Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Sesshaku Mala noticia (para mi por lo menos) es la que descubro viendo el video del game preview. Parece que los edificios ...
  #1711 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 08:49
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Mala noticia (para mi por lo menos) es la que descubro viendo el video del game preview.
Parece que los edificios siguen tardando años y años BUAUAUAUAUAUA
Leí hace tiempo sobre un proyecto que estaban haciendo no se donde y era construir un castillo con los mismos materiales y del mismo modo que en la edad media, y el tiempo de duración era de 28 años.
Así que viéndolo desde esa perspectiva, creo que las construcciones van bastante rápido.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1712 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 11:23
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
si pero un juego no tiene que reflejar siempre lo histórico.
Con ese criterio nos pasaríamos centenares de años conquistando tierras XD hasta que finaliza la edad media.
A mi me aburre esperar 6 turnos por un edificio que habilita otros que tardan 6 turnos y etc.
En fin para mi es así.
Por cierto a mi el sistema de reclutamiento que aparentemente habrá me parece de lo más copado. ¿A alguien se le ocurre una contra? si es así ¿cuales son sus motivos?
  #1713 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 14:14
Moderador

Nuevas imagenes

#1714 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 14:17
Moderador

Y lo siguiente es lo que esperamos que hayan mejorado, los ALTO AL FUEGO, que esperemos duren más de un turno XD

#1715 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 14:24
Moderador

info y más imagenes:

IN DEPTH WITH MEDIEVAL II: RELIGION
Religion was a huge part of medieval life. To mirror this, the religious system in Medieval II: Total War has more depth than any previous Total War title.

The five religions included in Medieval II are: Catholic, Orthodox, Muslim, Pagan and Heretic.

Religion can be affected by religious characters such as priests, heretics, inquisitors and witches, religious institutions like churches, and even natural drift.

In the grand campaign, players must manage the religion of their chosen faction throughout their provinces and spread its influence, whilst minimizing outbreaks of heresy. Controlling a catholic faction will also require the player to manage their relationship with the Pope in order to avoid the intervention of inquisitors and even excommunication.

As the campaign game progresses, players controlling catholic factions will be able to develop their religious characters to the point where they can even get their own cardinal elected as Pope.

Players will be able to influence the faith of their population by constructing various religious buildings within the provinces under their control. For example, churches and mosques will spread the influence of a player’s religion and help maintain and increase happiness levels within the provinces. For catholic factions, these buildings will also improve relations with the Pope.

Priests
Religious buildings also grant the player the ability to recruit priests. These are agents that can be used to move around campaign map, spreading the influence of the player’s religion. The longer they remain in a province the higher percentage of the province’s population they can convert. Over time priests build up their levels of piety. Eventually, senior catholic priests can be recognized by the Pope and get elected to the Collage of Cardinals. This gives the player influence in the Papacy and the potential for their cardinal to be elected Pope.

Heresy
Priests can also be used to stamp down on heresy. Heretics and witches can crop up in a player’s provinces or neighbouring provinces and spread heresy. This will eat away at the faith of the player’s population.

Priests can be used to denounce heretics and witches. However, there is always a possibility that a priest may lose his way and turn heretic himself, in which case they fall under AI control and spread more heresy, thus further undermining the player’s established religion.

Letting heresy spread has serious implications for catholic factions. If the player is deemed to have a problem with heresy in their lands the Pope may send out an inquisitor to deal with the situation. These agent characters are very effective at denouncing heretics and thus reducing heresy. However, they can be indiscriminate in the characters they put on trial and execute so players can quickly lose agents and generals once an inquisitor begins to wander their lands.

The Pope
The Pope will make various requests of catholic factions as the game progresses, and generally meddle in affairs. If the player accedes to his requests, he’ll begin to smile on them. If not he’ll become increasingly tiresome, and may even excommunicate their faction. Excommunication banishes the faction from the faith and makes them vulnerable to attack by catholic factions, who, prompted by the Pope, will close in on their lands.

Building cathedrals and converting people to Catholicism is a good way of improving relations with the Pope. As leader of the papal state faction, players also have to ensure that general relations with that faction are good in order to maintain a healthy relationship with the Pope himself.

Having the Pope as an ally offers significant benefits. Players can turn to him to request that he warns off other catholic factions from attacking, and he may even accept suggestions as to where to call a crusade.

When the existing Pope dies (for whatever reason) a new Pope is elected by the College of Cardinals. If you have a cardinal of sufficiently high rank, he’ll be a candidate in the election. You can then negotiate with the other factions to get them to vote for your cardinal by buying votes via diplomacy. Alternatively you can agree to sell your vote for their candidate. Players have to exercise some caution when toying with the politics of a papal election. The newly elected Pope will remember those factions who voted for and against him and this will influence his relationship with those factions once elected.

Crusades
Crusades will be much more of an event in Medieval II than they were in the original Medieval. The Pope commissions crusades as the campaign game progresses and all the catholic factions then have the option to join.

Players can sign up individual generals and their armies to a crusade. Armies driven by the cause of a crusade are awarded with an increased movement rate and the opportunity to recruit unique crusade units such as the Crusader Knights. Generals involved in crusades also develop unique traits and earn bonuses relating to chivalry and honour.

The faction that captures the target first will gain considerable prestige and wealth as well as significantly boosting their standing with the Pope.

As previously mentioned, as players gain more influence with the Pope they can begin to request crusades to be called on specific targets. This means the player can begin to position their armies before prompting the Pope to call a crusade on a nearby target in order to further boost their standing and coffers.

Jihads
Both Orthodox and Muslim religions have priests, and religious buildings that they can use to spread their religion. Muslim factions can also create Jihads.

Jihads can be called by Muslim priests with a sufficient religion rating. They can be called against settlements owned by non-Muslim factions that have significant Muslim populations. Once a player’s general decides to go on Jihad, he’ll have a range of low cost religious troops that he can recruit to the cause.

#1716 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 16:58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Yo veo normal q se tarde en construir los edificios , lo q no acabo de comprender porque hasta q no se acaba de construir los campos no se puede empezar a construir la muralla (por ejemplo) se deberia de poder construir mas de un edificio simultanemante , pagando un plus por ejemplo por los gastos de traer arquitectos de fuera o algo asi.
  #1717 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 17:11
Moderador

buena idea no se me había ocurrido.
Realmente muy buena, expeto por el plus, en realidad no tendria que hacer falta.
  #1718 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 00:12
Cita:
Iniciado por DeathJester Ver Mensaje
Yo veo normal q se tarde en construir los edificios , lo q no acabo de comprender porque hasta q no se acaba de construir los campos no se puede empezar a construir la muralla (por ejemplo) se deberia de poder construir mas de un edificio simultanemante , pagando un plus por ejemplo por los gastos de traer arquitectos de fuera o algo asi.
tienes toda la razón deberían poder empezar a construirse al mismo tiempo edificios de tipo distinto.

(Gengis Khan)
  #1719 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 09:47
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
tienes toda la razón deberían poder empezar a construirse al mismo tiempo edificios de tipo distinto.
Creo ke se va a poder reclutar distintos tipos d units en un mismo turno (creo)
  #1720 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 11:14
Moderador

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Eso aparenta ¿verdad? por que sino no le veo mucho sentido al nuevo sistema de reclutamiento.
Aunque por otra parte no creo que un turno tengamos un ejército conformado por no se 6 unidades, aunque seria bueno ya que haria más entretenido la cosa.
¿no creen?
  #1721 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 11:59
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Eso me pareció entender a mí también, aunque supongo que habrá por la población un límite de personas, para llamar a filas por turno, vamos que no creo que sea estilo SPQR, que mientras haya dinero y casillas, a movilizar se ha dicho( ojo, no lo critico, que eso de sacar un ejercito de la nada me encanta)

(Gengis Khan)
  #1722 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 15:34
Moderador

la verdad es que seria muy bueno, pero moderadamente porque sino en el 2 turno ya hay 10000 muertos en batallas XD.
Lo que se debe mejorar si o si es la IA en las batallas y la diplomacia, eso quedó claro, pero esta posibilidad me habrió nuevas posibilidades a lo que podrían mejorar.
Aunque para ser sincero no estoy muy confiado de que este juego será un gran cambio al RTW (ojalá me equivoque).Esperemos que los de CA no pierdan ideas XD
  #1723 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 15:55

Cita:
la verdad es que seria muy bueno, pero moderadamente porque sino en el 2 turno ya hay 10000 muertos en batallas XD.
Lo que se debe mejorar si o si es la IA en las batallas y la diplomacia, eso quedó claro, pero esta posibilidad me habrió nuevas posibilidades a lo que podrían mejorar.
Aunque para ser sincero no estoy muy confiado de que este juego será un gran cambio al RTW (ojalá me equivoque).Esperemos que los de CA no pierdan ideas XD
Pues, por desgracia aun no he leido nada de nada en ningun sitio, donde hagan mencion a cierta mejora en la IA.

Pero deberia de mejorarse si.. A mi me repateaba ver al otro ejercito parado frente a ti, mientras tu le bombardeas con todo...

Con eso de la nueva IA que se ha creado, creo que muchas compañias deberian ponersela a sus juegos. Pero claro, el precio que piden puede ser abusivo y de hay q solo algunos lo pongan..

Saludos!!!

PD: Yo creo que la IA sera casi la misma del RTW tambien :(.
  #1724 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 10:21
Cita:
Iniciado por Herok Ver Mensaje
Pues, por desgracia aun no he leido nada de nada en ningun sitio, donde hagan mencion a cierta mejora en la IA.

Pero deberia de mejorarse si.. A mi me repateaba ver al otro ejercito parado frente a ti, mientras tu le bombardeas con todo...

Con eso de la nueva IA que se ha creado, creo que muchas compañias deberian ponersela a sus juegos. Pero claro, el precio que piden puede ser abusivo y de hay q solo algunos lo pongan..

Saludos!!!

PD: Yo creo que la IA sera casi la misma del RTW tambien :(.
Con el precio ke tinen los TW ya pueden aver mejorao lo suficiente la IA xke si no... TIRÓN DE OREJAS¡¡¡ xD
  #1725 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:10
Moderador

Camaradas, prisioneros confirmados.
Si se fijan en una de las imagenes que deje verán que hay un dibujo y un 0 que asemejan mucho a un hombre en la cárcel.
Parece que han tomado lo bueno del MTW.
  #1726 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:26
Cita:
Camaradas, prisioneros confirmados.
Si se fijan en una de las imagenes que deje verán que hay un dibujo y un 0 que asemejan mucho a un hombre en la cárcel.
Parece que han tomado lo bueno del MTW.
Es verdad, si ke promete este m2tw , pero como será eso d capturar prisioneros ??

#1727 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:34
Moderador

Gracias por poner la foto ¡¡NO ENCONTRABA DONDE SUBIRLA!! porque me cerraron los lugares donde lo hacia XD.
En fin los prisioneros en el MTW era asi:
Uno si "mataba" tropas mientras huian, estas en realidad eran capturadas y estos prisioneros los podias:
-o bien matarlos mientras estas en la batalla (lo podias hacer cuando tenias los resultados)
- o conservarlos y exigir un rescate.
Cabe destacar que si son nobles la guita es mucha.
Esto de los prisioneros es histórico, era normal que los soldados (caballeros o profesionales) antes de matar a su oponente se fijaran si podía ser capturado y obtener de el un valor económico.
  #1728 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:36
Moderador

Por cierto me olvidaba ¿qué opinan del menú de las unidades con su forma circular? a mi me marea un poco pero supongo que una vez que te acostumbras (a los atajos por el teclado o a hacerlo con el mouse) la cosa no debe ser muy complicada.
Pero me llamó la atención el cómo estaba ordenado.
Tambien es peculiar (me gusta más) el menu de acelerar el tiempo, los porcentajes y demás
  #1729 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:40
Cita:
Gracias por poner la foto ¡¡NO ENCONTRABA DONDE SUBIRLA!! porque me cerraron los lugares donde lo hacia XD.
En fin los prisioneros en el MTW era asi:
Uno si "mataba" tropas mientras huian, estas en realidad eran capturadas y estos prisioneros los podias:
-o bien matarlos mientras estas en la batalla (lo podias hacer cuando tenias los resultados)
- o conservarlos y exigir un rescate.
Cabe destacar que si son nobles la guita es mucha.
Esto de los prisioneros es histórico, era normal que los soldados (caballeros o profesionales) antes de matar a su oponente se fijaran si podía ser capturado y obtener de el un valor económico.
Gracias Sesshaku x aclarame la duda.
  #1730 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:41
Cita:
Por cierto me olvidaba ¿qué opinan del menú de las unidades con su forma circular? a mi me marea un poco pero supongo que una vez que te acostumbras (a los atajos por el teclado o a hacerlo con el mouse) la cosa no debe ser muy complicada.
Pero me llamó la atención el cómo estaba ordenado.
Tambien es peculiar (me gusta más) el menu de acelerar el tiempo, los porcentajes y demás

lo del a interfaz es como todo, asta ke uno s acostumbra, y lo d los porcentajes y las nuevas opciones d acelerar el tiempo es una buena mejora...

sAlutos
  #1731 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 12:04
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Aún asi, la guia siempre será igual de estúpida, no puede pensar como un celebro, siempre comete los mismo fallos. Nunca ve las trampas, las emboscadas, siempre realizan movimientos estándar, si os fijais en RTW o en cualquier otro juego, los ejercitos siempre suelen moverse igual y realizan las mismas estratagemas, es decir, ninguna.

Saludos
  #1732 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 12:23
Moderador

¿la guia? no será la IA.??
Es cierto lo que dices pero sin embargo puede ser mejor.
  #1733 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 12:25
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Si, perdón, la IA.

Mejor? que puede hacer mejor?

Si realiza nuevos movimientos, los podemos contrarrestar.
  #1734 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 12:56
hace poco puso Sesshaku un articulo en inglés sobre la religión en M2TW, me acaba de llegar en castellano, así que lo pongo para los que no se apañan con el inglés:

CONOCE MEDIEVAL II EN PROFUNDIDAD: LA RELIGIÓN

La religión jugó un papel muy importante en la vida del medievo. Para reflejarlo, el sistema religioso de Medieval II: Total War es mucho más profundo que en títulos previos de Total War.

Las cinco religiones que se recogen en Medieval II son: la católica, la ortodoxa, la musulmana, la pagana y la hereje.

La religión se puede ver afectada por personalidades religiosas como sacerdotes, herejes, inquisidores y brujas, así como por instituciones religiosas como la Iglesia o, incluso, por el curso natural de los hechos.

En la gran campaña, los jugadores deben controlar la religión de la facción que hayan elegido en todas sus provincias y divulgar su influencia, así como erradicar cualquier brote de herejía. El control de la facción católica también precisará que el jugador afiance su relación con el Papa con el fin de evitar la intervención de los inquisidores e, incluso, la excomunión.

A medida que avance el juego de campaña, los jugadores que controlen las facciones católicas podrán hacer evolucionar a sus personajes religiosos, pudiendo conseguir, incluso, que uno de sus cardenales sea elegido Papa.

Los jugadores podrán ejercer su influencia en la fe de sus poblaciones construyendo diversas edificaciones religiosas en las provincias que se encuentren bajo su control. Por ejemplo, las iglesias y las mezquitas pueden divulgar la influencia de la religión del jugador y ayudar a conservar e incrementar los niveles de felicidad en las provincias. En las facciones católicas, estos edificios también sirven para mejorar la relación con el Papa.

Sacerdotes
Las edificaciones religiosas le otorgan al jugador la capacidad de contratar sacerdotes. Se trata de agentes que se pueden mover por los mapas de campaña, expandiendo la influencia de la religión del jugador. Cuanto más tiempo permanezcan en una provincia, mayor será el porcentaje de población de la provincia que se podrá convertir.

Poco a poco, los sacerdotes aumentan sus niveles de devoción. Con el paso del tiempo, los sacerdotes católicos superiores pueden obtener el reconocimiento del Papa y llegar a ser elegidos para el Consejo de cardenales. De esta manera el jugador puede ejercer influencia en el papado y obtener así la posibilidad de que sus cardenales puedan ser elegidos como Papa.

Herejía
Los sacerdotes también se pueden utilizar para acabar con la herejía. Los herejes y las brujas pueden surgir en la provincia o en las provincias vecinas de un jugador y difundir la herejía. Esto puede hacer mermar la fe de la población del jugador.

Los sacerdotes pueden denunciar a los herejes y a las brujas. No obstante, siempre existe la posibilidad de que puedan perder su orientación y terminen convirtiéndose en herejes, en cuyo caso pasan a ser controlado por IA y comienzan a difundir la herejía, minando así la religión establecida por el jugador.

La expansión de la herejía implica consecuencias muy graves para las facciones católicas. Si se sospecha que el jugador tiene problemas con la herejía en sus tierras, el Papa puede enviar a un inquisidor para solucionar la situación. Estos personajes agentes resultan muy eficaces a la hora de denunciar las actividades herejes, consiguiendo así reducir la herejía. Sin embargo, pueden llegar a seleccionar de manera indiscriminada a los personajes que someten a juicio y ejecutan, por lo que el jugador puede perder agentes y generales con rapidez si un inquisidor llega a sus tierras

El Papa
El Papa realizará varias peticiones a las facciones católicas a medida que avanza el juego, y se podrá inmiscuir, por lo general, en todos los problemas. Si el jugador accede a sus peticiones, comenzará a caerle en gracia al Papa. Si no, éste podría adoptar una posición muy insistente y llegar, incluso, a excomulgar la facción del jugador. La excomunión elimina la fe de la facción y la deja a merced de los ataques por parte de otras facciones católicas, las cuales, animadas por el Papa, se acercarán a sus tierras.

La construcción de catedrales y la conversión de las personas al catolicismo son buenas formas de mejorar las relaciones con el Papa. Como líder de la facción del estado papal, los jugadores también tienen que asegurarse de que las relaciones generales con esa facción son lo suficientemente buenas como para mantener una buena relación con el Papa.

El hecho de tener al Papa como aliado implica significantes beneficios. Los jugadores pueden dirigirse a él para pedirle que disuada los ataques de otras facciones católicas, incluso puede llegar a aceptar sugerencias sobre dónde proclamar una cruzada.

Cuando un Papa muere (por la razón que sea), el consejo de cardenales elige un nuevo Papa. Si cuentas con un cardenal con un rango lo suficientemente alto, será uno de los candidatos para las elecciones. En ese caso puedes negociar con las demás facciones para que voten a favor de tu cardenal y comprar votos haciendo uso de la diplomacia. También puedes llegar al acuerdo de vender tu voto para sus candidatos. Los jugadores tienen que ejercitar la mesura a la hora de jugar con la política que hay detrás de las elecciones papales. El Papa recién elegido recordará las facciones que votaron a su favor o en su contra, lo que influirá en su relación con dichas facciones una vez sea elegido.

Cruzadas
Las cruzadas jugarán un papel más importante en Medieval II que en el Medieval original. El Papa declara cruzadas a medida que avanza el juego de campaña y todas las facciones católicas tendrán la opción de unirse a ellas.

Los jugadores pueden colaborar con generales individuales y con sus ejércitos en una cruzada. Los ejércitos conducidos por la causa de una cruzada se ven compensados con un ratio de movimiento incrementado y con la oportunidad de reclutar unidades únicas de cruzadas, como los Caballeros cruzados. Los generales implicados en las cruzadas también desarrollan características únicas y ganan bonificaciones de caballería y honor.

La facción que antes se haga con el objetivo conseguirá una considerable cantidad de prestigio y riquezas, además de potenciar enormemente su relación con el Papa.

Como ya se ha indicado, a medida que los jugadores consigan una mejor relación con el Papa, pueden comenzar a solicitar cruzadas sobre objetivos específicos. Esto quiere decir que el jugador puede comenzar a posicionar su ejército antes de animar al Papa para que ordene una cruzada sobre un objetivo cercano y así potenciar su posición y sus arcas.

Yihad
Tanto las religiones ortodoxas como las musulmanas cuentan con sacerdotes y edificaciones religiosas que utilizan para divulgar su religión. Además, las facciones musulmanas pueden crear las yihad.

Los sacerdotes musulmanes con la suficiente estima religiosa pueden realizar un llamamiento a la yihad. Tales llamamientos se pueden realizar en contra de asentamientos formados por facciones no musulmanas que cuenten con una población musulmana significativa. Una vez que un general del jugador decide iniciar una yihad, tiene a su disposición un registro de tropas religiosas de bajo coste al que recurrir para la causa.

(Gengis Khan)
  #1735 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:12
Moderador

Si jejeje a mi me llega en ingles (mala suerte) y traducirlo no quería XD
  #1736 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:17
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Hey yo tambien soy Argentino! y bueno recien entro al foro, y la verdad no pude leer las 58 paginas.
Pero sobre lo que vi en las imagenes me parece que estan Los Aragoneses, al menos se ven provincias naranjas al este salvo que lo blanco sean los Portugueses que se hicieron de la peninsula.
Pero sobre que hay fotos que aparecen las islas Britanicas bajo nieve en el mapa y en otras no, va avanzando por años o por temporadas los turnos? o quizas no tenga nada que ver, saludos! gracias.
  #1737 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:31
Moderador

Bienvenido hermano de la misma tierra (para que sepan que ser argentino es una maldición y una bendición al mismo tiempo) espero ue seas patriota (dejando de lado nuestro gobierno XD).
Pero hablando de lo que nos incumbe: en el Rtw avanza por estaciones, en el MTW por años y en el MTW2 no se, ya que dijeron QUE NO VA A VER AÑOS.
por lo que despidansen de ver el numero con la fecha.
La cosa es como se contará el tiempo.
  #1738 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:58

Respecto a los prisioneros en el medieval, yo le veia un fallo, ya que por muchos prisioneros que cogerias a no ser que capturaras a algun noble el dinero recibido por los prisioneros era muy poco, deberian de llegar a un acuerdo las dos facciones como cuando negocias algo en el rome. O sino poder retener a esos prisioneros y poderlos intercambiar por los tuyos en el caso de tenerlos.
  #1739 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 14:03
Antigüedad: 18 años, 3 meses
jajaja ok. Pasa que no jugue el RTW asi que me perdi varias cosas, y supongo que el cambio me va a ser grande cuando empiece con este.
  #1740 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 14:22
Moderador

Si los prisioneros normales eran una caca pero los nobles pagaban bastante.
Pero si deberian mejorarlos
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.