Estoy jugando campaña corta (creo que voy a seguir) con los ingleses en muy difícil/muy difícil. Les relato brevemente lo que pasó en estos 53 turnos de mi primer campaña:
Primero tomé York, Rennes, Brujas y Amberes (todas rebeldes), esta última, un turno antes de que llegara el SIR, por lo que en seguida tuve guerra con ellos.
Mientras me defendía del SIR, Francia fue excomulgada, asi que ataque París, Reims y Anger; luego convoqué una cruzada contra Dijon y la gane. Mientras Dinamarca me declaraba la guerra, bloqueando el puerto de Amberes, yo tomé Metz. A los pocos turnos me hice con el castillo de madera de Caernarvon, exactamente en ese momento Escocia ,que solo había tomado Iverness, atacó York (Lo que estaba esperando que hicieran) mande mis refuerzos y los vencí ahí, luego tome Edimburgo e Iverness (mientras tanto, un ejercito grande de Escocia que estaba parado en el estrecho que separa las islas británicas, ni se movió dejando que acabara con la facción). Le regalé Iverness al Papa (aliado) y tomé Dublin.
Lo próximo que hice fue rechazar algunos ataques de Dinamarca y el SIR y tomar Burdeos (rebelde) y Toulouse (Francia), mi aliado, Milán ya le había quitado Marsella a los franceses (ya reconciliados con el Papa), por lo que solo le quedó Zaragoza (bien por Zara).
El SIR fue excomulgado, así que convoque una cruzada contra Frankfurt y la tomé.
Este es mi reino actualmente:
Curiosidades:
Los moros son aliados de Estados Papales; el imperio romano de oriente está a punto de desaparecer (solo le quedan Ragusa y Nicea) es enemigo de Venecia, Hungría y Turquía que son aliados entre ellos; Milán vio a Venecia desprotegida y la tomó.
Gremios:
Ladrones: Frankfurt, Edimburgo; (aunque mis dos mejores generales son Rey Rufus y Robert los honrables)
Mercaderes: Londres, Reims; (solo tengo un mercader)
Espaderos: Stauften;
Caballeros Templarios: Brujas, Amberes;
Exploradores: Dijon (tengo una coca explorando que ya llegó al mar muerto).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que quiero hacer ahora es tomar Zaragoza para acabar con Francia, pero hay un pequeño ejercito moro en mi territorio que me estorba y no puedo atacar porque es aliado del Papa. Encima Portugal me declaró la guerra y me está bloqueando un puerto. No sé si atacar al Dinamarca y al SIR.