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Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Saludos Compañeros, estoy jugando mi tercer campaña con Inglaterra y que barvaro son una potencia estos ingleses, bueno mi pregunta es de que me sirve ...
  #11641 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 14:12
Avatar de VICTOR II  
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Re: Medieval II Total War

Saludos Compañeros, estoy jugando mi tercer campaña con Inglaterra y que barvaro son una potencia estos ingleses, bueno mi pregunta es de que me sirve tener paises vasallos, francia, el sacro imperio y Milan son mis vasallos pero no veo que me aporten mucho. Ellos pueden traicionarme? Muchas gracias
  #11642 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 17:42
 
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Re: Medieval II Total War

como se hacen vasallos? =P

no es mejor conquistar?
  #11643 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 06:17
Avatar de Atropates  
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Re: Medieval II Total War

Vamos a ver, cada cada facción tiene sus pros y sus contras, y buscar cuál es facción más perfecta es quitarle la gracia al juego. Yo creo que para una facción uno debe elegirla por lo que hayan hecho en la historia, no por las estadísticas del juego.

Si quieres jugar con una facción mu rara y completamente distinta, coge al Imperio Azteca (ya os diré como jugarlos).

Si quieres resucitar el Imperio Marrano coge al Imperio Bizantino.

Si quieres jugar con nórdicos sangrientos, coge a Dinamarca.

Si quieres jugar con el país más tolerante y libre de aquella época, coge a Egipto.

Si quieres salvar a los últimos celtas, desesperados en la esquina del mundo, coge a Escocia.

Si quieres coger a el único reino catódico que lucha contra el Islam, coge a España.

Si quieres controlar al mismo Papa, coge los Estados Papales (ya os diré como jugarlos).

Si quieres jugar con uno de los reinos cristianos más fanáticos que ha habido, coge a Francia.

Si quieres jugar con un país que está atrapado entre las potencias más poderosas, coge a Hungría.

Si quieres jugar con un reino cristiano muy dado a las herejías, guerras y cruzadas, coge a Inglaterra.

Si quieres jugar con el único reino cristiano que era ``laico´´ coge a Milán.

Si quieres coger al mayor imperio que ha habido en la historia, juega con los mongoles (estoy luchando para conseguirlo).

Si quieres jugar con los peores fanáticos musulmanes, coge a los moros (en realidad, Almorávides).

Si quieres jugar con un país que se las apaña para vivir frente a la estepa, coge a Polonia.

Si quieres jugar con el reino de Navarra (¿?) o un reino que no debería existir en el 1080, coge Portugal.

Si quieres jugar con los ortodoxos, coge Rusia.

Si quieres plantarle cara al Papa, coge al Sacro Imperio.

Si quieres jugar con un reino donde musulmanes y cristianos vivían en paz, coge Sicilia.

Si quieres jugar con los peores asesinos de la época, coge a los Timúridos (estoy luchando para conseguirlo).

Si quieres jugar con una potencia islámica que duró hasta el siglo XX, juega con Turquestán (turcos).

O si quieres jugar con una nación de viajeros, coge a Venecia.
  #11644 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 09:26
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
nuse por lo q yo se hay una opcion q dice instruir o algo asi y les actualisa el equipo o algo asi era....
creo k esto es lo k preguntas:

en cuanto mueves una unidad dañada a una ciudad (dependiendo de lo que quieres reentrenenar) o que pueda ser mejorada de alguna forma (por ejemplo, mejor armadura) te sale en la 4ta pestaña la opcion de reentrenar.

desde ahi puedes reentrenar los numeros de una unidad.

_dato curioso:

en el medieval 1, no habia boton de retrain, pero era posible hacerlo al arrastrar la unidad dentro del roster de entrenamiento. eso lo descubri por accidente total!
  #11645 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 09:31
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Noyivo Ver Mensaje
ya me explikaron y aora entiendo mas sobre el juego =D


pero todavia tengo dudas sobre por cuales edificios militares empesar despues de tener una buena economia (con inglaterra)

segun yo: las milicias del principio del juego no sirven, prefiero mercenarios
solo me pregunto si hay algun modo de reentrenarlos
eso me complica un poko
depende completamente de que es lo que quieres, y de quien estas jugando.

con inglaterra, te recomiendo que empiezes con la infanteria por lo menos hasta Armoured Swordsmen antes de expandirte, ya que son baratos y mejores que los feudal dismounted knights. luego expande tus arquerias hasta llegar al menos a los longbowmen, aunque es recomendable llegar a los yeoman o incluso retinue, ya que tienen mas ataque y pueden ser usados como infanteria media, en caso de emergencia.
ultimamente, hazte con los feudal knights y si tienes reservas de plata, anda y expandete hasta los English knights. las diferencias entre ambos no son dramaticas para nada, pero tienen 1 mas de armadura a cambio de 1 menos de defensa. y tambien cargan mas fuerte.


si alguien quiere una ayudita con los ingleses, me deja un mensaje nomas.

aah, y si alguien quiere ayuda ademas con los rusos, tireme un msg tmbn.
  #11646 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 11:50
 
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Re: Medieval II Total War

Pues para jugar con Mongoles, Navarra e incluso ARAGON, o Bohemia, Pisa, Genova etc hay muchos MODS y algunos en castellano o kon partes del mod en castellano que se puede jugar perfectamente e incluso dejaremos de llevar el poco historico nombre de españa y podemos jugar con Castilla-Leon.
Aun asi tampoko espereis muchos de los mods por lo menos los que han sacado hasta ahora, tan solo hacen el juego mas historico y makillan un poko la campaña pero la IA sigue siendo igual de floja, incluso algunso mods aun estropean mas la IA, aunke los creadores de estos mods dicen haber incluido pekeños arreglos en la IA, parece no hacer efecto.
  #11647 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 11:56
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Re: Medieval II Total War

Algo que no entiendo es porque los de SEGA al hacer el juego no tuvieron en cuenta los grandes avances y la gran potencia que era Aragón y ni si quiera incluirla en el juego, Aragón apareció en el año 800 y pocos y se unió a Navarra y tras la muerte de Sancho III "El Mayor"...bueno no os voi a dar una clase de Historia

Última edición por Coronel McKnight; 05/07/2007 a las 12:16
  #11648 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 13:35
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Re: Medieval II Total War

Con la llegada de Medieval II:Total War Kingdom ¿sacaran una version Gold como hicieron con el Rome?
Alguien que se acuerde me podría decir cuando sacaron el RTW Gold Edition ¿En la misma fecha de salida del Barbarian Invasion o más tarde? Lo pregunto porque quiero comprarme el MIITW y preferiria comprarme el Gold Edition (si lo sacan)
Gracias
  #11649 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 15:08
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Con la llegada de Medieval II:Total War Kingdom ¿sacaran una version Gold como hicieron con el Rome?
Alguien que se acuerde me podría decir cuando sacaron el RTW Gold Edition ¿En la misma fecha de salida del Barbarian Invasion o más tarde? Lo pregunto porque quiero comprarme el MIITW y preferiria comprarme el Gold Edition (si lo sacan)
Gracias
Yo diría que si sacarán un gold edition.
Lo que pasará es que el gold edition lo sacarán mucho después de la expasión.
Lo que pasa es que yo no me acuerdo cuando sacaron el gold edition del Rome, pero que yo recuerde lo sacaron después de haberle sacado el jugo al rome-barbarian.
  #11650 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 15:24
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Re: Medieval II Total War

¿Es verdad lo que he escuchado de que en el MTW 2 sólo hay 13 facciones? ¿Y que son 4 mapas pequeños?
  #11651 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 02:45
 
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Re: Medieval II Total War

yo creo q no solo va a haber 13 facciones seria estropear un juego casi perfecto por no decir perfecto. es un poco absurdo hacer eso despues de haber creado el mtw 2
  #11652 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 04:38
 
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Re: Medieval II Total War

Hola foreros, soy nuevo y he buscado en el buscador con la palabra error, pero no me ha salido nada (creo) respecto a lo que a mi me pasa, seguramente estará por ahí, pero son 389 paginas que no soy capaz de leer (todas).

Bueno mi problema es el siguiente, cuando se inicia un video de esos pequeños como las bodas o el espia que entra en la cuidad o se carga a alguien, el juego se pone en pantalla pequeña, y me da un error desconocido y me dice que el juego se tiene que cerrar...muy molesto, no tengo ningun parche instalado, tengo la version 1.0 parcheada con NO-CD, pongo los ajustes de videa al minimo porque tengo una tarjeta grafica GeForce 5200 128Mb, que no da para mucho, pero el resto del juego va genial. He visto que sois una pedazo de comunidad con muchisimos posto y de más, por eso si hay alguien que me pueda ayudar o me recomiende algo, para que no se me joda un partida cada vez que me sale un video de estos...(me pasa que ya los que ha cargado antes, porque le baje la calidad y tal, si me los reproduce (ladron y boda), pero me han dicho algo de una cruzada, y al intentar salir el video...hasta luego...)Bueno muchas gracias de antemano!!Un saludo!
  #11653 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 04:48
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Re: Medieval II Total War

Es lo que me han contado. Puede que sea sólo un rumor, pero viendo el chasco del Alexander, no me fío de las expansiones.
  #11654 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 08:23
 
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Re: Medieval II Total War

buenas compatriotas!hace mucho tiempo que no escribo pero tengo un par de dudas y me gustaria que me las resolvieran.

1ª me gustaria saber de donde os descargais los parches,como se instalan y cuantos hay.

2ª como hay que hacer para poder jugar con las facciones no disponibles (estados papales,mongoles...etc.)y digo jugar porque hay alguna manera de desbloquearlas pero no se puede juagr.

3ªdonde esta el archido donde se encuentran los desastres naturales como enfermedades y demas

gracias de antemano,saluods y responder
  #11655 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 09:20
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Rey de Aragon Ver Mensaje
buenas compatriotas!hace mucho tiempo que no escribo pero tengo un par de dudas y me gustaria que me las resolvieran.

1ª me gustaria saber de donde os descargais los parches,como se instalan y cuantos hay.

2ª como hay que hacer para poder jugar con las facciones no disponibles (estados papales,mongoles...etc.)y digo jugar porque hay alguna manera de desbloquearlas pero no se puede juagr.

3ªdonde esta el archido donde se encuentran los desastres naturales como enfermedades y demas

gracias de antemano,saluods y responder
Bien, pues sólo te puedo ayudar con las facciones surgidas:

*Los aztecas se puden jugar si, donde pone campaing, te metes en Custom y cortas los cachos de algunos de los strat de esas dos campañas referentes a los aztecas y los pegas en el strat tuyo, podrás jugar, luego si recortas cachos de otras facciones de las tres campañas para elegir, podrás hacer que tengan diplomáticos, y hasta una carabela para ir a Europa.

*Los Estados Papales sólo hay que ponerlos en playable. De echo, tengo una partida con ellos.

*En cuanto a Mongoles y Timúridos, hay varios mods, y yo estoy luchando para crear uno.

Por cierto, ¿es verdad que los Estados Papales pueden hacer horda como en el barbarian?
  #11656 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 11:16
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Mensaje Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Noyivo Ver Mensaje
ya me explikaron y aora entiendo mas sobre el juego =D


pero todavia tengo dudas sobre por cuales edificios militares empesar despues de tener una buena economia (con inglaterra)

segun yo: las milicias del principio del juego no sirven, prefiero mercenarios
solo me pregunto si hay algun modo de reentrenarlos
eso me complica un poko
Re entrenar a los mercenarios se logra en el enclave o zona donde los reclutaste... y la disponibilidad varia con el tiempo. Por ejemplo los ballesteros y piqueros mercenarios se contratan en regiones de europa occidental y si utilizas todos los disponibles en un turno, tebdras q esperar entre 3 o 5 turnos al menos para q vayan apareciendo nuevas unidades mercenarias con las q podras reentrenar a los tuyos.
Creo q la faccion mas poderosa es Francia aunq debo reconocer que los ingleses estan muy cerca de serlo.
  #11657 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 14:56
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Re: Medieval II Total War

Ay, la gente no ha conseguido entender lo que dije... esa no es la esencia del Medieval... (creo yo).
  #11658 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 15:56
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Por cierto, ¿es verdad que los Estados Papales pueden hacer horda como en el barbarian?
Lo que he visto yo, es que cuando eliminas todas las ciudades papales, aparece un Papa-general, sin ninguna unidad más.
  #11659 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 16:07
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Re: Medieval II Total War

Pues esta es una mejora para próximos juegos total war: si destruyes una facción y a esta le quedan ejércitos, en realidad que sobrevivan como nómadas, como el Papa. ¿no sería más lógico?
  #11660 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 19:44
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Pues esta es una mejora para próximos juegos total war: si destruyes una facción y a esta le quedan ejércitos, en realidad que sobrevivan como nómadas, como el Papa. ¿no sería más lógico?
no, en verdad que no opino eso. en el BI (que me lo exprimi al 324%), lo mas atorrante era por fin destruir la horda de los godos (luego de perder 3/4 de mi imperio, que estos locos puro hicieron raids hasta Roma Trasalpina) para ver la horda casi completa de 10 ejercitos de Atila el Huno. me los pelie pero eventualmente me expulsaron de la peninsula, y me quede asediado en siracusa. pronto se trajeron una flota con unos 2 ejercitos casi completos y los defensores aldeanos no tuvieron oportunidad.

conclusivamente, quiere decir que, si en el medieval 3, estas asediando francia que es su ultimo pueblo, y luego de perder 2 ejercitos tomandolo, muy debilitado, ves que el enemigo ahora tiene una horda de 5 ejercitos listos para tomar los territorios que tanto te costo tomar.

si aun no entiendes, juega al BI con el I.R de occidente en VH VH y entenderas porque esto no paso al medieval 2.
  #11661 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 02:53
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Re: Medieval II Total War

No, a ver, lo de las hordas yo lo explicaba al estilo como el Papa en e Medieval, si destryues a Frnacia, y a esta le quedan ejércitos, que siga vivi como faccción en lugar de volverse todo rebelde. Como hacen los Estados Papales.
  #11662 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 07:11
 
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Re: Medieval II Total War

Hola. Llevo jugadas 3 o 4 campañas con los españoles, aliandome desde el principio con los portugueses e intentando mantenerlos contentos a base de regalos, tipo ciudades y oro. No ataco nunca a facciones cristianas, a no ser q me ataquen antes y no conquisto demasiado, solo mantengo mi territorio (la peninsula y poco mas). Mi problema (empieza a decepcionarme el juego) es q inevitablemente, primero: los portugueses me traicionan. La razon no es q no tienen sitio para expandirse, xq les regalo zonas alejada de mis fronteras. segundo: mi reputacion, que empieza "sospechoso", empeora inevitablemente y cae a indigno de confianza, embustero, etc...
Fastidia ver q al cabo de 150 turnos, casi todas las facciones son fiables por lo menos, y yo continuo con "despreciable" haga lo q haga. el papa me excomulga para siempre (ni muriendo el papa o mi rey me perdonan). un desastre. la campaña se vuelvde aburrida, porq nadie quiere firmar la paz y abandono. La razon no puede ser q sea un conquistador total, xq no me dedico a eso ni mucho menos, sino me va mas el rollo comercio y defenderme.
Acaso jugar en VH significa q todas las facciones te odien inevitablemente tarde o temprano? si es asi, cualquier IA de diplomacia de los juego anteriores, la supera.

Última edición por Akklaf; 08/07/2007 a las 07:17
  #11663 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 08:23
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Akklaf Ver Mensaje
Hola. Llevo jugadas 3 o 4 campañas con los españoles, aliandome desde el principio con los portugueses e intentando mantenerlos contentos a base de regalos, tipo ciudades y oro. No ataco nunca a facciones cristianas, a no ser q me ataquen antes y no conquisto demasiado, solo mantengo mi territorio (la peninsula y poco mas). Mi problema (empieza a decepcionarme el juego) es q inevitablemente, primero: los portugueses me traicionan. La razon no es q no tienen sitio para expandirse, xq les regalo zonas alejada de mis fronteras. segundo: mi reputacion, que empieza "sospechoso", empeora inevitablemente y cae a indigno de confianza, embustero, etc...
Fastidia ver q al cabo de 150 turnos, casi todas las facciones son fiables por lo menos, y yo continuo con "despreciable" haga lo q haga. el papa me excomulga para siempre (ni muriendo el papa o mi rey me perdonan). un desastre. la campaña se vuelvde aburrida, porq nadie quiere firmar la paz y abandono. La razon no puede ser q sea un conquistador total, xq no me dedico a eso ni mucho menos, sino me va mas el rollo comercio y defenderme.
Acaso jugar en VH significa q todas las facciones te odien inevitablemente tarde o temprano? si es asi, cualquier IA de diplomacia de los juego anteriores, la supera.
Ese problema a veces me pasaba y es verdad, las partidas se hacen tediosas al tener que defenderte de todos y que nadie se quiera aliar.
Yo no soy de regalar ciudades a mis aliados, no me gustaría que se hiciesen más fuertes y después me traicionen.
Para ser fiable hay que ser aliado de alguien, por lo menos de uno, y a partir de ahí seguir una pauta de juego, ya que depende de ti que tengas una reputación fiable o no. Si eres fiable todo te viene rodado, más facilidad en conseguir propuestas diplomáticas, etc, y si no lo eres te verás sumerjido en una guerra constante contra todos, ya que nadie se fia de ti.
Para ser fiable, una vez hecha una alianza, por ejemplo con Francia, y ves que una facción a declarado la guerra a tu aliado, no dudes en atacar al que le ha declarado la guerra, ya que demuestras que eres un fiel aliado al ayudarle contra sus enemigos, y eso hace que a parte de fiable tengas mejores relaciones con esa facción, y sobre todo no ataques a un aliado de la facción con la que tengas esa alianza, ya que tu reputación caería en picado, y puede que rompan la alianza contigo. A parte, intenta no aliarte con todos, si no con las facciones que tengan alianza con tus aliados, ya que podeis formar un bloque de alianza, en la que si alguien te declara la guerra a ti, el resto de aliados le declararán la guerra a tus atacantes. Si sigues estos consejos, que es lo que yo hago, tu reputación será fiable, y las relaciones con tus aliados serán muy buenas, y el peligro de que te traicionen se reducirá al mínimo.
En una campaña, una cosa que me bajó la reputación de fiable a dudoso, fue el intentar sobornar a un enclave rebelde, se ve que los sobornos están mal vistos. Yo era Dimarca, y el Sacro imperio era aliado y me traicionó al bajarme la reputación. Ahora todos están contra el Sacro Imperio, ya que su reputación es indigna de confianza.
  #11664 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 08:28
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Re: Medieval II Total War

hola, soy nuevo en esto y tengo el juego instalado sin ningun pach. Hay alguno que deba instalar?? que me recomendais?? la verdad es que no se hacer nada de modificar etc...

Gracias
  #11665 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 08:40
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sertorio Ver Mensaje
hola, soy nuevo en esto y tengo el juego instalado sin ningun pach. Hay alguno que deba instalar?? que me recomendais?? la verdad es que no se hacer nada de modificar etc...

Gracias
Hola.
Bájate la actualización del juego a la versión 1.2, que te la puedes descargar desde aquí: http://www4.terra.es/juegos/pc/parch...8,7710,00.html
En cuanto a mods no te puedo aconsejar ninguno ya que yo de momento juego al original. De todas maneras mira si hay alguno que te pueda gustar desde esta página: http://www.twcenter.net/forums/archive/index.php/
  #11666 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 08:47
 
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De acuerdo Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
En una campaña, una cosa que me bajó la reputación de fiable a dudoso, fue el intentar sobornar a un enclave rebelde, se ve que los sobornos están mal vistos. Yo era Dimarca, y el Sacro imperio era aliado y me traicionó al bajarme la reputación. Ahora todos están contra el Sacro Imperio, ya que su reputación es indigna de confianza.
Muy interesante. Siempre intento sobornar ejercitos de bandidos en vez de atacarlos. Siempre me falla ( no se para que narices esta lo de sobornar, si ofrezcas lo q ofrezcas te dicen "casi, pero no"). La proxima vez me guardare de ofertar sobornos ni una sola vez. Gracias por los consejos!
  #11667 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 08:50
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Re: Medieval II Total War

sabes si se necesita el parche 1.1 para instalar el 1.2?? o puedo bajarme directamente el 1.2 e instalarlo??

Muchas gracias JOCA
  #11668 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 09:33
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Akklaf Ver Mensaje
Muy interesante. Siempre intento sobornar ejercitos de bandidos en vez de atacarlos. Siempre me falla ( no se para que narices esta lo de sobornar, si ofrezcas lo q ofrezcas te dicen "casi, pero no"). La proxima vez me guardare de ofertar sobornos ni una sola vez. Gracias por los consejos!
eso no te lo recomiendo.

osea, si es cierto que la reputacion te baja si sobornas, pero es de que nunca te aceptan es mas bien un efecto del bajo nivel de diplomacia de tu diplomata o de bajo nivel de Charm, si es una princesa.

para ponerlo facil, mientras mas nivel tengan (sacando trade agreements, subiendo la reputacion a base de regalos, sobornando fuerzas pequeñas) mas posibilidad hay de que acepten un soborno.

por cierto, estos parecen haberse mantenido desde el RTW, ya que son casi los mismos precios de construccion de la unidad mas + aproximadamente 1/4.
  #11669 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 09:44
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por joca Ver Mensaje
Ese problema a veces me pasaba y es verdad, las partidas se hacen tediosas al tener que defenderte de todos y que nadie se quiera aliar.
Yo no soy de regalar ciudades a mis aliados, no me gustaría que se hiciesen más fuertes y después me traicionen.
Para ser fiable hay que ser aliado de alguien, por lo menos de uno, y a partir de ahí seguir una pauta de juego, ya que depende de ti que tengas una reputación fiable o no. Si eres fiable todo te viene rodado, más facilidad en conseguir propuestas diplomáticas, etc, y si no lo eres te verás sumerjido en una guerra constante contra todos, ya que nadie se fia de ti.
Para ser fiable, una vez hecha una alianza, por ejemplo con Francia, y ves que una facción a declarado la guerra a tu aliado, no dudes en atacar al que le ha declarado la guerra, ya que demuestras que eres un fiel aliado al ayudarle contra sus enemigos, y eso hace que a parte de fiable tengas mejores relaciones con esa facción, y sobre todo no ataques a un aliado de la facción con la que tengas esa alianza, ya que tu reputación caería en picado, y puede que rompan la alianza contigo. A parte, intenta no aliarte con todos, si no con las facciones que tengan alianza con tus aliados, ya que podeis formar un bloque de alianza, en la que si alguien te declara la guerra a ti, el resto de aliados le declararán la guerra a tus atacantes. Si sigues estos consejos, que es lo que yo hago, tu reputación será fiable, y las relaciones con tus aliados serán muy buenas, y el peligro de que te traicionen se reducirá al mínimo.
En una campaña, una cosa que me bajó la reputación de fiable a dudoso, fue el intentar sobornar a un enclave rebelde, se ve que los sobornos están mal vistos. Yo era Dimarca, y el Sacro imperio era aliado y me traicionó al bajarme la reputación. Ahora todos están contra el Sacro Imperio, ya que su reputación es indigna de confianza.
lo que a mi me gusta hacer es aliarme con alguien poderoso pero distante de mi isla inglesa, como los polacos y rusos, y a veces con el SIR. con esto me puedo dar a mis conquistas en forma rapida y facil sin tener que sifrir de un gran deterioro de relaciones.

lo que hago es que, aparte de sacar trade rights con francia, les empiezo a sobornar tropas, hago y cancelo los trade rights, les ofrezco bribes, asesino a sus mercaderes con mis propios o con asesinos... en fin, todo esto es una campaña de molestia, por lo que terminan atacando Caen y declarando guerra, y en unos 5 turnos mas el SIR, Milan, Venecia y España les declaran guerra (aunque españa tambien me ataque a mi.)

desde ahi, ya es mas facil expandirse tierra adentro.
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Re: Medieval II Total War

Bien, pues en mi partida con España, me intenté aliar nada más empezar con todo el pude, menos con Francia que era mi próximo objetivo, y ¡no pasó nada importante! ¿Qué necesitaba expandirme más? Pues el Papa me dice que ataque a Egipto, y como es una cruzada aprovecho con los moros aunque sean aliados ¡Les habré traicionado, pero ellos podrían hacer lo mismo! Luego, los portugueses (en teoría, grandes aliados) me traicionan por espacio (¡como habría hecho yo!). Luego los daneses, alemanes, milaneses e ingleses me traicionan para arrebatarme mis territorios en Francia.

¡Me traicionan todos a la vez! Y bueno, el caso que los únicos aliados que me han durado de verdad han sido los rusos (demasiado lejos, y tenían luchas contra los daneses como yo), los venecianos (les apoyé porque ellos sí me ayudaron en lo que pudieron), y los mongoles (conseguí, después de algunas victorias, que dejaran a Venecia y se aliaran conmigo) y así, queda esto, con unos pocos aliados, que nos apoyábamos mutuamente (y nunca nos traicionábamos) luchamos solos contra el mundo.
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