Cita:
Iniciado por Snake67 Pues lo que yo hago cuando quiero llevarme bien con alguna faccion es darle alguna region que este bien jodida y que gane poco dinero... se la das como un regalo y veras como se solucionan los problemas con aquella faccion. La reputacion hacia esa faccion sube demasiado.
No es muy buena idea hacer eso, al menos en el medieval 2. Si tu haces eso, y por cualquier motivo la alianza se rompe o simplemente no es una alianza y es un pais neutral, y al entrar en guerra con esa faccion quieres reconquistar ese enclave, y si lo conquistas sea que lo ocupes, saquees o extermines la poblacion, asi sea tengas una reputacion de Trusworthy (Digno de confianza) TU REPUTACION CAERA COMO MINIMO a "Mixta" o muy indigno de confianza (very untrusworthy)"; por eso no recomiendo dar territorios, a no ser que sea tu vasallo, y ya no quieras expandirte por ese sector, esto lo aprendi a las malas, en algunas campañas tenia reputacion de Trusworthy y de pronto mi reputacion bajaba y era por eso mismo porque mi antiguo aliado me atacaba y yo sin estar enterado de esto les quitaba el enclave que les ofreci. Por eso doy este consejo, mas importante que tu relacion con dicha faccion es tu reputacion como faccion, tu relacion puede estar en abismal pero si tienes una buena reputacion todo ira bien y aun si te traicionan, las guerras no duran mucho tiempo y te es posible pedir un cese al fuego para rearmarte y organizarte mejor.
Ejemplo, en esta campaña con los romanos de oriente, me esta yendo genial, los Milaneses han sido mis aliados mas problematicos me han traicionado un sin numero de veces, bueno en realidad cinco veces y aunque les he quitado Genoa. Marseille, y Toulouse, siempre me es posible pedir un alto al fuego y luego una alianza, todo esto logico pidiendoles mucho dinero (en todas las ocasiones), en la ultima traicion los milaneses enviaron cinco ejercitos enormes, dos hacia Milan, uno hacia Toulouse y otro hacia Marseille, el otro se quedo como refuerzo entre marseille y toulouse, las batallas fueron increibles dos de mis capitanes fueron promovidos a general, pero como es logico termine bien gastado de esas batallas, acto seguido Milan ya no quiere una guerra al menos por ahora, despues de las pases case mi heredero con su princesa, hice esto porque mis antiguos aliados españoles me atacaron lo que me a permitido expandirme por sus territorios en africa y la peninsula iberica, y voy muy bien en africa. No quiero tomar mas territorios en lo que era territorio frances, porque eso me llevaria a un posible conflicto con dinamarca quien a expulsado por completo a los germanos ahora ellos sobreviven en Aleppo como vasallos de los turcos. La verdad aunque poseer los territorios franceses seria genial para mis arcas no soy tan expansionista, me voy a conformar con los territorios de africa, america y de la peninsula iberica, poseo casi toda italia excepto por Bologna y Venecia que son de mis otros aliados sicilianos, arriba de constantinopla e avanzado hasta Bran, los hungados se han mantenido como mis aliados por mas de cien turnos, los timurides fueron eliminados por mis asesinos, eso si me sorprendio, estaban sin hacer nada en el territorio de Jedda, cuando finalmente deciden ir por Damasco, la saquean y en lugar de ir al norte van hacia Jerusalen, tambien la saquean, decidieron seguir atacando a mis aliados egipcios yendo hacia el sur pero desde Damascos sus generales iban cayendo con mis altamente entrenados y super veteranos asesinos, queria luchar con ellos pero al ir hacia el sur hacia Alejandria y el Cairo se iban a demorar para llegar a mis territorios, en el este solo me e expandido hasta las dos citadeles que estan al este de Iconium (no me acuerdo sus nombres), en fin cuando mis asesinos eliminaron al ultimo lider timuride todo su ejercito se desintegro en Caffa, acto seguid mande mi ejercito que habia preparado para los timurides para que tomara Jerusalen.
Bueno en fin la campaña ha sido muy entretenida y aunque los "bizantinos" no tienen muchas unidades de armas de fuego los mercenarios que consigues en la peninsula iberica, y la italiana contrarestan esta deficiencia, tambien en francia hay un monton de mercenarios a tu disposicion, mercenarios arquebusiers, longbowmen, company freemen at arms, swiss pikemen, ribaults (me encanta esta unidad de artilleria), un ribault puede destrozar por completo a tus enemigos como es una artilleria de repeticion ocasiona mas daño que un trebuchet o un cañon, a excepcion de la serpentina, pero esta no esta accesible para los bizantinos. En fin para cualquiera que tenga miedo de quedarse sin armas de fuego usando a los bizantinos, siempre estan los mercenarios a su disposicion, ah y la guardia bizantina de arqueros, son excelentes ya los estoy usando en america y me estan dando buenos resultados, lo unico malo es que no pueden poner estacas.
Espero haber ayudado, y ojala que no se aburran leyendo esto.