Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Red Oi Buenas tengo muchas ganas de instalarme el parche 1.2, haber si sale ya y mejora de una vez la inteligencia ...
  #10441 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:25

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Red Oi Ver Mensaje
Buenas tengo muchas ganas de instalarme el parche 1.2, haber si sale ya y mejora de una vez la inteligencia de la puta IA. Alguien conoce algun mod que solo mejore la IA, si es asi me podríais decir que mejoras son las que ofrece?

Gracias Generales y SALUDOS !

PD: Por cierto sabeis que las bombardas monstruosas de los turcos eran manejadas por artilleros cristianos mercenarios?
Sí, los turcos eran la leche!!

Tenían la mejor forma política de la época tanto convinada con la guerra como con la paz y economía. Pero eso sí, todos los cristianos (desde jenízaros, visires o científicos del séquito) se debían convertir al Islamismo. No los discriminaban por ser cristianos, porque eso seria un grave error que provocaría el augue del imperio, solo ese rasgo era una cosa personal, no profesional. (Tampoco soy quién para dar clases de história y menos de los turcos )
  #10442 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:32

Antigüedad: 17 años, 7 meses

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo pero suelo leer habitualmente los comentarios. Acabo de ver unos cuantos videos de Atila y me ha sorprendido sobre todo lo bien que le va el juego , los graficos son sorprendentes. Yo no me quejo. Pero en cuanto pueda mejoro mi ordenata o me compro uno nuevo ...

Sobre lo de su forma de juego , cada cual tiene sus gustos. yo me deleito con las cargas haciendo zoom en los choques de infanteria y caballeria asi como con la lluvia de flechas ... me encanta. Es como de pelicula.
Otra cosa que me gusta es que mis unidades alcance mucha experiencia y esten mejoradas al maximo de armadura y espada. Curiosamente en el soghun perdian experiencia al reintruirlas , creeo recordar, en MTW2 no parece que pierdan experiencia al reinstruirlos .
Aqui pierden experiencia al morir los guerreros y aumentan sustancialmente cuando hay pocos. no se si eso es correcto. Seria injusto que en una unidad de 4 caballeros que se forren a experiencia , luego los reinstruyes , y ya tienen una unidad completa al maximo de experiencia.

Una cosa que no controlo mucho es que no se cuando la caballeria carga o no:
A veces le das doble click sobre el enemigo y en seguida sacan las lanzas. otras veces si vuelves a darle a cargar , cargan pero sin las lanzas. otras veces , les das simple click y cuando alcanzan una distancia , cargan con las lanzas. siempre acompañado del carcateristico sonido de la trompeta jejeje.
Espero seguir disfrutando de este fantastico juego, cuya saga ya conocia pero que mejora con el tiempo.
Ahora estoy buscando un crack nocd , que no kiero que se me raye el juego. Si conoceis uno de fiar os agradeceria que me lo dijerais.

Estoy tambien pensando en instalar algun mod de los que tanto hablais. La ia en combate tambien mejora con ellos?.

Gracias por adelantado y seguid asi chavales que está quedando muy chulo el foro.
  #10443 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:37

Cita:
Iniciado por Melion Ver Mensaje
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo pero suelo leer habitualmente los comentarios. Acabo de ver unos cuantos videos de Atila y me ha sorprendido sobre todo lo bien que le va el juego , los graficos son sorprendentes. Yo no me quejo. Pero en cuanto pueda mejoro mi ordenata o me compro uno nuevo ...

Sobre lo de su forma de juego , cada cual tiene sus gustos. yo me deleito con las cargas haciendo zoom en los choques de infanteria y caballeria asi como con la lluvia de flechas ... me encanta. Es como de pelicula.
Otra cosa que me gusta es que mis unidades alcance mucha experiencia y esten mejoradas al maximo de armadura y espada. Curiosamente en el soghun perdian experiencia al reintruirlas , creeo recordar, en MTW2 no parece que pierdan experiencia al reinstruirlos .
Aqui pierden experiencia al morir los guerreros y aumentan sustancialmente cuando hay pocos. no se si eso es correcto. Seria injusto que en una unidad de 4 caballeros que se forren a experiencia , luego los reinstruyes , y ya tienen una unidad completa al maximo de experiencia.

A veces le das doble click sobre el enemigo y en seguida sacan las lanzas. otras veces si vuelves a darle a cargar , cargan pero sin las lanzas. otras veces , les das simple click y cuando alcanzan una distancia , cargan con las lanzas. siempre acompañado del carcateristico sonido de la trompeta jejeje.
Espero seguir disfrutando de este fantastico juego, cuya saga ya conocia pero que mejora con el tiempo.
Ahora estoy buscando un crack nocd , que no kiero que se me raye el juego. Si conoceis uno de fiar os agradeceria que me lo dijerais.

Estoy tambien pensando en instalar algun mod de los que tanto hablais. La ia en combate tambien mejora con ellos?.

Gracias por adelantado y seguid asi chavales que está quedando muy chulo el foro.
Te recomiendo el Epoca Oscura, la nueva versión 1.5
Míralo en epocaoscura.tk

Y sobretodo Bienvenido
  #10444 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:04

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Tengo una duda sobre el epoca. oscura 1.5, no veo el edificio de establos para reclutar caballeria o no se cuando sale y tambien me gustaria saber cuando se puede reclutar generales y con que edificio. Gracias.
  #10445 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:06

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Perdon creo que tenioa que haber echo esta pregunta en el hilo de mods.
  #10446 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:06
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje

Tenían la mejor forma política de la época tanto convinada con la guerra como con la paz y economía. Pero eso sí, todos los cristianos (desde jenízaros, visires o científicos del séquito) se debían convertir al Islamismo. No los discriminaban por ser cristianos, porque eso seria un grave error que provocaría el augue del imperio, solo ese rasgo era una cosa personal, no profesional. (Tampoco soy quién para dar clases de história y menos de los turcos )
Si de historia hablamos, una de las cosas más remarcables de los turcos era su tolerancia hacia otras religiones.
Tolerancia que al igual que con el cristianismo se fue torciendo hasta ser algo que mejor no diremos para evitar conflictos (seamos tolerantes ya que estamos ).
A lo que quiero llegar es que hubiese estado bueno poder elegir el nivel de tolerancia con otras culturas y que esto influyera en las relaciones con las demas facciones, despues de todo, hasta los romanos combinaban algunas cosas de su cultura con las conquistadas, para así mantener un poco mejor a la población.
Pero bueno, supongo que esto ya sería demasiado complejo como para que se les cruce por la cabeza a los de CA .
Saludos
  #10447 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:58

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Si de historia hablamos, una de las cosas más remarcables de los turcos era su tolerancia hacia otras religiones.
Tolerancia que al igual que con el cristianismo se fue torciendo hasta ser algo que mejor no diremos para evitar conflictos (seamos tolerantes ya que estamos ).
A lo que quiero llegar es que hubiese estado bueno poder elegir el nivel de tolerancia con otras culturas y que esto influyera en las relaciones con las demas facciones, despues de todo, hasta los romanos combinaban algunas cosas de su cultura con las conquistadas, para así mantener un poco mejor a la población.
Pero bueno, supongo que esto ya sería demasiado complejo como para que se les cruce por la cabeza a los de CA .
Saludos
Estoy de acuerdo, esto seria un aspecto que marcaría mucho a favor del juego (aunque supongo que solo sería tratado como un aspecto mas).
  #10448 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:11

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje

Tenían la mejor forma política de la época tanto convinada con la guerra como con la paz y economía. ... bla bla bla.

si, eso es verdad. eran exelentes en cuanto a politica. la tenian muy clara. fijate , porque cuando una faccion o un noble conquistaba un poblado o una ciudad..o llamemoslo, enclave. tal vez era facil tomarlo, pero dificil mantenerlo. y fijate q a los turcos no les causo ningun problema el instalarse en lo que era el viejo imperio bizantino. por ejemplo en la toma de constantinopla, el rey turco se fue a vivir alla. eso cambia mucho. porque puede agarrar los problemas de raiz, en cambio estando lejos, se enteran cuando ya son una catastrofe. es solo un punto nomas.

bueno. llendo a lo q queria decir: llegue a america y tengo un problema. el enclave(tenochtitlan) no generaba mucha plata, y no entendia porque. cuando me fijo en las propiedades.... me aparece 1000 de corrupcion. aver, les pregunto si hay alguna forma de solucionarlo. porque tengo ganas de agarrar al noble q lo gestiona, meterlo en un barco y mandarlo a aguas piratas.
  #10449 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:14
Antigüedad: 17 años, 8 meses

Omarsq , si aun no has formateado tengo tu solución , pues eso me pasaba a mi , viene a ser algo compleja , pero tambn facil,

1. Abre mi pc y ve a Herramientas/Opciones de carpeta/ver/ y marca la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" le das a aplicar a todas las carpetas y aceptar , ahora vete a C:/Archivos de programa/InstallShield Installation Information/ Verás muchas carpetas , pues cada una es el desinstalador de cada programa que tengas en el ordenador , desde ahí se reconoce si algo lo tienes instalado , por eso tienes que buscar la del medieval , que es {C0698BDA-0D29-40EE-8570-A31106DF9AB1} , bn , eliminala , inserta el disco , y creo que aun te aparece la opción desinstalar , clicala , te instala el juego , ya está . asi de relativamente facil
  #10450 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:25
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por AlbertoMagno Ver Mensaje
Ahora lancé una yihad contra Sofía y se apuntaron los Mongoles...¡Qué majos! a ver si me alío con ellos y nos convertimos en el terror de Europa, por no negociar conmigo...

La duda me surge con las torres de cañones: se supone que las controla una de las unidades, pero yo no puedo controlar donde quiero que disparen, ¿O si?
un consejo si juegas e juego en limpio no sirve aliarse con los mongoles ya q a los 5 turnos como mucho te traicionan pero si juegas con el ultimate ia o con alguno parecido o q lo incluya si juegas bien tus cartas se te hacen muy wenos tios yo con el ultimate ia siendo inglaterra lo unico q necesitaba pa aliarme con ellos era no tener jerusalem y luego unos 1000 de pasta y tienes unos temubles aliados es muy wno luchar alado de los mongoles

y de tu duda bueno no puedes decidir donde dispararan las torres aso es automatico (corriganme si me equivoco xDD)
  #10451 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:28

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Omarsq , si aun no has formateado tengo tu solución , pues eso me pasaba a mi , viene a ser algo compleja , pero tambn facil,

1. Abre mi pc y ve a Herramientas/Opciones de carpeta/ver/ y marca la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" le das a aplicar a todas las carpetas y aceptar , ahora vete a C:/Archivos de programa/InstallShield Installation Information/ Verás muchas carpetas , pues cada una es el desinstalador de cada programa que tengas en el ordenador , desde ahí se reconoce si algo lo tienes instalado , por eso tienes que buscar la del medieval , que es {C0698BDA-0D29-40EE-8570-A31106DF9AB1} , bn , eliminala , inserta el disco , y creo que aun te aparece la opción desinstalar , clicala , te instala el juego , ya está . asi de relativamente facil
:apla uso:

Bién!!! Ya lo tengo!! Muchas gracias amigo Pedrex!!

Menos mal que tenia deberes si no ya lo habria formateado.

Te has ganado una buena reputación al menos para mí.
  #10452 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:33
Antigüedad: 17 años, 8 meses

De nada Cuando algo nos pasa y lo solucionamos y le pasa a otro hemos de ayudarle, es algo que siempre hemos de hacer
  #10453 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:35

ahi, por bondadoso te puse mala reputacion :)

.em, no..buena quiero decir
  #10454 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:51

Cita:
Iniciado por Raoul Ver Mensaje
ahi, por bondadoso te puse mala reputacion :)

.em, no..buena quiero decir
jeje que chistoso. Yo también le he puesto buena, que quien me ayuda se la merece! (y quien lo intenta también)
  #10455 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:01

che omarrsq, no sabes como arreglar el bug de corrupcion en america?
  #10456 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:07

Cita:
che omarrsq, no sabes como arreglar el bug de corrupcion en america?
No, lo siento. Creo que se puede aliviar con edificios guvernamentales y con un general pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro.
  #10457 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:40

Trata de dejar que se rebelen los enclaves, los vuelves a conquistar y extermina. Entonces se acabaron los problemas.
  #10458 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:41

Hola, llevo poco tiempo jugando al medieval y tengo una campaña bastante avanzada con los españoles, habia conseguido conquistar toda europa menos inglaterra, mogollón de tropas, ciudades avanzadas y todo el rollo. Pero han aparecido los timuridos esos y me han dado para el pelo. Me ganan todas las batallas incluso llevandoles una ventaja de 4 a 1 en cuanto a número de tropas.
Teniendo en cuenta que juego las batallas automáticas ¿cuales son las tropas o la estrategia adecuada para hacerles frente? Llevo infanteria y caballeria pesada a saco pero me machacan hasta la muerte.
Gracias.
  #10459 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:44

Sobretodo lleva cañones. Atacar a sus elefantes y caballería pesada es devastador a base de cañonazos. Otra solución, una sólida línia de arcabuceros delante de un muro impenetrable de tercios.

Espero haberte ayudado.
  #10460 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 17:09

capitán, no entiendo q tiene q ver lo de reconquistar el enclave, si el problema no es de q se me rebelen, sino de que la corrupacion es sarpadisima(abrumadora). y tengo un noble q gobierna.

con respecto a lo de los timuridas... yo pregunte anteriormente donde aparecen, pero no me contestaron.(cuando y donde, no cuantos xD)

PD:estaba mejor tu avatar anterior.
  #10461 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 17:35

Cita:
capitán, no entiendo q tiene q ver lo de reconquistar el enclave, si el problema no es de q se me rebelen, sino de que la corrupacion es sarpadisima(abrumadora). y tengo un noble q gobierna.

con respecto a lo de los timuridas... yo pregunte anteriormente donde aparecen, pero no me contestaron.(cuando y donde, no cuantos xD)

El problema de la corrupción es el exceso de dinero, es decir, trata de reducir tus reservas para bajar la corrupción en tus ciudades.
En cuanto a lo de la rebelación, en todo caso deberías causarla tú mismo quitando todas las tropas de la ciudad, o subiendo impuestos, así causarás rebelión. Al reconquistar la ciudad y previamente habiendo exterminado, la ciudad en sí recobrará su vidilla.

Los timúridas, aparecen más que nada por la zona de Iraq, no recuerdo en que año/turno.

P.D: A mí me gusta este avatar. El otro era demasiado psicodélico.
  #10462 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 17:50
Moderador

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
El problema de la corrupción es el exceso de dinero, es decir, trata de reducir tus reservas para bajar la corrupción en tus ciudades.
En cuanto a lo de la rebelación, en todo caso deberías causarla tú mismo quitando todas las tropas de la ciudad, o subiendo impuestos, así causarás rebelión. Al reconquistar la ciudad y previamente habiendo exterminado, la ciudad en sí recobrará su vidilla.

Los timúridas, aparecen más que nada por la zona de Iraq, no recuerdo en que año/turno.

P.D: A mí me gusta este avatar. El otro era demasiado psicodélico.
A mi los timúridos me han aparecido tambien por rusia (ya se que dijsite "mas que nada") pero le aclaro esa otra posibilidad por las dudas.
y sobre el avatar.....no recuerdo cual era el otro ....pero ese no está mal.
Saludos
  #10463 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 18:00

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
El otro era demasiado psicodélico.
ese era el punto.
  #10464 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 18:06
Moderador

Cita:
ese era el punto.
"para gustos se hicieron los colores".....pero no este foro .
En fin, pregunto: en teoría esta semana (lei que la semana siguiente a la del 16) sale el patch.....¿alguien tiene alguna fecha concreta?.
Saludos
  #10465 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 01:31

Gracias por la contestacion, espero que funcione en el modo de batalla automatica. Un saludo.
  #10466 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 02:50

Cita:
Iniciado por alfonsoone1 Ver Mensaje
Hola, llevo poco tiempo jugando al medieval y tengo una campaña bastante avanzada con los españoles, habia conseguido conquistar toda europa menos inglaterra, mogollón de tropas, ciudades avanzadas y todo el rollo. Pero han aparecido los timuridos esos y me han dado para el pelo. Me ganan todas las batallas incluso llevandoles una ventaja de 4 a 1 en cuanto a número de tropas.
Teniendo en cuenta que juego las batallas automáticas ¿cuales son las tropas o la estrategia adecuada para hacerles frente? Llevo infanteria y caballeria pesada a saco pero me machacan hasta la muerte.
Gracias.
Contra los timuridos no vale superarles en número, sino en calidad de tropas, necesitas armas de fuego tipo bombardas, culebrinas, en definitiva cañones. Tambien te vendrían bien arcabuceros (mercenarios), cuestan una pasta pero merecen la pena.

Otra cosa es que no creo que lo mejor contra los timuridos sea jugar partidas automáticas, hay que currarselo un poco más y plantarles cara personalmente.

A mi me ha ido bastante bien lo siguiente:

.- Una primera linea de arcabuceros (240) en formación dispersa.
.- A una distancia prudencial y detras de ellos, 9 o 12 cañones
.- Detras de los cañones, una buena infanteria (piqueros)
.- Algo de caballería a los flancos para atacar a sus arqueros cuando se acerquen.

Nunca te enfrentes directamente a sus elefantes ni con infanteria ni nada porque te machacan, contra los elefantes solo van bien las armas de fuego.

Yo últimamente a los timuridos, si puedo, no me enfrento en campoa abierto, sino que les espero en mis ciudades o castillos, que los tengo repletos de arqueros o ballesteros (demoledor contra los efefantes) y tambien ponco dos o tres trabucos (lanzapiedras) para acosarles con fuego a sus elefantes.

¡¡¡ Suerte y a por ellos, que no son invencibles !!!
  #10467 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 03:06
Antigüedad: 17 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Melion Ver Mensaje
Hola a todos!

Sobre lo de su forma de juego, cada cual tiene sus gustos. yo me deleito con las cargas haciendo zoom en los choques de infanteria y caballeria asi como con la lluvia de flechas ... me encanta. Es como de pelicula.
Otra cosa que me gusta es que mis unidades alcance mucha experiencia y esten mejoradas al maximo de armadura y espada. Curiosamente en el soghun perdian experiencia al reintruirlas , creo recordar, en MTW2 no parece que pierdan experiencia al reinstruirlos .

Yo tambien he visto los videos del Atila ese, y no sé como has conseguido ver los graficos, ya que yo lo veo muy pekeño y borroso... xDD pero me parece bien que mejores las prestaciones de tu PC en el futuro.

Opino igual que tu sobre la reinstruccion de las unidades, lo logico seria que al reinstruirlas, metes soldados novatos y el nivel deberia bajar (como shogun), pero no es asi, en pro de la jugabilidad, la unidades acaban muy intruidas...

Sobre lo del crak (nocd), no t lo aconsejo, ya que si metes un crak a un juego, ya no puedes meterle mods ni parches... mejor el alcohol120%, con una imagen del juego en su "lector virtual".

saludos!

Cita:
Saludos
Lo de la tolerancia variable seria demasiado complicado... mira los españoles, eran muy tolerantes con los italianos, al ser catolicos como nosotros, pero con los holandeses (flandes, amberes, brujas....) no creo que les haga mucha gracia la tolerancia española frente a los protestantes... xDD

Mira si eran majos y tolerantes los turcos, que tubimos que enfrentarnos a ellos en la "batalla de lepanto" para que no konkistaran toda europa xDD
saludos!

Cita:
Iniciado por alfonsoone1 Ver Mensaje
Gracias.
Como te atreves a jugar todas las batallas automaticas con este juegazo?!? a los timuridos se les gana con una buena estrategia en campo de batalla o en los asedios en enclaves.

Pero si nunca juegas las batallas, tu sigue mandando tropas a sus banderillas, se iran gastando poco a poco... ¿q mas da? Las mejores tropas son caballeria pesada, pikeros, ribaults, jabalineros.
saludos!

Cita:

Mientras tienes el poblado, no puedes limpiarlo de poblacion corrupta... en cambio, si consigues perder dicho enclave, y vuelves a conkistarlo, podrias "exterminar" a la plebe y limpiarlo de corrupcion, pero sobre una poblacion que da muy pocos ingresos..

saludos!
  #10468 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:30
Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:
En fin, pregunto: en teoría esta semana (lei que la semana siguiente a la del 16) sale el patch.....¿alguien tiene alguna fecha concreta?.
Saludos
Más o menos esas son mis noticias tambien,sobre el 16 de Marzo hacian los de Sega el test final y tenian la esperanza de que todo estuviese listo para la semana siguiente,aunque creo que avisaban q entre q lo colgaban en la red con buenos sitios (mirror) para satisfacer todas las demandas de descarga y tal les llevaria otra semana más.Por lo visto ocupará unos 650 MB y añadiran algunos editores de batallas y tal (espero q mejoren alguna cosa más)
A mi lo q me cabrea , es como los de TOTALWAR,pasan olimpicamente de todas sus webs q no sean la inglesa,si os fijais por ejemplo en la que esta la versión en castellano la última noticia q ponen es del ¡¡10 de Noviembre!! y anunciando la salida del Medieval 2 ,patético. Mientras q su web inglesa esta al día con noticias con fecha de 14 de Marzo, y cosas adicionales como bajarte los calendarios de cada mes y cosas así.
Realmente no entiendo para q tienes una web disponible en 6 idiomas si luego no le das bola nada más q a una.
  #10469 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:37
Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por AlbertoMagno Ver Mensaje
...A mi me pasó algo parecido este fin de semana... cuando los puse a atacar Heraclión me aparecio la ventana de "MTWII ha detectado un error no especificado y debe cerrarse" cuando me lo hizo por segunda vez, abrí la campaña y licencié a los dos Azabs. Un bonito retiro en una isla a tomar por culo de su casa... pero es lo que tiene la guerra.
Menos mal q veo q alguno tiene tambien ese problema,bueno no es q me alegre claro,pero ya me estaba yo mosqueando con mi ordenador,solo q a mi me ha surgido con otras facciones,incluso durante una batalla.Me tranquilizaba el hecho de q saliera un mensajito "Oficial" y no limitase solo a colgarse,pero aun asi no estaba muy tranquilo y lo achacaba quizas a un calentamiento del ordenata por llevar muchas horas encendido.Esperemos q el futuro patch lo remedie,no?
  #10470 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:43
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Lituania si que era famosa por su tolerancia, solo hace falta poner en el google "tolerancia lituania" y vosotros mismos lo comprobareis. Un ejemplo sería cuando un escritor polaco escribía un libro sobre Lituania y decía:
"los extranjeros que llegan a Lituania, mantienen su cultura, de esta manera creando muchas naciones dentro de una sola. En cambio los extranjeros que llegan a Polonia se adaptan y se convierten en polacos"
Otro ejemplo, que para mi es el mejor, es que cuando Lituania se expandía hacia el este, nunca impusieron ni su religión, ni su idioma en el territorio conquistado.
Y aqui unas cuantas páginas donde hablan de la tolerancia en el estado de Polonia y Lituania:
http://www.embajadapolonia.cu/historia05.htm
Cita:
A fines del siglo XIV y comienzos del XV Polonia y Lituania juntas ocupaban un enorme territorio de 1,1 millones de kilómetros cuadrados poblado por grupos étnicos y confesionales muy diversificados: polacos, lituanos, alemanes, rutenos, judíos, armenios y tártaros; confesaban las religiones católica, ortodoxa, armenia, judáica y musulmana. Esta diversificación tan grande, a pesar del predominio del catolicismo, obligó a los gobernantes a desarrollar una política de plena tolerancia y a garantizar a todos los habitantes, independientemente de su origen y culto, la plenitud de los derechos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Histori...5%E2%80%931569)
Cita:
Salientemente en ojos modernos, el aspecto liberal de Jagiellon Polonia es su tolerancia excepcional de disentimiento religioso. Esta tolerancia incluso prevaleció en Polonia durante los levantamientos religiosos, guerree, y las atrocidades asociaron con el protestante la Reforma y sus repercusiones en muchas partes de decimosexto-siglo Europa. La Reforma llegó a Polonia entre 1523 y 1526. El pequeño Calvinista, luterano, y Husita grupos a los que saltaron fueron perseguidos bruscamente por la Iglesia católica romana en sus años tempranos. Entonces en 1552 el Sejm suspendió ejecución civil de frases eclesiásticas para la herejía. Durante los próximos 130 años, Polonia permanecía sólidamente el católico romano mientras negándose a reprimir contendiendo fe y manteniendo refugio una variedad ancha de anticonformistas religiosos.

Tal ancho-inconformidad derivó tanto de necesidad práctica como del principio, porque Polonia-Lituania gobernó un populacho de diversidad étnica y religiosa notable y abraza a los católicos romanos, Oriental Ortodoxo, protestantes, y numerosos no cristianos. En particular, después del medio-siglo VI las tierras polacas apoyaron la concentración más grande del mundo de [[el judío] ]s en cuyo número se estimó a las 150,000 1582. Bajo el Jagiellon, los judíos sufrieron menos restricciones en Polonia-Lituania que en otra parte en Europa mientras estableciendo un nicho económico como mercaderes y gerentes de propiedades nobles.
Cita:
En historiadores de la mirada retrospectiva frecuentemente se ha burlado de la idiosincrasia, mecanismo gubernamental delicado de Polonia-Lituania como una receta para la anarquía. Aunque su avería eventual contribuyó grandemente a la pérdida de independencia en el siglo XVIII, el sistema trabajó bastante bien durante 200 años mientras criando un espíritu de liberalidad cívica incomparable en la Europa de su día.
http://www.embajadapolonia.cu/historia06.htm
Cita:
La dieta convocatoria de 1573 aceptó esta solución así como el acta de la llamada confederación de Varsovia que introdujo la tolerancia religiosa y prohibió las guerras religiosas. La paz y la tolerancia religiosa fueron un fenómeno insólito en la Europa sacudida por guerras religiosas.
Cita:
La primera elección libre tuvo lugar en 1573. La nobleza eligió a Enrique de Valois haciéndolo jurar un documento que definía los principios del régimen. El rey tuvo que renunciar al trono hereditario, reconocer el principio de la elección libre, las atribuciones de la dieta, el derecho del senado a supervisar la política exterior y jurar la tolerancia religiosa. En caso de infracción de estos derechos, la nobleza tenía la posibilidad de denegar la obediencia al rey.
Y luego llamaban a los lituanos y polacos "bárbaros" cuando en realidad el mundo retrasado(politicamente hablando ) era el mundo de Europa occidental, con sus dictaduras y monarquias absolutas mientras en Polonia y Lituania se disfrutaba de una libertad religiosa, política (el rey se elegia por votaciones, sufragio restringido, donde podían votar el 10% de la población total) que esto era algo único en Europa en el siglo XVI.

http://www.unesco.org/bpi/esp/unesco...0/01-22s.shtml
Cita:
Lituania es un país donde las culturas y las civilizaciones se han mezclado, competido y coexistido durante siglos. Por muchos años, los templos bálticos paganos, las iglesias católicas y las ortodoxas se han erigido unas al lado de las otras […] Miembros de la familia de los grandes Duques lituanos podían profesar religiones diferentes. Las diferentes tradiciones nacionales fueron respetadas durante sus gobiernos. La tolerancia y la coexistencia de las naciones, que marcaron la historia de Lituania en el pasado
Perdonad por desviarme un poco del tema, pero como que vi que estabais hablando de la tolerancia en estos tiempos...

Última edición por minde_cz; 20/03/2007 a las 04:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.