Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval Total War II (2ª parte)

Estas en el tema de Medieval Total War II (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas camaradas, no entiendo muy bien el uso de regimientos y piezas de artilleria, cuando te sale el arco para marcar el punto donde qieres ...
  #901 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 23:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Buenas camaradas, no entiendo muy bien el uso de regimientos y piezas de artilleria, cuando te sale el arco para marcar el punto donde qieres disparar, sólo si te sale en rojo puedes acer blanco?aver si me podeis dar consejos para sacar el máximo partido a mis ballesteros porqe estoy en una guerra sin cuartel contra los mongoles y me vendria muy bien saber usarlos, y si puede ser que consejos me podeis dar para aniquilar a los mongoles sin muchas pérdidas?porqe llevo tres batallas contra ellos y e ganado las tres, pero siempre con "cuantiosas bajas"..gg
Por último, qisiera preguntar a cerca del tuto para grabar batallas y de que debo acer para jugar online, espero q alguien pueda ayudarme..
Estas dos dudas del tuto para grabar batallas y como jugar online las postee ya antes, no se si se prohibe en el foro preguntar dos veces lo mismo , si es asi, pido disculpas , pero nadie me resolvió estas cuestiones y el ansia por batallar me puede..gg de todas formas gracias a "Capitangandul" por responderme
  #902 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 04:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

hay algun truco de dinero?¿ esque ya mi economia se viene abajo.....

gracias
  #903 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 06:04
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por iker artola Ver Mensaje
hay algun truco de dinero?¿ esque ya mi economia se viene abajo.....

gracias
Si, si que hay, aunquete aconsejo no usarlo mucho jeje porque si no, no podras dejarlo, es como el tabaco... le das a la tecla "ñ", para abrir la consola y tecleas: add_money 40000 lo maximo es 40000 florines,pero lo haces un par de veces y ya tienes los 80000florines.
Saludos!
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #904 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje
Si, si que hay, aunquete aconsejo no usarlo mucho jeje porque si no, no podras dejarlo, es como el tabaco... le das a la tecla "ñ", para abrir la consola y tecleas: add_money 40000 lo maximo es 40000 florines,pero lo haces un par de veces y ya tienes los 80000florines.
Saludos!
gracias!!
  #905 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje
Si, si que hay, aunquete aconsejo no usarlo mucho jeje porque si no, no podras dejarlo, es como el tabaco... le das a la tecla "ñ", para abrir la consola y tecleas: add_money 40000 lo maximo es 40000 florines,pero lo haces un par de veces y ya tienes los 80000florines.
Saludos!
ooooo no me va. no me aparece nada cuando le doy a ñ. ya se que en el rome y medieval funcionaba pero.....

gracias de todas formas!
  #906 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Todo perfecto pero los sacerdotes suben poquísimo salvo cuando me cargo a los herejes...
Me han excomulgado y tengo a un asesino a tope de nivel, quiero matar al papa pero cuando pincho a los estados papales no me aparece la posibilidad de atentar contra el papa. No lo entiendo porque he hecho la prueba para saber si el papa está dentro de la ciudad enviando a un diplomático y en efecto, el Pope está...
Yo pensaba que podías matar al papa...
  #907 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

hola a todos los estrategas, soy un experto en el medieval gracias a los cientos de horas invertidos en el medieval, aunque soy un cero a la izquierda en esto de los foros. Os he leido y he pensado en montar una red para que juguemos entre nosotros al medieval, estoy un poco harto del gamespy donde se mezclan jugadores malos con jugadores bueno, y me gustaria jugar con la elite de este mundillo. os interesa?

------------------------
fuerza y honor
------------------------
  #908 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 15:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Los problemas nunca vienen solos...
¿es normal que cuando te atacan un castillo o ciudad no tengas la oportunidad de colocar a tu ejército? eso es una brutal porque me ha pasado ya dos veces y tenía a los arqueros colocados automaticamente (al azar "supongo" por el ordenador) en los lados donde no atacaba NADIE!
Y otro punto desfavorable a destacar es: el mismo de siempre
A veces estás en desventaja, haces lo imposible para meterlos en un "cuello de botella" y cuando lo consigues pinchas para atacarlos y resulta que tus militares les dan la espalda y te empalan tranquilamente...
Me esperaba alguna mejora en este aspecto.
  #909 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 15:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Yo acabo de empezar con el medieval, casi que mejor que no juegue online y mejore algo más aquí en mi casita
  #910 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 16:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

barabu te propongo entrenarte y que seas aliado fiel cuando hagamos un 2vs2 con gente de este foro, hare de ti un jugador de elite en unas semanas.

----------------------------
fuerza y honor
----------------------------
  #911 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 16:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Gracias pero prefiero jugar al juego un poco y más adelante si me engancha (pq todavía le veo algunos defectos) ya me adentraré en el mundillo online.
  #912 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 21:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Buenas camaradas, estoy en campaña contra los mongoles y tengo un peqeño problema, me atacan y lo hacen con refuerzos con lo q dos ejercitos suyos ataca a uno mio, y nose como debo hacer para seleccionar yo refuerzos cuando ellos me atacan y tampco cuando ataco yo.
Gracias
  #913 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 23:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Qué debo hacer para jugar online? y cuál es el minimo d jugadores?el caso es q me e vuelto loco buscand aki y allá q ace falta , y e visto q se necesitaba el juego original q yo no lo teng, pero aún asi e probado a crear mi cuenta en gamespy y e podido entrar en el modo online (o eso creo )y salia gente en espera para jugar y todo, aunq no llegué a jugar, mi pregunta es si la gente se refiere a q no se "debe" jugar online si no tienes el juego original o realmente no se puede, y otra duda qe tengo es ,en el caso de q no se pueda sin el juego original, qué debo acer para jugar en lan? si se puede en mis circunstancias, porq lo q realment qeria era jugar batallas contra mi ermano pues los dos estamos empezand y aún no pilotams mucho..
muchas gracias
  #914 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 17:44
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Señores, alguien me puede decir el procedimiento de como puedo desempacar la carpeta "pack" del medieval 2 y si se usa el mismo programa de "extrator pack" que se uso en el rome?

Saludos y gracias.

P.D. agradeceria un tipo tutorial explicativo
  #915 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por barabu Ver Mensaje
Los problemas nunca vienen solos...
¿es normal que cuando te atacan un castillo o ciudad no tengas la oportunidad de colocar a tu ejército? eso es una brutal porque me ha pasado ya dos veces y tenía a los arqueros colocados automaticamente (al azar "supongo" por el ordenador) en los lados donde no atacaba NADIE!
Y otro punto desfavorable a destacar es: el mismo de siempre
A veces estás en desventaja, haces lo imposible para meterlos en un "cuello de botella" y cuando lo consigues pinchas para atacarlos y resulta que tus militares les dan la espalda y te empalan tranquilamente...
Me esperaba alguna mejora en este aspecto.
lo de los asedios y la colocación suele ser porque te han metido un espía dentro.. o al menos esa era una buena razón, lo mismo hay un bug. Cuando te hacen esos asedios entran directamente? como si la puerta estuviera "abierta"?
  #916 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

No,no. La puerta está cerrada, tienen que venir con el Ram (en español no sé como se llama) o con las escaleras y demás.
Ahora mismo llevo repitiendo una batalla 8 veces pq no me hacen caso, mando avanzar y se quedan parados y con los trabucos igual, mando atacar y lo mismo, mirando al cielo...
  #917 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por barabu Ver Mensaje
No,no. La puerta está cerrada, tienen que venir con el Ram (en español no sé como se llama) o con las escaleras y demás.
Ahora mismo llevo repitiendo una batalla 8 veces pq no me hacen caso, mando avanzar y se quedan parados y con los trabucos igual, mando atacar y lo mismo, mirando al cielo...
Mmmm... En el Medieval lo único que jugaba era asedios y no recuerdo que me pasará lo que comentas, salvo que tuvieras un espia infiltrado en la ciudad que entonces cuando te asediaba era en plan "te han pillado en bragas" y no podías colocar tus unidades.. El MTW II que tienes que versión es? Me refiero a si lo tienes actuzalizado con los parches que sacaron y todo eso.. porque lo que comentas teine pinta de bug tocho, en plan primera versión del juego, pero no te puedo ayudar mucho más.

Como consejo tonto, cuando te pase eso, manda todas tus tropas a toda ostia a la plaza central y organiza ahí la defensa, normalmente los asaltantes pierden el tiempo destrozando la muralla aunque no haya nadie, salvo que tengas unos cuantos boquetes hechos, que entonces lo mismo van directamente y no te da tiempo..

Lo mejor para defender un asedio ( en las ciudades ) son piqueros + catapultas en la plaza central y te dedicas a hacer tiro al blanco jiji

Saludos.
  #918 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por estrategadenapoleon Ver Mensaje
hola a todos los estrategas, soy un experto en el medieval gracias a los cientos de horas invertidos en el medieval, aunque soy un cero a la izquierda en esto de los foros. Os he leido y he pensado en montar una red para que juguemos entre nosotros al medieval, estoy un poco harto del gamespy donde se mezclan jugadores malos con jugadores bueno, y me gustaria jugar con la elite de este mundillo. os interesa?

------------------------
fuerza y honor
------------------------
Yo estoy interesado pero tengo un problemilla con los asedios al atacar pierdo muchas tropas.

Última edición por Raulitorulix; 23/03/2009 a las 08:37
  #919 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por barabu Ver Mensaje
No,no. La puerta está cerrada, tienen que venir con el Ram (en español no sé como se llama) o con las escaleras y demás.
Ahora mismo llevo repitiendo una batalla 8 veces pq no me hacen caso, mando avanzar y se quedan parados y con los trabucos igual, mando atacar y lo mismo, mirando al cielo...
¿Te dice al pricipio que algún traidor ha abierto las puertas?¿Se abre cuando van tropas enemigas?¿Tienes a las tuyas desperdigadas en columna como haciendo guardia? En caso de responder sí a las tres: Tienes un espía. A lo otro: los trabucos suelen tardar cierto tiempo en atacar, y más si incendias las rocas.
  #920 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Hola de nuevo. Me gustaría conocer las tácticas que utilizais en batallas en campo abierto(es por curiosidad, no es lo mío plagiar). A mí hay una que me gusta bastante: Trabo en combate a la/las unidad/es en questión, flanqueo con caballería y............... Si no te huyen a los pocos segundos te devolvemos el dinero
  #921 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Jode...ahora que lo mencionáis si me dice algo de " algún traidor les ha abierto las puertas!!" y los arqueros están por las murallas como haciendo guardia.
Yo pensaba que eso es algo que se dice siempre o que estaba mal porque al fin y al cabo tienen que venir con el RAM, las escaleras y demás para entrar, por eso no hacía mucho caso a lo del traidor y la puerta abierta.
Creo que tendrá que ser eso que decís porque la última vez si pude colocar a las tropas...
GRACIAS!!

p.d. ¿alguien sabe cómo se pueden ver las luchas ordenador contra ordenador cuando le das a batalla automática?
Lo digo porque en campo abierto lo hago mejor que el ordenador y ahí no tengo problemas pero cuando tengo que asediar...eso ya es otro cantar. Si ataco me pueden matar a 400 militares pero si ataco automáticamente sólo 50 o así, ¡No sé cómo lo hacen tan bien!

Última edición por barabu; 23/03/2009 a las 08:53 Razón: PARA NO HACER DOS MENSAJES SEGUIDOS
  #922 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Raulito, yo hago la misma que tú pero normalmente voy con muchos arqueros, suelo hacer como Longshanks en la peli de Braveheart, mando algunos milicianos o militares de poco valor y me inflo a lanzar flechas.
La verdad es que podría tener mejor ejercito pq voy siempre con los mismos pero me mola cantidad ver las flechas llameantes surcando los cielos en dirección al enemigo.
También he de decir que ahora estoy en el año 1300 y pico y que cada vez me cuesta más matar a los enemigos.
  #923 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Raulitorulix Ver Mensaje
¿Te dice al pricipio que algún traidor ha abierto las puertas?¿Se abre cuando van tropas enemigas?¿Tienes a las tuyas desperdigadas en columna como haciendo guardia? En caso de responder sí a las tres: Tienes un espía. A lo otro: los trabucos suelen tardar cierto tiempo en atacar, y más si incendias las rocas.
Creo que el hilo de estrategias de este mismo foro hay algunos posts sobre las estrategias que utiliza la gente a campo abierto, al menos alguna leí.. míralo por si te ayuda.

Un saludo.
  #924 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por iker artola Ver Mensaje
ooooo no me va. no me aparece nada cuando le doy a ñ. ya se que en el rome y medieval funcionaba pero.....

gracias de todas formas!
ai diosss....................

pensaba que este era la charla del empire..... lo siento
  #925 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 14:03
Avatar de larkon_pli  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

hola gente ,soy nuevo en el foro y llevo unas 3 semanas con el juego y de verdad que me a encantao.Y me asalta una duda ¿como puedo jugar con los estados papales? lo he intentado varias veces con lo del descr_strat.txt de cambiar de non playable a playable pero cuando lo puse no podia acer nada con el juego ni campaña ni nada...¿me podriais ayudar?


|(HAY POCOS HOMBRES VALIENTES Y MUCHOS QUE SABEN APROVECHARSE DE LA SITUACION)|
  #926 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 05:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Laocoonte, las piezas de artilleria (arqueros, catapultas, cañones,...) solo pueden disparar a aquello si el arco al pasarlo por encima sale en verde, si es así al apretar botón derecho del ratón disparan (o si tienes el disparo automático). Si sale rojo y le das al botón derecho irán hasta que por la distancia existente puedan disparar. En murallas si son arqueros normales puede que te den ellos primero, pero una catapulta, cañón, etc. Tienes distancia de sobra para disparar a la puerta o a ellos sin que ellos puedan tocarte (a no ser que tengan arcos largos en las murallas o un mortero tras la muralla).

Los mongoles, bufff eso ya es otra historia, en el post de estrategia hay algunas paginas enteras que la gente hablaba de eso. Resumiendo mucho: Depende de con quien juegues. Hay dos fases; un “antes de la pólvora” y un “después de la pólvora”. El después es sencillo, una vez llegas al nivel máximo de un par de ciudades fronterizas, con la pólvora, actualizas la muralla a torres con cañones, y esperas a que te ataquen estas, cuando te asedien la ciudad o castillo atacas tu a ellos desde adentro, no hace falta salir. Colocas una unidad al lado de cada torre con cañón de tal forma que se active la bandera de la torre (en la cara de la muralla donde está el enemigo), y aunque solo actives 4 o 5 ya es suficiente. Le das a empezar batalla, te vas a tomar un cortado al bar de al lado(o un carajillo) y cuando vuelvas aunque sean 5000 los encontraras todos fritos a cañonazos (aunque juegues con tiempo límite como mucho quedan 10 tios mal contados, aunque como norma general huyen los que quedan) . Cuando llegan los timuridos igual.
El “antes de la pólvora” es otra historia. Si vas con turcos o con egipcios, lanceros buenos delante (en posición defensiva), una gran muralla, vaya, y detrás muchos arqueros, pues ellos son caballería arquera y tu deberías disparar mas que ellos. Además, el “toque” de gracia son los naftahum (si vas con mongoles o turcos). Colocados detrás de los lanceros (ni muy lejos ni muy cerca de ellos), activas el “disparar automático” y si se traba el típico caballería mongola o lanceros de la estepa contra tus lanceros, obligas al naffatum a disparar apretando con botón derecho contra el enemigo trabajo en los lanceros. Acostumbras a chuscarrar algún lancero tuyo pero a ellos muchos mas y con 2 andanadas siempre huyen y acto seguido a disparar a otros que haya trabados por ahí. 2 o 3 naffatum suelen ser suficientes. En asedio el foro tiene alguna discrepancia yo prefiero esperar en la plaza si no tengo muchas unidades y no desparramarlas por las murallas. Un tapón de lanceros en la calle por donde van a venir (la mas cercana a la puerta) y detrás un o dos nafatum manteniendo la posición y con disparo automático y mas atrás 3 o 4 arqueros, alguno con flecha de fuego. Ellos quizá sean 20 unidades pero al hacer tapón en la calle y tu les vas tirando granadas y flechas y a base de un combate encarnizado suelen huir y los tuyos no al estar tocando a la plaza. Hay gente que si tiene bastantes unidades prefiere defender las murallas metiendo 2 o 3 lanceros en la puerta mas dos o tres arqueros en cada lado de muralla mas un o dos nafattum chuscarrando desde la muralla. A veces el problema es que la caballería arquera que es muchísima te está machacando a los que tienes en las murallas desparramados, aunque aquí le sumas los disparos de las ballestas de las torres de desfensa...


Oye Barabu, eso de asesinar al Papa que dices, puedes con cualquier asesino, pero a veces tienes que ir con el asesino delante de la ciudad donde está y el tiene que ver a quien hay que matar, para que dándole al botón derecho te diga lo del % de posibilidad de que salga bien, pero si lo tienes muy lejos de la ciudad de donde está el papa, puede que no lo vea y no le puedas asignar la misión, entonces tienes que acercarte mas (a veces si que lo ve desde muy lejos pero a veces no, a mi me ha pasado). Por cierto, eso de ver la batalla cuando le das a “resolver automáticamente” que yo sepa no se puede.

Larkon_pli, en la pagina anterior (la 30) Nippurdelagash explica como jugar a los estados papales

Cazador Evil, creo que no es el mismo extractor, en el twcenter hay esas herramientas en el apartado de descargas y me las bajé pero terminé por no utilizarlas ya que me daba palo ...
Diria que es el de: http://www.twcenter.net/forums/downl...?do=file&id=43

Eso de batallas online yo no puedo, no tengo internet en mi casa (estoy en el curro vagueando aunque ya me gustaria tener internet en casa...)

adios!
  #927 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Laocoonte, las piezas de artilleria (arqueros, catapultas, cañones,...) solo pueden disparar a aquello si el arco al pasarlo por encima sale en verde, si es así al apretar botón derecho del ratón disparan (o si tienes el disparo automático). Si sale rojo y le das al botón derecho irán hasta que por la distancia existente puedan disparar. En murallas si son arqueros normales puede que te den ellos primero, pero una catapulta, cañón, etc. Tienes distancia de sobra para disparar a la puerta o a ellos sin que ellos puedan tocarte (a no ser que tengan arcos largos en las murallas o un mortero tras la muralla).

Los mongoles, bufff eso ya es otra historia, en el post de estrategia hay algunas paginas enteras que la gente hablaba de eso. Resumiendo mucho: Depende de con quien juegues. Hay dos fases; un “antes de la pólvora” y un “después de la pólvora”. El después es sencillo, una vez llegas al nivel máximo de un par de ciudades fronterizas, con la pólvora, actualizas la muralla a torres con cañones, y esperas a que te ataquen estas, cuando te asedien la ciudad o castillo atacas tu a ellos desde adentro, no hace falta salir. Colocas una unidad al lado de cada torre con cañón de tal forma que se active la bandera de la torre (en la cara de la muralla donde está el enemigo), y aunque solo actives 4 o 5 ya es suficiente. Le das a empezar batalla, te vas a tomar un cortado al bar de al lado(o un carajillo) y cuando vuelvas aunque sean 5000 los encontraras todos fritos a cañonazos (aunque juegues con tiempo límite como mucho quedan 10 tios mal contados, aunque como norma general huyen los que quedan) . Cuando llegan los timuridos igual.
El “antes de la pólvora” es otra historia. Si vas con turcos o con egipcios, lanceros buenos delante (en posición defensiva), una gran muralla, vaya, y detrás muchos arqueros, pues ellos son caballería arquera y tu deberías disparar mas que ellos. Además, el “toque” de gracia son los naftahum (si vas con mongoles o turcos). Colocados detrás de los lanceros (ni muy lejos ni muy cerca de ellos), activas el “disparar automático” y si se traba el típico caballería mongola o lanceros de la estepa contra tus lanceros, obligas al naffatum a disparar apretando con botón derecho contra el enemigo trabajo en los lanceros. Acostumbras a chuscarrar algún lancero tuyo pero a ellos muchos mas y con 2 andanadas siempre huyen y acto seguido a disparar a otros que haya trabados por ahí. 2 o 3 naffatum suelen ser suficientes. En asedio el foro tiene alguna discrepancia yo prefiero esperar en la plaza si no tengo muchas unidades y no desparramarlas por las murallas. Un tapón de lanceros en la calle por donde van a venir (la mas cercana a la puerta) y detrás un o dos nafatum manteniendo la posición y con disparo automático y mas atrás 3 o 4 arqueros, alguno con flecha de fuego. Ellos quizá sean 20 unidades pero al hacer tapón en la calle y tu les vas tirando granadas y flechas y a base de un combate encarnizado suelen huir y los tuyos no al estar tocando a la plaza. Hay gente que si tiene bastantes unidades prefiere defender las murallas metiendo 2 o 3 lanceros en la puerta mas dos o tres arqueros en cada lado de muralla mas un o dos nafattum chuscarrando desde la muralla. A veces el problema es que la caballería arquera que es muchísima te está machacando a los que tienes en las murallas desparramados, aunque aquí le sumas los disparos de las ballestas de las torres de desfensa...


Oye Barabu, eso de asesinar al Papa que dices, puedes con cualquier asesino, pero a veces tienes que ir con el asesino delante de la ciudad donde está y el tiene que ver a quien hay que matar, para que dándole al botón derecho te diga lo del % de posibilidad de que salga bien, pero si lo tienes muy lejos de la ciudad de donde está el papa, puede que no lo vea y no le puedas asignar la misión, entonces tienes que acercarte mas (a veces si que lo ve desde muy lejos pero a veces no, a mi me ha pasado). Por cierto, eso de ver la batalla cuando le das a “resolver automáticamente” que yo sepa no se puede.

Larkon_pli, en la pagina anterior (la 30) Nippurdelagash explica como jugar a los estados papales

Cazador Evil, creo que no es el mismo extractor, en el twcenter hay esas herramientas en el apartado de descargas y me las bajé pero terminé por no utilizarlas ya que me daba palo ...
Diria que es el de: http://www.twcenter.net/forums/downl...?do=file&id=43

Eso de batallas online yo no puedo, no tengo internet en mi casa (estoy en el curro vagueando aunque ya me gustaria tener internet en casa...)

adios!
  #928 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Laocoonte, las piezas de artilleria (arqueros, catapultas, cañones,...) solo pueden disparar a aquello si el arco al pasarlo por encima sale en verde, si es así al apretar botón derecho del ratón disparan (o si tienes el disparo automático). Si sale rojo y le das al botón derecho irán hasta que por la distancia existente puedan disparar. En murallas si son arqueros normales puede que te den ellos primero, pero una catapulta, cañón, etc. Tienes distancia de sobra para disparar a la puerta o a ellos sin que ellos puedan tocarte (a no ser que tengan arcos largos en las murallas o un mortero tras la muralla).

Los mongoles, bufff eso ya es otra historia, en el post de estrategia hay algunas paginas enteras que la gente hablaba de eso. Resumiendo mucho: Depende de con quien juegues. Hay dos fases; un “antes de la pólvora” y un “después de la pólvora”. El después es sencillo, una vez llegas al nivel máximo de un par de ciudades fronterizas, con la pólvora, actualizas la muralla a torres con cañones, y esperas a que te ataquen estas, cuando te asedien la ciudad o castillo atacas tu a ellos desde adentro, no hace falta salir. Colocas una unidad al lado de cada torre con cañón de tal forma que se active la bandera de la torre (en la cara de la muralla donde está el enemigo), y aunque solo actives 4 o 5 ya es suficiente. Le das a empezar batalla, te vas a tomar un cortado al bar de al lado(o un carajillo) y cuando vuelvas aunque sean 5000 los encontraras todos fritos a cañonazos (aunque juegues con tiempo límite como mucho quedan 10 tios mal contados, aunque como norma general huyen los que quedan) . Cuando llegan los timuridos igual.
El “antes de la pólvora” es otra historia. Si vas con turcos o con egipcios, lanceros buenos delante (en posición defensiva), una gran muralla, vaya, y detrás muchos arqueros, pues ellos son caballería arquera y tu deberías disparar mas que ellos. Además, el “toque” de gracia son los naftahum (si vas con mongoles o turcos). Colocados detrás de los lanceros (ni muy lejos ni muy cerca de ellos), activas el “disparar automático” y si se traba el típico caballería mongola o lanceros de la estepa contra tus lanceros, obligas al naffatum a disparar apretando con botón derecho contra el enemigo trabajo en los lanceros. Acostumbras a chuscarrar algún lancero tuyo pero a ellos muchos mas y con 2 andanadas siempre huyen y acto seguido a disparar a otros que haya trabados por ahí. 2 o 3 naffatum suelen ser suficientes. En asedio el foro tiene alguna discrepancia yo prefiero esperar en la plaza si no tengo muchas unidades y no desparramarlas por las murallas. Un tapón de lanceros en la calle por donde van a venir (la mas cercana a la puerta) y detrás un o dos nafatum manteniendo la posición y con disparo automático y mas atrás 3 o 4 arqueros, alguno con flecha de fuego. Ellos quizá sean 20 unidades pero al hacer tapón en la calle y tu les vas tirando granadas y flechas y a base de un combate encarnizado suelen huir y los tuyos no al estar tocando a la plaza. Hay gente que si tiene bastantes unidades prefiere defender las murallas metiendo 2 o 3 lanceros en la puerta mas dos o tres arqueros en cada lado de muralla mas un o dos nafattum chuscarrando desde la muralla. A veces el problema es que la caballería arquera que es muchísima te está machacando a los que tienes en las murallas desparramados, aunque aquí le sumas los disparos de las ballestas de las torres de desfensa...


Oye Barabu, eso de asesinar al Papa que dices, puedes con cualquier asesino, pero a veces tienes que ir con el asesino delante de la ciudad donde está y el tiene que ver a quien hay que matar, para que dándole al botón derecho te diga lo del % de posibilidad de que salga bien, pero si lo tienes muy lejos de la ciudad de donde está el papa, puede que no lo vea y no le puedas asignar la misión, entonces tienes que acercarte mas (a veces si que lo ve desde muy lejos pero a veces no, a mi me ha pasado). Por cierto, eso de ver la batalla cuando le das a “resolver automáticamente” que yo sepa no se puede.

Larkon_pli, en la pagina anterior (la 30) Nippurdelagash explica como jugar a los estados papales

Cazador Evil, creo que no es el mismo extractor, en el twcenter hay esas herramientas en el apartado de descargas y me las bajé pero terminé por no utilizarlas ya que me daba palo ...
Diria que es el de: twcenter.net/forums/downloads.php?do=file&id=43

Eso de batallas online yo no puedo, no tengo internet en mi casa (estoy en el curro vagueando aunque ya me gustaria tener internet en casa...)

adios!

Yo en las ciudades, fuera contra quien fuera, 2 catapultas y 1 de reserva + lanceros.
Los lanceros taponando la entrada a la plaza ( normalmente van siempre al mogollón los atacantes) y 2 catas un poquito detrás y a lanzar munición con fuego.. ufff hacía masacres y tampoco hacía falta tener buenas tropas. Además, la moral les bajaba en seguida..
Para ciudades tipo Constantinopla que suelen dar mucho el coñazo asediandola cada 2 x 3 salía bastante rentable, pues apenas perdías tropas. Si ya pones arqueros.. pues de lujo.

Pd: curiosamente, el mayor reto de los asedios era si sucedían en ciudades que
tenían entradas "raras" a la plaza, con la catedral en medio o la entrada con una bifurcación antes..

pd: el momento de ver al general enemigo churrascao por una cata no tiene precio!!

Saludos.
  #929 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:07
Avatar de larkon_pli  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

mi anterior duda de lo de los estados papales ya esta resuelta pero ahora tengo otra

e visto una imagen del medieval 2 en el que se ve el sur de america y la habana ¿me podrian decir como llegar a america?





|(HAY POCOS HOMBRES VALIENTES Y MUCHOS QUE SABEN APROVECHARSE DE LA SITUACION)|

Última edición por larkon_pli; 24/03/2009 a las 08:15
  #930 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por barabu Ver Mensaje
Jode...ahora que lo mencionáis si me dice algo de " algún traidor les ha abierto las puertas!!" y los arqueros están por las murallas como haciendo guardia.
Yo pensaba que eso es algo que se dice siempre o que estaba mal porque al fin y al cabo tienen que venir con el RAM, las escaleras y demás para entrar, por eso no hacía mucho caso a lo del traidor y la puerta abierta.
Creo que tendrá que ser eso que decís porque la última vez si pude colocar a las tropas...
GRACIAS!!

p.d. ¿alguien sabe cómo se pueden ver las luchas ordenador contra ordenador cuando le das a batalla automática?
Lo digo porque en campo abierto lo hago mejor que el ordenador y ahí no tengo problemas pero cuando tengo que asediar...eso ya es otro cantar. Si ataco me pueden matar a 400 militares pero si ataco automáticamente sólo 50 o así, ¡No sé cómo lo hacen tan bien!
De nada, hombre.

Una técnica buena es inflarles con artillería las murallas que conectan las torres que controla el contrario, obligando a la tropa de la muralla en cuestión que baje, y, por lo tanto, que pierdan el control de la torre. Los arqueros te molestarán, pero vas a por ellos y te huirán, asi que hasta que no te trabes en combate no te dejarán en paz, pero si tienes más y mejores tropas(algo que no suele pasar ni histórica, ni virtualmente) cárgalas con caballería.
Si no tienes artillería, la cosa se complica. Yo te recomiendo que sustituyas torres de asedio por escaleras, con las que puedes ir más rápido, aún así, eso, si tienen muchos misiles, será un infierno

Etiquetas: juego, video-juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 76 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.