Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. [QUOTE=AlbertoMagno;1899772]Hasta donde yo se cuando tu ejército pisa terreno de otra facción, las relaciones empeoran. Y si no me equivoco, el acceso militar es el ...
  #9631 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:33
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

[QUOTE=AlbertoMagno;1899772]Hasta donde yo se cuando tu ejército pisa terreno de otra facción, las relaciones empeoran.

Y si no me equivoco, el acceso militar es el equivalente al permiso de paso de otros juegos.

Como hizo Napoleón: españolitos, dejadme pasar que voy a conquistar portugal pero a vosotros no os voy a hacer nada...
TOMA QUE NO!

Pues efectivamente, yo con mis aliados tengo acceso militar y paso por sus tierras tan ricamente. En funcion de la relacion que tengas con ellos el numero de turnos como aliados y el acceso militar es mayor o menor.
La verdad que en ese sentido la IA es bastante previsible.
Por ej: Venecia envio un ejercito a mi isla de Rodas y se quedo 8 turnos como neutral en mis tierras hasta que se decidio atacar mi fortaleza. Como ya te hueles el ataque prepare 3 ejercitos muy cerca de sus ciudades y en cuanto me atacaron ellos en un solo turno les arrebate las tres ciudades, con lo que al papa no le dio tiempo ni a avisarme de excomunion.
Lo que quiero decir es que joder, si quieres atacarme hazlo rapido y si quieres pasar por mis tierras pues ofreceme pasta, pero no te quedes ahi to pasmao. En fin, la IA muy poco de I.

Un saludo a todos.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #9632 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:37
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

[QUOTE=Lbr_Reiter;1899572]Saludos Laureados Generales !

¿Como es posible que una faccion neutral vea como tal cantidad de fuerza se acerque hasta las murallas de tus enclaves y no tome ninguna accion de rechazo? ... Vamos es como ... "me parece haber visto un dulce gatito" ... "Maria saca pastas que vienen los Garcia" ... o mas vienen "Antonio deja las puertas abiertas que viene visita" ...

Tienes razón, estaría bien que si te ven venir reaccionaran de alguna forma. Aunque a la hora de expandirte resulta muy cómodo que no ofrezca n resistencia, jeje.
Podrían hacer algo parecido a lo que pasaba en el mod SPQR para el rome, que si pasabas con un ejérciro cerca de una ciudad de otra facción o si la asediabas, al turno siguiente aparecía llena de unidades gratis para defenderla. Esto crea una complicación pero le da emoción.
  #9633 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?
  #9634 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:26
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por asturdany Ver Mensaje
¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?
Eso que te pasa es muy extraño, será que hay algun fallo o algo. Prueba a reinstalar, aunque por un fallo tan pequeño, yo no lo haría.

Lo de rendirse sin luchar sí, se puede hacer, esperando los correspondientes diez o doce turnos hasta la rendición del enclave.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #9635 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Borrado porque lo he repetido sin darme cuenta .

Última edición por omarrsq; 20/02/2007 a las 12:15 Razón: Borrado porque lo he repetido sin darme cuenta
  #9636 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:49
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por asturdany Ver Mensaje
¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?
Yo si que lo e conseguido, fue Rodas la asedie y era empalizada de madera y en 3 o 4 turnos era mia. Creo k asediar a los rebeldes es mas facil que se rinda.
  #9637 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje
Bueno,bueno,bueno, pero cuantas veces lo has dixo ya!! jeje
Lo he puesto en el hilo de mods y aquí porque es un gran primer paso para entrar en el mundo del modding y en general de la programación.

Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje
He leido los contenidos de tu mod,esta pero que muy bien,pero no te parecen que haya 160 regiones es demasiado, yo si eso ponia las que hay y otras que fueran importantes en esa epoca y poner las ciudades que en la actualidad destacan, solo es una suposicion no te lo tomes a mal, eh,
Ya, yo también lo he pensado que 160 són muchos pero teniendo en cuenta que antes del 1200 si te dedicas a la guerra ya tienes todo el mapa y teniendo en cuenta que el mapa es casi el doble de grande (como si fuese casi un zoom del 200%) he pensado que haria el juego más "complejo"

Pero como digo "Las aportaciones són para crear, los reproches para recrear" y "Las críticas te abren los ojos" acepto todo tipo de críticas (mejor que no os mofeis )

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Muchas gracias por la info, pero la proxima vez pon tus post sobre tu mod (que por cierto está muy currado) en el hilo de mods, que por eso se creó.
Ya, si hasta lo creé yo pero era para informar a la gente que no suele pasarse por ahí.
  #9638 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 12:39
Avatar de VICTOR II  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: sonora
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

alguien puede enviarme el manual en español? muchas gracias
  #9639 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

bueno les cuento que he bajado el mod road to jerusalem , que segun he leido es el mejor de todos, pero alguin podria decirme como puedo instarlo o en que carpeta debo instalarlo....

bueno tambioen pregunto si es necesario bajar el patch 1.1 para poder instalar los mods..

espero que me ayuden con esto, gracias
  #9640 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 16:14
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Hola a todo el mundo. Tengo una duda, al modificar alguna cosa en los archivos data me dice que el archivo es solo de lectura y no me deja, ¿como se soluciona esto?
  #9641 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 16:44
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Miliciano Ver Mensaje
Buenas, me acabo de terminar el relato de "La caída de Constantinopla" y la verdad que fue increible lo que aguantaron los soldados bizantinos y luego dicen que son malos,pero al final Mahomet II se impuso al ejercito bizantino por una inmensa desigualdad de tropas, se estima que los bizantinos tenian cerca de 5.000 tios, y los turco contaban con mas 80.000, la mayoria eran mercenarios, germanos, polacos, rusos,etc....El ataque final lo lideraron los experimentados y aplastadores jenizaros,!Que eran cristianos!,los turcos "raptaban" a los chicos de pequeños y los entrenaban en el Islam.

La verdad que los soldados bizantinos se portaron como verdaderos Héroes,defendiendo su ciudad palmo por palmo,pero al final no todas las historias tienen final feliz,y cayeron.....

Bueno, un poko de informacion,escrita por tonteria

Salu2
Hola, una curiosidad, ¿qué libro de la Caída de Constantinopla te has leido?
Si te gusta el tema te recomiendo "La Caida de Constantinopla 1453" de Sir Steven Runciman, es muy bueno, te pone al día de la situación política de la época y describe todo el proceso.
También está entretenida la novela "El Ángel Sombrío" de Mika Waltari.
A mi es que me encanta todo lo relacionado con ese momento de la Historia . Tiene que ser acojonante vivir un asedio en una ciudad, y sobretodo en aquel momento en el que estaba a punto de morir uno de los grandes imperios de la historia.
Bueno, siento haberos dado esta charla
Saludos
  #9642 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por truxo Ver Mensaje
Hola generales!

soy nuevi en el foro, tengo el MTWII desde navidad y me tragado ya 2 campañas enteras y 2 a medias.

Espero poder aportar mucho, y sobretodo aprender.

Ahora que estoy curtido, queria pregutnar si juegan online y como lo hacen, puesto que con el RTW jugaba normalmente, con el MTWII lo he probado y no puedo... me podei orientar, y obivamente, retar? xD
Jaja, tenés de avatar la cara genérica de aproximadamente el 35% de las unidades sin casco del juego
  #9643 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 16:53
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
En la web oficial: totalwar
Hola Manio, ¿en que parte de la web oficial está el parche 1.1 ?, porque lo he buscado y no lo encuentro , gracias.
  #9644 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 19:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

yo lo baje de 3dgames
en medieval 2 agora tambien ta pa la version en español


saludos


porcierto kien kiere partida por hamachi?
  #9645 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 02:52
Avatar de Saladino El Grande  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::
Os anuncio que yo mismo estoy haciendo un nuevo mod que se llamará Shihadeh. Para más información ir a http://www.forosdelweb.com/showpost....7&postcount=18.
160 territorios!!! que caña!! sera el primero que instale, tendran que ser partidas muy duras... xq los enemigos tendran muchos terriotrios y habra conflictos electrizantes!!.... tengo preguntas:

1. Todos los territoios ya estaran con sus respectivas facciones o habra enclaves baja dominio rebelde?
2. Es el mod con mas territorios que se ha hecho por ahora?
3. spanish?
4. Cual sera exactamente esa nueva facciones arabe?
5. No lo he entiendo muy bien, pero que vas a incluir cosas de otros mods?

saludos!

Cita:
Iniciado por Lbr_Reiter Ver Mensaje
Saludos AlbertoMagno !

No te equivocas ... las relaciones emperoran ... sale un cartelito y'ata ... de hay a lo que hicemos los españoles con Napoleon, va un trecho, pues si ves que se dirigen 3000 tios "bragaos" con armas de asedio directitos a tus enclaves seguro que no es para hacer "maniobras orquestales", si tuvieramos una opcion diplomatica para frenar esto seria muy interesante.

Muchisimas gracias por tu interes, de igual manera al "contestalotodo" "oletusuevos" del Gran Saladino El Grande.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cita:
Iniciado por asturdany Ver Mensaje
¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?
impresionante, se rinden asi por las buenas? sin morir? abriendo las puertas para que llegues a la plaza y se acabe la partida? yo luego los ejecutaba a todos..

saludos!!
  #9646 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 05:23
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Hola, ¿alguien sabe cómo descomprimir los archivos del juego?

Me explico; lo tengo instalado, pero al meterme en la carpeta "data" hay carpetas y archivos que no me aparecen, por ejemplo no puedo acceder a las iu de las unidades.
Tampoco puedo modificar nada en los archivos de texto como "descr_strat" pues me dice que son solo de lectura.

Una ayudita por favor. Gracias
  #9647 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 05:30
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Otra cosa, esta vez sobre las batallas.
Al librar una batalla en la que te asedian un castillo, he observado que al enemigo se le abren las puertas de la 2º y 3º muralla, sin haberlas tomado , y no entiendo por qué.
Yo me habia refugiado con todas mis tropas tras la 2º muralla, y el enemigo ya había tomado la 1º, no se si esto último tenga algo que ver y que al ser suya la 1º pueda abrir las otras.

A alguien le ha pasado lo mismo?
  #9648 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 05:43
Avatar de Saladino El Grande  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

se te a colado un espia enemigo en el castillo, que ha abierto las puertas a sus jefes... una putada

saludos!
  #9649 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 05:52
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
se te a colado un espia enemigo en el castillo, que ha abierto las puertas a sus jefes... una putada

saludos!
No se, no creo, porque la primera muralla la han tenido que abrir a base de catapultazos. Ademas si hay un espía las puertas aparecen abiertas desde el comienzo de la batalla. En este caso sólo se abrian al pasar el enemigo, como si la muralla fuese suya. Asi que no tengo ni idea de que pasó
  #9650 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 06:12
Avatar de Saladino El Grande  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

no, cuando un espia abre las puertas, se ven cerradas, y cuando se acerca alguien se abren (como con uno mismo, cuando nos acercamos a nuestras puertas, se abren), o asi me pasa a mi... lo q es mas raro es q se carguen tu primera puerta con un ariete y luego la 2º se le abra automaticamente

saludos!
  #9651 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 06:28
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

A vale, muchas gracias. yo pensaba que lo de las puertas era como en el rome , que aparecian abiertas.
Entonces tendras razon con lo del espia. No era con ariete eran catapultas, asi que supongo que la ia en vez de entrar directamente por la puerta ha preferido bombardearme un poco antes y abrir otros agujeros en la muralla.

Saludos
  #9652 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 07:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Me parece que ya le paso anteriormente a alguien, si no a pasado lo digo yo, tengo ya bastante tiempo el juego, entonces instale el Epoca oscura, que en mi opinion el mod esta mui bien, por lo tanto instale los mod siguientes y segui jugando, pero a la semana de instalar el Parche para 1.3 a los 5 minutos de jugar me salta aal escritorio y me dice que hay problema y que se va a cerrar. Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga.
Gracias
  #9653 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 07:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Hola a todos, tengo el juego desde hace ya un tiempo, había jugado varias campañas sin problemas, pero ahora cada vez que comienzo una batalla, no importa contra que facción luche, el ordenador se me queda colgado o simplemente me expulsa al escritorio, las caracteristicas del ordenador son mas que suficientes, ademas, repito que hasta ahora no tuve ningún problema, le ha pasado algo parecido a alguien? sabeis cual podría ser el problema?
Gracias
  #9654 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 10:11
Avatar de -borjax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Melilla, EspaÑa
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por labaru Ver Mensaje
Hola a todos, tengo el juego desde hace ya un tiempo, había jugado varias campañas sin problemas, pero ahora cada vez que comienzo una batalla, no importa contra que facción luche, el ordenador se me queda colgado o simplemente me expulsa al escritorio, las caracteristicas del ordenador son mas que suficientes, ademas, repito que hasta ahora no tuve ningún problema, le ha pasado algo parecido a alguien? sabeis cual podría ser el problema?
Gracias
Pues la verdad ni idea macho... pero como ya sabes en esto de la informatica el truco universal es borrar y reinstalar.Suerte
Saludos
__________________
¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos despues de la muerte?
Ah, no olvidemos lo mas importante:
¿Habra mujeres alli?
  #9655 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 10:13
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Muy buenas Generales:
Aqui tengo una pregunta:
Cuando me asedian alguna ciudad vienen con torres escalas y 2 arietes pero cuando lucho lo dejan todo y se ponen en formacion y no atakan y de ellos se hacen cargo mis torres de cañones k los pulen a cañonazon una anécdota sobre las torres de cañones: una vez me asediaron y como no no atakaron y estaba el general tranquilo y de repente empiezan a disparar mis torres y sale en la parte izquierda del monitor la cartita de general enemgo muerto en el campo de batalla por uno de mis cañones, jeje k gracia k me izo.
Y a lo k iba tngo k salir yo a por ellos pro ya me e hartado de eso kiero k ataken y k aya jugo en el campo d batalla !!
Alguien sabe como solucionarlo??
Gracias y un saludo.
  #9656 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
160 territorios!!! que caña!! sera el primero que instale, tendran que ser partidas muy duras... xq los enemigos tendran muchos terriotrios y habra conflictos electrizantes!!.... tengo preguntas:

1. Todos los territoios ya estaran con sus respectivas facciones o habra enclaves baja dominio rebelde?
Sí, habrá enclaves en dominio rebelde.

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
2. Es el mod con mas territorios que se ha hecho por ahora?
Supongo que sí porque como el mapa es más grande, los enclaves "originales" están muy separados. (En estos momentos estoy creando algunos)

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
4. Cual sera exactamente esa nueva facciones arabe?
Mi idea es incluir una facción árabe que representaria a el califato en esos tiempos. Como mas que califato era la ciudad de Bagdad y los alrededores de los selyúcidas solo le pondré la ciudad de Bagdad con un territorio más pequeño.

Esta es mi idea pero como es la primera vez que lo pruebo mi plan consiste en hacer todo lo demás y, a parte otra versión (no otro mod, me refiero como un 1.3)

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
5. No lo he entiendo muy bien, pero que vas a incluir cosas de otros mods?
Me refiero a fusionar algún mod de IA, con uno de texturas, con otro de algún retoque, etc.

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
saludos!!
Igualmente.
  #9657 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 11:30
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje
Muy buenas Generales:
Aqui tengo una pregunta:
Cuando me asedian alguna ciudad vienen con torres escalas y 2 arietes pero cuando lucho lo dejan todo y se ponen en formacion y no atakan y de ellos se hacen cargo mis torres de cañones k los pulen a cañonazon una anécdota sobre las torres de cañones: una vez me asediaron y como no no atakaron y estaba el general tranquilo y de repente empiezan a disparar mis torres y sale en la parte izquierda del monitor la cartita de general enemgo muerto en el campo de batalla por uno de mis cañones, jeje k gracia k me izo.
Y a lo k iba tngo k salir yo a por ellos pro ya me e hartado de eso kiero k ataken y k aya jugo en el campo d batalla !!
Alguien sabe como solucionarlo??
Gracias y un saludo.
Hola general:

A mi me paso eso con los unos, hacian 4 arietes y dos torres en un asedio. Como no se decidian a atacarme saque dos culebrinas y las deje al lado de la puerta disparado a sus torres, las destrui. Instantes despues lanzaron su caballeria contra mis culebrinas y rapidamente los volvi a meter en mi ciudad. Entonces atacaron con su ariete, yo le prendi fuego con mis arqueros (Por cierto, les disparaba flechas incendiarias con 4 unidades de arqueros vasallos, las mejores, y me costo vida y milagros encenderlo ), ellos iban a por otro ariete que habian dejado y volvian a la carga, yo se lo volvia a incendiar y volvian a por otro ariete, asi hasta que les destrui sus 4 arietes y ya no tenian con que asediarme. Deje pasar al tiempo del reloj y me dieron Victoria Epica.

A tenor de esto, creo que es normal que dejen material de asedio en el suelo, ya que tenian mas arietes que puertas, con lo que solo me podian atacar con un ariete y dos torres a la vez, los otros arietes no tenian objetivo que destruir a no ser que se fueran a otras puertas de la ciudad.
Lo que no entiendo es por que la IA les deja media hora sin decidirse a atacar, ya que si lo hacen desde el principio no me hubiera dado tiempo a destruir sus torres con mis culebrinas.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #9658 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 11:36
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Ah por cierto. Durante mis asedios he probado una cosa y no se si son cosas mias o es que de verdad ocurre, por que de ser asi es muy interesante.

Resulta que si coloco tropas en las torres de mis murallas, las balistas de las torres disparan a la infanteria que te asedia a diestro y siniestro. Pero si en lugar de infanteria coloco arqueros en las mismas torres y les mando disparar fuego contra una torre de asedio, mis torres les disparan flechas de fuego a esas torres.

¿Os ha pasado a alguien o es que las torres de una muralla en un determinado momento disparan fuego contra el material de asedio independientemente de las tropas que tu pongas en tus murallas?
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #9659 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 11:48
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Por cierto, ojito con las defensas de las ciudadelas. Resulta que teniendo 4 unidades de nada en una de mis ciudadelas los Hungaros me traicionan y m eatcan con un ejercito entero. Total, que de destrullen mi primera muralla y me corriendo a todo trapo con todas mis tropas a la segunda o tercera muralla, la verdad es que no me acuerdo cual era exactamente. El caso es que esa muralla no es como la primera que rodea la ciudad totalmente, sino que tropas enemigas se subieron a la priemra muralla y desde ahi se colaron por un edificio que es donde empieza la segunda muralla
Si, si, como os lo cuento, yo tenia dos tropas de arqueros en la segunda o tercera muralla, no me acuerdo, y el resto de infanteria esperando detras de la puerta esperando por si me la destruian, cuando de repente veo que empiezan a salir caballeros a pie de el edificio de al lado(en realidad ese edificio es parte de esa muralla) y me empiezan a matar a los arqueros . Sencillamente flipe.
Al final mi infanteria les derroto, pero me quede con cara de tonto.
¿Le ha pasado a alguien?
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #9660 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 11:49
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por SirDanielo Ver Mensaje
Ah por cierto. Durante mis asedios he probado una cosa y no se si son cosas mias o es que de verdad ocurre, por que de ser asi es muy interesante.

Resulta que si coloco tropas en las torres de mis murallas, las balistas de las torres disparan a la infanteria que te asedia a diestro y siniestro. Pero si en lugar de infanteria coloco arqueros en las mismas torres y les mando disparar fuego contra una torre de asedio, mis torres les disparan flechas de fuego a esas torres.

¿Os ha pasado a alguien o es que las torres de una muralla en un determinado momento disparan fuego contra el material de asedio independientemente de las tropas que tu pongas en tus murallas?
No me pasa eso, aunque coloque lanceros en las murallas, desde las torres igualmente disparan proyectiles normales o flechas de fuego, solo depende contra que o quien dispare.
Si mi torre dispara contra las máquinas del enemigo disparará proyectiles de fuego y si dispara contra los soldados enemigos disparará proyectiles normales.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.