[QUOTE=AlbertoMagno;1899772]Hasta donde yo se cuando tu ejército pisa terreno de otra facción, las relaciones empeoran.
Y si no me equivoco, el acceso militar es el equivalente al permiso de paso de otros juegos.
Como hizo Napoleón: españolitos, dejadme pasar que voy a conquistar portugal pero a vosotros no os voy a hacer nada...
TOMA QUE NO!
Pues efectivamente, yo con mis aliados tengo acceso militar y paso por sus tierras tan ricamente. En funcion de la relacion que tengas con ellos el numero de turnos como aliados y el acceso militar es mayor o menor.
La verdad que en ese sentido la IA es bastante previsible.
Por ej: Venecia envio un ejercito a mi isla de Rodas y se quedo 8 turnos como neutral en mis tierras hasta que se decidio atacar mi fortaleza. Como ya te hueles el ataque prepare 3 ejercitos muy cerca de sus ciudades y en cuanto me atacaron ellos en un solo turno les arrebate las tres ciudades, con lo que al papa no le dio tiempo ni a avisarme de excomunion.
Lo que quiero decir es que joder, si quieres atacarme hazlo rapido y si quieres pasar por mis tierras pues ofreceme pasta, pero no te quedes ahi to pasmao. En fin, la IA muy poco de I.
Un saludo a todos.