Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Otra cosa que me gustaría que cuando vayas a tu ciudad, que no solo hayan ciudadanos caminando, si no trabajando en los gremios, en los ...
  #931 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 07:35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Otra cosa que me gustaría que cuando vayas a tu ciudad, que no solo hayan ciudadanos caminando, si no trabajando en los gremios, en los conreos, haciendo torneos, si estras instruyendo una unidad que se vea luchando....
  #932 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 07:48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Ami tambien me gustaria una cosa, en los asaltos a nuestras ciudades me gustaria, que un grupo de pobladores de nuetra ciudad se armaran y ayudaran a defender la ciudad, no hablo de 6 grupos sino de 2 o mas, pero mucho mas grandes que un grupo normal (por ejemplo 4 veces mas grande), tal vez solo serian carne de cañon, pero seria muy utiles si te asaltan la ciudad y alli solo tienes una guarnicion minima.
  #933 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 07:56

Antigüedad: 18 años, 7 meses
O que pudieses ponerlos de Arqueros, o para tirar brea caliente XDDD, si te pones a ver podrían ser hasta muy útiles.

Me gustaría que pudieses donarle tropas a tus aliados, que pudieses convocarlos para atacar un sitio determinado en los turnos que necesites y que sea posible llegar para tu aliado, y muchas cosas mas que diré poco a poco para no llenar esta página de cosas XD.
  #934 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:25
Cita:
Iniciado por arnaldo27
O que pudieses ponerlos de Arqueros, o para tirar brea caliente XDDD, si te pones a ver podrían ser hasta muy útiles.

Me gustaría que pudieses donarle tropas a tus aliados, que pudieses convocarlos para atacar un sitio determinado en los turnos que necesites y que sea posible llegar para tu aliado, y muchas cosas mas que diré poco a poco para no llenar esta página de cosas XD.
Donar? no yo tambien habia pensado algo parecido, pero no se me ocurriria ser tan generoso o esperar tanta generosidad. Yo habia pensado en comprar (que no es lo mismo que sovornor a contratar como mercenarios) unidades aliadas o de territorios donde se tengan buenas relaciones y rutas comerciales. Porque asi los prestamos militares son mas faciles con dinero, en vez de hacerlos por intercanvios o por generosidad y ademas si pasas por un mal momento economico y gastas mucho en matener tu ejercito si lo vendes matas a dos pajaros de un tiro.
  #935 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:41
Tienes razon en eso de que es mejor comprar o vender, pero claro, siempre a un buen precio ya que ya sabemos como es la IA de estúpida, que a la minima te dice que no
  #936 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:49

Nah, no es generosidad, quizá la palabra no es donar, si no prestar, como por ejemplo cuando un reino tenía problemas y su amigo le enviaba tropas (pagadas que si por un año) y las ponía bajo sus órdenes mientras duraba el conflicto, es decir son tus tropas, pero el general amigo las dirije, tu le sigues manteniendo el sueldo y cuando se termine el problema que te devuelva lo que quedó. Quiza es demasiado generoso pero es como realmente ocurría.

También se podrían vender, a la final cada quien es tan generoso como quiere XD, yo era de los que le regalaba ciudades al senando en RTW XDDD.
  #937 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:50
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Tienes razon en eso de que es mejor comprar o vender, pero claro, siempre a un buen precio ya que ya sabemos como es la IA de estúpida, que a la minima te dice que no
Pero en este caso juego tengo entendido que tambien se valoraran los puntos de relacion entre facciones y los puntos de relacion internacionales, asi que si tienes un minimo de buenas relaciones con el mundo seguro que puedes acordar la compra y venda de unidades. El problema es que no se si las unidades te aparecerian automaticamente en tu ciudad deseada o se transportarian manualmente desde su logar de origen. En mi opinion si se tienen puerto deverian aparecer en los puertos que esten mas cercanos de la capital o incluso los que esten mas cerca de los pueblos aliados y la otra opcion seria que tras varios turnos de camino se presentasen delante de tu ciudad.
  #938 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:57

Ya me veo jugando con Francia y cuando Inglaterra esté apalizando a Escocia vengo yo y les regalo un ejercito lleno de caballeros, jajajaja, sé que yo podría manejarlos y usarlos mejor de lo que pueda usarlo la AI de Escocia, pero bah, me gustan esas cosas no sé por qué.

Reguerdo en Age of Empires 2 cuando un aliado quedaba sin campesinos y sin ciudad principal, solo un cuartel todo antiguo sin mejorar y yo en vez de gastarme todo el dinero en hacer tropas buenas, le regalaba un dineral a mi aliado para que sacara a los pikeros esos del principio que eran malisimos jajajaja, no sé por qué soy asi pero hago lo mismo en todos los juegos, soy demasiado generoso con mis aliados XD.
  #939 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:02
Cita:
Iniciado por Agesilao
Pero en este caso juego tengo entendido que tambien se valoraran los puntos de relacion entre facciones y los puntos de relacion internacionales, asi que si tienes un minimo de buenas relaciones con el mundo seguro que puedes acordar la compra y venda de unidades. El problema es que no se si las unidades te aparecerian automaticamente en tu ciudad deseada o se transportarian manualmente desde su logar de origen. En mi opinion si se tienen puerto deverian aparecer en los puertos que esten mas cercanos de la capital o incluso los que esten mas cerca de los pueblos aliados y la otra opcion seria que tras varios turnos de camino se presentasen delante de tu ciudad.
A, entonces es parecido al Imperial Glory, que depende de que % tengas con esa facción, te pide mas dinero o menos etc...
  #940 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:03
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Ya me veo jugando con Francia y cuando Inglaterra esté apalizando a Escocia vengo yo y les regalo un ejercito lleno de caballeros, jajajaja, sé que yo podría manejarlos y usarlos mejor de lo que pueda usarlo la AI de Escocia, pero bah, me gustan esas cosas no sé por qué.

Reguerdo en Age of Empires 2 cuando un aliado quedaba sin campesinos y sin ciudad principal, solo un cuartel todo antiguo sin mejorar y yo en vez de gastarme todo el dinero en hacer tropas buenas, le regalaba un dineral a mi aliado para que sacara a los pikeros esos del principio que eran malisimos jajajaja, no sé por qué soy asi pero hago lo mismo en todos los juegos, soy demasiado generoso con mis aliados XD.
Yo tambien, cuando veo que a mis aliados los aplastan en juego en tiempo real, les doy muchissimos recursos para que se levanten, y pongo ejercito en esa ciudad, porque si les das y los vuelven a aplastar es tontería
  #941 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:15
No se porque sois tan compasivos, yo en cualquier juego de estrageia cuando veo que mis aliados pierden terreno o les traiciono y acabo con ellos porque el enemigo no se haga con sus territoris o me pongo en sus ciudades como si fuera un parasito a la espera de que sean eliminados para comerme los restos. Explicado asi mas que una persona asemejo mas a un cuervo pero es que hay que estar alerta y no tirar tus recursos para ayudar a unos aliados que mas que aliados parecen unos bebes que tienes que amamantar.
  #942 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:49

yo hasta le pongo dificultad mas baja a mis aliados que a mis enemigos solo para ayudarlos, es que se me hace distinto el juego, me siento acompañado, entiendeme!!! ;)
  #943 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:52
sabeis si se podra controlar el papado ?
  #944 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:03
Cita:
Iniciado por Aquiles217
sabeis si se podra controlar el papado ?
Segun lo que se rumoreava por aqui (que no se si es verdad), se podra haceder al papado pasando por el cursus honorium romano (sera lo parecido al funcionamiento del senado) pero su principal ventaja es que podremos mandar a nuestros amigos cristianos que hagan las cruzadas en nombre de la iglesia y de Dios. Tambien hay otra cosa interesante, las facciones musulmanas tambien tendran una especie de consilio de caballeros que mas o menos viene a ser lo mismo que el papado. Si toda esa informacion es cierta, nos puede favorecer en gran medida ya que tambien podremos encomendar misiones individuales a cada faccion.
  #945 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:21
Yo tenia entendido, que cada facción cristiana puede llegar a tener cardenales, y como sabemos los cardenales pueden llegar a ser Papa. Y si eligen a nuestro cardenal supongo que dominaremos el papado.
  #946 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:31
Cita:
Yo tenia entendido, que cada facción cristiana puede llegar a tener cardenales, y como sabemos los cardenales pueden llegar a ser Papa. Y si eligen a nuestro cardenal supongo que dominaremos el papado.
Si creo que es asi, o almenos eso es lo que entendi yo. Pero si llegamos al papado sera como ser practicamente los reyes de Europa y si en vez de querer luchar en cruzadas decides atacar a tus compañeros europeos, tu prestigio seguro que caera en picado y eso podria estropearme gravemente mis planos.
  #947 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:24
Yo lo que haré es enviar emisarios a todas las facciones para liberar tierra santa! Y luego quedarmela yo!
  #948 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 14:18

Es exactamente como dice Pompeyo y eso lo digo porque también lo he visto en una fuente muy confiable (está en el FAQ del juego que está colgado en el foro oficial), ahora lo que estaba chungo de traducir es si podrías controlar las ciudades papales, claramente leí que podrías controlas los estados papales pero no sé con qué significado lo decían, si como estados= territorios, provincias, etc, o estado= como jefe de estado, etc, etc.
  #949 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 14:44
Antigüedad: 18 años, 6 meses
waw, tan solo imaginense ya viendose como el papa, bueno, al menos historicamente el papa no era muy diferente a cualquier belicoso rey europeo jejeje.

y bueno lo primero que hare sera conquistar jerusalem y luego asegurar la peninsula italica, syria y luego el resto de europa ... jajajaj xDDD
  #950 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 14:49
alguien me puede explicar como van los clan en los TW? esque nunca he jugado en internet, solo en red.
si eso podiamos ir formando uno... jajaja
  #951 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 15:32
Ya se habló de un clan, pero aqui todo el mundo juega a mods diferentes xD u original. Habría que decidir el mod mayoritário o el original, y entonces quedar todos.

El clan se iva a llamar Legio XIII. Todo esto debe hablarse en el hilo que creo Mithrandir (el de RTW)
  #952 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 15:35
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Si colocan a los Aragoneses contra quién lucharan (en caso de querer simular lo que ocurrió en la realidad) tendrían que colocar la pequeña faccion de Sicilia, la de Nápoles, etc, etc, no me parece factible porque como te repito, los aragoneses que yo recuerde jamas mantuvieron una lucha directa con una gran potencia entre los años 1050 y 1550.
Te recuerdo: Año 1000-1500 españa esta casi totalemtne conquistada por los musulmanes ,eso no es una gran potencia??? vamos, no se que decirte, esa fué la mayor potencia de la europa de la epoca, el imperio turco, arabe o los reinos de taifas o simplemente arabes. Los catalanes y los aragoneses lucharon durante 500 años, reconquistaron toda valencia y las baleares..., lucharon contra los reinos papales y otra vez contra los turcos en grecia y constantinopla... ¿Eso no es luchar contra super-potencias? Ah! y por cierto, con Francia no se llevaban demasiado bien tampoco... despúes de su proclamación de independecia. Pasaron del norte del Principado de Catalunya y de Aragón a un macro-reino en el mediterraneo, controlando las rutas comerciales y conquistando, saqueando y desafiando a reinos, a papas y a turcos. ¿¿Eso no es ganarse la independecia??
Por cierto, contarían con una caballería más que carismatica, los Almogàvers, que fueron mercenarios al servicio del rey de Catalunya y del de Aragón, éstos llegaron a Constantinopla despúes de hacer su aprticular cruzada en Valencia, Mallorca, Sardenya, Córcega, Sicília, Nápoles, Grécia y Constantinopla. Por cierto, despúes de saquear y conqquistar se cansaron y se establecieron allí, es por eso que se pueden encontrar apellidos catalanes y hispanicos en turquía y grecia hoy en día.

PS: No són solo aragoneses, eran catalanes y aragoneses por igual, la conquista de mallorca fué ''perpetrada'' por Pere IV de Catalunya (eran dos reinos con lazos matrimoniales y yata, conservavban sus isntituciones y leyes propias)
  #953 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 15:36
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo
Si, le daría mucho realismo, pero los reveldes serian campesinos no? Esque e llegado a ver reveldes que son infantería púnica!.
Y eso que no te ha tocado ver los rebeldes con Hoplitas Espartanos del SPQR

Me los he topado en 2 ocasiones.
  #954 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 00:31
volbiendo al tema de las facciones, me imagino que los aztecas seran no jugables, sino que sentido tendria jugar con ellos si te la vas a pasar todo el juego aislado hasta que sea posible viajar atravez del atlantico, almenos que se incluyan otras facciones americanas
  #955 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 05:22

Cita:
Iniciado por Seathal
Te recuerdo: Año 1000-1500 españa esta casi totalemtne conquistada por los musulmanes ,eso no es una gran potencia??? vamos, no se que decirte, esa fué la mayor potencia de la europa de la epoca, el imperio turco, arabe o los reinos de taifas o simplemente arabes. Los catalanes y los aragoneses lucharon durante 500 años, reconquistaron toda valencia y las baleares..., lucharon contra los reinos papales y otra vez contra los turcos en grecia y constantinopla... ¿Eso no es luchar contra super-potencias? Ah! y por cierto, con Francia no se llevaban demasiado bien tampoco... despúes de su proclamación de independecia. Pasaron del norte del Principado de Catalunya y de Aragón a un macro-reino en el mediterraneo, controlando las rutas comerciales y conquistando, saqueando y desafiando a reinos, a papas y a turcos. ¿¿Eso no es ganarse la independecia??
Por cierto, contarían con una caballería más que carismatica, los Almogàvers, que fueron mercenarios al servicio del rey de Catalunya y del de Aragón, éstos llegaron a Constantinopla despúes de hacer su aprticular cruzada en Valencia, Mallorca, Sardenya, Córcega, Sicília, Nápoles, Grécia y Constantinopla. Por cierto, despúes de saquear y conqquistar se cansaron y se establecieron allí, es por eso que se pueden encontrar apellidos catalanes y hispanicos en turquía y grecia hoy en día.

PS: No són solo aragoneses, eran catalanes y aragoneses por igual, la conquista de mallorca fué ''perpetrada'' por Pere IV de Catalunya (eran dos reinos con lazos matrimoniales y yata, conservavban sus isntituciones y leyes propias)

A ver tio. España estaba conquistado por reinos de Musulmanes (tu mismo lo has dicho, "ESPAÑA" no los Aragoneses, por lo que no te deberías extrañar de que estén fusionados en el juego), cierto, pero si mal no recuerdo todo dios ayudo a sacarlos incluyendo a franceses y no solamente los Aragoneses. Además, se metieron reinos Musulamanes que generalmente actuaban como reinos separados y fueron sacándolos poco a poco como por ejemplo Granada. El que Personas como Saladino hayan manejado una de las grandes potencias no quiere decir que los reinos (muchos de ellos pequeños) que entraron en España hayan sido super potencias solamente por pertenecer a la misma religión.

Claaaaro que recuerdo la riña de Aragón con francia, y si mal te recuerdo Francia apalizó a Aragón en el año 1590 y algo (no recuerdo exactamente) por lo que se sale de la fecha que cubre el juego, lo siento por ti pero tu dato esta mal.

Contra provincias papales, pues, me imagino que te refieres a lo que está al sur de Italia y te dire que tomaron Nápoles, Sicilia y algunos mas que no recuerdo que actuaban como reinos independientes, y te digo que por favor leas bien mi post cuando digo problemas DIRECTOS con alguien, si mal no recuerdo el papa jamas llamó una cruzada hacia Aragón (aunque tengo el conocimiento de que una vez pelearon contra un pequeño ejercito cruzado pero que no fué mandado por el papa, ni era un graaaaaaaaan ejercito cruzado, si no que estaban ayudando a un pequeño enemigo de Aragón).

Que Aragón logró su independecina? pues si, ciertamente, pero al fin y al cabo si venimos a eso la mayoría de los países la han logrado y te recuerdo que yo estoy diciendo que Escocia es importante que aparezca por Inglaterra y por ser una Nación hoy día, no por lo que realmente fué Escocia en aquél momento, si Aragón hoy en día existiese y su apocentro no hubiese sido absorbido por lo que hoy es España te aseguro que aparecerían.

Los Turcos contra los que pelearon los Aragoneses no eran aquella masa de turcos que conquistaron Constantinopla si no una pequeña parte de ellos asi que no me vengas con eso, pelearon contra un pequeño reino de descendencia turca, es como decir que pelear contra Napoles es lo mismo que enfrentarse a Italia entera incluyendo al papa..... por favor........

En fin... no pienso discutir mas contigo, disculpa si te dije algo que sonara mal pero tu tono no venía nada bien con ese post que escribiste y por favor si vas a decir cosas verifícalas antes de decirlas y mira bien lo que yo estoy escribiendo antes de decir algo que no viene al caso.

Saludos.......

(Leyendo nuevamente el post que te he escrito veo que quiza se me ha pasao un poco la mano, discúlpame pero editarlo sería reconstruir toda la idea y me da pereza, solo pido que no t lo tomes a mal).

Última edición por arnaldo27; 28/04/2006 a las 05:33
  #956 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 05:24
Cita:
Ya se habló de un clan, pero aqui todo el mundo juega a mods diferentes xD u original. Habría que decidir el mod mayoritário o el original, y entonces quedar todos.

El clan se iva a llamar Legio XIII. Todo esto debe hablarse en el hilo que creo Mithrandir (el de RTW)

jajaja ¡¡no!! me referia a un futuro clan del MTW2 jajajajaja
  #957 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:19
Antigüedad: 18 años, 11 meses
También se podría utilizar ese nombre para un clan del Medieval II.
  #958 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:26

Pero podríamos crear el clan de una vez, estaría super bien, en cuanto a decidir los mods podemos ver la mayoría y todos ponernos el que mas se use (claro que tampoco es bueno obligar a la gente a ponerse lo que tengan los demas), pero bueno..... ya me diran chicos y si eso cuenten conmigo....

Saludos.......
  #959 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:30
pero expliquenme como va eso del clan, creo que sera una especie de alianza ¿no? por eso, que yo si quiero xD

que os parece alianza de cruzados jajajaja es broma
  #960 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:43
Cita:
Iniciado por El último templario
pero expliquenme como va eso del clan, creo que sera una especie de alianza ¿no? por eso, que yo si quiero xD

que os parece alianza de cruzados jajajaja es broma
Porque no? Ami me gusta!. Aunque tendriamos que cojer una orden

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.