Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mini Mod faccion Romana para SPQR

Estas en el tema de Mini Mod faccion Romana para SPQR en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Para el caso de Iberia he pensado lo siguiente: 2 ejercitos cercanos a Gades, 1 comandado por Asdrubal, y otro por otro general, con la ...

#31 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:26
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cartago en Iberia

Para el caso de Iberia he pensado lo siguiente:
2 ejercitos cercanos a Gades, 1 comandado por Asdrubal, y otro por otro general, con la misma composicion de los ejercitos de Sicilia, a ser posible que estos quedaran estaticos en la zona.

Por otro lado dotar a Cartago Nova, de las mejores infraestructuras desde un principio, tanto economicas como militares, aparte del mejor puerto y muralla.

Añadir 2ejercitos completos junto a Cartago Nova

Aparte en la ciudad dejarla con una guarnicion formada por 1 miembro de la familia, 2 cab. sagradas, 4 infanterias punicas, 4 inf. Iberas, 4 Legion Sagradas, 4 libios, 2 arcos todos con experiencia 3 bronces.

la ciudad de Tarraco que pertenezca de inicio a la faccion Griega, con una guarnicion considerable de hoplitas(por definir)

Aparte mejorar las guarniciones de las ciudades de Gades, y Valencia con mas infanteria ibera y hostigadores.

Última edición por rankira; 24/04/2007 a las 13:41
  #32 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:27
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Pues yo estoy de acuerdo en dejar a Syracusa de rebelde, porque en manos de Grecia lo único que hará será destrozar a los hoplitas espartanos sin más, o desgastar muchísimo a Cartago, que no nos interesa porque queremos que Cartago ataque Roma y no se entretenga con Grecia.

Un saludo y buen informe, rankira ;)
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:39
Cartago militarmente

Por ultimo el continente africano:

Para la capital, dotarla de inicio de los mejores edificios y muralla, que puedan reclutar legiones sagradas desde el principio.

Para su defensa he pensado al igual que pasa con el senado romano, poner [B]4 ejercitos[/B]+ la guarnicion de la ciudad.
Estos ejercitos tendrian que ser asi:
1 general
2 elefantes guerra
1 cab escudo grande
2 numidas
4 inf punicas
3 inf libias
4 inf iberas
2 arcos
2 honderos
Todos con3 exp bronce+ esc bronce excepto los hostigadores.
Y la guarnicion de la capital formada por 8 legiones sagradas a pie, 4 punicas, 4 libios y 4 arcos, todas con exp 2 plata y escudo de plata.
Aparte mejorar la guarnicion de todos los emplazamientos Cartagineses y hacerlos mas balanceados, disminuyendo las milicias locales, y añadiendo mas lanceros libios etc.....
Por otro lado quedaria la flota, que de inicio esta formada por 2 superflotas, pero esto aparte de estar reñido con la historia no se si beneficiaria la jugabilidad, aqui estoy un poco confuso y no se que podria hacerse

Última edición por rankira; 24/04/2007 a las 13:46
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:44
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Re: Faccion Cartago

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Salve Aletheia, te paso a comentar las 1º impresiones para la faccion de Cartago, de momento empiezo por Sicilia que es la zona mas cercana a Roma:

En sicilia habria que colocar 2 ejercitos de inicio, 1 comandado por Anibal y la siguiente composicion:
1 General 3 exp plata+ 2 ataque
1 Cab. Sagrada 3 exp plata
2 Cab. numidas (mercenarias) 3 exp plata + 3ataque
2 Elefantes pertrechados 3 exp plata
4 Legion Sagrada 3 exp plata
3 Punicas 3 exp bronce +1 ataque
3 Libios 3 exp bronce + 1 ataque
2 Hondas 3 exp bronce
2 Hostigadores 3 exp bronce
Y un 2º ejercito con :
1 General 3 exp bronce
2 Cab escudo largo 3 exp bronce
1 Cab numida( mercenaria) 3 exp bronce+ 3 ataque
2 Elefantes guerra 3 exp plata
3 Punicas 3 exp bronce +1 ataque
3 libios 3 exp bronce + 1 ataque
4 Iberos 3 exp bronce
2 Hondas 3 exp bronce
2 Hostigadores 3 exp bronce.
Si fuera posible, cambiar los stats, de la caballeria numida reclutable para los Cartagineses y que fuera tremendamente dura.
En el emplazamiento de lilibeo, dejar una guarnicion con 3 punicas, 3 libios, 2 honderos, 4 milicias, 4 hostigadores.
La ciudad de Syracusa, dotarla de las mejores murallas, y puerto desde inicio, y esto me gustaria que entrara a debate:
Aunque en un principio Grecia empieza como aliada de Cartago, pero no tardan en entrar en combate, he pensado lo siguiente:
1 O bien dejar Syracusa como ciudad rebelde y asi atenuar las bajas en el ejercito Cartagines que tarde o temprano la conquista
2 Seguir siendo Griega, pero quitar todas las tropas de elite(es decir los espartanos) porque es un sacrificio inutil.

¡Buen trabajo, camarada! ;). Sólo te falta que me digas la economía inicial y la flota. En cuanto a Siracusa, ¿qué queréis finalmente? ¿dejarla griega o rebelde?. He pensado también hacer rebelde a Genua, ya que no tiene sentido que el Senado te pida conquistarla siendo tuya. Aquiles propuso que Macedonia y Grecia no puedan reclutar elefantes y pienso llevarlo a cabo, ¿qué os parece?. Spartan sugerió cambiar los puntos de movimiento de los agentes, ¿qué os parece?, si lo queréis, ¿qué rango de movimiento deseáis que les de?. Esta tarde comienzo con Cartago.

¡Salud!
  #35 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:47

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Pues yo estoy de acuerdo en dejar a Syracusa de rebelde, porque en manos de Grecia lo único que hará será destrozar a los hoplitas espartanos sin más, o desgastar muchísimo a Cartago, que no nos interesa porque queremos que Cartago ataque Roma y no se entretenga con Grecia.

Un saludo y buen informe, rankira ;)
Gracias Cayo, si personalmente creo que es la mejor opcion, de momento sigo recabando informacion con Cartago, economia, aparte de cambiar algunos nombres de ciudades que me parecen ridiculos, las facciones barbaras solo las he podido dar un vistacillo, Los Galos de inicio los veo bien compensados, pero a los Germanos demasiado "flojillos", si pudieras ayudarnos me gustaria tu opinion como veterano Romano
  #36 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:59

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Buen trabajo, camarada! ;). Sólo te falta que me digas la economía inicial y la flota. En cuanto a Siracusa, ¿qué queréis finalmente? ¿dejarla griega o rebelde?. He pensado también hacer rebelde a Genua, ya que no tiene sentido que el Senado te pida conquistarla siendo tuya. Aquiles propuso que Macedonia y Grecia no puedan reclutar elefantes y pienso llevarlo a cabo, ¿qué os parece?. Spartan sugerió cambiar los puntos de movimiento de los agentes, ¿qué os parece?, si lo queréis, ¿qué rango de movimiento deseáis que les de?. Esta tarde comienzo con Cartago.

¡Salud!
Gracias, camarada, la economia es la que mas dolores de cabeza me esta dando
En el SPQR comienza con 120000 denarios, pero manteniendo los 2 ejercitos y la superflota que tiene, en unos 10 turnos a no ser que hayas conquistado y creado muchos edificios comerciales, la economia se viene a abajo y empiezan los numeros rojos
Aun si hay varias ciudades como Cartago y Cartago Nova que tendran los mejores edificios comerciales, pero teniendo en cuenta que yo he contado una 12 de ejercitos mas las guarniciones, no se si parece descabellado pero la cifra estaria entorno a los 600000 denarios o mas, voy a intentar compararlo con la economia y costes del senado para hacer una valoracion mas exacta.

La flota considero en mantener la misma, no se hasta que punto puede ser beneficiosa\negativa para el desarrollo del juego.

Y siracusa coincidimos Cayo y yo en dejarla rebelde.

PD: Me apasiona la sola idea de este futuro mod, animo camaradas
  #37 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 06:04

Me parece correcto que tanto Macedonia y Grecia no recluten elefantes.

En cuanto al rango de movimiento de los agentes, por un lado creo en disminuir el movimiento de los espias y asesinos, y por otro lado aumentar el de los diplomaticos, no se que os parecera.

Me parece buena idea lo de Genua, pero los pondras como faccion Romana rebelde? o como barbara? me gusta mas la 1º, saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 06:36

Aletheia, lo de los elefantes con lso griegos y macedonios me parece lo más acertado. Podrías ponerlos como mercenarios (algo así como "Elefantes mercenarios persas") pero no sé si habría que cambiar o modificar los skins, y sería más que complicado. Además, no sé si históricamente sería armonioso que los griegos trabajasen con mercenarios persas xD

Sobre los puntos de movimiento de los agentes, yo pino que los diplomáticos iban con su caravana llena de esclavos y demás entretenimientos, así que no creo que en un año cruzaran, por ejemplo, el Peloponeso de Oriente a Occidente en un sólo turno. Creo que lo mejor sería reducir sus puntos de movimiento un 40-50%. ¿Que opináis vosotros?

Rankira, sobre lo de los germanos... si te soy sincero, con el 70% de mis tropas auxiliares y el 30% legionarios, he destrozado bastantes germanos, veteranos y pesados, como puede ser su infantería selecta germana con hacha. A mi opinión, habría que modificarles la defensa y el ataque, para que verdaderamente sean "selectos" y no como ahora, que parecen niñas con hacha y barba.

Sobre la economía germana no conozco mucho, pero creo que de inicio aparece con muchas ciudades y provincias muy pequeñas. No sé si esto es históricamente correcto... supongo que sería bueno revisarlo también.

Un saludo ;)
  #39 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 06:52

Cita:
Aletheia, lo de los elefantes con lso griegos y macedonios me parece lo más acertado. Podrías ponerlos como mercenarios (algo así como "Elefantes mercenarios persas") pero no sé si habría que cambiar o modificar los skins, y sería más que complicado. Además, no sé si históricamente sería armonioso que los griegos trabajasen con mercenarios persas xD

Sobre los puntos de movimiento de los agentes, yo pino que los diplomáticos iban con su caravana llena de esclavos y demás entretenimientos, así que no creo que en un año cruzaran, por ejemplo, el Peloponeso de Oriente a Occidente en un sólo turno. Creo que lo mejor sería reducir sus puntos de movimiento un 40-50%. ¿Que opináis vosotros?

Rankira, sobre lo de los germanos... si te soy sincero, con el 70% de mis tropas auxiliares y el 30% legionarios, he destrozado bastantes germanos, veteranos y pesados, como puede ser su infantería selecta germana con hacha. A mi opinión, habría que modificarles la defensa y el ataque, para que verdaderamente sean "selectos" y no como ahora, que parecen niñas con hacha y barba.

Sobre la economía germana no conozco mucho, pero creo que de inicio aparece con muchas ciudades y provincias muy pequeñas. No sé si esto es históricamente correcto... supongo que sería bueno revisarlo también.

Un saludo ;)
Si descartamos los elefentes para los Helenos, solo un apunte je je, tanto griegos como persas, trabajaron como mercionarios para unos y otros

Lo de Germania ya me di cuenta, eran ta duros en el 6.1 que LT debio de reducir sus ejercitos y hacerlos mas moderados, no te preocupes, ahora estoy centrado con la economia Cartaginesa para no meter la pata, pero ya tengo ideado el aspecto militar de Germania, y te aseguro que dejaran de ser "niñas" je je, mas ya nos cuidaremos de no mandar a una unica legion por sus tierras, porque lo de Teotoburgo quedara pequeño, saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 06:55

Por cierto Aletheia me tienes que confirmar, si hay forma de quealgunos ejercitos enemigos se queden defendiendo una region para que no se expandan mucho y tenerlo en cuenta para el futuro militar de las facciones, saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:00
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Siracusa, ¿qué queréis finalmente? ¿dejarla griega o rebelde?. He pensado también hacer rebelde a Genua, ya que no tiene sentido que el Senado te pida conquistarla siendo tuya.
Por mi parte, prefiero que Siracusa sea rebelde porque históricamente no mantuvo unas buenas relaciones con las ciudades griegas y no les rendían lealtad alguna, asi que por esos motivos creo que debería ser independiente. Ya que si Cartago ataca Siracusa se enzarzará en una guerra con Grecia que hará olvidarse en mayor o menor medida la guerra contra los romanos.

Lo de hacer Genua una ciudad rebelde me parece buena idea, ya que en un principio no fue romana y como bien dice Aletheia, es incomprensible que te pidan conquistar una ciudad que ya es tuya.
  #42 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:00

Je xD
Lo de los helenos trato hecho, los dejamos sin mercenarios persas y ya xD

A ver, lo de los germanos... bueno, bajo mi opinión está bien que los volvamos de nuevo muy fuertes, pero si nos paramos a pensar, quizá el Imeprio Romano también necesite una reforma, no? Por ejemplo, modificaciones en el nombre de los enclaves, de las unidades, de los parámetros de las unidades... Así, la cohorte urbana dejará de ser una gran tontería, porque bien que pone que son infantería pesada y luego son peores que la mayoría de los auxiliares. A no ser que su utilidad aún sea desconocida para mi y sean muy fuertes en algún campo. Quién sabe.

También estaba pensando en modificar el número de soldados en cada cohorte romana, adaptándolos al sistema de manípulos, cohortes y legiones, aunque no sé cómo afectaría al rendimiento del juego.

Sobre lo de Syracusa, ya he expresado mi opinión, pero opino igual que Aquiles. Además, para hacerlo más interesante, podríamos poner unos rebeldes muy bien fortificados, jeje.
Un saludo.

Última edición por Cayo Quinto Decio; 21/04/2007 a las 07:03 Razón: Errores varios xD
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:07

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Si descartamos los elefentes para los Helenos, solo un apunte je je, tanto griegos como persas, trabajaron como mercionarios para unos y otros
Si, es cierto, pero en la época romana en la que se basa el mod (240 a.C.), pocas relaciones tenían los griegos con los persas, ya que éstos habían sido conquistados por Alejandro y escasas veces se vieron a griegos con elefantes, exceptuando a Pirro de Epiro, que ya había muerto en el 272 a.C.

Saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:10

Cita:
Sobre lo de Syracusa, ya he expresado mi opinión, pero opino igual que Aquiles. Además, para hacerlo más interesante, podríamos poner unos rebeldes muy bien fortificados, jeje.
Un saludo.
Cierto, como bien dice Cayo Quinto Decio, Siracusa fue muy dificil de conquistar, y tenía muy buenas defensas, debido a su fuerte e inexpugnable muralla. Sería un gran acierto añadir a la ciudad magníficos soldados para que sea dificil de someter.
  #45 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:13

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Cierto, como bien dice Cayo Quinto Decio, Siracusa fue muy dificil de conquistar, y tenía muy buenas defensas, debido a su fuerte e inexpugnable muralla. Sería un gran acierto añadir a la ciudad magníficos soldados para que sea dificil de someter.
Sí, pero exáctamente ¿qué soldados rebeldes podríamos poner? ¿Romanos? ¿Griegos? ¿Cartagineses? Humm. Habrá que buscar unas tropas de élite, porque unos simples rebeldes no creo que defiendan demasiado.

Un saludo.
  #46 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:16

Cita:
Sí, pero exáctamente ¿qué soldados rebeldes podríamos poner? ¿Romanos? ¿Griegos? ¿Cartagineses? Humm. Habrá que buscar unas tropas de élite, porque unos simples rebeldes no creo que defiendan demasiado.

Un saludo.
Con tropas griega creo que sería lo mejor o si quizás no convence, se podrían hacer nuevas unidades sólo para Siracusa. También se podrían buscar de otros mod´s unidades que fuesen populares en Siracusa.
  #47 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:19

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Con tropas griega creo que sería lo mejor o si quizás no convence, se podrían hacer nuevas unidades sólo para Siracusa. También se podrían buscar de otros mod´s unidades que fuesen populares en Siracusa.
DIos, yo lo veo un poco precipitado xDD (sinceramente, no me esperaba esa respuesta, me has pillao desprevenido xD).
Bueno a ver, sería buena idea, pero me parece un poco "marginar" a las demás facciones si creamos nuevas unidades únicamente para proteger Siracusa. Ya puestos, podemos crear nuevas unidades especiales para las guarniciones de las ciudades más importantes, o más renombradas históricamente. Sólo habría que ponerlos para que no salieran de la ciudad y listo, una guarnición y una ciudad inexpugnable para los jugadores más buenos.

Un saludo.

PD: Vaya mod que vamos a hacer... madre mia xDDDD Que bien
  #48 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:56
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Las tropas de Siracusa eran griegas y combatian en falange, aun realmente no tuvieron grandes batallas. Se enfrentaron a Cartago y les dejaron con tan solo una ciudad y casi les expulsaron de Sicilia. Pero las desuniones les llevaron a la ruina.

Cuando Cartago volvio al ataque fueron huyendo recogiendo de cada ciudad a civiles huidos, se podria decir que tenian experiencia pero no eran un ejercito de elite.

si os interesa recrearlos bien avisarme y lo busco, que tengo un libro sobre el Tirano de Siracusa y cuenta la guerra que tuvo contra Cartago.

Un saludo.
  #49 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 08:08

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Las tropas de Siracusa eran griegas y combatian en falange, aun realmente no tuvieron grandes batallas. Se enfrentaron a Cartago y les dejaron con tan solo una ciudad y casi les expulsaron de Sicilia. Pero las desuniones les llevaron a la ruina.

Cuando Cartago volvio al ataque fueron huyendo recogiendo de cada ciudad a civiles huidos, se podria decir que tenian experiencia pero no eran un ejercito de elite.

si os interesa recrearlos bien avisarme y lo busco, que tengo un libro sobre el Tirano de Siracusa y cuenta la guerra que tuvo contra Cartago.

Un saludo.
¿El autor de ese libro es Valerio Massimo Manfredi? Tengo un libro suyo, "La última legión", pero en la tienda observé otro libro, "El Tirano de Siracusa", del mismo autor. Si es ese, el lunes mismo estoy comprándolo xD

A mí al menos me parece buena propuesta, así que por mí puedes ir echándonos una mano, aunque la última palabra la tiene Aletheia, que es el realizador xDD

Un saludo.
  #50 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 09:00

Mi opinion es que Syracusa sea rebelde, y la guarnicion, de tipo heleno que es lo mas cercano a la realidad.

Es una pena pero tampoco podemos darle mas importancia a este enclave, ya que no juega parte fudamental en la campaña, creo que crear unidades o un minimod sobre esto, estaria mejor ambientado en otro tipo de mod Heleno etc...

Tambien hay que tener en cuenta el no poner desproporcionadamente unidades en el enclave, esto debilitaria a los Cartagineses en su enfrentamiento por tomar la ciudad, y como hemos comentado hay que intentar hacer una campaña lo mas dificil para los romanos, asi que cuanto mas fuerte sus enemigos mejor.

Y por ultimo, el rigor historico esta bien, pero tened en cuenta que sobre todo estamos buscando la jugabilidad porque sino nos iriamos mas a un total realism que es mas real (pero que para mi es un poco rollo XD), sino por ejemplo los hoplitas espartanos como tantas unidades tendrian que desaparecer y no es el caso.
saludos
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 09:15

En mi opinión a los hoplitas espartanos los han puesto demasiado lujosos. Parece que van con un equipamiento de oro; podrían haberle puesto un equipamiento más ligero pero igualmente fuertes.

Una cosa es el realismo y otra es la jugabilidad. En mi opinión, SPQR cumple con todos los desafíos de jugabilidad (exceptuando algunos retoques que para eso estamos los usuarios, para corregirlos) y aparte de eso, está el realismo. Si añadimos realismo al SPQR, he de reconocer que quedaría un mod bastante "apañao" xD. Aunque quizás lleves razón, y nos estemos adelantando demasiado para un minimod que aumenta únicamente la dificultad.

Volviendo pues a nuestro querido minimod, deberíamos ponerle entonces unidades rebeldes helenas estándar, con mejoras generosas en sus atributos y poco más. Aunque si le ponemos a Syracusa las murallas épicas, van a hacer más éstas que una guarnición potente.

Un saludo.
  #52 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 14:02

¡Qué tal, generales!. Tras un duro y complejo trabajo, he conseguido activar a los Brutos como facción. A los escipiones, los dejaré tal cual, pues además de que me supondría mucho más trabajo me parece interesante que haya una facción de rebeldes romanos. El problema, espero solventarlo, es que el rasgo de lealtad no lo tienen los personajes de los brutos. Genua se la he adjudicado a los rebeldes romanos. En el enclave, pondré una fuerte guarnición y, al lado, un ejército rebelde duro de roer para el que opte por los Julios; los brutos ya saben que se van a encontrar, un ejército de Gladiadores.

Lo he distribuido así: Arretium, Arminium, Asculum y Capua para los Julios, y Taras, Beneventum, Paestum, Rehion y Messana para los Brutos.

¡Saludos! ;)
  #53 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 14:37

Cita:
¡Qué tal, generales!. Tras un duro y complejo trabajo, he conseguido activar a los Brutos como facción. A los escipiones, los dejaré tal cual, pues además de que me supondría mucho más trabajo me parece interesante que haya una facción de rebeldes romanos. El problema, espero solventarlo, es que el rasgo de lealtad no lo tienen los personajes de los brutos. Genua se la he adjudicado a los rebeldes romanos. En el enclave, pondré una fuerte guarnición y, al lado, un ejército rebelde duro de roer para el que opte por los Julios; los brutos ya saben que se van a encontrar, un ejército de Gladiadores.

Lo he distribuido así: Arretium, Arminium, Asculum y Capua para los Julios, y Taras, Beneventum, Paestum, Rehion y Messana para los Brutos.

¡Saludos! ;)
¿Los Brutos tienen las mismas unidades con los mismos skins que los Julios? Es que, por ejemplo, los númidas e hispanos tienen las mismas unidades que en el vainilla. ¿Los Brutos serán igual o tendrán las nuevas del SPQR?

Un saludo.
PD: No sé que gusto se le coge a jugar con los Brutos si son las mismas unidades que los Julios, únicamente en verde xDD
PD2: Hoy he jugado una batalla personalizada con el S.P.Q.R; los pretorianos son realmente guapos. Me encantan los skins que tienen. Nunca he capturado Roma, pero estaría bastante bien que una vez capturada se pudieran reclutar únicamente en Roma.
PD3: ¿Vas a realizar todo lo que hemos estado hablando en todos los posts anteriores, Aletheia? Es que no has comentado nada xD No quiero agobiarte, eh? Tu a tu ritmo ;)
  #54 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 17:03

Cita:
¿Los Brutos tienen las mismas unidades con los mismos skins que los Julios? Es que, por ejemplo, los númidas e hispanos tienen las mismas unidades que en el vainilla. ¿Los Brutos serán igual o tendrán las nuevas del SPQR?

Un saludo.
PD: No sé que gusto se le coge a jugar con los Brutos si son las mismas unidades que los Julios, únicamente en verde xDD
PD2: Hoy he jugado una batalla personalizada con el S.P.Q.R; los pretorianos son realmente guapos. Me encantan los skins que tienen. Nunca he capturado Roma, pero estaría bastante bien que una vez capturada se pudieran reclutar únicamente en Roma.
PD3: ¿Vas a realizar todo lo que hemos estado hablando en todos los posts anteriores, Aletheia? Es que no has comentado nada xD No quiero agobiarte, eh? Tu a tu ritmo ;)
¡Hola, camarada!. Si no he dicho nada es porque todo me parece bien y es factible ;). En cuanto a los brutos, creo que sería un aliciente más tener que enfrentarte, tarde o temprano, en una gerra civil. De todos modos, si me resulta muy engorroso asignarle el rasgo de la lealtad, nos quedamos con los julios sólo y punto. Como dije arriba, Genua la he puesto ahora en posesión de los romanos rebeldes (escipiones). ¿Qué ejército queréis que ponga en este enclave?. He pensado colocar un fuerte ejército escipión junto a Genua, ¿qué os parece?, si bien, ¿con qué ejército queréis que lo dote?.

En cuanto a fijar los ejércitos, quizás sea posible, ya veremos.

¡Gracias por la información, generales!. Espero que me sigáis pasando más datos. Vamos hacer un mod que haga la campaña romana una odisea, yo seré el primero que desee jugarla.

¡Salud!
  #55 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 02:25

Hombre, si pones un ejército demasiado grande, la campaña ya no será una odisea, será irrealizable. Escipiones desde Genua, galos y germanos desde el norte, y cartagineses y tal vez griegos desde el sur A mi parecer, si lo colocas de Escipiones, debería ser ligerito, para ir avisando más bien de los contratiempos más fuertes e ir adaptándonos a pelear en la nueva campaña. ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.
  #56 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 04:53

Hola camaradas, perdon por la mini ausencia:

Veo que esto se anima¡¡¡¡ me parece genial Aletheia lo de los brutos, sobre todo porque ha tenido que costarte un h...., ahora solo queda lo de la lealtad, si te supone demasiado problema no te preocupes, he pensado una solucion:

Ya que tenemos la faccion de rebeldes escipiones....la utilizamos desde el principio, es decir la asignamos una serie de enclaves y listo, ademas con el aliciente, que parte de nuestras tropas se pueden pasar a su bando en cualquier momento y asi no haria falta que te estrujaras la mente con el tema de los brutos, ya nos comentaras.

Por otro lado para esta tarde noche, tengo previsto poder lanzar todos los datos tanto de Galos y Germanos (Ahora si que hara falta buenos estrategas y mucho valor el adentrarse en los bosques), aparte de ajustar un poco mas el tema de la economia Cartagines.

Y para el final dejariamos a las facciones Helenas, que tengo varias ideas que ya os contare, pero como se que sientes debilidad por estas facciones Aletheia, comentanos si quieres hacer algun cambio especial o añadir alguna unidad etc...por cierto en el 6.3 los Espartanos los han hecho mucho mas duros.

Por otro lado de cara a jugar el futuro mod y hacerlo superexigente, habra que activar el script, aparte he pensado que seria buena idea realizar la traduccion de las LT RULES, para que la gente pueda seguir si quiere estos "consejos", yo puedo echar una mano, pero mi ingles es normalito, se aceptan ayudas je je

Y nada, que cada vez me gusta mas la idea de poder jugar al futuro mod, animo¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición por rankira; 22/04/2007 a las 05:08
  #57 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:02

Cita:
Como dije arriba, Genua la he puesto ahora en posesión de los romanos rebeldes (escipiones). ¿Qué ejército queréis que ponga en este enclave?. He pensado colocar un fuerte ejército escipión junto a Genua, ¿qué os parece?, si bien, ¿con qué ejército queréis que lo dote?.
La unica duda que tengo, es que o bien galos ataquen directamente a los rebeldes de lo que en cualquier caso salimos beneficiados nosotros, o que pase al reves

Las unidades en teoria tendrian que ser la formacion standard romana antes de las reformas, pero con un poco mas de picante :

1 general 3 exp bronce
2 cab mercenarias barbaras 3 exp bronce
5 princeps 3 exp bronce esc
5 hastati 3 exp bronce
3 triari 3 exp plata
2 hondas
2 hostigadores
1 onagro - A debatir......

Y aparte una buena guarnicion en el enclave, 5 hastati, 5 guardia ciudad, 2 hondas, 2 hostigadores.

Última edición por rankira; 24/04/2007 a las 13:49
  #58 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:06

Cita:
Iniciado por [QUOTE
Cayo Quinto Decio;1977576]¿Los Brutos tienen las mismas unidades con los mismos skins que los Julios? Es que, por ejemplo, los númidas e hispanos tienen las mismas unidades que en el vainilla. ¿Los Brutos serán igual o tendrán las nuevas del SPQR?
Lleva razon Cayo, por ejemplo en la faccion rebelde romana, son los mismos skins que los Julios pero solo que en azul, pero si he notado alguna pequeña variacion lo mismo te quita demasiado tiempo Aletheia, el tener que cambiar esto.

Cita:
Si los pretorianos en el SPQR estan muy guapos y son muy duros, en teoria si seguimos las LT Rules, solo podremos reclutar una unica legion de pretorianos.
  #59 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:25

Pues la idea esa de los Escipiones problemáticos con ciudades incluidas me gusta xDDD Así no hará falta que salgamos de Italia para pelear, ya que en la propia Italia se producirán batallas campales xD

Juas rankira, pues yo en esa batalla personalizada hice una brutalidad xDDD 9 cohortes de pretorianos, con 3 exp oro y las mejoras de la espadita esa y el escudo, contra un ejército enorme de élite germano. Nos dimos una paliza increíble. Pero al final gané yo. Entonces, si ese apartado de LT en las reglas lleva razón, ¿se pueden reclutar pretorianos en Roma?

Y por último ya. Sobre las skins, podríamos pedir permiso a otros mods y coger sus skins romanas y colocárselas a los Escipiones. Así nos ahorramos crearlas nosotros. De todas formas, Aletheia, infórmanos si esto es viable o no, o si crea trabajo en exceso aún cogiendo skins prestadas.

Un saludo.

PD: Aletheia, ¿vas a poner al final la guardia personal de Leónidas? Y si lo vas a hacer, ¿será un general o únicamente un grupo más de soldados?
  #60 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:40

Cita:
Juas rankira, pues yo en esa batalla personalizada hice una brutalidad xDDD 9 cohortes de pretorianos, con 3 exp oro y las mejoras de la espadita esa y el escudo, contra un ejército enorme de élite germano. Nos dimos una paliza increíble. Pero al final gané yo. Entonces, si ese apartado de LT en las reglas lleva razón, ¿se pueden reclutar pretorianos en Roma?
Si la verdad es que estan muy bien y en efecto, solo son reclutables en Roma....cuando la conquistas je je saludos

SíEste tema le ha gustado a 2 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.