Gracias chicos!. Pues si, creo que en el parche 1.3 han aumentado considerablemente la IA. Yo siempre juego todo en Muy Difícil de toda la vida pero es que ahora los desembarcos son un cachondeo :D. Lo que me jode excesivamente es que SIEMPRE en todas las campañas que he probado mis aliados son pacíficos, se declara la guerra todo dios y ellos NADA de NADA, pero eso si, en lo que muevo mis tropas de las fronteras ya los ves a ellos movilizando sus tropas para atacar mi enclave desguarnecido. A la final te terminas dando de ostias con todas las facciones y si eres Inglaterra mas vale que empieces a llorar porque te invade hasta Egipto. Los Españoles y Portugueses es que nada más empezar te odian sin remedio........
Lo que estoy aplicando ahora con Inglaterra es hacerme con el control del mar, pero es que es imposible.... ves que vienen las flotas las atacas y esta todo el puto día el papa amenazandote con excomulgarte, asi que a la final tienes que esperar que ellos te ataquen para defenderte.
Saludos.