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Re: Medieval II Total War Un saludos a todos los del foro, un favor donde puedo bajar los archivos para la traduccion del texto al español de este excelente juego o alguien que me los pase Graccias |
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Re: Medieval II Total War Esta claro que en un juego que abarca desde 1080 hasta 1530 es imposible plasmar todos los pequeños reinos que plagaban Europa. Con el transcurso de los años esos reinos se fueron unificando, y un mismo Rey poseía tantas coronas como reinos originales formaban su territorio. Así, mientras en 1080 León y Castilla se encontraban unificados, en 1114 estaban otra vez divididos y en 1230 se produce la unión definitiva. En 1479 Aragón se unificó con Castilla (y León) y en 1512; el nuevo reino absorvió a Navarra. Como vemos, en el periodo que abarca el juego se da el caso desde que todos los reinos estaban divididos hasta el que estaban todos unificados, y por lo tanto han unificado bajo el nombre de España, algo lógico si tenemos en cuenta que en esa época todos estos reinos erán conocidos comos los "reinos hispánicos" incluyendo a Portugal. Hubiera estado bien que una facción al destruir a otra sumara sus símbolos heráldicos a su escudo, pero eso no es posible, y por lo tanto es lógico que se unificaran criterios, no creo que sea un error histórico del juego. --------------- En cuanto al condado de Barcelona fue absorvido por el Reino de Aragón hacia principios del siglo XII, y por lo tanto se puede considerar parte de este Reino , de igual manera que el Reino de Castilla tenía bajo su soberanía otros condados castellanos. Por cierto, ¿¿porqué no me deja poner imágenes hasta los 30 mensajes y usuarios con menos mensajes si pueden??? |
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Re: Medieval II Total War Cita: Gracias capitán, me ahorraste algún quebradero de cabeza
Iniciado por Capitán Chirico * Solo se pueden trasladar si son de la misma familia, es decir, de líder de la facción a heredero, y así succesivamente, aunque hay cierto séquito que no se pueden trasladar. * Sí, al saquear se destruyen edificios, así como puertos u otros edificios económicos. El saquear da mucho dinero, pero luego debes de volver a construir los edificios destruidos para ir ganando más dinero en ese enclave. Saludos, y espero que haya resuelto tus dudas. Y desde luego, dar la bienvenida a los nuevos generales Última edición por Mordred; 14/01/2007 a las 16:01 |
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Re: Medieval II Total War Cita: Lo siento pero no es correcto ...
Iniciado por Icue_ Esta claro que en un juego que abarca desde 1080 hasta 1530 es imposible plasmar todos los pequeños reinos que plagaban Europa. Con el transcurso de los años esos reinos se fueron unificando, y un mismo Rey poseía tantas coronas como reinos originales formaban su territorio. Así, mientras en 1080 León y Castilla se encontraban unificados, en 1114 estaban otra vez divididos y en 1230 se produce la unión definitiva. En 1479 Aragón se unificó con Castilla (y León) y en 1512; el nuevo reino absorvió a Navarra. Como vemos, en el periodo que abarca el juego se da el caso desde que todos los reinos estaban divididos hasta el que estaban todos unificados, y por lo tanto han unificado bajo el nombre de España, algo lógico si tenemos en cuenta que en esa época todos estos reinos erán conocidos comos los "reinos hispánicos" incluyendo a Portugal. Hubiera estado bien que una facción al destruir a otra sumara sus símbolos heráldicos a su escudo, pero eso no es posible, y por lo tanto es lógico que se unificaran criterios, no creo que sea un error histórico del juego. --------------- En cuanto al condado de Barcelona fue absorvido por el Reino de Aragón hacia principios del siglo XII, y por lo tanto se puede considerar parte de este Reino , de igual manera que el Reino de Castilla tenía bajo su soberanía otros condados castellanos. Por cierto, ¿¿porqué no me deja poner imágenes hasta los 30 mensajes y usuarios con menos mensajes si pueden??? Barcelona no se unio al Reino de Aragón. El reino de Aragón y los condados de Barcelona se UNIERON mediante una union matrimonial, creando asi la corona de Aragon, que se le puso este nombre porque fue Ramiro el monje quien caso a su hija de solo un año de edad, con Ramon Berenguer IV. La Corona de Aragón no tenia capital, ya que el reino estaba formado por diferentes reinos que estaban unidas bajo una misma corona, pero no por eso perdieron su identidad. Se puede decir que la Corona de Aragon era lo mas parecido a lo que entendemos hoy como una confederacion. Personalmente creo que en vez de Reino de Aragon tendria que ser Corona de Aragon, por 50 años tampoco pasa nada ... pero bueno, chirico es quien hace el mod, y quien decide ;) decidas lo que decidas el mod dara mucho juego y ... sera una pasada vamos jiejie saludos |
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Re: Medieval II Total War Cita: No hacia referencia a eso, pero en ese aspecto tienes razón, puse los términos al reves: que una corona podía avarcar varios reinos es lo correcto, no un reino varias coronas.Personalmente creo que en vez de Reino de Aragon tendria que ser Corona de Aragon, Corona de Aragón sería el término correcto que englobaba a los condados catalanes, el reino de Aragón, Sicilia, Nápoles... Por esa regla de tres también hablariamos de Corona de Castilla, que integraba a los Reinos de Castilla y de León (en los que se habían integrado los reinos de Galicia y Asturias) ¿no? PD: ¿como puedo poner imágenes? :( Última edición por Icue_; 14/01/2007 a las 17:07 |
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MOD epoca oscura Alguien ha probado el mod epoca oscura ya ??? q tal esta ?? porfavor, ser sinceros, necesito una opinion neutral a ser posible varias, gracias. Y una cosa mas q caban de prerguntar, se pueden poner el Mod de traduccion de SUBD y el mod epoca oscura juntos , o no es compatible ??? gracias. |
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Re: Medieval II Total War Ey que hay como va, hacia bastante que no me pasava por aqui, he visto que preguntais si la traducción es compatible con este mod epoca oscura, yo no he provado este mod y no se si tambien modifica algun archivo de texto, uno seguro que si el imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt seguro porque veo que el mod añade nuevas provincias. Si en la carpeta text del mod veis que solo esta este archivo, añade los archivos de texto en español en la carpeta text del mod pero sin tocar el imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt . Si en la carpeta del mod aparte del imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt tambien hay otroarchivo de texto hay dos posibilidades, o localizas lo que el mod modifica o añade en este archivo y luego lo añades tu traducido en el archivo en español, o añades el resto de archivos en español en la carpeta text si añadir los que lleva el mod pero tendras partes en ingles. PD: Alguien ha dicho que el mod de traducción si se utiliza, alguno videos no se ven. Para solucionar esto copia la carpeta fmv de la carpeta principal data del juego en la carpeta data del mod de traducción Saludos |
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Re: Medieval II Total War Pues el mod de epoca oscura a mi me gusta mucho. La IA se comporta algo mejor de lo normal, aun asi tampoco es para tirar cohetes. Los desembarcos son los contados, pero los suficientes, sin abusar. Los enclaves estan bien puestos, un poco cargados en inglaterra y escocia. Lo que no termina de gustarme mucho es que los enclaves que no tienen puerto se quedan un poco cortos en lo que se refiere a la recaudacion de florines (respecto a los que si que tienen). Pero en general esta muy bien, de los mejores con los que he jugado. Cita: Bueno la diferencia entre uno y otro reino era mas que nada el sistema que usaban. Leon si que se unio totalmente a Castilla si no me equivoco, en cambio en la Corona de Aragon cada reino que formaba parte era igual a otro. (Aunque realmente, y por mas que a muchos no les guste, eran los condados catalanes los que tenian mas peso, y los que tiraban mas del carro. Por eso mucha gente dice que cuandos nos referimos a ella tendriamos que llamarla Corona catalano-aragonesa, pero eso solo es un nombre, lo interesante es el reino en si (politicamente era uno de los mas abanzados ... demasiado por la situacion de esa epoca quizas). Por esa regla de tres también hablariamos de Corona de Castilla, que integraba a los Reinos de Castilla y de León (en los que se habían integrado los reinos de Galicia y Asturias) ¿no? |
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Re: Medieval II Total War Cita: Si no me equivoco, también puedes lanzar cadáveres de vaca antes de que se te acabe la munición. Estos cadaveres creo que provocan una fuerte caida de moral en el enemigo; hablando teoricamente, lanzado esos cadaveres a zonas por las que tenga que pasar el enemigo antes de atacarte deberia suponer una bajada de moral que te ayudase a aniquilarlo si no le das tiempo a recuperarse. Ahora sólo falta probar
Iniciado por -borjax Buenas....tengo una pregunta balistica,cuando los trabucos dejan de disparar proyectiles...disparan cachos de carne ke al caer sueltan como "mierdecilla" k contagia a las tropas enemigas, mi pregunta es: ¿Ke efecto real produce en el enemigo? Esk aparte de ponerse el estandarte de unidad parpadeando en verde no noto gran kosa.Saludos Última edición por Mordred; 14/01/2007 a las 19:00 |
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Re: Medieval II Total War Buenas, quiero dejar mi opinion sobre el mod del Reino de Aragon. Primero dejar claro que me parece estupendo que se cree esa nueva facción y que si chirico no quiere escucharnos no pasa nada, porque tiene todo su derecho, es el quien crea el mod y lo hace a su manera, mientras podamos jugar...pero me gustaria dejar algunas sugerencias, como por ejemplo, por que se llama reino de Aragon? en 1080 aun no estavan unidos(aragon y los condados catalanes) es verdad...pero fue en 1137 que se casaron Peronella de Aragon y Ramon Berengue IV y fue entonces cuando se formo la corona de Aragon, si el juego abarca hasta mas del 1500, podriamos ponerlos ya juntos desde el principio, solo para hacerlo en el comput global del juego lo mas realista posible. Y la unica cuidad que tenga Aragon sera Zaragoza?no porias incluir el mod de epoca oscura (con el permiso de cruzado joan claro) o alguno parecido que ponga nuevos enclaves, como por ejemplo barcelona(asi el reino tendra las dos cuidades mas importantes de su corona)? Gracias por crear ese mod chirico! seguro que MTWII mejorara mucho con aragon!! |
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Re: Medieval II Total War Voy a bajarlo y probarlo anibal .... Graccias por la info Anibal Excelente parche por parte de SubBD !! !!! !!!! Última edición por cmgmx; 14/01/2007 a las 21:54 |
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Re: Medieval II Total War Cita: Eso es solo en teoria, xq me he pasado dos campañas de 200 turnos cada una (España y Sacro Imperio), y aun no he visto ninguna unidad enemiga uir con lo de tirar cachos de vaca! solo se pone su banderilla en verde parpadeante y contagiarselo a mis tropas...
Iniciado por Mordred Si no me equivoco, también puedes lanzar cadáveres de vaca antes de que se te acabe la munición. Estos cadaveres creo que provocan una fuerte caida de moral en el enemigo; hablando teoricamente, lanzado esos cadaveres a zonas por las que tenga que pasar el enemigo antes de atacarte deberia suponer una bajada de moral que te ayudase a aniquilarlo si no le das tiempo a recuperarse. Ahora sólo falta probar Cita: WOW!!! vaya preguntita... hay dos grandes diferencias en la defensa de asentamientos:****en asentamientos, para mi, las caballerias solo sirven para morir, asi q no los suelo usar**** CIUDAD: son chungas de defender de grandes ataques, como las hordas Timuridas y Mongolas. En mi carrera (xD) he perdido 3 ciudades. yo lo que hago es: 1. Poner unas 4 unidades (2 arkeros y 2 infanteria) en las murallas en las del combate para activar las torres.... 2. poner muchas infanterias en la zona de la puerta, para cuando caiga la muralla o las puertas, q esten listos para hacer la muralla de carne. En los huecos que te hagan, mete una muralla de pikeros, es muuy util!! anula cualkier carga del enemigo... 3. esas dos unidades de infanterias que dejaste en las murallas, pues usalas para el posible atake de escaleras o de torre de asedio... y si tienen problemas, mandales una infanteria del porton... 4. hay una tactica, q si tienes una caballeria, puedes sacarla rapido y destruir su ariete, y meterla dentro del castillo rapido; yo no suelo hacerlo, ya q me gusta ver como entra el enemigo y ver como se machacan las infanterias o ver como los q entran se comen las pikas, es una caña!! yo no suelo tener caballerias en castillos o ciudades, xq son muy caros de mantener y no es rentable q esten parados (salvo el noble de turno, q lo tengo en la plaza central como ultima defensa), xq no sakan todo su rendimiento... caballeria para campo abierto, si no, no las uso... CASTILLO: el castillo, si lo haces bien, es imposible que te lo puedan kitar, yo nunca he perdido ninguno... recuerdo una batalla, a mi ciudadela de Mosul, que me rodearon ¡¡3 ejerctos Timuridos!! uno por cada lado y lo gane, como un campeon q soy xDDD 1. intenta activar todas las torres del lado que t atacan, con el minimo de unidades posibles, colocando a tus arkeros en buena posicion, a mi me gusta, q cuando me rompen las murallas o la puerta, tener unos arkeros en el 2º nivel, pero tambien tener otros en el 1º nivel... 2. luego ten dos infanterias de refuerzo en el primer nivel x si las escaleras o torres de asedio t suponen un problema y el resto en el 2º nivel (colocalos en el suelo de dichos niveles), si te rompen las murallas o la puerta, sube rapido a la muralla a esas unidades q hay por el suelo, ya q la unidades de castillos, sufren mucho las cargas de caballeria, q suelen ser los primeros en entrar. 3. Si t disparan a la muralla, con gente encima, si consigues bajarlos a tiempo, su artilleria suele dejar de disparar, y asi no t rompen la muralla... pero no siempre pasa... xD 4. Si consiguen entrar, tus torres y arkeros acabaran con ellos, es cuestion de tiempo... y si no entran, y se kedan alli fuera a esperar a q salgas para machacarte, pues saca y entra alguna unidad para q se acerken, o ves a por ellos y date por jodido, xq sino la partida no acaba nunca. Lo mejor es q entren, y reciban flechas del segundo nivel... ***y aguantar las batallas... tendras que hacer alguna improvisacion en las batallas segun sucedan las cosas, pero creo q t lo he dicho todo*** saludos Última edición por Saladino El Grande; 15/01/2007 a las 03:41 |
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Re: Medieval II Total War Pues en un asedio lo que hago con la caballeria es sacarla por otras puertas y ataco por los flancos fuera de la ciudad/castillo.Si tienen caballeria de arqueros que se suelen poner en los lados les atacas y el resto del ejercito que esta en el centro ni se inmutan.Tambien si estan entrando les ataco por detras con la caballeria mientras les retienen algunas tropas de infanteria en la puerta. |
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Re: Medieval II Total War Bueno ante todo, saludaros a todos, soy nuevo en el foro pero llevo ya un mes leyendoos. No sabeis todo lo que me habeis enseñado. Tengo una duda tremenda, que hasta que no heleido este mensaje no se me había ocurrido: En qué consiste lo de activar las Torres????' Tiene que haber gente dentro de la torre??? Esto solo es aplicable cuando tienes la mejora de TORRES DE BALISTAS o vale para cualquier torre? ¿Donde teienes que colocar las unidades para activarlas? y ¿ tienen que ser arqueros, o vale cualquiera? Muchas gracias por vuestra atencion. Es que llevo 15 días jugando, y hasta hoy no me he enterado de lo de las torres WOW!!! vaya preguntita... hay dos grandes diferencias en la defensa de asentamientos: ****en asentamientos, para mi, las caballerias solo sirven para morir, asi q no los suelo usar**** CIUDAD: son chungas de defender de grandes ataques, como las hordas Timuridas y Mongolas. En mi carrera (xD) he perdido 3 ciudades. yo lo que hago es: 1. Poner unas 4 unidades (2 arkeros y 2 infanteria) en las murallas en las del combate para activar las torres.... 2. poner muchas infanterias en la zona de la puerta, para cuando caiga la muralla o las puertas, q esten listos para hacer la muralla de carne. En los huecos que te hagan, mete una muralla de pikeros, es muuy util!! anula cualkier carga del enemigo... 3. esas dos unidades de infanterias que dejaste en las murallas, pues usalas para el posible atake de escaleras o de torre de asedio... y si tienen problemas, mandales una infanteria del porton... 4. hay una tactica, q si tienes una caballeria, puedes sacarla rapido y destruir su ariete, y meterla dentro del castillo rapido; yo no suelo hacerlo, ya q me gusta ver como entra el enemigo y ver como se machacan las infanterias o ver como los q entran se comen las pikas, es una caña!! yo no suelo tener caballerias en castillos o ciudades, xq son muy caros de mantener y no es rentable q esten parados (salvo el noble de turno, q lo tengo en la plaza central como ultima defensa), xq no sakan todo su rendimiento... caballeria para campo abierto, si no, no las uso... CASTILLO: el castillo, si lo haces bien, es imposible que te lo puedan kitar, yo nunca he perdido ninguno... recuerdo una batalla, a mi ciudadela de Mosul, que me rodearon ¡¡3 ejerctos Timuridos!! uno por cada lado y lo gane, como un campeon q soy xDDD 1. intenta activar todas las torres del lado que t atacan, con el minimo de unidades posibles, colocando a tus arkeros en buena posicion, a mi me gusta, q cuando me rompen las murallas o la puerta, tener unos arkeros en el 2º nivel, pero tambien tener otros en el 1º nivel... 2. luego ten dos infanterias de refuerzo en el primer nivel x si las escaleras o torres de asedio t suponen un problema y el resto en el 2º nivel (colocalos en el suelo de dichos niveles), si te rompen las murallas o la puerta, sube rapido a la muralla a esas unidades q hay por el suelo, ya q la unidades de castillos, sufren mucho las cargas de caballeria, q suelen ser los primeros en entrar. 3. Si t disparan a la muralla, con gente encima, si consigues bajarlos a tiempo, su artilleria suele dejar de disparar, y asi no t rompen la muralla... pero no siempre pasa... xD 4. Si consiguen entrar, tus torres y arkeros acabaran con ellos, es cuestion de tiempo... y si no entran, y se kedan alli fuera a esperar a q salgas para machacarte, pues saca y entra alguna unidad para q se acerken, o ves a por ellos y date por jodido, xq sino la partida no acaba nunca. Lo mejor es q entren, y reciban flechas del segundo nivel... ***y aguantar las batallas... tendras que hacer alguna improvisacion en las batallas segun sucedan las cosas, pero creo q t lo he dicho todo*** saludos[/QUOTE] |
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Re: Medieval II Total War Cita: [/QUOTE]
Iniciado por Von Paulus Bueno ante todo, saludaros a todos, soy nuevo en el foro pero llevo ya un mes leyendoos. No sabeis todo lo que me habeis enseñado. Tengo una duda tremenda, que hasta que no heleido este mensaje no se me había ocurrido: En qué consiste lo de activar las Torres????' Tiene que haber gente dentro de la torre??? Esto solo es aplicable cuando tienes la mejora de TORRES DE BALISTAS o vale para cualquier torre? ¿Donde teienes que colocar las unidades para activarlas? y ¿ tienen que ser arqueros, o vale cualquiera? Muchas gracias por vuestra atencion. Es que llevo 15 días jugando, y hasta hoy no me he enterado de lo de las torres Hola bienvenido al foro.Respecto a tus preguntas lo de activar torres si pones cualquier unidad cerca de una torre en el suelo o en la muralla veras que la torre donde este esa unidad adquiere una banderita eso significa que esa unidad tiene el control de la torre y la torre disparara flechas o cañones depende del nivel de la torre.Vale para cualquier torre y cualquier tipo de unidad. |
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Re: Medieval II Total War Cita: en principio se va ha hacer pero aun es "oficial"
Iniciado por J.R.B Y la unica cuidad que tenga Aragon sera Zaragoza?no porias incluir el mod de epoca oscura (con el permiso de cruzado joan claro) o alguno parecido que ponga nuevos enclaves, como por ejemplo barcelona(asi el reino tendra las dos cuidades mas importantes de su corona)? Gracias por crear ese mod chirico! seguro que MTWII mejorara mucho con aragon!! |
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Re: Medieval II Total War Yo quisiera hacer una pregunta sencilla, yo me baje el WinningComboMod ya que posee varios mods en uno y asi aprovecharlos al maximo, pero queria saber si s posible modificarlos en si, por ejemplo yo tenia ganas de agregar algunas regiones mas, y mas alla de todo las dos facciones escondidas, es posibl esto? |
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Re: Medieval II Total War Cita:
Iniciado por loedon Hola bienvenido al foro.Respecto a tus preguntas lo de activar torres si pones cualquier unidad cerca de una torre en el suelo o en la muralla veras que la torre donde este esa unidad adquiere una banderita eso significa que esa unidad tiene el control de la torre y la torre disparara flechas o cañones depende del nivel de la torre.Vale para cualquier torre y cualquier tipo de unidad. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya me extrañaba a mi que cuando asaltaba poblaciones que no tenian arqueros en su guarnicion me llovian proyectiles cerca de las murallas, y yo to rallao preguntandome que de donde salian esas flechas. LO que se aprende con vosotros!!!!. Gracias Loedon y Saladino |
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Re: Medieval II Total War Cita:
Iniciado por Von Paulus Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya me extrañaba a mi que cuando asaltaba poblaciones que no tenian arqueros en su guarnicion me llovian proyectiles cerca de las murallas, y yo to rallao preguntandome que de donde salian esas flechas. LO que se aprende con vosotros!!!!. Gracias Loedon y Saladino Rompe las torres enemigas con las catapultas asi sufriras menos bajas. |
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Re: Medieval II Total War Cita: Otra vez? han dicho mil veces como hacerlo.Yo no se ni me he molestado pq lo tengo en español.Si buscas unas pocas paginas mas atras lo encontrarasPD:pq no creais un hilo donde poner como pasarlo a español? Asi nos evitaremos tener que repetirlo y repetirlo. |
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Re: Medieval II Total War Cita: Sí, es posible, pero no es tarea nada fácil. Para estos temas los que más te ayudarán son minde o Chirico. Creo recordar que aparte de recurrir a estos dos camaradas existe una guía de modificación, aunque no recuerdo dónde hay que descargarla.
Iniciado por Dark Caleb Yo quisiera hacer una pregunta sencilla, yo me baje el WinningComboMod ya que posee varios mods en uno y asi aprovecharlos al maximo, pero queria saber si s posible modificarlos en si, por ejemplo yo tenia ganas de agregar algunas regiones mas, y mas alla de todo las dos facciones escondidas, es posibl esto?
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