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Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. SAlve generales! Una pregunta al foro: estoy jugando con los turcos... interesante faccion hasta ahora llevo el turno 125 aprox, estoy haciendo los preparativos para ...
  #10261 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 18:46
Avatar de _ALEXANDROS_  
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Sonrisa Re: Medieval II Total War

SAlve generales!

Una pregunta al foro: estoy jugando con los turcos... interesante faccion hasta ahora llevo el turno 125 aprox, estoy haciendo los preparativos para recibir a los timuridos, ya que los mongoles entarron por rusia y me los perdi, estoy al mando de toda asia menor y preparo los regalos en Tibilisi, Yerevan y Bagdad... jejej torres c cañones y undiades maximas, .... bueno a lo q iba: en q turno exactamente llegan los timuridos??? y siempre llegan por Tibilisi o Yerevan??...
gracias...
  #10262 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 19:21
Avatar de Sesshaku
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por _ALEXANDROS_ Ver Mensaje
SAlve generales!

Una pregunta al foro: estoy jugando con los turcos... interesante faccion hasta ahora llevo el turno 125 aprox, estoy haciendo los preparativos para recibir a los timuridos, ya que los mongoles entarron por rusia y me los perdi, estoy al mando de toda asia menor y preparo los regalos en Tibilisi, Yerevan y Bagdad... jejej torres c cañones y undiades maximas, .... bueno a lo q iba: en q turno exactamente llegan los timuridos??? y siempre llegan por Tibilisi o Yerevan??...
gracias...
No, yo los he visto llegar por rusia.
Aunque aquella vez los mongoles llegaron por asia menor.
Y espero que sepan apreciar los "regalos" jejeje.
Espero que no sufras el %&/* error de los timúridos, error que da mas miedo que sus tropas .
Lo que si, no esperes derrotarlos con solo 1 ejército, ya que la 1º ciudad generalmente la atacan todos sus ejércitos, y estamos hablando de 5 o 6 ejércitos bien entrenados.
Asi que si los quieres parar ahi envia más de un ejército a reforzar las ciudades, aunque claro, esto significa un mayor gasto de dinero, y no se como se lo aguantará tu economía, asi que te recomiendo que te sigas expandiendo, para aumentar tus ingresos.

Saludos
__________________
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  #10263 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 21:19
Avatar de _ALEXANDROS_  
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De acuerdo Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
No, yo los he visto llegar por rusia.
Aunque aquella vez los mongoles llegaron por asia menor.
Y espero que sepan apreciar los "regalos" jejeje.
Espero que no sufras el %&/* error de los timúridos, error que da mas miedo que sus tropas .
Lo que si, no esperes derrotarlos con solo 1 ejército, ya que la 1º ciudad generalmente la atacan todos sus ejércitos, y estamos hablando de 5 o 6 ejércitos bien entrenados.
Asi que si los quieres parar ahi envia más de un ejército a reforzar las ciudades, aunque claro, esto significa un mayor gasto de dinero, y no se como se lo aguantará tu economía, asi que te recomiendo que te sigas expandiendo, para aumentar tus ingresos.

Saludos
Gracias camarada, o sea q tendre q conquistar y preparar tambien la fortaleza de sarkel en rusia actualmente en manos mongolas, habia preguntado el numero de turno para entrenar mis tropas cerca de ese turno asi no estoy pagando tanto mantenimiento, sé del poder timurido y estoy preparando ademas de ciudades y fortalezas fotificadas, fuertes en todos los paso posilbes q pienso atestar de unidades cuando esten al caer asi ire diezmando sus ejercitos jejeje, estoy preparado para perder alguna ciudad.. lo interesante sera saber hasta donde podran llegar jajaja, de todos modos por si acaso les tendre regalos en mi retaguardia jajaj, mi intencion es q nunca lleguen a ver el mediterraneo jajaja
  #10264 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 02:53
Avatar de Cruzado Joan  
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Re: Medieval II Total War

aqui os dejo una repeticion de como los piqueros con una buena formacion y sabiendo-los usar ganan apabullantemente. son 4 piqueros de los tercios un poco con armadura de plata contra 4 caballeros feudales y gane con victoria epica. aunque casi me pillan sin pantalones con la formacion pero al final creo que con unas 80 bajas gane.



descargar repeticion: http://files.filefront.com/piqueros_.../fileinfo.html
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Última edición por Cruzado Joan; 12/03/2007 a las 03:00
  #10265 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 03:19
Avatar de PESI  
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Re: Medieval II Total War

Muy buenas Generales, este fin de semana he tenido fuertes enfrentamientos con los timuridos (por cierto tambien he llegado al nuevo mundo, con "Carracas").

Después de haber sido derrotado en dos ocasiones de forma aplastante por los timuridos, habiendome destrozado varios ejercitos fuertemente armados con no menos de 5 unidades de cañones, decidir fortificarme en la ciudad más oriental que tengo, Kiev y esperarles, y he aquí que con tres trabucos (me gusta más llamarles lanzapiedras/catapultas) y las almenas repletas de ballesteros "les he dado pal pelo", les he humillado, ya les he rechazado en tres ataques a la misma ciudad, y no he perdido ni 100 hombres, en fin una gozada.

Incluso me he atrevido a una lucha a campo abierto (me perseguían y ya no tenía donde ir), y con 6 unidades de cañones, y aunque he tenido bastantes bajas, tambien les he rechazado (bueno la verdad es que disponía de buena caballeria que han dado cuenta de sus arqueros).

En fin, un fin de semana muuuuu guapo....

Saludos
  #10266 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 03:49
Avatar de Saladino El Grande  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sun Tzu Ver Mensaje
Alguien me podria decir como puedo modificar el juego de tal forma de que las murallas, riegos, carreteras, etc... puedan derruirse o saquearse?
esque estoy arto de que cuando exterminas o saqueas una ciudad queden algunos edificios y al cabo de pocos turnos lo que era una aldea se combierta en una ciudad grande.
que maravilloso seria poder saquear ciudades y que tardaran en recuperarse...
Si no t va bien en ingles, no t podemos ayudar.... pero mira mods...
saludos!

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Entonces el día 26 seguro ??? aunque me lo descargare unos dias despues para evitar el "atasco" de descargas que habrá al pesar 650 mb o algo así , más vale que arregle todos los fallo , por que si tras cuatro meses tienen que sacar un parche de 650 mb , es para matar , es como si te gustan unas zapatillas , pero el vendedor te dice que te vienen sin cordones , que dentro de 1 semana los tienes y que pases a recogerlos , molesta mucho ... (echo basado en una historia real ocurrida a un tal Pedrex xD )

PD : Al menos tambien incluira un editor de peliculas para el medieval , y lo que más deseo aparte de la solución de errores ¡Un editor de mapas! eso permitirá hacer más escenarios para los modders o para nosotros y compartirlos en internet !
Lo de editar mapas sera una caña!! imaginate que hiciesemos los autenticos castillos y ciudades amuralladas de España... sencillamente genial!!!
Madrid de Alatriste, aunq no tenia murallas creo xD, o donde vivo, palma de mallorca, este si que seria una zona de batalla alucinante!

saludos!

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

este eskema nos ha abierto los ojos ha todos los foreros!! gracias...

saludos!

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Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
omarrsq , porque me das las gracias a mi? Creo que la imagen la ha colgado moving-out
Porque es muy buena persona xDD
saludos!

Cita:
Iniciado por PESI Ver Mensaje
Muy buenas Generales, este fin de semana he tenido fuertes enfrentamientos con los timuridos (por cierto tambien he llegado al nuevo mundo, con "Carracas").

Después de haber sido derrotado en dos ocasiones de forma aplastante por los timuridos, habiendome destrozado varios ejercitos fuertemente armados con no menos de 5 unidades de cañones, decidir fortificarme en la ciudad más oriental que tengo, Kiev y esperarles, y he aquí que con tres trabucos (me gusta más llamarles lanzapiedras/catapultas) y las almenas repletas de ballesteros "les he dado pal pelo", les he humillado, ya les he rechazado en tres ataques a la misma ciudad, y no he perdido ni 100 hombres, en fin una gozada.

Incluso me he atrevido a una lucha a campo abierto (me perseguían y ya no tenía donde ir), y con 6 unidades de cañones, y aunque he tenido bastantes bajas, tambien les he rechazado (bueno la verdad es que disponía de buena caballeria que han dado cuenta de sus arqueros).

En fin, un fin de semana muuuuu guapo....

Saludos
Pues yo he tenido tb un finde M2TW molon!! con Bizancio mantengo a raya a todos lo cristianos y mongoles, sin hacer ninguna conkista, para darle emocion!

osea, solo me asedian... y salen unas batallas chulisimas, diversas y lo mejor es q siempre vuelven! y la cantidad de enemigos asediadores mola mucho (Milan, Hungria, E. Papales, Portugal, Rusia, Mongoles, Venecia) todos estos me han asediado este finde!!

VIVA M2TW!!
  #10267 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 04:58
Avatar de Kiquemoran  
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Re: Medieval II Total War

Hola

yo soy mut malo en el medieval

estoi con españa y ni hay manera de sacarme de los numeros rojos

por favor decidme maneras de conseguir dinero
__________________
"matadlos a todos,Dios reconocerá a los suyos"
  #10268 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 05:13
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Re: Medieval II Total War

ufff... primordialmente para el principio t dire:

- impuestos altos, mete a un noble en las ciudades para eso...
- guarniciones minimas en los enclaves...
- mas ciudades que castillos, por mucha rabia q te de...
- ejercitos bien confeccionados, con infanterias y caballerias y arkerias, el numero dependera del rival...
- un sacerdote en cada enclave...
- mercaderes encima de materias brutas...
- la peninsula iberica ha de ser tuya cueste lo q cueste...
- cuantos mas enclaves = mas dinero = mas ejercitos = mas enclaves = ...

ya me corregiran o añadiran cosas, saludos!
  #10269 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:18
Avatar de general egoitz  
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Re: Medieval II Total War

ya se por que no me han atacado los mongoles a pesar de estar en el turno 90 es porque tengo que por cada turno en vez de pasar 2 años pase solo 1 asi que me atacaran entre el turno 120 y el 130 no??
  #10270 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:25
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
Hola

yo soy mut malo en el medieval

estoi con españa y ni hay manera de sacarme de los numeros rojos

por favor decidme maneras de conseguir dinero
Yo te voy a decir la forma en que empiezo los juegos, en este caso con el medieval:

-Puse el truco de poner dinero ( add_money 40000 )
-Empecé a probar todas las posibilidades posibles para ver y conseguir experiencia con cada desastre (o victoria)
-Hice batallas con mejores unidades pero siempre intentando hacer mejores jugadas y aprender estrategias.
-Después viene el paso en que más aprendes: haces batallas con inferioridad e intentas ganarlas desde la defensa.
-Hacer campañas completas para SOLO ver como se comporta la IA
  #10271 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 08:24
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por general egoitz Ver Mensaje
ya se por que no me han atacado los mongoles a pesar de estar en el turno 90 es porque tengo que por cada turno en vez de pasar 2 años pase solo 1 asi que me atacaran entre el turno 120 y el 130 no??
Pero si antes te pregunté si tenias algun mod (mod es una modificación, cualquier cambio que has hecho al jeugo ya es un mod ) y tu me dijistes que no...
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  #10272 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:22
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Re: Medieval II Total War

Saludos a todos

Bueno, una pregunta abierta a todos los foreros para que opinen y expongan sus argumentos.

¿En un ejercito de conquista, me explico, tipico ejercito lleno hasta la bandera que lanzamos contra regiones enemigas, os gusta llevar unidades de asedio tales como cañones, trabucos, etc.?
Lo digo por que por un lado te facilitan el asedio, pero por otro lado tardas 20 turnos mas en llegar a destino.

¿es mejor crear las tipicas torres, escalas y arietes? ¿O por el contrario llevar siempre artilleria?

Lo digo por que yo siempre llevo un par de culebrinas pero me cansa arrastrarlas por medio mundo, total en batallas aisladas tienes a los arcos y en los asedios pues material de asedios.

OPINEN
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"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #10273 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:35
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por SirDanielo Ver Mensaje
Saludos a todos

Bueno, una pregunta abierta a todos los foreros para que opinen y expongan sus argumentos.

¿En un ejercito de conquista, me explico, tipico ejercito lleno hasta la bandera que lanzamos contra regiones enemigas, os gusta llevar unidades de asedio tales como cañones, trabucos, etc.?
Lo digo por que por un lado te facilitan el asedio, pero por otro lado tardas 20 turnos mas en llegar a destino.

¿es mejor crear las tipicas torres, escalas y arietes? ¿O por el contrario llevar siempre artilleria?

Lo digo por que yo siempre llevo un par de culebrinas pero me cansa arrastrarlas por medio mundo, total en batallas aisladas tienes a los arcos y en los asedios pues material de asedios.

OPINEN
Yo aún no he llegado a la época de la polvora ( XD ) pero mi idea es llevarlo a todas partes porque además desmoraliza. Eso si, con excepción de los ataques relámpago que prefiero que sean relámpago como sale el proyectil del cañon no como se recarga la gran bombarda jeje
  #10274 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:42
 
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Re: Medieval II Total War

Opino igual que tu, aunque a veces tardas lo mismo en construir las máquinas de asedio que el retraso que te producen la artillería.

Yo particularmente no suelo llevarla,además de que en campo abierto no se usarla demasiado bien. Ahora me he especializado en cargar por los flancos con la caballería y escaramucear con mi caballería de proyectil.
  #10275 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:45
Avatar de general egoitz  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Pero si antes te pregunté si tenias algun mod (mod es una modificación, cualquier cambio que has hecho al jeugo ya es un mod ) y tu me dijistes que no...
a jaja es que yo relaciono mod pues con lo que se baja y cambia unidades campos etc ... jeje no me di cuenta
  #10276 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:52
Avatar de Pedrex  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
¿En un ejercito de conquista, me explico, tipico ejercito lleno hasta la bandera que lanzamos contra regiones enemigas, os gusta llevar unidades de asedio tales como cañones, trabucos, etc.?
Lo digo por que por un lado te facilitan el asedio, pero por otro lado tardas 20 turnos mas en llegar a destino.

¿es mejor crear las tipicas torres, escalas y arietes? ¿O por el contrario llevar siempre artilleria?

Yo siempre uso SOLO arietes, hago tres por si destrozan los otros (o dos , normalmente ) pero si hay que jugar on-line siempre uso artilleria (no hay que esperar que lleguen xD )

Para campaña : arietes ( y a veces torres )
Multi : artilleria y algo de arietes...
  #10277 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 14:53
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por SirDanielo Ver Mensaje
Saludos a todos

Bueno, una pregunta abierta a todos los foreros para que opinen y expongan sus argumentos.

¿En un ejercito de conquista, me explico, tipico ejercito lleno hasta la bandera que lanzamos contra regiones enemigas, os gusta llevar unidades de asedio tales como cañones, trabucos, etc.?
Lo digo por que por un lado te facilitan el asedio, pero por otro lado tardas 20 turnos mas en llegar a destino.

¿es mejor crear las tipicas torres, escalas y arietes? ¿O por el contrario llevar siempre artilleria?

Lo digo por que yo siempre llevo un par de culebrinas pero me cansa arrastrarlas por medio mundo, total en batallas aisladas tienes a los arcos y en los asedios pues material de asedios.

OPINEN
saludos, Sirdanielo.

en mi opinion, es cosa de gustos. he sufrido mucho cuando por fin llego a la edad de polvora para ver que los culverines son lentos como tortugas. como son mas lentos los ejercitos enemigos te podran alcanzar mas facilmente pero con los canones tendras una potencia de fuego inigualable a la de cualquier arquero, ballestero o arma de asedio de madera, lo que te dara una ventaja en la batalla. tambien podras reemplazar los canones por las escaleras y demas artilugios de asedio, haciendo tu entrada al castillo enemigo mas facil.

por el otro lado, los canones son muy suaves y te pueden drenar tropas de un ejercito (1 canon tiene 20 tripulantes bienmalos para cuerpo a cuerpo, mientras la mayoria de las unidades tiene 60 soldados). ademas son medio malos para defender castillos ya que si disparan desde dentro de tus murallas pueden destruirlas y no son muy rectos ademas.

por cuestion de gustos, prefiero mi ejercito sin canones y con muchos arietes y escaleras.
  #10278 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:19
 
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Re: Medieval II Total War

Hola a todos!!

Bueno, para hacer mi futuro mod Shihadeh: Califato necesito como todos sabeis información sobre los estados que había en esa época, en que situación se encontraban (económica, densidad de población, etc.) y demás información para poder incluir las correspondientes facciones en ese mapa de campaña. También necesito aportaciones de un skinner y un scripter. El skinner lógicamente para crear nuevas unidades y el scripter para poder hacer un juego más realista y para incorporar al Califa como el estilo del papa y tener invasiones de otros pueblos y hordas.
También, si alguien sabe algo que me pueda ser útil que me lo diga a [email protected]

Gracias por la ayuda!!
  #10279 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 20:48
Avatar de Ergion  
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Re: Medieval II Total War

Hola, es cierto, el bug del escudo, al igual que Teruel, existe (por si aún quedaba alguna duda) y va ser arreglado en el parche 1.2. Ya hay pequeñas modificaciones que lo subsanan de una manera más o menos satisfactoria reduciendo a 0 los puntos en escudo de la unidad y repartiendo esos mismos puntos entre la habilidad defensiva y la armadura.

A todo esto me gustaría recordar a algún forero que postea por aquí que cuando se copian textos de autoría ajena es costumbre enlazar la fuente o al menos citar al autor

Venga un saludo y a esperar el 1.2.
  #10280 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 02:39
Avatar de Saladino El Grande  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por SirDanielo Ver Mensaje
Saludos a todos

Bueno, una pregunta abierta a todos los foreros para que opinen y expongan sus argumentos.

¿En un ejercito de conquista, me explico, tipico ejercito lleno hasta la bandera que lanzamos contra regiones enemigas, os gusta llevar unidades de asedio tales como cañones, trabucos, etc.?
Lo digo por que por un lado te facilitan el asedio, pero por otro lado tardas 20 turnos mas en llegar a destino.

¿es mejor crear las tipicas torres, escalas y arietes? ¿O por el contrario llevar siempre artilleria?

Lo digo por que yo siempre llevo un par de culebrinas pero me cansa arrastrarlas por medio mundo, total en batallas aisladas tienes a los arcos y en los asedios pues material de asedios.

OPINEN
A mi me gusta llevar como piezas de artilleria, solo las que usen polvora: culebrines, basiliscos... y solo dos unidades por ejercito... Trabuco, balistas y catapultas no las uso nunca... pero he de esperar hasta el turno 80 en cada campaña...

Si tengo piezas de artilleria, no me molesto en hacer ninguna unidad de asedio, con las piezas de artilleria ya voy sobrado. Asedio directamente, para contrarrestar el viaje que por culpa de la artilleria ha sido mas lento... y practicamente no el notas retraso del viaje...

Pero si por cualkier razon no tengo piezas de artilleria, me hago 2 arietes y una torre, ná mas...
------------

Ayer consegui lo que decian los anuncio de M2TW y que no nos lo acababamos de creer: Batallas con 10.000 hombres... hice en campaña una batalla con 10.200 hombres!!

Yo era Bizancio con nua guarnicion de 1.200 hombres...
La CPU eran los Mongoles con 9.000 hombres...

un rayada!!!


saludos!

Última edición por Saladino El Grande; 13/03/2007 a las 04:17
  #10281 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 05:36
 
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Re: Medieval II Total War

Me uno a este foro soy un vicioso del rome y del primer mediaval, ahora he empezado con el mediaval II y espero llegar hasta la conquista del mundo, he empezado la campaña con los Españoles.

Dos cosas por si alguien me puede ayudar:

1 Alguien tiene algun mapa de campaña que pueda colgar en el foro?

2 Estoy bastante harto de que me roben a mis mercaderes, como puedo subir la esperiencia comercial.

Saludos y que los dioses os acompañen.
  #10282 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 05:49
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Re: Medieval II Total War

1. Bienvenido

2. Un mapa de campaña? creo q no tenemos, pero si abres el dialogo del juego (Ñ) y escribes "toggle_fow" veras el mapa enterito, y dnd exactamente estan los enclaves rivales...

3. Los mercaderes suben de nivel si los tienes encima de una materia prima comerciando con ella, una vez comerciado mucho cn dicho mercader, habra subido de nivel, y te podras comer a los mercaderes rivales.

4. Tu nick llega tarde para la epoca del M2TW xDD

5. Saludos!

Última edición por Saladino El Grande; 13/03/2007 a las 05:57
  #10283 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 05:53
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Re: Medieval II Total War

Saludos Generales

Bueno Generales casualidades del destino:

Resulta que mis nobles aliados los Polacos ( hombres de Gondor) tienen su fortaleza sitiada por las Hordas Timuridas (Feroces y sanguinarias tropas venidas de lo mas oscuras tierras de Mordor), llevan todo tipo de unidades de asedio, miles de arqueros montados y a pie, asi como terribles elefantes artillados (Oliphantes). Los pobres defensores están exhaustos por los largos meses de asedio y se da la casualidad de que un ejercito lleno de caballería pesada inglesa, asi como mercenarios arqueros a caballo ( Jinetes de Rohan) estan a un solo turno de distancia de la fortaleza sitiada (minas Thirit)

Si muevo mi ejercito de caballería al lado de la fortaleza, en el siguiente turno pueden pasar dos cosas:

1) La IA ataca la ciudad y yo aparezco como refuerzos emulando la épica batalla del ESDLA y quizá mis aliados Polacos tengan una oportunidad.
2) La IA me ataca a mi y mis liados aparecen como refuerzos y de fijo que nos aniquilan a los dos.

OPINEN
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Napoleón
  #10284 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:01
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por SirDanielo Ver Mensaje
Saludos Generales

Bueno Generales casualidades del destino:

Resulta que mis nobles aliados los Polacos ( hombres de Gondor) tienen su fortaleza sitiada por las Hordas Timuridas (Feroces y sanguinarias tropas venidas de lo mas oscuras tierras de Mordor), llevan todo tipo de unidades de asedio, miles de arqueros montados y a pie, asi como terribles elefantes artillados (Oliphantes). Los pobres defensores están exhaustos por los largos meses de asedio y se da la casualidad de que un ejercito lleno de caballería pesada inglesa, asi como mercenarios arqueros a caballo ( Jinetes de Rohan) estan a un solo turno de distancia de la fortaleza sitiada (minas Thirit)

Si muevo mi ejercito de caballería al lado de la fortaleza, en el siguiente turno pueden pasar dos cosas:

1) La IA ataca la ciudad y yo aparezco como refuerzos emulando la épica batalla del ESDLA y quizá mis aliados Polacos tengan una oportunidad.
2) La IA me ataca a mi y mis liados aparecen como refuerzos y de fijo que nos aniquilan a los dos.

OPINEN
xDDDD q bueno!

tendras que guardar y probar... la que se puede liar alli xDD

DUDAS:

Polacos = fortaleza llena hasta los topes? tipo de enclave?
Timuridos = Cuantas banderas llenas?? xDD
Ingleses = Las 20 posiciones de dicha bandera con caballerias?

de todos modos... como los lanceros pesados mongoles que tienen los timuridos se fijen en tu hermosa caballeria inglesa, no la vas a reconocer tras la batalla xDDD

saludos!

Última edición por Saladino El Grande; 13/03/2007 a las 06:07
  #10285 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:31
Avatar de _ALEXANDROS_  
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De acuerdo Re: Medieval II Total War

salve Emperadores!

Una pregunta al foro, tras largas campañas tengo un tema en el tintero, me refiero al uso de la artilleria, la verdad es q no soy un fanatico de la artilleria y en mis ejercitos empleo gralmente 1 o 2 bombardas, quisiera saber cuales son las unidades de artilleria de mejor desempeño para campo abierto y defensa, alguna vez he empleado trabucos para destruir torres enemigas desde el interior de mis murallas, aunq una opcion seria asomar mis cañones por la puerta, pero gralmente la caballeria enemiga la alcanza antes,
en mis ciudades doy poca importancia al desarrollo de edificios de artilleria pues solamente empleo bombardas....ayudadme por favor

- les cuento tambien que en mi campaña turca turno 149 al fin estoy en combate con los mongoles en bucarest y Bran, y llegaron los tan ansiados timuridas!!! por yerevan, asi q mis ciudades estan preparando la fiesta para recibirles jejeej mientras les hago una calida recepcion en mis fuertes apostados en pasos importantes , hasta ahora han desembarcado 2 ejercitos en los 2 primeros turnos de su llegada
, esperare hasta q la fiesta este llena

que Ala los ilumine, sahib
  #10286 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:36
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por ATILA EL HUNO Ver Mensaje
Me uno a este foro soy un vicioso del rome y del primer mediaval, ahora he empezado con el mediaval II y espero llegar hasta la conquista del mundo, he empezado la campaña con los Españoles.

Dos cosas por si alguien me puede ayudar:

1 Alguien tiene algun mapa de campaña que pueda colgar en el foro?

2 Estoy bastante harto de que me roben a mis mercaderes, como puedo subir la esperiencia comercial.

Saludos y que los dioses os acompañen.
hola oye ya se que no tiene mucho que ver con el foro pero sabes de donde me puedo descargar la pelicula de atila rey de los hunos, es que la vi y me gusto pero no la encuentro por ningún lado
  #10287 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:45
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por _ALEXANDROS_ Ver Mensaje
salve Emperadores!

Una pregunta al foro, tras largas campañas tengo un tema en el tintero, me refiero al uso de la artilleria, la verdad es q no soy un fanatico de la artilleria y en mis ejercitos empleo gralmente 1 o 2 bombardas, quisiera saber cuales son las unidades de artilleria de mejor desempeño para campo abierto y defensa, alguna vez he empleado trabucos para destruir torres enemigas desde el interior de mis murallas, aunq una opcion seria asomar mis cañones por la puerta, pero gralmente la caballeria enemiga la alcanza antes,
en mis ciudades doy poca importancia al desarrollo de edificios de artilleria pues solamente empleo bombardas....ayudadme por favor

- les cuento tambien que en mi campaña turca turno 149 al fin estoy en combate con los mongoles en bucarest y Bran, y llegaron los tan ansiados timuridas!!! por yerevan, asi q mis ciudades estan preparando la fiesta para recibirles jejeej mientras les hago una calida recepcion en mis fuertes apostados en pasos importantes , hasta ahora han desembarcado 2 ejercitos en los 2 primeros turnos de su llegada
, esperare hasta q la fiesta este llena

que Ala los ilumine, sahib
Usar artilleria cuando defiendes un enclave, no es lo ideal, aunq yo, personalmente lo he hecho con basiliscos en una ciudadela (o cualkier fortaleza valdria tambien), xq el suelo del 2º anillo esta a la misma altura que la parte alta de la muralla del 1º anillo... En cambio, en ciudades, como no lo hagas con trabucos, lo veo mal xDD

Yo si que soy un enamorado de la artilleria de polvora... Si estas usando los turcos, es una pena que solo uses bombardas, sabiendo que los turcos tienen una tecnologia impresionante, y se nota! como por ejem: cañon y bombarda monstruosa... yo me kedaba con el cañon, en batalla veras lo bien q va. Yo suelo poner en una banderilla de 20, 2 piezas de artilleria... Para mi, la pena, es que estoy usando Bizancio, y su mejor artilleria es la bombarda :(

Yo no suelo perder el tiempo con baslista, tabucos y catapultas por su falta de punteria...

Suerte con los timuridos, en total deben ser unas 10 banderillas llenas xDD

saludos!

Última edición por Saladino El Grande; 13/03/2007 a las 06:50
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Antiguo 13/03/2007, 09:41
 
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Re: Medieval II Total War

Buenas,
Alguien sabe que mejoras de la IA presentré el nuevo parche?
  #10289 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 10:02
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Re: Medieval II Total War

Mu buenas Generales, haceun tiempo que no piso tierra de luchadores y lo hago hoy diciendo que ya se estrena la pelicula "300" para el 23 de Marzo.
Saludos!!
  #10290 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 10:15
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por _ALEXANDROS_ Ver Mensaje
salve Emperadores!

Una pregunta al foro, tras largas campañas tengo un tema en el tintero, me refiero al uso de la artilleria, la verdad es q no soy un fanatico de la artilleria y en mis ejercitos empleo gralmente 1 o 2 bombardas, quisiera saber cuales son las unidades de artilleria de mejor desempeño para campo abierto y defensa, alguna vez he empleado trabucos para destruir torres enemigas desde el interior de mis murallas, aunq una opcion seria asomar mis cañones por la puerta, pero gralmente la caballeria enemiga la alcanza antes,
en mis ciudades doy poca importancia al desarrollo de edificios de artilleria pues solamente empleo bombardas....ayudadme por favor

Pues yo tampoco soy un enamorado de la artillería y eso se nota en que no tngo muy desarrollado el armamento de este tipo. Pero por experiencias positivas te diré que en una ocasión, cuando me asediaban, coloqué una culebrina en el exterior de la muralla, pero escondida en el flanco izquierdo (en el despliegue se te permite poner unidades fuera de la muralla, pero justo en el límite)

El caso es que esperé pacientemente a que la torre de asedio llegara a mis murallas para cato seguido, sacar de su escondite a mi culebrina y me lié a zambombazos.

Finalmente la caballería enemiga atacó a mi culebrina y aniquilaron a las tropas (pero mis ballesteros tambien les dieron lo suyo) Pero con el elemento sorpresa, y mientras llegaban y tal, hubo tiempo de causar muuuchas bajas.

Se me ocurre que si lo haces, prepara una unidad de piqueros que pueda defender a la culebrina durante un tiempo prolongado y mientras seguir dandoles pa´l pelo.
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