Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. De nada hombre....
  #12841 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 15:02
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 23
Re: Medieval II Total War

De nada hombre.
  #12842 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 23:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

saludos compadres reyes, principes y vasallos! (y mas de un sucio aldeano )

3 cosas sobre las ultimas 3 paginas de posts:

1.- la mejor unidad de infanteria? en verdad, si vamos al tipo, yo digo que los Armoured Swordsmen Ingleses, con un upkeep baratisimo de 150, excelente ataque y defensa y buena moral, sus unicos problemas son las cargas de caballeria.

de caballeria, los Tzar Guards son la monda. no me acuerdo de sus stats, pero mirenlas en las unidades rusas y orinense.

de artilleria, el basilisco parece ser bueno para todo (a cambio del monster bombard que es una mierda para el campo abierto y las serpentinas, que masacran soldados pero no murallas


2.- las facciones islamicas del juego son las mas dificiles simplemente porque todas las facciones cristianas y el mismo papa buscan destruirlas desde el ppio. osea, no esperen un juego de alianzas con estos tipos del desierto

3.- la discusion sobre la mala calidad del medieval 2. la mala calidad de este es que el juego simplemente es una pintura grafica encima del rome tw, incluso llegando al punto de tener el mismo codigo de juego.
(comprobe esto al ver que en el folder de world/maps la descripcion de venice y sicily es la de los brutos y scipios! ademas, al crear una unidad con el cheat ese de crear una unidad en el mapa, aparecen las fotos de los peasants del ROME! DESGRACIA!)
lo peor lejos es la estupidez de la IA, que es una verguenza. no te rodean, ni defienden mucho ni nada. solo atacan de frente, caiga lluvia, flecha o bola de cañon en sus pequeñas cabecitas pixeladas.

el medieval uno, si que era (y es!) un buen juego. me pase 2 años jugando a ese maricon y siempre me sorprendia encontrar que todas mis campañas (todas las 100 en total que debi haber jugado hasta el final) eran diferentes, mi enemigo pensaba (casi) como un general verdadero, si hasta te flanqueaba con su caballeria, te disparaba con los arqueros, mandaba picas contra caballeria y espadachines contra picas! ademas el realismo del juego en cuanto a la epoca es increible. todas las ciudades del mtw2 son o ciudades o castillos, pero en la era de 1066 en realidad eran una serie de fuertes, todos de los cuales eran historicamente verdaderos. un fuerte, motte y bailey, un keep, un castillo, un citadel y finalmente la poderosa Fortaleza, una perra para atacarla pero tambien una hermosura. penetrabas la puerta a cacho limpio, el enemigo defendia y se retiraba hacia su segunda linea, y las torres no paran de disparar. en la segunda muralla el enemigo aguanta y cubre su retirada, y en la tercera puerta al entrar sus tropas restantes, fresquitas, me atacan con su general y ponen en retiro a 2/3 de mi ejercito total. fue una obra maestra y nunca olvidare esa batalla. fue mi mejor ejercito contra la mitad de sus numeros, y de mala calidad, y el vencio. esa campaña no la termine, porque senti respeto hacia el enemigo y no queria que alguien tan aguerrido muriera.

creo que ha llegado el tiempo de escribirle a CA que por favor haga un port fiel al mtw, y que mantenga todo en vez de estar unos 3 putos fucking años tratando de copiar y pegar unas unidades e IA horribles al engine de un juego antiguo.
  #12843 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 23:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

saludos compadres reyes, principes y vasallos! (y mas de un sucio aldeano )

3 cosas sobre las ultimas 3 paginas de posts:

1.- la mejor unidad de infanteria? en verdad, si vamos al tipo, yo digo que los Armoured Swordsmen Ingleses, con un upkeep baratisimo de 150, excelente ataque y defensa y buena moral, sus unicos problemas son las cargas de caballeria.

de caballeria, los Tzar Guards son la monda. no me acuerdo de sus stats, pero mirenlas en las unidades rusas y orinense.

de artilleria, el basilisco parece ser bueno para todo (a cambio del monster bombard que es una mierda para el campo abierto y las serpentinas, que masacran soldados pero no murallas


2.- las facciones islamicas del juego son las mas dificiles simplemente porque todas las facciones cristianas y el mismo papa buscan destruirlas desde el ppio. osea, no esperen un juego de alianzas con estos tipos del desierto

3.- la discusion sobre la mala calidad del medieval 2. la mala calidad de este es que el juego simplemente es una pintura grafica encima del rome tw, incluso llegando al punto de tener el mismo codigo de juego.
(comprobe esto al ver que en el folder de world/maps la descripcion de venice y sicily es la de los brutos y scipios! ademas, al crear una unidad con el cheat ese de crear una unidad en el mapa, aparecen las fotos de los peasants del ROME! DESGRACIA!)
lo peor lejos es la estupidez de la IA, que es una verguenza. no te rodean, ni defienden mucho ni nada. solo atacan de frente, caiga lluvia, flecha o bola de cañon en sus pequeñas cabecitas pixeladas.

el medieval uno, si que era (y es!) un buen juego. me pase 2 años jugando a ese maricon y siempre me sorprendia encontrar que todas mis campañas (todas las 100 en total que debi haber jugado hasta el final) eran diferentes, mi enemigo pensaba (casi) como un general verdadero, si hasta te flanqueaba con su caballeria, te disparaba con los arqueros, mandaba picas contra caballeria y espadachines contra picas! ademas el realismo del juego en cuanto a la epoca es increible. todas las ciudades del mtw2 son o ciudades o castillos, pero en la era de 1066 en realidad eran una serie de fuertes, todos de los cuales eran historicamente verdaderos. un fuerte, motte y bailey, un keep, un castillo, un citadel y finalmente la poderosa Fortaleza, una perra para atacarla pero tambien una hermosura. penetrabas la puerta a cacho limpio, el enemigo defendia y se retiraba hacia su segunda linea, y las torres no paran de disparar. en la segunda muralla el enemigo aguanta y cubre su retirada, y en la tercera puerta al entrar sus tropas restantes, fresquitas, me atacan con su general y ponen en retiro a 2/3 de mi ejercito total. fue una obra maestra y nunca olvidare esa batalla. fue mi mejor ejercito contra la mitad de sus numeros, y de mala calidad, y el vencio. esa campaña no la termine, porque senti respeto hacia el enemigo y no queria que alguien tan aguerrido muriera.

creo que ha llegado el tiempo de escribirle a CA que por favor haga un port fiel al mtw, y que mantenga todo en vez de estar unos 3 putos fucking años tratando de copiar y pegar unas unidades e IA horribles al engine de un juego antiguo.

aah y miren la review del juego en gamespot, aqui

http://www.gamespot.com/pc/strategy/...g=tabs;reviews
  #12844 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 07:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Bueno gente, tengo muy buenas noticias...

La mayoria de vosotros os habeis estado quejando sobretodo de la I.A. de Medieval II...

Bueno, pues ha salido un Mod hecho por trabajadores de C.A. que mejora sobre todo la I.A.

Yo aun no lo he probado, pero por lo que he leido en otros foros es buenisimo: La I.A. hace ejércitos equilibrados, te rodean los ejercitos, la diplomacia entre paises tiene mucho mas sentido, el aceite hirviendo etc...

Ah, y lo que para mi es aun mas importante, añade estas mejoras al juego principal, al de toda la vida, no solo a las campañas nuevas del Kingdoms.

Lo único malo es que hay que tener el Kingdoms, pero bueno, si comprándome el Kingdoms consigo que el juego sea casi perfecto... no me lo voy a pensar

Bueno aquí os copio lo que he leido en el resto de foros:

What put me in awe most was the diplomacy. Did you change anything regarding that? I saw alliance blocks, switching sides when it seemes reasonable and my own alliance with HRE lasted for 150 turns! Also military access showed up in negotitations (never before) and was initiated by the AI!

I haven't seen any random or nonsense attacking ports. No stupid wars or such. Hostilities is sometimes lasting just like alliances... and on top of all, I play it on VH/VH, on which difficulty I've never seen decently performing AI before.

I really do not know how you achieved that, but it's absolutely awesome!

Thanks a million for this mod.

Bueno, la gente incluso dice que lo consideran mas un Parche no oficial que un mod, asi que os animo a todos a que lo probeis, yo voy a hacerlo sin duda.
aki os dejo el link.

http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1581
  #12845 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 10:35
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Esto va para resfriado y para ZAr4:
En vez de poner varios post seguidos editar y sera para todos mas facil.
No soy partidario de los trucos,cheats y todas las mierdas que existen que utiliza la gente que hacen de los juegos sobre todo online una puta mierda, y creo que a la mayoria del foro tampoco le gustan los trucos asi que, por favor no pregunteis sobre trucos.
Saludos.
  #12846 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

De acuerdo con Eugenioso en lo del MTW I, en ambientacion supera totalmente al MTW II, ya hice una encuesta en otro foro, de que juego les parecia mejor ambientado de los dos y gano por goleada el MTW I.

Ademas mucha gente se a quejado que muchas opciones del MTW I no estubieran en el MTW II y muchos mods han tenido que ir imcorporado cositas como lo de los titulos, batallas igual de buenas que en el MTW I o su ambientacion.

Sobre ese mod no e oido nada, pero Yoyo 25, tambien los demas mods nos han prometido mucho y luego de nada sirve si los ejercitos que hace la IA son incoherentes, yo mientras la IA me mande ejercitos de 7 catapultas una unidad de caballeria 3 de arequeros y 2 infanteria, pues no hacemos nada.

Yo al menos intento hacer mis ejercitos equilibrados, siempre que puedo los mando con un general, rara vez no llevan generales y luego pues se componen como se hacia en esa epoca, 70% infanterias ligeras o pesadas y resto caballeria y arqueros o ballesteros, puede haber alguna escepcion y meter 6 unidades de caballeria 4 de areueros y 5 de infanteria, peor vamos que lo que no hago son ejercitos feos e incoherentes.

AH!.. Cuando la IA se deje de portar de una manera menos cobarde y ataque siempre solo con un solo ejercito bien potente entonces me compare la expansion y me bajare ese mod, por que a mi la expansion no me llama nada.
  #12847 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 10:56
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Esto va para resfriado y ZAr4:
En vez de poner varos post seguidos; se edita.
No soy partidario de los trucos/cheats y todas las mierdas que existen,asi que por favor no hableis en el foro de trucos, creo que la mayoria del foro tampoco esta en apoyo de los trucos asi que por favor.
Saludos.
  #12848 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Velite...

Precisamente te estoy diciendo que este Mod se basa en la I.A., que la mejora mucho segun comentan en el resto de foros, haciendo ejercitos mas ekilibrados y cosas asi.

Por eso precisamente creo que es tan buen Mod. A mi que un mod mejora la musica o que ponga mas banderitas me suda la polla, pero si mejoran la I.A. como dicen que la mejora este... no me lo pienso.

Última edición por yoyo25; 13/10/2007 a las 11:34
  #12849 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 17:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Pero si yo no te digo que no sea asi, pero si me dices que me tengo que fiar encima de gente que a tarabajado en CA, con loque CA nos ha tomado el pelo, pues no se, pero bueno si es bueno se baja y se compra la expansion.

Lo de que mejores la musica, banderitas o texturas, hombre esta claro que es menos importante que la IA, pero el S.Steel, tiene texturas preciosas y gana mucho, gana en ambientacion que tambien es importante.
  #12850 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 07:36
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Wenas camaradas se que ultimamente no me paso demasiado por aqui pero es que entre el instituto que se complica y mis proyectos no tengo demasiado tema. Weno os escribo aqui en motivo de la creacion de un nuevo mod, llamado Reconquest - Total War, el cual tratara sobre la reconquista española. El desarrollo corre a cargo de moders hispanos, entre los cuales me incluyo, por cierto si hay alguien que esta interesado, ya sea para participar o por simple curiosidad que ingrese aqui:http://asambleamedieval.forogeneral....forum.php?f=52
PD: se necesitan moders
  #12851 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

mirar gente, aki os pego lo que dicen de la I.A. los que han jugado al kingdoms, y que con el Mod Retrofit 1.0 se aplica tambien a la campaña principal, no solo a las 4 del Kingdoms:

Dios q locura!!!!!

La IA en kingdoms...... da señales de vida !!!!!! y no solo en el mapa de batalla sino tb en el combate !


Q paliza me han dado, !!!! atup al ne ogac eM ¡¡¡¡


Os cuento......

Campaña America: una region q controlaba al rebelarse, no salieron rebeldes sino Aztecas, hasta de debajo de las piedras !!! y en el turno siguiente, 4 ejercitos casi completos me asedian una ciudad por los 4 costados, mi ciudad con unos 700 hombres.

Ademas de q me fornicaron vivo....... he visto ya algunos detalles de inteligencia como q rodea a los ejercitos (no solo ataca de frente) ataca a la caballeria con lanceros y no pone en juego tan locamente a los arqueros, ademas suele marchar en formación.


Y otro decia esto:

Si, parace que hay que tener esperanza ^^ ya me ha dado un par de sustos la IA xD como en el 1.2 atacaba a lo loco pues yo me quedaba en el sitio y la aguantaba para demolerla por detras xD pero ahora me toca avanzar a mi y como las flechas ahora hacen MUCHO mas daño pues me van puliendo, ademas ellos estamban en una elevacion los muy cabritos (se pusiero ahi a posta o fue por chorra¿? porque estaba atras del todo de su zona de despliegue, si no lo hicieron por chorra me deja sin palabras O.o)

Ahora abundan mucho mas los ejercitos completos y no esas mierdecillas que hacian antes y ademas los ejercitos son mejores y mas equilibrados bueno, la mayoria porque me asediaros con un ejercito de casi todo caballeria de arqueros, cuando me cargue a la infanteria que tenian pise un Schiltorn o como se escriba en la puerta y no entraba ni dios xD pero llega a tener mas infanteria y me entra en la ciudad fijo que me puso dos torres de asedio y 3 escaleras O.o a parte de petarme la puerta con un ariete


Parece que vale muy mucho la pena...
  #12852 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 03:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Este foro va mal ehh, no aparecen los ultimos mensajes
  #12853 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 09:24
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Es verdad, yo antes e posteado y no me salia y e dicho, voy a volver a postear no sea que lo haya echo mal y estaba ai pero no salia...
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #12854 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Yoyo 25, ese emnasaje es del foro asamblea medieval y fue echo el 7 septiembre osea al principio de tener el juego, es el tipico jugador que se dejaria llevar por la ilusion, con lo cual no creo que jugara con ningun mod, aun asi voy a informarme de ese mod que dices y ya te dire, peor cabao de leer que CA ya no va sacar



Posts: 4.658
Joined: 22-Nov 05
Member No.: 3




QUOTE
There are no plans for a patch at the moment.


http://shoguntotalwar.yuku.com/topic...d.html?page=15

Parece ser que se va confirmando: al menos en principio no habrá nuevos parches. Mucho me temo que ni en principio ni al final, el juego y la expansión seguramente se quedarán tal como están.

Después del mensaje de Caliban en el que comentaba que no había planes para sacar un parche para el Kingdoms -y por ende para Medieval 2- la comunidad de los foros oficiales ha abierto un nuevo hilo para criticar esta decisión:


Asi estan las cosas, pero bueno voy a ver que pasa con ese mod q dices, peor creo que el MTW II ya no da de mas, lo que hay es lo que hay.
  #12855 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 11:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Querria saber como se puede empezar la campaña con los mongoles o los timuridos enpezando con provincias
  #12856 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Como se hace para empezar con los mongoles con tierras la campaña???
  #12857 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 17:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Velite, ya se que los de C.A. no han sacado ningun parche mas, lo que te comento yo no es un parche es un mod, pero que al estar hecho por gente de C.A. la peña dice que lo consideran mas como un parche no oficial que como un mod, aunque no deja de ser un mod.
  #12858 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 22:55
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

Le quiero preguntar 2 dudas a los generales expertos en materia total war de aqui:


1. Que tipo de computadora u ordenador se requiere para jugar fluido con el medieval 2:

La mia es : AMD sempron, procesador 2800+, 1.60 ghz, 1 GB de RAM, window xp, y una aceleradora de video G-force fx 5200.

En la batalla a campo abierto y en el mapa de campaña, me corre bien, pero en los asedios (y mientras mas grande es la ciudad, mucho peor) me corre super lento hasta hacerlo imposible de jugar, lo he puesto al minimo, y asi nisiquiera.

Por esta razón la llevaré a repotenciar, ¿ ke debo cambiarle y/o aumentarle para ke me corra rapido e incluso me deje subirle un poco mas a las graficas?

pues pensaba ke era la memoria , de 512 se lleve a 1 gb, ahora ke será? el procesador? ke opinan amigos?

la otra cosa es:

2. Estoy con los franceses, kiero embarcarme a america, estamos en el 1420 d.c, tome una flota y unas tropas y las lanze al mar, pero, el barkito me avanza muy lento, casi un pedazito por turno, ¿estoy haciendolo bien? a este paso el general morira de viejo!!, tengo ke irme por el norte? o simplemente cruzo el agua?

sino la descubro yo, la descubre otra faccion?
  #12859 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 00:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Le quiero preguntar 2 dudas a los generales expertos en materia total war de aqui:


1. Que tipo de computadora u ordenador se requiere para jugar fluido con el medieval 2:

La mia es : AMD sempron, procesador 2800+, 1.60 ghz, 1 GB de RAM, window xp, y una aceleradora de video G-force fx 5200.

En la batalla a campo abierto y en el mapa de campaña, me corre bien, pero en los asedios (y mientras mas grande es la ciudad, mucho peor) me corre super lento hasta hacerlo imposible de jugar, lo he puesto al minimo, y asi nisiquiera.

Por esta razón la llevaré a repotenciar, ¿ ke debo cambiarle y/o aumentarle para ke me corra rapido e incluso me deje subirle un poco mas a las graficas?

pues pensaba ke era la memoria , de 512 se lleve a 1 gb, ahora ke será? el procesador? ke opinan amigos?

la otra cosa es:

2. Estoy con los franceses, kiero embarcarme a america, estamos en el 1420 d.c, tome una flota y unas tropas y las lanze al mar, pero, el barkito me avanza muy lento, casi un pedazito por turno, ¿estoy haciendolo bien? a este paso el general morira de viejo!!, tengo ke irme por el norte? o simplemente cruzo el agua?

sino la descubro yo, la descubre otra faccion?
Por lo del ordenador a mi me va un poco travado cuando juego en ciudadela o metropolis.

En el año de descubrimiento de america 1492 te puedes ir acercando poco a poco a america (te saldra un vidio y te apareceran en el mapa las regiones de america)
no des de golpe hasta las costas de america te saldra una cruz, mira tu vas hasta donde pudes llegar y veras que el turno siguiente puedes avanzar mas.

¿¿¿sabes que hay que hacer para desbloquear a los mongoles en la campaña???
  #12860 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Hola a todos. Soy nuevo en este foro en el que he aprendido mucho sobre el juego. Voy a escribir un post largo, así que espero que no os moleste. Quería hacer una especie de resumen sobre ciertos temas tocados en el foro (es imposible ya con tantas páginas recabar información) así como dar mi visión sobre algunos aspectos del juego.

1. INSTALACIÓN DEL JUEGO

He leído mucho sobre los requisitos mínimos para jugar. Personalmente no me va bien cuando las batallas ocn muy numerosas (más de 1500 hombres), pero bueno. Doy una información que dio otro forero muy valiosa para la INSTALACIÓN DE LA EXPANSIÓN (compatibilidad de versiones 1.0 - 1.3): aunque hay enlaces donde vajar la actualización o parche 1-2 (que dejará instalar la expansión), ésta se encuentra en el DVD de la expansión. Los pasos a seguir son los siguientes:

a) Instalar el Medieval II desde 0
b) Introducir el DVD de expansión pero sin instalar.
c) Abrir el DVD (botón derecho del ratón/explorar-abrir).
d) Buscar la carpeta Update2 y ejecutar el Setup (tarda una eternidad).
e) Ejecutar el Setup general del DVD de expansión (o sacarlo e introducirlo de nuevo para que se ejecute el autorun) e instalar
Nota: Instalará las 4 campañas una a una (tarda otra eternidad).

Sobre los problemas con el IDIOMA DEL JUEGO no he sido capaz de pasar a español mi versión rusa del juego en la expansión, pero sí el Medieval II en sí.
Los parches son:

Para versión 1.0: http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/Medieval2TW.rar

Para versión 1.2: http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/Medieval2TW1.2.rar


2.- COMIENZO DEL JUEGO: FACCIONES

Cada facción tiene lógicamente sus ventajas e incovenientes. Las facciones católicas han de someterse, en principio, al dictamen del Papa, mientras que las islámicas van por libre. Yo he jugado campañas con España, Moros y Dinamarca (brutales). Algunas unidades especiales sólo se ofrecen con la instalación de ciertos gremios. Hay quien se queja de que sólo se le ofrece el Gremio de Ladrones. Desde mi punto de vista, la clave para conseguir otros gremios es decir que no a los que no te interesen. Cuando dices a uno que sí, normalmente se repite este gremio como opción en las siguientes ciudades. Los gremios más interesantes son: El de Espaderos (que permite actualizar un nivel el ataque de armas no de pólvora), el de Asesinos (al menos en una ciudad, aunque los asesinos en este juego son inútiles), el de Teólogos (al menos en una ciudad), y los de ciertas órdenes (San Juan, por ejemplo, que sólo se ofrece en territorios católicos de Tierra Santa). Por lo demás, para poder ver qué unidades os gustan y así elegir una facción, os recomiendo crear una batalla personalizada con 8 facciones, e ir viendo todas las unidades, luego eliminas y añades el resto y finalmente conoces todas las unidades (al menos el ataque y defensa).

LA RELIGIÓN

Si juegas con una facción católica es bien sencillo hacerse con el control del Papa (metafóricamente). Simplemente recrutando a un sacerdote en cada ciudad, y teniendo a varios en la que tenga más fe y más edificios religiosos, subirán a cardenales rápidamente y el favor del Papa está asegurado. Una clave para no ser excomulgado es planear tus construcciones y ataques con antelación (si tienes muchas cruces no te excomulgarán, sino que perderás una por cada ataque -las cruces se pueden ver en diplomacia/Papa-). Si voy a atacar a una facción católica y veo que tardaré unos 5 ó 6 turnos, dejo la construcción de catedrales para ese momento, de manera que al turno siguiente de atacar se termine la construcción de una Catedral o de una Gran Catedral, recuperando la cruz perdida por el ataque.

Cruzadas/Jihad. Para convocar una cruzada has de picar en tu escudo y picar en Papa. Al lado de su cara te da la opción de pedirle que convoque una cruzada (lo hará si tienes un buen favor del Papa y si no ha habido una hace poco tiempo). Para unirse a una cruzada, solicitada por ti o no, simplemente coge a un general, añade 8 unidades (recomiendo que sean baratas, por si desertan) y sácalos de cualquier asentamiento. Una vez en tierra libre, pica en la carta del general con el botón derecho y abajo en pequeño aparace la opción de "unirse a la cruzada". Para no sufrir deserciones, en el momento de unirte a la crizada compra los mercenarios cruzados hasta el máximo que puedas, pica con el ejército en atacar la ciudad destino de cruzada, y no lo vuelvas a tocar. No añadas más ejércitos, ni pares, ni mires, déjalo que ya llegarán. Si otro llega antes que tú, sufrirás algunas deserciones pero se acabará la cruzada y listo. Como premio obtendrás unos cuantos florines y una experiencia para cada unidad que estaba en la cruzada.
En cuanto a las jihad las puede convocar cualquier "sacerdote" islámico con bastante piedad, y funcionan igual que las cruzadas.

Nota: No se puede acabar con el Papa. Lo más parecido a acabar con el Papa es tomar Roma y eliminar a todas las facciones católicas. yo hellegado a dejar a los Estados Papales sin Papa (al final del juego), pero aún así, existen.

Nota 2: para ser eadmitido en la fe, espera a que se muera el Papa o mátalo tú después de tomar Roma. Los asesinos, como dije, no creo que lo logren.

SIGUE EN EL SIGUIENTE POST
  #12861 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

LA ECONOMÍA

Todos los foreros recomiendan no tener caballería en asentamientos como guarnición. Personalmente creo que es un fallo del juego, ya que si no tienes grandes guarniciones se suelen rebelar, o has de tener impuestos bajos. En cualquier caso, tocaré el tema de los MERCADERES.

Para que un mercader comercie has de ponerlo junto a un recurso de los que hay en el terreno. Normalmente "arriba a la derecha" pegado al recurso. Teniendo en cuenta que reclutar a un Mercader cuesta 500 florines, en pocos casos compensa tener una buena "red comercial". Yo, lo máximo que he conseguido es 120 florines por turno con Oro en Timbuktú. Recomiendo los sigueintes recursos: Oro en Timbuktú (también esclavos y marfil, creo). Plata cerca de Estocolmo y Especias entre Antioquía y Edessa. Lo bueno de mandar los mercaderes a Timbuktú es que nadie intenta comprarlos. Yo normalmente dedico un mercader a comprar a otros (para ello picas con el mercader en otro de otra facción y funcina igual que un asesino). Es importante que el otro mercader sea peor que el tuyo, si no las posibilidades son escasas. El problema es que cuando a base de adquirir mercaderes el mío ya es realmente bueno, es muy viejo y no me compensa lo que me recauda (suelen morir a los 60 años, si no exactamente). En cualquier caso, si hay dos yacimientos de oro, poned un sólo mercader en uno de ellos, al menos hasta que se haga "monopolista", así gana un nivel. Luego podéis poner a otro en el recurso similar que esté cerca. con unos cinco mercaderes, puedes conseguir unos 250-300 florines por turno, lo que no está nada mal, pero la inversión ha sido de 2500, luego tardas 10 turnos en que te compense. Por eso, olvidaos de los mercaderes en zonas donde haya mucha gente enemiga, los comprarán y la inversión será -500.

BATALLAS

a) ASEDIOS. No voy a entrar en si están conseguidos o no porque se hace esto muy largo, pero desde luego no me paracen lo mejor del juego. Yo suelo poner una unida de lanceros/piqueros en la puerta. Les digo que salgan y cuando están justo en la puerta les anulo la orden y los dejo en "mantener posición". Si son dos o tres compañías, mejor. El enemigo viene a morir a mi puerta.
Cuando ataco por supuesto que la clave es deshacerse de las torres qyue están cerca de donde vayas a entrar, esto minimiza mucho las bajas.

b) CAMPO ABIERTO. Independientemente de que cada batalla es un mundo, siempre recomiendo tener al menos 4 compañías de arqueros/ballesteros que masacren al enemigo, y un par de caballos con jabalinas/flechas/ballesta, que ataquen antes de nada por los flancos. Esto hará moverse al otro ejército hacia ti, incluso si estás atacando tú. Pongo toda mi infantería en mantener posición y acudo con la caballería en ayuda de la infantería que lo necesite más. SI su general comete el error de carga, selecciono todo el ejército (menos mi general) y ataco con la tecla ALT (para que las unidades de flechas ataquen también con espadas). Su general muere rápido, y la batalla está casi ganada.

SIGUE EN EL SIGUIENTE POST
  #12862 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

2. EL JUEGO. DESCUBRIMIENTOS Y PLAGAS.

Los Mongoles no sé exactamente cuándo aparecen, pero poco antes del descubrimiento de la pólvora (ya que tras este decubrimiento aparecen más -cuatro compañías, una de ellas más débil). Es cierto que a veces no hacen nada. Normalmente saquean Bagdad y la dejan rebelde y luego se pasean en busca de una ciudad poco defendida. Si tus asentamientos en Tierra Santa están bien defendidos lo normal es que no te artaquen. Para ganarles lo mejor es esperar a que te ataquen, ya que cuando tú atacas, aunque tengas 100 compañías juntas, sólo aparecen como refuerzo las que tocan directamente a la compañía que estás atacando (máximo 3, ya que ellos van siempre juntos), mientras que ellos defienden con todas. Sin embargo, si te atacan ellos les sucede lo mismo. Esa es la razón por la que ellos tampoco te atacan. Hay dos opciones: si han tomado un asentamiento asediar el asentamiento con todas las compañías que puedas (todas serán refuerzos cuando ataques), y si no, rodélos (hacen falta unas 8 compañías) para que no tengan más remedio que atacarte. En cualquier caso, después de pelear con los Timúridos, que aparecen muy al final (poco antes del descurimiento de la tecnología que lleva a América), los mongoles son pecata minuta.

AMÉRICA. A mí me apareció la tecnología justo en el año 1400. Entonces construyes un "dique seco" y un barco que te lleva a América. En este punto del juego deberías controlar casi todo el Viejo Mundo, por lo que conquistar a los Aztecas, por muchos que sean, no debe ser un gran problema. Recomiendo llevar 4 compañías enteras a territotio Azteca. Es suficiente.

LA PESTE. Sí, aparece (a mí justo cuando estaba terminando con Mongoles y Timúridos, dejé los 2 para el final), y es un gran incoveniente, pero como se harta a matar soldados, luego tu economía resurge (muchos soldados que están en la otra punta del mundo y que no usas pero no matas, es el momento de quitárselos de enmedio).


FIN DEL JUEGO / VALORACIÓN

Me dejo cosas en el el tintero seguro, pero en general no quiero aburriros demasiado. El juego está muy bien, pero: La dipomacia es muy mala, los asedios son lamentables, los asesinos son inútiles, los diplomáticos a menudo incapaces, y la IA es lamentable (siempre el mismo barquito que te ataca sin razón aparente y uego un alto el fuego, aunque seas muy superior es casi imposible conseguir sin pagar). Por cierto, para quitarse de enmedio un ataque de una facción con la que no queréis pelear, lo mejor es comprar a la compañía que asedia, si podéis permitíroslo. Para tener buenos diplomáticos no es como el RomeTW, que cuando hacían algo subían un nivel, lo mejor es dejarlo en una ciudad avanzada. Alcabo de unos cuantos turnos tendrá al menos 6 ó 7 niveles de diplomacia.

En fin, un saludo a todos, gracias por leer el ladrillo a quien haya tenido la paciencia de hacerlo, y ¡ánimo!
  #12863 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:23
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Primero dejame darte la bienvenida Ritz.

Es la primera vez que veo una persona en su primer post escribir tanto... Veo que te conoces bien el juego, pero creo que aun no experimentaste lo mejor. Para la gente que le aburre ser el gobernador del mundo hay otros tipos de estrategias para jugar. La que mas me gusta ami es la de pasearme por todos los continentes (solo hay 3 pero ya son mas de lo que desearia) con mis ejercitos. Veras yo pongo la campaña y las batallas a muy dificil, me cojo a los sicilianos que es un regno isleño facil de proteger por el mar (tambien por las fuerzas de tierra si cruzan por el estrecho) y los envio a luchar contra todo el que me encuentre en el paso (no es presisamente que sea una gran estrategia), saqueando cobrando rescates y restruyendo mis hombres en las ciudades que luego desmonto. Jugando de esta forma la gestion puede ser facilissima y las batallas y asedios mas interesantes ya que debido a esta forma de jugar perder batallas puede ser la ruina y el undimiento del regno. Yo recomiendo este estilo de juego cuando ya tienes completadas 3 o mas campañas ya que la forma de jugar es totalmente diferente porque solo tienes que preocuparte basicamente de las batallas y dejar que la gestion (que es de lo mas basico y tirado que he visto) funcione por si misma.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #12864 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 18 años
Puntos: 20
Re: Medieval II Total War

Un gran resumen-analisis del juego en todos los aspectos Ritz

P.D. Agelisao esa forma de jugar tuya deja mucho que desear, creo que desvirtuas completamente la esencia del juego.

Última edición por Pernambucano; 16/10/2007 a las 11:34
  #12865 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

yo los mercaderes no los uso para ponerlos en 1 zona porque aunque sean muy buenos, dan hasta 100 florines por turno (lo cual no esta nada mal) pero si intentas robar a otro mercader enemigo, aparte de subir la experiencia, te pueden dar muchisimo dinero. En mi campaña actual soy Francia y estoy en guerra contra Milan. El papa me dijo que no les atacara y como no lo hize pero ellos ami si me atacaron, estan excomulgados XD pero es que en defenderme me gaste muchos recursos y me quede con 1000 florines y en 1 turno gracias a los mercaderes subi a 5300 florines. Asi que merecen la pena y mucho

y ya de paso aprovecho para preguntar 2 dudillas que yo todavia soy un poco inexperto:

1º: ¿si tu conquistas Roma y matas al papa, posees Roma y se eligira un nuevo papa ok si pero ese nuevo papa convocara cruzadas contra ti para reconquistar la ciudad?

2º: ¿ En Paris y Marsella tengo casi unos 20000 habitantes y el orden esta bien (porque tengo los impuestos no muy altos) pero tengo muchisima miseria, como puedo solucionar esto? Es que e construido la Gran Muralla en las 2 ciudades pero tengo que construir mas huertas de esas o cual es el edificio que podria quitar la miseria??

1 saludo xavales
  #12866 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Agesilao Ver Mensaje
Primero dejame darte la bienvenida Ritz.

Es la primera vez que veo una persona en su primer post escribir tanto... Veo que te conoces bien el juego, pero creo que aun no experimentaste lo mejor. Para la gente que le aburre ser el gobernador del mundo hay otros tipos de estrategias para jugar. La que mas me gusta ami es la de pasearme por todos los continentes (solo hay 3 pero ya son mas de lo que desearia) con mis ejercitos. Veras yo pongo la campaña y las batallas a muy dificil, me cojo a los sicilianos que es un regno isleño facil de proteger por el mar (tambien por las fuerzas de tierra si cruzan por el estrecho) y los envio a luchar contra todo el que me encuentre en el paso (no es presisamente que sea una gran estrategia), saqueando cobrando rescates y restruyendo mis hombres en las ciudades que luego desmonto. Jugando de esta forma la gestion puede ser facilissima y las batallas y asedios mas interesantes ya que debido a esta forma de jugar perder batallas puede ser la ruina y el undimiento del regno. Yo recomiendo este estilo de juego cuando ya tienes completadas 3 o mas campañas ya que la forma de jugar es totalmente diferente porque solo tienes que preocuparte basicamente de las batallas y dejar que la gestion (que es de lo mas basico y tirado que he visto) funcione por si misma.

Hola de nuevo! Aunque veo que hay detractores de esta táctica me parece interesante probar. Es simplemente una manera de hacer al "distinto" para seguir jugando. Lo probaré, aunque no sé durante cuánto tiempo tendré paciencia para no decidir Conquistar El Mundo!
  #12867 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Un gran resumen-analisis del juego en todos los aspectos Ritz

P.D. Agelisao esa forma de jugar tuya deja mucho que desear, creo que desvirtuas completamente la esencia del juego.
¡Muchas gracias! He leído muchas páginas de este hilo y muchas intervenciones tuyas, así que aprovecho también para agradecértelo. Saludos desde Los Urales!
  #12868 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Les Paul Ver Mensaje
yo los mercaderes no los uso para ponerlos en 1 zona porque aunque sean muy buenos, dan hasta 100 florines por turno (lo cual no esta nada mal) pero si intentas robar a otro mercader enemigo, aparte de subir la experiencia, te pueden dar muchisimo dinero. En mi campaña actual soy Francia y estoy en guerra contra Milan. El papa me dijo que no les atacara y como no lo hize pero ellos ami si me atacaron, estan excomulgados XD pero es que en defenderme me gaste muchos recursos y me quede con 1000 florines y en 1 turno gracias a los mercaderes subi a 5300 florines. Asi que merecen la pena y mucho

y ya de paso aprovecho para preguntar 2 dudillas que yo todavia soy un poco inexperto:

1º: ¿si tu conquistas Roma y matas al papa, posees Roma y se eligira un nuevo papa ok si pero ese nuevo papa convocara cruzadas contra ti para reconquistar la ciudad?

2º: ¿ En Paris y Marsella tengo casi unos 20000 habitantes y el orden esta bien (porque tengo los impuestos no muy altos) pero tengo muchisima miseria, como puedo solucionar esto? Es que e construido la Gran Muralla en las 2 ciudades pero tengo que construir mas huertas de esas o cual es el edificio que podria quitar la miseria??

1 saludo xavales
Es cierto que conquistar a otros mercaderes da dinero, pero si no es a base de salvar y cargar, las probabilidades de éxito son pocas. Pero llevas razón
Si conquistas Roma, aunque el Papa exista, ya no hace nada. No convoca cruzadas ni te da nuevas misiones. Está pero no está, digamos.
La mejor manera de quitar miseria (al menos sin construir - comercio y agricultura -) es buscar un general que la reduzca. Normalmente alguno tiene ese rasgo y te ayudará a reducir la miseria más fácilmente (al menos por el momento). También mira los rasgos de quien esté dentro, si tienes alguno, puede que sea un ladronzuelo al que le guste el dinero para sí en lugar de luchar por el pueblo, un político, vaya
  #12869 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:56
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Un gran resumen-analisis del juego en todos los aspectos Ritz

P.D. Agelisao esa forma de jugar tuya deja mucho que desear, creo que desvirtuas completamente la esencia del juego.
Respeto minimamente tu opinion, pero creo que yo se mucho mejor que tu estilo de juego me gusta mas ami (supongo que eso no lo pondras en duda no?). En fin para explicarte porque de vez en cuando juego al estilo "barbaro" te expondre mi situacion.
Llevo unas 16 campañas terminadas (con casi todas las facciones) con exito y en todas ellas ya las tenia cuello abajo por alla al turno 80, ya que para entonces si te lo propones tienes tu faccion (cualquiera da igual) con unos ejercitos tan numerosos tan veteranos y tan bien equipados que ninguna otra faccion te puede retar (los Timuridos y mongoles no son oposicion suficiente) asi que como la economia te va sobradamente bien y lo ves todo al alcance de la mano te dedicas a hacer batallas automaticas porque ya te aburre perder siquiera 1 minuto en batallas en donde tu rival te envia catapultas y morteros o a lo mejor 4 grupitos de caballeros diezmados, si le añades ademas que de estos combates puede que tengas entre 4 y 8 por turno pues vamos que te cansa y luego los haces automaticos. Asi que finalmente el juego consiste simplemente en dar la ruta a tu ejercito y ganar batalla tras batalla automaticamente...
Resumiendo un poco que a las 4 primeras campañas aun pones interes por lo novedoso que te resulta todo, pero si no intercalas las campañas con un poco de pillaje te parece que te repites y te aburres luego mucho.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.
  #12870 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:56
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

y ke de mis 2 pregunta?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.