| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Yo tambien me se el número de elefantes que se usaron en la batalla y es 0. Nose que documentales vistes, seguramente no fue sobre la batalla de Cannas, pero se una cosa, te equivocas y aqui unas cuantas pruebas:
Iniciado por Manio Flavio Pero si todos los documentales que yo he visto sobre Cannas confirman y aseguran que Anibal usó elefantes! Es mas, me se el numero de elefantes que se usaron en la batalla (y he oido este numero en 3 de los 4 documentales sobre la batalla que he visto) eran 80 lefantes de guerra. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Cannas http://www.edadantigua.com/batallas/batalladecannas.htm http://www.artehistoria.com/frames.h...s/batalla3.htm http://cayograco.wanadooadsl.net/spq...ios/cannas.htm http://www.europa1939.com/infanteria...as/anibal.html En todas estas páginas dicen que los cartagineses usaron 40.000 infantes y 10.000 jinetes y no dicen nada de los elefantes, ni una palabra, además en la famosa estrategia de Cannas no se utillizan los elefantes. Así que siento decirlo, pero en Cannas no se utilizaron elefantes. |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War jajaja...menuda equivocación . De Zama lo que me gusta es la estrategia de escipión contra los elefantes...dejar espacios entre las tropas (los elefantes solo "aplastan" a la gente cuando no tienen otra salida). La verdad que escipión tuvo suerte...sobrevivir a los mayores desastres militares de Roma (hechos por aníbal) para aprender algo de eso y vencerlo...aunque aníbal ya estaba un tanto "viejo". Pero sin duda Aníbal será para mi uno de los mejores generales de la historia.
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Juas ya me parecia a mi que era imposible que usara elefantes ya que incluso creo que cuando cruzo los Pirineos y despues los Alpes le quedaban apenas 40 elefantes
Iniciado por Manio Flavio Pero si todos los documentales que yo he visto sobre Cannas confirman y aseguran que Anibal usó elefantes! Es mas, me se el numero de elefantes que se usaron en la batalla (y he oido este numero en 3 de los 4 documentales sobre la batalla que he visto) eran 80 lefantes de guerra. |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Pues para mí el mejor general de la historia es Gengis Khan ya que fue el unico que no perdio ninguna batalla y ademas creo el imperio mas grande jamas creado.
Iniciado por Sesshaku jajaja...menuda equivocación . De Zama lo que me gusta es la estrategia de escipión contra los elefantes...dejar espacios entre las tropas (los elefantes solo "aplastan" a la gente cuando no tienen otra salida). La verdad que escipión tuvo suerte...sobrevivir a los mayores desastres militares de Roma (hechos por aníbal) para aprender algo de eso y vencerlo...aunque aníbal ya estaba un tanto "viejo". Pero sin duda Aníbal será para mi uno de los mejores generales de la historia. |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: dije UNO de los mejores generales.Pero Genghis, por más que hizo un imperio enorme....no recuerdo una estrategia tan buena como la que hizo aníbal en Cannas...esa batalla fue perfecta.
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Weno, perdona si te ha molestado mi comentario, pero respecto a lo de la estrategia de Cannas, Gengis aplico una estrategia constante en todas sus batallas y en sus continuas campañas, vosotros pensad como el : vivis en un pais que ni se puede considerar pais y que ademas solo hay campesinos con caballitos, pues bien el no solo los convirtio en ejercito sino que con ellos conquisto el imperio mas grande jamas conocido. |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Aníbal no estaba viejo , solo que en el momento que el regresa a defender Cartago, la familia que estaba en el poder eran los Hanón , se sabe la familia Rival a los Barcas, de la cual este provenía , y los únicos refuerzos que tuvo fueron una milicias de reclutas y elefantes, se le negó la mejor infantería y maquinas de guerra por miedo que le sean demasiados leales a su nuevo general y para que los gobernantes de Cartago Mantener aun su base de poder , otro Factor fue que Massinia el rey Numida , era ahora aliado de los Romanos y su mejor caballería aliada ahora pelearía en contra de el , salvando un gran defecto de los romanos que eran pésimos jinetes y en esa época generalmente peleaban desmontados....también esta que Escipión , no era como los anteriores generales Romanos que siempre minimizaron la estrategia de Aníbal ,este las estudio y puso en practica muchas de las cosas en su primera campaña en España y su Posterior victoria en Zamma.
Iniciado por Sesshaku jajaja...menuda equivocación . De Zama lo que me gusta es la estrategia de escipión contra los elefantes...dejar espacios entre las tropas (los elefantes solo "aplastan" a la gente cuando no tienen otra salida). La verdad que escipión tuvo suerte...sobrevivir a los mayores desastres militares de Roma (hechos por aníbal) para aprender algo de eso y vencerlo...aunque aníbal ya estaba un tanto "viejo". Pero sin duda Aníbal será para mi uno de los mejores generales de la historia. Abajo veras algo de lo tu acertadamente dijistes , los espacios que dejaron los Romanos para neutralizar la mejor arma de Aníbal....un vez despachados los elefantes la infantería recluta de Cartago fue de poco valor y los curtidos veteranos de Aníbal ya muy reducidos en numero por las Campaña italiana no pudo vencer a las superiores y disciplinadas legiones Romanas Última edición por Ludwig Von Cardo; 19/12/2006 a las 21:27 |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: ¿no lo estaba?...guau...me mataste...pensaba que (para esa época) aníbal ya no era tan joven.
Iniciado por Ludwig Von Cardo Aníbal no estaba viejo , solo que en el momento que el regresa a defender Cartago, la familia que estaba en el poder eran los Hanón , se sabe la familia Rival a los Barcas, de la cual este provenía , y los únicos refuerzos que tuvo fueron una milicias de reclutas y elefantes, se le negó la mejor infantería y maquinas de guerra por miedo que le sean demasiados leales a su nuevo general y para que los gobernantes de Cartago Mantener aun su base de poder , otro Factor fue que Massinia el rey Numida , era ahora aliado de los Romanos y su mejor caballería aliada ahora pelearía en contra de el , salvando un gran defecto de los romanos que eran pésimos jinetes y en esa época generalmente peleaban desmontados....también esta que Escipión , no era como los anteriores generales Romanos que siempre minimizaron la estrategia de Aníbal ,este las estudio y puso en practica muchas de las cosas en su primera campaña en España y su Posterior victoria en Zamma. Abajo veras algo de lo tu acertadamente ves los espacios que dejaron los Romanos para neutralizar la mejor arma de Aníbal....un vez despachados los elefantes la infantería recluta de Cartago fue de poco valor y los curtidos veteranos de Aníbal ya muy reducidos en numero por las Campaña italiana no pudo vencer a las superiores y disciplinadas legiones Romanas En fin algo nuevo se aprende todos los días.
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Hola digamos que no era un muchacho tampoco estaria en la mitad de su vida , no se la edad exacta .....pero aun despues la derrota de Zamma, exiliado en Bitina,entreno y comando algunas unidades , para el rey Seleucida Antioco III ...que fue derrotado por Publio Cornelio Escipión "Asiatico" , hermano de Publio Emiliano escipion "el Africano" (llamado asy por su victoria en Zama). |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Wenas Ludwig, me podrias decir la fuente de done sacas estas maravillosas imagenes ?
Iniciado por Ludwig Von Cardo Hola digamos que no era un muchacho tampoco estaria en la mitad de su vida , no se la edad exacta .....pero aun despues la derrota de Zamma, exiliado en Bitina,entreno y comando algunas unidades , para el rey Seleucida Antioco III ...que fue derrotado por Publio Cornelio Escipión "Asiatico" , hermano de Publio Emiliano escipion "el Africano" (llamado asy por su victoria en Zama). GRACIAS |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Hola Pofios, las fuentes son muchas , tengo una Biblioteca con mucho material de hitoria militar , internet es otra fuente y mi querido E-mule ....estas que ves son de alli , estan todos los libros de la editorial Osprey y Concord ...solo que estan en ingles , pero aun asy valen y mucho la pena, Saludos a todos!!!! |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Imagenes de asedios Medievales Famosos!!! 1. Trabajos de zapa en el Asedio de Chateau Gaillard 1203-1204. 2. Asedio y Toma de Jerusalem 1099, Segunda Cruzada. 3. Primer asedio a la Puiset 1111. |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Gracias por las imágenes Ludwuid, son muy interesantes y muy instructivas. Por cierto, en la segunda imagen de la toma de Jerusalen en la 2ª Cruzada pone 1099, ¿ese año no fue el de la 1ª Cruzada?
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War si Joca tienes razon...Primera Cruzada (1096-1099), supuse que la primera tomaban en cuenta la cruzada de los Pobres la de los peregrinos de toda Europa que no llegaron muy lejos, pero provoco la Cruzadas posteriores....pequeño error...por no leer con atencion ,Saludos!! |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Aquí te dejo un link de una página que habla sobre: La Cruzada de los niños: La mayor salvajada medieval.http://www.editorialbitacora.com/arm...l/infantil.htm
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Esas imagenes son realmente buenas, un aplauso a Ludwig por colgarlas! Por cierto, no quisiera ser exigente pero el titulo del hilo es "Nuestras imágenes de Total War" y ultimamente hay muchas imagenes que no pertenecen a la saga si no a obras de arte o sacadas de internet...(Yo lo apruebo)
__________________ |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Hola Manio , subo estas Imágenes por que no estoy jugando al medieval ,para subir las del juego, recién estos días me dio por jugar al Europa Barbarorum , prefiero subir imágenes y no fotos es por que me gusta que comparen las unidades de los juegos con las verdaderas , veras que en algunos MOD de estas , están inspiradoslas unidades y además esta bueno creo ...poder mostrar las guerreros tal cual eran, en verdad son mi debilidad y me gusta compartirlas con UD .y poder debatir sobre los temas del juego, Gracias por tu aprobación.....Saludos a todos!!!!!!!!
Iniciado por Manio Flavio Esas imagenes son realmente buenas, un aplauso a Ludwig por colgarlas! Por cierto, no quisiera ser exigente pero el titulo del hilo es "Nuestras imágenes de Total War" y ultimamente hay muchas imagenes que no pertenecen a la saga si no a obras de arte o sacadas de internet...(Yo lo apruebo) |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Cita: Imagen de la Batalla del rió Trebbia , se ven al fondo los "Famosos Elefantes", y en primer termino la Caballería Numida que según se ve algunos de ellos usan armaduras capturadas a los Romanos , seguramente en la anterior batalla de Tesino, en esa época es normal ver este tipo de cosas ya que muchas unidades del ejercito de Aníbal usaron armas capturadas a los romanos en las batallas posteriores....saludos!!!!!!!
Iniciado por Ludwig Von Cardo Hola ,sobre el debate de los elefantes en ele ejercito de Aníbal, Hay una batalal en Italia que según veo en un libro de historia Militar se usaron en la batalla del rió Trebbia.....miren este Mapa de la batalla , aparece en algunos aspectos similar a las de cannas en su fase final ....y se nota en los flancos el uso de elefantes.....que paso con ellos después no se aun ...ya que en las posteriores no se hace parece ser uso de ellos...saludos Última edición por Ludwig Von Cardo; 21/12/2006 a las 15:21 |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Caballeros goticos cargando contra lanceros escoceses. Fueron 1000 caballeros contra 2000 lanceros, los caballeros ganaron y perdieron 400 hombres, los escoceses perdieron a todos sus hombres. Sin duda si sabes utilizar bien a la caballería, puedes ganar hasta a los mejores lanceros. |
| ||||
Re: Nuestras imágenes de Total War Es dificil comparar pues eran circustancias y culturas muy diferentes. Personalmente me gusta más Aníbal, y Gengis sí perdió una batalla por lo menos, que es la que recuerdo, cuando aun no era un jefe de clan poderoso y sufrió una emboscada de un clan rival que lo obligó a huir y esconderse por mucho tiempo. Un saludo.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |