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Medieval Total War II (2ª parte)

Estas en el tema de Medieval Total War II (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. En todo caso los Rusos no tienen la capital con mas producción y Economia simplemente vos mejoraste todo al maximo.. Como yo puedo hacer lo ...
  #1711 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 12:54
Avatar de Fronsis  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

En todo caso los Rusos no tienen la capital con mas producción y Economia simplemente vos mejoraste todo al maximo.. Como yo puedo hacer lo mismo y llegar a tener Jerusalén como maxima ciudad de ingresos.
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  #1712 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 13:41
Avatar de yoyotomai  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

ciertopero todas producen diferentes ingresos Venecia convrtida en metropolis da mucho mas que otros enclaves Nodgorov tambien da un poco mas hay que tener tambien en cuanta el lugar en donde esten.
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  #1713 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 16:51
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Tiene que ver el estado de la ciudad,El gobernador,Los rasgos del gobernador,los edificios,los ingresos que hay por las ciudades tuyas o aliadas,el estado de los caminos,el trafico en los caminos,los puertos que tenes cerca,la distancia en los puertos,las unidades que esten como guarnición,los ejercitos que esten proximos a tu ciudad,el estado del terreno,el tipo de fertilidad,la distancia a la capital Y por ultimo la Religión en todo el sentido..

Todo eso tiene que ver para que una ciudad tenga una producción decente Nunca hay una ciudad que produce Cerca es cuestion de que tenga ciertas cosas..

Saludos!.
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  #1714 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 20:20
Avatar de Miguell  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Como dice Fronsis, depende de muchas cosas (yo agregaría el tema de que recursos hay en el territorio y que recursos en los territorios vecinos) y no es siempre igual. Por ejemplo en mi campaña Estocolmo produce 9000 en ingresos con impuestos bajos (tengo a todas las ciudades así).
  #1715 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 22:19
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Exacto si tenes todas esas cosas las ciudades pueden producir mas de 10000.

Saludos!.
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  #1716 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 21:30
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

actualizo, Estocolmo ahora tiene 10700 en ingresos. Ah, ya tomé Damasco, la asalte de noche para que no llegue nadie a reforzar su escasa guarnición y también tome Rodas.
  #1717 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 14:28
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Hola a todos alguien sabria decirme como puedo cambiar la era en el stainless steel 6.3 es que ya se me hace un poquito pesada la era antigua y tengo ganas de probar la otra.
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  #1718 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 17:48
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

nos tapaste la boca a todos con esa pregunta Bestohold jaja
  #1719 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 19:58
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

La verdad un poco Complicada tu pregunta te recomiendo que vallas a Roma guerra Total a preguntar ahi hay mas ''Totalwaleros'' por asi decirlo.

Saludos!.
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  #1720 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 06:39
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

(Totalwaleros)....
intenta pronunciarlo varias veces y suena como trabalenguas
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Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #1721 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 09:27
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Va por mi parte no parece un trabalenguas pero en fin..


Me da gracia los tipos de unidades que tiene cada facción(Inglaterra,Escocia y Francia) dado que como ya mencione antes

Escocia:Lanzas perfectas para caballeria(Franceses)
Inglaterra:Arqueros perfectas para infanteria pesada(Escocia)
Francia:Caballeria perfecta para aniquilar arqueros(Inglaterra)
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  #1722 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:18
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)


estoy de acuerdo, pero historicamente esas facciones eran fuertes en esos puntos
podriamos considerarlo un acierto de CA
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  #1723 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 11:44
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Si bueno al menos en eso de las unidades mas o menos estuvieron acertados en casi todas salvo con españa (demasiado escaramuzador y poca infanteria media).
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  #1724 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 12:32
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Y POTUGAL IGUAL pero sus navios deben ser buenos por el hecho de ir hasta america no? y descubrirla
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  #1725 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 11:51
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por luckbick Ver Mensaje
Y POTUGAL IGUAL pero sus navios deben ser buenos por el hecho de ir hasta america no? y descubrirla
Potugal que extraño pais..

De todas formas nos estamos un poco desviando del Juego a la historia real.

Saludos!.
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  #1726 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 13:04
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

a que te refieres con lo de extraño pais fronsis??
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  #1727 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 17:16
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
a que te refieres con lo de extraño pais fronsis??
Es un decir por que escribio mal la palabra Portugal.
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  #1728 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 06:38
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

:Risa:
ja ja ja
tienes razon no me habia dado cuenta

generales

el otro dia comence una campaña con escocia esperando usar a sus lanceros pesados, pero realmente no sirven para nada, una vez entrando en combate disuelven su formacion y terminan por huir.
alguien sabe de alguna unidad que pueda resistir bien un combate frontal de infanteria como los Hoplitas del Rome??
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Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #1729 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 07:30
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Hola señor@s:

Soy un novato en este mundo del foro, he estado ojeando partes del foro y me parece muy interesante... Felicidades a todos!!

Por otra parte he sido jugador de juegos de estrategia desde pequeño (desde aquellos milenarios war craft, star craft, age of empire y demás). Últimamente he estado jugando a juegos online (Grepolis...) pero se me hacen cansinos pq no tienen un final...

Sólo he jugado a juegos como el commandos y el age of empire por la red, me gustaria saber como puedo empezar a jugar con el Mediaval Total War 2. Si hay algún tipo de comunidad o clanes a los q uno se pueda sumar. También es de suponer q en el modo campaña sólo puede jugar un sólo jugador o hay algún mod. q permita unirse a más de un jugador?!

Muchas gracias por sus respuesta de antemano y espero ser un miembro q colabore en mucho dentro de poco...

Gracias.
  #1730 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 10:20
Avatar de NippurdeLagash  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Bienvenido, Fiera_Yone!

Yo nunca he intentado jugar online al Medieval II Total War, así que puede que no sea muy correcto lo que te diga, pero si lo tienes original, vas a la sección "Multijugador" y, previamente creada una cuenta en Game Spy o Steam, según de cuál sea tu juego, pones los datos de la cuenta en la sección para batallas online. Otra opción puede ser con programas como Hamachi o Game Rangers.

Si te quieres unir a un clan, tienes Celtíberos, Guardias, Devotios; esos son los más conocidos.

Y en cuanto a jugar más de un jugador en una misma PC, la expansión Kingdoms tiene la opción Hotseat, que lo puedes encontrar en "Multijugador" del mismo. Los mods para la expansión son compatibles todos con el modo hotseat, creo. Si quieres jugar Hotseat con el Medieval II común, te dejo un tutorial:

Cita:
Cómo jugar Hotseat Medieval II (no Kingdoms)

En la carpeta Medieval II Total War, buscamos el archivo "medieval2.preference.cfg" (hacerle una copia de seguridad por si ocurre algo mal), lo abrimos con el block de notas y buscamos lo siguiente:


[multiplayer]
hotseat_autoresolve_battles = 0
hotseat_disable_console = 1
hotseat_disable_papal_elections = 0
hotseat_save_prefs = 0
hotseat_update_ai_camera = 0
hotseat_validate_diplomacy = 1

Puede ser que en lugar de decir "[multiplayer]" diga "[hotseat]"; pero no importa, diga lo que diga, reemplazarlo por lo siguiente:

[multiplayer]
playable = true
hotseat_turns = true
hotseat_scroll = true
hotseat_update_ai_camera = false
hotseat_disable_papal_elections = false
hotseat_autoresolve_battles = true
hotseat_save_prefs = true
hotseat_disable_console = false
hotseat_validate_diplomacy = true

Guardar el archivo. Cuando vayan a "Campaña principal", seleccionar más de una facción y las verán resaltadas.
El problema es que no se pueden jugar las batallas. Si queréis jugarlas, modificar la línea "hotseat_autoresolve_battles = true" por "hotseat_autoresolve_battles = false".
Eso sí: haganle una copia al archivo ya modificado porque cuando se sale del juego se "autocorrige"; sim embargo, si se ha guardado la partida y está autocorregido el archivo, no pasa nada; el problema es para empezar otra.

Para jugar con otra persona, cuando de que inicia la partida un nuevo jugador (la otra persona, por supuesto) , presionar la tecla "Esc" y guardar la partida. Buscar la carpeta "saves", también dentro de "Medieval II Total War, y dentro estará la partida guardada. Enviarla y listo.
S@ludos y espero haberte ayudado.
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No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #1731 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 10:39
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Lostan Ver Mensaje
:Risa:
ja ja ja
tienes razon no me habia dado cuenta

generales

el otro dia comence una campaña con escocia esperando usar a sus lanceros pesados, pero realmente no sirven para nada, una vez entrando en combate disuelven su formacion y terminan por huir.
alguien sabe de alguna unidad que pueda resistir bien un combate frontal de infanteria como los Hoplitas del Rome??
Es cuestion de como los usas,Las mejoras del herrero,La moral que produce el General si unis todo es probable que te Funcionen vos por que probablemente usas las unidades Basicas eso a mi me paso solo tenes que esperar a que puedas crear mejores Lanceros mientras tanto utiliza las que no tienen Lanzas.

Saludos!.
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  #1732 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 12:10
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

he intentado enfrentar unidades de lanceros pesados acorazados, (creo que es lo mejor en lanceros) y de todas formas solo sirven para detener el impacto de la caballeria, ya que la infanteris se cuel por entre las lanzas y merma mis fuerzas facilmente, lo cual no pasaba con los Hoplitas del Rome o el Alexander, los cuales podian mantener a raya inclusive a la infanteris pesada mas avanzada
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Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #1733 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 14:09
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Uhm.. Si puede ser pero para eso estan los ''Galliaglich''(O como se escriba ) Y ese tipo de infanteria para contrarestar.

Saludos!.
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  #1734 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 14:15
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de todas formas se hecha de menos una unidad con esas cualidades en el medieval, ya que la forma de juego de caballeria para arqueros, arqueros para infanteria infanteria para caballeria, resulta demasiado obvio y el juego va perdiendo brillo de a poquito.
en el rome tenias que ingeniartelas para flanquear a los hplitas o bombardearlos con artilleria para acabar con ellos, casi ninguna unidad era capaz de pararse frente a ellos y sobrevivir,, no se si habra alguna unidad que reuna esas caracteristicas en el medieval (aun no he jugado con todas las facciones, por eso pregunto)

saludos
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  #1735 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 02:59
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

es verdad....
todo lo que hace muro de lanzas es un desastre en el medieval 2. A veces se había dicho aquí, de que si tenias que parar a alguien en un puente o en una calle de ciudad defendiendo, puedes meter una de lanceros pesados de milicia escoceses esos y un par de lanceros de milicia normales pero no unos detrás de otros sino todos juntos-revueltos y así sobresalen las puntas de los pesados pero una vez se "cuelan" la infantería enemiga entre las lanzas se encuentran a los otros que son mas del cuerpo a cuerpo. Pero en un prado eso no sirve... Para mi en esta facción, lo mejor es que una vez avances mucho el castillo hagas nobles espaderos de esos que solo valen 175 por turno (no los nobles de las tierras altas sino los de siguiente nivel) y son incluso mejores que los caballeros feudales descabalgados que valen 225 por turno. El problema es que hay que llegar al castillo a tope. Y como ha dicho fronsis, algo de hachas galloglaich contra infantería pesada enemiga mas algún lancero de ciudad normal con su armadura mejorada para enviar contra la caballería enemiga (o lancero mercenario) puede resolver bastantes cosas.

Para algo tipo "griego" como ocurría en el rome lo que mas se parece es meter delante sargentos feudales de esos y detrás ballesteros con pavés de largo alcance (mas atrás que un arquero ya que si no les das al cogote a los tuyos). Los sargentos feudales suelen aguantar bastante mas que un lancero de ciudad (italianos especialmente , o franceses, o sacro imperio romano,...suele ser lo típico). Aún así, no son infalibles como lo eran algunos hoplitas pesados del rome.
  #1736 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 05:36
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Gracias por la respuesta tan rápida!! Algo así había visto por la red... Ahora tengo problemas con mi ordenador pq lo formatee no tenía copia de seguridad y ahora me tengo q buscar un sistema operativo tipo vista para q me vaya como la seda para volver a instalar el Total War.

Por lo q están comentando (y no he jugado al Rome) a mi me parece bien q ninguna unidad sea la ostia pq así da más juego... Sino siempre usarias el mismo ejercito. En el juego si prima el buscar diferentes ejercito o ejercito más compensados, para enfrentarte a los diferentes enemigos. Pero para mi el juego siempre prima a los ejercitos de caballería frente a los ejercitos de infantería... Y no se nota tanto en el coste de la unidad y de mantenimiento, cosa q deberían penalizar (una unidad de caballería q solían ser nobles o de alta posición para permitirse un caballo por lo q el coste y el mantenimiento debería ser por lo menos el triple).

Yo he jugado con todas las facciones y al final casi todos mis ejercitos estaban formados por caballería...
  #1737 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 08:34
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Claro.. Nunca se me ocurrio poner lo que dijo Gandul.. Mi campaña(La que mostre paginas atras) llego a ser como es defendiendo Asedios y Atacando gracias al ''A.D.L'' Osea:Amontonamiento de Lanceros.. Que como ya comento Capitan te da una cierta ventaja en los Asedios ya sea Avanzando en las calles como atacante o Defendiendo en el Porton un claro ejemplo es el que puse en:Nuestras imágenes de Total War
o si lo prefieren aca la imagen:

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje



Se puede apreciar como mi Falange Seleucida inferior en numero esta aplastando a la horda egipcia que entra sin respiro en el Porton ya Roto cuando conquiste la ciudad Rebelde.
Es una clara forma de como poder ganar una batalla en Inferior numero o a lo sumo si uno Pierde le causa demaciadas bajas al enemigo.


Saludos!.
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  #1738 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 13:42
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Hombre es que lo que ustedes dicen de que los piqueros caen bajo la infanteria se nos dice en el juego:"si cargais con la caballeria sobre los piqueros sufrireis gravisimas bajas en lugar de eso usad a la infanteria mientras los envolveis con la caballeria". La verdad es que yo tambien he jugado al rome y las facciones con piqueros me encantaban (salvo los germanos que vaya por dios) y con ellas uno podia conquistar el mundo lo cual lo veo un poquito subrealista ya que todos sabemos quien termino imponiendose en el mediterraneo....
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  #1739 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 11:05
 
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Y cual seria para ustedes el mejor Total War a realizar?! La verdad q con todo lo q he leido sobre video juegos y sobre los antecedentes de los mismos lo mejor valorados son: el warcraft, starcraft, age of empires, C&C, Civilitation, Total War y algún otro... Pero al final el Total War está bastente bien distribuido sobre todo por las fasetas de gestión y batalla (el modo batalla es el más conseguido hasta ahora por mezclar cualidades de los batallones con tiempos atmosféricos y accidentes geográficos...).

Mi conclusión es que tienen q mejorar en el aspecto diplomático del juego y de la gestión de los edificios y de las unidades (sobre todo con vistas historicas...). Y si ya mejoran la IA pues mejor q mejor!!
  #1740 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 11:47
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Fiera_Yone es muy cierto todo lo que dices sin embargo despues de pegarnos 4 juegos desde el rome con una ia que le daria risa hasta a un niño de 4 años pos la verdad es que ya estamos necesitados de algo mucho, mucho mejor en cuanto a la ia (por ejemplo ejercitos enormes que superan ampliamente en numero al enemigo son derrotados porque no se mueven, ejercitos enteros de levas destrozan a ejercitos muy superiores en experiencia y tipo de unidad, las alianzas con la ia duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio y encima se realizan o no sin ningun tipo de consistencia politica o estrategica minima; es decir bueno a ver este pais nos esta dando las del pulpo pero este otro ya le a ganado pos aliemonos con el y le ganamos seguro; pos na ni eso y que mas se puede decir solo eso ya hace que se te bayan quitando poco a poco las ganas de jugar)
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