Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Alguien me podria decir como puedo modificar el juego de tal forma de que las murallas, riegos, carreteras, etc... puedan derruirse o saquearse? esque estoy ...
  #10231 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Alguien me podria decir como puedo modificar el juego de tal forma de que las murallas, riegos, carreteras, etc... puedan derruirse o saquearse?
esque estoy arto de que cuando exterminas o saqueas una ciudad queden algunos edificios y al cabo de pocos turnos lo que era una aldea se combierta en una ciudad grande.
que maravilloso seria poder saquear ciudades y que tardaran en recuperarse...
  #10232 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Por cierto alguien sabe si a salido el parche 2.0?
me podeis decir la direccion de alguna pagina donde hayan mods en castellano? GRACIAS...
  #10233 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:11
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sun Tzu Ver Mensaje
Por cierto alguien sabe si a salido el parche 2.0?
me podeis decir la direccion de alguna pagina donde hayan mods en castellano? GRACIAS...
Será el parche 1.2, no 2.0 como dices.
Y en principio saldrá a finales de este mes lo más seguro, y por lo que he oído, ocupará unos 600 MB...

Una buena página para mirar mods, eso sí, en inglés, es ésta: http://www.twcenter.net

¡Saludos!
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #10234 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Alguien me puede decir donde encontrar una guia para poder configurar el mtw2?
se que habia una en la que incluso podias modificar el color de la ropa de tus ejercitos y crear faccione nuevas...
  #10235 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:20
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sun Tzu Ver Mensaje
Alguien me puede decir donde encontrar una guia para poder configurar el mtw2?
se que habia una en la que incluso podias modificar el color de la ropa de tus ejercitos y crear faccione nuevas...
Gracias por no hacer ni caso del post en el que te he contestado.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #10236 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Gracias por no hacer ni caso del post en el que te he contestado.
ei tio no te enfades esque soy un poco novato en esto de los foros. tampoco es q el ingles sea mi devocion...
  #10237 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

saludos generales!

al parecer hubo un problema con el post que hice de los piqueros y el llamado "bug" de los escudos.

en respecto a eso, y despues de leer todos los mensajes...





HAY o NO HAY un bug de escudo? si lo hay, expliquenme en que consiste, porque estoy seguro de que en este MTW2 no esta.

cuando salio por 1era vez el RTW el juego vino con el bug, y nunca lo supe hasta el parche 1.6 y hasta un post de uno de los generales del foro RTW, pero arreglo el problema.

ahora salio MTW2, la gran mayoria de bugs arreglados (incluido el del escudo que resta defensa) y especifico que no estrenarian MTW2 con un bug del Rome. es muy idiota pensar eso. si hubiera una prueba CONCLUSIVA de ello, me retracto, pero hasta ahora solo han habido enfados en el foro ya que todos mantienen su punto de vista.
  #10238 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:54
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Medieval II Total War

1.parece que los post que publicamos ni los lees.


Cita:
En qué consiste el bug del escudo? Pues muchos vais a alucinar pero resulta que el bonus de escudo al parecer solo contabiliza como debiera para defenderse de los proyectiles; para la melee el bonus del escudo no cuenta e incluso parece ser que su bonus es en realidad un malus...

han estado testeando unidades de infantería que usan escudo quitándole la puntuación del mismo (o sea, como si no lo llevaran escudo) y los resultados son muy curiosos.

- La infanteria de espada vence holgadamente a los piqueros

- Las lanzas aguantan mucho mejor las cargas de caballería.

Y eso que su puntuación de escudo es 0, imaginad cuando el problema esté arreglado y el valor de escudo pueda ser positivo y cuente de verdad; muchos de los desequilibrios del juego se corregirían simplemente arreglando este bug.

dicen que sera areglado en este parche.
2. no hubo bug de el escudo en el rome no se de donde habras sacado eso.
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #10239 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:57
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Cita:
Alguien me puede decir donde encontrar una guia para poder configurar el mtw2?
se que habia una en la que incluso podias modificar el color de la ropa de tus ejercitos y crear faccione nuevas...
En http://totalwar.org/ puedes encontrar como modificar parametors de unidades , eso si , está en ingles , pero ofrece cumplida información sobreo que archivos cambiar todo eso
  #10240 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Una cosa haber que me aclare el nuevo parche sale el dia 16 de este mes o a finales ?

Saludos
  #10241 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 11:02
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Red Oi Ver Mensaje
Una cosa haber que me aclare el nuevo parche sale el dia 16 de este mes o a finales ?

Saludos
el dia 16 lo testearan por ultima vez asi que estara por el dia 26 mientras lo cuelgan y acaban de hacer-lo
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #10242 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Hola amigos

Ahora voy a hacer una aportación. En este foro no ha sido el caso pero he visto en otros foros sobre el medieval (todos en inglés) que pedian alguna forma de pasar los replays de las batallas a extensión extendida. Pues la solución está con el parche 1.2 con el editor de vídeos pero tengo otra herramienta que puede servir de alguna forma:

Se llama FRAPS y sirve para capturar en un vídeo lo que ves en la pantalla, así se podrá de alguna manera buscar una alternativa para tener los replays en un formato extendido (creo que es .avi)

Web de descaga


Espero que os sirva de algo (aunque a mi creo que no XD)
  #10243 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 12:35
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Entonces el día 26 seguro ??? aunque me lo descargare unos dias despues para evitar el "atasco" de descargas que habrá al pesar 650 mb o algo así , más vale que arregle todos los fallo , por que si tras cuatro meses tienen que sacar un parche de 650 mb , es para matar , es como si te gustan unas zapatillas , pero el vendedor te dice que te vienen sin cordones , que dentro de 1 semana los tienes y que pases a recogerlos , molesta mucho ... (echo basado en una historia real ocurrida a un tal Pedrex xD )

PD : Al menos tambn incluira un editor de peliculas para el medieval , y lo que más deseo aparte de la solución de errores ¡Un editor de mapas! eso permitirá hacer más escenarios para los modders o para nosotros y compartirlos en internet !
  #10244 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 12:39
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 19
Re: Medieval II Total War

Pedrex, ya incluyen el editor de mapas en el parche 1.1 y en la versión vanilla creo. Solo hay que ir a las preferencias y activarlo, lo vi en TWcenter, pero no recuerdo exactamente en que parte
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #10245 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Pedrex, ya incluyen el editor de mapas en el parche 1.1 y en la versión vanilla creo. Solo hay que ir a las preferencias y activarlo, lo vi en TWcenter, pero no recuerdo exactamente en que parte
Pues a mi eso me interesa mucho!!!

Voy a buscar en Preferencias y si no me aclaro a mirar en twcenter!!
  #10246 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 12:52
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Minde ... como le quitas la emociñon a un parche

Por cierto , alguien me dice como descomprimir sin que se te j*da ?? antes se descomprimia bn , y ahora ya no , no me deja jugar las batallas campales...

PD : Como activo eso

Última edición por Pedrex; 11/03/2007 a las 12:58
  #10247 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

>Moving out: tu consideras que los piqueros son la unica unidad de INFANTERIA que vale la pena tener. Pues bien, te propongo una situacion. Supongamos q tengas tus arqueros y caballeros junto con ellos. Estas atacando un ejercito de milan algo mas grande q el tuyo y sus ballesteros con paves eliminan tus arqueros. Si no tienes otro tipo de infanteria, con q romperias las lineas de su infanteria? los piqueros no son buenos cargando, si son excelentes defensores como tu dices, pero en este caso no te sirven. la caballeria nunca carga de frente antes q la infanteria ( x los flancos si pero supongamos tambien que la infanteria enemiga consisite en italian spear militia) y tus arqueros seria cortados como manteca si cargasen. Creo que debes reconcoer q tambien hay q tener otro tipo de infanteria, como x ejemplo los dismounted feudal knights. Saludos
  #10248 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 14:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Pedrex, ya incluyen el editor de mapas en el parche 1.1 y en la versión vanilla creo. Solo hay que ir a las preferencias y activarlo, lo vi en TWcenter, pero no recuerdo exactamente en que parte
Minde si fueres tan amable podrias poner una captura de lo q hay q modificar para el editor. gracias
  #10249 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 14:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por jbh1991 Ver Mensaje
Minde si fueres tan amable podrias poner una captura de lo q hay q modificar para el editor. gracias
Yo ahora lo provaré y te diré si lo consigo y como...
  #10250 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 14:59
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Medieval II Total War

el editor no funca va fatal y no se pueden guardar las batallas. por eso pone que trae el editor en la v1.2 porque el editor de la 1.1 no funca.
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #10251 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 15:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
el editor no funca va fatal y no se pueden guardar las batallas. por eso pone que trae el editor en la v1.2 porque el editor de la 1.1 no funca.
Pues entoces no me como el coco y ya esperaré al 1.2.

Gracias mide y CruzadoJoan
  #10252 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 15:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por escampa Ver Mensaje
Moving out.. es decir nos tenemos que fijar en que lugar llevan el escudo para planear una buena estrategia no? PEro esto es parte del bug o no? es decir cuando saken el 1.2 lo de derexa izkierda funcionara o no?
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

  #10253 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 15:52
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 19 años
Puntos: 349
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

guaau.....no se me habia ocurrido que los de CA habian tratado de darle tanto realismo al juego.....un aplauso a esto (si les sale bien con el patch claro está).
Saludos
Buen trabajo Moving-Out
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #10254 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 16:20
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 19
Re: Medieval II Total War

Sobre esto recuerdo que explicaban en los consejos que daban en RTW el general aquel que te salía en la parte superior izquierda de la pantalla
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #10255 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 16:24
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Eso de la formaciñon de defensa es muy interesante y realista (si son diestros los soldados el valor de escudo a la izquierda)

PD :El parche tiene ahora más emoción al hacer funcionar el editor !!
  #10256 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 17:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
guaau.....no se me habia ocurrido que los de CA habian tratado de darle tanto realismo al juego.....un aplauso a esto (si les sale bien con el patch claro está).
Saludos
Buen trabajo Moving-Out
BRAVO!!!

Bravo tanto a ti minde como a los creadores del juego!! Esto si que es pensar con la cabeza y no lo de que "gana quién tiene más y mejor" que es lo que suele pasar con las batallas automáticas. Ahora, cuando salga el parche 1.2 la estrategia será casi total, solo falta que se pueda construir edificaciones en el campo de batalla (aunque no lo veo nada importante).
  #10257 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 17:19
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 19
Re: Medieval II Total War

omarrsq , porque me das las gracias a mi? Creo que la imagen la ha colgado moving-out
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #10258 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 18:31
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

Gracias por el esquema, desde luego asi si que habra más realismo a la hora de las batallas.
Saludos, y suerte con salud.
  #10259 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 18:33
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

muy ueno ese esquema moving-out te felicito
  #10260 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 18:39
Avatar de _ALEXANDROS_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Santiagog Ver Mensaje
De acuerdo con minde_cz. Gracias x el apoyo General. Por casualidad no sabes si se pueden volver a usar las escalas? xq cuando debo atravesar varias murallas y no tengo ariente se complica :S
Pues la verdad que no me ha sucedido eso de reutilizar escalas ya posicionadas en los muros, cuando asedio una ciudadela o fuerte, trato siempre de tener varias escalas y mas de un ariete, para dejarlos de reserva en la retaguardia para tomar las murallas subsiguientes...las torres obviamente no se pueden utilizar dentro... a nos ser q con los cañones perfores las murallas .... otro recurso es subir a tus unidades al muro externo y a veces los muros internos se conectan en algun punto a traves de un edificio a los internos y asi puedes tomarlos.
espero haber ayudado
salve!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.