Saludos.
Ante todo quiero dar las gracias a
Sapolicus y
Kailok3 por aclararme la duda que tenía sobre las ciudades del mod
1143.
El hecho es que estaba interesado porque yo soy de esa zona, nací en Cuenca y la ciudad en la que vivo ahora está a unos minutos de las ruinas de Calatrava. Por eso aunque ahora mismo estoy jugando a un mod del
Rome (
The Lord of the Rings Total War), cuando vuelva a jugar al
Medieval, probaré el
1143, ahora que se que puedo jugar en ciudades que conozco bastante bien.
Ya que ha sido mencionada os contaré un poco de la historia de la ciudad de Calatrava, que por estar deshabitada en la actualidad es desconocida para muchos.
Calatrava fue fundada por los musulmanes, en el 785 ya se tiene noticia de su existencia como enclave fortificado, en concreto su función era servir para controlar los territorios de Toledo, habitados por bereberes propensos a la rebelión. De hecho en el 853 fue destruida por los toledanos que estaban en conflicto con el emir de Córdoba. Dado su interés estratégico fue rápidamente reconstruida. Tras la toma de Toledo por los cristianos en 1085 se convirtió en el enclave más avanzado de al-Andalus. Durante la época musulmana Calatrava fue una ciudad importante, sus estructuras hidráulicas serán de gran importancia y permitirán que la ciudad sea salubre.
En 1147 la ciudad será tomada por Castilla, se convertirá en el enclave más avanzado de Castilla frente a los musulmanes, en un primer momento se encomendará su protección a la Orden del Temple, pero los templarios abandonarán este cometido y la ciudad se entregará al abad Raimundo de Fitero, creándose la Orden de Calatrava para su protección, los maestres de la orden tendrían allí su sede.
Los almohades recuperarían Calatrava en 1195 tras su victoria en la batalla de Alarcos, pero los cristianos se harían definitivamente con ella en 1212 tras la batalla de Las Navas de Tolosa.
La sede del maestrazgo se trasladó en 1217 al castillo de Calatrava la Nueva, Calatrava pasó a ser conocida como Calatrava la Vieja. En el siglo XV el asentamiento quedó definitivamente deshabitado.
Actualmente el enclave esta siendo sometido a excavaciones arqueológicas y está siendo restaurado.
Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calatrava_la_Vieja
Os pongo algunas imágenes, en internet podéis encontrar otras mejores, pero estas las tomé yo mismo a mediados del pasado 2007:
Vista general del alcázar Arco de entrada al alcázar
Espero que les haya parecido interesante, o al menos no muy aburrida, la información.