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Re: Medieval II Total War Cita: Ala, lo que me ha dicho.... como se lo diga a mi mamá ya verás quién es el cobarde pecador de la pradera.... Bueno , ahora en serio. Vamos a ver, creo que en el medieval se puede jugar en varias facetas distintas: - militar: crear ejercitos y combatir en batallas. -economia: para obtener dinero en comercio y con comerciantes. -diplomatico: aunque esta faceta segun mi opinion es escasa (quien tengais el Europa Universalis 2 sabreis de qué hablo). - Espionaje y acciones tras la lineas enemigas: asesinos y espias. Simplemente dije en mi post que el mod Stainled , esta última faceta se veía muy reducida, porque el numero de espias y asesinos que se pueden adiestrar es muy limitado, y eso (en mi opinion) le resta algo de complejidad al juego (y no es cuestion de jugar en plan cobarde o no, camarada Pofios, sino de hacer un juego cuanto más complejo , mejor... ya me gustaria a mi que sacaran un juego que juntaran el medieval y el europa universalis 2... |
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Re: Medieval II Total War Weno eso camarada jeeves es solo una manera de luchar pero el fin es el mismo machacar a los enemigos. Por otra parte no es que no me guste esto de los espias y asesinos sino que lo veo una forma un poco "rastrera" pero igualmente aceptable para destrozar al enemigo Otra cosa que quiero decir alexram10 creo que sale el 7 de setiembre pero no esta del todo asegurado |
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Re: Medieval II Total War Yo he leído que sale el tres de septiembre, es sorprendente lo que se han adelantado, ya que decían que estaba previsto para Octubre o Noviembre.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
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Re: Medieval II Total War Aer ya estoy aqui que andube hoy e un pantano aqui por el bierzo refescando del calor jeje. Mi traduccion se ha quedado un poco estancada, ya le puse nombres a las ciudades(lo de gran ciudad pueblo y todo eso) y me ha surgido otra duda como llamo a los agentes y todo eso del califato fitimí, porque eso de que la facción se llame califato fatimí y luego te ponga diplomático egipcio pos..me parece un poquillo cutre, no se, o epito o califato fatimí, pero no batiburrillo raro .Lo de la traducción esque...madre mia, hay que traducir las descripciones de cada una de las unidades con su correspondiente engorro y lio para saber en ocasiones a quien de monios se refiere el nombrecito(¿¿¿¿alguien sabe que es un Berdiche Axemen???? ). Bueni también me he fijado que habeis tenido un debate sobre como jugar si con espías, si que sin ellos, que si amtar de hambre, que sino...pues bien, yo os digo como juego yo(a grandes rasgos sin pretender que mi forma sea la idonea, ni siquieraque pudiera ser la peor) pues bien, yo uso espias y asesinos, los espias para mirar lo que hace el enemigo y aliado en las ciudades que tienen fronterizas con mi territorio, y uso asesinos para matar, o bien cardenales si tengo sacerdotes con mucha piedad o si mi enemigo as acerrimo tiene exceso de ellos y la muerte del papa se acerca..o para matar a miembros de la familia rival(aveces me piden los herederos que mate al lider enemigo y me pagan, al siguiente turn son ellos los que mueren ). En cuanto a matar de hambre o no..todo depende de la guernicion enemiga, si es pequeña al siguiente turno la asalto y si es muy grande para hacer que las bajas sean menos cuantiosas prefiero sitiarles hasta que salgan a mi encuentro. Pofios la campaña con aragón va bien, granada intenta aguantar mis embates pero desgraciadamente perdi jerusalen en una jihad enemiga, tenia apenas 1000 soldados y fui atacado por dos ejercitos de 2000 cada uno, resultado de la batalla:bajas mias 1000 y pico, bajas de l califato fatimí 3000 y pico, desgraciadamente no pudo ser , pero al batalla estubo bastante bien jeje. Por último(ya callo no os enfadeis) Pericles gracias por la inormació pero lo de las princesas era lo que dijo pofios y aadgarven. Sin ams dilación...SALUDOS GENERALES! |
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Re: Medieval II Total War Cita: Si no ando muy equivocado las berdiches son un tipo de alabardas mezcla de hacha y arma enastada, procedente de Rusia. tradujeras como "infantería/guerreros con berdiches". Un saludo
Iniciado por Babieca Aer ya estoy aqui que andube hoy e un pantano aqui por el bierzo refescando del calor jeje. Mi traduccion se ha quedado un poco estancada, ya le puse nombres a las ciudades(lo de gran ciudad pueblo y todo eso) y me ha surgido otra duda como llamo a los agentes y todo eso del califato fitimí, porque eso de que la facción se llame califato fatimí y luego te ponga diplomático egipcio pos..me parece un poquillo cutre, no se, o epito o califato fatimí, pero no batiburrillo raro .Lo de la traducción esque...madre mia, hay que traducir las descripciones de cada una de las unidades con su correspondiente engorro y lio para saber en ocasiones a quien de monios se refiere el nombrecito(¿¿¿¿alguien sabe que es un Berdiche Axemen???? ). Bueni también me he fijado que habeis tenido un debate sobre como jugar si con espías, si que sin ellos, que si amtar de hambre, que sino...pues bien, yo os digo como juego yo(a grandes rasgos sin pretender que mi forma sea la idonea, ni siquieraque pudiera ser la peor) pues bien, yo uso espias y asesinos, los espias para mirar lo que hace el enemigo y aliado en las ciudades que tienen fronterizas con mi territorio, y uso asesinos para matar, o bien cardenales si tengo sacerdotes con mucha piedad o si mi enemigo as acerrimo tiene exceso de ellos y la muerte del papa se acerca..o para matar a miembros de la familia rival(aveces me piden los herederos que mate al lider enemigo y me pagan, al siguiente turn son ellos los que mueren ). En cuanto a matar de hambre o no..todo depende de la guernicion enemiga, si es pequeña al siguiente turno la asalto y si es muy grande para hacer que las bajas sean menos cuantiosas prefiero sitiarles hasta que salgan a mi encuentro. Pofios la campaña con aragón va bien, granada intenta aguantar mis embates pero desgraciadamente perdi jerusalen en una jihad enemiga, tenia apenas 1000 soldados y fui atacado por dos ejercitos de 2000 cada uno, resultado de la batalla:bajas mias 1000 y pico, bajas de l califato fatimí 3000 y pico, desgraciadamente no pudo ser , pero al batalla estubo bastante bien jeje. Por último(ya callo no os enfadeis) Pericles gracias por la inormació pero lo de las princesas era lo que dijo pofios y aadgarven. Sin ams dilación...SALUDOS GENERALES! |
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Re: Medieval II Total War Cita: Gracias pericles, ahora ya se ademas de lo de los berdiches, lo que es un axemen jeje, que vienen unos cuantos de esos.Generales del foro, piro venganza, un trio de un tal naribat(o algo asi) pretorian7 y noseque isildur, nos maxacaron en un 3vs3 humillandonos completamente, como miembro de este foro y traductor del stainless steal, pido venganza!!!! Es broma eh...pero mas que nada os digo que si sois buenos jugando(cosa que yo no soy muy bueno) y os gusta echar partidinas online, si jugais contra estos tres os sera un gran reto, ya que son amigos y tal y se conocen muy bien y estan bien compenetrados. Bueno pos nad, gracias pericles, me postro a tus pies, y saludos a todos los genrales |
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Re: Medieval II Total War Cita: Si sale el 3 de septiembre me regalaré el juego, es el día de mi cumpleaños.Tambien espero tener pc nueva, se me ha estropeado y no se si me merecerá la pena arreglarla o comprarme una más actualizada, en fin, ya veré. |
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Re: Medieval II Total War Hola. Perdonad que os vuelva a molestar con el tema pero necesito ayuda porque estoy desesperado. Imaginad que soy una damisela a la espera de un noble caballero. Llevo jugando mas de un año y medio al Rome, al barbarian, al mod RTR sin problemas. A principio de año me compre el medieval y he estado jugando sin problemas, pero a partir de instalar el parche 1.2 tengo problemas con el cursor, empiezo a jugar sin problema pero al rato es como si el cursor se "desencajara" y se ve el puntero fijo, y al mover el raton aunque permanece quieto va apareciendo el menu contextual de cuando se va superponiendo el cursor por la zona. Lo que hago es darle al pause y minimizar el juego con alt+tab, cuando vuelvo a maximizar el juego el cursor vuelve a funcionar. He borrado todo y vuelto a instalar la v1.0 + 1.2, y sigue el problema. De hecho a raiz de leeros decidi instalar los mods DLV y SS ¡y me dan el mismo problema! yo sospecho que es del parche 1.2 pero no se me ocurre qué hacer. P.D. Por supuesto he probado con otro ratón pero el problema sigue. ¿alguna sugerencia? Gracias |
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Re: Medieval II Total War Buagh eso si que es chungo camarada goroviajero, has probado con el parche 1.1 si te pasa tambien ? y has probado a bajarte otro parche 1.2 ? aunque sea el ingles ? esto es lo que yo haria Wenas camarada Joca creo que el juego sale el 7 de setiembre y no el 3 como vosotros decis pero ya veremos si tal dia estara a la venda PD: he probado el sistema de asesinos y espias y mola bastante aunque para mi es bastante ruin, a los castellanos que son mis aliados de toda la vida les he hecho que se les revelasen 2 ciudades que posteriormente han sido conquistadas por mis ejercitos jejeje y eso sin romper la alianza ! |
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Re: Medieval II Total War Cita: pofios mi campaña con aragón se ha ido al garete los castellano traidores de aliaron con los moros y sin darme cuenta me declararon la guerra los franceses me traicionaron tambie y me declararon la guerra y me atacan, por un lad castelanos, por otrolado franceses, or abajo moros...¡¡¡ESTOY RODEADO!!! Aora he decidido que hasta que no traduzca completamente el juego no me dedicare a darles caña a esos cobardes traidores . Eso si, a castilla le quite toledo, porque tenian a u miembro de la famili ahi metido, mande un asesino, lo mate y co ya no quedaba nadie, con unos soldaditos que tenia por ahi sueltos, e el msmo turno entre triunfalmente eso les pasa por traidores!!!
Iniciado por Pofios Buagh eso si que es chungo camarada goroviajero, has probado con el parche 1.1 si te pasa tambien ? y has probado a bajarte otro parche 1.2 ? aunque sea el ingles ? esto es lo que yo haria Wenas camarada Joca creo que el juego sale el 7 de setiembre y no el 3 como vosotros decis pero ya veremos si tal dia estara a la venda PD: he probado el sistema de asesinos y espias y mola bastante aunque para mi es bastante ruin, a los castellanos que son mis aliados de toda la vida les he hecho que se les revelasen 2 ciudades que posteriormente han sido conquistadas por mis ejercitos jejeje y eso sin romper la alianza ! saludos |
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Orden de los Caballeros del Temple Saludos camaradas! Bueno estoy aquí para anunciar la creación de un nuevo clan hispano de TW, la Orden de los Caballeros del Temple. La he creado junto a un amigo, Hereje. Si a alguien le interesa hacerse miembro del clan que lo diga, buscamos miembros, ya que estamos empezando y somos pocos, pero estamos llenos de ambición xD. Os dejo el link: http://eltemple.foro-libre.com Saludos. PD: Soy Hathal von Holstein. |
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Re: Medieval II Total War Cita: ¿? Es que son dos ordenes distintas :S |
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Re: Medieval II Total War Cita: Las formas de jugar son muy respetables, pero de nada sirve si la IA sobre todo a la hora de hacer ejercitos y mandarlos a combatir, los hace de cuaquier manera, de nada sirve tacticas y estrategias si la IA te pone de los nervios.
Iniciado por jeeves Ala, lo que me ha dicho.... como se lo diga a mi mamá ya verás quién es el cobarde pecador de la pradera.... Bueno , ahora en serio. Vamos a ver, creo que en el medieval se puede jugar en varias facetas distintas: - militar: crear ejercitos y combatir en batallas. -economia: para obtener dinero en comercio y con comerciantes. -diplomatico: aunque esta faceta segun mi opinion es escasa (quien tengais el Europa Universalis 2 sabreis de qué hablo). - Espionaje y acciones tras la lineas enemigas: asesinos y espias. Simplemente dije en mi post que el mod Stainled , esta última faceta se veía muy reducida, porque el numero de espias y asesinos que se pueden adiestrar es muy limitado, y eso (en mi opinion) le resta algo de complejidad al juego (y no es cuestion de jugar en plan cobarde o no, camarada Pofios, sino de hacer un juego cuanto más complejo , mejor... ya me gustaria a mi que sacaran un juego que juntaran el medieval y el europa universalis 2... Primeramente para que la campaña fuera interesante, minimo la IA tendria que hacer ejercitos mas ekilibrados, ejercitos grandes, comandados por generales, que los ejercitos no lleven tanta artilleria, una vez konseguido esto, la IA no tendria que ser tan cobarde, hay que conseguir con varios ejercitos, cosa muy molesta, por que encima luego los ejercitos no se cordinan y tacan cad uno por un lado. Luego las batallas tendrian que ser mas decisivas, si la IA no deja de fabricar ejercitos y no hace mas que mandarlos de cualkier manera para atacarte, terminas por aburrirte y dejar la campaña. Sobre la diplomacia pues la gente tiene razon pero a mi eso no me importa tanto de echo ahora kon el nuevo parche los tratados son mas largos, llega un momento que se hace aburrido, que tus faciones vecinas no te ataquen en toda la campaña " son casi 400 años" y eso tampko es. El que tu hagas un tratado de alianza o alto el fuego, no digo yo que se rompa al turno siguiente kmo pasaba kon el ROME, pero perfeztamente se puede romper a lso 6 o 10 turnos que suels ser 3 o 5 años ene l juego, ya que era una epoka muy belika. Esto lo refelja bien el mod SS que te avisa de la muerte de cada lider de cada facion, eso esta bien por que en teoria cada nuevo lider, cambia las condiciones de los tratados, por q cada nuevo lider en teoria tiene nuevas personalidades. El otro mod que esta bien es el nuevo Deusch 0.4, este mod intenta sumergirte en la epoca medieval, con revueltas, vasallos que se peuden negar a mover sus tropas, tener ejercitos resulta muy costoso etc, ... Y yo me pregunto, por que kojones los de Ca no han cuidado estos aspectos komo lo de dar titulos, tener generales de sobras, mas aconteciemienstos historicos, una pena que el trabajo lo tenag que hacer lso seguidores. |
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Re: Medieval II Total War Juaz pues mira que te avise de esos perros traidores de los franceses... buah como les odio de verdad. En mi campaña estube en guerra con estas 5 facciones ; Francia, Moros, Sicilia, Milan y Inglaterra. Primero fui a por Francia y les arrase las ciudades y se las di al papa, despues expulse a los Moros de la peninsula, y por ultimo les robe las islas a Sicilia y Milan. A los ingleses ya les llegara el turno.... jejee PD: alguien puede hacer un recuento de la cantidad de webs que hay sobre los TW ? - asamblea medieval - foros del web - hermandad de la guardia - caballeros de la orden del temple - caballeros de europa - devoti custodes - clan cruzados - total war hispano No creeis que es un poco una locura ? |
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Re: Medieval II Total War Cita: xDDD.
Iniciado por Pofios Juaz pues mira que te avise de esos perros traidores de los franceses... buah como les odio de verdad. En mi campaña estube en guerra con estas 5 facciones ; Francia, Moros, Sicilia, Milan y Inglaterra. Primero fui a por Francia y les arrase las ciudades y se las di al papa, despues expulse a los Moros de la peninsula, y por ultimo les robe las islas a Sicilia y Milan. A los ingleses ya les llegara el turno.... jejee PD: alguien puede hacer un recuento de la cantidad de webs que hay sobre los TW ? - asamblea medieval - foros del web - hermandad de la guardia - caballeros de la orden del temple - caballeros de europa - devoti custodes - clan cruzados - total war hispano No creeis que es un poco una locura ? Creo que estás un poco equivocado. COMUNIDADES: - Asamblea - TWHispano - Caballeros de Europa CLANES: - Devoti Custodes - Cruzados - Celtíberos - Hermandad de la Guardia - Orden del Temple Es normal que cada clan tenga su propia web no¿? Hay que diferenciar entre clan y comunidad. FDW tiene un foro dedicado a TW, no es una web de TW. Saludos. Última edición por Laurelhach; 01/09/2007 a las 14:24 |
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Re: Medieval II Total War Vélite, si esuqe muchas son las cosas que incomprensiblemente se olvidaron, tambie el uso de los espias es muy limitado, decirte la guernición que tienen, y eso o puedes mirar si tan siquiera meter dentro a espía, estaría bien que pudieras darle dinero a tu espia y asi pagar al pueblo para que se rebele, que obtuviera información sobre los posibles planes del enemigo, etc, etc.. y ya ves, para meter tu un espía te matan a 3 y elos tienes 2 espias en tu ciudad para que no entren y se te meten como quieren(he llegado a tener un 75% de malestar en barcelona por culpa de los espias de dios, y eso con 2 espias de bastante nivel dentro d ela ciudad), estoy de acuerdo con eso de los ejercitos pequeños y cutres, esuqe no paran, te asedian una ciudad 50 veces con unos ejercitos de mierda y asi te tocan los webos al final! y lo peor de todo esque están pensando en sacar el empire total war este, sabiendo que el medieva 2 no ha sido todo lo bueno que podria haber sido. Y que nadie me malinterprete, el jeugo me gusa y me lo paso bien, pero tiene fallos incontestables y me jode que te lo venda por nada menos que 50 euros y luego te meten el juego llen de falos y pudiendo ser mejor sin mcho esfuerzo, pero en fin, las cosas mal echas desgraciadamente abundan en este mundo de hoy... Pofios me pillaron por sorpresa los gabachones y lo de los castellanos...fue un palo duro...yas tenia el ejercito preparado para tmar granada y lo tube que desviar pa otros sitios pa defenderme.y estoy deacuerdo de que hay 50.000 webs sobre medieval 2 La traducción...bueno voy avanzand lentamente, pero esuqe hay que traducir muchisimas cosas y es muy trabajoso, pero lo acabare, lo cual tambien haré con los gabachones! |
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Re: Medieval II Total War Te has saltado caballeros de europa Y sí,la verdad es que es un lío,pero sinceramente,hay cientos de páginas webs con respecto a la saga total war Última edición por er jd; 02/09/2007 a las 05:20 |
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Re: Medieval II Total War Si, me he olvidado Caballeros de Europa, perdonadme xD. Lo de que hay muchas páginas..., a ver. Se intentó unificar a la comunidad de TW con un proyecto, que de momento no está dando mucho resultado (http://www.twhispano.foro-libre.com). Pero lo que si es normal, es lo de los clanes, no veo donde está la rareza ahí. |
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Re: Medieval II Total War o no generales necesito ayuda inmediatamente!!!!!!!El Stainless Steel se me ha ido por el retrete!!!!!!!!!!!. Vuando llego a un año(1100 y pico)paso turno y seme pone la pantalla negra y tengo que reiniciar el ordenador, ya em ha pasado 2 veces, es frustrante, ya ezstaba planeando el fin de los asquerosos gabachos y se me va to a la merda, si algien sabe como arreglar el problema que me ayude por favor!!!!!!!!! |
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Re: Medieval II Total War ¡Hola a todos! Soy jugador del medieval 2 y me gustaría pediros ayuda. Llevo a los egipcios, y mi situación es la siguiente. He pulverizado a los turcos y rebeldes de la zona, he dejado a los bizantinos reducidos a 2 ciudades y los húngaros están comenzando a sufrirme. Tengo unos beneficios de unos 10000 florines cada turno y las ciudades y castillos megaampliadas y superfortificadas, pero aún así me derrumbo. Han aparecidos los mongoles, hará unos 25 o 30 turnos, y no puedos con ellos. Llevo gastados unos 100000 florines en sobornos y alto el fuego con ellos, pero en 3 o 4 turnos los rompen. Me he enfrentado en campo abierto y me pasan por encima con su ejercito de 10000 hombres con generales de 7 estrellas en mando. Me he parapetado en castillos que contaban con torres con cañones, pero no se por que razón, éstas no funcionaban, sólo disparaban virotes y me han terminado pasando por encima. En Antioquía, sí funcionaban las torres con cañones, pero al ser una ciudad, una única muralla no los sujetó lo suficiente. Ahora he perdido Adana, Edesa, Antioquía y Damasco, tengo el ejército diezmado mis tierras divididas, un enemigo poderoso y me comen las deudas. No sé en qué parte del planteamiento me he equivocado, tampoco se como hacer frente a los mongoles, aunque tenga que retroceder 30 o 40 turnos. ¿Alguien tiene alguna idea de como deshacerse de ellos?¿alguien tiene idea de cuando funcionan las torres de cañones? Estoy completamente seguro que de haber funcionando los cañones de las torres en la batalla de Adana habría acabado con ellos o los habría dejado semiacabados, únicamente con los virotes de las torres y mi ejercito de 900 hombres, acabé con 2500 de ellos, pero no fue suficiente. Please, help me! |
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Re: Medieval II Total War Cita: Debe de ser un error del juego, pero yo juego con unos cuantos amigos donde trabajo en mis ratos libres y si que funcionan las torres con cañones. ¡Y de qué manera! Es algo primordial para acabar con los mongoles. Yo juego con los bizantinos y siempre me fortifico en mis ciudades y castillos con buenas y numerosas tropas y los diezmo cada vez que intentan un asalto, además de que es muy importante acabar con sus generales buenos con buenos asesinos. De todas formas es casi un suicidio enfrentarse con ellos a campo abierto, yo los derroté casi de milagro a base de cargas de caballería pesada sobre su infantería, pero a costa de tremendas pérdidas. De todas formas me parece un abuso que por la mayoría de sus unidades no paguen un duro de mantenimiento. Un saludo y suerte con esos mongoles
Iniciado por desole ¡Hola a todos! Soy jugador del medieval 2 y me gustaría pediros ayuda. Llevo a los egipcios, y mi situación es la siguiente. He pulverizado a los turcos y rebeldes de la zona, he dejado a los bizantinos reducidos a 2 ciudades y los húngaros están comenzando a sufrirme. Tengo unos beneficios de unos 10000 florines cada turno y las ciudades y castillos megaampliadas y superfortificadas, pero aún así me derrumbo. Han aparecidos los mongoles, hará unos 25 o 30 turnos, y no puedos con ellos. Llevo gastados unos 100000 florines en sobornos y alto el fuego con ellos, pero en 3 o 4 turnos los rompen. Me he enfrentado en campo abierto y me pasan por encima con su ejercito de 10000 hombres con generales de 7 estrellas en mando. Me he parapetado en castillos que contaban con torres con cañones, pero no se por que razón, éstas no funcionaban, sólo disparaban virotes y me han terminado pasando por encima. En Antioquía, sí funcionaban las torres con cañones, pero al ser una ciudad, una única muralla no los sujetó lo suficiente. Ahora he perdido Adana, Edesa, Antioquía y Damasco, tengo el ejército diezmado mis tierras divididas, un enemigo poderoso y me comen las deudas. No sé en qué parte del planteamiento me he equivocado, tampoco se como hacer frente a los mongoles, aunque tenga que retroceder 30 o 40 turnos. ¿Alguien tiene alguna idea de como deshacerse de ellos?¿alguien tiene idea de cuando funcionan las torres de cañones? Estoy completamente seguro que de haber funcionando los cañones de las torres en la batalla de Adana habría acabado con ellos o los habría dejado semiacabados, únicamente con los virotes de las torres y mi ejercito de 900 hombres, acabé con 2500 de ellos, pero no fue suficiente. Please, help me! |
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Re: Medieval II Total War Weno pues parece ser que lo de las torres con cañones es un error del juego, camarada deberias decirnos que version del juego usas y si no usas la ultima instalatela ya que mejora bastante el juego por otra parte que tengas suerte contra los mongoles, esos bastardos se merecen la muerte |
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Re: Medieval II Total War Cita: pues aka van algunos consejos militar/economico contra los malditos mongoles (MM )
Iniciado por desole ¡Hola a todos! Soy jugador del medieval 2 y me gustaría pediros ayuda. Llevo a los egipcios, y mi situación es la siguiente. He pulverizado a los turcos y rebeldes de la zona, he dejado a los bizantinos reducidos a 2 ciudades y los húngaros están comenzando a sufrirme. Tengo unos beneficios de unos 10000 florines cada turno y las ciudades y castillos megaampliadas y superfortificadas, pero aún así me derrumbo. Han aparecidos los mongoles, hará unos 25 o 30 turnos, y no puedos con ellos. Llevo gastados unos 100000 florines en sobornos y alto el fuego con ellos, pero en 3 o 4 turnos los rompen. Me he enfrentado en campo abierto y me pasan por encima con su ejercito de 10000 hombres con generales de 7 estrellas en mando. Me he parapetado en castillos que contaban con torres con cañones, pero no se por que razón, éstas no funcionaban, sólo disparaban virotes y me han terminado pasando por encima. En Antioquía, sí funcionaban las torres con cañones, pero al ser una ciudad, una única muralla no los sujetó lo suficiente. Ahora he perdido Adana, Edesa, Antioquía y Damasco, tengo el ejército diezmado mis tierras divididas, un enemigo poderoso y me comen las deudas. No sé en qué parte del planteamiento me he equivocado, tampoco se como hacer frente a los mongoles, aunque tenga que retroceder 30 o 40 turnos. ¿Alguien tiene alguna idea de como deshacerse de ellos?¿alguien tiene idea de cuando funcionan las torres de cañones? Estoy completamente seguro que de haber funcionando los cañones de las torres en la batalla de Adana habría acabado con ellos o los habría dejado semiacabados, únicamente con los virotes de las torres y mi ejercito de 900 hombres, acabé con 2500 de ellos, pero no fue suficiente. Please, help me! primero, reorganiza tu ejercito. los Egipcios tienen tropas muy blandegues para mi gusto, incluso los mamelucos pierden fuerza, pero tienen decentes tropas de polvora. lo primero es soltar tales items y ponerte "medieval" con los mongoles: tropas de arqueros y tropas de linea (las que usen o elijas) que puedan aguantar tus castillos y ciudades. como dijo otro estimado, campo abierto contra los mongoles es SUICIDIO. S U I C I D I O! uno se puede poner suertudo en batallas en puentes o contra ejercitos reducidos, pero nada mas. los asedios son tus amigos. en serio. asegurate de tener ejercitos llenos cuando los mongoles te ataquen. preparate para perder la ciudad. la forma de ganarle a los mongoles en MTW es en guerras de atricion. deja que ellos gasten 2 ejercitos en tomar uno de tus castillos. ellos perderan tropas de 9 de experiencia mientras tu perderas algunas tropas decentes y muchas milicias. si estas seguro que tu enemigo va a arrasarte un buen pedazo de castillos y ciudades, no dudes en usar la estrategia rusa (y mi favorita) del Scorched earth.- si el enemigo avanza contra una ciudad y no tienes posibilidad de escaparte, destruye todos los edificios que hayan dentro de la ciudad. esto te dara una buena patada de florines, y el enemigo encontrara que la ciudad enorme no es nada mas que una muralla rodeada de gente muy molesta... en algun punto, vas a tener que enfrentarte a los mongoles en campo abierto, especialmente si ellos te tomaron ciudades y castillos al principio. los ejercitos a derrotar de los mongoles de ciudades capturadas son increiblemente mas faciles que derrotar que sus ancenstros legendarios. ellos tienen excelente caballeria pero infanteria mala. usalo a tu ventaja. lo mejor que puedes hacer es tener 2 ejercitos: 1 de caballeria entre ligera y pesada, y otro de infanteria para tomar ciudades perdidas. en cuanto a economia: si los mongoles atacan, cancela todos tus edificios que estan siendo construidos y pasa toda tu produccion contra los mongoles. si estas en guerra con alguien, olvidate de ellos. tu unica esperanza es usar todos tus recursos contra los mongoles. comienza a levantar ejercitos en tus fronteras, y haz una mobilizacion general de tropas hacia el flanco. si ves un puente, ocupalo, pero solo con un ejercito bien adiestrado y equipado. ahora ponte a recheckear tus ciudades. todas las ciudades que puedan suban sus impuestos al maximo posible sin que se rebelen. tus mercenarios sera mejor desbandarlos ya que son mas caros que tus tropas normales. si tienes la posibilidad de construir murallas mas fuertes o de ballestas o de cañon, construyelas. el ataque sera dificil. los mongoles VAN a tomar unas ciudades, no importa que tan bien defendidas estan. si ves que pierdes dinero, desbanda unidades extras. los mayores gastos vendran de tus ejercitos. si puedes elegir entre perder un castillo o ciudad, pierde la ciudad y refuerza el maldito castillo! la gracia es que ellos no reemplazaran sus tropas (no si has seguido esta guia) y tu podras seguir mandando refuerzos constantes. tomando la ofensiva: ya lo especifique mas arriba. un ejercito de caballeria pesada y ligera para despejar el camino de sobrevivientes y 1 ejercito de infanteria y pocos arqueros para retomar tus territorios. los mongoles han caido! y ahora?.- cuando caiga el ultimo pueblo mongol, ahi se complica mucho menos. pero estaras muy debilitado. lo que yo hago y sugiero es que vayas a un periodo de paz o cese al fuego con tus enemigos. reconstruye tus ciudades y castillos. tu ejercito deberia ser poderoso, pero igual manda a reentrenarlo. date una palmada en la espalda, que lo haz logrado |
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Re: Medieval II Total War ola generales, me dirijo a ver si me podeis informar de un mod que sea muy bueno, ya que el el stainless steel del cual tanto he disfrutado se e ha ido al garete y ya n puedo jugar porque se me va, me estoy bajando el the long road pero no se como sera, asique, si podeis decirme alguno os estare agradecido y sino esperare el mod este de los griegos tan bueno que vi en el hilo del rome y que tiene muy buena pinta.... |
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Re: Medieval II Total War Muy buenos los consejos para derrotar a los mongoles lastima que a mi no me sirvan por que acostumbro a llevar facciones de Europa occidental Camarada Babieca como es eso de que el Stainless Steel se te ha ido ? explica explica ! Camarada Laurelhac me puedes explicar cuales son las diferencias respecto al Stainless Steel en comparacion con el Deus Lo Vult ? |
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Re: Medieval II Total War Cita: pues, realmente no tengo ni idea de porque pasa, pero llego al añ 1100 y pico y siempre al pasar ese turno, se me pone la pantalla negra y plaf, asi se queda y tengo que reiniciar el ordenador es una pena porque ya me estaba gustando revanar las cabezas francesas con mis aragoneses, pero e fin....
Iniciado por Pofios Muy buenos los consejos para derrotar a los mongoles lastima que a mi no me sirvan por que acostumbro a llevar facciones de Europa occidental Camarada Babieca como es eso de que el Stainless Steel se te ha ido ? explica explica ! Camarada Laurelhac me puedes explicar cuales son las diferencias respecto al Stainless Steel en comparacion con el Deus Lo Vult ? |