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Re: Reconquest - Total War Eso aún no lo sé, cuando estemos en proceso del mod podré contestar. Lo más seguro es que se instale no encima del juego, así permitiendo poder jugar al juego original cuando se desee, y cuando quieras jugar al mod entras en el acceso directo del mod. Aunque todo se verá. Saludos.
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Re: Reconquest - Total War Buenas Si buscais un mapa en condiciones en el que inspiraros desde un punto de vista histórico y en cuanto a facciones, por poco que podais echadle un vistazo al del Crusader Kings de Paradox. Vale la pena. Si no conoces el juego, si me explicais como, que no tengo ni flowers, saco una foto de pantalla del mapa de la parte de la península y la subo al foro. Un saludo. |
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Re: Reconquest - Total War Pues encima del este mod seguramente se podrán poner otros mods, pero no siempre pueden llegar a ser compatibles. Takeda, gracias por la información. Enseguida me pongo a buscar.
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Re: Reconquest - Total War Entre todos podemos hacer un mod que tenga jugabilidad para muchos años. Por eso me ofrezco a ayudar en la creación del mapa. Por ejemplo yo podría crear un mapa del reino de Badajoz interesante, mientras que otros crean un mapa exacto de otras partes. Teniendo un número máximo de castillos y ciudades para poner, podemos montar un buen mapa. Lo importante es cambiar el concepto del mapa, me explico: que la conquista de un reino no se lleve a cabo conquistando cuatro plazas, lo suyo es disponer de un alto número, una gran densidad de poblamiento en el mapa, para que una campaña de conquista quizás acabe con la toma de un castillo fronterizo y de algún bien económico. Espero vuestras opiniones sobre el tema. Mayor densidad de poblamiento=Mayor realimos táctico, estratégico e histórico. Salud. |
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Re: Reconquest - Total War Muy buenas a todos, espero con impaciencia el mod, por eso antaño ya puse un mapa aki en la pagina 6, y creo ke apenas nadie a reparado en el, por eso me gustaria saber la opinion de Capitán Chirico. hay ke pulirlo un poquillo, por que puede haber algunos errores en la fundación de alguna ciudad, o el excesivo numero de provincias, ke se pueden modificar. (aun me faltan hasta los 30 mensajes ;) ) (h-t-t-p://img376.imageshack.us/my.php?image=reconquestnombresaf7.png) Takeda ¿te refieres a este? (h-t-t-p://img292.imageshack.us/my.php?image=1337castileul6.jpg) Saludos |
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Re: Reconquest - Total War Exiliado, la primera vez que escribí en el foro hice algunos comentarios sobre el mapa que pusiste. Me parece bien, pero hay ciertas cosas que cambiar bajo mi punto de vista. Yo me inclinaría a emplear como base de partida algún mapa histórico del trepidante siglo XI, por ejemplo los publicados en "La España del Cid".Tomo II. Siempre se puede buscar alguno en Internet. Salud. |
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Re: Reconquest - Total War Cita: Pues la verdad que el mapa es fantástico, pero la duda que tengo es que si las provincias son de la época medieval...
Iniciado por Exiliado Muy buenas a todos, espero con impaciencia el mod, por eso antaño ya puse un mapa aki en la pagina 6, y creo ke apenas nadie a reparado en el, por eso me gustaria saber la opinion de Capitán Chirico. hay ke pulirlo un poquillo, por que puede haber algunos errores en la fundación de alguna ciudad, o el excesivo numero de provincias, ke se pueden modificar. (aun me faltan hasta los 30 mensajes ;) ) (h-t-t-p://img376.imageshack.us/my.php?image=reconquestnombresaf7.png) Takeda ¿te refieres a este? (h-t-t-p://img292.imageshack.us/my.php?image=1337castileul6.jpg) Saludos Todo aquel que quiera colaborar, que me agregue (cptn_chirico(arroba)hotmail.com) Saludos!
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Re: Reconquest - Total War bueno esto es complicado, ya ke en la epoca medieval no habia provincias si no feudos, y todabia no he encontrado un mapa de los feudos españoles, he encontrado de el sur de francia: h-t-t-p://img120.imageshack.us/my.php?image=aquitainert6.gif h-t-t-p://img120.imageshack.us/my.php?image=languedocsr3.gif y para ahcer este mapa, me guie por un mapa de la division provincial del siglo xviii, un mapa comarcal de españa, y mi instinto. h-t-t-p://w-w-w.celtiberia.net/imagftp/im267132769-Finales%20del%20Siglo%20XVIII.JPG como dice IbnMarwan, cada uno puede aportar con indicaciones de la zona de donde viva, pues la conoce mejor y sabe mas de esa zona historicamente. PD IbnMarwan, creo ke te refieres al primer mapa ke hice ese ke retoke las provincias, y no viste los otros ke puse. PD2 si alguien puede poner los mapas ke se vean en el foro, se lo acradeceria. Saludos |
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Re: Reconquest - Total War Son muy buenos, enhorabuena. Aunque fuesen feudos, se pueden poner en provincias, que más o menos serían parecidos, o si no nos apañamos para encontrarlos. Saludos
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Re: Reconquest - Total War Yo no había visto este mapa que habéis puesto. A lo que iba, en territorio andalusí, como sabéis, las divisiones administrativas no se conocen bien pero sí funcionaban como provincias, kuras (provincias, comarcas) e iqlims (distritos). Al no haber sistema feudal, sobre todo después de Simancas y de la reforma del ejército que comenzó Abderraman III, sí se puede hacer un buen sistema provincial, a lo que habría que intentar añadir, como ya dije subdivisiones, intentaré explicarme. Por ejemplo, la zona sur del reino aftasí, la frontera entre Badajoz y Sevilla, donde hubo guerra continua. Desconocemos la división territorial pero es muy probable que Jerez de los Caballeros fuera cabeza de una kura, de la que estaban supeditadas todas las fortalezas de la frontera, cada una con su iqlim. Esto en el juego podría traducirse en la utilización masiva de castillos. Podríamos ubicar un gran número de castillos, sin posibilidad de crecer mucho,para que, al igual que ocurría en la realidad, se pueda penetrar en territorio enemigo pero sea muy difícil conquistar alguna plaza, y en caso de ocurrir, véase Coimbra, Aledo, la fortaleza que le construyeron al monarca zirí en su territorio o Toledo, ponga en peligro la estabilidad entera de un reino. Detrás de estos castillos, una ciudad de mediano tamaño, luego habría grandes ciudades donde realmente había cortes o comercio. Si la densidad fuera mucha, siempre se puede sustituir los castillos por fuertes que estuvieran construidos por defecto y que no se destruyeran si se abandonan. En cuanto a la España feudal, aunque influenciada por la tradición europea, hay que decir que, exceptuando zonas muy al norte, no había una feudalización plena. Al no haber una gran feudalización, lo que sí había eran grandes terratenientes, condes de frontera y tal (sin la cadena inferior de vasallaje), que además tenían gran autonomía.Esto se puede traducir en el juego en la posibilidad de jugar con facciones como la casa de Lara, condes de Álava,etc. que estarían supeditadas al reino de León, Castilla, Navarra..., y que recibirían misiones de su monarca tales como atacar tal sitio o apoyar tal batalla. Hay que intentar conseguir experiencias nuevas y una de ellas es esa, no ser libre políticamente, intentar emparentar con la familia real y en su caso llegar al trono. Esta nobles deben ser gente muy humilde en comparación con las grandes facciones, pero deben recibir la ayuda de su reino en caso de peligro. Son sólo ideas que se me ocurren. Así, los reinos cristianos podrían dividirse en subfacciones, el rey debe ser el más poderoso de todos, tener tierras de realengo ytropas, pero los nobles deberían de tener cierto poder. Esta posibilidad en las monarquías taifas no puede darse. Esto daría mucho juego, imaginad una facción que cae en desgracia, es desterrada y se le confiscan sus bienes y se va de mercenario con quien se lo ofrezca. Supongo que estas ideas, para llevarlas a cabo habría que hacer malabares, pero como aún no está definido al 100% el proyecto, es el momento de ponerlas sobre la mesa. Una forma de hacer la descompensación demográfica y fiscal entre muluk-l-tawaif (las monarquías taifas) y los cristianos podría ser la ubicación de contadas ciudades en los reinos norteños, y de grandes centros urbanos en el sur, como ocurrió fruto del despoblamiento de Córdoba. Un saludo. |
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Re: Reconquest - Total War miren aqui les dejo un mapa de principios de la reconquista que a mi parecer esta bastante bien (h.t.t.p.://)f98.middlebury.edu/SP304A/museo/711-1492/images/taifas.jpg (h.t.t.p.://)medieval.uji.es/mapes/Mapes%20Corona%20d%B4Arag%F3/1031Reinos%20Taifas.%20El%20avance%20de%20la%20Rec onquista.gif un saludo |
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Re: Reconquest - Total War El primer mapa que has puesto es que mejor refleja la situación cuando comenzó la reconquista. En el se pueden ver a los condado catalanes que aparecen en verde al estar bajo vasallaje de los reyes francos y al resto de reinos peninsulares, los conocidos comos "reinos hispanos". Más tarde los reinos de Galicia, Asturias y León darían lugar al Reino de León, y la unión de este con el Reino de Castilla daría lugar a la creación de la Corona de Castilla. Por otro lado el Reino de Aragón se unió con los condados catalanes (que se habían separado de Francia al no prestarle su rey apoyo ante la invasión mora) dando lugar a la Corona de Aragón. La unión de estas dos Coronas ya sabemos a lo que dió lugar. |
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Re: Reconquest - Total War Pregunta la reconqista no empezo con Covadonga?¿ Estaria bueno qe diren un promedio de 4 provincias para los reinos cristianos y uno de tres para las taifas porqe haci la superioridad estrategica musulmana pauede ser contrarrestada con territorio cristiano Francia va empezar como aliando , neutral o enemigo de Los reinos españoles? saludos estaria bueno qe pongan a los bereberes al estilo horda timuride o Mongola saludos |
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Re: Reconquest - Total War En el siglo XI la superioridad táctica era CRISTIANA. A principios de siglo había un equilibrio que fue desapareciendo con la llegada de influencias europeas a los reinos del norte. Los musulmanes, al contar con mercenarios, tenían una clara desventaja. Pero lo que sí que era cierto, y debe quedar plasmado en el juego, es el tema de la gran superioridad económica de las monarquías andalusíes con respecto a los cristianos, superioridad que les permitía pagar las parias y al ejército mercenario. Es cierto que estas monarquías intentaron recuperar el sistema político encabezado por los yund (que el primer califa había comenzado a cargarse, y que terminó almanzor por hacerlo). Por lo tanto creo que cuatro provincias o tres por reinos ES MUY POCO a mi humilde parecer. Si hiciéramos un juego realista tendría que haber gran densidad de poblamiento, diferenciando el cristiano, con pocas ciudades, con el musulmán poseedor de grandes urbes. En cuanto a los beréberes, no vinieron como una horda, me refiero a los almorávides, pero sí que dieron otro vuelco a la situación táctica de la península al arrebatar a los cristianos esta hegemonía. El uso de masas compactas de infantería (cosa que no se veía desde las legiones) que se movían bajo tambores, de caballería ligera (que cansaba a la pesada cristiana), hicieron que, aún en batallas atípicas como Al-Zallaqa, la victoria se decantase para los almorávides. No olvidemos que Alfonso VI pudo con Yusuf Ibn Tasufin. Al final de la partida, los almorávides deben de irrumpir, si se puede hacer claro, como unos enemigos con grandes ejércitos y tropas de calidad, de manera que los cristianos en parte se encuentren descolocados tacticamente ante ellos. Un saludo. |
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Re: Reconquest - Total War El mapa ese que habeis puesto del sur de francia, esos escudos q representan, las ciudades q habia en la epoca medieval ahi ?? Porq cada ciudad tiene un escudo diferente ?? cada escudo tenía un ejercito ?? serían los ejercitos muy pequeños entonces. Luchaban entre ellos o estaban aliados en un solo ejercito para luchar contra otros paises mas grandes como inglaterra ??? Gracias. |
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Re: Reconquest - Total War Cita: Cada escudo representa las armas de un señor. En la época medieval los reinos se estructuraban en ducados, condados, marquesados... cada uno organizado por duques, condes, marqueses con sus respectivos escudos de armas. Todos estos señores feudales poseían su propio ejercito y mostraban pleitesia a un Rey, que podía disponer de estar fuerzas cuando se estimase necesario.El mapa ese que habeis puesto del sur de francia, esos escudos q representan, las ciudades q habia en la epoca medieval ahi ?? Porq cada ciudad tiene un escudo diferente ?? cada escudo tenía un ejercito ?? serían los ejercitos muy pequeños entonces. Luchaban entre ellos o estaban aliados en un solo ejercito para luchar contra otros paises mas grandes como inglaterra ??? Gracias. En el ejemplo que tú pones el Rey de Francia para combatir con Inglaterra convocaba a todos estos pequeños ejercitos de igual manera que lo hacía el rey inglés. Solo las tropas personales del rey llevaban el pendón real, (en el juego tres leones dorados sobre fondo rojo para los ingleses y flores de lis sobre fondo azul para los franceses); el resto de las tropas portaban los escudos de armas de sus respectivos señores feudales, así que en una misma batalla el número de estandartes, banderas y escudos diferentes que se podían observar era muy numeroso. |
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Re: Reconquest - Total War Buenas Referente al mensaje del 12-1-07 de Exiliado: Si y no, me explico, ese juego puedes comenzarlo en tres épocas históricas, yo me refería al mapa de la primera epoca (finales del siglo XI, si no recuerdo mal). Si el mod se hiciera para la época del plano que has puesto, con las coronas de Castilla y Aragón consolidadas, a no ser que el mapa se ampliara hasta italia, sería un paseo militar jugar con Castilla, a parte que la cantidad de facciones en ese momento en concreto es muy limitada. Lo bueno que le encuentro al mapa de este juego es que las provincias se corresponden a las divisiones territoriales del momento, como mínimo en el caso de los condados catalanes, en el resto solo puedo suponerlo. A parte de esto, me parecen excelentes las propuestas de Ibn Marwan. |
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Re: Reconquest - Total War mapa (d aki puedes coger las ciudades + importantes de cada reino) h.t.t.p://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Castilla_1210.png escudo aragon h.t.t.p://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/Armoiries_Aragon_Sicile.png escudo astilla h.t.t.p://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Blason_Castille.png un saludo |
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Re: Reconquest - Total War Ya las puse en fotografias para que las puedan ver |