Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Por los dioses arnaldo! como puedes seguir insistiendo que escocia es mas importante en la historia de la época medieval que la corona catalano-aragonesa Te ...
  #961 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:47
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Por los dioses arnaldo! como puedes seguir insistiendo que escocia es mas importante en la historia de la época medieval que la corona catalano-aragonesa

Te estan diciendo que han conquistado, han hecho cruzadas, lucharon por la liberación de la península ibérica, en un cierto tiempo fueron uno de los mas ricos, antes de todo eso conquistarón occitania "el sur de Francia", aunque luego fueron exterminados porque los cabrones del papado mandaron cruzados.
Prefiero veinte veces mas la corona de aragón que no escocia, almenos tendremos mas selección de tropas y no una simple milicia!
  #962 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:56

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Jajajajajaja Pompeyo que noooooooooo digo que Escocia es mas importanteeeeeeeeeeee XDDDDDDD, ya expliqué por qué desde el punto de vista del juego Escocia es mas importante. Pero bueno ya, tema viejo.

Chicos, para el que no lo sabía (asi como yo) El Medieval 2 tendrá una muy bueeeeeeeeena competencia, pero muuuuuuuy muyyyyyy buena y parecida, pongan en un buscador XIII Century y luego comentamos que nos parece todos XD.

Saludos.........
  #963 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:58
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por arnaldo27
A ver tio. España estaba conquistado por reinos de Musulmanes (tu mismo lo has dicho, "ESPAÑA" no los Aragoneses, por lo que no te deberías extrañar de que estén fusionados en el juego), cierto, pero si mal no recuerdo todo dios ayudo a sacarlos incluyendo a franceses y no solamente los Aragoneses. Además, se metieron reinos Musulamanes que generalmente actuaban como reinos separados y fueron sacándolos poco a poco como por ejemplo Granada. El que Personas como Saladino hayan manejado una de las grandes potencias no quiere decir que los reinos (muchos de ellos pequeños) que entraron en España hayan sido super potencias solamente por pertenecer a la misma religión.

Claaaaro que recuerdo la riña de Aragón con francia, y si mal te recuerdo Francia apalizó a Aragón en el año 1590 y algo (no recuerdo exactamente) por lo que se sale de la fecha que cubre el juego, lo siento por ti pero tu dato esta mal.

Contra provincias papales, pues, me imagino que te refieres a lo que está al sur de Italia y te dire que tomaron Nápoles, Sicilia y algunos mas que no recuerdo que actuaban como reinos independientes, y te digo que por favor leas bien mi post cuando digo problemas DIRECTOS con alguien, si mal no recuerdo el papa jamas llamó una cruzada hacia Aragón (aunque tengo el conocimiento de que una vez pelearon contra un pequeño ejercito cruzado pero que no fué mandado por el papa, ni era un graaaaaaaaan ejercito cruzado, si no que estaban ayudando a un pequeño enemigo de Aragón).

Que Aragón logró su independecina? pues si, ciertamente, pero al fin y al cabo si venimos a eso la mayoría de los países la han logrado y te recuerdo que yo estoy diciendo que Escocia es importante que aparezca por Inglaterra y por ser una Nación hoy día, no por lo que realmente fué Escocia en aquél momento, si Aragón hoy en día existiese y su apocentro no hubiese sido absorbido por lo que hoy es España te aseguro que aparecerían.

Los Turcos contra los que pelearon los Aragoneses no eran aquella masa de turcos que conquistaron Constantinopla si no una pequeña parte de ellos asi que no me vengas con eso, pelearon contra un pequeño reino de descendencia turca, es como decir que pelear contra Napoles es lo mismo que enfrentarse a Italia entera incluyendo al papa..... por favor........

En fin... no pienso discutir mas contigo, disculpa si te dije algo que sonara mal pero tu tono no venía nada bien con ese post que escribiste y por favor si vas a decir cosas verifícalas antes de decirlas y mira bien lo que yo estoy escribiendo antes de decir algo que no viene al caso.

Saludos.......

(Leyendo nuevamente el post que te he escrito veo que quiza se me ha pasao un poco la mano, discúlpame pero editarlo sería reconstruir toda la idea y me da pereza, solo pido que no t lo tomes a mal).
Se te ve muy energico cuando hablas de los escoceses y es algo que jamas habia visto. Te dire una cosa ya que van a salir en el juego, espero que te si juegas con ellos (apuesto lo que quieras a que vas a jugar con ellos) expulses a los ingleses de su ilsa y luego te metas de pleno en las cruzadas. No se vosotros, pero yo ya llevo tiempo imaginando con que faccion jugare y lo mas seguro es que me decida a favor de los turcos por el vando islamico y los lombardos o sajones (si es que los meten el el juego) y si no estan me cojere Castilla que seguro que estara.
  #964 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 07:05

No chicos sorry, de verdad asi digan lo que digan prometo no hablas mas de los Escoceses, ya esta aburrido el tema. Y tienes razon, los Escoceses no serán mi primera campaña, los jugaré de 3ros o así..... tu crees que mi fanatismo por la caballería no me va a hacer pillar Francia sin pensarlo 2 veces? XDDD

Ahh y retiro lo dicho, al menos gráficamente el M2TW se comerá con patatas al XIIIcentury, me dejé engañar por unas fotos de la micromanía.

Saludos..........
  #965 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 07:21
Cita:
Iniciado por arnaldo27
No chicos sorry, de verdad asi digan lo que digan prometo no hablas mas de los Escoceses, ya esta aburrido el tema. Y tienes razon, los Escoceses no serán mi primera campaña, los jugaré de 3ros o así..... tu crees que mi fanatismo por la caballería no me va a hacer pillar Francia sin pensarlo 2 veces? XDDD

Ahh y retiro lo dicho, al menos gráficamente el M2TW se comerá con patatas al XIIIcentury, me dejé engañar por unas fotos de la micromanía.

Saludos..........
Bueno ya que tanto disfrutas de los caballeros porque no me explicas ami (y a quien quiera escucharlo) el secreto apara que tu y tu caballeria aplasteis a los pobres infantes que solo cumplen ordenes de su rey (o general en segun que casos).
  #966 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 07:32

Jajajajaja pero mira que te gusta buscarme la lengua, hace poco estaba peor con la caballería de lo que ahora estaba con Escocia jajajaja, pero bueno ya que tanto lo deseas.

Pffff para mi la caballeria de 1400 es la leche, de verdad que mi unidad favorita de todos los años, siglos, épocas, etc, etc. Qué como hacían?? pues..... chungo de explicar y de saber si es cierto, no te creas, anteriormente tu hiciste una pregunta que a mi también me dejó super pensativo y es que como la caballería aplastaba y se filtraba con tanta intensidad en las filas de la infantería si los hombres estaban parados muy juntos. Pues además de todo lo que se hablo que habían caballeros que entre su armadura y la del caballo pesaban unos 400 kgs también creo que la fuerza que tenían anteriormente los humanos antes era una pasada..... el otro día estaba viendo un programa en el canal de Historia que me gusta mucho, que se llama..... hmmmm no recuerdo, es el del tipo este calvo que simula las peleas antiguas. Bueno a lo que voy es que el tio ese mostró los "longbows" que usaban los ingleses en la edad media y decía que para utilizarlos bien tenían que tener 3 veces la fuerza que él tenía (y mira que ese tipo apesar de no ser un monstruo esta duro y con eso de simular batallas debe de haber cojido fuerza), y si pensamos en que los arqueros estaban entre los hombres mas mal entrenados, alimentados, etc, etc (exceptuando a los arqueros ingleses claro) no quiero ni llegar a pensar en la fuerza que tendría un caballero que estuviese en forma. Hay quienes dicen que una carga de caballería con lanzas largas medievales eran capaz de atravezar a dos hombres con armadura pesada...... y si depues de eso viene la fuerza del choque, no quiero ni imaginar lo horrible, doloroso y desmoralizante que podría ser. Una infantería bien parada si que puede frenar a la caballería, pero como te decía, creo que necesitarían muchos piqueros o estacas en el suelo como hizo inglaterra y estar en una posición defensiva, si una carga cojía a una infantería en plena marcha..... madre mía la debería de volver añicos......

Saludos.........
  #967 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 07:48
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Jajajajaja pero mira que te gusta buscarme la lengua, hace poco estaba peor con la caballería de lo que ahora estaba con Escocia jajajaja, pero bueno ya que tanto lo deseas.

Pffff para mi la caballeria de 1400 es la leche, de verdad que mi unidad favorita de todos los años, siglos, épocas, etc, etc. Qué como hacían?? pues..... chungo de explicar y de saber si es cierto, no te creas, anteriormente tu hiciste una pregunta que a mi también me dejó super pensativo y es que como la caballería aplastaba y se filtraba con tanta intensidad en las filas de la infantería si los hombres estaban parados muy juntos. Pues además de todo lo que se hablo que habían caballeros que entre su armadura y la del caballo pesaban unos 400 kgs también creo que la fuerza que tenían anteriormente los humanos antes era una pasada..... el otro día estaba viendo un programa en el canal de Historia que me gusta mucho, que se llama..... hmmmm no recuerdo, es el del tipo este calvo que simula las peleas antiguas. Bueno a lo que voy es que el tio ese mostró los "longbows" que usaban los ingleses en la edad media y decía que para utilizarlos bien tenían que tener 3 veces la fuerza que él tenía (y mira que ese tipo apesar de no ser un monstruo esta duro y con eso de simular batallas debe de haber cojido fuerza), y si pensamos en que los arqueros estaban entre los hombres mas mal entrenados, alimentados, etc, etc (exceptuando a los arqueros ingleses claro) no quiero ni llegar a pensar en la fuerza que tendría un caballero que estuviese en forma. Hay quienes dicen que una carga de caballería con lanzas largas medievales eran capaz de atravezar a dos hombres con armadura pesada...... y si depues de eso viene la fuerza del choque, no quiero ni imaginar lo horrible, doloroso y desmoralizante que podría ser. Una infantería bien parada si que puede frenar a la caballería, pero como te decía, creo que necesitarían muchos piqueros o estacas en el suelo como hizo inglaterra y estar en una posición defensiva, si una carga cojía a una infantería en plena marcha..... madre mía la debería de volver añicos......

Saludos.........
Realmente lo que dices es muy interesante, pero lo que me ha llamado mas la atencion es lo que dijiste de los longbows, es que yo tengo uno y se lo que es disparar con el, no quisiera fanfarronear pero soy el mejor arquero de longbow de Osona (es una comarca de catalunya) y tengo 3 titulos para demostrarlo. Bueno solo e dicho eso para que veas que en ese tema no soy un novato y por eso me sorprende tanto que digan el calvo ese que vendria a ser mas o menos parecido ami en cuanto a fuerza fisica no pueda disparar correctamente con el arco. Con ese tipo de arcos se que cuesta mucho sostener la flecha en tension mas de 5 minutos, pero si logras eso puedes llegar a conseguir una carencia de disparo de 6 o incluso 7 flechas por minuto (tengo entendido que la carencia de disparo en Crecy era de 6 flechas por minuto) y vaya yo lo he probado y he llegado a unas 6 por minuto, pero no lo he vuelto hacer porque una ves diparadas las flechas es casi imposible de volverlas a encontrar.
  #968 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 09:02
Se sabe si podremos crear estacas en la batalla??
Yo los primeros seran Aragon o Castilla, Inglaterra y Turquía.
  #969 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 09:49
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Se sabe si podremos crear estacas en la batalla??
Yo los primeros seran Aragon o Castilla, Inglaterra y Turquía.
Entiendo que quieras cojerte Inglaterra porque es una faccion muy poderosa y con mucha variedad de tropas, pero creo que siempre es mas divertido si tu eres alguin mas debil y te enfrentas con las potencias de Europa. Imaginate con Genova llegaras a dominar Castilla o expulsar a los ingleses de su isla, pero se que es muy tentador el echo de tener una faccion asi y no probarla por eso entiendo que en vez de querer luchar contra Inglaterra quieras dominar el Europa con ella.
  #970 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:01
Claro que quiero jugar con inglaterra, primero quiero probar potencias y luego facciones menores.

Yo la campaña la voy a empezar en "fácil" para probar que tal y las batallas en muy dificil, porque quiero que mi primera batalla sea "épica" que la recuerde siempre.
  #971 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:07
el XIII Century es una copia del medieval 2 TW...
  #972 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:10
Cita:
Claro que quiero jugar con inglaterra, primero quiero probar potencias y luego facciones menores.

Yo la campaña la voy a empezar en "fácil" para probar que tal y las batallas en muy dificil, porque quiero que mi primera batalla sea "épica" que la recuerde siempre.
Pues si la IA del ordenador esta tan mejorado como dicen no me sorprenderia ver que en la primera batalla ya te destruyan tu ejercito, pero como confio en tus habilidades como estratega se que conseguiras superarlos a todos utilizando todo tu genio.
  #973 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:15
Cita:
Iniciado por Aquiles217
el XIII Century es una copia del medieval 2 TW...
Ya, dudo muchissimo que algun juego de este estilo supere A MTWII este año
  #974 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:16
Cita:
Iniciado por Agesilao
Pues si la IA del ordenador esta tan mejorado como dicen no me sorprenderia ver que en la primera batalla ya te destruyan tu ejercito, pero como confio en tus habilidades como estratega se que conseguiras superarlos a todos utilizando todo tu genio.
Seguramente si que me aplasten, porque jamas e dominado bien los ejercitos feudales...

Esque subestimo demasiado a las unidades pesadas Intentaré hacer mi mezcla de Aníbal y Guillermo, que seguro que los aplasto
  #975 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 10:40
Cita:
Seguramente si que me aplasten, porque jamas e dominado bien los ejercitos feudales...

Esque subestimo demasiado a las unidades pesadas Intentaré hacer mi mezcla de Aníbal y Guillermo, que seguro que los aplasto
Tu ten cuidado con la caballeria que segun creo sera uno de los platos fuertes de este juego, asi que si no conseguimos emular las batallas de Crecy y de Angicourt estaremos en franca desventaja. Por suerte nosotros podemos crearnos nuestras propias estrategias y demostrar que podemos con todo lo que nos venga encima.
  #976 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 13:09
Por eso, yo intentaré cojer la mejor caballería inglesa y los mejores arqueros, mi infantería quizas sea lo débil, pero cojeré mercenarios. Y asi podre hostigar a la caballería francesa. Y luego rodearla con mi caballería e infantería
  #977 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:18
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Chicos, para el que no lo sabía (asi como yo) El Medieval 2 tendrá una muy bueeeeeeeeena competencia, pero muuuuuuuy muyyyyyy buena y parecida, pongan en un buscador XIII Century y luego comentamos que nos parece todos XD.

Saludos.........
anda la osa.. es como el rtw.. pero noto una menor calidad 3d y los ejercitos no se ven tan multitudinarios, al menos en las capturas que vi, me recordo al mtw clasico
  #978 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 23:30
Cita:
Iniciado por maestre del temple
anda la osa.. es como el rtw.. pero noto una menor calidad 3d y los ejercitos no se ven tan multitudinarios, al menos en las capturas que vi, me recordo al mtw clasico
Si, gráficamente el MTW II le da mil patadas!
  #979 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 06:13
¡¡¡que alguien me explique como van los clans plissssssssssss!!!

dame 1000 hombres y te creare un imperio
  #980 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 07:46
Eso de los clans es tan simple como meterte la primera palabra el nombre del clan y la segunda lo que quieras.

Aunque tambien suelen haber foros, luchan en batallas juntos...
  #981 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:43
De acuerdo

pos ya va a ver pensando el nombre aunque sea para destruir a los guiris jajajajajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEUS LE VOLT!!!!!!!!!!!
  #982 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 13:35
Ufff pero yo antes de entrar en internet en el MTW II tendre que viciarme mucho y aprender estrategias con las nuevas unidades.

Templario -y el nombre. No estaría mal.
  #983 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 08:09
ssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

¡¡¡me mola mucho el nombre!!! jajajaja
  #984 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 11:00
Veis normal sto ?

y esto
  #985 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 12:00
no es normal, pero seguro que estara aregalado hasta el diciembre xD
  #986 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 12:17
Cita:
Iniciado por El último templario
¡¡¡me mola mucho el nombre!!! jajajaja
Pues por mi se podria llamar asi
  #987 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 12:19
No, la verdad que detalles asi deberían currarselo ya que le quita realidad al juego, aver si de una vez ponen las manos como dios manda...
  #988 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 12:20
jajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡que vista tienes aquiles!!!!!!!!
son soldados-muñon jajajaja

diciembre........
  #989 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 12:37
Arnaldo, tu te refieres a España, españa como tal no existe hasta entrado el siglo XVIII. Luego, no són solo los aragoneses, són Catalanes Y Aragoneses o si prefieres, aragoneses Y catalanes, no eran un reino, no eran el reino de aragón, eran dos reinos unidos por su cultura y por su dinastía, al fin y al cabo casi, casi que són el mismo pero en dos. Con Francia tuvieron sus disputas en el siglo 9 y en el 16, 17 y 18, Estoy de acuerdo en que no entra en el juego. Lo que dices de los musulmanes es cierto a medias. Los cristianos quedaron reducidos en el norte de la península ibèrica. Eran varios reinos. Galicia, Asturias, León, Castilla, Navarra, Aragón y los Comtados Catalanes (estos dos formaban la Corona de Catalunya y Aragón). Los cuatro primeros podrían conformar en el juego Castilla y Navarra podría ser un reino no-jugable (o sí). Castilla re-conquistó 2/3 de la península Ibèrica y la corona C-A el otro tercio, MÁS Baleares, más todo lo que dije. la Corona C-A pasó de una mierdecilla de reino a una gran potencia en el mediterraneo no creo que eso fuera cargarse a reinos pekeños y debiles sinó ke pasó de un lado al otro luchando contra moros, cristianos, lamecul** del papa y finalmente turcos. ¿Acaso Escocia hizo todo eso? ¿O solo intentó sobrevivir a los ingleses? ¿Acaso, hoy en dia Escocia es un país? NO, es cómo catalunya, una nación dentro de un stado, sus situaciones són similares pero la historia les deparó diferentes obstàculos, a Catalunya le pasó lo de Escocia en el año 1640 y otra vez en ell 1714, fué absorvida por una potencia aventajada, Castilla o España, lo que pasa es que Hollywood no se ha fijado en estos casos, al contrario que en el caso Escocés.
  #990 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 12:52
Cita:
Iniciado por arnaldo27

Saludos.........
A esto sumado la masa del jinete-caballo No parecen gran cosa pero yo monto a caballo y son mucho más altos y grandes que un humano (ya lo sabeis), pero ademàs siempre se pinta al caballo como una nimal dèbil, os digo que intimidan mucho, solamente por su estatura. A eso sumado la masa, la velocidad que lllevan los caballos al ir a galope tendido, el peso del conjunto seres vivos-armaduras, la fuerza tanto del caballo como del jinete, las armas, el factor moral... ya te digo que a ninguno de nosotros nos gustaría estar en el camino de un caballo a galope.

para muestra lo que pasó no hace tanto, hace unos 50 o 60 años, en plena desenmancipación del género femenino, una protestante saltó a la pista de un hipódromo en plena carrera para detener al caballo del prínicpe de Austria (el jinete era otro, creo que era el de Austria...) para protestar. El caso es que la mujer salió a 5 metros del jinete y su caballo, y ni la vieron, la mujer fué brutalmente arrojada a unso 3 o 4 metros y posteriormente arrollada por los cascos del caballo. Murió sólo con el golpe. De esto hay unas imagenes en blanco y negro muy impactantes donde apenas se ve la mujer, unos 2 o 3 segundos y te has de fijar mucho para ver la figura negra siendo embestida con una fuerza enorme y morir del golpe.

Vale que era una mujer (no es sexismo, sólo digo que no estava entrenada ni nada para una carga), y vale que no poseía nungún tipo de arma, pero los Jinetes de carreras normalmente no sobrepasan el 1.70 de altura y son muy delgados, al igual que sus caballos, que no son de carreras y no de guerra, y ninguno de los dos lleva armaduras en la carrera (normal XD) Imagíate lo que podría hacer un corcel de guerra, con un tiarrón con armadura, una lanza larga a unos 40 km/h contra un cuerpo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.