Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mods para Medieval II TW

Estas en el tema de Mods para Medieval II TW en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por MascaReturns Puede ser, y te digo el posible por que. El Real Combat 1.1 cambia por completo, la forma en que las ...
  #541 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:01
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Sonrisa Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por MascaReturns Ver Mensaje
Puede ser, y te digo el posible por que. El Real Combat 1.1 cambia por completo, la forma en que las unidades atacan, son atacadas, hieren y son heridas, etc. O sea, que no es que les hayan hecho menos poderosos o sean peores sino que ahora son diferentes los modos de usar esas puntuaciones, ahora el ataque se trata de una forma diferente. Si eso, buscadlo en ingles en total war center, asi os aclarais mejor. Os lo explicaria yo pero paso de ocupar mas foro y no explicarme bien. Pegare aqui lo que hace el mod traducido con google y ya esta. Como vereis no significa que el que antes tenia 12 y ahora 4 sea ahora menos fuerte, si no que la forma en la que antes se contabilizaba el daño la armadura y tal a cambiado por completo. Tambien explica aqui que ahora una unidad entrenada de inicio cuesta mas de precio al igual que suma el coste de la creacion y el mantenimiento de las armaduras, el equipo con el que la unidad cuenta, el precio del caballo y mas cosas. O sea que no creais que han cambiado a peor ni a mejor, solo han cambiado segun el realismo de cada arma y armadura y el sistema de combate y como lo lee el juego ahora es totalmente nuevo.

Lo pego ahora, ya que esto tambien servira a los que solo utiliceis el ultimate IA 1.3, el epoca oscura o mi mod. Si os parece una salvajada lo que ocupa de foro decidmelo y lo borro.

Bueno, si que ocupa una salvajada. Borrare los tres mensajes siguientes en los que la puse. Es una pena, ya que ahora no se por que no funciona el total war center y no os puedo dejar el link. Borro los tres mensajes que son muy largos y con el traductor no se entiende bien. Cuando podais y funcione la web si quereis entenderlo buscad el mod RealCombat 1.1 en twcenter y mirais como trabaja, es una pasada. Lo siento.

Gracias por el dato masca pero igual esres un genio q pedazo de mod q hiciste
  #542 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:22

Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Anibal Barca Ver Mensaje
Gracias por el dato masca pero igual esres un genio q pedazo de mod q hiciste
Es verdad! Y eso que solo es una beta!
  #543 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:45

Antigüedad: 17 años, 8 meses

Saludos .
Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, llevo ya bastante siguiendolo pero nunca me he puesto a postear ,he de decir que este foro es de gran ayuda y me ha enseñado muchisimo.
Imagino que esta pregunta se habra hecho muchas veces pero con la cantidad de hilos que hay sobre este juego es bastante complicado encontrar la respuesta , asi, si son tan amables podrian decirme como he de desempaquetar los archivos del juego ? he instalado el mod Portocale q tiene muy buena pinta pero hay facciones nuevas que no se ven , osea , se ve pero como brillante y pienso q puede ser debido a que no tengo desepaquetados los archivos , si alguien me pudiera indicar por favor ?
  #544 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:59

Cita:
Iniciado por Kbwarrior Ver Mensaje
Saludos .
Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, llevo ya bastante siguiendolo pero nunca me he puesto a postear ,he de decir que este foro es de gran ayuda y me ha enseñado muchisimo.
Imagino que esta pregunta se habra hecho muchas veces pero con la cantidad de hilos que hay sobre este juego es bastante complicado encontrar la respuesta , asi, si son tan amables podrian decirme como he de desempaquetar los archivos del juego ? he instalado el mod Portocale q tiene muy buena pinta pero hay facciones nuevas que no se ven , osea , se ve pero como brillante y pienso q puede ser debido a que no tengo desepaquetados los archivos , si alguien me pudiera indicar por favor ?
Mira el archivo descr_strat.txt de "carpeta del mod"\data\world\maps\campaign\imperial_campaign y donde pone

Cita:
playable
england
france
hre
spain
normans
moors
turks
egypt
denmark
portugal
poland
hungary
saxons
venice
sicily
byzantium
russia
end
unlockable

end
nonplayable
cum
elo
nov
lit
pisa
gen
boe
milan
scotland

papal_states
aztecs
mongols
timurids
slave
end
y substituyelo por la facción que está en negrita que quieras. Como verás muchas són las iniciales de las facciones:

boe=Bohemia
cum= (no lo se)
elo= (tampoco lo se)
lit=Lituania
gen=Génova

Espero que te aclares.

NOTA: Si pones alguna facción es importante que quites alguna otra facción al sitio donde pone - nonplayable -.

Ejemplo:

Cita:
playable
england
france
hre
spain
normans
moors
turks
egypt
denmark
portugal
poland
hungary
saxons
venice
sicily
byzantium
russia
end
unlockable

end
nonplayable
cum
elo
nov
lit
pisa
gen
boe
milan
scotland
papal_states
aztecs
mongols
timurids
slave
end
esto lo substituyes por:

Cita:
playable
england
france
hre
spain
normans
moors
turks
egypt
denmark
portugal
poland
hungary
saxons
venice
sicily
byzantium
pisa
end
unlockable

end
nonplayable
cum
elo
nov
lit
russia
gen
boe
milan
scotland
papal_states
aztecs
mongols
timurids
slave
end
  #545 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 14:32

Muchas gracias por la explicacion
  #546 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 14:54

Cita:
Iniciado por Kbwarrior Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicacion
De nada hombre! Para eso es un foro: para que todos pregunten y todos respondan, vamos para compartir conocimientos. (eso sí, hay gente de 3 tipos: la que sabe y ayuda, la que no sabe y no puede ayudar y la que sabe pero NO ayuda XD)
  #547 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:20

Hola a todos!!

Bueno, para hacer mi futuro mod Shihadeh: Califato necesito como todos sabeis información sobre los estados que había en esa época, en que situación se encontraban (económica, densidad de población, etc.) y demás información para poder incluir las correspondientes facciones en ese mapa de campaña. También necesito aportaciones de un skinner y un scripter. El skinner lógicamente para crear nuevas unidades y el scripter para poder hacer un juego más realista y para incorporar al Califa como el estilo del papa y tener invasiones de otros pueblos y hordas.
También, si alguien sabe algo que me pueda ser útil que me lo diga a [email protected]

Gracias por la ayuda!!
  #548 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:25
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Omarrsq, hay gente de 4 tipos:
la que sabe y ayuda, la que no sabe y no puede ayudar, la que sabe pero no ayuda y la que NO sabe y hace ver que sabe
  #549 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:54

Mirando y buscando en el emule he visto un tutorial para el 3ds Max. Aquí lo pongo : ed2k://|file|3ds%20Max%20Guia%20De%20Aprendizaje%20(Manua l%20Curso%20Spanish%20Espa%C3%B1ol%20Gougoule).zip |1223712|C56D2C9A62408A32D5C68BA64AF47703|h=WW2X2V HFTGWBKYJFCY5ABXQTU7YS4NSV|/
  #550 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 17:12
Antigüedad: 17 años, 9 meses

che loco, el mod epoca oscura me re decepciono.

el fondo nuevo es una cagada, las imagenes son una cagada. y hay cosas importantisimas q no se arreglan.

si me gusto lo de q haya mas sangre, q la gente se mueva mas por turno.
no me gusto para nada q las provincias levanten tan poca plata con granjas y eso.

me gustaron las nuevas regiones.

aragon son los ingleses =/

y algo q no se arreglo, q tampoco se si se puede arreglar, o como sea. el tema de la inteligencia artificial..q es peor q la del shogun practicanmente. eso de q los enemigos se queden quietos esperando me enferma de bronca.

y a la economia nose que le pasa. con el sacro imperio romano tenia 27mil florines y derrepente se me derrumbo la economia, 5 turnos despues tenia -5700!!!!

no entiendo nada.

otro problema del mod: y los videos?!

reitero q me gusto q en el mod se aumente la sangre.

de todos modos yo la aumentaria aun mas. q salpiquen mas sangre y queden MAS ensangrentados.

Saludos.
  #551 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 11:04

Saludos

Mi nombre es Beleg y es la primera vez que posteo en este tema, aunque lo llevo siguiendo desde el principio y ya he posteado en los temas sobre el Rome TW.
Primero decir que me encanta como la gente del foro se está animando a modear el MIITW y aunque todavia no he podido probar ninguno de los mods lo haré en cuanto tenga tiempo, pues son todos muy prometedores, en especial, yo creo, el de Masca.
Una preguntita para la gente en general, que se sabe de nuestro querido Aletheia? sigo esperando su mod de musica que seguro será otra maravilla como el anterior.
Y por último agradecería al ultimo que ha posteado antes de mi, raoul creo, que mostrase mas respeto al trabajo de los que se dedican a mejorar el juego y comparten su esfuerzo gratuitamente con los demás, en especial si es gente asidua del foro.

Hasta pronto
  #552 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:04

Ola, espero q me podais ayudar. Tengo instalado el RoadtoJerusalem 2.2 y me parece un mod que esta mui bien, pero he tenido que desistalarlo por un problema, y me parece q se a desinstalado mal por que a la q voi a instalarlo de nuevo, se instala pero en la capreta donde se supone que deberia instalarse, no aparece ningún archivo ni carpeta.Lo q pediria es si sabeis alguna manera de borrar el mod por completo dl ordenador.gracias
  #553 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:20
Antigüedad: 17 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Raoul Ver Mensaje
che loco, el mod epoca oscura me re decepciono.

el fondo nuevo es una cagada, las imagenes son una cagada. y hay cosas importantisimas q no se arreglan.

si me gusto lo de q haya mas sangre, q la gente se mueva mas por turno.
no me gusto para nada q las provincias levanten tan poca plata con granjas y eso.

me gustaron las nuevas regiones.

aragon son los ingleses =/

y algo q no se arreglo, q tampoco se si se puede arreglar, o como sea. el tema de la inteligencia artificial..q es peor q la del shogun practicanmente. eso de q los enemigos se queden quietos esperando me enferma de bronca.

y a la economia nose que le pasa. con el sacro imperio romano tenia 27mil florines y derrepente se me derrumbo la economia, 5 turnos despues tenia -5700!!!!

no entiendo nada.

otro problema del mod: y los videos?!

reitero q me gusto q en el mod se aumente la sangre.

de todos modos yo la aumentaria aun mas. q salpiquen mas sangre y queden MAS ensangrentados.

Saludos.

haber lo de los videos ningun mod los lleva ya que si no el mod ocuparia 1 gb

la economia hay que saber jugar. por ejemplo no puedes ir creando ejercitos como un loco teniendo pocas ciudades o poco desemvolupadas ahora que hay que decir que la 1.4 tiene un bug de poco crecimiento.

las granjas dan poco dinero lo que mas da son los mercados y puertos ademas de que si tienes derechos de comercio con otras facciones mas que mejor.

y al corona de aragon no te quejes mira el lithuania mod creo que son 12 persona yo 1 y estan tardando 3 o 4 meses y aun creo que no hay fecha de salida y eso que solo crean un faccion
  #554 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:30

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
y al corona de aragon no te quejes mira el lithuania mod creo que son 12 persona yo 1 y estan tardando 3 o 4 meses y aun creo que no hay fecha de salida y eso que solo crean un faccion
bueno, de esas 12 personas 5 trabajamos directamente en el mod y la resta son historiadores, nos consiguen información, etc
  #555 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:39
Antigüedad: 17 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
bueno, de esas 12 personas 5 trabajamos directamente en el mod y la resta son historiadores, nos consiguen información, etc
Bueno no lo savia havia sentido o visto algo por ahy 12 nombres o algo asi.XD
  #556 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:49

Cruzado Joan, sinceramente , tu mod le queda mucho que mejorar (lo digo de forma positiva ) asi que tomate estas criticas como tu camino hacia gran modder
  #557 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 15:49
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Weno ante todo felicitar a la gente que dedica su tiempo libre a crear mods y que los pongan al servicio del publico, chapó por ellos !
Lo que yo queria deciros es preguntaros si hay algun moder o mod que se dedique a la creacion de un mod que incluya la Corona de Aragon como faccion jugable.
PD: también estoy disponible a colaborar con cualquiera para la creación de este mod que incluya como mejora la inclusión de esta faccion, gracias !
  #558 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:27

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Weno ante todo felicitar a la gente que dedica su tiempo libre a crear mods y que los pongan al servicio del publico, chapó por ellos !
Lo que yo queria deciros es preguntaros si hay algun moder o mod que se dedique a la creacion de un mod que incluya la Corona de Aragon como faccion jugable.
PD: también estoy disponible a colaborar con cualquiera para la creación de este mod que incluya como mejora la inclusión de esta faccion, gracias !
Mods exclusivos para la Corona no hay, ni en inglés ni en castellano pero si que hay algunos mods que incorporan la Corona como Epoca Oscura, el Portvcale y el futuro Total Realism.
  #559 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:43

Saludos, buenas noches.

En primer lugar me presento. Mi nombre es Daniel y soy doctor en historia medieval . Mi tesis doctoral fue relacionada con los caudillajes de los ejércitos medievales , por lo que me pongo a disposición de todo aquel que tenga alguna duda al respecto de términos histórico-militares relacionados con posibles mods. Decir que el juego, aunque con las limitaciones típicas de todo juego , me gusta mucho y aprecio bastante vuestra dedicación en la realización de los mods ( actualmente estaba jugando con el mod de cruzado_joan , pero ahora no puedo jugar a ese ya que desde que bajé el beta de uno de los foreros no puedo ). Lo dicho, para cualquier duda podeis consultarme y os responderé en cuanto pueda y tenga tiempo. Si puedo colaborar a mejorar este magnifico juego, bienvenido sea.

Deficiencias generales que veo en el juego que son corregibles ( o al menos eso espero ) :

-Me choca ver los colores de algunas banderas de algunos países, cuando están en batalla. Colores que ni van ni vienen. Quizá lo más acertado de todo , y además plausible, son los estandartes con icónos religiosos de los rusos. Pero el excesivo azul y rojo de esa facción lo convierte más en un equipo de fútbol que en un ejército.

Escocia : Donde más falla el juego en cuanto a configuración de ejércitos es Escocia. Ver un lancero o miliciano uniformado en Escocia era algo realmente impensable. Un compañero me comentó cierta vez que los guerreros escoceses han sido los más informales y marrulleros de la historia de los ejercitos europeos ( vamos que no se ponían un uniforme ni de coña ) . El ejercito escocés es milicia reclutada por los clanes ( clanes que rara vez superaban los 15 miembros ) y nobleza media-"baja"( a caballo, sin armadura y escasísima ). . Todas estas circunstancias son normales debido, sobre todo, al control inglés de las rutas comerciales en las que pudieran participar los escoceses. A Inglaterra le interesaba una Escocia pobre y embrutecida .
Los reyes escoceses rara vez se preocupaban en organizar levas o ejercitos cuasi-profesionales, pues la mentalidad del escocés era algo parecida ( salvando mucho las distancias ) al "honor" bélico de los antiguos espartanos y no había problemas a la hora de formar un ejército para atacar al estilo "razzias" a enclaves pequeños ingleses. La forma de convocar una batalla por parte de un rey escocés era algo parecido a ..... ¿ tal dia a tal hora nos vemos en tal sitio hombres de Escocia ? y casi siempre se aseguraba la presencia de al menos 3.000 hombres de todas las zonas de Escocia.
¿Escocia con buques de guerra? sería como si aspirárais a un Ferrari. El que medio se mantenía en Escocia no podía ni aspirar a un caballo de tiro.

Bueno, no me quiero explanar más opinando sobre esta facción. Solo decir que si quereis mi opinión respecto a algún dato "cambiable" desde el punto de vista histórico-militar podeis preguntarme y así recabar datos para realizar un buen mod. Humildemente os ayudaré en lo que pueda.

Gracias por todo

Daniel
  #560 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 17:27

¡Bienvenido Adael!
Sobre lo que has dicho de Escocia, yo estoy de acuerdo, ya que hace tiempo hicimos un trabajo sobre la película Braveheart, para ver en que aspectos es real y en que otros no.
Pero hay algo que me llamó la atención y esque en el año 1314 los escoceses amenazaban Inglaterra, por eso mismo el mismísmo rey inglés, Eduardo II, tuvo que ir a la guerra. En el junio de 1314 tuvo lugar una batalla entre escoceses (30.000 soldados) y ingleses (100.000 soldados). Los escoceses sabían perfectemante que el punto fuerte del ejercito inglés eran sus arqueros, así que escondieron a su caballería en un bosque muy cercano. Cuando los ingleses enviaron a sus arqueros a por su enemigo, la caballería escocesa salió del bosque y destrozó en segundos a los arqueros ingleses, sin que estos tuvieran tiempo ni de recargar.
Luego como los ingleses se quedaron sin sus mejores tropas, la batalla estaba decidida, una gran victoria para Escocia.
Con eso quiero decir que Escocia era pobre, pero no tanto como para no tener ni caballería(solo los nobles tenían caballería)

Por cierto Adael, en el juego se ve como los polacos tienen caballería lituana, que son arqueros a caballo. Me puedes decir si es un error historico, ya que los lituanos no utilizaban caballería de arqueros (contrataban caballería de arqueros mercenaria rusa si necesitaban, pero nunca eran los propios lituanos)
Saludos!
  #561 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 04:24

Hola a todos, soy nuevo por aqui pero ya llevo un tiempo metiéndome en este foro y gracias a él he encontrado muy buenos mods cmo el de portvcale, asi q muchas gracias.
Tengo varias preguntas:

1. ¿Cómo puedo cambiar la música que sale en el mapa de campaña? es q la q suena me cansa un poco por no decir bastante.

2. ¿Es posible anexionarse otra facción pacíficamente?

3. ¿Es posible sancionar de forma importante a la IA por romper las alianzas? Es q ya me pasaba en Rome y sigue ocurriendo en MIITW, q los aliados al final son tus peores enemigos. Es para mí la diplomacia lo más flojo del juego, aunq es verdad q ha mejorado, pero se siguen quedando a mi gusto las opciones cortas.

MUCHAS GARCIAS
  #562 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:29

Cita:
Iniciado por almidon501 Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo por aqui pero ya llevo un tiempo metiéndome en este foro y gracias a él he encontrado muy buenos mods cmo el de portvcale, asi q muchas gracias.
Tengo varias preguntas:

1. ¿Cómo puedo cambiar la música que sale en el mapa de campaña? es q la q suena me cansa un poco por no decir bastante.
Pues con el Mod Music. Aunque aún está en construcción.

Cita:
2. ¿Es posible anexionarse otra facción pacíficamente?
Puedes convertirla en vasallo o comprar todas sus regiones (menos la de la capital) pero solo la guerra lo consigue.

Cita:
3. ¿Es posible sancionar de forma importante a la IA por romper las alianzas? Es q ya me pasaba en Rome y sigue ocurriendo en MIITW, q los aliados al final son tus peores enemigos. Es para mí la diplomacia lo más flojo del juego, aunq es verdad q ha mejorado, pero se siguen quedando a mi gusto las opciones cortas.
Si quieres puedes mejorar la diplomácia (no las ofertas) con el ultimateAI 1.3 pero la reputación le bajará mucho si rompe la alianza y encima te declara la guerra.
  #563 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 07:49

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Hola a todos los seguidores del Medieval 2.¿Sabría alguien que mod sería útil para mejorar el comportamiento de las unidades enemigas en las batallas,o si se puede cambiar algo en los archivos de texto del juego?Lo digo porque uno recuerda las batallas de Shogun y de medieval,y había que pensar algo para vencer al enemigo,mientras que ahora...Y ¿sería posible eliminar de forma sencilla con una variacion de los archivos de texto,o con algún mod,esa aberración de Navarra perteneciente a Portugal?Espero impaciente alguna respuesta.
Hasta otra,y que pase rápido el tiempo hasta el parche 1.2
  #564 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 08:34

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
¡Bienvenido Adael!
Sobre lo que has dicho de Escocia, yo estoy de acuerdo, ya que hace tiempo hicimos un trabajo sobre la película Braveheart, para ver en que aspectos es real y en que otros no.
Pero hay algo que me llamó la atención y esque en el año 1314 los escoceses amenazaban Inglaterra, por eso mismo el mismísmo rey inglés, Eduardo II, tuvo que ir a la guerra. En el junio de 1314 tuvo lugar una batalla entre escoceses (30.000 soldados) y ingleses (100.000 soldados). Los escoceses sabían perfectemante que el punto fuerte del ejercito inglés eran sus arqueros, así que escondieron a su caballería en un bosque muy cercano. Cuando los ingleses enviaron a sus arqueros a por su enemigo, la caballería escocesa salió del bosque y destrozó en segundos a los arqueros ingleses, sin que estos tuvieran tiempo ni de recargar.
Luego como los ingleses se quedaron sin sus mejores tropas, la batalla estaba decidida, una gran victoria para Escocia.
Con eso quiero decir que Escocia era pobre, pero no tanto como para no tener ni caballería(solo los nobles tenían caballería)

Por cierto Adael, en el juego se ve como los polacos tienen caballería lituana, que son arqueros a caballo. Me puedes decir si es un error historico, ya que los lituanos no utilizaban caballería de arqueros (contrataban caballería de arqueros mercenaria rusa si necesitaban, pero nunca eran los propios lituanos)
Saludos!
Saludos amigo

Respecto a la pregunta que me haces sobre Polonia, es importante señalar que el ejército polaco del siglo XII era uno de los pocos profesionales , con una administración "medio decente" ,comparada con la que existía en la vieja Europa . Los lituanos y letuvos ( de éstos se habla realmente poco en nuestra historiografía ) siempre fueron ( y son ) un pueblo bastante independiente y orgulloso . Los reyes polacos veían en Lituania una zona apetecible para conquistar, pero el caracter irreductible lituano y las amistades de éstos, hizo que Polonia nunca amenazara realmente a Lituania ( los lituanos llevaban buenas relaciones con pueblos muy guerreros de la zona, tales como : prutenianos, somogatios, selonianos, curonianos.... ). Cuando el papado metió su mano en Polonia fue cuando los lituanos se acercaron poco a poco a Polonia en busca de fortuna y la influencia de la Iglesia, pero en un número muy reducido y siendo estos veteranos de "infantería". El quid de la cuestión radica en los Jersikos y los Tarbatos . Dentro de estas tribus, las cuales eran reivinidicadas por Novgorod, exístia la caballería con arqueros y se hacían pasar por lituanos para que fueran contratados en Polonia ( los lituanos eran famosos entre las hitorias de los polacos, por ser considerados bravos guerreros ) . También Polonia reclutaba a mongoles que llegaron sobre el año 1200 en busca de dinero y aventuras, éstos sí que gustaban de guerrear con caballo y arco . Quizá el error histórico que comentas radique en ésta circunstancia. El estilo lituano de guerrear no era precisamente lanzar flechas desde un caballo. Los arqueros a caballo eran guerreros muy especializados en la doma y los lituanos no destacaron precisamente en eso.

La admiración polaca hacia los lituanos se hizo patenta a finales del siglo XIV ( no recuerdo ahora la fecha exacta ), cuando Polonía se unió a Lituania.

Saludos
  #565 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:54

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
haber lo de los videos ningun mod los lleva ya que si no el mod ocuparia 1 gb

la economia hay que saber jugar. por ejemplo no puedes ir creando ejercitos como un loco teniendo pocas ciudades o poco desemvolupadas ahora que hay que decir que la 1.4 tiene un bug de poco crecimiento.

las granjas dan poco dinero lo que mas da son los mercados y puertos ademas de que si tienes derechos de comercio con otras facciones mas que mejor.

ok , ahora lo entiendo mejor.

lo de los videos, no lo sabia.

lo de la economia, ahora q lo decis bien, lo entiendo mejor...yo pense q era solo con los merchant..q la cosa era llenar de merchant el mapa. y eso fue lo q hice. la fracesita "stablishing a new trade link"(o como se escriba) se me grabo en la cabeza de tanto escucharla.

y lo de la corona de aragon..no digo nada..solo digo q son los ingleses

lo q le sacaria al mod seria: haberle bajado el daño a las unidades(salvo q me expliquen para q lo hicieron)

lo de las granjas mas o menos. hay lugares donde no tendrian q redituar menos, otros q si. por ejemplo, en las zonas fertiles del imperio bizantino, o los lugares mas fertiles de francia, tendrian q traer mucha plata en cuanto a granjas.

y no le cambiaria el fondo del menu xD!!

pero muy bueno el mod, osea. no es que me quejo, sino q digo lo q mejoraria..

/Edit: una cosita. nose porque, pero en las Historic Battles, en la batalla de agincourt, cuando atacas, gritan.. "by saint george!" o algo asi..eso no lo gritan en la campaña comun..porque!!!! esta muy bueno q griten eso. estan increible.

se puede ahcer algo para q lo hagan? ...copiar algun archivo o algo?.

Saludos
  #566 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:32

Sabeis si hay algo para poder unir varios mods a la vez ?? se que con los de texturas se puede , pero por ejemplo , el real arrow y el ultimate IA juntos estaria guapo
  #567 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:11

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Sabeis si hay algo para poder unir varios mods a la vez ?? se que con los de texturas se puede , pero por ejemplo , el real arrow y el ultimate IA juntos estaria guapo
Debes de situar tu a mano los archivos necesarios estudiandolos antes para que no se sobreescriba el necesario. Y los que no se pueden quitar, modificarlos tu a mano para que el tuyo incluya el del suyo. Hay que tener cuidado ya que un solo error, cualquiera que sea, hace que nada funcione.

Asi lo hago yo y funciona XD pero es una currada de muchos dias. Yo tengo esos dos mods que dices unidos ya, aparte de otros, en mi mod. He reparado el real arrow que ya no solo funciona en las flechas de fuego sino en todas y hecho cambios sustanciales en otros aspectos.

He alterado la IA de algunas facciones para un mejor funcionamiento al llevarlos la maquina y una mayor soltura al llevarlos el jugador.

Retocados asentamientos y ejercitos rebeldes y de alguna faccion.

Comenzado a crear unas condiciones de victoria realistas. Al principio iva a hacer que los reinos quisieran recuperar sus territorios perdidos anteriormente (vease bizantinos p.e) o que reclamaran derechos al trono historicos (El rey Canuto el grande o Knud en el juego, de los daneses tenia "derecho" a la corona inglesa y por eso se la anexiono un tiempo). Pero esto creo que hace que el jugador no tenga tanta libertad a la hora de forjar su imperio, o realizar alianzas con los que quiera, asi que por ahora no lo he hecho asi. Ahora estas condiciones seran las que mas interesaban a cada pais como centro de su imperio por distintos motivos, mercantil, territorial, etnico, etc. Pueden ser muchas, como por ejemplo, el danes y sueco quieren y deben dominar todo el mar baltico y sus costas como hicieron e intentaron historicamente. Esto llevara a enfrentamientos realistas con las facciones que las posean, de forma que se realizaran mas batallas historicas o forzara a llevar una politica diplomatica mas intensa con estas facciones para lograr esas provincias por intercambio diplomatico. Que cada uno lo haga a su forma (yo prefiero la diplomatica xD)

Estoy poniendo la faccion sueca completa en mi mod (tendra sus propias tropas especiales como los arqueros montados y desmontados Bondi, Nobles suecos, y generales reclutables a pie y a caballo de esta faccion y otras unidades; texturas propias de unidades, escudos y simbolos, no sera solo una faccion copia de otra lo unico que se repite es el video del monje al iniciar partida que es el de inglaterra, cosa que seguira asi por que no creo que mi voz os gustara para esa intro xD) , alterando para ello las cosas necesarias en el mapa y el juego, para un equilibrado funcionamiento de este con la nueva faccion.

Ademas he traducido muchas cosas que faltaban (aun faltan muchas otras) como sequitos, objetos y titulos nobiliarios y puesto otras nuevas.

Tardare un poco eso si. Si es que me sale. Tengo el apoyo, ayuda y contacto directo con el creador del mod original asi que espero que todo vaya genial. Paciencia xD.

Última edición por MascaReturns; 15/03/2007 a las 11:42
  #568 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:44

Enga Masca , Que tu puedes !!!

Edito : Hay algún mod que inclya albacete ??? era un pueblo revolucionario en su época , molaria hacerlo xD , pero no tengo conocimientos de modder , se podria hacer algo como que tuviera armaduras especiales o el herrero de espadas , pero no en gremio ( por algo exporta cuchillos ) por favor , si alguien se mete en este descabellado plan , se lo agradeceria...
  #569 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:02

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Enga Masca , Que tu puedes !!!

Edito : Hay algún mod que inclya albacete ??? era un pueblo revolucionario en su época , molaria hacerlo xD , pero no tengo conocimientos de modder , se podria hacer algo como que tuviera armaduras especiales o el herrero de espadas , pero no en gremio ( por algo exporta cuchillos ) por favor , si alguien se mete en este descabellado plan , se lo agradeceria...
Se nota que eres de Albacete
  #570 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 15:04

¡¡¡¡Faccion Sueca totalmente jugable¡¡¡ he traducido todos sus textos de tropas, ciudades, agentes y tal y solo me falta traducir toda su descripcion al escoger faccion y se ha añadido una descripcion mas larga para las otras facciones. Realmente eran muy cortas.

Solo hay un problema. Me ha costado mucho que todo estuviera en español, he tenido que utilizar un convertidor de .bin a txt y usar unos archivos y modificarlos para que todo vaya correctamente y se lean las nuevas unidades. Sin embargo, ahora todas las imagenes de la descripcion de la unidad (boton derecho sobre esta) me aparecen como campesinos. Todo lo demas es correcto, y es que el creador no las ha incluido xD. Al leer la descripcion la imagen es la de campesinos, en la batalla son lo que son. Solo pasa con los Suecos. Esto me recuerda que antes en muchos y buenos mods del Rome pasaba. Una pena pero un mal muy menor. Me gusta la faccion Sueca xD. La voy a jugar por posibles bugs.

Es curioso, pero trasteando por el juego, en las opciones de video, ya se como quitar lo de que se vea estirado el mapa y todo lo que contiene. Es solo la resolucion por defecto, se cambia y ya esta. La unica pega de esto es que al realizar los cambios, la pantalla se reduce estilo pelicula antigua, pero solo hay que toquitear el monitor para que ocupe toda la pantalla y ya esta. Eso es por si a alguno no le mola mucho eso de ver todo estirado. A mi, realmente, me ha asustado xD, lo he dejado como antes, me gusta el efecto estirado, da otra dimension al juego. Si no os gusta a vosotros, cambiadlo.

Última edición por MascaReturns; 15/03/2007 a las 15:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 20 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.