Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. wenas gente, al final, tras una larga odisea consegui acerme con el juego. Os queria preguntar y pedir consejos sobre aer que actualizaciones y parches ...
  #12121 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 18:53
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

wenas gente, al final, tras una larga odisea consegui acerme con el juego. Os queria preguntar y pedir consejos sobre aer que actualizaciones y parches deberia instalar(si me poneis los enlaces oslo agradeceria, xk pa eso soy mu patoso XD.
TAmbn tengo 1 duda que aceros...¿porque tengo reputacion de sospechoso si no he traicionadoa nadie?, es mas, me traiciona tdo el mundoy luego el sospechoso soy yo, esto es increible!!!!!!!!. Pues nada que por ahora el juego me va gustando(soy poco exigente parece ser) y seguire dando caña a esos gabachos traidores!!!!!!!!!
Hasta mas ver generales!!!!!
  #12122 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 03:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

el problema k tengo es k me sale el siguiente mensaje
"Para ayudar a proteger su seguridad, Internet Explorer no permitió que este sitio descargara archivos en su equipo.

a alguien tambn le a pasado?
  #12123 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 03:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por rUbnS Ver Mensaje
ya m pude descargar el parche 1.2




cOmo se instala?
  #12124 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 04:51
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Pues se instala como el 1.1 es un autoejecutable con el destino ya predeterminado y solo le das al archivo y se instala solo
  #12125 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 06:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

ya ta



gasias
  #12126 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Hola a todos los forofos de este maravilloso juego. Hace tiempo que leo los posts que ponéis y la verdad es que me han ayudado mucho, aunque tengo un par de dudillas que espero me podáis resolver. La primera es, ¿alguien se ha pasado la campaña larga? es imposible con 225 turnos únicamente y la segunda es, cuando aparece américa. Lo pregunto porque ha pasado ya el año 1492 y nada de nada. Muchas gracias y un saludo
  #12127 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 10:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

yO tambn pensaba k america aparecia sin mas, pero tienes k ir a descubrirla cuand te salga el mensaje de qu el mundo es redondo.

cOn la faccion española puedes reclutar carabelas, nOse si se podra con las otras facciones, en el caso k no, vete en una lanterna.
  #12128 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 10:49
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por WhitePride Ver Mensaje
Hola a todos los forofos de este maravilloso juego. Hace tiempo que leo los posts que ponéis y la verdad es que me han ayudado mucho, aunque tengo un par de dudillas que espero me podáis resolver. La primera es, ¿alguien se ha pasado la campaña larga? es imposible con 225 turnos únicamente y la segunda es, cuando aparece américa. Lo pregunto porque ha pasado ya el año 1492 y nada de nada. Muchas gracias y un saludo
Puedes alargar la campaña metiéndote en la carpeta del juego, y despues seguir esta ruta de carpetas: data/world/maps/campaing/imperial campaing, y buscar el archivo text descr_strat. Debajo de las facciones verás esto:

start_date 1080 summer
end_date 1530 winter
timescale 2.00

end date es la fecha cuando acaba la campaña, a la cual le puedes poner la fecha que quieras, así alargas turnos.
Y timescale son los años que pasan al cambiar los turnos, que puedes cambiarlo a 0.50 para que los turnos sean de seis meses.
De esta manera podrás jugar más tranquilamente y alargar la campaña mucho más..
  #12129 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 11:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Babieca Ver Mensaje
wenas gente, al final, tras una larga odisea consegui acerme con el juego. Os queria preguntar y pedir consejos sobre aer que actualizaciones y parches deberia instalar(si me poneis los enlaces oslo agradeceria, xk pa eso soy mu patoso XD.
TAmbn tengo 1 duda que aceros...¿porque tengo reputacion de sospechoso si no he traicionadoa nadie?, es mas, me traiciona tdo el mundoy luego el sospechoso soy yo, esto es increible!!!!!!!!. Pues nada que por ahora el juego me va gustando(soy poco exigente parece ser) y seguire dando caña a esos gabachos traidores!!!!!!!!!
Hasta mas ver generales!!!!!
Creo que consigues la reputacion de "Sospechoso" cuando eliminas a una faccion o cuando la atacas demasiadas veces, frenate un poco al atacar, o as como yo hago pon tu ejercito en un lugar donde quieras que te ataquen (osea posicion defensiva) no tiene que ser puentes yo prefiero los puntos llanos para que no salgan montañas y simplemente defiendete, despues de todo en el campo de batalla es mejor cuando el enemigo avanza hacia ti porque si tu avanzas hacia el, a parte de ser tedioso las tropas se te cansan. Y con las alianzas pues tienes que ser cuidadoso al elegirlas hay campañas en donde e logrado tener excelentes aliados que nunca me han traicionado y eso que e compartido fronteras con ellos. Las alianzas son un poco raras pero si estudias bien a la faccion y hacia donde se quiere expandir te puede ir bien. Espero haberte ayudado.


Con respecto a lo de manejar un enclave del modo manual o dejarselo a la IA, pues bien ya probe como es y la verdad no le veo mucha diferencia, son practicamente lo mismo, me explico.
Si se lo dejas a la IA y le pones "Politica de crecimiento", es lo mismo que poner "Impuestos bajos", el resultado es el mismo, los bajos impuestos tambien te da bonus de crecimiento, y en cualquiera de los dos casos eres tu el que decide eso con el mouse y haciendo click, asi que tecnicamente la IA no lo hace por ti. Lo que si cambia es la construccion, con la politica de crecimiento la IA construira edificios que puedan mantener una poblacion elevada como las granjas, y los edificios que te ayudan con la salud de un enclave (tu puedes chequear eso en las descripciones de los edificios) ejemplo las catedrales tienen bonus de salud, eso ayuda a la poblacion a crecer.
Pero si decides hacerlo manualmente es lo mismo, simplemente analizas la posicion de dicha ciudad y una vez hayas decidido exactamente que quieres vas poniendo los edificios en cola como se hacia en el rome solo que en el medieval 2 no te resta dinero de tus arcas hasta que ya el edificio vaya a ser construido, pero en todo caso no tienes que revisar el enclave a cada rato, simplemente chequea el informe de construccion que la IA te da al empezar cada turno.

Ah y la opcion "Politica financiera" es lo mismo que "Impuestos altos", exactamente lo mismo. Asi que la verdad no vi ninguna diferencia entre dejarselo a la IA o manejar los enclaves de forma manual, SIN EMBARGO YO SI PREFIERO TENER MAS CONTROL SOBRE LOS EDIFICIOS QUE CONSTRUYO, usualmente los pongo en cola en este orden uno de comercio y otro para mejorar la ley o la felicidad del enclave, y asi hasta que la cola de construccion este llena, ejemplo: market, council chambers, irrigation, tabernas, puertos, catedral, etc. este orden varia de acuerdo a lo que yo crea que necesite el enclave. Por eso digo me gusta tener el control sobre lo que se construye en mis ciudades.

Se que la mayoria de los que juegan ya saben esto, pero decidi ponerlo en vista al pequeño debate o riña que tuvimos hace poco en este foro, de la cual yo tambien participe un poco.

Última edición por ChainiS; 17/08/2007 a las 11:42
  #12130 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 12:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Zaragoza (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Hola a todos, soy nuevo x aquí.Soy un entusiasta de Total War, llevo años enviciado al Rome y a MTW1 y 2, asi que me uno con gusto a vosotros para conversar de ello.En MTW2 juego sobretodo con los bizantinos.Para lo que sea xa quí estaré.
  #12131 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: Medieval II Total War

Bienvenido compañero, solo una cuestion, porq sueles jugar con los bizantinos en el medieval 2 si es una de esas facciones a las que yo llamo de "segunda" ??, tiene menos tipos de unidades que las de "primera" y en mi opinion yo creo que los de CA las ponen ahi para que sean jugadas por la IA, igual que la de los moros, la de rusia, la polaca... y algunas mas, que poseen muchos menos tipos de tropas que las demas.
  #12132 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 17:02
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

gracias chainis por el consejo aunk ya soy indigno de confianza, y aer si mi alianza nueva con milan me dura un poco mas que la de portugal, k ya me metio la puñalada trapera x toa la espalda, menos mal k murieron todos exterminados(es mas el heredero de la faccion portuguesa me pago para que matara al lider, hay k ser bobo jajaj). pos eso, que aer si mejoro un poco mi reputacion y acabo con los gabachos que ya han quedado muy mal`pparados por listillos.
hast amas ver gente!!!!
  #12133 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pericles Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo x aquí.Soy un entusiasta de Total War, llevo años enviciado al Rome y a MTW1 y 2, asi que me uno con gusto a vosotros para conversar de ello.En MTW2 juego sobretodo con los bizantinos.Para lo que sea xa quí estaré.
Me agrada mucho que hayas empezado con los bizantinos, yo siempre e tratado de empezar con ellos pero tiro la toalla antes de tiempo jeje. No hagas caso a los malos consejos. Los bizantinos me parecen una buena faccion porque sobre todo empiezan en una situacion estrategicamente interesante tienes para conquistarlo todo, aunque logico no te recomiendo que te expandas como loco cuida mucho de tu reputacion, y sobre todo me gusta que en su campaña larga debes tomar el control de roma, hazlo diplomaticamente o conquistala, ya tu veras. Repito me parece una buena faccion y a pesar de lo que dice Pernambucano si tiene buenas unidades, su infanteria pesada es muy buena suficiente como para aguantar a los mongoles y timurides, solo un buen jugador puede ganar cuando las cosas estan en su contra, y recuerda que en la epoca medieval ese imperio era el mas antiguo los demas recien estaban en pañales.
Ah y la faccion Rusa tambien es muy buena, difiero con lo que dice Pernambucano, chequea las unidades de caballeria como la "Tzar Guard" excelente unidades de caballeria pesada, y la de los arqueros montados rusa (que no me acuerdo como se llama) tambien esta muy buena como para hacerle frente a los mongoles y timurides.

Suerte man y bienvenido.
  #12134 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Zaragoza (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Juego con ellos más que nada xq los considero una facción de bastante dificultad, diría yo que casi la que más del juego, pues siempre o casi siempre están rodeados de enemigos.Desde el principio de la campaña están siempre en guerra con Hungría, Venecia y los turcos, y a poco que se meten x Oriente, con rusos,mongoles y egipcios.Los polacos son los únicos que suelen mantener su frontera en Iasi en paz conmigo.Con los demás, a torta limpia.Le da emoción el hecho de que no es una facción con unidades especialmente potentes, salvo la guardia varenga y los vardariotai (para mí los mejores arqueros a caballo) lo demás es bastante normalito.Una pena la falta flagrante de artillería.Además sus territorios son potencialmente buenos pal comercio y agricultura, lo que pasa que también sus enclaves suelen estar bastante distanciados.Tiene asimismo obligadas posibilidades de expansión hacia Oriente y los Balcanes.Me obliga a mantener una gran flota y grandes ejércitos para mantener mi imperio. ¿Alguien más ha jugado con los bizantinos?
  #12135 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Zaragoza (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Los bizantinos lo bueno que tienen también es que tienen, a mi parecer, bastante variedad de tropas, y sus arqueros son los segundos mejores del juego tras los turcos.Jugué con los ingleses y no me pareció que le hicieran mucho caso a la historia, los arcos largos me parecieron que en el juego eran del montón, salvo la gran ventaja de poder plantar estacas. Pero los arqueros bizantinos de la guardia te asaetean a flechas super bien y en cuerpo a cuerpo es infantería pesada.Los arqueros de trebisonda también son buenos.Y es cierto, los rusos son muy potentes, con mucha variedad y una potente caballería.Y los polacos x un estilo...
  #12136 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 10:39
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

Buf gente, que complicada se me ha vuelto la campaña... descubri ya amerca(en la proxima pongo los turnos de 6 meses, que sino acabo e na!) envié 1 peazo ejercito y miles y miles de aztecas atacaron y masacraron a mis pobres mosqueteros. Una cruzada con destino antioquia, bien, la conquisto, llegan los tibrelungos estos o como se llamen , pasan de la ciudad que egipto tenia al lado y me atacan 3 ejercitos juntos la ciudad(mis unidades totalmente masacradas x todos los lados), bueno, por europa me ira mejor pensareis, pos resulta que inglaterra se alia con fracia y me traiciona y los dos juntos me empiezan a sitiar todas las ciudades!, se declara otra cruzada conra rennes(que era francesa), la conquisto, y va el papa, se alia con fracia(que lahabia excomulgado) y va y me excomulga a mi por intentar evitar que gabachos e ingleses me masacran.
A ve si con un poco de suerte salgo de esta crisis, porque he pasado de ser la faccion mas poderosa a quedar 5 o algo asi, la dichosa diplomacia...
  #12137 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 10:40
Avatar de Pofios  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 580
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Pues para mi los bizantinos son una buena faccion simplemente, eso si muy dinamica ya que la combinacion de su caballeria "ligera" de arqueros con su infanteria pesada es mortal. Por cierto tienes razon respecto a lo de los arqueros ingleses, lo unico que cambia es lo de las estacas y lo de que tienen mas alcance.
Por cierto respecto a la faccion rusa es realmente increible, creo que es de las mejores y si no me crees probadla en campaña y flipareis !
  #12138 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Babieca Ver Mensaje
Buf gente, que complicada se me ha vuelto la campaña... descubri ya amerca(en la proxima pongo los turnos de 6 meses, que sino acabo e na!) envié 1 peazo ejercito y miles y miles de aztecas atacaron y masacraron a mis pobres mosqueteros. Una cruzada con destino antioquia, bien, la conquisto, llegan los tibrelungos estos o como se llamen , pasan de la ciudad que egipto tenia al lado y me atacan 3 ejercitos juntos la ciudad(mis unidades totalmente masacradas x todos los lados), bueno, por europa me ira mejor pensareis, pos resulta que inglaterra se alia con fracia y me traiciona y los dos juntos me empiezan a sitiar todas las ciudades!, se declara otra cruzada conra rennes(que era francesa), la conquisto, y va el papa, se alia con fracia(que lahabia excomulgado) y va y me excomulga a mi por intentar evitar que gabachos e ingleses me masacran.
A ve si con un poco de suerte salgo de esta crisis, porque he pasado de ser la faccion mas poderosa a quedar 5 o algo asi, la dichosa diplomacia...
Ten cuidado al cambiar el tiempo, es decir 6 meses por turno. Te lo digo por experiencia, si eres de los que disfrutan que tus generales, asesinos, mercaderes, espias y sacerdotes, envejezcan de forma natural para asi poder entrenarlos y convertirlos en excelentes generales, asesinos, cardenales, etc. Pues bien esta es una excelente opcion, esto tambien te permite avanzar mucho tus ciudades y reclutar las mejores tropas y tener ejercitos homogeneos, pero lo mismo sucede con las facciones contrarias, lo que implica que despues de cierto tiempo, la IA solo usara caballeria e infanteria pesada, lo cual es excelente a la hora de combatirlos, a mi parecer. Tambien las facciones de la Ia comienzan a hacerse muy poderosas, lo que dificulta las guerras contra ellas, lo cual me encanta, sobre todo porque los territorios de una sola faccion de la IA son muchos y se torna una guerra larga y complicada como si fuese de verdad.

Pero si eres de los que disfrutan de los sucesos historicos, como la llegada de los mongoles, LA POLVORA, los timurides, y sobre todo ir a america y conquistarla, pues te cuento que 6 meses por turno no es una buena opcion, a mi me gusta asi, pero porque yo le doy importancia a la diplomacia, y mejorar mis generales, pero si tu prefieres como ya dije la polvora, ir a america, pelear contra mongoles y timurides, estos sucesos pasaran como a los 2000 turnos y eso es bastante tiempo de juego. Te aconsejo que cambies es la fecha en la que termina la campaña, cosa que asi puedes disfrutar de los sucesos historicos y aun tienes tiempo de acabar la campaña. En mi caso yo no hago esto porque ya e terminado muchas campañas y ya no le encuentro el gusto a eso prefiero una campaña larga y ver como se desarrollan los conflictos entre las facciones de la IA en la europa medieval jeje.
  #12139 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Hola! soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo este foro y el del rome.

Yo acabo de terminar mi campaña con los bizantinos y me han gustado.
Al principio lo pase bastante mal contra los hungaros, venecianos y turcos ya que la infanteria del imperio bizantino al principio es bastante debil y se depende demasiado de la caballeria de arqueros. Pero una vez que consigues consolidar tu pequeño imperio y empiezas a tener mejores unidades como la guardia varenga, latinkon, infanteria bizantina o los vardariotai, te las puedes arreglar bastante bien hasta la llegada de la polvora donde toca sufrir un poco otra vez pero no tanto como al comenzar la campaña.

Ahora tengo intencion de empezar otra campaña, estoy dudando entre egipto, rusia, o sicilia que tiene buena pinta y su posicion geografica me da muchas posibilidades

Un saludo a todos.
  #12140 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Marco Polo Ver Mensaje
Hola! soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo este foro y el del rome.

Yo acabo de terminar mi campaña con los bizantinos y me han gustado.
Al principio lo pase bastante mal contra los hungaros, venecianos y turcos ya que la infanteria del imperio bizantino al principio es bastante debil y se depende demasiado de la caballeria de arqueros. Pero una vez que consigues consolidar tu pequeño imperio y empiezas a tener mejores unidades como la guardia varenga, latinkon, infanteria bizantina o los vardariotai, te las puedes arreglar bastante bien hasta la llegada de la polvora donde toca sufrir un poco otra vez pero no tanto como al comenzar la campaña.

Ahora tengo intencion de empezar otra campaña, estoy dudando entre egipto, rusia, o sicilia que tiene buena pinta y su posicion geografica me da muchas posibilidades

Un saludo a todos.
Empieza con rusia, despues de mi tercera campaña con los ingleses voy a hacer una con los rusos. Quiero ver a la caballeria Tzar Guard en accion contra los mongoles jeje
  #12141 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Marco Polo Ver Mensaje
Hola! soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo este foro y el del rome.

Yo acabo de terminar mi campaña con los bizantinos y me han gustado.
Al principio lo pase bastante mal contra los hungaros, venecianos y turcos ya que la infanteria del imperio bizantino al principio es bastante debil y se depende demasiado de la caballeria de arqueros. Pero una vez que consigues consolidar tu pequeño imperio y empiezas a tener mejores unidades como la guardia varenga, latinkon, infanteria bizantina o los vardariotai, te las puedes arreglar bastante bien hasta la llegada de la polvora donde toca sufrir un poco otra vez pero no tanto como al comenzar la campaña.

Ahora tengo intencion de empezar otra campaña, estoy dudando entre egipto, rusia, o sicilia que tiene buena pinta y su posicion geografica me da muchas posibilidades

Un saludo a todos.

Sicilia es una gran faccion, tiene muchas mas unidades de caballeria y infanteria pesada de la que cabria esperar de una faccion tan aislada como sicilia, pero la verdad es que es una de mis favoritas, posse una unidad de infaneria pesada unica y exclusiva de esta faccion llamada caballeros normandos (o algo asi) que en mi opinion es la infanteria mas fuerte del juego solo por detras de los conquistadores españoles.
Puntos en contra: Su situacion estrategica es mala, (al sur de italia) partes con pocas ciudades y estas muy cerca de las 3 facciones mas agresivas del juego que en mi opinion son Milan (muy agresiva), sacro imperio (agresiva) y venecia (agresiva), por lo que alguna guerra desde el principio la tienes practicamente asegurada, ademas las batallas maritimas seran tambien frecuentes con esta faccion.

P.D. a mi personalmente Rusia no me gusta nada, es una faccion con muy poca cantidad y variedad de unidades, claramente una faccion de "2ª division".
  #12142 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 14:11
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Ten cuidado al cambiar el tiempo, es decir 6 meses por turno. Te lo digo por experiencia, si eres de los que disfrutan que tus generales, asesinos, mercaderes, espías y sacerdotes, envejezcan de forma natural para así poder entrenarlos y convertirlos en excelentes generales, asesinos, cardenales, etc. Pues bien esta es una excelente opción, esto también te permite avanzar mucho tus ciudades y reclutar las mejores tropas y tener ejércitos homogéneos, pero lo mismo sucede con las facciones contrarias, lo que implica que después de cierto tiempo, la IA solo usara caballería e infantería pesada, lo cual es excelente a la hora de combatirlos, a mi parecer. también las facciones de la Ia comienzan a hacerse muy poderosas, lo que dificulta las guerras contra ellas, lo cual me encanta, sobre todo porque los territorios de una sola facción de la IA son muchos y se torna una guerra larga y complicada como si fuese de verdad.

Pero si eres de los que disfrutan de los sucesos históricos, como la llegada de los mongoles, LA PÓLVORA, los timurides, y sobre todo ir a América y conquistarla, pues te cuento que 6 meses por turno no es una buena opción, a mi me gusta así, pero porque yo le doy importancia a la diplomacia, y mejorar mis generales, pero si tu prefieres como ya dije la pólvora, ir a América, pelear contra mongoles y timurides, estos sucesos pasaran como a los 2000 turnos y eso es bastante tiempo de juego. Te aconsejo que cambies es la fecha en la que termina la campaña, cosa que asi puedes disfrutar de los sucesos históricos y aun tienes tiempo de acabar la campaña. En mi caso yo no hago esto porque ya e terminado muchas campañas y ya no le encuentro el gusto a eso prefiero una campaña larga y ver como se desarrollan los conflictos entre las facciones de la IA en la Europa medieval jeje.
Pues mira, disfruto igual con la estrategia difícil que con la historia, así que por no poder elegir, sólo jugaré con turnos cortos cuando llegue bien al final de una campaña larga... ¡Qué difícil elección!
  #12143 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 15:09
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

pues chinis con eso ya si que me has animado asique deje mi maltrecha campaña con españa y me he decidido por empezar una con el sacro imperio romano germanico, que desde el age of empires 2no se, pero me encantan, y ademas por su emplazamiento podre tomar todas las coudades que en su dia compusieron la liga hanseatica(que me encanta, por mi amado y ya bastante obsoleto patrician 3).
LA campaña por ahora me va bastante bien, ya soy fiable y todo jeje, y tengo unos aliados a los cuales estoy intentado ayudar en to lo que opuedo(zsi le declaran la guerra pos la ayudare). Gracias por los consejos Chainis peazo de crack!!!!
  #12144 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 15:24
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

¿Te gustaron las campañas del AoE? ¡A mí sobre todo Saladino y Gengis Khan!
  #12145 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 18:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Sicilia es una gran faccion, tiene muchas mas unidades de caballeria y infanteria pesada de la que cabria esperar de una faccion tan aislada como sicilia, pero la verdad es que es una de mis favoritas, posse una unidad de infaneria pesada unica y exclusiva de esta faccion llamada caballeros normandos (o algo asi) que en mi opinion es la infanteria mas fuerte del juego solo por detras de los conquistadores españoles.
Puntos en contra: Su situacion estrategica es mala, (al sur de italia) partes con pocas ciudades y estas muy cerca de las 3 facciones mas agresivas del juego que en mi opinion son Milan (muy agresiva), sacro imperio (agresiva) y venecia (agresiva), por lo que alguna guerra desde el principio la tienes practicamente asegurada, ademas las batallas maritimas seran tambien frecuentes con esta faccion.

P.D. a mi personalmente Rusia no me gusta nada, es una faccion con muy poca cantidad y variedad de unidades, claramente una faccion de "2ª division".
Jeje sigues usando lo de 2da division. No uses esa terminologia que por ahi haya alguien que le guste la faccion rusa y lo tome personal.
Pues como ya dije difiero contigo sobre rusia tiene muy buenas unidades, y son muy diferentes de las del resto del juego, lo cual si prefieres variedad esta es una buena opcion.

Con respecto a Sicilia, pues hice una campaña con esta faccion y si me parece muy buena faccion pero difiero contigo en los puntos en contra, la posicion geografica es la mejor del juego, el sur de italia te permite tener un solo frente de batalla que en este caso seria hacia el norte, y con esas tres facciones (milan, sacro imp germano, y venecia) agresivas es muy probable que sean ellos los excomulgados lo que podras hacer cruzadas contra cualquiera de esas tres facciones al momento que sean excomulgadas. Otro punto a favor es que tienes al Papa cerca y puedes aliarte a el enseguida, tambien tienes las islas al oeste a tu disposcion, y por supuesto puedes expandirte al norte de africa que tiene buenos recursos para el comercio, y si quieres puedes atacar la isla de iraklion que pertenece a Venecia y de ahi subir hacia grecia y tomar el imperio bizantino. Las opciones son muchas y todo gracias a su posicion en el mapa. Con respecto a los caballeros normandos, es normal que tengan estas unidades ya que sicilia fue territorio normando con ricardo corazon de leon, pero lo que me parece raro es el factor historico de estas unidades; es decir, se llaman "Caballeros Normandos", pero porque francia o inglaterra no pueden reclutarlos si NORMANDIA queda al norte de francia, no se pero eso me parece raro seria genial que inglaterra tambien los reclutase despues de todo creo que la capital de normandia no era Caen (corrijanme si me equivoco plis).

Que mas... alla difiero con que los normandos sean las mejores del juego, a mi me gustan mucho los conquistadores a pie y a caballo como tu dijistes pero el problema es que solo puedes reclutarlos en america, pero en cuanto a similitudes los caballeros normandos, conquistadores, y los christian guard son similares. Ah y la Guardia Cristiana de los moros a mi me encanta y son solo para los moros lo que la hace a estas unidades unicas para esta faccion. Yo hice una prueba sobre estas unidades de una unidad contra unidad y lamentablemente la infanteria pesada jenizara turca les gano a todas las demas. En otras palabras los turcos tienen la mejor infanteria del juego. Ya postee sobre esto hace algunas paginas atras, si no me quieres creer as la prueba, pon los conquistadores (a pie) o los normandos (a pie) contra los jenizaros y veras que los jenizaros ganan.

Ah y gracias Babieca por tus comentarios, y Atropates la verdad no entendi que quisistes decir en tu ultimo comentario respondiendo al mio. Pero igual espero les vaya a ambos bien en su campaña.
La mia con inglaterra se esta poniendo dificil, mi Rey Rufus tiene todo de estrellas, nueve de dread, todo de autoridad pero lamentablemente ya llego a los 50 años me da una pena es un excelente general un verdadero conquistador por algo tiene el apodo de The Cunning (el astuto). Ya entre en guerra contra francia le quite Paris y Rheims y fue muy dificil, esos malditos traidores franceses tenian la de ejercitos full llenos, logre hacerme siempre con la victoria pero lamentablemente la conquista de esas dos regiones han menguado mi ejercito conquistador, tambien estoy en guerra con milan y ahora comparto fronteras con esta faccion lo que implica que las guerras van a ser fuertes, ah y esos malditos milaneses antes de que yo entrara en guerra contra francia siempre mandaban sus ejercitos para conquistar mis regiones pasando por territorios franceses pero sin tocarlos asi que la guerra con milan a sido aun mas larga, ahora estoy asediando Bordeaux, faltan 7 turnos para que se mueran de hambre y de ley voy a tener que aguantarme ya que el Papa me mando un mensaje de cesar hostilidades contra francia por 7 turnos justo el tiempo que termina el asedio jeje.

Bueno espero les vaya bien a todos en sus campañas Peace and out
  #12146 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 03:14
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Ya que han mencionado a la isla esa de Iraclión, aviso de que eso es un error del juego, Venecia no conquistó Creta hasta por lo menos un siglo después del 1080, vi la fecha exacta pero no la recuerdo...
  #12147 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 04:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

A alguien mas le a pasado k llega a america y no puede desembarcar??:S
  #12148 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 06:42
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por rUbnS Ver Mensaje
A alguien mas le a pasado k llega a america y no puede desembarcar??:S
Pero esque creo que hay sitios en los que no puedes desembarcar, quizás te haya pasado eso, tienes que dese,barcar más o menos en un punto exacto, tú bordea la costa, hasta que veass que puedes desembarcar.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #12149 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 07:08
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

¡Yo he conseguido que los aztecas tengan un puerto...! ¡Pero no sé qué hacer para que puedan construirlos...!
  #12150 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 08:04
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

rubns, para desembarcar en america es en el norte, al oeste y al sur nose puede desembarcar, y cuidao con los aztecas, que son muchos y a mi ya me masacraron mi ejercito de españoles...
Atropates a mi si que me gustaron todas las campañas del aoe, menos la de juana de arco, que al ser franceses...no me hacian mucha gracia, y...¿como es eso de que los aztecas tengan un puerto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.