Hace unos meses, empece un proyecto personal en el SPQR, estoy en pleno desarrollo. Lo que estoy haciendo principalmente es añadir las unidades que mas me gustan de otros Mod y juntar todas esas unidades en mi SPQR, tambien cree a los hispanos y a los numidas (no estaban), modifique los stat de las unidades a mi gusto, aqui os dejo una muestra de mi proyecto, aun no esta terminado. Este es un proyecto personal, y personal quiere decir que lo estoy haciendo yo solo y a mi gusto, os dareis cuenta que el realismo historico no es lo que busco.
Acontinuación os detallare algunas caracteristicas exclusivas de mi proyecto, cambios muy importantes:
1º La base de los parametros de las unidades (ataque, defensa, carga, moral...) son como los del RTW vainilla.
Con esta base de parametros he hecho lo siguiente:
2º Un total de 16 de carga para las caballerias sin escudo independientemente de su rango, y un total de 13 de carga para las caballerias con escudo independientemente de su rango o coste.
3º Seis mas de ataque de eproyectil a todas las unidades de peltasta, esto incluye a todas las unidades que lanzas jabalinas (incluso los legionarios y la caballeria de hostigamiento). Esto fue debido a que los hostigadores eran una autentica basura y era absurdo que una flecha tuviera mas ataque que una jabalina. De este modo queda asi:
---------------Alcance-----Ataque-----Nº Proyectiles----Coste
Velites:--------Corto------Potente-----------6------------medio
Arqueros:--largo y muy--medio-----------40---------medio y alto
-----------------largo
4º Al haber mas enclaves que en el RTW vainilla he aumentado el coste de reclutamiento y de mantenimiento de este modo al avanzar en la partida no nos encontraremos con 20 banderas llenas en un mismo punto puesto que es imposible de mantener.
5º En el coste de mantenimiento y de reclutamiento en las unidades de caballerias e hecho algo especial, como es muy dificil y muy caro comprar caballos he aumentado considerablemete el coste de reclutamiento mientras que el de mantenimiento lo he reducido un poco debido a que son menos hombres por batallon a los que hay que pagar el sueldo y los caballos comen los pastos de las colinas y praderas cuando van ala guerra.
6º Tambien he aumentado considerablememte el coste de reclutamiento de los barcos
7º Algo muy importante que hice es el hecho de que ya no hay ningun edificio ni templo que de experiencia extra. De esta manera cuando nos encontremos con un ejercito que tenga algo de experiencia diremos "ese ejercito es veterano" y no como antes, que deciamos "esa experiencia la gano con el templo". Otro efecto secundario es el aumento de la dificultad ya que antes nosotros (o el que sabia jugar) aprovechaba al maximo estos templos mientras que la IA hacia un templo al hazar por lo tanto lo de la experiencia en los templos era algo que beneficiaba solo al jugador.
8º Todas las facciones que llegan a herreria de nivel tres obtienen armaduras de oro
9º Algunos templos barbaros les he añadido una desbonificacion del nivel agricola, haci no tiene el tipico problema de capturar una Metroplois de 25000 de poblacion que se les rebela porque no pueden hacer edificios avanzados
10º La musica es la del pack Casus belli (con algunos temas incorporados)
11º Nuevas pantallas de carga, splash,dump0000...en definitiva pequños retoques esteticos
12º Formaciones Sinuhet con pequeños retoques
13º Como habreis comprobado lo que mas he modificado son las unidades, practicamente he añadido unas 50 unidades y pienso añadir otras tantas, todas con sus respectivas descripciones en español. Y tambien retoque las unit_card, ya que algunas daban asco. Las unidades las estoy añadiendo de:
SPQR, XGM, TE, RTR, CB, FE, BW, ITW, EB, FATW, RS
14º Base del mapa del SPQR 6.2 con retoques, a destacar la nueva region de Numancia
15º Creare campañas ultras dificeles, una para Roma, otra pa los griegos y con alguna faccion mas, ya vere.
Bueno hasta aqui las principales caracteristicas de mi proyecto.