| ||||
Lol lo de las vacas lo vi por primera vez en el Stronghold, no se si eran o no históricas, pero la idea en si no es ridicula, lanzar cadáveres para influir pestes. De hecho creo alguna vez haber leido que se lanzaban las cabezas o los cuerpos del enemigo al enemigo para destruir la moral y potenciar pestes.
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Cita: En efecto es real, de hecho ya se tienen algunas informaciones de que ya Anibal utilizo esta practica en algun asedio, pero los que la perfeccionaron fueron los mongoles en sus asedios a ciudades chinas, de hecho en una de ellas no recuerdo exactamente, la liaron de tal forma que tuvieron muchisimas bajas en sus propias tropas
Iniciado por Sesshaku Lol lo de las vacas lo vi por primera vez en el Stronghold, no se si eran o no históricas, pero la idea en si no es ridicula, lanzar cadáveres para influir pestes. De hecho creo alguna vez haber leido que se lanzaban las cabezas o los cuerpos del enemigo al enemigo para destruir la moral y potenciar pestes.
__________________ "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen." |
| ||||
Cita: JAJAJAJA eso se llama ataque a gran escala .
Iniciado por rankira En efecto es real, de hecho ya se tienen algunas informaciones de que ya Anibal utilizo esta practica en algun asedio, pero los que la perfeccionaron fueron los mongoles en sus asedios a ciudades chinas, de hecho en una de ellas no recuerdo exactamente, la liaron de tal forma que tuvieron muchisimas bajas en sus propias tropas Por cierto en la web dada creo por Perico hablan sobre 8 batallas históricas ¿además de las mencionadas, cual creen que estará o les gustaría que estuviese?. Yo creo que estará la batalla de Crecy o la de Hattin. Y si están esas dos estaré contento.
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Cita:
Iniciado por Sesshaku Lol lo de las vacas lo vi por primera vez en el Stronghold, no se si eran o no históricas, pero la idea en si no es ridicula, lanzar cadáveres para influir pestes. De hecho creo alguna vez haber leido que se lanzaban las cabezas o los cuerpos del enemigo al enemigo para destruir la moral y potenciar pestes. en la primera cruzada, en el asedio a Nicea los cruzados decapiraron a 200 prisioneros turcos, y catapultaron (literalmente) las cabezas al interior de la ciudad. Nicea se rindio. creo k esto lo an copiao en el señor de los anillos xD
__________________ Cómo piensas matarme, si ni siquiera yo, sé como hacerlo. "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM" ¡¡larga vida al temple!! ¡¡¡¡Deus le volt!!!! |
| ||||
Cita: Yo personalmente, me encantaria que estuviera la de Las navas de Tolosa, que me parece una super batalla como ya postee anteriormente.
Iniciado por Sesshaku JAJAJAJA eso se llama ataque a gran escala . Por cierto en la web dada creo por Perico hablan sobre 8 batallas históricas ¿además de las mencionadas, cual creen que estará o les gustaría que estuviese?. Yo creo que estará la batalla de Crecy o la de Hattin. Y si están esas dos estaré contento. Llevas razon con lo de Hattings por lo que supuso para Inglaterra, con Crecy no lo tengo tan claro me parece una batalla menor, me imagino que incluiran algun asedio en Tierra Santa, no se. Lo que si podiamos hacer si os parece bien, es que cada uno eligiera una batalla significativa y que os gustaria que se incluyera en el juego y que posteeara informacion de la misma(un poco seria vale ), asi cada uno podriamos intercambiar opiniones e informacion, y luego una vez conozcamos un poco mas de las mismas elegimos la que mas nos haya gustado Venga animaos , Pd :Mindez de tu region tambien, asi con suerte tendremos variedad y exotismo
| |||
Yo quiero que este la batalla de David Diaz de vivar contra Al -Mustan de Zaragoza.La batalla de los almoradides asediando Al-Mustan Valencia.Pero David Diaz de Vivar consiguio defender Valencia con la muerte de Al-Mustan.Menudas batallas hizo el Cid.Fue en ese tiempo el mayor heroe porque pudo parar un poco a los almoradides.Yo con que este alguna batalla de el encantado por que fue uno de los heroes de mi comunidad(Comunitat Vàlenciana). |
| ||||
la caida de san juan de acre, ultima fortaleza cristiana en tierra santa. Resumiendo, vino saladino con ciento y la madre de ejercito y ciento y la madre de catapultas y anikilo a los templarios y hospitalarios k kedaban (muxos echaron patas a chipre). 1291 (creo)
__________________ Cómo piensas matarme, si ni siquiera yo, sé como hacerlo. "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM" ¡¡larga vida al temple!! ¡¡¡¡Deus le volt!!!! |
| ||||
Pues yo sin duda quisiera que incluieran una de las batallas mas grandes (en numero de soldados) y ,mas importantes de europa medieval, la batalla de Tannenberg o la batalla de Grunwald (los polacos llaman a esa batalla con por el nombre del pueblo cercano, Grunwald y los alemanes, Tannenberg, otro pueblo cercano de donde sucedio la batalla y los lituanos llaman a esa batalla, la batalla de Zalgiris (que quiere decir la batalla del bosque verde xD)). Bueno, enesa batalla fueron aniquilados por completo los teutones, por eso fue tan importante y ahora os explico como fue la batalla: Polonia estaba controlada por el rey Jogaila (un lituano) y el gran ducado de Lituania estaba controlada por Vytautas el Grande (tambien un lituano). Los teutones saquebana mucho al territorio lituano y por eso, Vytautas reunio un buen ejercito, de polacos y lituanos (tambien habian algunos tartaros, bielorusos, etc, pero en muy pocas cantidades), Vytautas, ordeno a los pueblos del norte de Lituania, que empezasen una pequeña invasion hacia Livonia, controlada por los teutones, de esta manera Vytautas con el ejercito pudo pasar facilmente hacia prusia y se dirigian directamente hacia la capital, pero no muy lejos, por el camino se encontraron con el ejercito de los teutones, inferior en numero, pero muy superior en armas (el ejercito de Lituania era muy ligero , el de Polonia un poco mas pesado, pero tampoco era incomparable con el ejercito de los teutones, pero esa fue una de las causas de la derrota de los teutones, ya que los ejercitos lucharon en un pantano. Los lituanos ocuparon el flanco derecho, mientras los polacos el flanco izquierdo. La batalla la empezaron los lituanos atacando a los teutones y los teutones, enviaron mas de la mitad de su ejercito contra los lituanos, incluido la cablleria pesada. Entonces los lituanos utilizaron una tactica extelente aprendida de los mongoles, comenzaron a hacer ver que se retiran y los teutones les empezaron a perseguir (al perseguir , los teutones se dispersaron mucho) pensando que ya habian ganado la batalla, pero entonces, entro en combate la reserva de lituania, que estaban en formacion y aplastaron facilmente a los teutones dispersados. (el ejercito polaco ya habia entrado en combate contra elflanco derecho de los teutones), cuando los lituanos aplastaron al flanco izquierdo de los teutones, rodearon a los teutones que quedaban luchando contra los polacos y los derrotaron por completo. Aqui os pongo un cuadro de esa batalla (fue pintado en el romanticismo): el que esta en el centro con las manos levantadas y que va de rojo, ese es Vytautas el Grande y al detras de el se ve la bandera de los teutones y todavia mas lejos se ve la bandera de Lituania. |
| ||||
Cita: Un heroe de la reconquista como pocos, pero no se llamará Rodrigo?
Iniciado por Danico Yo quiero que este la batalla de David Diaz de vivar contra Al -Mustan de Zaragoza.La batalla de los almoradides asediando Al-Mustan Valencia.Pero David Diaz de Vivar consiguio defender Valencia con la muerte de Al-Mustan.Menudas batallas hizo el Cid.Fue en ese tiempo el mayor heroe porque pudo parar un poco a los almoradides.Yo con que este alguna batalla de el encantado por que fue uno de los heroes de mi comunidad(Comunitat Vàlenciana).
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| |||
Efectivamente Rodrigo Diaz de Vivar se lamaba que aun muerto gano una batalla (bueno eso dicen) |
| ||||
Hattings la pondrán pero yo me referia a la batalla de los cuernos de Hattin. Donde Saladino aplasta a los cruzados. Crecy es una batalla de la guerra de los cien años entre francia e inglaterra (si mal no recuerdo). A mi me gustó, porque los ingleses (a quienes odio con toda mi alma, pero cuando algo lo hicieron bien, hay que admitirlo) inferiores en número, se enfrentaban a los franceses. Los ingleses pusieron lanzas al frente y arqueros detras, y lo que me gusta de esta batalla es que los franceses (para mi estaban los generales) cargan de frente con la caballeria e infanteria, los arqueros ingleses de más esta decir que causaron enormes bajas. El resultado fue desastroso para los franceses. Si bien tacticamente la batalla fue poca cosa, lo que me gustaria ver es una carniceria como fue esa XD. Despues por suerte los ingleses perdieron la guerra.
| |||
Cita: a ke vine ese odio contra los ingleses?
Iniciado por Sesshaku Hattings la pondrán pero yo me referia a la batalla de los cuernos de Hattin. Donde Saladino aplasta a los cruzados. Crecy es una batalla de la guerra de los cien años entre francia e inglaterra (si mal no recuerdo). A mi me gustó, porque los ingleses (a quienes odio con toda mi alma, pero cuando algo lo hicieron bien, hay que admitirlo) inferiores en número, se enfrentaban a los franceses. Los ingleses pusieron lanzas al frente y arqueros detras, y lo que me gusta de esta batalla es que los franceses (para mi estaban los generales) cargan de frente con la caballeria e infanteria, los arqueros ingleses de más esta decir que causaron enormes bajas. El resultado fue desastroso para los franceses. Si bien tacticamente la batalla fue poca cosa, lo que me gustaria ver es una carniceria como fue esa XD. Despues por suerte los ingleses perdieron la guerra. |
| ||||
No es tema del foro, pero con decirte que soy argentino deberías entender, por lo menos si sabes sobre las invasiones inglesas, los tratados desfavorables que se hicieron con ellos por lo gobernantes a quienes sobornaban, apoyar las dictaduras de acá, no apoyar la democracia de acá cuando no les convenía, la guerra de malvinas, etc. PD: Recientemente descubrí que naci el mismo dia en el que murió Ricardo corazón de león XD
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio Última edición por Sesshaku; 11/09/2006 a las 15:00 |
| ||||
Gracias por la info Mindez, la batalla por el nombre de Tannenberg es mas conocida, esta chulo el cuadro Sesshaku llevas razon, Crecy aunque no es de mis batallas favoritas creo que seguramente tambien la incluiran porque es facil de representar tridimensionalmente, aparte de la informacion que has apuntado que esta muy bien solo unos apuntes: El ejercito Ingles estaba + o - formado por unos 5000 soldados, y el Frances por mas del doble incluso se habla de 40000 pero no creo, la cuestion es que por esta situacion los Franceses confiados cargaron contra los ingleses... Estos habian dispuesto de una linea central de infantes y a los lados arqueros, que habian cavado trincheras y colocado empalizadas para protegerse de la caballeria, el ejercito Frances mando a los ballesteros Genoveses y hay es donde radicaba la diferencia, mientras estos podian lanzar + o- 1 flecha por minuto y aunque tenia mas alcance, los arqueros podian lanzar unas 12, aparte estos habian introducido lo que es el arco largo de casi 2 mts que incluso eran capaces de atravesar las armaduras enemigas, aparte recibian una ferrea instruccion militar por lo que eran muy muy buenos, sabedores de esa superioridad, tenian colocados carros y carros con suministros de flechas en un bosque cercano para abastecer a los arqueros. Los Franceses realizaron carga tras carga con la caballeria, pero al estar tan lleno de cadaveres el campo cada vez les era mas dificil y un blanco mas facil, aparte el cuerpo de galeses del ejercito ingles, aprovechaba la confusion o el cansancio de los caballeros para desmontarlos y acuchillarlos, cosa que al rey Ingles no le gustaba mucho porque si los capturaba vivos pedia rescate, en definitiva...los Franceses a casa con el rabo entre las piernas.
| ||||
Cita: Seria buena idea que incluyeran esta batalla, y se pudiera jugar con los 2 bandos, 1º cuando la conquisto Saladino y mas tarde cuando la recupero Ricardo, eso si, el tio se paso 3 pueblos y ejecuto a unos 3000 prisioneros incluidos niños y mujeres desoyendo las peticiones de clemencia de Saladino, en fin cosas de los cruzados.
| ||||
Arsuf Otra de las batallas que no me sorprenderian que incluyeran es la de Arsuf, Ricardo como he dicho una vez pasado a cuchillo a la poblacion de Acre se dirigio hacia Jerusalen, bordeando la costa, los sarracenos mandados por Saladino les seguian la pista pero no se atrevian a entablar batalla directa, la tactica era acosar la retaguardia del ejercito y hostigar la linea de provisiones, por eso mismo cualquier cruzado de la expedicion que sufriera alguna enfermedad o se perdiera acababa con la cabeza separada del tronco. Finalmente en las inmediaciones de Arsuf, utilizando un bosque para emboscar, Saladino decidio realizar un ataque, pero no total sino con breves retiradas para incitar a los cruzados, estos no cayeron en la trampa, y esperaron hasta el ultimo momento donde templarios, hospitalarios lanzaron una potente carga e hicieron huir a los musulmanes.
| ||||
Cita:
Iniciado por rankira Gracias por la info Mindez, la batalla por el nombre de Tannenberg es mas conocida, esta chulo el cuadro Sesshaku llevas razon, Crecy aunque no es de mis batallas favoritas creo que seguramente tambien la incluiran porque es facil de representar tridimensionalmente, aparte de la informacion que has apuntado que esta muy bien solo unos apuntes: El ejercito Ingles estaba + o - formado por unos 5000 soldados, y el Frances por mas del doble incluso se habla de 40000 pero no creo, la cuestion es que por esta situacion los Franceses confiados cargaron contra los ingleses... Estos habian dispuesto de una linea central de infantes y a los lados arqueros, que habian cavado trincheras y colocado empalizadas para protegerse de la caballeria, el ejercito Frances mando a los ballesteros Genoveses y hay es donde radicaba la diferencia, mientras estos podian lanzar + o- 1 flecha por minuto y aunque tenia mas alcance, los arqueros podian lanzar unas 12, aparte estos habian introducido lo que es el arco largo de casi 2 mts que incluso eran capaces de atravesar las armaduras enemigas, aparte recibian una ferrea instruccion militar por lo que eran muy muy buenos, sabedores de esa superioridad, tenian colocados carros y carros con suministros de flechas en un bosque cercano para abastecer a los arqueros. Los Franceses realizaron carga tras carga con la caballeria, pero al estar tan lleno de cadaveres el campo cada vez les era mas dificil y un blanco mas facil, aparte el cuerpo de galeses del ejercito ingles, aprovechaba la confusion o el cansancio de los caballeros para desmontarlos y acuchillarlos, cosa que al rey Ingles no le gustaba mucho porque si los capturaba vivos pedia rescate, en definitiva...los Franceses a casa con el rabo entre las piernas. LOL y yo que no la queria exponer de manera extensa XD. Esa batalla y muchas más las explican bien en el libro "Grandes Batallas de la Historia". En fin, yo no se si es fácil de recrear, o si es interesante la batalla, yo lo que quiero ver es un montón de caballeros muertos XD. PD: ¿Alguien se acuerda de que en este juego los cadáveres serán en 3D? Porque eso podria influir en las tropas o ser solo un decorado como en el RTW donde tus unidades atravesaban magicamente a traves de los cadáveres
| ||||
Cita: En efecto gran libro, e ilustrado editorial optima, sino tambien podeis encontrarlas en el de las cruzadas que ya postee, si no recuerdo mal en este nuevo Medieval pasa justamente eso, que una vez este lleno el campo de cadaveres, sera mas dificil el actuar, eso si para los morbosos habra sangre por un tubo.
Iniciado por Sesshaku LOL y yo que no la queria exponer de manera extensa XD. Esa batalla y muchas más las explican bien en el libro "Grandes Batallas de la Historia". En fin, yo no se si es fácil de recrear, o si es interesante la batalla, yo lo que quiero ver es un montón de caballeros muertos XD. PD: ¿Alguien se acuerda de que en este juego los cadáveres serán en 3D? Porque eso podria influir en las tropas o ser solo un decorado como en el RTW donde tus unidades atravesaban magicamente a traves de los cadáveres
| |||
Cita: ahora te entiendo,tengo familia en Buenos Aires que habrian sido capaces de iniciar otra guerra de los 100 años.Cuando hablan de los Ingleses se estropea ese acento tan bonito que teneis los latinos.
Iniciado por Sesshaku No es tema del foro, pero con decirte que soy argentino deberías entender, por lo menos si sabes sobre las invasiones inglesas, los tratados desfavorables que se hicieron con ellos por lo gobernantes a quienes sobornaban, apoyar las dictaduras de acá, no apoyar la democracia de acá cuando no les convenía, la guerra de malvinas, etc. PD: Recientemente descubrí que naci el mismo dia en el que murió Ricardo corazón de león XD |