrá para derrotar a los paquidermos.

Otra opción sería dejar al ejército cartaginés que asalte Cartago y si te manejas bien en la defensa de la ciudades, podrás conseguir que el aceite hirviendo de las puertas del enclave cause pánico entre las bestias..
Gracias, el fallo fue ese, que no tenía nada de arqueros y pensé que todo lleno de infantería se las arreglarían bien, pero al final con los elefantes esos los pobres soldados acabaron más chafados que el hombro de un butanero.

Cita:
Espero que el cónsul Publio Joca Escipión pueda vencer a los púnicos para la gloria de su campaña jeje.
Jajaja, muy bueno.
  #458 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 22:04
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Mierda yo que no puedo jugar a ningun juego, mi grafica condenada no quiere y esque como me hace falta mi amado rome.
  #459 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 23:36

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Mierda yo que no puedo jugar a ningun juego, mi grafica condenada no quiere y esque como me hace falta mi amado rome.
Sí, la verdad es que el Rome es mucho Rome, pasará mucho pero que mucho tiempo para que me canse de él (o él se canse de mi xd).
  #460 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 01:02
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Hola bueno talvez no es el lugar pero les quería mostrar el siguiente error que me aparece luego de instalar el Invasio Barbarorum

pues el juego corre perfectamente hasta donde ví sin ctds pero cuando le doy a salir a windows sale este mensaje de error, bueno realmente eran dos, pero el primero lo solucioné. El que halla instalada este mod debió presentar la misma falla....

Última edición por General Sung Hung; 24/08/2008 a las 01:30
  #461 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 04:50

Según pone en tu error, se debe a un fallo de rasgo de tu líder de facción o de un miembro de la familia que no está en el árbol genealógico de tu facción; el fallo lo encuentras en el famoso archivo "descr_strat.txt", fíjate bien en la línea y columna donde te pone que existe el fallo.
  #462 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 19:11

Ya lo había buscado, es un tal bhumaka pero no se que hacer con el, y no quiero estropear el archivo, de todas formas creo que no es mal de morirse porque el juego corre bien, quizas en el futuro cuando aparesca el tal bhumaka me dé ctd y pa fuera.

En cuanto al Sanguo Total war, pueden creer que una vez lo logré instalar y jugar pero ya no me acuerdo que fué lo que hize exactamente para instalarlo bien??? he intentado instalar de nuevo pero se me ha olvidao. pero me imagino que tampoco le habreís instalado y jugado nunca...No?

Todos estos mods tienen sus truquitos, yo ya me sé el del Barbarorum invasio y me sabía el de Sanguo, pero ya no... :(
  #463 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 05:45

¿Sanguo? Nunca lo había oído, ¿es un mod del Rome?
  #464 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 13:44
Antigüedad: 19 años, 1 mes

Un saludo para todos los camaradas del foro,hace tiempo q no posteaba ni me pasaba por aqui,pero siempre es grato encontrarme de nuevo con algunas caras conocidas,aunque ya pocos quedan de la vieja guardia.
Bueno lo dicho,un saludo y animo,no dejeis nunca el ROME!!!
FUERZA Y HONOR!!
  #465 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 14:35

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Un saludo para todos los camaradas del foro,hace tiempo q no posteaba ni me pasaba por aqui,pero siempre es grato encontrarme de nuevo con algunas caras conocidas,aunque ya pocos quedan de la vieja guardia.
FUERZA Y HONOR!!
Hola viejo camarada, ¿qué tal todo? espero que bien. Aquí seguimos todavía dando guerra la Vieja Guardia y que sea así por mucho tiempo más.

Saludos.
  #466 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 15:01
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Buenas, camaradas!, ya hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Tras hablar con un centurión de la vieja guardia (Sgto. Pipper) y recordar viejos tiempos, quería mandar saludos a todos, en especial a los legionarios curtidos en mil batallas y llenos de cicatrices que testimonian su arrojo.

O temporis!, como diría Cicerón, cuánto echo de menos aquellos momentos en que disponía de tiempo para intervenir, de vez en cuando,en este foro y para recrear las batallas de la época antigua con nuestro Rome.

Salud!
  #467 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 15:13

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
FUERZA Y HONOR!!

Claro que si seremos la vieja guardia siempre !!... FUERZA Y HONOR es lo que siempre he dicho... XD Que mal que no nos queden relevos, muchachos. tamos viejos , bueno pero viejo el viento y toavia sopla
(pobrecitos esos nuevos)...

Cita:
¿Sanguo? Nunca lo había oído, ¿es un mod del Rome?
Si el Sanguo, ó en chino pronunciado Chang Kuo (estados guerreros) tambien es conocido como el Three Kingdom TW. Es un mod que resucita el conflicto entre los estados guerreros chinos de 481 al 221 a.c, en cuya época florecieron los mas grandes tratados militares y filósofo-político de la antíguedad china, el arte de la guerra de Tsun Tzu, escrito durante esa época. Mi avatar es el mismísimo Rey Cao Cao , hoy considerado un dios. Bueno bello bello, pero sigo sin acordarme como logré instalarlo.

Por cierto estoy por quemar un cd donde recopilo los mejores mods que he jugado para el rome, en donde recogo: el Barbarian, el alexander, el EB 1.1, el IB , el total realism y el Sanguo (ya no), con instrucciones de instalacion detalladas y todos los parches y archivos C.R.K (que no me atrevo a decir por este medio) que se requieren pa jugarlo. incluso le cree un bonito ícono diseñado por mí. Por su puesto sin ánimos lucrativos, es para regalarlo a los amigos aquí en Venezuela. Lo que sí es que me gustaría tener EB traducido....

Última edición por General Sung Hung; 25/08/2008 a las 15:30
  #468 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 15:30
Antigüedad: 19 años, 1 mes

¡¡OLE,OLE SI HASTA ALETHEIA SE HA ANIMADO A ESCRIBIR!! QUE BUENO TIEMPOS AQUELLOS.
Aunque Aletheia y yo de vez en cuando rememoramos viejos tiempos en el messenger.
La vieja guardia no se rinde jamas,la vieja guardia muere. (Cita que se le atribuye a la guardia imperial de Napoleón cuando se quedo cubriendo la retirada de este tras la derrota definitiva de Waterloo)
Bueno CAMARADAS,seguid guiando los pasos de vuestros Imperios con mano firme y que los Dioses velen pos vosotros!! FUERZA Y HONOR.
  #469 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 17:36

Saludos Aletheia, como dije antes a Sgto. Pippers, es un placer veros de nuevo por aquí.
Todavía quedamos guerreros veteranos para daros la bienvenida.
  #470 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 18:34
De acuerdo Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Claro que si, por los viejos tiempos en el msn, brindo por eso la vieja guardia somos, somos la vieja guardia, eso me recuerda la cancion de Jesús Sevillano que dice....
  #471 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 05:46

Quizás os interese escuchar esta canción del grupo WarCry, titulado "La Vieja Guardia" que ahora me ha venido a la mente.

Y de paso quizás os pinche la médula de la nostalgia si os pasais por este lugar, Tips de Estrategia - Rome Total War, no sé si os sonará, 422 páginas con 12.260 posts, a ver quién supera eso ^^
  #472 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 08:14

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Si el Sanguo, ó en chino pronunciado Chang Kuo (estados guerreros) tambien es conocido como el Three Kingdom TW. Es un mod que resucita el conflicto entre los estados guerreros chinos de 481 al 221 a.c, en cuya época florecieron los mas grandes tratados militares y filósofo-político de la antíguedad china, el arte de la guerra de Tsun Tzu, escrito durante esa época. Mi avatar es el mismísimo Rey Cao Cao , hoy considerado un dios. Bueno bello bello, pero sigo sin acordarme como logré instalarlo.
Le conocía más por el Three Kingdoms TW, gracias por la aclaración.
  #473 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 12:53

Hola. ¿Cuál es la última versión del Rome: TW que salió? Tengo ganas de probarla. Gracias
  #474 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 20:15
Moderador HW

Aaah la vieja escuela del rome haciendose presente. Saludos camaradas.
Gracias a este juego excelente juego conoci este excelente foro, del que ahora soy un asiduo participante. Aunque ahora en el area de hardware.
  #475 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 20:17
Moderador HW

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Hola. ¿Cuál es la última versión del Rome: TW que salió? Tengo ganas de probarla. Gracias
A que te refieres al ultimo parche, si es asi fue el 1.5 y corrigio muchos bugs, luego vienieron un monton de modos.
  #476 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 05:11

Cita:
Y de paso quizás os pinche la médula de la nostalgia si os pasais por este lugar, Tips de Estrategia - Rome Total War, no sé si os sonará, 422 páginas con 12.260 posts, a ver quién supera eso ^^
Pues estuve viéndolo, y sí que es verdad que da nostalgia, sobre todo cuando escribí la pregunta del millón en mi primer mensaje.
  #477 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 07:02

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Pues estuve viéndolo, y sí que es verdad que da nostalgia, sobre todo cuando escribí la pregunta del millón en mi primer mensaje.
Pues sí que era la pregunta del millón, mucha gente (incluido yo) preguntaba cuando empezaba la guerra civil romana, o en qué año, jejeje y simplemente era construir un palacio imperial
  #478 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 08:19

Hola, gracias por la bienvenida chapínmercenario. Yo me refiero al último Rome: TW que salió; por ej: Age of Empires III: Asian Dinasty, con Age of Empires.
  #479 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:35

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Hola, gracias por la bienvenida chapínmercenario. Yo me refiero al último Rome: TW que salió; por ej: Age of Empires III: Asian Dinasty, con Age of Empires.
La última expansión que salió fue el 'Alexander', no te lo recomiendo; el que sí te recomiendo es el Barbarian Invasion, la primera expansión que tuvo el Rome.
  #480 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 12:47

Gracias Aquiles217, veré si puedo conseguirlo. Una pregunta: ¿ Cuántas facciones hay y qué religiones?
¿ Qué diferencias hay con el Medieval II: Total War? Saludos.

Última edición por NippurdeLagash; 07/09/2008 a las 13:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.