Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mods para RWT

Estas en el tema de Mods para RWT en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. buenas, Chabux, tu que buscabas un mod basado en el shogun i te dije que estava el battles of Asia pero que solo habia modo ...

#811 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 06:26

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Mods para RWT

buenas, Chabux, tu que buscabas un mod basado en el shogun i te dije que estava el battles of Asia pero que solo habia modo batalla i no campaña, pues bien, me equivoqué (o quizas lo han colgado hace poco), el caso es que hay un ruso que ha colgado un sub-mod para hacer que el mod sea jugable en modo campaña.

primero por lo que he leido, se debe descargar el battles of asia 2.0 (que es el que no incluie batallas), viene comprimido, descomprimes, lo metes encima de la carpeta del rome, si a todo, después bajas el campaign submod i lo descomprimes i vuelves a pegar en la carpeta del rome, si a todo i ya está (O ALMENOS ES LO QUE PONE>>>yo no lo he probado pero hoy mismo lo pruebo, a ver si peta o que)

#812 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 08:45
Antigüedad: 18 años

La verdad es que tiene buena pinta, y más si tiene para jugar una campaña. Y si que lo han colagado hace poco, creo que la semana pasada.
Pruebalo y nos cuentas que tal, y según tu informe me lo bajo o no.

Saludos.
  #813 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 08:50

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Quisiera preguntar si alguien sabe si se puede descargar algun mundus magnus de esos mapas tan grandotes con tantas poblaciones pero para el barbarian invasion (tipo como el que sale en el rio's barbarorum flagellum dei pero sin tocar las unidades originales del barbarian invasion)
Pues no se si se podrá descargar suelto, pero lo que podrías hacer es crear una campaña provincial en el barbarian invasion con el mapa del rio's. No es muy complicado, aunque algunos retoques si se deberian hacer.

Saludos.
  #814 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 11:08
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Expertito, para crear tus propias unidades:

http://www.caballerosdeeuropa.net/tutoriales-rome-f69/
http://www.twcenter.net/wiki/Categor...ding_Tutorials

Para descargar el SPQR:

http://www.twcenter.net/forums/showt...77#post4328577
  #815 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 20:54
Antigüedad: 15 años, 10 meses

Gracias, muchiiiiiiiisimas gracias

por fin haré mi mod de "Pretorianos Argiráspides", al igual que "Cohorte de Centuriones"
  #816 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 01:33

Vale antigono descargaré el mapa del Rio's i lo intentaré, aunque cuando toco demasiadas cosas soy un negado

Después de jugar a la campaña del Battles of asia con el Clan Shimatzu mis conclusiones son:

no es muy fácil su instalacion (si el ejecutable pero no las carpetas de campaña i tampoco el pack de música); algunas cosas no se si meterlas en la carpeta "data" de fuera que pertenece al rome o de dentro que pertenece al BOA .
En el ordenador viejo (QUE ME VA EL ROME) me funcionó la campaña pero me petavan las batallas. En el ordenador nuevo donde me va el medieval e incluso el empire, no me peta (debe ser que los graficos son mas heavis que los del rome, por que lo tenia todo al mínimo i petava).

Una vez jugadas 6 o 7 horas;
-los barcos no funcionan, el puerto mas o menos avanzado no recluta barcos
-no puedo reclutar ni diplomaticos ni espias ni asesinos, pensé que debia ser en lugares diferentes de mercados, tabernas, pero nada....
-algunas pestañas del tipo "aceptar" o "declinar" no se ven, cuando me ofrecen un nuevo general paso el raton por donde deberia estar aceptar de memoria i si acerto el agujero, pues bién...
-las facciones son las que son pero si pasas el ratón por encima de una población pone "facción de los julios, o de este o del otro..." i los generales sueltan eso de vivimos i morimos como romanos....
-los samurais mas sencillitos ya con 8 de ataque i 60 o 70 de defensa i todo ronda ese orden, para mi que se les fué la olla, por que si les metes el primer nivel de armadura, que mas da 60 que 61?, la herreria pierde un poco el sentido...las batallas se traban un poco con esos números, pero eran chulas...Los arqueros samurais solo tienen 5 flechas(de 30 de ataque mas o menos), pero tienen 60 de defensa también.
-algunas palabras se les han quedado en cirílico por ahí en el desplegable de los clanes(el tio de la campaña es ruso), (Makega en lugar de Takeda por ejemplo) pero tampoco es problema

Por otro lado, la música es la del shogun, las chicharras del verano que cantan del shogun, musiquilla guay, los generales que berrean palabras en japonés a gritos, eso está bién. Hay mas provincias que en shogun, diria que el doble pero las mismas facciones (clan shimatzu, oni, takeda, uesugui,...).Muchos edificios, además en el modo batalla, si asaltas una población me fijé que las casas no son como las del rome, hay templos budistas y esta muy currado.

En fin, he disfrutado el "finde" como un poseso, lo recomiendo encarecidamente para amantes del shogun pero espero que algun dia mejoren esas cosillas...

siento el rollo macabeo
  #817 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 12:48

Capitangandul, podrías decirme de donde puedo descargarlo. Con un poco de paciencia yo podría arreglar esos errores, aunque no tengo idea; pero para algo están los tutoriales.
  #818 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 15:17

NippurdeLagash
Hay alguien que desee probar mi mod? ya casi esta listo, solo que falta poner las imagenes a varias unidades y terminar una con la que estoy trabajando, es un secreto, pero es una caballeria, posiblemente, la mas poderosa del juego, con bonificacion contra elefantes y camellos, planeo expandirla para hacerla invencible ante carros, ya que me chocan y me castran los carros de los egipcios, de los ponticos y de los britanos

Otra cosa, mencione anteriormente que mi mod es una recopilacion de otros, asi que no se pregunten por que aparecen los arcani montados a caballo o los pretorianos del senado son de color negro al igual que la caballeria, otra cosa, los romanos cuentan con una unidad especial, los julios cuentan con gladiadores mirmillones, los escipiones con piqueros reales, los brutos con bastarnas y el senado tiene pretorianos imperiales, una creacion mia, son una cohorte pretoriana pero dos veces mejor

Por ultimo, me van a querer matar pero bueno... los rebeldes pueden reclutar unidades en los enclaves que gobiernan, entre ellos estan todos los gladiadores, caballeria noble barbara, peltastas pesados, y mercenarios bastarnas, que son ligeramente mas debiles que los bastarnas tracios y de los brutos, por ultimo, pueden contruir barcos piratas, y para empeorar todo, los seleucidas son practicamente invencibles, sus legionarios ahora son mejores que los romanos, ligeramente claro, y los macedonios tienen sus propios hoplitas, no voy a especificar que otras cosas hay en mi mod, pero para que sepan de mi proyecto de esta caballeria, la caballeria que estoy haciendo son como catafractos, pero 3 veces que estos y que la caballeria pretoriana, y estan disponibles para una faccion griega.
  #819 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 09:33

A mí me gustaría probarlo. Puedes ponerlo en Megaupload o algo similar?

Parece interensante. En cuanto al mapa de campaña, has hecho algún cambio?
  #820 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 05:02

saludos Nippur, que tal?

bueno, a ver, descargué de http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=121824

el battles of asia 2.0, que és un winrar i dentro hay un ejecutable
después descargué el campaign_submod, que es lo que permite jugar la campaña, y finalmente el patch ese que hay. Estos 2 ultimos son carpetas comprimidas y lo sustituí dentro de Rome total war/Boa/data i no dentro de Rome total war/data (aunque dudé si meterlo en una o en la otra....

por dentro hay un manual que creo que te mandaba borrar algun archivo antes de instalar pero ahora no me acuerdo muy bién, el caso es que funcionó

solo hubo un momento de "espesor" y es que al descargar la campaign_submod el tio ese te manda a una página en ruso, pero es de aquellas que baja casi todo en automático (espera 10 segundos i si no cliquea aquí pone, lo de siempre)

Bueno, si consigues que ande algo de los asesinos, espias, o quieres bajar el nivel de defensa o subir el nivel de armadura, ya contarás que tal...estos dias he continuado jugando y no tuve ningún ctd ni nada. Las batallas de 2000 samurais y caballos contra 2000 enmedio de una pradera, con tios de 60 de defensa y 10 de ataque llevan a que uno de los dos se termina por largar por moral y "contagia" a los demás debido a cansancio (agotados) después de 10 o 20 minutos dandose golpes con las katanas y las lanzas... je je
  #821 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 05:09

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Una vez jugadas 6 o 7 horas;
-los barcos no funcionan, el puerto mas o menos avanzado no recluta barcos
-no puedo reclutar ni diplomaticos ni espias ni asesinos, pensé que debia ser en lugares diferentes de mercados, tabernas, pero nada....
-algunas pestañas del tipo "aceptar" o "declinar" no se ven, cuando me ofrecen un nuevo general paso el raton por donde deberia estar aceptar de memoria i si acerto el agujero, pues bién...

Gracias capitangandul, ya estoy descargandolo. En cuanto a lo de reclutar diplomáticos, espías, asesinos y barcos, según lo que dicen en la página de descarga, el parche lo hace posible.

Cita:
Recruitable Emissaries, Assassins, and Naval ships for all factions.
Lo que me da la sensación de que no voy a poder corregir, son las pestañas del tipo "aceptar o "declinar".
  #822 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 17:07

Salve, Capitangandul. Luego de que no me reconociera los cambios hechos por el campaign_submod y el parche, y de un reseteo del ordenador cuando estaba cargando una batalla personalizada (creo que fue porque hice una copia de la carpeta donde tenía el RoP, aunque en esa carpeta lo desinstalé), copié todos los archivos, carpeta por carpeta, en lugar de seleccionar la carpeta "data" y copiar. Y ahora va bien, mas solo he entrado a una campaña para ver si funcionaba. También envíe un general para ver el tema de las batallas, pero unos segundos después de que diera la orden de cargar, se me sale al escritorio diciendo: "RomeTW ha detectado un problema y debe cerrarse". Ya veré las modificaciones.
  #823 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 03:10

vaia....pues yo soy muy negado para eso, algunas veces he probado de hacer modificaciones chapuceras pero no paso de los de modificar la defensa y el ataque como mucho o del sueldo de los soldados. Eso de que seleccionas a alguien y salta al escritorio siempre habia oído decir en los foros que era cosa del sounds, que el grito de la unidad no habia sido copiada o existia por duplicado o cosas de esas...no se. Otra cosa que me he fijado que se han pasado en ese mod es el nivel de rebeldes, cada turno te salen 4 o 5 unidades de rebeldes cada 4 o 5 provincias y como no limpies cada turno, se llena todo de indeseables que no veas, casi no puedes conquistar nada i son demasiadas batallas por turno (eso se corregia bajando el brigand_spawn_value del desc_strat?o del pirate spawn?)

Eso de la defensa (60 por samurai, que bestia!) Siempre he pensado que un mod guay seria el que la herreria te diera +5 por ejemplo de defensa en el nivel1, en lugar de + 1, pues si te cae una lluvia de flechas y llevas o no llevas cota de malla cambia mucho (un tio con 10 de defensa, tendria que ser 10+5 por ejemplo, en lugar de 10+1) y el 2º nivel de armadura +10 y el tercero +15 (un tio pertrechado de hierro no deberian afectarle demasiado las flechas), no se es una cosa que no se como se cambia, pero siempre he pensado que lo de la herreria deberia afectar mas que no lo de construir templos y dar a la gente +3 de experiencia y esas bobadas....

saludos!
  #824 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 14:08

Salve, Capitangandul. Gracias por lo del sounds, aunque no me he fijado aún. De momento estoy modificando eso de los nombres de las facciones, y planeó también traducirlo al español. Veré que puedo hacer con eso de la herrería y del brigand_spawn_value. Saludos.
  #825 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 05:53

ok gracias!
  #826 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:29

Salve, Capitangandul. Ya he terminado de modificar todo respecto el nombre de las facciones, pero no me reconoce los cambios hechos. También me aparace el siguiente error del archivo "export_descr_buildings", pero en la línea 3110 no hay nada.

Building DB error - faction carthage has gap in building prior to siege_engineer
  #827 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 07:00

miraré si se me ocurre algo... desde que se mezclen archivos en ruso y en inglés a que no estén todas las carpetas del rome, no se....
  #828 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 09:28
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Hola amigos , una consulta alguien tiene el link de la traducción al español del Europa Barbarorum 1.2, y me gustaría saber si alguno ya probo el paeninsula Italica, mod que actualmente estoy jugando y la verdad me dejo muy sorprendido la calidad no solo grafica de este sino su jugabilidad, saludos!
  #829 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 08:57

Chicos, no se como explicar esto pero tube un pequeño accidente al hacer mi mod, obviamente hize una copia, pero temo q es una versión ya atrasada q tengo del Rome, pero no sé si alguien puede darme algún link para la versión 1.5?

Por cierto, a partir d mi mod hize otras dos versiones

- Maestros del Universo - Imperium: Egipto, Las Polis Griegas, Macedonia, El Imperio Seleúcida, Cartago, Las Facciones Romanas, Numidia, Ponto, Armenia y Partia pueden reclutar sus mejores unidades desde pueblos grandes y a mejor precio

Prox.
- Maestros del Universo - La Venganza de Baal: Cartago está armado y hasta los dientes´

Espero q me manden el vínculo d la versión 1.5 para completar el mod
  #830 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:15

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
A mí me gustaría probarlo. Puedes ponerlo en Megaupload o algo similar?

Parece interensante. En cuanto al mapa de campaña, has hecho algún cambio?
Y por cierto, me van a fusilar, el mapa d campaña no ha cambiado mucho, pero las facciones q ya mencioné tienen denarios pero casi cagandolos, empiezan con 30000 o 40000 denarios, pero cuando juegas con, por ejemplo, eres Los Brutos, y tienes 35000 denrios, tienes suficiente como para reclutar un ejército d Triarios y Caballería Legionaria, con una enorme armada d Trirremes, pero atacas Termón, los griegos tienen hoplitas pesados pero como ratas, salen hoplitas y hoplitas d todos lados y no sabes d donde vienen, estarías haciendo una versión d la película exterminio, te salen enemigos d todos lados y tu solo puedes gritar como niña en la casa del terror barata, lo peor es q los seleúcidas empiezan con 75000 denarios y sus pueblos q tenían ahora son pueblos grandes y ciudades, tienen piqueros y legionarios argiráspides y catafractos para ponerlo peor, agrégale mercenarios cretenses y elefantes pertrechados, solo puedes orinarte del miedo por q sabes q te van a dar una paliza pero buena.

Y para hacerlo peor, los cartaginenses tambien tienen a su disposicion elefantes pertrechados, los elefantes cartaginenses y seleúcidas por cierto, son tan baratos q podrás reclutar un ejército d mil elefantes, pero solo los pertrechados, los elefantes y elefantes d guerra siguen igual

Y por último, los griegos pueden reclutar caballería macedonia, por lo q juntals con hoplitas pesados y estas acabado, solo le ganaras a los griegos si eres un escipión, los arcani los mejoré para q sean más fuertes y resistentes, así como la habilidad d asustar al enemigo, para empeorar, la caballería pretoriana está disponible para todas las facciones romanas a temprana edad, es más, empezando una campaña ya la puedes reclutar, y si le agregas a los julios gladiadores mirmillones, a los brutos triarios, a los escipiones arcani y al senado cohorte urbana con nueva imagen, ¡A, sí!, el senado tiene primera cohorte legionaria, basta q te ataquen una vez para q te acaben, el único q puede ganarle al resto d las facciones son los seleúcidas, siendo los más ricos tienen más posibilidades d sobrevivir a una guerra mundial q el resto d las facciones (se q a varios no les gustan los seleúcidas, pero ni modos)
  #831 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:21

Y ya acabé MdU - La Venganza de Baal, ahora voy por el tercero, q va ser mejor q los anteriors, va ser el más grande, ya q me voy ahora por las facciones griegas, ya q en los otros no aparecen los espartoi
  #832 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 14:35

Salve, Expertito. Parece bastante interesante el MDU MoD. Para actualizar: http://www.totalwar.com/?lang=es Entrás a "Soporte Técnico" y luego a "Sopote Técnico-Roma".
Capitangandul. De momento no puedo modear el BoA, así que, luego de un tiempo podré dar aviso de los resultados.
  #833 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 21:01

Así otra cosa más, si lo prefieren, ya tengo hecho el otro mod, el de los Espartoi, se llama "Maestros del Universo - Armagedón", la raz´´on es q los cartaginenses les dí una nueva unidad d infantería llamada "Legión Púnica", estos son lo mismo q la Cohorte Urbana, pero ligeramente mejores, otra unidad es la d los Espartoi, los q ya mencioné, son hoplitas negros casi invencibles, también cambié el modelo d los Hoplitas Espartanos, ahora tienen el mismo modelo d los Hoplitas Pesados, pero con colores distintos.

Otra cosa, la caballería noble seleúcida tendrá q esperar un poco más, al parecer, se perdió el archivo .tga, junto la unit card y cuando trato d jugar con ellos, se sale del juego, al parecer van a tener q esperarse a ver a la caballería pretoriana más poderosa, ya q solo debo recuperar los archivos, pero descuiden, los Espartoi los van a sorprender
  #834 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:40

chicos, deben ver esto...

estos son una nueva creación mìa, aparte d los espartoi

[IMG]C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\Total War\GREEK_THRACIAN_HOPLITE.jpg[/IMG]

Se llaman hoplitas tracios, son paresidos a los piqueros reales, pero estos son mucho mejor q los piqueros reales, ya q, como pueden ver, tienen armaduras diferentes a las d los piqueros realos, y sobre todo, estos hoplitas, son d mejor resistencia y armamento, van d 20 - 30 d ataque, y 25 - 38 d armadura, los únicos q pueden vencerlos son los espartoi o los espartanos, ya q los espartanos son sus iguales, y los espartoi sus superiores, ya q los espartoi tienen la misma armadura q los oficiales griegos
  #835 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:41

bueno
la imagen no se ve, pero luego les mando la dirección d la imagen jeje
  #836 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 17:39

Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Ver Mensaje
Hola amigos , una consulta alguien tiene el link de la traducción al español del Europa Barbarorum 1.2, y me gustaría saber si alguno ya probo el paeninsula Italica, mod que actualmente estoy jugando y la verdad me dejo muy sorprendido la calidad no solo grafica de este sino su jugabilidad, saludos!
Muy buenas.

Me alegra verte por aquí, y ver que el Rome sigue vivo, jeje. En mi firma tienes el link para la traducción del Europa Barbarorum 1.2. El Paeninsula Italica no lo he probado, pero es por pereza de probar más mods; ya que dices que está bien lo mismo lo bajo.

Saludos y nos vemos.
  #837 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 10:15

Descubrí q tengo versión 1.1, así q demorará más tiempo el Mod "Maestros del Universo", y ya le dí el nombre final "Maestros del universo - Armagedón", suena más grande ya q deberías jugar como griego, macedonio, tracio o seleúcida por los espartoi, no es recomendable tratar d vencerles en muy difiícil con espartanos u hoplitas tracios, ni con nobles seleúcidas, ya q los espartoi los hize prácticamente invencibles, y si los pones con otros espartoi te vas a morir d aburrimiento por q entre ellos no se pueden matar, bueno, se mueren algunos, pero sería una batalla d dos horas por q no se mueren bien

otra cosa, si intentan usar caballería pretoriana o elefantes pertrechados contra nobles seleúcidas, tampoco lo hagan, los nobles tienen bonificación contra caballos, camellos y elefantes, son practicamente eficazes contra todo lo q se les ponga enfrente, excepto espartoi claro

Y por último, la legión púnica, a pesar d ser igual a la cohorte urbana, no lo crean, son ligeramente superiores a ellos, tienen mejor ataque y armadura, pero si los pones contra nobles seleúcidas son simplemente basura, para q no tengan problemas con las nuevas unidades, este es una lista d las unidades a usar

Legión Púnica - usar: Nobles Seleúcidas
Caballería - usar : Nobles Seleúcidas
Infantería romana - usar: Legión Púnica
Espartoi - usar: Espartoi (pero es recomendable no hacerlo)
Nobles Seleúcidas - usar: Arqueros Catafractos (para eso debes mejorarlos para que sean rápidos, ya q los nobles son rápidos y muy resistentes con buen ataque)
Hoplitas Tracios - usar: Cohorte Urbana, Legión Púnica, Nobles Seleúcidas, Hoplitas Espartanos
Hoplitas Espartanos - usar: Nobles Seleúcidas, Espartoi

Estos son algunos
en la carpeta del mod verán un documento d word con las nuevas unidades y lo q deben hacer para vencerlas - o sobrevivir a ellas -

Espero q sea ayuda suficiente para sobrevivir el apocalipsis d RTW
ElExpertito
  #838 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 10:56

Es una broma NippurdeLagash o q?!
ya no me abre el Rome!
  #839 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 11:56

A que te refieres con lo de la broma? Yo no he hecho nada para perjudicarte; al contrario, tengo ansias de probar tus nuevas unidades.
Si tienes un acceso directo del Rome (de lo contrario crea uno), haz clic derecho en él, y dirígete a "propiedades". Aquí tendrás dos opciones: "Destino" e "Iniciar en". En destino, no borres nada, sino que deja un espacio y escribe -show_err; en "Iniciar en" no modifiques nada. Debería quedar así (ejemplo): C:\RomeTW\RomeTW.exe -show_err. Con esto debería aparecerte un cartel informándote de un error, generalmente en un .txt, que debes arreglar.
Si no aparece nada, el método más sencillo: reinstala, y entonces actualiza.
  #840 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 12:02

Para que las imágenes se puedan ver, Expertito, debes ir a http://imageshack.us/.Una vez entrado a imageShack, le das a "Browse" y buscas la imagen; luego pones "800x600 monitor 15-inch monitor". Una vez subida la imagen, busca el link que se encuentra en "hostlink for forums 1", y para ésto debes bajar por la página; posteriormente, cuando escribes el mensaje, haz clik en insertan imagen y pegas el link aquí. (Fíjate de que no quede el "http://" repetido).

SíEste tema le ha gustado a 14 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.