Cita:
Ok, me sonaba algo asi, pero no estaba del todo seguro, gracias TeBaS.
jajaja, el Nen creo que no le hace falta drogarse,
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Re: Reconquest - Total War Cita: xD, no hay de que. Me estaba aburriendo como un mejillón.PD: Muy gráfica tu definición Raoul .
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
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Re: Reconquest - Total War Cita:
Iniciado por Dire MaCcann Buenass! Me gustaria comentaros algo que lei hace poco en los foros de twcenter, y es la posibilidad de crear eventos mediante scripts. Me explico, se trata de que con una accion pueda activarse un evento, no como la mayoria de los eventos actuales en MTWII que se activan al llegar al año "xxxx", lo cual esta bien si lo que queremos es crear eventos historicos, ya sean simplemente informativos o que activen descubrimientos(ejem. descubrimiento de la polvora), desastres, etc. La utilidad de esto depende un poco de las ganas de complicarse la vida que se tenga, ya que requerira bastantes testeos hasta dar con el comportamiento que se desea por parte de la IA, por que seguramente se vea afectada. Creo que puede abrir un camino para desarrollar partidas en las cuales esten mucho mas orientadas al devenir historico de la epoca que se desee reflejar, aunque en sacrificio de algo de libertad. Opinen :) |
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Re: Reconquest - Total War Perdón, me he equivocado a la hora de redactar el mensaje. Lo que quería decir es que esta propuesta me parece muy buena. Así nos podemos quitar el problema de portugal. Cuando llegue el año 1140, se hace, mediante scripts, que haya una gran revuelta en lo que era el condado portucalense, con grandes posibilidades de éxito, que deribe en el reino de Portugal. Para que fuera jugable sería interesante empezar jugando en ese año y estar ya en guerra con León. Un saludo. |
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Re: Reconquest - Total War Cita: Estoy de acuerdo contigo en que esta pueda ser una solucion para este y otros eventos historicos. Pero me temo que no vaya a ser tan facil ya que requerira bastantes pruebas.
Iniciado por IbnMarwan Perdón, me he equivocado a la hora de redactar el mensaje. Lo que quería decir es que esta propuesta me parece muy buena. Así nos podemos quitar el problema de portugal. Cuando llegue el año 1140, se hace, mediante scripts, que haya una gran revuelta en lo que era el condado portucalense, con grandes posibilidades de éxito, que deribe en el reino de Portugal. Para que fuera jugable sería interesante empezar jugando en ese año y estar ya en guerra con León. Un saludo. Yo por mi parte seguire investigando, ya que tengo algun que otro proyectillo en mente y si encuentro algo interesante os lo hare saber. Un saludo!
__________________ Grrr..."Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros." Un tio con muy mala leche |
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Re: Reconquest - Total War Sobre el tema de la música yo pondria la guitarra y otros instrumentos de cuerda por el estilo pero solo con composiciones y parecidos árabes. Para los reinos cristianos pondria música como canticos y amas que nada religiosa. También quedaria de maravilla música típica de la guerra para el bando musulman ya que es muy estimulante hasta sin entender lo que dicen. Propongo este último tipo de música porque actualmente se sigue utilizando, aunque creo que habrá que saber árabe para encontrarlo. Para no exigir sin hacer nada yo intentaré porque estoy aprendiendo arabe. Bueno suerte con el mod y Saludos. |
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Re: Reconquest - Total War A mi me gustaria saber que tratamiento se les va dar a las taifas, por que habra q hacerlas muy fuertes economicamente, para poder hacer de ellas pactos de vasallaje ya que en la teoria se hicieron todas independientes es decir como serian ahora nuestras autonomias, asi que lo que hizo castilla es aprovecharse de ellas ecomicamente obligandolas a pagar un tributo, asi que las taifas se vieron siempre entre dos aguas devido a sus pequeños o inexistentes ejercitos. Asi que durante 200 0 300 años la reconquista se puede decir q era como una partida de tenis entre los castilla y los almoravides y los almohades despues, estando las taifas enmedio. |
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Re: Reconquest - Total War Muy buenas a todos!! Escribo porque mi hermano y yo también tuvimos la gran idea de hacer un mod sobre la Reconquista (estaba claro que un modo sobre esto tenia que haber). Empezamos a trabajar en él pero no hemos dado cuenta de que siendo solo dos no avanzábamos mucho, así que me he decidio a escribir por si os interesa nuestra ayuda. La idea que teníamos en mente era muy parecida a la vuestra, solo que ampliando el mapa incluyendo Italia (permitiendo la expansión marítima de Aragón o Cataluña), y más territorio del norte de África (para incluir las invasiones Almohades y Benimerines). También pensamos en iniciar la campaña alrededor del año 1035, el año de la muerte de Sancho III el Mayor y del reparto de su territorio entre sus hijos Fernando I (Castilla), García Sánchez III (Navarra) y Ramiro I (Aragón), además de que, sobre el 1031, se declara oficialmente la abolición del califato de Córdoba (aunque las taifas ya existían décadas antes). De todas formas, tenemos muchas cosas hechas: algunas facciones (sin unidades ni edificios), el mapa de campaña, símbolos, y mucha información sobre tácticas militares y armamento de la edad media en la península. Nos gustaría mucho formar parte del equipo y ayudar en lo que sea (También en la creación de unidades y en la estética del juego).Un saludo. PD: Tenemos un webo de imágenes, las subiría pero no sé cómo.... Cómo parte el Medieval II!! |
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Re: Reconquest - Total War Bueno, he conseguido subir unas imagenes, pero no las puedo poner aquí, ni si quiera el link XD. Necesito como mínimo 30 mensajes... ¿No hay otra forma de poner links? |
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Re: Reconquest - Total War Davo, me parece interesante lo del mapa con Italia y el norte de Africa, pero siempre que se respete una gran densidad de asentamientos en la península, del orden que se tenía pensado. En cuanto a lo de empezar la campaña en 1035 también me parece bien, es un momento de clara superioridad de las taifas, así podemos hacer que al principio del juego se tengan que pegar entre ellas y los cristianos van evolucionando hasta ser superiores militarmente. Un saludo |
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Re: Reconquest - Total War Aquí teneis unas cuantas capturas de pantallaaa Mirad, opinad y disfrutad img341.imageshack.us/img341/882/galicialw5.jpg img341.imageshack.us/img341/9827/portugalmb1.jpg img253.imageshack.us/img253/1718/mesetasfc7.jpg img253.imageshack.us/img253/4514/granadanh7.jpg img479.imageshack.us/img479/4591/pirineosaa6.jpg img230.imageshack.us/img230/3510/balearesyo1.jpg La extensión del mapa que teníamos en mente se corresponde con la del minimapa, y las provincias, un poco inventadas, pero relacionándolas con las ciudades importantes que había durante esa época en la península.La geografía sacada de numerosos atlas, y los bosques y demás de un libro de historia de la edad media. El resto del mapa aún está a medio. PD: no os asusteis con las ciudades, están puestas a boleo para testear el mapa. Un saludoooo... |
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Re: Reconquest - Total War Cita: img230.imageshack.us/img230/3510/balearesyo1.jpg
Iniciado por Davo I el Vago Aquí teneis unas cuantas capturas de pantallaaa Mirad, opinad y disfrutad img341.imageshack.us/img341/882/galicialw5.jpg img341.imageshack.us/img341/9827/portugalmb1.jpg img253.imageshack.us/img253/1718/mesetasfc7.jpg img253.imageshack.us/img253/4514/granadanh7.jpg img479.imageshack.us/img479/4591/pirineosaa6.jpg img230.imageshack.us/img230/3510/balearesyo1.jpg La extensión del mapa que teníamos en mente se corresponde con la del minimapa, y las provincias, un poco inventadas, pero relacionándolas con las ciudades importantes que había durante esa época en la península.La geografía sacada de numerosos atlas, y los bosques y demás de un libro de historia de la edad media. El resto del mapa aún está a medio. PD: no os asusteis con las ciudades, están puestas a boleo para testear el mapa. Un saludoooo... img479.imageshack.us/img479/4591/pirineosaa6.jpg img253.imageshack.us/img253/4514/granadanh7.jpg img253.imageshack.us/img253/1718/mesetasfc7.jpg img341.imageshack.us/img341/9827/portugalmb1.jpg img341.imageshack.us/img341/882/galicialw5.jpg Molan!! |
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Re: Reconquest - Total War Cita: aibaaa si m e ekivocao!!
Iniciado por Coronel McKnight img230.imageshack.us/img230/3510/balearesyo1.jpg img479.imageshack.us/img479/4591/pirineosaa6.jpg img253.imageshack.us/img253/4514/granadanh7.jpg img253.imageshack.us/img253/1718/mesetasfc7.jpg img341.imageshack.us/img341/9827/portugalmb1.jpg img341.imageshack.us/img341/882/galicialw5.jpg Molan!! |
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Re: Reconquest - Total War Puf!...cuantas ciudades. Buen comienzo
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
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Re: Reconquest - Total War Wenas de nuevo. Sobre las ciudades y to eso: pues si, hay algunas que no sabíamos que poner, por ejemplo "A", "B", etc, pero algunas ciudades que parecen poco importantes lo eran y mucho en esa época, como podría ser el caso de Alcaraz en vez de Albacete, o las ciudades que aparecen debajo de los pirineos (capitales históricas de los condados de Aragón ,Sobrarve, Ribagorza, Pallars, Urgel...). En fin, que las ciudades de entonces no eran las de ahora. Sobre las regiones: en principio muy a boleo. Se ha seguido más o menos la extensión de los reinos durante la reconquista, y nos hemos centrado más en las ciudades que en los territorios (muy cambiante en esos tiempos), a si que le hemos dado a cada ciudad un territorio estimado del que pudo tener, poniendo como límite las fronteras de cada reino. También decir que el mapa que he visto en la página 9 esta bien, pero no es muy exacto: la extensión de los reinos no se corresponde totalmente y faltan por poner las extremaduras, muy importantes para la expansión territorial de los reinos cristianos. De todas formas, el mapa que tengo no es mas que un esbozo. Falta por concretar muchas cosas: extensión total, edad de inicio, facciones (jugables y no jugables), etc,etc,etc. Cualquier ayuda será bien recibida. Un saludo. |
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Re: Reconquest - Total War Solo hay castillos porque las regiones son de prueba: basicamente estábamos testeando el mapa. Y Barcelona esta puesta... ¡en medio de la tierra! ( luego lo arreglamos XD). Paciencia, paciencia, que acabamos de empezar |
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Re: Reconquest - Total War Al hilo de lo que he leido escrito por Davo I sobre que faltan las extremaduras decir que Extremadura, hasta el siglo XIII, doscientos años depués de donde está ambientado el juego, no pertenecía integramente a los reinos cristianos y, que en el s.XI estaba compendida dentro del territorio de los monarcas aftasíes con capital en Badajoz, por lo que no entiendo a qué te refieres y te agradecería que me lo explicaras. Gracias de antemano. En cuanto a lo que yo sé sobre importancia de otras ciudades en esa época he de apostillar ciertos puntos sobre el territoria que mejor conozco: 1.-En extremadura, Cáceres a penas tenía importancia hasta época almohade, cuando levantaron allí una alcazaba para guardar las tropas. La capital de norte de extremadura debería ser Coria y Trujillo, ambas del reino de Badajoz. 2.- A finales del siglo XII, el gran geógrafo al-Idrisi hizo, bajo el auspicio del rey normando de sicilia, un mapa, con las principales ciudades del mundo. En extremadura deberían aparecer muchos más castillos, como Alange, Montánchez y demás que tenía la suficiente importancia como para salir en un mapa mundial, hecho a miles de kilometros donde os sorprenderíais de ver las ciudades omitidas. 3.- En portugal no se pueden omitir ciudades como Evora, Santarém, Alcacer do Sal, juromenha, etc. Algunas aparecen, pero deberían aparecer todas. En cuanto a los mapas anteriores decir que alcacer do sal debe de pertenecer a Badajoz puesto que era el puerto principal del reino incluso por delante de lisboa. A modo de curiosidad decir que en importancia tras la capital, badajoz, estaba Évora. Gracias por vuestra atención, intentemos ceñirnos a la historia en algo que podamos, ademas siempre tenemos la oportunidad de cambiar los nombres de las poblaciones. Insisto de nuevo en tener una gran densidad de poblacion. Unos cinco castillos o más por ciudad, que el avanzar sea algo muy muy complicado y el tema de la guerra económica sea determinante. Un saludo y Gracias |
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Re: Reconquest - Total War Respondiendo a IbnMarwan: Solo decir que Extremadura no es lo mismo que extremaduras. Las extremaduras eran tierras vacias y desérticas entre los reinos cristianos y musulmanes, y que no pertenecían a nadie. Además, estas se hallaban en el desierto estratégico del duero, no en la actual Extremadura. El nombre de Extremadura viene de eso pero no es lo mismo: El vocablo Extremadura se usaba durante la Reconquista para denominar a la tierras situadas en la frontera de los reinos de León, Portugal y Castilla con los reinos de Badajoz, Lisboa y Toledo. A medida que la Reconquista avanzaba hacia el sur, las nuevas tierras conquistadas eran denominadas con el nombre de Extremadura, derivado del término "extremo", frontera. Primero fueron denominados así los territorios situados en las actuales provincias de Soria, Ávila y Salamanca, cuando éstas eran el límite sur de las tierras reconquistadas. Tras la reconquista de la actual Extremadura, ésta pasó a denominarse así.(Wikipedia) Sobre las ciudades repito que aun están por determinar. Ese tema lo quiero hablar con chiriko, pero mientras podeis sugerir ciudades (o castillos), o incluso hacer una lista . Culaquier ayuda es buena. Un saludo. |
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Re: Reconquest - Total War Creo Davo I que no me he explicado bien. Gracias por la aclaración pero he releido lo que escribí y no me expliqué. Ante todo decir que toponímicamente tienes razón, pero decías anteriormente que faltaban por poner "las extremaduras, muy importantes para el avance cristiano". Si esas Extremaduras a las que te refieres son los territorios que historiográficamente siempre se han pensado como despoblados -que no arqueológicamente, donde hay un vacío que se está llenando aparentemente con posibles asentamientos beréberes-, ¿¿qué importancia van a tener en el avance cristiano si allí no había nada que conquistar?? Se supone que eran quince, veinte o cincuenta kilómetros de espesor de frontera. De aquí mi duda, pues pensaba que si tenían que expandirse sería a costa de un territorio poblado. En esos territorios fue donde se fundaron nuevos asentamientos de colonos aventureros, repitiendo el mismo sistema que llevó Fernán González de repoblación del sur del condado de Lara y que tan buenos resultados le dio. Perdonadme por la torpeza a la hora de expresarme antes, Davo I tiene toda la razón en lo que dice, pero me gustaría que me explicarás qué piensas poner en estos territorios. También decir que no he estado de acuerdo en esas grandes extensiones de terreno yermas, donde seguro que habitaban tribus, familias y colonos casi independientes pero que, dado su poca importancia no han dejado restos arqueológicos. En cuanto a esto del territorio yermo también decir que en caso de darse, era al sur de Zamora, al norte de al-Andalus, no más al sur, donde hay grandes asentamientos demostrados y que no se daba en la frontera occidental, donde la disposición de castillos me recordó, en algunos sitios, al valle del Loira. Castillo Inglés-Castillo Francés. Castillo Leonés-Castillo aftasí (Aunque la mayoría vienen del califato). Un saludo. |