Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Reconquest - Total War

Estas en el tema de Reconquest - Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. muy buen trabajo Davo, felicidades, seguir asi. IbnMarwan, davo se refiere a las extremaduras, no a la region de extremadura, que eran la tierras ke ...

#301 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 12:58

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Reconquest - Total War

muy buen trabajo Davo, felicidades, seguir asi.

IbnMarwan, davo se refiere a las extremaduras, no a la region de extremadura, que eran la tierras ke habia entre los reinos cristianos y los musulmanes ke no pertenecian a nadie, alla por el SX, que seria lo ke es la franja del duero hasta el sistema central (más o menos), y se llamaban asi por eso, porke era la extrema-dura, y luego se aplico el nombre a lo ke es la region de estremadura.

!Saludos!
  #302 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:16

Antigüedad: 17 años, 8 meses

Hola, solo queria comentar que me encanta la idea del mod, de echo, me gusta tanto que me he decidido haber si os puedo ayudar en algo aunque no tenga ni idea de programacion. Mi idea es esta: simplemente llamar a las ciudades tal y como se llamaban en la edad media. por ejemplo:
-Palma en realidad se llamaba Madina Mayurqa
-Murcia en realidad se llamaba Madina Mursiya
Podria buscar mas si os interesa. Simplemente dejo ahi mi idea para ver si os gusta.
Saludos desde murcia, tierra de infieles.
  #303 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 13:00

Antigüedad: 17 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por otxoalobo Ver Mensaje
Hola, solo queria comentar que me encanta la idea del mod, de echo, me gusta tanto que me he decidido haber si os puedo ayudar en algo aunque no tenga ni idea de programacion. Mi idea es esta: simplemente llamar a las ciudades tal y como se llamaban en la edad media. por ejemplo:
-Palma en realidad se llamaba Madina Mayurqa
-Murcia en realidad se llamaba Madina Mursiya
Podria buscar mas si os interesa. Simplemente dejo ahi mi idea para ver si os gusta.
Saludos desde murcia, tierra de infieles.
Pues a ellos (a los que hacen el mod) no se si les interesará pero a mi sí, y mucho.
  #304 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:31
Antigüedad: 18 años

Perdonad por la pregunta, igual esta contestada, pero es que he estado u rato leyendo el hilo y no me ha quedado claro.

Esta esta joya de MOD terminada???? Es totalmente operativo??? donde se puede descargar???. Me parece un trabajo de documentacion increible. Felicidades a todo el que haya tenido algo que ver.
  #305 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 19:33

Antigüedad: 17 años, 7 meses
- Sobre Reino de Galicia y Portugal -

¡Saludos!

He caído por casualidad en este hilo y me he registrado con el único propósito de contribuír en algo ( no mucho me temo) a esta noble causa de la Reconquista.

Reino de Galicia: Cuatro asuntos MUY importantes.

1.- Que nadie se lo tome a mal, pero sus fronteras no son las actuales ni mucho menos, sino que se adentran en la actual Asturias (hasta el navia pertenecían al Obispado de Mondoñedo o Bretoña), así como parte del Bierzo.

En general, la marca gallega seguía el trazado que se intuye continuando la del actual Potugal, que como podemos ver no cedió con el paso del tiempo al contrario que la gallega.
No es que sea un asunto vital, pero es para dar "realismo". De todas formas León y Galicia deberían partir como reinos aliados.

2.- En aquel tiempo Portugal y Galicia conformaban una unidad cultural y política. Por ello, el Ducado de Portugal fue la única parte del Reino de Galicia que pudo volver a independizarse, evento de rebelión que debe representarse en caso de que Galicia se reincorpore a León como protectorado o sea conquistada por otro reino cristiano.

La partición de Gallaecia en Norte y Sur (Portugal) fue una grave anomalía histórica fruto de la influencia exterior y debe ser representada como tal.

3.-Los nombres de generales, etc... no deben estar en gallego normativo, sino en gallego medieval, cuya grafía es mucho más cercana al actual portugués que al del gallego normativo.Bastaría pues, usar los nombres de la facción portuguesa con algunas incorporaciones.

4.-La bandera del Reino sería reconstruída según las fuentes, con un dragón y un león enfrentados sobre fondo dorado. Se podría añadir entre ellos el santo grial, aunque su coexistencia no está corroborada pero se asume. Enlace: h-ttp://img468.imageshack.us/img468/2918/gallaeciatq1.png

Espero que os haya sido servido de algo mi humilde ayuda. Teneis todo mi apoyo.

PD: Si no terminais el mod no me compraré jamás el MTWII.

Última edición por Pardo de Cela; 16/03/2007 a las 06:44
  #306 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 15:40

Antigüedad: 17 años, 8 meses

¿Que ha pasado? ¿Se os han ido las ganas?, me paso siempre que puedo por este hilo a ver si avanza algo pero lo veo un poco mustio la verdad.
  #307 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 17:05
Antigüedad: 18 años, 11 meses

Todo se andará, de momento llevo una racha en que estoy muy ocupado. Espero que en breve pueda volver a darle caña.

Saludos y muchas gracias por el interés
  #308 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 06:10

Yo sólo diré una cosa: sin en el Medieval hay 21 facciones, estas propongo yo:
*Almería.
*Almohades.
*Almorávides.
*Aragón.
*Badajoz.
*Benimerines.
*Bereberes.
*Castilla.
*Cataluña.
*Denia.
*Francia.
*Fatimíes.
*Granada.
*León.
*Navarra.
*Portugal.
*Sevilla.
*Toledo.
*Valencia.
*Vikingos.
*Zaragoza.
Si queréis que os diga como he pensado en colocarlos, decidlo.
  #309 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 15:56

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Yo sólo diré una cosa: sin en el Medieval hay 21 facciones, estas propongo yo:
*Almería.
*Almohades.
*Almorávides.
*Aragón.
*Badajoz.
*Benimerines.
*Bereberes.
*Castilla.
*Cataluña.
*Denia.
*Francia.
*Fatimíes.
*Granada.
*León.
*Navarra.
*Portugal.
*Sevilla.
*Toledo.
*Valencia.
*Vikingos.
*Zaragoza.
Si queréis que os diga como he pensado en colocarlos, decidlo.
Es 1066, recuerda. No es 1300.

Una época muy decisiva y acertada 1066 por cierto.
  #310 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:53

Cita:
Iniciado por Pardo de Cela Ver Mensaje
Es 1066, recuerda. No es 1300.

Una época muy decisiva y acertada 1066 por cierto.
Perdonad, en cuanto pueda voy a mirar todos los mapas que pueda de la época. Eso sí, si es en 1066, entonces los vikingos (machus para los castellanos) eran aún más peligrosos y a punto estuvieron de conquistar Galicia.
  #311 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 04:21

Los vikingos, en caso de existir, deberían ser una facción no jugable pero cojonera como ninguna. Las incursiones no se desarrollaron durante todo el s.XI esto es más propio del IX y del X, pero se puede hacer alguna excepción. No lo sé, a ver qué opina la gente. Yo abogo por un juego muy realista, donde conquistar un castillo cueste varios años de escaramuzas y asaltos y, sobre todo, donde una facción no pueda arrollar a las demás fácilmente. Un tipo de victoria debería ser política. Conseguir parias de uno u otro, conquistar alguna plaza y tal, pero no acabar con una facción, ya que es algo no histórico. Es mi opinión, a ver qué pensáis.

Una cosa que sí me gustaría que se quedara reflejada en el mapa es una forma de hacer guerra económica muy usada: las razzias. Hay que intentar aumentar los daños económicos que sobre la región que sea se producen por la presencia de tropas enemigas. Es una forma de trasladar al mapa los saqueos de pueblos y castillos menos importanes que se supone están haciendo esas tropas. De tal manera que dejar un ejercito en territorio enemigo sea muy perjudicial para ellos y tengan que intentar combatirlos desde el primer momento.

Un saludo.
  #312 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 16:42

Me parece bien que hagan un mod asi.... ademas El Cid jeje fue un " mercenario" de esa epoca masomenos que lucho para los Musulmanes y para los Cristianos cosa que me agrada bastante...
Suerte con el proyecto
Cuentan con mi apoyo...

Última edición por _I El_Cid I_; 16/04/2007 a las 15:00
  #313 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:02
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Pero es el mapa de españa no mas o algun que otro lugar por recorer?
  #314 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 22:03
Antigüedad: 17 años, 10 meses

bueno y en si cuando va a salir el primer beta del mod que ya estoy desesperado por probrarlo y pues ya va para un año de hacer iniciado el poryecto y tadavia no sale nada... o ya salio algo??

Mods
  #315 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 15:31

Cita:
Iniciado por IbnMarwan Ver Mensaje
Los vikingos, en caso de existir, deberían ser una facción no jugable pero cojonera como ninguna. Las incursiones no se desarrollaron durante todo el s.XI esto es más propio del IX y del X, pero se puede hacer alguna excepción. No lo sé, a ver qué opina la gente. Yo abogo por un juego muy realista, donde conquistar un castillo cueste varios años de escaramuzas y asaltos y, sobre todo, donde una facción no pueda arrollar a las demás fácilmente. Un tipo de victoria debería ser política. Conseguir parias de uno u otro, conquistar alguna plaza y tal, pero no acabar con una facción, ya que es algo no histórico. Es mi opinión, a ver qué pensáis.

Una cosa que sí me gustaría que se quedara reflejada en el mapa es una forma de hacer guerra económica muy usada: las razzias. Hay que intentar aumentar los daños económicos que sobre la región que sea se producen por la presencia de tropas enemigas. Es una forma de trasladar al mapa los saqueos de pueblos y castillos menos importanes que se supone están haciendo esas tropas. De tal manera que dejar un ejercito en territorio enemigo sea muy perjudicial para ellos y tengan que intentar combatirlos desde el primer momento.

Un saludo.
Hombre, yo pienso que debe de haber alguna manera de que sean jugables, aunque sean tipo Mongoles o Timúridos, odio que esos pueblos no puedan ser jugables. Una facción tan fácil puede servir para principiantes. Por cierto, leí un Libro (el mozárabe) que entre otras cosas, hablaba sobre los Machus (Vikingos):por el Atlántico llegaron hasta Sicilia arrasando las costas peninsulares, y por Rusia y Hungría por ríos y lagos hasta Sicilia también: ¡se pelaron los que llegaron por los 2 lados! Aparte, no eran bárbaron que vivieran en tribus, tenían su escritura, algunos reyes crearon su propia raza de caballos (raza árabe acostumbrada al frío) y muchos musulmanes y cristianos católicos y ortodoxos vivían allí (los católicos dando la paliza XDDDD).
  #316 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 11:19

que se ha muerto el reconques?
  #317 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 12:53
Antigüedad: 17 años, 5 meses

Yo me apunto si necesitais me lo decis, por cierto el mod estara en español 100%, ¿no? xD

por cierto poner a Don Pelayo, como lider de la fraccion española.
  #318 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 02:39

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
Yo me apunto si necesitais me lo decis, por cierto el mod estara en español 100%, ¿no? xD

por cierto poner a Don Pelayo, como lider de la fraccion española.
Juas Juas

Mejor en Inglés, parece que los "extranjeros" comprenden mejor la historia de la península que algunos peninsulares.

Última edición por Pardo de Cela; 02/06/2007 a las 06:35
  #319 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 09:04

No, hombre, si el mod está hecho por hispanopalantes, ¿ahora tengo que saber inglés para jugar?
  #320 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 04:46

La "reconquista" no es patrimonio exclusivo del Estado Español.

Si queréis hacer un producto que venda y muestre nuestro país al mundo será mejor que apunteis alto.

PD: así aprovechais para aprender algo los que no sepáis, en vez de perder toda vuestra vida delante de la máquina tonta esta
  #321 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 08:57

A ver, a mí no me parece mal que hagas una versión en iglés, si te refieres a eso, pero si ahora no va a estar en castellano, pues oye, me encantaría verlo igual, pero no sé, ya que hablamos castellano... además, en todos los juegos total war siempre se fijan en el público potencial... ¿Qué criterio tuvieron para elegir las jugables del Roma y del Barbarian, y que los preferidos fueran Hunos y Julios? Pues las que preferioría el público, y como es un juego anglosajón, por eso en el medieval el primero en pasar turno es Inglaterra (si juegas con otra facción, cambia de sitio por el tuyo) Por eso digo que más de la mitad del público serán hablantes del castellano, del portugués, del catalán, gallego, vasco, bable... o puede que árabes (vete tú a saber) pero ni loco van a mostrar mucho interés los ingleses.

En resumen... buena idea que esté en inglés, si luego está otra versión en español.
  #322 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 15:47

En Castellano con un par de huevos, ya está bien de invasión cultural anglo-normanda-sajona, tanto de los hijos de la gran bretaña como de los yanquees estos cabrones (ahora lo digo por el Oddisey). Y si quieren jugar a un juego ambientado en el siglo que para mí es el más interesante y bonito de la edad media mundial, que aprendan castellano.

Salud.

A ver si los que saben de modificar los juegos se dejan caer por aqui y vamos avanzando.
  #323 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 11:51

Cita:
Iniciado por IbnMarwan Ver Mensaje
En Castellano con un par de huevos, ya está bien de invasión cultural anglo-normanda-sajona, tanto de los hijos de la gran bretaña como de los yanquees estos cabrones (ahora lo digo por el Oddisey). Y si quieren jugar a un juego ambientado en el siglo que para mí es el más interesante y bonito de la edad media mundial, que aprendan castellano.

Salud.

A ver si los que saben de modificar los juegos se dejan caer por aqui y vamos avanzando.
Muy de acurdo contigo. Nosotros tenemos que aprender inglés para muchos de sus juegos (vale, lo entiendo), pero... ¿nosotros poner el juego en inglés para ellos? Me parece que estamos dejándonos dominar...

Por cierto... ¿cómo se os ocurrió este genial mod? Lo digo por si puedo poner un nuevo tema de un mod que se me ocurrió crear, y así consigo que haya gente que lo haga.
  #324 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 10:06

Exclamación Re: Reconquest - Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
A ver, a mí no me parece mal que hagas una versión en iglés, si te refieres a eso, pero si ahora no va a estar en castellano, pues oye, me encantaría verlo igual, pero no sé, ya que hablamos castellano... además, en todos los juegos total war siempre se fijan en el público potencial... ¿Qué criterio tuvieron para elegir las jugables del Roma y del Barbarian, y que los preferidos fueran Hunos y Julios? Pues las que preferioría el público, y como es un juego anglosajón, por eso en el medieval el primero en pasar turno es Inglaterra (si juegas con otra facción, cambia de sitio por el tuyo) Por eso digo que más de la mitad del público serán hablantes del castellano, del portugués, del catalán, gallego, vasco, bable... o puede que árabes (vete tú a saber) pero ni loco van a mostrar mucho interés los ingleses.

En resumen... buena idea que esté en inglés, si luego está otra versión en español.

El hecho de desarrollar el mod en inglés no implica que éste sea para los guiris, para nada.
La Reconquista no se escribió en Castellano. Fue un logro de las naciones ibéricas que con ella se fusionaron para llevarla a cabo, pero también de las del resto de Europa.
Debemos mostrar este hito a nuestros compatriotas europeos como lo que fue y como un patrimonio común.

Es obvio que si queremos un producto que tenga repercusión y que nos promocione, debemos enfocarlo a la lengua más internacional del momento: el inglés. Así, un jugador chino, finés, italiano o francés podrá disfrutar de este título tanto como un portugués o un español.

Asimismo un juego en castellano sobre este período puede dar una impresión falsa de lo que fue la Reconquista, ya "eclipsaría" la importancia, las aportaciones y la esencia de nuestras naciones históricas que pretendemos representar. Bastante duro resulta el ver la facción "española" del vainilla representada por un castillito sobre campo amarillo .

Si despues hacen traducciones al castellano, el catalán, o galego pues bienvenidas sean, pero creo que las prioridades están claras.

Salu2
  #325 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 12:27

Ya lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir, ¿crees que los anglosajones van a interesarse por nuestra historia por ponerlo en inglés? Creo que es mejor hacerlo en castellano (o catalán o bable, lo que sea, pero peninsular), y luego ponerlo en inglés, o los dos al mismo tiempo... pero por favor... si tengo que esperar que hagan el mod en inglés y que luego lo traduzcan, pues para eso haber si alguien se apunta a crear el Taifas Total War, no te digo...

P.D.:Lo del Taifas Total War era broma, me mola del reconquest, siempre y cuando sean tan reales los reinos taifas como los españoles pero... ¡a ver si a alguno que esté enfadao de verdad le da por hacerlo!
  #326 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 01:19

Yo creo que tiene que estar en ingles para que lo puedan jugar gente de otrosa paises, ahora bien, en mi opinion primero se debe hacer en español. Es un juego para nosotros y me parece un poco surrealista que algo que tenga que ver con la reconquista y que este hecho por españoles, sea creado en ingles. Me parece el colmo de la sumision ante el ingles; no olvidemos que nuestro idioma es el 3º mas hablado del mundo. Yo creo que es importante que este en ingles, pero siempre despues de haberlo hecho en español.

Un saludo a todos.

P.D. Por cierto, tiene fecha aproximada o algo parecido??? Tiene página oficial para ir viendo los progresos??
  #327 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 15:44

Creo que podemos estar aquí todos discutiendo de eso, y sólo hay una solución: una votación, pienso yo, y a aguantarse gane y quién gane.

Y votando la mayoría saldría ganando. Para mí, la monarquía/dictadura es tan aceptable para un país como la democracia, pero aquí va a tener que ser lo segundo.
  #328 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 05:44

Saludos a todos, una duda, para cuando este estupendo MOD? esque una vez que te pasas la campaña normal del Medieval II total war ya te aburres un poco.

Gracias
  #329 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 15:04

Cita:
Iniciado por Ganodorf Ver Mensaje
Saludos a todos, una duda, para cuando este estupendo MOD? esque una vez que te pasas la campaña normal del Medieval II total war ya te aburres un poco.

Gracias
¿Para cuando? Ni idea...
  #330 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 10:56

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Hola buenas, es mi primer mensaje, así que no os toméis a mal nada de lo que diga.

Me gustaría mucho jugar este mod, y creo que puede ser muy interesante, para cualquiera, no sólo para hispano hablantes.

Yo opino como el señor antares, se podría hacer el mod primero en castellano, y luego añadirle una versión inglesa, muchos podríamos ayudar, y podríamos mencionarlo a foros como twcenter!

Lo que sí me gustaría es saber si se ha decidido al final la fecha de inicio de la campaña por que me parece muy importante.

Creo que la siguiente decisión debiera ser si se van a intentar hacer estados vasallos o no. Yo creo que en este juego el vasallaje no funcionaría -ved el crusader kings ¡es genial!-.

En cuanto se decidan la fecha y el modo de juego, se podrán decidir los nombres de los países y todo lo demás!

Bueno, seguiré escribiendo, y saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.