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Medieval Total War II (2ª parte)

Estas en el tema de Medieval Total War II (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por barabu Raulito, yo hago la misma que tú pero normalmente voy con muchos arqueros, suelo hacer como Longshanks en la peli de ...
  #931 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:31
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por barabu Ver Mensaje
Raulito, yo hago la misma que tú pero normalmente voy con muchos arqueros, suelo hacer como Longshanks en la peli de Braveheart, mando algunos milicianos o militares de poco valor y me inflo a lanzar flechas.
La verdad es que podría tener mejor ejercito pq voy siempre con los mismos pero me mola cantidad ver las flechas llameantes surcando los cielos en dirección al enemigo.
También he de decir que ahora estoy en el año 1300 y pico y que cada vez me cuesta más matar a los enemigos.
Uff, si yo fuera tú me iría olvidando, construir edificios para reclutar tropas con armas de fuego(si no los tenías) porque seguramente las tropas ``acorazadas´´ te estarán dando por ciertas partes,¿no?
  #932 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:32
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Swann Ver Mensaje
Creo que el hilo de estrategias de este mismo foro hay algunos posts sobre las estrategias que utiliza la gente a campo abierto, al menos alguna leí.. míralo por si te ayuda.

Un saludo.
¿Podrías concretar un pelín más, por favor? Gracias por adelantado.
  #933 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:39
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por larkon_pli Ver Mensaje
mi anterior duda de lo de los estados papales ya esta resuelta pero ahora tengo otra

e visto una imagen del medieval 2 en el que se ve el sur de america y la habana ¿me podrian decir como llegar a america?





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Si juegas con España o Portugal te será más fácil. Cuando en el mapa te salga una mancha negra rectangular a la izquierda (esto ocurrirá ya bien entrado el siglo XV), ponte a mejorar los puertos hasta que puedas crear carabelas(por eso lo de los países anteriores) o grandes carracas(con el resto de países cristianos, no sé si con los musulmanes se podrá), buscas un punto por el que puedas entrar(Algo a la izquierda del mar Cantábrico hay una) y sigues hasta que veas tierra. Si descubres que no puedes desembarcar es que tienes que subir para arriba.
  #934 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:44
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Swann Ver Mensaje

pd: el momento de ver al general enemigo churrascao por una cata no tiene precio!!

Saludos.
Ya te digo, lo peor es que a mí me paso una vez pero al revés. Lo que más me fastidio fue que ni siquiera me mató a un guardaespaldas.
  #935 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 09:46
Avatar de larkon_pli  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

a vale pos muchas gracias raulitorulix aver si llego al siglo XV y lo hago




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  #936 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 08:27
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

¿Qué prferís: Trabuco o bombarda?
  #937 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 08:50
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Saludos, hace poco he empezado a jugar a Medieval 2 Total War y tengo las siguientes dudas:

1- Las unidades de caballería que tienen como arma secundaria mazas y hachas (como los Caballeros Góticos) tienen la habilidad "eficaz contra armadura" cuando usan su arma secundaria?

2- ¿Que edificios son necesarios para reclutar los Conquistadores (a pie y a caballo) con España y los Caballeros Góticos desmontados con el Sacro Imperio?

Por lo demás, ¿qué opinión os merece la caballería pesada en Medieval 2? A pesar de lo que he podido leer en alguna página web (que no en la mayoría), a mí me parece un arma poderosísima si se usa adecuadamente (cargar y retirarse para volver a cargar una y otra vez, por no hablar de las posibilidades que da su velocidad).

Un saludo
  #938 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 09:33
Avatar de Alderaban  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro Ver Mensaje
Saludos, hace poco he empezado a jugar a Medieval 2 Total War y tengo las siguientes dudas:

1- Las unidades de caballería que tienen como arma secundaria mazas y hachas (como los Caballeros Góticos) tienen la habilidad "eficaz contra armadura" cuando usan su arma secundaria?

2- ¿Que edificios son necesarios para reclutar los Conquistadores (a pie y a caballo) con España y los Caballeros Góticos desmontados con el Sacro Imperio?

Por lo demás, ¿qué opinión os merece la caballería pesada en Medieval 2? A pesar de lo que he podido leer en alguna página web (que no en la mayoría), a mí me parece un arma poderosísima si se usa adecuadamente (cargar y retirarse para volver a cargar una y otra vez, por no hablar de las posibilidades que da su velocidad).

Un saludo
Amigo mio, la caballeria pesada en el medieval es el arma mas poderosa, es la reina del campo de batalla, es como los panzers alemanes avanzando y destrullendo todo lo que esta a su paso. Me parece que es demasiado poderosa, pero bueno es solo una opinion.
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  #939 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:36
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Raulitorulix Ver Mensaje
¿Qué prferís: Trabuco o bombarda?
yo prefiero bombarda
porque es mas moderno





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  #940 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 02:47
 
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Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Amigo mio, la caballeria pesada en el medieval es el arma mas poderosa, es la reina del campo de batalla, es como los panzers alemanes avanzando y destrullendo todo lo que esta a su paso. Me parece que es demasiado poderosa, pero bueno es solo una opinion.
Estoy de acuerdo contigo. La razón de mi comentario, es que en cierta página web, se comentaba que la caballería comparada con los Total War anteriores, no es tan poderosa en Medieval 2. Mi impresión es precisamente la contraria, ya que aunque las cargas de caballería me parecen menos espectaculares que las del Rome, son muchísimo más devastadoras (puedes llevarte la mitad de una unidad enemiga con una sóla carga de caballería) y mucho menos arriesgadas (el riesgo de caída del caballo ha diminuido o ha desaparecido).

Un saludo
  #941 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 12:03
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Alguien que haya jugado al mod de Medieval II Stainless Steel 6.1 sabe si ¿hay alguna faccion en ese mod igual de "matapartidas" que los timuridos en el Medieval II normal?
Osea facciones que sino las controlas al principio pues acaban ocupando todo el mapa y te matan la partida.. evitando que sea infinita. Pregunto..

Graciass
  #942 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 15:04
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Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo. La razón de mi comentario, es que en cierta página web, se comentaba que la caballería comparada con los Total War anteriores, no es tan poderosa en Medieval 2. Mi impresión es precisamente la contraria, ya que aunque las cargas de caballería me parecen menos espectaculares que las del Rome, son muchísimo más devastadoras (puedes llevarte la mitad de una unidad enemiga con una sóla carga de caballería) y mucho menos arriesgadas (el riesgo de caída del caballo ha diminuido o ha desaparecido).

Un saludo
Efectivamente, es eso, aunque pueden parecer menos espectaculares son mucho mas destructivas, ya que se cargan a una unidad de un plumazo. Por eso prefiero el rome, creo que esta mas equilibrado.
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  #943 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 07:11
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

¿Me podría decir alguien para qué sirven los vasallos en la campaña? Esque con una campaña con los ingleses les tengo como un protectorado y no sé my bien por qué no lo aplasto.
  #944 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 06:36
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Lo del protectorado solo sirve si no tienes fronteras ni comunicación con ellos, por ejemplo, los aztecas, que estan en la 5º leche, los atacas con una unidad de campesinos y al siguiente turno les sueltas un pastón, protectorado y te largas de américa y te sueltan la pasta cada turno. O incluso con los ingleses sin salir de la isla lo hacia con cualquiera de la otra punta del mapa (cerca no por que te bloquean el puerto i rompen el protectorado). Ahora bién el resto no sirve (tarde o temprano te envian un diplomatico cesando el asunto o una tropa ataca a alguien tuyo o un barco para romperlo).

Respeto al tema de cañones mi preferida és la culebrina(q no todos pueden tenerla), es la que llega mas lejos junto con la bombarda monstruosa y el basilisco, pero los otros dos valen un pastón y este solo 150 por turno. Su parte peor es su ataque a edificios ya que es muy bajo, pero su punteria y alcance es brutal, con lo que desde muy lejos, con 10 disparos abres las puertas y sus ataques a tropas son certeros y debastadores. A veces llevo 3 o 4 unidades y desde la mitad de la pantalla llego a cualquier sitio. Las tropas que llevan bombardas, catapultas y cañones no llegan tan lejos ni de asomo.

respeto al Stainless steel, he jugado bastante y que yo recuerde no son hordas como en el vainilla sinó que les dan un territorio igual que a los demás vecinos (kwazermians, reino de jerusalem, alguno que ni me acuerdo,...) y van haciendo, dandose estopa entre ellos, pero no es tan destructivo...(pero tampoco no me he tirado un montón de dias jugando)
  #945 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 07:29
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Lo del protectorado solo sirve si no tienes fronteras ni comunicación con ellos, por ejemplo, los aztecas, que estan en la 5º leche, los atacas con una unidad de campesinos y al siguiente turno les sueltas un pastón, protectorado y te largas de américa y te sueltan la pasta cada turno. O incluso con los ingleses sin salir de la isla lo hacia con cualquiera de la otra punta del mapa (cerca no por que te bloquean el puerto i rompen el protectorado). Ahora bién el resto no sirve (tarde o temprano te envian un diplomatico cesando el asunto o una tropa ataca a alguien tuyo o un barco para romperlo).

Respeto al tema de cañones mi preferida és la culebrina(q no todos pueden tenerla), es la que llega mas lejos junto con la bombarda monstruosa y el basilisco, pero los otros dos valen un pastón y este solo 150 por turno. Su parte peor es su ataque a edificios ya que es muy bajo, pero su punteria y alcance es brutal, con lo que desde muy lejos, con 10 disparos abres las puertas y sus ataques a tropas son certeros y debastadores. A veces llevo 3 o 4 unidades y desde la mitad de la pantalla llego a cualquier sitio. Las tropas que llevan bombardas, catapultas y cañones no llegan tan lejos ni de asomo.

respeto al Stainless steel, he jugado bastante y que yo recuerde no son hordas como en el vainilla sinó que les dan un territorio igual que a los demás vecinos (kwazermians, reino de jerusalem, alguno que ni me acuerdo,...) y van haciendo, dandose estopa entre ellos, pero no es tan destructivo...(pero tampoco no me he tirado un montón de dias jugando)
Lo de los cañones era sólo trabuco o bombarda, ya se que con una culebrina o con una bombarda mostruosa rompes las cosas con solo uno o dos disparos. Lo de el Protectorado, me has alumbrado, Francia sobrevivirá 3 turnos más (uno para llegar, otro para enriquecemse un poco y el tercero se lo imaginan). Y por último, ¿de que va ese mod(Stainless steel)?
  #946 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 07:35
 
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Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Amigo mio, la caballeria pesada en el medieval es el arma mas poderosa, es la reina del campo de batalla, es como los panzers alemanes avanzando y destrullendo todo lo que esta a su paso. Me parece que es demasiado poderosa, pero bueno es solo una opinion.
Eso sí, pero nada como un muro de picas u otro de arqueros con la habilidad de clavar estacas delante suya para que se piensen dos veces eso de cargar por el frente.
  #947 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 09:40
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Cita:
Iniciado por Raulitorulix Ver Mensaje
Eso sí, pero nada como un muro de picas u otro de arqueros con la habilidad de clavar estacas delante suya para que se piensen dos veces eso de cargar por el frente.
Si, eso por supuesto, pero como te flanqueen, el problema es de las picas y de los arqueros, los cuales se quedarian mas aterrorizados que un peaton cruzando por la misma calle que farruquito en coche
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Soldados de los Tercios.
  #948 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 06:47
 
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Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Si, eso por supuesto, pero como te flanqueen, el problema es de las picas y de los arqueros, los cuales se quedarian mas aterrorizados que un peaton cruzando por la misma calle que farruquito en coche
Totalmente de acuerdo.Buena comparación.XD
  #949 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 09:59
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Preferir, prefiero la bombarda ya que llegas mas lejos y puedes destruir murallas con mas facilidad...pero el trabuco tiene ese encanto de instrumento antiguo además de tiro parabólico, ya que si estas a campo abierto delante de una bombarda no puedes meter tropas si quieres disparar a no ser que no sea llano sino montaña y los metes en la cima...

El stainless steel mezcla el kingdoms con el vainilla, metiendo mas facciones que en el vainilla (irlandeses, noruegos, ...) e incluso nuevas facciones como el reino de aragón, los kwazermians, mas facciones pro-rusas o armenias o yo que se y algunos que ni me acuerdo de su nombre. Las unidades de castillo son buenas pero valen 3 huevos y las de ciudad son malas pero baratas (+ o -)
  #950 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 10:53
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Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Preferir, prefiero la bombarda ya que llegas mas lejos y puedes destruir murallas con mas facilidad...pero el trabuco tiene ese encanto de instrumento antiguo además de tiro parabólico, ya que si estas a campo abierto delante de una bombarda no puedes meter tropas si quieres disparar a no ser que no sea llano sino montaña y los metes en la cima...
Pues la bombarda pueda ser que sea mejor, pero como tu has dicho el trabuco tien ese encanto, no se, el de estar en la epoca medieval, es como si estubieras en la pelicula del reino de los cielos asediando jerusalen, pues igual, encambio los cañones los prefiero para el empire.
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Soldados de los Tercios.
  #951 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 10:33
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Pues la bombarda pueda ser que sea mejor, pero como tu has dicho el trabuco tien ese encanto, no se, el de estar en la epoca medieval, es como si estubieras en la pelicula del reino de los cielos asediando jerusalen, pues igual, encambio los cañones los prefiero para el empire.
Qué peliculón
  #952 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 06:50
Avatar de Cazador_Evil  
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Alguien me puede ayudar para tener la camara cerca en las batallas personalizadas?
Saludos
  #953 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 02:51
 
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como se reclutan los caballeros góticos desmontados del sacro imperio romano?
  #954 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:20
Avatar de NippurdeLagash  
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Cita:
Alguien me puede ayudar para tener la camara cerca en las batallas personalizadas?
Saludos
Yo lo hago con la ruedita del raton.
Sino puede ser que tienes algo mal en la configuración: para esto debes ir a opciones/configuraciones ¿?, y no recuerdo que sigue. Prueba entrando a cada una (creo que era la 2º de abajo hacia arriba). Perdón por no saber concretamente, es que no tengo el juego a mano.

P.D: está en el mismo lugar desde el cual modificas la escala de soldados por unidad.

Cita:
como se reclutan los caballeros góticos desmontados del sacro imperio romano?
Aca me matas. Con el S.I.R.G. nunca superé los 80 turnos en una campaña. Supongo que se reclutarán en los castillos, o tal vez en las ciudades. Pero algo es seguro: en una de las últimas evoluciones de las barracas.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #955 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 14:16
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Ahorita no recuerdo, yo la primera vez que pase la campaña fue con El S Imperio Romano creo que sí recluté a algunos caballeros de estos y fué con las ultimas barracas
  #956 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 13:40
Avatar de larkon_pli  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

una pregunta ¿lo de poner las estacas solo lo pueden hacer los ingleses o hay otra faccion que tambien las ponga? ^¿^







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Última edición por larkon_pli; 14/04/2009 a las 13:55
  #957 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 01:46
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

1)Los caballeros goticos en el medieval normal son caballeria, no son desmontados y se pueden conseguir solo con HRE igual que los caballeros templarios u hospitalarios, si te dan el gremio. Para conseguir el gremio es facil si proclamas/te unes a alguna cruzada con un general desde alguna región que no tengas gremio. Si además esa región es colindante con alguna facción ortodoxa (los rusos) o hay % de otra religión hay mas posibilidad de que te lo den. Si no te dan ese gremio a la primera cruzada te lo darán a la segunda que te unas(paciencia, vaya).
Eso si, no son desmontados, juraria que los desmontados los he visto en algun mod (en el mod stainless steel creo).

2)arqueros con estacas; los ingleses(3 unidades de castillo), los turcos (1 de ciudad), los polacos(1 de castillo). Además hay un par de unidades mercenarias en la zona de inglaterra que estan disponibles a partir del turno 100 o algo por el estilo (arqueros galeses mercenarios o algo así)

adios!
  #958 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 10:00
 
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Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
1)Además hay un par de unidades mercenarias en la zona de inglaterra que estan disponibles a partir del turno 100 o algo por el estilo (arqueros galeses mercenarios o algo así)

adios!
Una se que es la compañia de arqueros libres, pero no recuerdo que hubiera otra
  #959 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 05:27
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Arcos largos galeses mercenarios y compañía de arcos libres como tu dices (esta segunda cobra 180 por turno igual que la primera pero tiene mas puntos de cuerpo a cuerpo, por lo que en teoría son mejores)

Diría que una de las dos aparece mas tarde, cuando llevas 100 turnos o algo así como pasa con los almogáveres mercenarios o unidades mercenarias de pólvora que aparecen a partir de cierta fecha
  #960 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 07:42
 
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Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Diría que una de las dos aparece mas tarde, cuando llevas 100 turnos o algo así como pasa con los almogáveres mercenarios o unidades mercenarias de pólvora que aparecen a partir de cierta fecha
Más bien unos 150 turnos. Por cierto, es verdad que hay una unidad mercenaria en la Peninsula Ibérica que se llamen `Catalanes´?

Etiquetas: juego, video-juegos
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