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Medieval Total War II (2ª parte)

Estas en el tema de Medieval Total War II (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Que archivo tengo que modificar para cambiar el numero de turnos en que se crea una unidad?...
  #361 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 06:32
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Que archivo tengo que modificar para cambiar el numero de turnos en que se crea una unidad?
  #362 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 16:44
Avatar de Guerrero_AgouLth  
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

como se atualiza el medieval II kingdoms

esk kiero instalarlo

i me pone k la version se tine k actualizar
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  #363 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 16:45
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

me podeis ayudar??

[email protected]

agregarme
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  #364 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 23:56
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Guerrero_AgouLth Ver Mensaje
me podeis ayudar??

[email protected]

agregarme
Que yo sepa se instala el Medieval 2 normal sin parches y después el Kingdom.
No sabía que había una actualización del Kingdom, si es por eso.
  #365 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 03:16
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Que archivo tengo que modificar para cambiar el numero de turnos en que se crea una unidad?
data/export_desc_unit.txt
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  #366 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 03:45
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Gracias por la ayuda pero en la carpeta data del Medieval 2 no esta ese archivo.
  #367 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 11:52
 
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

a alguien le funciona el mod "stainless steel"?? Tengo la versión 1.03 pero no me funciona
  #368 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:32
Avatar de ElJaker  
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

mucha una pregunta soy nuevo y estoy juegando Medieval II Total War y tengo una duda como puedo hacer para crear querreros de elite

Estoy jugando con Ingleterra pero no tengo muchos castillos y no se como hacer que se construllan

ademas creo que esto paso porque los converti en ciudades o nose si es asi

pero ahora solo me deja crear lanceros deviles y me estan conquistando por todas partes nose como hacer para reclutar caballeria y gerreros pesados de diferentes rangos

ayuda
  #369 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 05:54
Avatar de Nikowar  
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Pregunta Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por WhitePride Ver Mensaje
a alguien le funciona el mod "stainless steel"?? Tengo la versión 1.03 pero no me funciona
Pues yo estoy jugando con la version 6.0 que es una pasada. Aunque a mi me ha dado un fallo que me saca al escritorio dejandome la pantalla en negro. A alguien le ha pasado con este mod?
  #370 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 10:15
Avatar de arminius  
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Ese mod esta en español??En donde se reclutan mejores tropas en una ciudad o en un castillo??
  #371 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 12:21
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
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Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Que tal gente.!!!

Les queria hacer una pregunta en Gral., empeze el el MII TW con los Bizantinos ... por que antes habia jugado con los españoles y lo gane,bueno en esa partida que gane, los Bizancios eran una potenci en conjunto conmigo, y por eso los quise probar, cuando arranque empeze en bolas por que lo unico que tenia eran puro arquero a caballo y a pie.... bueno la pregunta es como hace la maquina para ser potencia en el turno 20 y a mi en el 20 estaba re jodido???

a pesar que lo gane (en moderado), nunca pude hacer que el imerio genere mucha plata... por que?? no se pero bue...

desde ya muchas gracias!!!

SPQR_ -=VENI, VIDI, VICHI=- _SPQR
  #372 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 17:54
 
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Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
Que tal gente.!!!

Les queria hacer una pregunta en Gral., empeze el el MII TW con los Bizantinos ... por que antes habia jugado con los españoles y lo gane,bueno en esa partida que gane, los Bizancios eran una potenci en conjunto conmigo, y por eso los quise probar, cuando arranque empeze en bolas por que lo unico que tenia eran puro arquero a caballo y a pie.... bueno la pregunta es como hace la maquina para ser potencia en el turno 20 y a mi en el 20 estaba re jodido???

a pesar que lo gane (en moderado), nunca pude hacer que el imerio genere mucha plata... por que?? no se pero bue...

desde ya muchas gracias!!!

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Wow hace tiempo que no posteo que me siento como novato en este foro, hay tantos nombres nuevos que no reconozco.

Bueno espero poder ayudar en algo.

Con respecto a los "bizantinos", que en realidad en esa epoca los de ese imperio se hacian llamar Imperio Romano, y los europeos occidentales les llamaban Imperio Romano de oriente e inclusive Imperio Griego, el termino bizantinos lo creo un escritor un siglo o dos siglos despues de la caida de este imperio, y tambien este termino "bizantino" tiene connotaciones malas.
Bueno Mi campaña con los romanos de oriente fue la mejor que he jugado en el medieval 2, logre emular un poco al antiguo imperio romano conquistando todas las regiones costeras del mediterraneo, y por supuesto las regiones de italia, francia e hispania, y consiguiendo fuertes vasallos con lo que logre fuerte fronteras en alemania occidental. Pero me estoy adelantando mucho, como consejo al menos al prinicipio de toda campaña no solo con los "bizantinos", tienes que estudiar muy bien que debes construir, evita construir todas esas edificaciones que superen los 3 turnos, porque ya a partir de ahi sus precios seran mayores y no te conviene aun tener esos edificios, lo que necesitas es subir tus ingresos asi que Concentrate en los edificios de 2 turnos como: puertos, traders, en fin todos esos edificios que dan beneficios monetarios, pero solo construye los que esten dentro de los dos turnos. Mientras tanto no reclutes nada, trata de arreglartelas como puedas con las unidades que tienes al principio parecera dificil pero sera mas sencillo de lo que crees ya que AL MENOS AL PRINCIPIO, no te haran la guerra las otras facciones, expandete por todas las islas del mediterraneo, y ya una vez que hayas construidos todos los edificios de comercio de 2 turnos ahi si construye las mejoras de los edificios y puertos de comercio de 3 turnos, tales como shipwright (creo que se escribe asi), ahora si construye market, etc. Quizas te falte dinero a veces a mi faltaba por eso tenia que esperar algunas veces antes de poder construir algo en una region, por eso repito tienes que analizar muy bien que construir y que este dentro de lo economico. DESPUES DE ESTO TU ECONOMIA MEJORARA Y SUBIRA COMO NO TIENES IDEA, recuerda que estas en todo el centro del mediterraneo y tus enclaves son inmensamente ricos asi que sacales provecho, no tengas tantos castillos, solo ten los necesarios estrategicamente, por ejemplo yo nunca tuve un castillo en una region con puerto, trataba de convertirlas en castillo pero teniendo en cuenta la proteccion de tus fronteras.

Ahora con respecto a las unidades, el imperio bizantino al menos al principio se concentra de arqueros, aunque no lo creas los arqueros a caballo son muy buenos trata de usarlos bien y al menos al principio usa los mas baratos, y veras que tendras excelentes resultados. A mi tambien me costo trabajo al principio de la campaña acostumbrarme a ellos, ya que yo era mas de los que usaban la tipica estrategia del yunque y del martillo tipo alejandro magno, tu sabes infanteria como choque y luego un fuerte golpe de caballeria por los flancos o retaguardia. En fin tienes que acostumbrarte a usar arqueros a pie y a caballo, las tacticas cambian un poco pero dan buenos resultados.

Ahora en cuanto a expansion yo realmente nunca me expandi hacia el este, me expandi fue hacia el oeste ya que el papa no puede declararte una cruzada. Y durante toda la campaña a mi me encanto tener grandes batallas pero a cambio abierto en contra de los turcos y los egipcios. Y tambien me gusto el factor diplomatico, a veces extosionaba a los egipcios poniendo un buen ejercito en sus territorios destruia a su ejercito principal de la region y luego les pedia tributos para no atacarles esa ciudad. Eso era genial. Tambien me gustaba cuando me declaraban una jihad, y mandaba un diplomatico y les ofrecia informacion del mapa, con lo que la propia IA se encargaba de hacer las paces y darme derechos de comercio aun con la jihad en progreso. Bueno son cositas que hicieron esa campaña full interesante.

Pero lo que realmente me gusto fueron sus unidades, ya cuando tus ciudades hayan avanzado, los arqueros de la guardia bizantina, son excelentes lastima que no pueden poner estacas, y la infanteria pesada tambien es muy buena y ni hablar de la caballeria, es grandiosa. Solo date tiempo, y estudia bien como expandirte y como formar tu imperio. Ah y no te preocupes por las unidades de polvora, ya apareceran los mercenarios suficientes como para cubrir esa deficiencia.


Ahora en cuanto al problema de Eljaker, bueno sorry no poder ser de ayuda. Inglaterra es otra de mis facciones favoritas pero como tu mismo dijistes hicistes ciudades a demasiados castillos. Por lo general yo tambien hago eso, yo vuelvo a todos mis enclaves con puertos ciudades ya que los ingresos son mucho mayores de esa forma. Pero siempre tengo en cuenta la proteccion de mis fronteras es decir, mientras una frontera mia sea vital, y ese enclave resulta ser un castillo, lo mantengo como castillo hasta que sea prudente convertirlo en ciudad, en otras palabras, siempre y cuando tenga una castillo cerca. Por ejemplo, el castillo de Caen, el enclave de normandia. Ese castillo te dara mucho dinero si lo vuelves una ciudad pero esto lo hago siempre y cuando yo posea la region de Angers, es en Angers donde invierto todo mi dinero para reclutar mis mejores tropas. Ah y trata de construir los edificios para reclutar arqueros, los arqueros ingleses son los mejores de europa occidental.

Se que me pase y que escribi de mas pero hace tiempo que no lo hacia. Espero haber sido de ayuda.

Última edición por ChainiS; 24/05/2008 a las 18:10
  #373 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 04:25
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Hey hola a todos.

Uff, menudo pasote las batallas a campo abierto ...
En general el juego es sobresaliente, pero tiene algunos "flecos" importantes.

Los almogávares españoles son decepcionantes y no merecen la pena, sobre todo al final.

Debería haber alguna forma de combatir estratégicamente hablando en guerra de guerrillas y de fortificación contra fortificación (en el modo campaña)

Por último, un par de dudas:

-¿Por qué siempre el Milanesado se convierte desde los primeros turnos en una superpotencia militar aunque sólo tenga dos regiones?

-¿Alguien se ha hecho verdaderamente rico con los mercaderes y el comercio? ¿Cómo? ¿Influyen los derechos de comercio firmados con otros países?
  #374 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 13:33
Avatar de Nikowar  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Voy por el año 1497 de una nueva partida con castilla-leon y no sale america, aparte de que como instale el mods 6.1 completo no puedo reclutar aun tropas de elite ni cañones es algo muy raro se suponia que el mods de reclutamiento real no dejaba reclutar las tropas hasta su año correspondiente y voy a llegar a 1500 y no tengo ni cañones ni tropas pesadas.
Alguien tiene alguna idea del porque o es fallo del mod?.
  #375 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 15:53
Avatar de Mebsajerodepaz  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Soy todo un novato en este juego. Me gustaría saber si el tutorial que viene en el juego original sirve para comprender el juego en su generalidad o se basa más que nada en las instrucciones para guerrear lo mejor posible. Un abrazo a todos. Espero respuesta.
  #376 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 02:44
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Te respondo más abajo, Mensajerodepaz

Última edición por milanesado; 27/05/2008 a las 02:53
  #377 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 02:50
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Mebsajerodepaz Ver Mensaje
Soy todo un novato en este juego. Me gustaría saber si el tutorial que viene en el juego original sirve para comprender el juego en su generalidad o se basa más que nada en las instrucciones para guerrear lo mejor posible. Un abrazo a todos. Espero respuesta.
Hola. Los tutoriales están bastante bien, pero son muy básicos.

Si nunca has jugado al Medieval: Total War, ya sea el I o el II, y quieres aprender bien la estrategia del juego en batallas a campo abierto y asedios te recomiendo que juegues los tutoriales del Medieval I, el tutorial militar del II es un lío, y en el del Medieval I vas paso a paso (primero los tipos de unidades, luego las formaciones, emboscadas, ataques por los flancos ...)

En el aspecto de gestión del mapa estratégico un fallo que tienen los dos juegos es que el tutorial de ese aspecto está muy básico; sólo te dice como construir edificios, reclutar y mover y atacar con tu ejército (ya verás que sólo con eso no sabrás que hacer cuando empieces una Gran Campaña) Una solución a ello sería leer bien este foro y a fondo el manual que trae el juego.

Pero no te preocupes por la gestión el verdadero problema es conseguir un equilibrio económico y saber usar bien a tus agentes: espías, diplomáticos, asesinos, princesas, mercaderes (esto del comercio es casi imposible de dominar, a ver cuando alguien da una guía sobre eso ...) ...

En este manual, cortesía de Harkkonen, vienen varias nociones para las distintas fases de una batalla campal; está muy detallado.

http://es.geocities.com/first_harkkonen/

Ánimo y suerte

Última edición por milanesado; 27/05/2008 a las 03:26
  #378 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 02:59
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Nikowar Ver Mensaje
Voy por el año 1497 de una nueva partida con castilla-leon y no sale america, aparte de que como instale el mods 6.1 completo no puedo reclutar aun tropas de elite ni cañones es algo muy raro se suponia que el mods de reclutamiento real no dejaba reclutar las tropas hasta su año correspondiente y voy a llegar a 1500 y no tengo ni cañones ni tropas pesadas.
Alguien tiene alguna idea del porque o es fallo del mod?.
Creo que América sale cuando al jugar con España o Portugal te da la opción en tu metrópoli de construir un edificio llamado Dique Seco y,una vez construido, recluta las embarcaciones que permite, la Carabela y la Carraca. El edificio en cuestión sólo está disponible en la metrópoli/capital.

Si has seguido estos pasos y sigue sin aparecer nada, prueba a construir todos los edificios en la ciudad y si sigue el problema, se debe probablemente a ese mod
  #379 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 03:22
 
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Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Ese mod esta en español??En donde se reclutan mejores tropas en una ciudad o en un castillo??
Depende, Arminius.

En las ciudades podrás construir guerreros "de proyectil" y más tarde estupendas unidades a distancia que utilizan la pólvora (pero tendrán que haber pasado unos cuantos siglos xD)

En los castillos se recluta lo que se denomina en algunos foros como "infantería de ataque/resistencia". Es esa infantería que al principio del juego la componen 60 unidades y que viene muy bien para el ataque a otra infantería o para arrasar a los arqueros enemigos.

Así que todo depende de la civilización que te cojas
Civilizaciones del este: arqueros, arqueros montados ... (haz más ciudades)
Civilizaciones europeas: infantería pesada, caballería ... (más castillos)

Pero claro también depende de cómo luches tú en batallas campales.

Un saludo
  #380 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:22
Avatar de Mebsajerodepaz  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

A mí es que me atrae la Gran Campaña del juego. Pero me gustaría ver cómo gano más dinero. Hay una barra deslizante que indica a la izquierda Guardar y a la derecha Gastar. ¿Dónde puedo ver al detalle mi gestión al colocar el punto de gasto que hago en la barra deslizadora? Sé que cuando termino el turno sale un estado de las finanzas. Pero me gustaría ver antes de terminar el turno el dinero que voy a gastar. No sé si me explico. Gracias.
  #381 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:38
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Mebsajerodepaz Ver Mensaje
A mí es que me atrae la Gran Campaña del juego. Pero me gustaría ver cómo gano más dinero. Hay una barra deslizante que indica a la izquierda Guardar y a la derecha Gastar. ¿Dónde puedo ver al detalle mi gestión al colocar el punto de gasto que hago en la barra deslizadora? Sé que cuando termino el turno sale un estado de las finanzas. Pero me gustaría ver antes de terminar el turno el dinero que voy a gastar. No sé si me explico. Gracias.
Esa barra solo tiene efecto si juegas con la economia en modo automatico, en cada ciudad o castillo que tengas se crearan edificios de forma automatica, los tipos de edificios que se crearan cambian si elijes (dentro del menu de la ciudad) que hagan una gestion basada en economia- militar-crecimiento-cultural.

Es decir si pones la gestion de la ciudad en economica, el gobernador que tengas en esa ciudad intentara poner los impuestos y conseguir el maximo beneficio economico que puedano importa como hayas puesto la barra esa de gastar-----guardar, esa barra influye solo en la cantidad de edificios que hacen en cada turno, si la pones en guardar haran menos edificios y intentaran ahorrar mas en el tesoro general, es decir que la barra influye en el numero de construcciones que hacen por turno.
  #382 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:51
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Como veo que hay ultimanmente muchos novatos que se inician en este juego ahi pongo una guia sobre el medieval 2, mejor y mas sencilla forma de mantener una buena campaña:


Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes, vamos al 2.

2- Nada mas empezar la campaña pon en el menu de campaña que TODO sea automatico, que se encargue la IA de todo, y en la barra que teneis que pone gastos en la izquierda y ahorro en la derecha llevar el cursor hacia la derecha (ahorro), pero sin llegar hasta el final de la barra, lo dejais a 1 cm del borde.

3-La IA se encargara ahora de todo, pero si lo dejais asi tambien se encargará de reclutar tropas en las ciudades, pero eso no nos interesa ya que la IA solo hará tropas baratas y sin sentido, asi que en el menu de la ciudad (de cada una de las que tengais) quitais la opcion reclutar del modo automatico (de todas las ciudades que vayais conquistando tb) que no se os olvide !!!!

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

5- Las ciudades que tengais o que conquisteis, en el menu de la ciudad poner politica de crecimiento, no pongais politica financiera porq no servirá de nada si teneis un pueblucho con 5.000 hab. solamente, apenas recaudaran por impuestos, asi que lo que hay que hacer es poner la opcion en politica de crecimiento, y cuando veais que la ciudad ha crecido por encima de los 15.000 o 20.000 hab. entonces a partir de ahi ya podeis poner la opcion en politica financiera, vereis que el dinero que empieza a entrar en vuestras arcas será espectacular.

6- Los castillos ponerlos en la opcion politica militar, aqui no hace falta que tenga o no tenga habitantes ya que es irrelevante, no tengais muchos castillos, 1 por cada 4 o 5 ciudades segun veais que sean necesarios, asi que si conquistais muchos castillos antes de hacer nada cambiarlos a ciudades y ponerlos en politica de crecimiento como dije antes.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
Espero que os sirva de ayuda. adios.
  #383 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 17:12
Avatar de Mebsajerodepaz  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Creo que es muy interesante lo que pones. ¿Qué facción es la más interesante en la Gran Campaña? Creo recordar que hay cinco o seis facciones. Yo sólo tengo la primera parte del Medieval II Total War. El Kingdom (expansión) no lo tengo. ¿Es mejor el Kingdom que la primera parte del Medieval II Total War? Gracias.
  #384 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 17:57
 
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Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Como veo que hay ultimanmente muchos novatos que se inician en este juego ahi pongo una guia sobre el medieval 2, mejor y mas sencilla forma de mantener una buena campaña:


Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes, vamos al 2.

2- Nada mas empezar la campaña pon en el menu de campaña que TODO sea automatico, que se encargue la IA de todo, y en la barra que teneis que pone gastos en la izquierda y ahorro en la derecha llevar el cursor hacia la derecha (ahorro), pero sin llegar hasta el final de la barra, lo dejais a 1 cm del borde.

3-La IA se encargara ahora de todo, pero si lo dejais asi tambien se encargará de reclutar tropas en las ciudades, pero eso no nos interesa ya que la IA solo hará tropas baratas y sin sentido, asi que en el menu de la ciudad (de cada una de las que tengais) quitais la opcion reclutar del modo automatico (de todas las ciudades que vayais conquistando tb) que no se os olvide !!!!

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

5- Las ciudades que tengais o que conquisteis, en el menu de la ciudad poner politica de crecimiento, no pongais politica financiera porq no servirá de nada si teneis un pueblucho con 5.000 hab. solamente, apenas recaudaran por impuestos, asi que lo que hay que hacer es poner la opcion en politica de crecimiento, y cuando veais que la ciudad ha crecido por encima de los 15.000 o 20.000 hab. entonces a partir de ahi ya podeis poner la opcion en politica financiera, vereis que el dinero que empieza a entrar en vuestras arcas será espectacular.

6- Los castillos ponerlos en la opcion politica militar, aqui no hace falta que tenga o no tenga habitantes ya que es irrelevante, no tengais muchos castillos, 1 por cada 4 o 5 ciudades segun veais que sean necesarios, asi que si conquistais muchos castillos antes de hacer nada cambiarlos a ciudades y ponerlos en politica de crecimiento como dije antes.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
Espero que os sirva de ayuda. adios.
Jeje, gracias por el consejo de los mercaderes, XD. Había leído en varios foros que prácticamente eran un vehículo para explorar el mapa y explotar una faceta importante de aquella época para dar más realismo; pero quería asegurarme.

Por cierto, a grandes rasgos (ya me sé las características propias), quien es mejor: el arquero o el ballestero (me refiero en batallas, no en asedios)

Gracias por anticipado.
  #385 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 18:08
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por milanesado Ver Mensaje
Jeje, gracias por el consejo de los mercaderes, XD. Había leído en varios foros que prácticamente eran un vehículo para explorar el mapa y explotar una faceta importante de aquella época para dar más realismo; pero quería asegurarme.

Por cierto, a grandes rasgos (ya me sé las características propias), quien es mejor: el arquero o el ballestero (me refiero en batallas, no en asedios)

Gracias por anticipado.
¿Tienes el Kingdom de este juego?
  #386 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 18:10
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

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Iniciado por Mebsajerodepaz Ver Mensaje
Creo que es muy interesante lo que pones. ¿Qué facción es la más interesante en la Gran Campaña? Creo recordar que hay cinco o seis facciones. Yo sólo tengo la primera parte del Medieval II Total War. El Kingdom (expansión) no lo tengo. ¿Es mejor el Kingdom que la primera parte del Medieval II Total War? Gracias.
Para poder jugar eligiendo al empezar otras facciones has de conquistarlas en la Gran Campaña con la facción que tu elijas. Una vez hayas exterminado a esa facción (conquistado todos sus territorios), puedes elegirla al empezar otra partida de Gran Campaña.

Personalmente creo que la mejor facción es la de Inglaterra, porque al empezar es "relativamente" fácil hacerse con las Islas Británicas y porque sus arqueros de largo alcance te dan una ventaja de tiempo al empezar la batalla, ya que disparan más lejos que las demás unidades de proyectiles que tus enemigos puedan tener en esa época; además de que pueden poner estacas durante el despliegue para frenar las cargas enemigas.

Por lo que he leído, sin embargo, la favorita es Bizancio: tiene unas unidades de élite potentes, está "justo en medio" del mapa y sus unidades son diferentes al resto (ya verás cuando te enfrentes por primera vez al fuego griego)

La expansión te permite jugar a 4 campañas nuevas:
Cruzadas
Conquista de América
Domina Gran Bretaña
La Orden Teutónica

Proporciona nuevos ejércitos, algunos detalles gráficos y más ciudades, los mapas están más saturados de regiones, para que todo sea más largo. La expansión no tiene grandes cosas como para revolucionar el juego en sí.

Ah, una cosa ...
Necesitarás tener el Medieval II actualizado a la versión 1.3 para poder jugar la expansión
  #387 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 18:14
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

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Iniciado por Mebsajerodepaz Ver Mensaje
¿Tienes el Kingdom de este juego?
La verdad es que no ...
Ocupa más de 7 GB y hay que reinstalar cada vez que quieras jugar una de las cuatro distintas campañas.
  #388 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 18:20
Avatar de Mebsajerodepaz  
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Gracias por la ayuda. Supongo que la Gran Campaña será muy larga como para divertirse mucho con ella ¿no? Por lo menos me gustaría que durará mucho para no aburrirme pronto del juego.

Al tener la versión 1.00 del juego tendré que ir a buscar el enlace para poder descargar la versión 1.3. ¿Alguien sabe algún sitio directo para poder hacerlo?

Última edición por Mebsajerodepaz; 27/05/2008 a las 18:36
  #389 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 22:15
 
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Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte)

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Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
En realidad te equivocas...

Mucha de la tecnologia que hoy usamos empezo en la china. Y con el comercio llego primero al medio oriente, es decir a los turcos y otras facciones musulmanas y de ahi paso a las naciones cristianas de occidente. Por ejemplo, muchas de las tecnologias de navegacion ya eran usadas por los chinos, (no se mucho de barcos y me cuesta acordarme de los nombres exactos de cada elemento) tenemos la particion del casco cosa que si se averiaba y le entraba agua, solo se llenaba de agua una seccion pero como estaban divididas el barco se mantenia a pie, esto los chinos lo copiaron del arbol de bambu, inclusive escuche que el titanic trato de usar este concepto pero lo uso mal y de nada sirvio ya que no estaba correctamente separadas estas secciones y por eso se hundio; tenemos tambien las brujulas, creo que fueron creadas por los chinos, quizas para ti no sea importante pero imaginate el gran impacto que habra sido para esa epoca; tambien hay otra cosa solo que no me acuerdo el nombre, sirve para que el barco cambie de direccion es lo que controla el timon, bueno los chinos le hicieron unas mejorias tremendas a esas cosas que mejoro como no tienes idea el control de un barco mientras mas grande mas facil se lo podia controlar. Otra de las muchas cosas que crearon los chinos a parte de la polvora, cachones, fuegos artificiales, etc, emmn su agriculutura era muy superior a la cristiana medieval, ellos usaban o mejor dicho construyeron un aparato para arar la tierra, (de nuevo no me acuerdo el nombre) pero esta cosa permitia colocar las semillas de forma precisa y en cierto espacio, esto mejoraba la produccion como no tienes idea, y los primeros en usarlo fueron los chinos, mucho despues con el comercio estos aparatos llegaron a los oidos de los cristianos medievales que lo copiaron. Entre muchas otras cosas los chinos tambien destacaban en la mineria, tenian excelentes metodos mineros, ellos fueron los primeros en descubrir que mientras mas excavabas mas corrias el riesgo de encontrar gases letales.

En el aspecto militar fueron los chinos los que inventaron la ballesta, que luego fue altamente copiada por los cristianas del medioevo tardio. Inclusive los chinos inventaron la ballesta de repeticion, la primera metralleta por asi decirlo del pasado. Todo esto y mucho mas los chinos fueron pioneros, desde mi punto de vista los chinos siempre han sido primeros, luego con el comercio esas cosas pasaron a la india, y despues a las naciones del medio oriente y finalmente al occidente. ESA ES LA VERDAD, deberias leer un poco mas y darte cuenta que la civilizacion occidental aunque es genial no esta tan separada de su contraparte oriental.

En cuanto a quien creo que era la faccion mas avanzada entre las facciones occidentales de esa epoca, pues el imperio romano de oriente o bizantinos como quieran llamarlos, para la epoca de la primera cruzada hasta su caida, aun gozaban de mucha influencia y sus riquezas aun eran de envidias para los otros, sin embargo, el islam no se quedaba atras, muchos grandes reyes de la europa medieval a veces usaban doctores musulmanes porque eran mucho mejores que los occidentales, en esa epoca el islam era o mejor dicho instigaba a sus creyentes a siempre seguir estudiando y mejorando sus conocimientos.

Pero si concuerdo contigo sobre la muralla china, no me gusta mucho. Sin embargo, la muralla china no fue hecha en un determinado tiempo cada dinastia invertia en ella y trataba de mejorarla, hasta convertirla en lo que hoy conocemos. Tambien concuerdo contigo sobre los mongoles, a mi me agradan bastante y pudieron haber conquistado toda europa si no hubiese sido porque su Khan el hijo de Genghis no hubiese muerto, y tambien es una lastima que en el caso de los mongoles la historia la hayan escrito los perdedores, es decir, las ciudades y naciones que perdian ante los mongoles escribieron muchas cosas malas sobre ellos; y esas cosas es lo que conocemos de ellos actualmente.

Bueno creo que eso es todo, por ahora.



hola quemas, perdon por molestarte pero quisiera que pudierasenseñarme sitios web para bajar imagenes sobre las campañas mongolas en china, y tambien si te es posible describirme como eran las armaduras antes monglas antes de la conquista de china, y despues de esta. y saber que unidades dentro del ejercito mongol utilizaban cotas de malla8yo creo que debieron utilizarlas cuando los mongoles tubieron contactos belicos contra los persas y mas adeltante contra los eslavos y rusos) gracias
  #390 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 00:53
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

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Iniciado por Mebsajerodepaz Ver Mensaje
Gracias por la ayuda. Supongo que la Gran Campaña será muy larga como para divertirse mucho con ella ¿no? Por lo menos me gustaría que durará mucho para no aburrirme pronto del juego.

Al tener la versión 1.00 del juego tendré que ir a buscar el enlace para poder descargar la versión 1.3. ¿Alguien sabe algún sitio directo para poder hacerlo?
Primero debes instalar la versión 1.2
http://www.gamershell.com/download_19011.shtml

Luego instala la versión 1.3
http://www.gamershell.com/download_20881.shtml

Para bajártelos tienes que seleccionar un mirror, si puede ser uno de Europa, pulsando en Download.

A continuación espera unos segundos y clicka en "Your download is ready. Please click here ..."

Etiquetas: juego, video-juegos
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