Cita:
Iniciado por monokote Despues del nivelazo que estoy viendo en el foro me da hasta miedo a preguntar pero....estoy empezando (ahora que es veranito y tengo tiempo) a echarme una partida (Medieval II Total War) y estoy un poco perdido. He comenzado la partida (con los españoles) y despues de alguna conquista y un corto avance en el juego, entre un general que se me ha muerto de viejo y otro que lo han quemado, me he quedado casi sin gente para gestionar ciudades y castillos, etc.Como se pueden crear generales nuevos?? tengo que esperar a que los familiares crezcan y las mujeres se casen y los hombres asuman el mando o hay más formas?? agradecería una ayudita.
Gracias
No te preocupes monokote, que en el foro estamos para eso, para compartir nuestra experiencia y para resolver dudas entre nosostros. Seguro que con el tiempo tu también resolverás dudas a más de uno.
Te cuento.. al principio de la partida, como tienes poca familia, debes cuidar mucho de tus generales, tanto en las batallas, como en las ciudades o alrededores:
.- En las batallas: No exponiendo a tu general a peligros innecesarios, y teniendolo siempre bien resguardado, porque van a ir a por él en cuanto te descuides, ten en cuenta que de su supervivencia depende el buen resultado de la mayoría de tus batallas.
.- En las ciudades: Ten siempre soldados en tus ciudades, no las dejes desguarnecidas, porque se te puede colar un asesino de otra facción y matar a tu general, o peor aún a algun miembro relevante de tu familia.
.- En las proximidades: Mejor dicho en el mapa de campaña. También tienes que tener cuidado con: ** Asesinos, ** Diplomáticos rivales (intentarán sobornar a tu general y llevarlo a su causa), ** Inquisidores (los manda el papa si el indice de catolicismo en tu región es bajo, entonces el inquisidor puede mandar quemar en la hoguera a tu general, como ya te ha pasado).
En cuanto al tema de nuevos generales, tienes varias opciones:
.- Esperar a que los varones de tu familia alcancen la mayoría de edad.
.- Esperar a que se concerten matrimonios con tus princesas, por parte de diplomáticos extranjeros.
.- Mandar a tus princesas a "cazar" a algún general de otra facción para tu causa.
.- Otra buena opción es mandar tus tropas a luchar sin general. En este caso si obtienes un buen resultado ("Victoria Épica"), el sistema te suele premiar ascenciendo a tu capitan a general.
Saludos y disfruta del juego.