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Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Por partes: Económicamente lo llevo más o menos controlado, claro que no me puedo permitir grandes lujos. Tengo el mínimo indispensable de unidades en ciudades ...
  #10351 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 05:46
 
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Re: Medieval II Total War

Por partes:

Económicamente lo llevo más o menos controlado, claro que no me puedo permitir grandes lujos. Tengo el mínimo indispensable de unidades en ciudades y castillos, el grueso de mi ejercito está dividido en apoderarse de África y destruir a los venecianos. Después quiero hacer un parón, firmar alianzas y demás, para estar tranquilito en Europa y volver a desplazar a mis tropa a la zona de Acre y Jerusalén para esperar a los Timúridos (Los mongoles no han pasado esta vez por aqui)

Respecto a los espías, yo los utilizo para facilitar las labores de sabotaje a mis asesinos. Luego, cuando llega mi ejército, hay altas probabilidades de encontrarme las puertas abiertas

Respecto a lo de la IA, ayer me arrepentí más que nunca de no haberlos dejado suicidarse, me explico:

Tenía que reconquistar Viena porque se habían rebelado (no había suficiente Islam aún) El caso es que tenía dos ejércitos, uno de ellos sin general. Utilicé este primero para destrozar las murallas con la catapulta y luego me retiré sin apenas bajas.

Ataqué entonces con mi ejército comandado por el sultán pero ¡¡OH PROVIDENCIA!! atacaron por el lado opuesto ¡¡donde no había rotura en las murallas!! Tuve que bordear toda la ciudad a una distancia suficiente para no recibir una lluvia de flechas de los malditos rebeldes. Pero mis tropas llegaron al otro lado exhaustas y antes de forzar un ataque suicida (los rebeldes colocaron arqueros en la muralla y lanceros acorazados en la brecha de la muralla) volví a retirarme.

El tercer y definitivo ataque se produjo un turno después, y he aqui mi error: contraté un Ribault mercenario y no dejé espacio para más unidades, y puse al otro ejército en manual. En total eramos unos 1.000 turcos contra unos 980 rebeldes (con caballería pesada, sargentos lanceros acorazados.. bien preparaditos, vamos)

El Ribault hizo su trbjo: abrió una brecha y los puse en retirada para así contar con una unidad de refuerzo (que venía por el lado opuesto)
Los rebeldes se colocaron escalonadamente(primer escalón ballesteros y caballería pesada, segundoescalón 2 lanceros, tercer escalón campesinos y arqueros, y luego más caballería pesada, arqueros y lanceros en la plaza central), me cedieron el dominio de las murallas, pero claro, al estar separados por grupos, no podía mandar mi caballería por detrás y hacerles un emparedado, porque hubieran sido mis caballos los que quedaran atrapados.
Lo único positivo fue que las tropas de proyectil(jabalinas y Nafttatum) se colocaron en lo alto de las murallas para golpear continuamente la retaguardia.

Cuando mis Sipahis se quedaron sin flechas, mis lanceros ya habían conseguido poner en fuga a la primera barrera, mientras la segunda sufría el fuego de mis nafftatum.

Entonces lancé conjuntamente a mis Sipahis y el resto de la caballería al tercer escalón defensivo. Estos acabaron rápido con ellos mientras mis lanceros daban buena cuenta de el segundo escalón - sobre el que lancé cargas de mi general-.

Ahí nos dimos todos un respiro. Reorganicé mis tropas, porque sabía que aún quedaba un trecho por conquistar: mandé a primera fila a la milicia y a los Lanceros Sipahis a pie, justo detrás de ellos mi infantería de proyectil, y por los flancos a un lado toda la caballería disponible y al otro los alabarderos)

Entretanto venían dos unidades de refuerzo por el lado opuesto. Cuál no sería mi sorpresa al ver a la caballería pesada rebelde lanzarse a por mi caballería (Sipahis, Lanceros Sipahis a caballo y el general) mientras que una unidad de infantería rebelde se lanzaba a por los refuerzos, y el resto se quedaba expectante.

No me podía creer que estuviera perdiendo el control de la situación, pero me rehice y lancé mi milicia sobre las tropas que quedaban en el centro de la plaza, a las alabardas a por la caballería pesada rebelde y a los proyectiles a por cuanto pudieran.

Liberé al general y cargué contra la infantería que inutilizaba la llegada de los refuerzos, y ahí acabó todo.

Resultado: perdí más de 500 hombre para retomar una ciudad rebelde. Si hubiera dejado los refuerzos en manos de la IA, habríamos golpeado en los dos lados opuestos de la ciudad al unísono (os recuerdo que en el lado de los refuerzos había una brecha que aún no había sido reparada) y todo hubiera sido mucho más fácil y menos costoso.

Perdonad si os he aburrido con mi historia.
  #10352 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:18
 
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Re: Medieval II Total War

saladino mersi por kontestarme el otro dia a la pregunta ,perdona ke no te haya dado las gracias antes ,es ke no habia entrado en el foro desde entonces .si me imagino ke tienes razon ke ira el tiro de la ampliacion por las amerikas .si me entero de algo lo kolgare por aki ,un saludo a todos
  #10353 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:37
Avatar de _ALEXANDROS_  
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De acuerdo Re: Acerca de los Timuridos

Cita:
Iniciado por PESI Ver Mensaje
Una pregunta Generales....

En "Rome Total War", cuando estabas por Asia con alguno de tus generales, se podían reclutar unidades de elefantes mercenarios.

¿ Sabeis si con Medielval, tambien se puede hacer esto ?. Sería una pasada poder pagar a los timuridos con su propia medicina.

Saludos
SALUDOS.Claro q puedes reclutar elefantes, yo lo hice hace un par de turnos en bagdad, 2 unidades de elefantes una de ellas artillada.
  #10354 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:42
Avatar de Saladino El Grande  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por samuelfernandez Ver Mensaje
saladino mersi por kontestarme el otro dia a la pregunta ,perdona ke no te haya dado las gracias antes ,es ke no habia entrado en el foro desde entonces .si me imagino ke tienes razon ke ira el tiro de la ampliacion por las amerikas .si me entero de algo lo kolgare por aki ,un saludo a todos
q va! no t preocupes... si a mi me encanta conetstar dudas si la sé... , soea, q tu tambien votaste por la expansiond elas americas, no? xD
saludos!
  #10355 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 07:19
Avatar de _ALEXANDROS_  
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Re: Medieval II Total War

SAlve generales!
Les posteo para contaros sobre la tan esperada fiestita de recepcion a mis amigos timuridos y deciros que no va bien la cosa , llegaron 7 banderas ( 6 completas + 1 al 75%) divididos en 2 grupos de 6 + 2, 2 por yerevan y 6 por mosul, ya van por mosul y no se han dignado a asediar ninguna ciudad los muy turros , osea q tuve q salir con mis ejercitos a cortarles paso y resultado: perdi 3 ejercitos completos y a ellos le quedan 5 unidades completas + 1 al 15% + 1 al 70% , o que es lo mismo decir: no les hice mella a esos saLVajes incluso perdi 2 unidades de elefantes mercenarios en la ultima batalla q fue una autentica paliza
de toda maneras los ejercitos q perdi no eran la gran cosa....
Les espera arduo camino porq todas mis ciudades por las q pasaran estan con torres de cañones y estamos preparando ejercitos mas digno je , me muero por usar mis arqueros jenizaros ....y estoy enviando refuerzos desde yerevan y tibilisi... por ala q no llegaran al meditarraneo
mientras los mongoles siguen dando lata en bucarest y sofia
Ya les ire poniendo al tanto sobre mi campaña grales...q se ha puesto divertida
  #10356 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:08
Avatar de general egoitz  
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Re: Medieval II Total War

hola no me habeis contestado a la pregunte que hize hace tiempo aconsejazme un buen mod , que aun no he puesto ninguno
  #10357 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:21
Avatar de Pedrex  
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Re: Medieval II Total War

Epoca oscura 1.4 te puede interesar , el real arrow hace que las flechas se queden en el suelo (y las jabalinas y creo que artilleria tambn) y añade mejores texturas para estas , tambn puedes probar el road to jerusalen , ultimate IA o cuando lo saquen ( o si lo han sacado ) el total realism
  #10358 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:50
 
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Defectos varios

Saludos, Totaleros

No sé vosotros pero veo varios defectos de ambientación y funcionamiento del juego. Se ha cuidado el realismo del aspecto de las tropas pero poco la ceración de facciones, al menos en lo que se refiere al Levante español, el avance cronológico por turnos y la evolución de la genealogía.

Levante español

Encuentro bastante deplorable que en el RTW se pueda desembarcar en las Baleares cuando en la Antigüedad era un territorio menor, mientras que en la Edad Media constituía todo un reino desde el que la Corona de Aragón conquistó/controló sus posesiones italianas y en el MTW es una simple roca en mitad del mar. Por no hablar de la misma Corona de Aragón, despachada como Rebeldes cuando durante buena parte de la Edad Media fue un poderoso reino con dominios e influencia por todo el Mediterraneo cuando Castilla se limitaba a malvivir en la Península hasta lo de America (que menos Descubrimiento fue de todo). Aberrante, vamos, que pongan una facción como Milan o Escocia, que no pintaron casi nada a nivel global.

Cronología

Encuentro bastante bruto que cada turno suponga dos años reales. Aunque no hubiera las actuales modernidades, los hechos bélicos, viajes y encuentros no tardaban tant en producirse.

Genealogía

Si echais cuentas, un mismo general, agente o miembro de familia vive una media de cien años. Si haces que cada turno sean dos años, al menos haz que los personajes envecezcan igual.

No sé qué deciros. Tanto gráfico y tanta historia para fallar en estos dos aspectos ultimos (lo del Levante ya es por ser purista y patriota). No sé a qué vienen tantos comentarios de "alucine" de algunos posts. Poco críticos con l juego os veo que no sean bugs, mods i cosas tecnicas.

Basket
  #10359 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:07
Avatar de general egoitz  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Epoca oscura 1.4 te puede interesar , el real arrow hace que las flechas se queden en el suelo (y las jabalinas y creo que artilleria tambn) y añade mejores texturas para estas , tambn puedes probar el road to jerusalen , ultimate IA o cuando lo saquen ( o si lo han sacado ) el total realism
me puedes pasar los links de esos mods??
  #10360 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:08
Avatar de Antígono Kargedonio  
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Re: Defectos varios

Cita:
Iniciado por Basket case Ver Mensaje
Saludos, Totaleros

No sé vosotros pero veo varios defectos de ambientación y funcionamiento del juego. Se ha cuidado el realismo del aspecto de las tropas pero poco la ceración de facciones, al menos en lo que se refiere al Levante español, el avance cronológico por turnos y la evolución de la genealogía.

Levante español

Encuentro bastante deplorable que en el RTW se pueda desembarcar en las Baleares cuando en la Antigüedad era un territorio menor, mientras que en la Edad Media constituía todo un reino desde el que la Corona de Aragón conquistó/controló sus posesiones italianas y en el MTW es una simple roca en mitad del mar. Por no hablar de la misma Corona de Aragón, despachada como Rebeldes cuando durante buena parte de la Edad Media fue un poderoso reino con dominios e influencia por todo el Mediterraneo cuando Castilla se limitaba a malvivir en la Península hasta lo de America (que menos Descubrimiento fue de todo). Aberrante, vamos, que pongan una facción como Milan o Escocia, que no pintaron casi nada a nivel global.

Cronología

Encuentro bastante bruto que cada turno suponga dos años reales. Aunque no hubiera las actuales modernidades, los hechos bélicos, viajes y encuentros no tardaban tant en producirse.

Genealogía

Si echais cuentas, un mismo general, agente o miembro de familia vive una media de cien años. Si haces que cada turno sean dos años, al menos haz que los personajes envecezcan igual.

No sé qué deciros. Tanto gráfico y tanta historia para fallar en estos dos aspectos ultimos (lo del Levante ya es por ser purista y patriota). No sé a qué vienen tantos comentarios de "alucine" de algunos posts. Poco críticos con l juego os veo que no sean bugs, mods i cosas tecnicas.

Basket
Muy buenas y bienvenido.

En primer lugar decirte que estoy total mente de acuerdo contigo en todas las criticas que has hecho respecto al juego. Lo de Aragón a mi me parece uno de los fallos más gordos, y me cabreó mucho ver que no existia como facción, y también que Navarra pertenezca a Portugal (que en 1080 no era ni un reino).

Otra cosa es lo que comentas sobre nuestras críticas. No se si te habras leido lass 300 paginas de foro, imagino que no, asi que no creo que puedas saber todo lo que se ha criticado.

Tambien debes saber que lo mucho que se habla sobre mods es para poder solucionar esos fallos del juego de los que hablas. Muchos de los foreros, yo entre ellos, ya hemos arreglado lo del paso de los años, pues es muy facil de modificar, y puedes elegir si cada turno pasa 1 año o incluso medio (con esto tambien arreglas lo de la edad de los generales). Tambien en muchos mods se estan haciendo cambios para incluir la Corona de Aragón.

Por cierto, si quieres arreglar lo de los años haz lo siguiente:

Verás, tienes que ir a Archivos de Programa/Sega/Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_strat.text.
En el archivo de texto, despues de las facciones te aparecerá:

start_date 1080 summer
end_date 1530 winter
timescale 2.00

marian_reforms_disabled
rebelling_characters_active
gladiator_uprising_disabled
night_battles_enabled
show_date_as_turns
brigand_spawn_value 20
pirate_spawn_value 28

Lo que tienes que hacer es cambiar timescale:
*Pon 1.00 para que cada turno sea un año, alternando un año invierno y al siguiente verano.
*Pon 0.50 para que cada turno equivalga a 6 meses. Esta es la opoción del Rome.

Otra cosa que puedes cambiar para que te aparezca en el mapa de campaña el año en el que estas en vez del turo (queda mas bonito) es: poner un ; delante de show_date_as_turns.

Una vez hechos los cambios le das a guardar como, pero al guardar te dirá que es sólo de lectura, asi que guardalo con otro nombre en el escritorio por ejemplo. Una vez hecho esto cambiale el nombre al archivo original (llamale por ejemplo descr_strat original). Ya solo queda que pegues el que has cambiado lo de los turnos en la carpeta imperial_campaign y le pongas el nombre descr_strat.

Suerte.

Saludos.
  #10361 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:22
 
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Re: Medieval II Total War

Cojones, no es tanto diferenciar Aragon de los Condados Catalanes. A mi me hubiera bastado con poner Aragon sólo y que incluyera a los Catalanes.
  #10362 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:29
Avatar de Pedrex  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
me puedes pasar los links de esos mods??
Te diria que los buscases en twcenter , pero hoy me noto caricativo :

Total realism : aun no ha salido
Real arrow : http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1066
Road to Jerusalem : http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1196
Ultimate AI : http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1175
  #10363 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:30
Avatar de Antígono Kargedonio  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Basket case Ver Mensaje
Cojones, no es tanto diferenciar Aragon de los Condados Catalanes. A mi me hubiera bastado con poner Aragon sólo y que incluyera a los Catalanes.
???????????? No entiendo. ¿Quien ha dicho que yo lo quiera diferenciar de los Condados Catalanes? A mi me parece bien que lo incluyera ya todo, aunque no sería histórico, pues para el año en que empieza el juego Aragon era un pequeño Reino que no incluia ni Zaragoza.
  #10364 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:39
Avatar de Pedrex  
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Desacuerdo Re: Medieval II Total War

A mi , sinceramente , me da un poquito igual lo de aragón , ademas , hubiera complicado la campaña , pues tendria el paso de los Pirineos , y más facciones de las que hay ahora... como el mucho el fallo está en el mapa pequeño , y baleares no sale tambn por motivos de tamallo real , si lo hubieran hecho un pco más grande (como rodas) hubiera quedado mal ... si quieres aragón , bajate un mod que lo incluya , y Milán hizo mucho , pues fué la mayor potencia italiana , ademas de las querras italianas ...
  #10365 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:44
 
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Re: Defectos varios

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Muy buenas y bienvenido.

En primer lugar decirte que estoy total mente de acuerdo contigo en todas las criticas que has hecho respecto al juego. Lo de Aragón a mi me parece uno de los fallos más gordos, y me cabreó mucho ver que no existia como facción, y también que Navarra pertenezca a Portugal (que en 1080 no era ni un reino).

Otra cosa es lo que comentas sobre nuestras críticas. No se si te habras leido lass 300 paginas de foro, imagino que no, asi que no creo que puedas saber todo lo que se ha criticado.

Tambien debes saber que lo mucho que se habla sobre mods es para poder solucionar esos fallos del juego de los que hablas. Muchos de los foreros, yo entre ellos, ya hemos arreglado lo del paso de los años, pues es muy facil de modificar, y puedes elegir si cada turno pasa 1 año o incluso medio (con esto tambien arreglas lo de la edad de los generales). Tambien en muchos mods se estan haciendo cambios para incluir la Corona de Aragón.

Por cierto, si quieres arreglar lo de los años haz lo siguiente:

Verás, tienes que ir a Archivos de Programa/Sega/Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_strat.text.
En el archivo de texto, despues de las facciones te aparecerá:

start_date 1080 summer
end_date 1530 winter
timescale 2.00

marian_reforms_disabled
rebelling_characters_active
gladiator_uprising_disabled
night_battles_enabled
show_date_as_turns
brigand_spawn_value 20
pirate_spawn_value 28

Lo que tienes que hacer es cambiar timescale:
*Pon 1.00 para que cada turno sea un año, alternando un año invierno y al siguiente verano.
*Pon 0.50 para que cada turno equivalga a 6 meses. Esta es la opoción del Rome.

Otra cosa que puedes cambiar para que te aparezca en el mapa de campaña el año en el que estas en vez del turo (queda mas bonito) es: poner un ; delante de show_date_as_turns.

Una vez hechos los cambios le das a guardar como, pero al guardar te dirá que es sólo de lectura, asi que guardalo con otro nombre en el escritorio por ejemplo. Una vez hecho esto cambiale el nombre al archivo original (llamale por ejemplo descr_strat original). Ya solo queda que pegues el que has cambiado lo de los turnos en la carpeta imperial_campaign y le pongas el nombre descr_strat.

Suerte.

Saludos.
Ante todo, sinceras disculpas por no leerme todas las páginas. Leí las primeras y tomé la parte por el todo. Perdón.

Exacto con lo de Navarra, completamente de acuerdo. Seguro que hay muchas más infidelidades históricas.

Y gracias por los consejos.

Disculpas de nuevo por haber dado por hecho que alucinabáis.
  #10366 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:48
 
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Desacuerdo Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
A mi , sinceramente , me da un poquito igual lo de aragón , ademas , hubiera complicado la campaña , pues tendria el paso de los Pirineos , y más facciones de las que hay ahora... como el mucho el fallo está en el mapa pequeño , y baleares no sale tambn por motivos de tamallo real , si lo hubieran hecho un pco más grande (como rodas) hubiera quedado mal ... si quieres aragón , bajate un mod que lo incluya , y Milán hizo mucho , pues fué la mayor potencia italiana , ademas de las querras italianas ...

No me acaba de convencer los motivos que apuntas, pero bueno. Y no es que no tuvieranq ue poner Milan, simplemente que si ponían Milan también deberían poner Aragon (Aragon+Condados catalanes) ya que acabaron teniendo más peso en la EM que Milán.
  #10367 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:51
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
???????????? No entiendo. ¿Quien ha dicho que yo lo quiera diferenciar de los Condados Catalanes? A mi me parece bien que lo incluyera ya todo, aunque no sería histórico, pues para el año en que empieza el juego Aragon era un pequeño Reino que no incluia ni Zaragoza.
Puf, en el 1080 apenas había nada de lo que ofrecen. E insisto, a mi me da igual poner los condados o no. ¡¡Yo quería la Corona de Aragón (y todo lo que conllevó)!!
  #10368 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:54
Avatar de Antígono Kargedonio  
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Re: Defectos varios

Cita:
Iniciado por Basket case Ver Mensaje
Ante todo, sinceras disculpas por no leerme todas las páginas. Leí las primeras y tomé la parte por el todo. Perdón.

Exacto con lo de Navarra, completamente de acuerdo. Seguro que hay muchas más infidelidades históricas.

Y gracias por los consejos.

Disculpas de nuevo por haber dado por hecho que alucinabáis.
No te disculpes hombre, si no has ofendido a nadie. Todos sabemos que el juego tiene muchiiiiiiiiisimos fallos, y si quieres hablar de ellos estupendo; eso sí ten en cuenta que somos muchos foreros y no es bueno que llegues pensando que sólo a ti te han disgustado cieros fallos.

Por cierto no esperaba que te leyeras tosas las páginas antes se postear, sería una locura.

Saludos.
  #10369 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:01
Avatar de Antígono Kargedonio  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
A mi , sinceramente , me da un poquito igual lo de aragón , ademas , hubiera complicado la campaña , pues tendria el paso de los Pirineos , y más facciones de las que hay ahora... como el mucho el fallo está en el mapa pequeño , y baleares no sale tambn por motivos de tamallo real , si lo hubieran hecho un pco más grande (como rodas) hubiera quedado mal ... si quieres aragón , bajate un mod que lo incluya , y Milán hizo mucho , pues fué la mayor potencia italiana , ademas de las querras italianas ...
Hola, en mi opinión no la hubiera complicado, la hubiera hecho más interesante y más realista.

Lo de Baleares es otro fallo. En el Rome el tamaño del mapa era igual y sí tenía una ciudad. No les hubiera nada crear un enclave. Amemás son las únicas islas grandes del Mediterráneo sin enclave.

Milán fue importante, pero es verdad que Aragón mucho más. En el juego Milán posee Génova , y considero que a escala mediterranea fue más importante Génova que Milán.

Sludos.
  #10370 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:21
 
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Re: Medieval II Total War

joooooooooo NADIE HA DICHO UNA SOLA PALABRA DE MI BATALLA !!

podríais haberle echado un ojo por encima o algo no????? ya os vale, habeis herido mis sentimientos.

Por cierto, Antígono, voy a probar a modificar lo de los años, y tambien a poner el año, en lugar del turno, que eso mola más. Espero no equivocarme, lo has explicado tambien que solo un tonto como yo puede equivocarse.

Aun así dos dudas: el ; para cambiar los turnos por años se pone al principio o al final del texto??
y segundo, con la carpeta que vamos a llamar "original" que hacemos ? la sacamos de ahí o no pasa nada si la dejamos?

Si todo sale mal, tendré que reinstalar el juego... que remedio.

¡¡ Muchas Gracias !!
  #10371 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:32
Avatar de DeathJester  
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Re: Medieval II Total War

Fallos seguro que el juego tiene muchisimos , algunos como el de Navarra que perteneciera a Portugal no se que pinta .

Otros fallos como el de no incluir La Corona de Aragon ... es "explicable" los señores creadores de TOTAL WAR saben perfectamente que existia Castilla por un lado y la Corona de aragon por otro , de hecho en el medieval total war ya salian como 2 facciones .
En el MTW II aparece el descubrimiento de America y eso hace que se cree un conflicto .
1.Desaparece Aragon y Castilla como facciones y las juntas para que aparezca "España" .
2.destrozas el descubrimiento de America hecho por los españoles, por que claro seria descubierto por lo aragoneses o por el reino de castilla .

Y claro historicamente el descubrimiento de America pesa muchisimo mas y decidieron la primera opcion .
Yo hubiera hecho lo siguiente ,que apareciese barcelona y mallorca como ciudades .Que apareciese Aragon y Castilla como reinos y una vez conquistada la peninsula o expulsados los "Moros" que el reino que dominase la peninsula cambiara el nombre por "España" aunque claro seria rizar mucho el rizo.
  #10372 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:33
Avatar de Antígono Kargedonio  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por AlbertoMagno Ver Mensaje
joooooooooo NADIE HA DICHO UNA SOLA PALABRA DE MI BATALLA !!

podríais haberle echado un ojo por encima o algo no????? ya os vale, habeis herido mis sentimientos.

Por cierto, Antígono, voy a probar a modificar lo de los años, y tambien a poner el año, en lugar del turno, que eso mola más. Espero no equivocarme, lo has explicado tambien que solo un tonto como yo puede equivocarse.

Aun así dos dudas: el ; para cambiar los turnos por años se pone al principio o al final del texto??
y segundo, con la carpeta que vamos a llamar "original" que hacemos ? la sacamos de ahí o no pasa nada si la dejamos?

Si todo sale mal, tendré que reinstalar el juego... que remedio.

¡¡ Muchas Gracias !!
Ja jajaja. No te preocupes Alberto, que yo he leido tu post y me ha parecido muy interesante. De hecho me encanta que la gente escriba aqui sus batallas y sus campañas. Pero no iba a escribir un post solo para decir que ru relato es muy bonito .

El ; se pone antes de la frase. La carpeta original la puedes dejar ahi que no afecta. te servirá por si quieres volver a poner la configuración original.
Por ciero estos cambios sólo sirven para campañas nuevas. Yo tenia una campaña empezada y no me cambió nada.

Saludos.


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Iniciado por DeathJester Ver Mensaje
Yo hubiera hecho lo siguiente ,que apareciese barcelona y mallorca como ciudades .Que apareciese Aragon y Castilla como reinos y una vez conquistada la peninsula o expulsados los "Moros" que el reino que dominase la peninsula cambiara el nombre por "España" aunque claro seria rizar mucho el rizo.
La verdad es que habrán tenido sus motivos para hacerlo así.
Tu idea es muy buena y de hecho en otro juego, el Europa Universalis III , ocurre eso. Cuando consigues tener bajo tu dominio todo Castilla y todo Aragón te da la opción de llamarte España. Yo todavia no lo he logrado pero estará muy chulo.

Última edición por Antígono Kargedonio; 15/03/2007 a las 12:39
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Re: Defectos varios

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Iniciado por Basket case Ver Mensaje
Saludos, Totaleros

No sé vosotros pero veo varios defectos de ambientación y funcionamiento del juego. Se ha cuidado el realismo del aspecto de las tropas pero poco la ceración de facciones, al menos en lo que se refiere al Levante español, el avance cronológico por turnos y la evolución de la genealogía.

Levante español

Encuentro bastante deplorable que en el RTW se pueda desembarcar en las Baleares cuando en la Antigüedad era un territorio menor, mientras que en la Edad Media constituía todo un reino desde el que la Corona de Aragón conquistó/controló sus posesiones italianas y en el MTW es una simple roca en mitad del mar. Por no hablar de la misma Corona de Aragón, despachada como Rebeldes cuando durante buena parte de la Edad Media fue un poderoso reino con dominios e influencia por todo el Mediterraneo cuando Castilla se limitaba a malvivir en la Península hasta lo de America (que menos Descubrimiento fue de todo). Aberrante, vamos, que pongan una facción como Milan o Escocia, que no pintaron casi nada a nivel global.

Cronología

Encuentro bastante bruto que cada turno suponga dos años reales. Aunque no hubiera las actuales modernidades, los hechos bélicos, viajes y encuentros no tardaban tant en producirse.

Genealogía

Si echais cuentas, un mismo general, agente o miembro de familia vive una media de cien años. Si haces que cada turno sean dos años, al menos haz que los personajes envecezcan igual.

No sé qué deciros. Tanto gráfico y tanta historia para fallar en estos dos aspectos ultimos (lo del Levante ya es por ser purista y patriota). No sé a qué vienen tantos comentarios de "alucine" de algunos posts. Poco críticos con l juego os veo que no sean bugs, mods i cosas tecnicas.

Basket
Si es por fallos yo encuentro un monton, lo que pasa que yo creo que la gente los da por echo y apechuga con ellos, aun asi si te das cuenta hay que diferenciar entre 2 tipos de jugadores, yo los llamo :

1.- Jugador de campaña
2.- Jugador de graficos.

El 1 es un jugador que la gusta la historia, que intenta tomarse la campaña como una partida de ajedrez, y le gusta sopesar los movimientos, lee los rasgos de sus generales, herederos, agentes, etc..... intenta hacer una partida mas historica y si la IA deja intenta usar la diplomacia.

El jugador de graficos es mas un jugador impulsivo, le gusta las batallas y busca conquistar todo el mapa y borrar todas la faciones del juego, su objetivo es reclutar ejercitos para conqusitar y conquistar para reclutar ejercitos, yo a veces les llamo jugadores impulsivos adolescentes, pero bueno que quede claro que cada uno juega como queire que para eso es su dinero, aunque no es mi forma de jugar.
A partir de aqui es cuando podemops abroncar a CA por que cada vez creo que el juego decepciona mas, aunque tambien hay que decir que la IA a ganado estabilidad con respecto al ROME, aun asi lo que es el departamento de historia de CA, hay que darle un cero patatero.
Yo ya me e quejado en varios foros que el MEDIEVAL I me hacia sumergirme mas en la edad media, su musica, su ambientacion, el leer los mensajes en letra de la epoca, ver esos maravillosos reteratos de los reyes y leer esa estupenda explicacion que daban sobre la facion elegida.
Aparte han quietado cosas del MEDIEVAL I como el poder dar titulos, contar siempre con generales, agentes religiosos que podian ser usados como diplomaticos etc..... que creo que no tendrian que haver quitado.
Este MEDIEVAL II a mi no me sumerge nunca en la epoca medieval (creia que era el unico, pero veo que hay mas foreros que le pasa lo mismo) creo que han querido abarcar mucha epoca, no han echo una especie de reforma de Mario como el ROME donde los ejercitos avancen conforme pasan lso años, no se puede usar lso mismos lanceros en el 1095 y luego en ene 1498, me parece ilogico.
Luego no han recogido la imporatancia de la nobleza medieval, es decir esos barones, duques, condes, historicamente que decir, ARAGON para ellos no existe, a los Almoravides o Almohades seles llama moros , a Castilla se le denomina España, NAVARRA tampoco existe para ellos, vamos un desatre.
Luego CA insiste con chorradas como los ejercitos rebeldes, opcion para mi odiosa, es algo molesto que hay ene l juego , que de vez en cuando brota, no se puede hacer diplmaticamnete nada con ellos, mas que sobornarlos, y solo sirven de sparring, uan pena, otra tonteria que tienen no tener casi nunca generales, parace que el BI avian recogido velas y habian puesto un edificio con en que se podian reclutar pero otra vez vuelven a las andadas.
Bueno asi con todas estas cosas tenemos gente estupenda que se esta dedicando a realizar maravillosos MODS, muy historicos y itentado mejorar pequeñas cosas para hacer un juego mas creible.
Hay quedan mis quejas pero seguro que se me quedan cosas en el tintero.
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Antiguo 15/03/2007, 13:37
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Re: Medieval II Total War

Veo mucho enfado con lo de Aragon y Navarra. Os hare un favor que os gustara xDD

http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1218

Este link lleva a una pagina de informacion sobre un mod portugues (tambien lo puedes bajar). Sus caracteristicas mas chulas son:
-Castilla y Leon
-Navarra
-Aragon
-Muchos Mas territorios, sobre todo en Iberia
-Todas las facciones poseen sus autenticos territorios de la epoca, casi no hay ningun enclave rebelde...

Lo malo:
- Veras que hay algunos nombres y parrafos (no todos) en ingles.

Si alguien kiere algo sobre un mod, q me lo diga, que llevo tres dias estudiando los mejroes de la red, ahora mismo tengo 5 instalados xDDD

Road to Jerusalem v2.2
Sicilian Vespers 1.1
Kingdom of Jerusalem
Lands to Conquer v2.1
Portvcale

saludos!!

Última edición por Saladino El Grande; 15/03/2007 a las 13:44
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Antiguo 15/03/2007, 13:50
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
Veo mucho enfado con lo de Aragon y Navarra. Os hare un favor que os gustara xDD

http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1218

Este link lleva a una pagina de informacion sobre un mod portugues (tambien lo puedes bajar). Sus caracteristicas mas chulas son:
-Castilla y Leon
-Navarra
-Aragon
-Muchos Mas territorios, sobre todo en Iberia
-Todas las facciones poseen sus autenticos territorios de la epoca, casi no hay ningun enclave rebelde...

Lo malo:
- Veras que hay algunos nombres y parrafos (no todos) en ingles.

saludos!!
Estoy juagndo con este mod que dices que se llama Portvcale o.2 y historicamente esta bastante bien, apenas hay faciones rebeldes, cosa que me encanta y para todos que quieran un juego mas realista lo acosenjo, ahora..... aviso la IA muy floja, una pena, por que el mod se ajusta a una realidad historica y por ejemplo si juegas con lso moros es muy dificil hacer altos el fuego y si juegas con alguan facion cristiana no hay manera de hacer alianzas con el Papa, ya puedes darle 10.000 florines, decirle que atacaras a las faciones islamicas, que les des regiopnes, que aunque te diga la IA que es un acuerdo muy generoso, luego te dice que de ninguna manera, que no queire una alianza, asi que como veis se contradice bastante, ademas usa muchos y pequeños ejercitos para atacarte, cosa que no9 me gusta.
Aun asi creo que quieren mejorarlo y hacer otra version, creo que en esta no han agregado algunso pequeños mod y en special uno que mejora la diplomacia ( no recuerdo ahora como se llama ese pequeño mod) pero bueno ahora es pronto, y habra que esperar a ue se vallan mejorando todos estos mods.
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Antiguo 15/03/2007, 14:33
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por velite Ver Mensaje
Estoy juagndo con este mod que dices que se llama Portvcale o.2 y historicamente esta bastante bien, apenas hay faciones rebeldes, cosa que me encanta y para todos que quieran un juego mas realista lo acosenjo, ahora..... aviso la IA muy floja, una pena, por que el mod se ajusta a una realidad historica y por ejemplo si juegas con lso moros es muy dificil hacer altos el fuego y si juegas con alguan facion cristiana no hay manera de hacer alianzas con el Papa, ya puedes darle 10.000 florines, decirle que atacaras a las faciones islamicas, que les des regiopnes, que aunque te diga la IA que es un acuerdo muy generoso, luego te dice que de ninguna manera, que no queire una alianza, asi que como veis se contradice bastante, ademas usa muchos y pequeños ejercitos para atacarte, cosa que no9 me gusta.
Aun asi creo que quieren mejorarlo y hacer otra version, creo que en esta no han agregado algunso pequeños mod y en special uno que mejora la diplomacia ( no recuerdo ahora como se llama ese pequeño mod) pero bueno ahora es pronto, y habra que esperar a ue se vallan mejorando todos estos mods.
gracias por mejorar mi informacion... se puede mejorar el mod, se ve q aun no he jugado lo suficiente para fijarme... pero lo de las facciones españolas mola mucho, ademas que van con banderas mas veridicas...
saludos!
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Antiguo 15/03/2007, 14:51
 
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Re: Medieval II Total War

Hola a todos, tengo una consulta que hacerles, que aunque es probable que ya la hayan formulado considero que el hilo es demasiado grande para buscarlo.
Estoy jugando con francia y antes de la batalla no oigo el discurso del general, con las demas facciones no tengo ese problema pero con francia si. Si alguien sabe a que se debe ruego me lo digan.
Gracias por adelantado.
  #10378 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 14:51
 
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Re: Medieval II Total War

Por lo que veo notais un anacronismo en el juego. Pues he de decir que también estoy de acuerdo pero he leido que el juego tiene 2 partes, fases o como se quiera decir. El objetivo de este juego creo que es simular los grandes imperios hacia el renacimiento, un poco antes, y desde el 1080 que empieza la campaña hasta esa época del renacimiento asentar un imperio. Es por eso que todo el "inicio" es muy diferente porque en realidad es el "final" pero un poco adaptado. (Claro que aún así hay errores)
  #10379 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 18:38
 
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Re: Medieval II Total War

Hola a todos los grandes generales de este foro. Tengo una gran pregunta sobre el medieval 2, por ejemplo en el rome era mas sencillo sobornar a los generales rebeldes para que se unan a tu faccion era una buena forma de tener nueva sangre en tu familia, pero aqui en el medieval 2 me resulta imposible sobornar generales o inclusive ejercitos rebeldes, a pesar que tengo a veces mas de 600000 de dinero. Solo una vez logre desbandar un ejercito veneciano pero eran pokisimas unidades y me costo como 13000 demasiado caro. No hay forma de cambiar esto metiendose en alguna carpeta cambiar alguna linea de programacion, No se uds. diganme?.
Ah y les cuento sobre mi campaña esta genial soy los moros ya no tengo enmigos y tengo como vasallos al imperio bizantino quien controla nicaea y la citadel de sofia y el resto del medio oriente claro que yo controlo jerusalen, constantinopla y todas las ciudades con puertos excepto antioquia y por supuesto todas las ciudades del mediterraneo, tengo tambien como vasallo al Sacro imperio romano, en mi opinion tener un vasallo es la mejor forma de proteger tus fronteras los vasallos son los unicos aliados que no pueden romper sus alianzas. y hago todo lo posible para ayudar a mis vasallos con asesinos mato a sus enemigos. Y bueno ya me estoy preparando para luchar contra los mongoles quienes controlan kiev y los enclaves debajo de kieva excepto sofia, si ya se meten con mi vasallo bizantino ya estare listo para hacerles frente.

En fin no se olviden de mi pregunta como hacer con los rebeldes si es que hay una forma mas facil de sobornarlos
  #10380 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 19:05
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Re: Defectos varios

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Iniciado por velite Ver Mensaje
Luego CA insiste con chorradas como los ejercitos rebeldes, opcion para mi odiosa, es algo molesto que hay ene l juego , que de vez en cuando brota, no se puede hacer diplmaticamnete nada con ellos, mas que sobornarlos, y solo sirven de sparring, uan pena, otra tonteria que tienen no tener casi nunca generales, parace que el BI avian recogido velas y habian puesto un edificio con en que se podian reclutar pero otra vez vuelven a las andadas.
Hola a todos, si mucho no me equivoco puedes cambiar el número de ejércitos rebeldes que aparecen espontáneamente pululando por ahí, se hace modificando un parámetro del mismo archivo en el que se cambia la velocidad del paso de los años, en este sentido es un problema de sencilla solución, por otra parte que las cidades se rebelen no está mal del todo porque te obliga a currártelo para afianzar el territorio.

Saludos.
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