Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Parche, parche, lo que se dice parche no, lo que necesitas es el numero de serie. No se donde lo podras encontrar ademas aqui no ...
  #361 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 05:59
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Re: Rome Total War (2ª parte)

Parche, parche, lo que se dice parche no, lo que necesitas es el numero de serie. No se donde lo podras encontrar ademas aqui no se puede hablar de pirateria(o eso tengo entendido).
saludos
  #362 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 23:09
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Voy a revivir el hilo, solo pa contarles que voy muy bien con mi campaña con los romanos en el TE, literalmente todas las facciones barbaras han sucumbido al poder romano, ahora voy tras Cartago, Ponto y los Ptolomeos,
  #363 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 07:06
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Voy a revivir el hilo, solo pa contarles que voy muy bien con mi campaña con los romanos en el TE, literalmente todas las facciones barbaras han sucumbido al poder romano, ahora voy tras Cartago, Ponto y los Ptolomeos,
Parece ser quehan sacado una beta: Terrae Expugnandae Gold: Open Beta 0.7.
No se si ya se sabía:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=166699
  #364 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:58

Antigüedad: 18 años

Seguro que no estoy descubriendo la sopa de ajo, pero voy a hacer una pequeña exposición sobre el uso de los fuertes en modo campaña.

Es bueno planificar dónde se va a construir, los vados de los ríos y los pasos de montaña son perfectos. Si eso no es posible también es válido en medio de caminos y/o carreteras. Una observación atenta del mapa también te muestra los puntos "elevados", una fortificación construida sobre una de estas a primera vista modestas colinas estará efectivamente en una si lo atacan, con frecuencia bastante pronunciada lo cual es una ventaja.

Si se ataca desde un fuerte y se es derrotado, el ejército tiende a encerrarse otra vez en él, con lo cual no dejas a un diezmado ejército con el culo al aire y tiene opciones de rechazar una contraofensiva enemiga.

Para vigilar un frente amplio da igual si no tienes efectivos suficientes, generalmente con poner un ejercito potente en uno de ellos y una mínima guardia en el resto ya hay bastante, incluso una sola unidad barata es válida. Si el enemigo cerca una de las fortificaciones se tiene un turno para enviar refuerzos y en el peor de los casos es un turno que lo retrasas. Aconsejable el disponer de ejércitos compuestos exclusivamente por caballería si no se tienen buenas carreteras, 4 o cinco unidades para esa función, son perfectos para intervenciones rápidas de apoyo.

Es igualmente útil para aislar ciudades enemigas de refuerzos terrestres, poniéndolos en vados de ríos y pasos de montaña, y sigue siendo indiferente si están mal guardados excepto si el enemigo tiene armas de asedio, porque sigues ganando un tiempo precioso para asaltar la maldita ciudad sin que te molesten.

Guarecer ejércitos grandes en un fuerte es preferible a hacerlo en una ciudad, considerando que aumentan el nivel de miseria en ellas.

Por último y más importante, en ese territorio donde hay un fuerte no aparecen bandidos, viene a funcionar como la guardia menemérital . Como mucho te aparecen una o dos de veces en territorios recién conquistados, después nada de nada, comprobado. En mi caso los considero una edificación más que conviene tener en cada territorio, como podrían ser los cuarteles, el puerto o la herrería.

Ponga un fuerte en su vida

Última edición por VLTRAMAGNVS; 28/05/2008 a las 10:05
  #365 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 11:50
Antigüedad: 17 años, 10 meses

1º Si pones un espia, asesino o diplomatico en un fuerte este no se destruye
2º Los fuertes no son tan buenos como parecen, tiene un fallo grande y es que solo pueden aguantar un asedio 3 o 4 turnos mientras que una ciudad 8 o 9, si el ejercito que te asedia el fuerte es ampliamente superior y tu no dispones de refuerzos suficientes o no llegan en 3 turnos estas condenando tu ejercito porque si luchas te ganan y si te quedas te mueres de hambre en pocos turnos, si no hubieras echo el fuerte podrias haber huido y no perderlo, los fuertes solo sirven cuando tienes apoyos cerca o tu ejercito esta equipado con unidades muy buenas.

Digo esto porque yo una vez lleve un gran ejercito a la isla de Britania y hice un fuerte cerca de Londinum, me asediaron 4 banderas llenas y si conseguia sobrevivir me esperaban otras cuantas mas cerca, no tenia ejercito suficiente para ayudar y mi otro gran ejercito estaba luchando contra los Germanos, al final decidi entablar batalla y aniquilaron uno de mis mejores jercitos con el mejor general que tenia, si no hubiera echo el fuerte podria haber huido al barco que tenia en la costa
  #366 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 13:10
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:
1º Si pones un espia, asesino o diplomatico en un fuerte este no se destruye
si, pero el ejercito enemigo entra "como pedro por su casa"
lo cual es util a veces ya que logras desgastar un poco sus fuerzas.

yo los utilizo a veces para evitar que me asedien ciudades con poca fuerza militar ya que es preferible perder un fuerte con una unidad de mercenaris muy debilitada a que me quiten una ciudad recien conquistada

Cita:
Es bueno planificar dónde se va a construir, los vados de los ríos y los pasos de montaña son perfectos. Si eso no es posible también es válido en medio de caminos y/o carreteras. Una observación atenta del mapa también te muestra los puntos "elevados", una fortificación construida sobre una de estas a primera vista modestas colinas estará efectivamente en una si lo atacan, con frecuencia bastante pronunciada lo cual es una ventaja.

tambien la maquina tiene tendencia a atacarlos donde esten, asi que aun si no es paso obligatorio por ese lugar no esta demas construir uno por ahi....

Cita:
Por último y más importante, en ese territorio donde hay un fuerte no aparecen bandidos, viene a funcionar como la guardia menemérital . Como mucho te aparecen una o dos de veces en territorios recién conquistados, después nada de nada, comprobado.
esto no lo sabia, lo probare la proxima vez que juegue.

y ya que estamos, que es mejor para ustedes, construir un fuerte o una torre? me ha pasado que al tomar una region ya hay una torre en un lugar estrategico, y como no se pueden destruir--- o si? --- ahi se queda, y para observar posibles ataques los fuertes pueden servir igual y con la ventaja de que si pierdes puedes retirarte y destruirlo. bueno, es todo. saludos.
  #367 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 17:16
Antigüedad: 16 años, 5 meses

los fuertes son buenos sobre todo para prevenir ataques o que estos demoren ya que los colocas en el camino o en zonas estrategicas, lo mas importante es proteger las ciudades donde se forman tus unidades y de las cuales tambien extraes dinero, aun asi si un ejercito enemigo se coloca en tus caminos aun siendo unos cuantos rebeldes estos disminuyen el ingreso economico de tus ciudades y si o si tendras que vencerlos en lucha lo que mejorara tus unidades en experiencia o si careces de un ejercito importante en esa zona comprarlos con el diplomatico lo que mejorara el nivel de este ultimo y te dara tiempo a preparar un ejercito para asegurar la zona...pero el fin del juego es la lucha y la guerra asi que prepara sus ejercitos rodead al enemigo y atacar en el momento oportuno
  #368 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 11:37

¡Hola de nuevo camaradas!

Después de años de no jugar, la semana pasada me volví a instalar el Rome y empecé una campaña con los Brutos. Todo me va bien, pero tengo un par de dudas que a ver si me podeis responder, y os estaré muy agradecido;

Hay algun modo de que nazcan más gobernantes? porque llevo unos años de estancamiento ya que mi idea era llevar un gobernante a cada ciudad (excepto las menos importantes o las poco pobladas, que son pocas) y llevo una época con los ejércitos paralizados, ya que no nace ninguno.

Y la otra era si alguien me podría decir cómo cambiar los turnos de reclutamiento de 1 a 0, como se hizo en el SPQR 6.1.

En fin, si me podeis ayudar os lo agradezco de verdad, saludos!!
  #369 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 12:13

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje

Después de años de no jugar, la semana pasada me volví a instalar el Rome y empecé una campaña con los Brutos. Todo me va bien, pero tengo un par de dudas que a ver si me podeis responder, y os estaré muy agradecido;

Hay algun modo de que nazcan más gobernantes? porque llevo unos años de estancamiento ya que mi idea era llevar un gobernante a cada ciudad (excepto las menos importantes o las poco pobladas, que son pocas) y llevo una época con los ejércitos paralizados, ya que no nace ninguno.

Y la otra era si alguien me podría decir cómo cambiar los turnos de reclutamiento de 1 a 0, como se hizo en el SPQR 6.1.

Para cambiar el límite de reclutamiento de 1 a 0 has de ir a la carpeta del Rome, y después de muchos archivos txt verás uno casi al final que pone export_descr_unit, y una vez allí en la descripción de las unidades verás en la columna de cada una esto: stat_cost 1, 150, 100, 20, 30, 150. Pues bien, ese número en negrita es el tiempo de reclutamiento, en el que deberás cambiarlo con el número 0.
  #370 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 15:29

Cita:

claro que si, bueno exactamente no nacen pero si con tu diplomatico compras gobernantes de otras facciones, pueden ser de los mismos facciones romanas, o de otras facciones enemigas
  #371 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 20:19

a que edicion de rome total war pertenece esta imagen, porfa y donde puedo descargar esa edicion en internet
  #372 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 20:51
Antigüedad: 17 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por San_jorje_capadocia Ver Mensaje
a que edicion de rome total war pertenece esta imagen, porfa y donde puedo descargar esa edicion en internet
No estoy seguro al 100% pero me atrevo a decir con un 90% de seguridad que esas unidades no llegaron a aparecer en ningún Rome, supongo que los de CA diseñaron muchas unidades que finalmente no se incluyeron o se incluyeron modificadas.
Si me equivoco seuro que alguien me corrige pronto y si no seguro que alguien lo corrobora.

Saludos.
  #373 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 00:35
Moderador HW

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Parece ser quehan sacado una beta: Terrae Expugnandae Gold: Open Beta 0.7.
No se si ya se sabía:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=166699
, Muchisimas gracias joca voy a descargarmelo, no ahi modo que mas me guste que el TE.
  #374 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 00:37
Moderador HW

Se parecen a un animacion que tube hace tiempo del RTW, era promocianal.
  #375 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 09:20

Cita:
a entonces nunca salieron esas unidades...porque me parece por los escudos que son seleucidas, y con espada como si fueran legiones especiales pero con diferente escudo, atras de ellos legiones con un simbolo diferente pero por el color de las unidades tambien parecen ser seleucidas...si no salieron nunca en una edicion se podria hacer modificaciones al juego para que aparescan asi como se ve en esta imagen?
  #376 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 11:55

no he visto modificaciones mas alla de los enclaves, nombre de las facciones y modificaciones del mapa...como agregarle mas unidades...aqui otra imagen que esta del ajo

y quienes son estos
  #377 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 13:22
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Son unidades que creó CA al desarrollar el Rome, pero como bien ha dicho Draconum Rex, nunca llegaron a salir.
  #378 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 09:36

Antigüedad: 18 años

Cita:
y ya que estamos, que es mejor para ustedes, construir un fuerte o una torre? me ha pasado que al tomar una region ya hay una torre en un lugar estrategico, y como no se pueden destruir--- o si? --- ahi se queda, y para observar posibles ataques los fuertes pueden servir igual y con la ventaja de que si pierdes puedes retirarte y destruirlo. bueno, es todo. saludos.
Ni mejor ni peor, cumplen funciones distintas. La torre viene a ser como un espía pero sin vida limitada :D. Si hay un ejército cerca, puedes ver qué tropas lo componen, cosa que no hacen los fuertes. También tiene un rango de visión más amplio. Vamos, hacer una cosa no compromete el hacer la otra. Las hago especialmente en fronteras o territorios muy grandes, de manera que si se acerca alguien tengo tiempo de detectarlo y actuar en consecuencia.

Ahí respondo al compañero que argumentaba el problema de encontrarse encerrado en un fuerte frente a unos ejércitos apabullantemente superiores que lo aplastarán con empalizadas o sin ellas y encima no podrá huir... remember "El Alamo" brotha una derrota dramática de vez en cuando también es divertida, además puedes hacerle pagar muy cara esa victoria si organizas bien la defensa. Aunque con torres y/o espías los verás venir, con lo cual la opción de largarse siempre está en el aire.

Al tema de las imágenes, me ha parecido genial la que puede apreciarse el Mausoleo de cerca. Es una pena que cuando combates cerca de maravillas del mundo sólo se vean de lejos.

Cita:
a entonces nunca salieron esas unidades...porque me parece por los escudos que son seleucidas, y con espada como si fueran legiones especiales pero con diferente escudo, atras de ellos legiones con un simbolo diferente pero por el color de las unidades tambien parecen ser seleucidas...si no salieron nunca en una edicion se podria hacer modificaciones al juego para que aparescan asi como se ve en esta imagen?
Si no me equivoco son legionarios agiraspides y no se han suprimido del juego. Los seleúcidas hacen legionarios al estilo romano en fases muy avanzadas del juego, y además del tipo acorazado, con las mismas habilidades además. Pueden formar en testudo al contrario que los legionarios númidas o armenios.

Última edición por VLTRAMAGNVS; 02/06/2008 a las 09:50
  #379 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 11:20

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Para cambiar el límite de reclutamiento de 1 a 0 has de ir a la carpeta del Rome, y después de muchos archivos txt verás uno casi al final que pone export_descr_unit, y una vez allí en la descripción de las unidades verás en la columna de cada una esto: stat_cost 1, 150, 100, 20, 30, 150. Pues bien, ese número en negrita es el tiempo de reclutamiento, en el que deberás cambiarlo con el número 0.
Gracias Joca, y a ver si te conectas que hace años q no te veo

Saludos!
  #380 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 11:24

Cita:
claro que si, bueno exactamente no nacen pero si con tu diplomatico compras gobernantes de otras facciones, pueden ser de los mismos facciones romanas, o de otras facciones enemigas
Gracias a ti también San_jorje_capadocia

Y ahora que me acuerdo, tengo otra pregunta que a lo mejor les parecerá una tontería pero yo nunca lo he visto: saben donde queda indicada la versión del juego? (1.1, 1.3, 1.5) es dentro del propio menú del juego o en la caja?

Gracias de nuevo y saludos a todos.
  #381 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 11:30
Antigüedad: 17 años, 6 meses

Cita:
Gracias a ti también San_jorje_capadocia

Y ahora que me acuerdo, tengo otra pregunta que a lo mejor les parecerá una tontería pero yo nunca lo he visto: saben donde queda indicada la versión del juego? (1.1, 1.3, 1.5) es dentro del propio menú del juego o en la caja?

Gracias de nuevo y saludos a todos.
En el menú principal le das a opciones y arriba a la derecha te sale la versión que tienes.

Salu2
  #382 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 21:07
Antigüedad: 17 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por VLTRAMAGNVS Ver Mensaje
Si no me equivoco son legionarios agiraspides y no se han suprimido del juego. Los seleúcidas hacen legionarios al estilo romano en fases muy avanzadas del juego, y además del tipo acorazado, con las mismas habilidades además. Pueden formar en testudo al contrario que los legionarios númidas o armenios.
Zanjemos el tema de estas unidades, como ya dije estas unidades tal como aparecen en la imagen de San_jorje_capadocia no aparecen en el Rome, aunque sí que aparece una versión algo modificada que son los legionarios argiráspides del Imperio Seleúcida como bien ha dicho vltramagnvs. Pongo una imagen de estos legionarios:

Como se puede ver el diseño del escudo de los legionarios es diferente, también es diferente el, llamemosle, "capitán" de la unidad que pasa de llevar un escudo a llevar el estandarte, además su armadura es diferente.
También he podido ver que los de CA decidieron usar ese diseño de ese escudo de legionario para los legionarios númidas y armenios (que son exactamente iguales), como podéis ver aquí:

Estas unidades legionarias aparecen cuando las facciones en cuestión se enfrentan a los legionarios romanos. Los legionarios argiráspides son exactamente iguales a los romanos tanto en puntos de ataque y defensa como en capacidades como ya se ha dicho, los númidas y armenios son peores que sus equivalentes, aunque no están mal para ser de facciones no romanas.

Aunque no tiene que ver con el tema ya que he puesto imágenes aprovecho para decir que me encanta el cielo del Rome Total War, es muy realista y bonito.

Hasta pronto.
  #383 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 06:49

Cita:
Iniciado por Sapolicus Ver Mensaje
En el menú principal le das a opciones y arriba a la derecha te sale la versión que tienes.

Salu2
Gracias!!
  #384 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 21:54
Moderador HW

Ahora me estoy descargando el TE 7.0, ahora una duda tengo el 5.1 la otra version ya no la descargue, vi que tiene como 200 mb de tamaño, esta solo la meto en la version 5.1 o que uvas.
  #385 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 15:43

Pues el otro dia me descargue el SPQR v6.4 y, supongo que ya se habra hablado mucho de el en el foro, pero es flipante. No tiene muchos cambios respecto los anteriores, pero el hecho de que hayan arreglado casi la totalidad de los bugs lo convierte en un mod cojonudo.

Os cuento mis progresos de la campaña con los romanos hasta el momento:
Comienzas que tienes practicamente toda Italia excepto Roma, que pertenece al Senado y a sus multiples legiones (entendiendo la palabra "legion" como un ejercito con los 20 cuadraditos llenos). Tambien tienes Messana y una ciudad en el sureste de la Galia. Ya de buen principio un importante ejercito griego te quita la ciudad de Sicilia, messana; otro galo te quita la de la Galia, y otro Cartagines que se encuentra en el sur de Italia (tienen una ciudad en su poder en esta zona) y con Anibal al frente, te va quitando sistematicamente las ciudades del sur del territorio hasta que las legiones del senado lo frenan y lo aniquilan. Dispones de dos legiones completas desde un buen principio; una al norte y otra al sur, pero la que esta al sur no es suficiente ni mucho menos para acabar con Anibal. Ademas, los cartagineses disponen de otro ejercito completo que custodia su ciudad en el sureste italiano. Asi pues, concentro toda mi actividad economica y militar en el norte de Italia y avanzo hacia la Galia, ya que las ciudades del sur van cayendo a manos de Cartago una a una.
Los galos me causan muchos problemas al principio para avanzar hacia sus territorios y conquistarlos, y me veo rodeado por hordas galas y germanas, que descienden de sus tierras, en el norte de Italia. Me veo obligado a militaruzar a gran parte de la poblacion de las ciudades del norte y a colocar fuertes con grandes contingentes en los pasos de montaña para evitar las invasiones, hecho que provoca el defcid economico y el descontento de la plebe.
Una vez repudiado el ataque galo y germánico, con batallas espectaculares con miles de muertos por el suelo, inicie mi contraataque, que consiste en enviar tres legiones completas; una por el sur de la Galia, otra por el centro y otra hacia arriba (partiendo del norte de Italia, hacia germania). Las de la Galia han llegado a conquistar ya 5 ciudades encontrandose solo un gran contingente en una ciudad importante del centro del territorio, donde tuvo lugar una masacre tanto de mis fuerzas como de las suyas, y la batalla acabo con mi victoria pero por los pelos (3400 hombres se vieron reducidos a 210). A partir de este asedio los galos estan ahogados economicamente porque ademas la otra legion les va quitando las ciudades de la costa. El ejercito que iba hacia germania fue interceptado por un gran ejercito, al que venci con grandes perdidas, aunque luego avance un poco mas y me encontre otro contingente que la aniquilo por completo, aunque salve al general, el cual ahora esta gestionando un enclave de la Galia.
habia pensado reclutar tres legiones al mando de tres generles e invadir cerdeña, Palma y los enclaves que Cartago posee en la Peninsula Ibérica...pero no se que hacer,

saludos.
  #386 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 00:17

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Ahora me estoy descargando el TE 7.0, ahora una duda tengo el 5.1 la otra version ya no la descargue, vi que tiene como 200 mb de tamaño, esta solo la meto en la version 5.1 o que uvas.
Por lo que he podido leer, parece ser que el Terrae Gold se instala en el Rome normal en su versión 1.5.
De todas maneras voy tambien a instalarlo a ver que tal.
  #387 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 21:25
Moderador HW

Bueno tons me tendre que descargar el Gold, esque el SPQR es bueno, pero para mi el TE es perfecto.
  #388 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 23:52

Me instalé por probar el TE Gold, y elegí a los romanos, y desde el primer turno la facción de epiro, que se encuentra en el sur de Italia, comienza a asaltar los enclaves romanos con todas sus fuerzas. Los primeros momentos son cruciales.
  #389 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 16:45
Moderador HW

Ya me picaste Joca, hoy mismo descargo el modo.
  #390 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 08:27

oye yo tambien me lo voy a bajar...otra imagen de la masacre y la destruccion de una ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.