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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) aver ,. le daria mil gracias si me informaran como la ago para jugar con los estados papales en medieval 2 total war ya que e visto muchas formas y no sirven .,.,.,.,., el mio es copia y no es la expancion .,,., sera eso ?????? gracias por la atencion |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) los estados papales, mongoles y aztecas ¡no son jugables¡
__________________ Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡ Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War).. |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Es posible jugar con los Estados Papales y los Aztecas. Antes que nada, siempre realizar una copia de seguridad de los archivos a modificar. Y respetar los patrones que mantienen los archivos, como los espacios, las tabulaciones, etc. Para hacer al Estado Papal jugable, debes ir a "...\data\world\maps\campaign\imperial_campaig n", quitarle al .txt "descr_strat" la opción de "Solo Lectura" (click derecho ---> Propiedades), para que te permita guardar los cambios. Ya en el .txt, verás algo así: Cita: Las "playable" son aquellas con las que puedes jugar, las "unlockable" las que se pueden desbloquear a partir de su destrucción, y las "nonplayable" aquellas con las que no se puede jugar. Lo que debes hacer es cortar al Papa desde las "nonplayable" hacia las "unlockable" o las "playable". Quedando, por ejemplo, así:playable england france hre spain venice end unlockable sicily milan scotland byzantium russia moors turks egypt denmark portugal poland hungary end nonplayable papal_states aztecs mongols timurids slave end Cita: Luego convendría ir a "descr_win_conditions", en la misma ubicación, y quitándole también la opción de "Solo Lectura", busca al Papa, que está al final del archivo.playable england france hre spain venice end unlockable sicily milan scotland byzantium russia moors turks egypt denmark portugal poland hungary papal_states end nonplayable aztecs mongols timurids slave end Cita: Aquí puedes modificar los valores de las condiciones de victoria. Yo lo tengo así:papal_states hold_regions ;Roman_Province take_regions 100 short_campaign hold_regions ;Roman_Province take_regions 80 Cita: papal_states hold_regions ;Roman_Province take_regions 45 short_campaign hold_regions ;Roman_Province take_regions 15 Esto mismo se puede hacer con los aztecas y con los rebeldes (slave). Pero con los aztecas en un poco más complicado. Primero pones a los aztecas como facción jugable o desbloqueable. En el mismo "descr_strat", busca el encabezado de los aztecas: Cita: Pon un punto y coma ";" delante de "undiscovered", para anularlo. También convendría reducir el valor de las arcas del rey ("denari_kings_purse"), ya que te producirán muchos ingresos. Yo diría en dejarlo en unos 2500.faction aztecs, balanced smith ai_label default undiscovered denari 50000 denari_kings_purse 10000 Luego dale algunas regiones en Europa o Asia. Para eso, debes cortar un establecimiento y ubicarlo junto con las demás ciudades aztecas, justo antes de que empiece el listado de ejércitos. Así está representada una ciudad: Cita: Un ejército está representado así:settlement { level city region Tenochtitlan_Province year_founded 0 population 9000 plan_set default_set faction_creator aztecs building { type core_building stone_wall } building { type temple_pagan high_temple } } Cita: Ahora convendría mover los ejércitos a las cercanías de las ciudades que les hemos dado. Para ello hay que modificar las coordenadas (x;y), que las he resaltado. Cómo sabemos las coordenadas a las cuales mover los ejércitos? Para ello, en el mapa de campaña, presiona la "ñ", como para poner un truco. Debes escribir "show_cursorstat", y te dirá las coordenadas de la posición del cursor. Como en las coordenas siempre el orden es (x;y), será fácil saber los valores a reemplazar. Asegúrate de no ubicar los ejércitos en montañas o en el medio del mar, porque no lo podrás usar.character Montezuma, named character, male, leader, age 65, x 3, y 116 traits Factionleader 1 , GoodCommander 2 , GoodDefender 1 , PublicFaith 1 , GoodAdministrator 2 , ReligionStarter 1 ancillaries spymaster army unit Aztec Bodyguard exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Coyote Priests exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Cuahchiqueh exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Eagle Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Eagle Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Jaguar Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Jaguar Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Jaguar Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Arrow Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Arrow Warriors exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Spearmen exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Spearmen exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Spear Throwers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 unit Aztec Spear Throwers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0 Posteriormente, ve a "descr_events" (acuérdate de quitar la opción de "Solo Lectura", también en "...\data\world\maps\campaign\imperial_campaig n" y busca: Cita: Dejalo así:event historic world_is_round date 320 328 Cita: Esto hará que en el turno 2 te aparezca la noticia de que el mundo es redondo.event historic world_is_round date 2 Creo que eso es todo. Cualquier duda, no duden en consultar. S@ludos.
__________________ No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar. Última edición por NippurdeLagash; 24/11/2010 a las 08:25 |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) hola soy nuevo en esto pero nesesisto ayuda para poder generar cañones y nose como xfas eske me estan devastand LOS mongoles Última edición por beyeta; 28/01/2011 a las 12:22 |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Edifica los edificios que te permitan construir esa opción pero no por tener cañones les ganaras a los Mongoles proba dandoles tributo y hacer un alto el fuego, pero claro por ahi tu facción no tiene la posibilidad de tener cañones. Saludos!.
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) beyeta por favor intenta escribir lo mas correctamente posible que esa es una de las normas de foros para evitar malentendidos. Saludos !!
__________________ No quieras la guerra; ama la VICTORIA No quieras el dolor; ama el HONOR No quieras la muerte; AMA LA GLORIA |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) que lindo es volver despues de tanto no mucho a cambiado xD haora lo que sigue a patear traseros ingleses en el medieval II
__________________ si luchas contra el mejor rendirse que morir en vano http://img517.imageshack.us/img517/5281/dibujotw.jpg |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Hola, miren, tengo un error en el Medieval II Total War. Abro el juego normal y todo, me meto en tutorial (el juego lo tengo recien instalado) y entonces me meto en las partidas, cuando me meto a cada rato se me abre la pausa sin que yo le de a ningún botón, y tengo que dejar presionado ESC para que pueda cerrarlo, pero además de eso no se me mueven las tropas cuando dejo ESC presionados. Ayudenme con este error, se agradece su respuesta. ¡Saludos! ¡Ah!, perdón, miren lo que pasaba con las tropas era que yo no las sabia mover (se mueven con eclick derecho xdddd) pero lo del problema de que la pausa siempre sigue es verdad, en la campaña del tutorial yo doy ESC y lo dejo presionado y no me sale mas pero en la batalla siempre me sale algo de "MedievalShell" y la pausa y presiono esc y no lo suelto pero el problema persiste :S Última edición por Pekato; 30/01/2011 a las 15:18 |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) seguro puede ser un error de la instalacion prueba reinstalandoy sino funciona te digo que consigas otro MIITW por que yo no se mucho de eso Saludos!!!
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Te recomiendo reinstalar o bajarlo/comprarlo de nuevo hasta que ande, otra opción puede ser que este bindeado para que al presionar algo se active el menu de pausa fijate en las opciones. Saludos!.
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Saludos a todos nuevamente. realmente quiero mejorar el rendimiento de mi juego y estoy interesado en comprarme una nueva tarjeta grafica (ya que ahora solo dependo de la placa integrada intel). y entonces quisiera saber que tal me iria el juego con una nvidia 8400 gt (no estoy seguro pero mas o menos asi se llama) porque tambien he visto una nvidia 9500 gt (mas o menos) pero mucho mas cara y yo solo quiero jugar bien al juego, no que me corra con los detalles, sombras y velocidad (fps) al maximo je je... ¿me sirve la 8400 para mi cometido? |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Con la 8400 te va a andar bien el Medieval Lord_Jose si es que hablas de ''poder jugarlo bien'' no te aseguro que te rinda al maximo en graficos.. Saludos!.
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) hola! quisiera saber como hacer para poder jugar con todas las facciones me refier a milan dinamarca escocia.. todas las que no son las tipicas... ! Porque hago lo de cortar y pegar en el archivo ese de scrt.." pero cuando voy ajugar..en lo de gran campaña me pone elegir civilizacion y no aparece nada solo el boton de aceptar.. y nome deja avanzar.. ya se lo del atributo de lectura.. le di a propiedades y esta Desactivado alguna ayuda? :) |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) HOla tengo una pregunta ¿PORQUE EN LOS ASEDIOS MIS TORRES SOLO DISPARAN EN ALGUNOS ASEDIOS Y EN OTROS TURNOS NO DISPARAN?ESO ME PASA CON LAS TORRES DE BALISTICA Y DE CAÑONES. O SE TIENEN QUE CUMPLIR ALGUNOS REQUISITOS PARA QUE DISPAREN. gRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) boss lo primero de todo las torres tienen que tener alguna unidad cerca de ellas (que aparezca una banderita encima de la torre es una buena señal) y lo segundo es que debe haber alguna unidad del enemigo cerca que si no.... XD. Bueno espero que te sirviera la respuesta. Estos 2 requisitos hay que cumplirlos con los 3 tipos de torres para que funcionen
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Lastima que disparan para donde se les de la gana, hay veces que la IA se buggea y no se mueve una vez que le rompes alguna maquina de asedio y no hace absolutamente nada siendo comida de torres eso me paso una vez que mi ciudad fue rodeada completamente por 4 ejercitos de mongoles. Saludos!.
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Hola a todos, pues una pregunta, he comenzado mi campaña inglesa, ya funde el Imperio, ya paso por sus momentos oscuros (pense q perderia xD, porque conquiste francia y me estaba comiendo holy roman con los daneses + milan, pero luego los estados papaples q taban locos desde q empeze , se molestaron mucho mas conmigo asi q empezo una guerra de milan+roman+sicylianos+daneses, y al colmo españa q era protestante se rebelo contra mi y me quito 2 ciudades, al final de 2 turnos perdi 5 ciudades, la isla britanica 2 ciudades incluyendo york se rebelaron y bueh.. pero pude sacarme adelante xD) Bueno a lo que iva la pregunta, alguna forma de tener bajo control a los estados papales? es que como les conte tienen algo contra mi, me enoje tanto q les invadi roma y mate 2 papas ya :I, pero existe alguna manera de desaparecerlos de la faz de la tierra? xD Saludos |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) No Persia lamentablemente no existe ninguna manera de conseguir que desaparezcan siempre encuentran a algun loco que los dirija XD, pero a menos que alguien les ceda algun territorio como potencia en si ya no vuelven a aparecer. Una forma de mantenerlos contentos es tener un buen monton de cardenales tuyos(mandalos a africa o a algun sitio pagano para que conviertan a mansalva y no dejes de cambiar a los que mueran o se hagan herejes que esos si te los cargas con tus monjes tenes aun mas puntos con el papa) en el colegio cardenalicio o tambien darles pasta, construir iglesias a porrillo, tener todas las ciudades con monjes y perseguir la herejia. Y otra cosa que puedes hacer es dejar que sean los demas los que te declaren la guerra; mientras tanto preparas tu economia a tope, monton de ejercitos con artilleria por si las moscas y cuando alguien te declare la guerra, lo destrozas y le tomas todas las ciudades que puedas antes de que el papa te diga na(para eso es la artilleria XD). Y creo que eso es todo, avisanos sobre como sigue tu campaña.
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) A ver grax, pues no me va muy bn q digamos en la campaña, España me plasta, por el tiempo oscuro q inglaterra paso mis ejercitos profesionales pasaron a hacer montoneras xD, ejercitos de lanceros con militias de arqueros sin artilleria >.<, es una guerra de desgaste, pero cada ves pierdo 1 ciudad , españoles locos D:!, es q tengo 5 frentes, el este (q creo q seria españa) el oeste, q viene siendo las 3 ciudades de holy roman, el norte que son los daneses q fastidian, el cuarto es el sur.. q son los silicianos y el papa fantasma y el quinto es el frente interno contra las rebeliones >.< Pues me ha pasado algo extraño, queria saber si les paso.. fue q q q... el papa vino por VENGANZA!! D:, se trajo 900 hombres, noce de donde los saco y me ataco cerca de roma o_o, por cieto queria pasarles las fotos pero imagesharck no acepta tga, algun programa para convertir esas imagenes tga del medieval a jpg?! .. Saludos PD: Preciento q los mongoles tiene toda la parte derecha de europa y africa, ya le declararon la guerra a hungria y yo todabia no termino con los germanos -.- |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Bien Persia veo que no tas quejandote por nada, sino que las estas pasando canutas jejeje una cosa que puedes hacer a veces es evacuar tus ciudades; sacas a tus tropas de alli y destruyes TODOS los edificos que halla asi se te rebeleran y tendran un monton de tropas para protegerse lo que te viene mal a ti y a tus enemigos pero peor les vendra a ellos creeme. Creo que lo mejor para ti ahora mismo seria retirarte hasta que te queden solo Caen y Rennes en el continente, asi podras usar los demas ejercitos en sofocar las revueltas. En Inglaterra trata de tener al menos 6 unidades en las mayores ciuddes ke tengas con los impuestos en normal para que no se te rebelen o si puede ser en bajo. En cuanto a lo de imageshack tenes que cojer los tgas i ponerlos en el paint una vez alli le das a guardar como imagen, se te guardara y luego podras subir ese archivo imagen a traves del imageshack si no te funciona dilo por si acaso y ya miraran los mas avezados como solucionamos el problema porque yo siempre lo he hecho asi. Espero que te sirvan los 2 consejos, animo y suerte ;)
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Por cierto y perdon por el doble post pero tu tranquilo con eso de abandonar las ciudades que los edificios que destruyas te daran dinero (bastante cuando ya estan algo avanzados)
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Lo de las fotos, dices que.. las arrastre al paint? o las abra con paint? pues ninguna de estas dos manera me ha funcionado :s, yo para ver las imagenes usa un programa externo llama infarview, me sirve para ver todas las img con terminaciones extrañas xD!.. Bue en la camapaña destrui a los romanos, el papado tomo roma (-.-) pero luego se los volvi a quitar :I y al final, ya por fin tengo poder sobre el papado xD! (uno de mis clerigos fue eleguido), a España le quite todo menos 1 ciudad, por fin lo logre :s.. Grax por la ayuda :P, pero ahora mi problema mas grande no son los mongoles ni los rusos y ni los timuris.. sino los rebeldes ._., por todo mi territorio hay como 5 ejércitos de rebeldes por region -.-, y cada ves las ciudades se rebelan xD, me da que viene otro tiempo oscuro D:! y eso que quería caerle a los aztecas :/.. (ademas casi siempre mis ejércitos se rebelan, y tengo buenos ingresos >.<) Aplicare lo que dices de dejar las ciudades cuando me caigan los ejercitos, a esos feos no sabran que les pego D:! PD: El papado es loco muy loco, hace cosas locas, los hungaros declararon cruzada en roma, me quitaron roma y luego el papado (con su roma) excomulgo a los húngaros xD.. |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Oigan, ¿como ha para tener una ciudad que produzca mas de 2000 Florines? :S y otra pregunta, ¿por que a veces mis tropas no me obedecen y se ponen como locas a cambiar formacion? Otra cosa: Tengo una campaña con inglaterra voy por el turno 36 tengo 1 ciudad (londres) 3 castillos (caen, nottingham y un castillo al sur de caen) 1 aldea (dublin) 2 pueblos grandes (york y rennes) y 1 castillo de madera (caernarvon), bueno miren, yo tengo varias tropas pero no muchas y aun asi siempre produzco menos de 500 P/T =( Última edición por Pekato; 19/03/2011 a las 15:01 |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Hombre vamos a ver, algo que siempre hago yo con Inglaterra es conquistar en un principio York y Rennes, elegir la segunda opcion que te aparece cuando las tomas que te dan mas dinero y crearles carreteras, puertos, mercados(2 niveles solo) y granjas; no en ese orden pero esas 4 cosas las deben hacer en cuanto puedan; esten tranquilos con los escoceses que al menos hasta los 15-20 turnos no hacen mucho y dejen que tomen ellos Dublin, ustedes en cuanto puedan vayan haciendose su ejercito y conquisten solo cuando puedan Caernarvon (o sea cuando les salgan lo rebeldes que asi pueden ahorrarse unos cuantos cientos de tios). A partir de eso ahi que ir a por los escoceses en cuanto les declaren la guerra por que asi les quedara toda Gran Bretaña para ustedes cosa facil de defender y que a mi por lo menos me da suficiente dinero como para estar bien, tener un buen ejercito en el continente y construir. Una vez llegados al punto ahi que construir mercados, mejorar carreteras, puertos y granjas porque a ciudades mas grandes mayores beneficios; tambien ahi que tener acuerdos comerciales con todos los paises posibles y enviar mercaderes cuando se pueda a los mejores sitios. Otra cosa que se puede hacer es convertir en ciudades los castillos alejados de un frente, por ejemplo Inverness se puede convertir en ciudad por que y queda muy lejos de cualquier sitio donde pueda hacer falta y Caernarvon tambien se puede convertir en ciudad; con Nothimgam es mas que suficiente sobre todo porque tambien esta Caen en el continente. Una ciudad muy apetecible para conquistar tambien seria Brujas que una vez que tiene las primeras construcciones da bastante dinerito. A partir de este punto ahi una estrategia interesante si las cosas van bien en Francia y eso es invadir Escandinavia, si consiguen capturar Oslo y Estocolmo los daneses ya no podran pararlos y les sera facil tomar Aarhus sobre todo por que si envian espias descubriran la mayor parte de las veces que Oslo no esta muy protegida si es que los daneses llegan a conquistarla. Bueno creo que con esto ya sera bastante por ahora si no avisen. Saludos y suerte ;)
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita: Mejora siempre los edificios económicos esa es la clave para producir mas de 2000 florines y para que produzca eso una ciudad debería estar ampliada al máximo por así decirte..
Iniciado por Pekato Oigan, ¿como ha para tener una ciudad que produzca mas de 2000 Florines? :S y otra pregunta, ¿por que a veces mis tropas no me obedecen y se ponen como locas a cambiar formacion? Otra cosa: Tengo una campaña con inglaterra voy por el turno 36 tengo 1 ciudad (londres) 3 castillos (caen, nottingham y un castillo al sur de caen) 1 aldea (dublin) 2 pueblos grandes (york y rennes) y 1 castillo de madera (caernarvon), bueno miren, yo tengo varias tropas pero no muchas y aun asi siempre produzco menos de 500 P/T =( Para producir muchos florines por turnos es recomendable conquistar, conquistar y conquistar esa es la clave y si te quieres centrar en economia solo deja los castillos en las fronteras y todo lo demas en ciudad. Saludos!.
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Hola, Soy nuevo en este foro, y llevo un par de semanas jugando al Medieval II. Mi inquietud es muy puntual. Tengo el juego en Inglés, lo cual no me preocupa, porque siempre tuve mis juegos en este idioma. Pero me durgen dudas respecto a algunas equivalencias. Por ejemplo ¿Cuando mencionan al gremio de los asesinos se refieren al "Thieves Guild"? porque la traducción exacta seria Gremio de Ladrones. Y segundo ¿contar con este gremio mejora la eficacia de los asesinos que allí se entrenen? Pregunto esto, ya que mis asesinos no consiguen matar ni a un cordero. Gracias desde ya. |
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Los Asesinos necesitan practica para lograr con éxito un asesinato mejor entra con rebeldes y soldados sin generales, es la mejor forma de hacerlo y por cierto no es que maten mejor si no que adquieren rasgos mejores para lograr asesinatos mayores. SAludos!.
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