Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mods para RWT

Estas en el tema de Mods para RWT en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Aquiles217 Coincido con NippurdeLagash, buen aporte. Dejo aquí dos videos del mod Roma Surrectum 2, en los que se aprecian las facciones ...

#901 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 18:02
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Respuesta: Mods para RWT

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Coincido con NippurdeLagash, buen aporte.

Dejo aquí dos videos del mod Roma Surrectum 2, en los que se aprecian las facciones de Esparta, Las Polis Griegas, Macedonia, Partia, Egipto Tolemaico y el Imperio Seléucida:

http://www.youtube.com/watch?v=tTKMsv5Zgi4

http://www.youtube.com/watch?v=4wE0SMO6ymI
Hola, Camarada, cuándo estará disponible ese mod? Pinta bien.

Salud
  #902 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 18:40
Antigüedad: 15 años, 2 meses

El Roma Surrectum 2 Esta en proceso Corren rumores que saldra en los proximos meses.
  #903 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 03:04

Antigüedad: 16 años, 3 meses

saludos, tengo una duda que quizás sea una tontería pero como soy muy malo modificando archivos....ahí va....

Si quiero reinstruir unidades mercenarias en el rome o en el barbarian, imagino que hay que ir al archivo export_descr_unit.txt y donde pone por ejemplo la unidad merc graal knights vas a la última línea y donde pone "ownership slave" , añado el propietario que quiero que también lo reinstruya, por ejemplo "ownership slave, empire_west" y después me voy al otro archivo el export_descr_building.txt y en los últimos y penúltimos establos, por ejemplo, añado la frase "recruit "merc graal knights" 0 requires factions { empire_west, } and hidden_resource britain" y así los romanos de oriente reentrenan los mercenarios catrafactos pero solo puede en unas caballerizas en britania, eso debería funcionar o mas bien petará por todos lados?

Si alguien me contesta se lo agradeceré, pues reentrenar mercenarios de regiones siempre me ha hecho gracia...
  #904 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 09:32
Antigüedad: 19 años

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
saludos, tengo una duda que quizás sea una tontería pero como soy muy malo modificando archivos....ahí va....

Si quiero reinstruir unidades mercenarias en el rome o en el barbarian, imagino que hay que ir al archivo export_descr_unit.txt y donde pone por ejemplo la unidad merc graal knights vas a la última línea y donde pone "ownership slave" , añado el propietario que quiero que también lo reinstruya, por ejemplo "ownership slave, empire_west" y después me voy al otro archivo el export_descr_building.txt y en los últimos y penúltimos establos, por ejemplo, añado la frase "recruit "merc graal knights" 0 requires factions { empire_west, } and hidden_resource britain" y así los romanos de oriente reentrenan los mercenarios catrafactos pero solo puede en unas caballerizas en britania, eso debería funcionar o mas bien petará por todos lados?

Si alguien me contesta se lo agradeceré, pues reentrenar mercenarios de regiones siempre me ha hecho gracia...
Tienes que añadirlos en los archivos de export_descr_unit, export_descr_buildings, descr_model_battle y UI en la faccion que quieras incluirlas, Saludos

Última edición por Caesio; 12/06/2010 a las 16:57 Razón: Remover firma
  #905 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 10:10
Antigüedad: 15 años, 2 meses

A mi me vino con el juego el Mod Realism pero va todo normal hasta que llego a una Batalla y es agua con puros cadaveres.. Mejor lo desinstalo..
  #906 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 12:01

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Tienes que añadirlos en los archivos de export_descr_unit, export_descr_buildings, descr_model_battle y UI en la faccion que quieras incluirlas, Saludos
gracias!!! voy a ver si no me peta.....

Última edición por Caesio; 12/06/2010 a las 16:58
  #907 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 06:15

Saludos, quisiera lanzar una pregunta para los que saben moddear de verdad (no las cutradas que yo hago);

en el archivo export_descr_unit.txt, si me voy al final de un campesino de los francos por ejemplo, tengo lo siguiente;
......
stat_ground 1, -2, 3, 2
stat_mental 5, normal, untrained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 333, 115, 40, 60, 370
ownership slave, franks

Donde pone "stat_cost 1, 333,..... " si en lugar de un "1" le meto un "0" (stat_cost 0, 333,.....)puedo hacer lo de reclutar campesinos masivamente?, es lo de 0 turnos? o se deben hacer mas cosas y me petará? es que ya hace un mes que estoy modificando y haciendole chapuzas a mi rome y mi barbarian y quisiera que los típicos campesinos o milicias de lanceros cutres de moral baja, como en muchos mods, puedan reentrenarse en 0 turnos, en cambio guerreros de los buenos dejar que sea 1 turno o 2, para diferenciar que en aquellas epocas no costava lo mismo obligar a campesinos a luchar, en plan carne de cañón, como entrenar un guerrero veterano....y de esa forma que se monten esas burradas de ejercitos como en el SPQR u otros mods y tanganas y leña tremendas.
  #908 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 01:43

Ostras, pues es verdad, le metí 0 turnos a los campesinos de cada facción y después 0 turnos también con la siguiente unidad mas cutre. Por ejemplo la milicia de ciudad hispana, la milicia de ciudad romana, hoplitas de la milicia de los griegos, seleucidas, ptolomeos, y los del este, los lanceros del desierto, 0 turnos también. A los barbaros dudé pero puse 0 turnos a las partidas lanceras esas iniciales, excepto a los germanos que les puese los hostigadores ya que la warband normal forma en falange y es brutal comparada con la milicia de ciudad cutre... Lo probé y funciona incluso con las guardadas de hace años, también va, vaya leñas y vaciadas de ciudades...

solo hace falta meterla en la carpeta rome total war/data y dentro encontrareis el export_descr_unit.txt ese, se sustituye y ya esta.

http://www.megaupload.com/?d=O53MEZ5N
  #909 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 05:59

Bueno, después de unas semanas corrigiendo errores de defensa, ataque,... mas añadir al pie de cada facción lo que da cada templo que puede hacer esa facción al máximo, mas añadir algunos consejos para cada facción con la que he jugado (aquí se ha hecho lo que se ha podido, pues algunas son divertidas, otras patéticas,... i siempre juegas mas con algunas que otras) y algunos consejos mas y algún rollo de algún mod, dejo la guía del barbarian 1.03 para todos los enfermos que aún juegan al barbarian, espero que la última...., de todas formas, si alguien quiere comentarme algo, algún error o lo que sea, se puede corregir lo que sea, para eso estamos... ahí va;

http://www.megaupload.com/?d=4VVCNSH5

saludos gente
  #910 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 16:40
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Gracias de nuevo, Capitangandul .

S@ludos.
  #911 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 02:31

de nada Nippur, saludos!
  #912 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 21:40

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Hola compañeros, llevo ya un tiempo jugando al Rome Total Realism VII the fate of the empires.

El caso es q lo quité, ya jugue con varia facciones, ahora buscando otro mod entro a ver otra vez a ver la pagina al RTR a ver si han sacao algo nuevo, total q veo q siguen por el VII pero veo q el mapa es distinto y hay mas facciones.

El que yo jugué solo hay 6 facciones y el mapa se acaba por Iliria es decir ni siquiera sale Grecia. Pero sin embargo en la pagina sale Grecia y se extiende mas al este.

Total q digo me lo voy a bajar otra vez y me bajo el RTR VII pero con un parche nuevo, pero lo unico q cambia es q hay 1 unidad nueva en Romanos, y sigo viendo solo las 6 facciones y un mapa mas reducido.

Alguién sabe de que va el tema? En todo caso si me podeis aconsejar un mod serio tambien se agredece.

Saludos

Saludos
  #913 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 01:06

Siempre que juego al total realism lo hago con el rtr version platinum i siempre me ha molado, es estable y mapa grandote, lo saco de aquí siempre;

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=104767

el mapa es este que llega a la india y tal:
  #914 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 04:19

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Gracias Gandul, me lo he bajao. El Fate Of Empire se me hacia un mapa muy corto, con solo 5facciones. Eso si un gran juego pero ya llevaba tiempo con él.

El RTR version platinum me ha decepcionado un poco la verdad, esta mucho mas trabajado el RTR fOE. sobre todo a nivel estrategico y tal. Mas opciones y batallas menos seguidas. Mas real en definitiva

Por ahora he jugado con iberia, domino la peninsula echando a los Cartaginenses q tenian otras cosas mejor q hacer. Pero en na y menos tengo encima a los Galos dando la tabarra, y voy destruyendo ejercito tras ejercito celta, es un no parar y me estoy empezando a aburrir.
lo puse en very hard (espero q la dificultad no consista en mandar tropas contra mi de la nada).
El FOE era mas de batallas decisivas, con el Platinium volvemos a los grandes defectos q han tenido y siguen teniendo estos juegos que se convierte todo en monotonia, en fabricar ejercitos.

Saludos
  #915 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 05:29

Bueno, la verdad es que siempre habia pensado que los iberos son unos de los mas fáciles de jugar, de hecho jugando con los galos o los germanos siempre me echan a patadas del continente y termino en britania + algun pedazo de dinamarca y de ahí voy metiendo mano entre hispanos y romanos como puedo que son los amos del asunto. Con este también habia jugado mas de una vez con los seleucidas y mola cantidad llegar hasta la India y contratar elefantes, hacer diferentes tipos de lanceros segun en que region estás (libios, griegos,...) y mientras, por el otro lado, aguantar a los pesados del imperio ptolomaico, bactrios, pontos,... pero si, hay mucha torta y batalla, los arcos y honderos además, no sirven de mucho, en cambio los pilums si.

Supongo que el Fate of empires lo sacaron después y buscaron algo mas de inteligencia en el asunto... lo tendré que probar

Hace un mes que, debido a que mi ordenador viejete (uno de los dos que tengo) solo me aguantava el rome i barbarian y con los mods me petavan todos, se me ocurió provar el mundus magnus v 3.0 (que diria que lo utilizan gente como curbelo, o el mod de darth diria, y mas gente, pero solo en plan mini-mod, con las mismas unidades que el rome pero con el super-mapa y esta no me peta nunca! dejo el enlace por si alguien se encuentra con el mismo problema o por que quiere probar

http://www.twcenter.net/forums/downl...do=file&id=780

solo hace falta pegar el "data" que baja encima del data del rome, sobreescribir y ya está. La carpeta UI que hay dentro de lo que baja no la he copiado por que leí por ahí que da problemas. Finalmente antes de empezar a jugar, ir a data, world, base i eliminar un archivo que se llama map.rwm o algo así y ya está, funciona como "provincial campaig" mientras que el rome normal continua funcionando igual como "imperial campaign"

dejo una imagen; en este caso, mis queridos armenios, que después de muchas penurias los he llevado a la gloria aunque los seleucidas ahún me dan bastante la vara....

estoy provando de hacer lo mismo con el battles of asia, japon con romanos pero de momento no me sale ....

lanzo una pregunta a "los que saben de verdad"... alguien sabe como meter un mapa como "campaña provincial" en el rome? o sabe de algun tutorial que lo explique? es decir, tengo el mapa por ejemplo de "battles of asia" y deseo meterle las unidades del rome normal. De momento me peta. antes de arrancar el juego... he modificado todo el descr_strat del battles of asia, donde hay ashigarus y samurais, pongo hastatis, falanges, ... todo cosas del rome segun cada faccion, en el export desc unit he vuelto a meter el del rome, para que no aparezcan las unidades japonesas y en el export descr buildings he puesto también unidades del rome en lugar de japonesas, ahún así peta todo....

gracias por adelantado...

Última edición por Sesshaku; 05/10/2010 a las 15:58
  #916 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 10:02

Fijate acá. Está en inglés, basicamente es el primer paso, agregándole los mapas del BoA y cambiando las coordenadas de los ejércitos. Había uno en español, o que decía algunas cosas que te servirían en español, pero no me acuerdo dónde estaba.

S@ludos. Cualquier duda, pregunta.
  #917 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 00:21

ostras, gracias, ya me va bién así
la parte de meter los .txt y los .tga del BOA diria que ya la hice pero diria que metí mas cosas que eso y quizás ese es el error. La parte de modificar el descr_strat también, en fin, probaré de ceñirme solo a añadir lo que piden y nada mas
  #918 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 08:04

Al acceso directo que utilices, agregale en "Destino" " -show_err", quedando algo similar a:

Cita:
"D:\JUEGOS\Rome - Total War Gold Edition\RomeTW.exe" -show_err
S@ludos.
  #919 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 02:38

acudiendo al termino "milicia", se me ocurrió hacer una modificación interesante en el rome. En teoria antiguamente era algo de tipo auxiliar, acudian al socorro de su pueblo, ciudad, región,... pero como algo ocasional y sin una paga fija a diferencia de un soldado profesional, las milicias romanas eran destinadas especialmente a guarnecer los puntos militares, ciudades, fuertes,... y no eran tan comunes para campañas (no es una cosa muy exacta, depende de la época o la cultura, etc.). Muy asociado en el medievo a los territorios de la "marca" o frontera, donde unos pobres desgraciados se les daba tierras y un buen equipo militar, a cambio de defender sus tierras de los ataques del enemigo, pero no se les pedia que ayudaran al ejercito

En el medieval 2 se refleja un poco todo eso con las milicias urbanas que son gratis dependiendo del tamaño de población, en el rome no;
Bien, he modificado el archivo export_descr_unit del Rome Total War, solo una unidad por facción para que ese termino sea practico, tios muy baratos por turno, con mucha defensa, pero que no sirvan para batalla. Como lo hago? les meto moral 0 y eso hace que solo den resultado en la plaza central del pueblo o en la plaza de un fuerte (ahí no huyen nunca).

Por ejemplo, las warband de los galos, 120 hombres, cobran 90 por turno en lugar de 200(baratos de mantener), 5 o 7 de ataque y 15 de defensa, pero 0 de moral (como un campesino). Los meto en poblaciones limitrofes con otras facciones o en fuertes y si los asaltan todos a la plaza donde nunca huirán y causan estragos al enemigo debido a su alta defensa. Ahora bién, si los sacas hacia una batalla exterior, al tener moral 0 no sirven, ya que se largan al primer roze de cualquiera que les ataca. En resumen, solo sirven para defender su poblacion y nada mas.

Eso cambia el juego totalmente, lo he probado y a la que metes 6 o 7 de esos en una poblacion se lo piensan mucho antes de atacar ya que tienen que sudar sangre para tomarla. Por contra, para que no se llene indiscriminadamente de eso, les he puesto 3500 (si son de 80 hombres) o 5000 (si son de 120 hombres)denarios de contratacion, así denotará como si al principio se les daba tierras y un buen equipamiento y eso costaba dinero al rey, pero luego no cobraban casi nada.

dejo el archivo, solo hace falta entrar en rome total war/data y pegarlo encima sustituyendo los 2 archivos txt viejos (haced copia de los dos archivos por si no os gusta el cambio). Uno de los dos archivos es el archivo export_descr_buildings.txt que si también lo sustituyes en la carpeta data, tiene algun cambio pequeño; las murallas de piedra valen 40.000 denarios ya que antiguamente enmurallar una ciudad no era lo mismo que meter 4 palos, y los soldados solo pueden reclutarlos todas las facciones a partir del nivel 3 de barracones, así al principio nadie ataca nadie si no lo tiene muy claro al no poder reclutar excepto campesinos o mercenarios, hasta llegar a los niveles de ciudad. También el primer nivel de conreo vale mas (8000 + 8 turnos como en el medieval 1) ya que talar los bosques y empezar a conrear no deberia ser tan barato y facil.
Ahí va;
http://www.megaupload.com/?d=8B5XDJCV
  #920 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 05:24
Antigüedad: 17 años, 7 meses

hola compañeros,¿me podrian dar el link del rome resurrectum para bajarmelo y decirme como hacerlo? muchas gracias,saludos
  #921 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 10:55

RS II. Fijate el spoiler que dice "Download". Tienes que descargar:

Cita:
RS2.msi - 2,373Kb
RS21.cab - 500Mb
RS22.cab - 500Mb
RS23.cab - 500Mb
RS24.cab - 121.472Mb
RSII_setup.exe - 245Kb
cada uno con distintas opciones de links para descargarlo. Para instalarlo debes tener todos los archivos en una misma carpeta. Ejecutas el .exe y lo instalas; en el tema que te pasé hay una serie de pasos con imágenes sobre cómo instalarlo. Como siempre, sobre una copia limpia del RomeTW 1.5.

S@ludos.
  #922 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 14:31
Antigüedad: 17 años, 7 meses

muchas gracias compañero!!
  #923 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 04:57

saludos
dejo este "mini-mod" para el barbarian invasion
es una carpeta "data" que solo hace falta copiar y pegar encima de la carpeta "data" de vuestro barbarian invasion. (rome total war/bi/data), después entrar en data/world/maps/base y borrad el archivo map.rwm (que se autogenera al arrancar por si acaso, no os preocupeis) y ya está.

es un mapa enorme similar al del invasio barbarorum flagellum dei hecho por Icetorque, con las mismas unidades que el barbarian pero algun número cambiado, el tio metió curiosidades como que algunas facciones no pueden hacer puertos, los sequitos dan mas buenos rasgos que en el barbarian, se mejora el comercio con mejor muralla, todo el mundo comienza con una capital que puedes reclutar de todo y los demás pueblos que tienes no, por lo que suele ser buena estrategia o bién estar en paz con todos o bién quitar la capital a otros a traición para que no reclute nada. Lo único que le he cambiado es la MORAL de las tropas, puso moral 15 a todos y no puede ser que un cutre arquero sajón tenga moral 15 igual que un berserker. a si, i NUNCA me ha petado, estable igual que el barbarian normal, Ahí va;

http://www.megaupload.com/?d=K481BT1V

imagen del mapa utilizado;

a los 50 turnos con los britanoromanos...

Última edición por capitangandul; 11/11/2010 a las 06:39
  #924 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 07:50

pequeña aportación del dia;
a veces en una batalla de una campaña, ya ves que te van a dar una paliza a media batalla y antes de que termine la cosa, vas a lamentar haber entrado en ella... en esos casos, si le das a "esc" y "salir de la batalla", el juego te añade un % de bajas a cada unidad que ahún está dentro del campo de batalla (por ejemplo, te huye una unidad que quedan 50 lanceros y al salir al mapa de estrategia te encuentras con 15 lanceros o eras 12 espaderos que al salir al mapa ya no queda ninguno, o al salir de la batalla con el general vivo te dice que ha muerto). Existe otra opción que es correr con todas las unidades hacia la linea roja de atrás de salida de la pantalla (por donde huyen normalmente las unidades), escortandolas como puedas y defendiendote sin que te huyan, una vez llegas allí, una a una aprietas la tecla de la bandera blanca y te huyen, dejando el general para el final, y una vez todas han salido al 100%, aprieta la bandera blanca del general para que se vaya este (si le dieras primero al general todo se desmorona por que la moral de todos depende de el). Cuando termine la batalla y mires los números de la batalla, fijate, el juego no te ha descontado ni una unidad de las que han huido, continuan intactas igual como han salido (seria como un "huida" controlada donde no huyes a la desbandada y no te matan tropas en la huida, a diferencia del primer caso que seria un "salvese quien pueda"). Quizás ya lo sabiais, es por si alguien no lo sabe.

>>valido para el rome y el barbarian, el medieval 2 no lo se del cierto, si alguien lo prueba que lo diga...
  #925 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 15:22

Antigüedad: 14 años

sí tambien funciona yo hago eso siempre el problema es cuando no te quedan puntos de movimiento y no puedes huir entonces si a media batalla sales por lo menos no pierdes todo tu ejército
  #926 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 02:29

pequeña aportación del dia;

a veces montas un ejercito 100% caballeria arquera y vas hostigando (con el boton "mantener la distancia") al enemigo hasta que se terminan todas las flechas y después cargas, o a veces incluso no hace falta ya que las flechas terminan con todos los enemigos, pero ahún así, tienes bajas por fuego amigo, como minimizarlo?
eso siempre es debido a que, cuando tienes la linea de caballeria arquera todo va bién, pero cuando se aproxima corriendo un enemigo por el medio , lo que ocurre es que los del medio retroceden y los de los lados no, formando una "V", y al disparar a ese enemigo los de un lado te dan flechazos al otro lado de caballeria arquera(fuego amigo) y viceversa... eso solo se soluciona, seleccionando a toda la linea y creando una linea mas atras y hacerlos retroceder manteniendo siempre la linea recta sin que nunca los enemigos te hagan formar una "V" (eso vale para el rome, barbarian, medieval, etc).

pd/ a veces, incluso una vez he terminado todas las flechas, si veo que en la carga con los caballos voy a perder, me voy a la linea de salida y uno a uno los hago desertar con l abandera blanca y el último a desertar siempre, el general. De esta forma pierdo la batalla pero no pierdo ni una unidad y en el proximo turno puedo volver a "darles">>> se que es un poco cobarde pero efectivo...
  #927 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 04:50

Antigüedad: 14 años

yo tambien hago algo parecido pero el problema de un ejército así es que es difícil de controlar por lo que yo hago es 4/6 unidades de caballería de arqueros y después arqueros a pie(son mejores) con una linea de piqueros delante (o sólo de arqueros con estacas)

al no tener tanta caballería de arqueros se pueden controlar mejor

otra opción es utilizar una parte de la caballería y después la otra así la primera descansa y puede perseguirlos mejor
  #928 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 02:05

si, tienes razón. En el caso de jugar con griegos, seleucidas, romanos... esto va bién, pero si juegas con escitas o partos, eso ya no va tan bién, debido a su miserable infanteria... en el caso de los partos su caballeria persa de tiro largo, al llegar mas lejos que un arquero normal puedes cargartelos sin que te alcancen (si llevan catapultas ya se complica el asunto...), además llevan mas flechas que un arquero. Lo bueno de un ejercito 100% caballeria es que puede llegar mas lejos en el mapa de estrategia, y si no te matan ni un caballo, puedes volver a entablar otra batalla en el mismo turno y volver a descargar todas tus flechas de caballeria arquera sin gastar hombres ni tener que reentrenar en una ciudad determinada.Además, eso lleva a que ganas mucha experiencia sin entablar cuerpo a cuerpo y sus flechas cada vez son mas letales. El problema en el juego es que estas facciones son muy miserables a nivel economico y estan muy arrinconadas....partos y escitas son dificiles de narices, no por sus tropas sinó por sus vecinos o por sus tierras demasiado poco pobladas. Si empiezas contra galos, hispanos, britanos, ... arrasas (lo he probado alguna vez, empezar la partida con este tipo de facción en Tara o en Cartago Nova, y barres el territorio con facilidad)

saludos!
  #929 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 03:20

esta navidad, como siempre me gusta probar cosas,

se me ocurrió probar, que todas las unidades cueste 6 turnos instruirlas, excepto los campesinos.
Eso lleva a que una batalla grande (10 unidades contra 10, por ejemplo), pueda llevar al final de un reino si es machacado en batalla. Por tanto, en seguida me di cuenta que lo mas importante era, tener mucho cuidado que nunca te derroten, mucho espia suelto, mucha emboscada y mano de mercenario mientras no tengas suficientes propias.

Jugando con los hispanos por ejemplo, derroté a un ejercito de los julios que desembarcó y asedió Osca, pues bien, tardaron bastantes años en volver ya que supongo que tuvieron que volver a reclutar 10 o 12 unidades, necessitando muchas poblaciones y turnos y para entonces, yo ya habia reinstruido, reclutado mas, tomado alguna poblacion mas y ahún fué mas facil vencerlos, aunque ya habian sufrido las reformas de cayo mario.

En resumen, la derrota se paga mas cara y la victoria te catapulta mucho mas al exito que en el juego normal. Solo hace falta entrar en la carpeta data y copiar este archivo (haced copia del viejo por si no os gusta):

http://www.megaupload.com/?d=4OH737CX

Pd/lo he probado con unidades que se generan en 8 turnos y ahún es mas bestia el efecto...
  #930 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 12:04
Antigüedad: 19 años

Seria en mi caso esperar una unidad cada 8 turnos, si reclutar por lo menos 8 unidades en 0 turnos se me hace desesperante cuando una facción me esta asediando y necesito ayuda para combatirlos ademas se me haria muy largo la campaña.
De todos modos si asi lo juegas tu es bueno y mas si aportas tal archivo jugable, Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 14 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.