| |||
Pues en el caso de que hayan desembarcos. Creo que la marina podría jugar un papel muy importante, ya sea hostigando o protegiendo en algo las tropas que van a dar el asalto, aunque lo dudo mucho por que el roma TW hasta ahora no ha dado batallas navales. Lo de los desembarcos serían esas situaciones que cambiarían el resultado de una guerra. Perder un ejército en plena playa sin a opurtunidad de pelear si que es frustrante. Pero sería agradable que le den esa oputunidad al juego de hacerlo ás complejo, claro que no me agradaría abusar de ese tipo de recursos... Creo que habría algo así como bonificación para tropas ligeras al momento de desembarcar... Cosas que no hagn la diferencia tan abismal. O que haya terrenos propicios para hacer un desembarco más seguro. Además no creo que el enemigo tenga en toda la playa ejércitos esperando algún desembarco. |
| ||||
Cita: Entonces tampoco tiene sentido el desembarco de Normandia?
Iniciado por Agesilao Yo soy muy capaz de ganar ejercitos superiores ami si consigo obtener ventaja, pero por nada del mundo me enfrentaria a un ejercito menor igual o superior con muchisima mas ventaja que yo. Si quereis hacer desembarcos en vez de desembarcar con una flota yo lo haria con 6 y asi tendria algun sentido, pero como el juego no te permite controlar mas de 20 unidades si no es que las comanda un general con IA (que por cierto comete unos errores barbaros), para mi no tiene sentido el desembarque. |
| ||||
Cita: se me olvido decir ke excepto la peste negra no ai xke poner ke un soldado tenga un resfriado y aya muerto, entonces x la misma regla d 3 xke an puesto batallas en campo abierto
Iniciado por Agesilao La peste que dices acabo con 2/3 de la poblacion Europea, asi que si esto no es historico la verdad es que luego no se que es historico. Las enfermedades han existido desde siempre asi que tampoco deveriamos eliminarlas, pero si quereis desembarcos bueno lo acepto... aunque no lo entienda el motivo por el cual los quereis pero si es por añadir dificultad o para obligar al jugador a utilizar la estrategia lo entiendo, pero vaya si no los han puesto sera porque la gente no ha insistido mucho verdad?
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
Cita: Pues claro que no tiene, podian haber hecho mil y una cosas distintas, pero hicieron el desembarco y se quedo como se quedo. Todo el mundo se basa en el causa afecto yo hago esto y obtengo esto otro, si en vez de un desembarco uvieran bajado con paracaidas quisas uvieran conseguido el mismo resultado y si no es con para caidas pues porque no una bomba atomica? y si no tambien podrian haber desembarcado en la costa brava o mil cosas distintas... Lo que quiero decir con toda esa paranoia es que nunca hay una sola opcion, asi que nosotros cojemos la que podemos o la que nos beneficia mas, pero hay tantas posibilidades que a veces resulta imposible saber cual es la mejor, asi que si el desembarco les salio bien pues mira mejor que mejor y si les uviera salido mal pues lo mismo da. Amigo mio todos nosotros somos el resultado de trillones y trillones de eleciones, asi que no nos empeñemos en creer que lo que se hizo era lo mejor.
Iniciado por minde_cz Entonces tampoco tiene sentido el desembarco de Normandia?
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: Entonces si ai tantas opciones xke en el M2TW no vamos atener todas , no va aber desembarcos x eso aki debatimos ke staria bien ke incluyan los desembarcos
Iniciado por Agesilao Pues claro que no tiene, podian haber hecho mil y una cosas distintas, pero hicieron el desembarco y se quedo como se quedo. Todo el mundo se basa en el causa afecto yo hago esto y obtengo esto otro, si en vez de un desembarco uvieran bajado con paracaidas quisas uvieran conseguido el mismo resultado y si no es con para caidas pues porque no una bomba atomica? y si no tambien podrian haber desembarcado en la costa brava o mil cosas distintas... Lo que quiero decir con toda esa paranoia es que nunca hay una sola opcion, asi que nosotros cojemos la que podemos o la que nos beneficia mas, pero hay tantas posibilidades que a veces resulta imposible saber cual es la mejor, asi que si el desembarco les salio bien pues mira mejor que mejor y si les uviera salido mal pues lo mismo da. Amigo mio todos nosotros somos el resultado de trillones y trillones de eleciones, asi que no nos empeñemos en creer que lo que se hizo era lo mejor.
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
Cita: No me refiero a un resfriado insignificante, sino a una enfermedad contagiosa que redusca la cantidad de los ejercitos por ejemplo de un 0% a un 1% cada turno y dependiendo de las condiciones en que esten los soldados que sea de un 5% a un 10%, pero para que eso sea possible tendriamos que tener ejercitos de unos 100000 y como por ahora eso es imposible lo dejare aqui.
Iniciado por Aquiles217 se me olvido decir ke excepto la peste negra no ai xke poner ke un soldado tenga un resfriado y aya muerto, entonces x la misma regla d 3 xke an puesto batallas en campo abierto
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: No tengo + ganas d discutir una incorporacion como los desmbarcos estarian mu bien....
Iniciado por Agesilao No me refiero a un resfriado insignificante, sino a una enfermedad contagiosa que redusca la cantidad de los ejercitos por ejemplo de un 0% a un 1% cada turno y dependiendo de las condiciones en que esten los soldados que sea de un 5% a un 10%, pero para que eso sea possible tendriamos que tener ejercitos de unos 100000 y como por ahora eso es imposible lo dejare aqui.
| ||||
Cita: Esta bien la opcion de desembarco podria estar bien por mucha gente, pero por los motivos que ya he expuesto no deseo y recordad que solo es mi opinion asi que no me mateis aun...
Iniciado por Aquiles217 No tengo + ganas d discutir una incorporacion como los desmbarcos estarian mu bien....
| ||||
Cita: Ya me esta bien que tenga cosas nuevas, pero empecemos priorizando, primero las enfermedades, luego loes heridos, suministros y despues el desembarco. Primero lo primero y segundo lo segundo.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Pero esque vamos a ver, Agesilao, siempre TW tendrá que tener las mismas características? Yo quiero nuevas cosas.
| ||||
Cita: Bueno no todo el mundo tiene las mismas prioridades que yo y eso esta bien, porque yo antes prefiero hablar que ver en cambio seguro que hay gente que no opina igua, que le vamos hacer.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Y porque no lo primero y lo segundo a la vez? Prefiero desembarco que no lo de subministros
| ||||
Cita: ¿lanzar divisiones enteras en paracaidas? Los paracaidistas que saltaron en la 101 aereotransporta estadounidende estubieron 2 años preparandose para eso. dudo mucho que los millones de soldados aliados del desembarco sabrian hacerlo (es mas no habia tantos aviones) y una bomba atomica!!!!!!!!!!!!! ademas de que por esa fecha estaba en proyecto ¡¡mira lo que hizo en japon!! mato a mas de 100.000 civiles..........
Iniciado por Agesilao Pues claro que no tiene, podian haber hecho mil y una cosas distintas, pero hicieron el desembarco y se quedo como se quedo. Todo el mundo se basa en el causa afecto yo hago esto y obtengo esto otro, si en vez de un desembarco uvieran bajado con paracaidas quisas uvieran conseguido el mismo resultado y si no es con para caidas pues porque no una bomba atomica? y si no tambien podrian haber desembarcado en la costa brava o mil cosas distintas... Lo que quiero decir con toda esa paranoia es que nunca hay una sola opcion, asi que nosotros cojemos la que podemos o la que nos beneficia mas, pero hay tantas posibilidades que a veces resulta imposible saber cual es la mejor, asi que si el desembarco les salio bien pues mira mejor que mejor y si les uviera salido mal pues lo mismo da. Amigo mio todos nosotros somos el resultado de trillones y trillones de eleciones, asi que no nos empeñemos en creer que lo que se hizo era lo mejor. Yo estoy a favor de los desembarcos y estaria muy bien una batalla asi, pero los desembarcos medievales no son como ahora que se ven los barcos por radar (bueno igual algun espia.... xD) Se hacian por sorpresa o en sitios no vigilados o aliados cercanos, como en las cruzadas 3ª en adelante
__________________ Cómo piensas matarme, si ni siquiera yo, sé como hacerlo. "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM" ¡¡larga vida al temple!! ¡¡¡¡Deus le volt!!!! |
| ||||
Cita: Vivan los desembarcos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Iniciado por El último templario ¿lanzar divisiones enteras en paracaidas? Los paracaidistas que saltaron en la 101 aereotransporta estadounidende estubieron 2 años preparandose para eso. dudo mucho que los millones de soldados aliados del desembarco sabrian hacerlo (es mas no habia tantos aviones) y una bomba atomica!!!!!!!!!!!!! ademas de que por esa fecha estaba en proyecto ¡¡mira lo que hizo en japon!! mato a mas de 100.000 civiles.......... Yo estoy a favor de los desembarcos y estaria muy bien una batalla asi, pero los desembarcos medievales no son como ahora que se ven los barcos por radar (bueno igual algun espia.... xD) Se hacian por sorpresa o en sitios no vigilados o aliados cercanos, como en las cruzadas 3ª en adelante
| ||||
Cita: Vamos a ver solo he dicho eso de la bomba o de los paracaidas porque no tengo un equipo militar que me asesore y la verdad tampoco lo quiero. Ami me das el control del ejercito y lo unico que podria hacer con el es una trinchera de hombres, no he planeado nunca una guerra mundial asi que no tengo la experiencia que tu tienes (o que parece que tienes), asi que pediria que no tomeis en serio ninguna de mis estrategias alternativas al desembarco.
Iniciado por El último templario ¿lanzar divisiones enteras en paracaidas? Los paracaidistas que saltaron en la 101 aereotransporta estadounidende estubieron 2 años preparandose para eso. dudo mucho que los millones de soldados aliados del desembarco sabrian hacerlo (es mas no habia tantos aviones) y una bomba atomica!!!!!!!!!!!!! ademas de que por esa fecha estaba en proyecto ¡¡mira lo que hizo en japon!! mato a mas de 100.000 civiles.......... Yo estoy a favor de los desembarcos y estaria muy bien una batalla asi, pero los desembarcos medievales no son como ahora que se ven los barcos por radar (bueno igual algun espia.... xD) Se hacian por sorpresa o en sitios no vigilados o aliados cercanos, como en las cruzadas 3ª en adelante Dejando el tema de las guerras del siglo XX y XXI para volver al medievo, si representa que los desembarcos de los que estais hablando solo tienen sentido si hay un enemigo preparado para defender la playa, porque si no hay nadie realmente es una perdida de tiempo el tener que desembarcar tus tropas ya que ni hay batallas ni escaramusas ni nada, asi que seria lo mismo que si nosotros mismos dirigieramos nuestros ejercitos a traves de la geografia del mapa de campaña. Por eso no tiene sentido hablar de desembarcos sorpres o secretos ya que con todos los juegos TW se podia hacer esto. Por eso aqui discutimos los desembarcos con playas ya defendidas y con ejercitos esperando tu desembarco, en este caso si te esperan a la playa no sera precisamente con campesinos, sino con las mejores tropas disponibles y con hostigadores y maquinas de asedio con o sin polvora. Viendo este panorama como podemos hacer frente a eso? que podemos hacer nosotros? nada!!! como nosotros no dirigimos los barcos solo podemos rezar para que no nos undan antes del desembarco y que luego si conseguimos atrancar que no nos bloquen las salidas de los barcos ya que si lo hacen podran prender fuego a nuestra flota con nuestro preciado y valuoso ejercito entero dentro. En el mejor de los casos quisas conseguiremos ganarlos y quedarnos con los restos que calculo yo que no sobrepasarian los 2000 hombres (un 80% de bajas me parece reonable) y con estos restos tendriamos que asegurar la playa almenos un turno para que nuestra proxima flota consiguiera desembarcar (ya que dudo que alguien se le ocurra mandar solo una), pues si pasamos de turno lo mas seguro es que nos venga el enemigo con mas fuerzas y nos entierre en arena para luego volver a esperar el siguiente desembarco, gracias a nuestros 2000 hombres que se sacrificaron quisas consigamos volver a vencer al enemigo y quedarnos con 4000 hombres (esta vez las bajas las calculo en un 60%) y con esto luego ya podemos hacer las cruzadas... Si lo que quereis es que hayan desembarcos antes lo que teneis que pedir es la posibilidad de dirigir las flotas o que amplien a 100000 los hombres que puedes llevar en un ejercito completo, cuando tengamos todo eso hablar de desembarcos tendra sentido e incluso yo apoyare esta iniciativa, pero sin tener eso antes yo no apoyare a la idea de estos desembarcos.
| |||
El desembarco que me plantearia yo es... Primero abro las puertas, por que si no de hay no sale ni dios xD. Luego suelto a los perros, para distraer y a casi el mismo tiempo hago carga de elefantes que arrastren todo lo que se ponga por delante. Detras caballeria, Infanteria lijera, hostigadores ( sin contar arqueros). Mientras los elefantes y perros siembran el caos, con mi infanteria lijera intento aguantar una linea, hasta que me lleguen los infantes pesados. Con un poco de caballeria que deje en el barco o reagrupe voy haciendo cargas a los sitios debiles xD. Y en pocos minutos, todo ser viviente corre despavorido hacia su castillo xDDD. |
| ||||
Cita: No se con que faccion atacarias, pero si es con cruzados creo que puedes olvidarte de elefantes y quisas tambien de los perros. Creo que pintas todo eso muy facil y la verdad es que no lo es primero porque sacar a 10000 hombres de 20 barcos no es tan facil, ademas no si sacas primero a los perros te los mataran en 3 segudos y tu linia de infanteria o de hostigadores aun no se habra desplegado y con los elefantes pasa lo mismo los enviaras a cargar solitos y al estar ellos frente a todo el ejercito entre flechas enemigas, jabalinas y lanceros disciplinados tus elefantes se volveran locos si no es que mueren antes. Aparte de todo eso tienes que tener en cuenta que el desembarco significa pasar de agua a tierra, asi que tiene que haber almenos 5 o si lo prefieres 2 minutos para que las naves atranquen y con este tiempo esta claro que la artilleria estara mas que posicionada para disparar contra tus barcos y undirlos con parte de tus tropas dentro y el resto tendra el honor de ser masacrado. Pero con suerte en el desembarco solo te encuentres unos campesinos y consigas ganar pero si eso tiene que ser siempre asi no le veo la gracia.
Iniciado por Herok El desembarco que me plantearia yo es... Primero abro las puertas, por que si no de hay no sale ni dios xD. Luego suelto a los perros, para distraer y a casi el mismo tiempo hago carga de elefantes que arrastren todo lo que se ponga por delante. Detras caballeria, Infanteria lijera, hostigadores ( sin contar arqueros). Mientras los elefantes y perros siembran el caos, con mi infanteria lijera intento aguantar una linea, hasta que me lleguen los infantes pesados. Con un poco de caballeria que deje en el barco o reagrupe voy haciendo cargas a los sitios debiles xD. Y en pocos minutos, todo ser viviente corre despavorido hacia su castillo xDDD.
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. Última edición por Agesilao; 10/05/2006 a las 09:56 |
| ||||
Cita: Este es el argumento de la 2ª peli d TRoya xD
Iniciado por Herok El desembarco que me plantearia yo es... Primero abro las puertas, por que si no de hay no sale ni dios xD. Luego suelto a los perros, para distraer y a casi el mismo tiempo hago carga de elefantes que arrastren todo lo que se ponga por delante. Detras caballeria, Infanteria lijera, hostigadores ( sin contar arqueros). Mientras los elefantes y perros siembran el caos, con mi infanteria lijera intento aguantar una linea, hasta que me lleguen los infantes pesados. Con un poco de caballeria que deje en el barco o reagrupe voy haciendo cargas a los sitios debiles xD. Y en pocos minutos, todo ser viviente corre despavorido hacia su castillo xDDD.
| ||||
Cita: Si es que parece que aqui soy el unico que esta en contra de los desembarcos, tanto los cutres como los gloriosos o las masacres. Yo no he visto ningun desembarco (salvo el de la pelicula Troya), asi que no se como se hacian pero lo mas seguro es que se hicieran a escondidas del enemigo y si se hacia asi no vale la pena de incluirlos.
Iniciado por Aquiles217 Este es el argumento de la 2ª peli d TRoya xD
| ||||
Cita:
Iniciado por Agesilao No se con que faccion atacarias, pero si es con cruzados creo que puedes olvidarte de elefantes y quisas tambien de los perros. Creo que pintas todo eso muy facil y la verdad es que no lo es primero porque sacar a 10000 hombres de 20 barcos no es tan facil, ademas no si sacas primero a los perros te los mataran en 3 segudos y tu linia de infanteria o de hostigadores aun no se habra desplegado y con los elefantes pasa lo mismo los enviaras a cargar solitos y al estar ellos frente a todo el ejercito entre flechas enemigas, jabalinas y lanceros disciplinados tus elefantes se volveran locos si no es que mueren antes. Aparte de todo eso tienes que tener en cuenta que el desembarco significa pasar de agua a tierra, asi que tiene que haber almenos 5 o si lo prefieres 2 minutos para que las naves atranquen y con este tiempo esta claro que la artilleria estara mas que posicionada para disparar contra tus barcos y undirlos con parte de tus tropas dentro y el resto tendra el honor de ser masacrado. Pero con suerte en el desembarco solo te encuentres unos campesinos y consigas ganar pero si eso tiene que ser siempre asi no le veo la gracia. 5 minutos para amarrar el barco, bien ¿pero tu sabes cuanto cuesta montar un lanzapiedras o trabuquete? Y tal vez decirte que las armas de asedio no sean muy eficaces contra enbarcaciones grandes, sino no tienes mas que pensar en las cientos de catapultas y lanzapiedras que tenian los sarracenos en la caida de san juan de acre cuando los ultimos cruzados (mayoritariamente templarios xD) huyeron a chipre por mar.
__________________ Cómo piensas matarme, si ni siquiera yo, sé como hacerlo. "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM" ¡¡larga vida al temple!! ¡¡¡¡Deus le volt!!!! |
| ||||
Cita: Por esto Inglaterra es tan fuerte, porque tiene una posicion defensiva extelente. Y en los puentes que pasa, que mientras los soldados pasan por el puente el enemigo no les dispara, espera hasta que pase y se organice? Puede que tu lo hagas, pero yo nunca hago eso. En los puentes con arqueros y onagros masacro ejercitos enermes. Lo mismo puede pasar en el desembarco. Y nose de donde sacas que en los desembarcos mueren el 80% y no me digas que el desembarco en Troya no te parecio espectacular? No te gustaria jugar algo parecido en el MTW II? Tambien podrias decir mas opciones sobre el desembarco, no solo lo blanco y negro: o el ejercito enemigo es un ejercito enorme o son campesinos, tambien hay ejercitos que no son ni soldados de elite ni campesinos.
Iniciado por Agesilao No se con que faccion atacarias, pero si es con cruzados creo que puedes olvidarte de elefantes y quisas tambien de los perros. Creo que pintas todo eso muy facil y la verdad es que no lo es primero porque sacar a 10000 hombres de 20 barcos no es tan facil, ademas no si sacas primero a los perros te los mataran en 3 segudos y tu linia de infanteria o de hostigadores aun no se habra desplegado y con los elefantes pasa lo mismo los enviaras a cargar solitos y al estar ellos frente a todo el ejercito entre flechas enemigas, jabalinas y lanceros disciplinados tus elefantes se volveran locos si no es que mueren antes. Aparte de todo eso tienes que tener en cuenta que el desembarco significa pasar de agua a tierra, asi que tiene que haber almenos 5 o si lo prefieres 2 minutos para que las naves atranquen y con este tiempo esta claro que la artilleria estara mas que posicionada para disparar contra tus barcos y undirlos con parte de tus tropas dentro y el resto tendra el honor de ser masacrado. Pero con suerte en el desembarco solo te encuentres unos campesinos y consigas ganar pero si eso tiene que ser siempre asi no le veo la gracia. |
| ||||
Cita: Estamos hablando del juego y en el juego los alcances de la artiilleria han mejorado mucho y ademas hay cañones y aunque no uvieran cañones el simple hecho de desembarcar ya es un riesgo muy importante, asi que si se tratara solo de tener 70000 bajas y quedarte con 30000 hombres aun podrias seguir con tu conquista pero si tienes 10000 hombres y tras el desembarco te quedan 3000 dificilmente podras asediar la ciudad en condiciones.
Iniciado por El último templario 5 minutos para amarrar el barco, bien ¿pero tu sabes cuanto cuesta montar un lanzapiedras o trabuquete? Y tal vez decirte que las armas de asedio no sean muy eficaces contra enbarcaciones grandes, sino no tienes mas que pensar en las cientos de catapultas y lanzapiedras que tenian los sarracenos en la caida de san juan de acre cuando los ultimos cruzados (mayoritariamente templarios xD) huyeron a chipre por mar.
| ||||
Cita:
Iniciado por Agesilao Bueno no todo el mundo tiene las mismas prioridades que yo y eso esta bien, porque yo antes prefiero hablar que ver en cambio seguro que hay gente que no opina igua, que le vamos hacer.
__________________ The war... the only way for the human. |
| ||||
Cita: jajajajajajajajajaja
Iniciado por Cneo Pompeyo.
| ||||
Cita: Era un simple ejemplo para que vierais lo que queria decir, en realidad prefiero ver que no hablar.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Esque me resulto raro, yo prefiero no hablar, no oir y no olfatear que no poder ver
| ||||
Cita: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Iniciado por Cneo Pompeyo. Esque me resulto raro, yo prefiero no hablar, no oir y no olfatear que no poder ver
| ||||
Bueno yo sigo pensando que los desembarque son una tonteria y que no vale la pena, claro que si lo hacen al estilo refuerzos quisas las posibilidades mejoren y luego se pueda desembarcar con tranquilidad, pero como lo hagan de la forma que quereis vosotros perdereis la midad de vuestros ejercitos en playas.
| ||||
Cita:
Iniciado por Agesilao Bueno yo sigo pensando que los desembarque son una tonteria y que no vale la pena, claro que si lo hacen al estilo refuerzos quisas las posibilidades mejoren y luego se pueda desembarcar con tranquilidad, pero como lo hagan de la forma que quereis vosotros perdereis la midad de vuestros ejercitos en playas. operderan la mitad de los ejercitos los enemigos!!!!!!!!!!!!!! como dijo un soldado aleman k estubo presente en el dia D: solo disparaba, no daba a basto con tantos blancos ¿cuantos mate? no lo se.....