Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. ... escribi mucho que tuve que ponerlo en dos post, esta es la continuacion. Finalmente sobre veracidad historica que TANTO dices te gusta, en esa ...
  #12901 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

... escribi mucho que tuve que ponerlo en dos post, esta es la continuacion.


Finalmente sobre veracidad historica que TANTO dices te gusta, en esa epoca las batallas o guerras de expansion no duraban mucho tenian objetivos claros una ciudad, un recurso y listo, era una guerra diplomatica constante, los asesinatos eran parte de la vida diaria de todos los nobles desde los reyes hasta simples mercaderes y sacerdotes, ah y los mercaderes ayudaron a la economia como no tienes idea, por algo se llama la epoca feudal donde los señores que controlaban la tierra eran los mas ricos, luego los mercaderes sin relevancia que tu dices dieron paso a la BURGUESIA, LOS NUEVOS RICOS de la epoca, y estos nuevos ricos fueron los que dieron inicio al renacimiento, los irrelevantes mercaderes como tu dices, ya asi que tu opinion sobre los factores irrelevantes del juego no concuerda con tu gusto de veracidad historica.

Bueno PIDO DISCULPAS A TODOS LOS DEL FORO POR EXCEDERME PERO TENIA GANAS DE ESCRIBIR, SIEMPRE ME HA GUSTADO DEBATIR Y ASI LO MAS NO TENGO OPORTUNIDAD DE HACERLO. asi que de nuevo pido disculpas por haber escrito tanto.
  #12902 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 14:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

El ploblema no es como juege cada uno, ya que es una cuestion de libertad y mas despues de gastarte tus buenos 50 euros, el ploblema es lo que ellos nos venden y anuncian antes de que salga el juego y que esas cosas que nos prometan funcionen.

Sobre el rigor historico, habria que hacer tres diferencias, el que el juego y el jugador pùeda seguir un guion mas o menos coherente, en lo que refiere a personajes historicos es bastante dificil, por que nada mas que enfrentaras a Ricardo Corazon de Leon en una primera batalla y muriera con 17 años por ejemplo, adios arbol genealogico, asi pues con muchos lideres tanto de tu facion o de las faciones dirigidas por la IA.

Rigor historico respecto a acontecimientos historicos, nombres de las faciones, unidades que se asemejen lo mas posible a las de la epoca o estandartes, es una cuestion de un departamento de CA que se tiene que preocupar en hacer su trabajo bien e imagino que tendran que asesorarse bien y que esos asesores tengan unos buenos conocimientos.

Por ultimo ambientacion donde tiene que haber otro deparatamento diferente con otros asesores entendidos en historia, que trasladen la forma de vivir de esa epoca al juego, como la importancia de los nobles ( condes, duques) la importancia del vasallaje, la importancia como a dicho Chainis de los entresijos de la epoca con traiciones, asesinatos, ursupàciones de tronos etc.........

Todas esas cosas quedaron por el camino y es una pena, si a estas alturas ademas de tener las nuevas opciones que nos a dado este MTW II, se le hubieran sumado las de Shogun+MTW I+ BI, ahora tendriamos una campaña mas entretenida.

Nunca entendi por que se quitaron opciones como la de poder reclutar generales, todos los sequitos que habia ( pues en este hay muy pocos sequitos),
cargos, titulos, reliquias etc... por que se quito la opcion de poder ganar la campaña por patrias es decir logros historicos, por que no vuelven a surgir las faciones, por que no se puede usar a agentes religiosos como diplomaticos, por que note puedes quedar con las tierras de tu prometida y asi muchas cosas que seguro que se me quedan en el tintero.

Asi tenemos decenas de mods que a gusto del creador intenta ambientar el juego, por que no olvidemos que lso mods son maquillajes y arreglan mas bien poquito.
  #12903 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 18:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
El ploblema no es como juege cada uno, ya que es una cuestion de libertad y mas despues de gastarte tus buenos 50 euros, el ploblema es lo que ellos nos venden y anuncian antes de que salga el juego y que esas cosas que nos prometan funcionen.

Sobre el rigor historico, habria que hacer tres diferencias, el que el juego y el jugador pùeda seguir un guion mas o menos coherente, en lo que refiere a personajes historicos es bastante dificil, por que nada mas que enfrentaras a Ricardo Corazon de Leon en una primera batalla y muriera con 17 años por ejemplo, adios arbol genealogico, asi pues con muchos lideres tanto de tu facion o de las faciones dirigidas por la IA.

Rigor historico respecto a acontecimientos historicos, nombres de las faciones, unidades que se asemejen lo mas posible a las de la epoca o estandartes, es una cuestion de un departamento de CA que se tiene que preocupar en hacer su trabajo bien e imagino que tendran que asesorarse bien y que esos asesores tengan unos buenos conocimientos.

Por ultimo ambientacion donde tiene que haber otro deparatamento diferente con otros asesores entendidos en historia, que trasladen la forma de vivir de esa epoca al juego, como la importancia de los nobles ( condes, duques) la importancia del vasallaje, la importancia como a dicho Chainis de los entresijos de la epoca con traiciones, asesinatos, ursupàciones de tronos etc.........

Todas esas cosas quedaron por el camino y es una pena, si a estas alturas ademas de tener las nuevas opciones que nos a dado este MTW II, se le hubieran sumado las de Shogun+MTW I+ BI, ahora tendriamos una campaña mas entretenida.

Nunca entendi por que se quitaron opciones como la de poder reclutar generales, todos los sequitos que habia ( pues en este hay muy pocos sequitos),
cargos, titulos, reliquias etc... por que se quito la opcion de poder ganar la campaña por patrias es decir logros historicos, por que no vuelven a surgir las faciones, por que no se puede usar a agentes religiosos como diplomaticos, por que note puedes quedar con las tierras de tu prometida y asi muchas cosas que seguro que se me quedan en el tintero.

Asi tenemos decenas de mods que a gusto del creador intenta ambientar el juego, por que no olvidemos que lso mods son maquillajes y arreglan mas bien poquito.
Tienes toda la razon hay tantas buenas opciones entre todos los juegos de Total war que si al hacer el medieval 2 las hubiesen considerado todas, hubiese sido un tremendo juego, unico en su estilo. Lastima, es lo unico que puedo decir, yo tambien extraño lo de entrenar generales aunque se demoraban, bien valia la pena la espera.
  #12904 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 18:18
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Lo único que te puedo decir es que jugar con una IA es dificil que sea inteligente, para mi si le das tiempo se hace cada vez más complicado, si no leed lo que me pasa en mis campañas, a mi y a otros compañeros, pero bueno es un poco a la larga y cuestión de tiempo. Una IA va condicionada a los parámetros que le da el creador. Por ejemplo en campaña con Inglaterra, Portugal me ataca posesiones en Irlanda, y Dinamarca ataca mi enclave de York (hablo de Inglaterra porque es lo que más conozco). Lo que todos exigimos es que la IA sea más inteligente, y una manera de que sea inteligente es que piense como un humano, por lo que lo que veo a mejorar, y mucho, es el multijugador, es decir, que puedas jugar campañas contra húmanos que razonen. Jugar con la IA en condiciones de raciocionio absoluto e inteligencia sería como jugar en una pelíícula de ciencia ficción.
Para los que han jugado al Shogun y al primer Medieval, tanto que se habla, aparte de la ambientación ¿qúe mejoras aporta la IA? ¿es más inteligente que el Rome o el Medieval?. Simplemente lo pregunto por curiosidad.
Lo único que puedo resumir es que si estas campañas se juegan contra humanos, las alianzas o traiciones serían de manera más coherente, ya que se piensa como humano, pero pensar que un simulador pueda pensar de manera coherente es pensar demasiado.
Dentro de un tiempo saldrá el Empire total war, y parece ser que mejora en la inteligencia de la IA (ojalá), pero resulta que para jugar a ese juego tienes que actualizar tu PC. Simplemente a mi no me da la gana tener que cambiar el XP con todo el gasto que genera, y no lo digo por cuestión de dinero, si no por otro tipo de interés. Pero eso es otra historia que perfectamente se puede debatir.
Lo que quiero decir y no quiero entrar en cualquier tipo de polémica ni mucho menos, es lo que he comentado anteriormente: si queremos jugar una campaña realista, hay que jugar contra humanos, y la única forma de jugar así es mejorar el multijugador. Y si no, no hay más que fijarse en lo único que se puede jugar de momento: no es lo mismo jugar una batalla personalizada contra un humano que contra la IA en campaña, y en eso cualquiera que haya jugado contra un humano (y yo lo he hecho) lo podrá comprobar.



¿Españoleto?¿a que te refieres?, sólo conozco la expresión español, o hispano, ¿pero españoleto? no se, pero parece un poco despectivo, a lo mejor es que soy demasiado suspicaz, pero bueno, ahí va mi versión:
Lo único que te puedo decir, es que en esta clase de juegos no puedes buscar rigor histórico. Por lo que leo juegas con Francia, pero si sigues el rigor histórico lo único que tendrás son derrotas en España y como mucho quedarte con lo que es Francia actualmente y punto, y una vez que lo has conseguido se acabó con la campaña. ¿Si juego con España y sólo consigo la península ibérica, entonces se acabó el juego para España?. Las condiciones son 45 provincias y Jerusalem, ¿que más buscamos?. Como he dicho, si buscamos rigor histórico poco se va a hacer, ya que si cojes Escocia, ¿con que te quedas, de Edimburgo para arriba?¿ y ya está, ahi se acabó la campaña para Escocia?¿Si cojo Inglaterra mi condición de victoria será de Edimburgo hasta Londres y las posesiones de Francia arrebatadas por estos?
Si juego a un juego de esta clase no es por rigor histórico, si no simplemente para conseguir lo que no se pudo hacer en la vida real, es decir, el dominio absoluto.
Bueno para empezar, ESPAÑOLETOS, es como los conocemos a ustedes los españoles peninsulares, y en modo alguno es despectivo, lo que si es el termino GALLEGO, si un latino te llama GALLEGO molestate porque te esta diciendo Tonto ignorante, aki nos decimos: TU SI ERES GALLEGO MIJO!!! para referirnos a que eres un tonto y bruto, pero ESPAÑOLETO no lo tomes a mal, descuida tambien me molesta que me llamen SUDACA, eso si me"toca los huevos".

En cuanto a lo de la IA, no me refiero a las condiciones de victoria , es otra cosa, es decir, si juegas con escocia, que por planificacion de los creadores, que se te haga muy pero muy dificil, tomar inglaterra, y que la IA de los Ingleses aunque te gane, este mas determinada a tomarte como vasallo (y cobrarte impuesto) y no a destruirte, por lo tanto tengas la oportunidad de rebelarte e incluso expandirte por irlanda, y tambien aliarte a francia o te mande a intervenir en varios conflictos en españa y francia como en realidad pasó, a eso me refiero vez?. Con francia si me salieron las cosas de manera parecida, solo ke en vez de ser los ingleses mi piedrita en el zapato, fueron los españoles, y eso a mi parecer, no es posible, españa y francia tuvieron buenas relaciones, y en todo caso, los ingleses y franceses expandieron su conflicto de los 100 años en españa, en conclusion, estamos en el 1470 y francia tiene mas o menos el mismo mapa que tiene ahorita, solo que me enfrasque en varias guerras en palestina y en españa , no para conseguir mas territorio, sino para lograr lo que he logrado, el status quo, vez? el equilibrio.

En cuanto a españa, pues fijate, ustedes, ellos, para esta epoca se expandieron por marruecos, y empezaron sus viajes de exploracion, eso a mi parecer es buen punto para la IA pues si lo estan haciendo (veo muchos barcos españoles rondando africa).

Pero me refiero a las cosas criticas, como esa, YA NO HAY ARABES en el oriente medio, es decir, Debieron ubicar a los mongoles en otra zona, ni con la fuerza ke presentan, pues el resultado es que las cruzadas son encontra de los timuridos y eso no no no, eso esta mal desde el comienzo.

Y coincido bastante con CHAINIS, debe ser porque los dos somos par de Juanitos, jejeje, y es que los creadores debieron bajarle la dificultad a la cuestion diplomatica, mercantil, asesina y espionaria, o sea, en el rome todavia te servian de algo per esta vez se pasaron, ni que tengas todo el cuadro de habilidad te sirve para matar con tranquilidad a un bobo rey del kirgistan. es mejor pasar de eso, e ir a por el rey con un pikete del ejercito

Última edición por General Sung Hung; 19/10/2007 a las 18:42
  #12905 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 05:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Bueno para empezar, ESPAÑOLETOS, es como los conocemos a ustedes los españoles peninsulares, y en modo alguno es despectivo, lo que si es el termino GALLEGO, si un latino te llama GALLEGO molestate porque te esta diciendo Tonto ignorante, aki nos decimos: TU SI ERES GALLEGO MIJO!!! para referirnos a que eres un tonto y bruto, pero ESPAÑOLETO no lo tomes a mal, descuida tambien me molesta que me llamen SUDACA, eso si me"toca los huevos".

En cuanto a lo de la IA, no me refiero a las condiciones de victoria , es otra cosa, es decir, si juegas con escocia, que por planificacion de los creadores, que se te haga muy pero muy dificil, tomar inglaterra, y que la IA de los Ingleses aunque te gane, este mas determinada a tomarte como vasallo (y cobrarte impuesto) y no a destruirte, por lo tanto tengas la oportunidad de rebelarte e incluso expandirte por irlanda, y tambien aliarte a francia o te mande a intervenir en varios conflictos en españa y francia como en realidad pasó, a eso me refiero vez?. Con francia si me salieron las cosas de manera parecida, solo ke en vez de ser los ingleses mi piedrita en el zapato, fueron los españoles, y eso a mi parecer, no es posible, españa y francia tuvieron buenas relaciones, y en todo caso, los ingleses y franceses expandieron su conflicto de los 100 años en españa, en conclusion, estamos en el 1470 y francia tiene mas o menos el mismo mapa que tiene ahorita, solo que me enfrasque en varias guerras en palestina y en españa , no para conseguir mas territorio, sino para lograr lo que he logrado, el status quo, vez? el equilibrio.

En cuanto a españa, pues fijate, ustedes, ellos, para esta epoca se expandieron por marruecos, y empezaron sus viajes de exploracion, eso a mi parecer es buen punto para la IA pues si lo estan haciendo (veo muchos barcos españoles rondando africa).

Pero me refiero a las cosas criticas, como esa, YA NO HAY ARABES en el oriente medio, es decir, Debieron ubicar a los mongoles en otra zona, ni con la fuerza ke presentan, pues el resultado es que las cruzadas son encontra de los timuridos y eso no no no, eso esta mal desde el comienzo.

Y coincido bastante con CHAINIS, debe ser porque los dos somos par de Juanitos, jejeje, y es que los creadores debieron bajarle la dificultad a la cuestion diplomatica, mercantil, asesina y espionaria, o sea, en el rome todavia te servian de algo per esta vez se pasaron, ni que tengas todo el cuadro de habilidad te sirve para matar con tranquilidad a un bobo rey del kirgistan. es mejor pasar de eso, e ir a por el rey con un pikete del ejercito
oye tu el juego se trata de cambiar la historia no volver a repetirla no ves interesante Portugal luchando contra Bizanco por el dominio de Grecia
  #12906 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 05:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por yoyo25 Ver Mensaje
Gracias Les Paul, lo haré.

Y otra cosa, en que nivel de dificultad jugais?

Lo digo porque yo he jugado unos 50 turnos en nivel Difícil asi rapidito para probar y me ha parecido muy fácil, he conquistao a los moros sin despeinarme y eso que he jugado mal y rapido para probar como iba lo de la economía, pero ya que estaba me he puesto a atacar a los moros con el ejercito que me daban desde el principio y me los he comido.
como es posible si yo jugando en normal me derrotaron sera que es el primer total war al que juego pero como es posible como si yo tengo maña para hacer buenas estrategias en batalla y gestionar un imperio la ia yo pienso es muy buena en mapa de estrategia pero en batalla si no tienes el parche 1.2 o 1.3 la ia es y yo aun no tengo ningun parche estoy esperando a conseguirlo con la expansion
  #12907 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 06:25
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Wilsomania Ver Mensaje
como es posible si yo jugando en normal me derrotaron sera que es el primer total war al que juego pero como es posible como si yo tengo maña para hacer buenas estrategias en batalla y gestionar un imperio la ia yo pienso es muy buena en mapa de estrategia pero en batalla si no tienes el parche 1.2 o 1.3 la ia es y yo aun no tengo ningun parche estoy esperando a conseguirlo con la expansion
Jajajaja, creo que la acabas de cagar... decir que la IA del Medieval 2 es buena es, simple y llanamente, pura herejía.
Ahora en serio, si es el primer Total War que juegas, lo comprendo. Yo con el Shogun al principio jugaba a muy fácil/muy fácil y con trucos y a veces perdía, jejeje.
Pero cuando llevas... ¿7 años? jugando a esta serie, pues acabas necesitando que te pongan algún desafío, y el problema de los últimos Total War es que el juego no evoluciona, incluso involuciona en cuanto a la IA, y mientras los jugadores "de toda la vida" cada vez controlamos más la estrategia y somos más expertos en el tema, pues CA sigue sacando juegos hechos para públicos nuevos, y a nosotros nos sabe a poco.

Bueno, un saludo.
  #12908 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 07:23
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Bueno para empezar, ESPAÑOLETOS, es como los conocemos a ustedes los españoles peninsulares, y en modo alguno es despectivo, lo que si es el termino GALLEGO, si un latino te llama GALLEGO molestate porque te esta diciendo Tonto ignorante, aki nos decimos: TU SI ERES GALLEGO MIJO!!! para referirnos a que eres un tonto y bruto, pero ESPAÑOLETO no lo tomes a mal, descuida tambien me molesta que me llamen SUDACA, eso si me"toca los huevos".

En cuanto a lo de la IA, no me refiero a las condiciones de victoria , es otra cosa, es decir, si juegas con escocia, que por planificacion de los creadores, que se te haga muy pero muy dificil, tomar inglaterra, y que la IA de los Ingleses aunque te gane, este mas determinada a tomarte como vasallo (y cobrarte impuesto) y no a destruirte, por lo tanto tengas la oportunidad de rebelarte e incluso expandirte por irlanda, y tambien aliarte a francia o te mande a intervenir en varios conflictos en españa y francia como en realidad pasó, a eso me refiero vez?. Con francia si me salieron las cosas de manera parecida, solo ke en vez de ser los ingleses mi piedrita en el zapato, fueron los españoles, y eso a mi parecer, no es posible, españa y francia tuvieron buenas relaciones, y en todo caso, los ingleses y franceses expandieron su conflicto de los 100 años en españa, en conclusion, estamos en el 1470 y francia tiene mas o menos el mismo mapa que tiene ahorita, solo que me enfrasque en varias guerras en palestina y en españa , no para conseguir mas territorio, sino para lograr lo que he logrado, el status quo, vez? el equilibrio.

En cuanto a españa, pues fijate, ustedes, ellos, para esta epoca se expandieron por marruecos, y empezaron sus viajes de exploracion, eso a mi parecer es buen punto para la IA pues si lo estan haciendo (veo muchos barcos españoles rondando africa).

Pero me refiero a las cosas criticas, como esa, YA NO HAY ARABES en el oriente medio, es decir, Debieron ubicar a los mongoles en otra zona, ni con la fuerza ke presentan, pues el resultado es que las cruzadas son encontra de los timuridos y eso no no no, eso esta mal desde el comienzo.

Y coincido bastante con CHAINIS, debe ser porque los dos somos par de Juanitos, jejeje, y es que los creadores debieron bajarle la dificultad a la cuestion diplomatica, mercantil, asesina y espionaria, o sea, en el rome todavia te servian de algo per esta vez se pasaron, ni que tengas todo el cuadro de habilidad te sirve para matar con tranquilidad a un bobo rey del kirgistan. es mejor pasar de eso, e ir a por el rey con un pikete del ejercito
Vale, aclarado lo de españoleto, pero se ha de comprender que hay ciertas expresiones que se desconocen y nunca se sabe con que intención van, pero bueno, tampoco hay que hacer un mundo de esto. Me ha quedado claro y perdón si he pecado de suspicaz.
En cuanto a lo que comentas del la historia y seguirla con rigor, el juego sería monótono, y en cuestión de dos o tres partidas todo sería lo mismo, las mismas alianzas, la misma expansión de las facciones, no habrían casi sorpresas, etc.
Es algo como ha dicho Wilsomania, que por ejemplo sería intersante ver como Portugal lucha contra los Bizantinos, o conquista Escocia. Sería como decir: salir un poco de la rutina. Pero bueno, son opiniones en la que cada uno aportamos lo que más nos gustaría.
En lo que sí coincido es en lo de los Timuridos.
  #12909 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

yo opino igual, creo que este juego tiene 17 facciones (+ 4 extra en teoria no jugables) para poder dominar todo el territorio o ejercer el estilo de juego que tu quieras para divertirte. Y si todas las partidas fueran iguales serian un rollo. Este juego tiene su punto historico con las invasiones mongolas y timuridas y con el descubrimiento de amercia, y si ademas te parece poco tiens batallas historicas aparte para "revivirlas". Sinceramente no entiendo porque tanto incapie en querer un juego en el que no haya sorpresas.

Evidentemente este juego tiene sus fallos. Yo es la primera vez que juego a un Total War y creo que la IA tanto en batallas como en lanzar ejercitos al ataque en el tablero, sobornosl, diplomacia, etc, creo que todo eso deberia haberse mejorado pero aun asi, creo que es un juegazo y me encanta. Asi que de verdad, yo comprendo que debe existir cierto rigor historico (por ejemplo personajes como el Cid que no sean rebeldes, o Pamplona que no pertenezca a España o que los mongoles acaben con muchas facciones) pero a pesar de estos errores garrafales, creo que el factor sorpresa no falta.
  #12910 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 11:26
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 34
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Bueno para empezar, ESPAÑOLETOS, es como los conocemos a ustedes los españoles peninsulares, y en modo alguno es despectivo,
A modo de información para futuras ocasiones te informo que al menos aquí en España SI es un termino despectivo.
Ni los Venezolanos son Venezonaletos ni los Españoles son Españoletos.

Saludos.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 20/10/2007 a las 11:32
  #12911 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 13:45
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Como creo que aqui hay ciertas interpretaciones de mi post que no concuerdan he preferido aclararlas, despues si quieres contestame y asunto cerrado.

Primero de todo mi intencion estava muy lejos de ofender a alguien (son cosas que no me gustan) lo que pasa es que defendia mis creencias con demasiado impetú y eso en segun que contextos es ofensivo. Si te he ofendido perdoname ya que lo he hecho desde la ignorancia y nunca intensionadamente.

En lo del rigor historico cometi un error al presuponer que preferias un juego donde todo es posible a un juego realista. Con lo de la IA no creo como tu, la IA no deberia estar pensada para que gane la faccion con los soldados mas fuertes o con bonificaciones respecto a otras unidades, sino que tendrian que seguir un estilo de juego caracteristico y que mantenga las cosaas mas o menos en su sitio. Por ejemplo en casi la mayoria de mis campañas Dinamarca desaparece del mapa, Inglaterra es expulsada de su islita, Milan casi siempre termina por detruir a francia junto a inglaterra, los venecianos exterminan a los hungaros y lo peor de todo los mongoles eliminan a turcos bizantinos, egipcios y moros. Pasan otras tantas cosas raras que no contare porque creo que ya queda claro que la parte historica se la pasan por el forro y eso no deberia ser asi, almenos tan descarado.

Respecto a la parte historica ami no afecta de forma personaal que se inventen facciones como España o que eliminen alguna que podria dar su juego (corona de Aragon, reino de navarra), lo que me afecta es que se inventen los nombres o que los pongan porque si.

Por ultimo te dire que yo no juego a dominar l mundo y a batallar 8 veces por turno, sino que como conquistar 45 provincias es de lo mas simple pono todos los parametros de campaña a muy dificil y e apropio de todos los terrenos que corresponderian a la faccion que he escojido. Como lo que me gusta es derrotar a los ejercito enemigos que se pasean cerca de mis fronteras o dentro de ellas, para pedir rescates (solo si hay un noble capturado) y si me falta dinerillo pues a saquear ciudades y desmantelaarlas. Como puedes intuir en mi estilo de juego los mercaderes me son de poquisima ayuda, los asesinos no me sirven y la diplomacia mia solo consiste en pedir a todas las facciones derechos de comercio e informacion del mapa (utilizo las princesas para hacerlas mas encantadoras y deseables), tampoco hago sacerdotes o imanes porque normalmente con tener mezquitas y catedrales el nivel de fe se mantiene en cotas elevadas. Por lo que dije creo que queda claro el porque encuentro a los asesinos & company irrelevantes, a no ser que los metan en un contexto mejor o que puedan tener una utilidad para mi no los utilizare.

Creo que eso es todo y que no hay nada mas que quiera aclarir, pero si crees que es importante seguir con la discucion adelante.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #12912 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 17:12
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: Medieval II Total War

La verdad, en parte tiene razón Agelisao. Yo personalmente no es que quiera un juego en el que siempre ocurre lo mismo y no hay variantes ahistóricas, pero estaría bien que sí hubiera TENDENCIAS. Con esto me refiero a que, por ejemplo, en ninguna de las campañas que he jugado (aunque parezca increíble) Inglaterra y Francia se han enfrentado en largas campañas. Como mucho han tenido algunos períodos de luchas y quizá alguna conquista, pero habría estado bien que sí que expresaran esa tendencia hacia la enemistad. Por supuesto, el DarthMod (y posiblemente también otros mods) sí que es realista en su justa medida. Cuando digo Francia e Inglaterra, también me refiero a los mongoles y timúridos, entre otros muchos casos como ya habéis comentado. Ahora resulta que en absolutamente todas las campañas los mongoles conquistan el norte de África y parte de Asia y los Timúridos el resto de Asia hasta llegar a Europa... ya, claro. En cada campaña que hago se repite lo ahistórico y nunca ocurre lo históricamente correcto. ¿Será posible?
Un saludo.
  #12913 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 17:16
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

En todas las campañas que yo he jugado, los mongoles y timuridos siempre han ido como hordas, algun enclave han conquistado pero se van y los poblan los rebeldes pero en la campaña que estoy jugando ahora igual hace 50 turnos que llegaron los mongoles y tienen 5-8 enclaves y se han asentado, es algo que yo nunca habia visto...
Saludos!
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #12914 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 17:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Medieval II Total War

hola a todos, haber si alguien podria ayudarme: tengo el MDTWII desde el año pasado y he jugado infinidad de veces pero ahora cada vez que intento jugar, el puntero del raton se queda parado y sigue habiendo un puntero pero es invisible y asi logicamente no puedo jugar ¿alguien podria decirme que pasa y que puedo hacer para solucionarlo?
muchas gracias
  #12915 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 17:51
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Uff mira que yo tambien llevo mucho tiempo jugando y no me ha pasado nunca.
Dinos lo que has intentado para solucionarlo aunque no lo hayas conseguido...
Nose si servirá,pero ¿tienes todos estos cursores?:


Saludos!
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.

Última edición por Coronel McKnight; 20/10/2007 a las 17:57
  #12916 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 18:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

si los tengo todos. no se que hacer no e intentado nada porque no es lo que hay que hacer.se queda parado y cuando salgo del juego al escritorio tambien esta parado en el escritorio y tengo que reiniciar. pero antes no me pasaba
  #12917 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 18:07
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

pues nose, siento no poder ayudarte porque nose como solucionarlo,pero no te desesperes en este foro estan los mejores y pronto tendras una solucion,venga tranquilo que dentro de 3 dias te viciaras como nunca antes lo habias hecho xD.
Saludos!
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #12918 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 18:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Medieval II Total War

gracias coronel mcknigth ojala sea asi
  #12919 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 01:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por tayson27 Ver Mensaje
si los tengo todos. no se que hacer no e intentado nada porque no es lo que hay que hacer.se queda parado y cuando salgo del juego al escritorio tambien esta parado en el escritorio y tengo que reiniciar. pero antes no me pasaba
lo que te pasa a ti es por culpa de la tarjeta grafica a mi me pasaba con el warhammer 40000
  #12920 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 03:30
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Wilsomania Ver Mensaje
lo que te pasa a ti es por culpa de la tarjeta grafica a mi me pasaba con el warhammer 40000
Por culpa de la grafica no sale un puntero...??

Bueno que me voy a viciar...
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #12921 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 05:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

y como puedo solucionarlo?? pero yo antes jugaba sin problemas
  #12922 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

oye hace tiempo que lo pregunte pero es que no lo respondieron al final me parece

que hay que hacer para eliminar la miseria en las ciudades? crear mas tierras de cultivo? o que hay que hacer?
  #12923 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 05:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

pero yo he estado jugando a este juego hasta hace poco y no tenia ningun problema. ¿y que hacer para solucionar lo de la tarjeta grafica? ¿actualizar los controladores?
  #12924 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 06:51
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Les Paul Ver Mensaje
oye hace tiempo que lo pregunte pero es que no lo respondieron al final me parece

que hay que hacer para eliminar la miseria en las ciudades? crear mas tierras de cultivo? o que hay que hacer?
Para eliminar la miseria tienes que construir tierras de cultivo, iglesias, mejorar las ciudades en cuanto puedas, pero sobretodo tener buenos gobernantes que tengan cualidades que mejoren la miseria, aunque el hecho de que tengan mucha caballería también ayuda. Es simple, pero complicado de conseguir.

Respecto a la putadilla que le ha pasado a nuestro compañero tayson27, pues sí que tiene toda la pinta de deberse a la tarjeta gráfica, a no ser que haya modificado algún archivo por ahí extraño sin darse cuenta.
Lo primero, yo me aseguraría que la tarjeta gráfica funciona en buenas condiciones (prueba en varios juegos a ver e incluso si sabes, desmóntala y quítale el polvo), después me instalaría los últimos drivers. Si todo eso no te funcionara, pues como último remedio yo reinstalaría el juego.

Te deseo mucha suerte, espero que se te "cure" el juego.
  #12925 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 07:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

creo que ya he "curado" al juego he encontrado por ahi unos controladores de la tarjeta grafica y parece que va, muchas gracias a todos por la ayuda, y ahora a conquistar suerte a todos.
  #12926 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 09:43
Avatar de Nikowar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Alguien me podria decir el enlace a algun mod que funcione (menos el de darkmod, que lo descargo pero no me funciona), he intentado los enlaces del epoca oscura 1.5 y no funciona, tampoco conozco ningun otro mod en español que este bien.
  #12927 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 18 años
Puntos: 20
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por yoyo25 Ver Mensaje
Ei pernanbuco, bajate el mod retrofit 1.0, lo único que hace es añadir las mejoras del Kingdoms a la campaña de toda la vida. para mi, perfecto.

GENIAL !!!!!
Es justo lo que andava buscando.
  #12928 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 20:46
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

AYUDA PLEASE!!

Pues le digo adios al medieval, he decidido desinstalarlo, sin haber terminado la campaña, la razon, mi maquina ya no da mas con este juego, simplemente se queda colgada cuando hay una batalla en una ciudad nivel metropolis o cuando intervienen 3 vs 3 ejercitos porejemplo.

yo tengo una AMD SEMPRON 1.6 Ghz, CON 1 GB RAM, Y UNA TARJETA GRAFICA NVIDIA G-FORCE FX 5200 PARA BUS DE AGP 8X.

creo ke en todo supera o iguala los requerimientos, (tarjeta grafica y Ram), pero mi duda es con el procesador, pues me han dixo que es muy pequeño y no supera los requerimientos del MEDIEVAL 2, en todo caso sera mejor:

- Cambiarle el procesador?

o bien

-Aumentarle la tarjeta grafica? o la memoria ram?

¿Que me aconcejais que haga para jugar de manera fluida este juego?
si bien es cierto que por motivos economicos no puedo cambiarle todo a la vez, pues será una sola cosa.
  #12929 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 21:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 145
Re: Medieval II Total War

Pues ambos vos, los sempron son la gama baja de AMD, son como los celeron del Intel. Sacan la tarea en programas como office, navegar, chatear, pero en videojuegos se quedan. Y mucho, lo mismo con la grafica, esta bastante desfasada, es catalogada como gama baja, para jugar decentemente tendrias que cambiarte a una gama media, una 7600, podrias vender esa, y conseguir una usadona, metete a foros de tu pais, no se cual sea, siempre ahi alguien con mas pisto que uno que anda innovando y vende las cosas despues de un tiempo, y con el procesador con una Athlon 64, y mejor si es x2, el juego te iria de perlas.
  #12930 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 23:36
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por yoyo25 Ver Mensaje
Ei pernanbuco, bajate el mod retrofit 1.0, lo único que hace es añadir las mejoras del Kingdoms a la campaña de toda la vida. para mi, perfecto.
Me he bajado el Retrofit 1.0, y para ser un parche no oficial resulta que el medieval 2 vanilla lo actualiza a la versión 1.04. Vamos a ver que tal está.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.