| ||||
Re: Medieval II Total War Ya pero esque yo en el primer turno, sin hacer nada ya, me salian negativas! :S Y no hay forma de solucionarlo, pq si hago mercaderes, aun asi me sale negativo, y luego no tengo para hacer nada mas que me de florines. Ni aun deshaciendo unidades militares inecesarias logro sacar nada claro :S Ayudaa! Alguien sabe como canviar los numeros de ataque defensa costes ... de las unidades? Es dificil poner nuebos emplazamientos? Gracias Última edición por rcarvalho; 05/01/2007 a las 18:56 |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: jejeje ya ves los franceses son timidos si . bueno de momento eso no es un problema serio. Queria agradeceros a todos la ayuda prestada, ojala pudiera enviaros florines jeje, o alguna de las mejore tropas que pudierais reclutar jaja, o mejor; que buestro rey est casado con una princesa a tope de corazones y que el papa sea de vuestra faccion.jajaja, venga buenas noches a todos!! |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: Bufff, parece que la cosa no fue para tanto, no se por qué se me desconfiguró la gráfica y en mitad de una batalla me saltó el juego al escritorio, y como ayer iba con el tiempo justo pues no pude revisar el fallo y pensé que la tarjeta gráfica me dijo "hasta aquí hemos llegado".Pero el caso es que ya está todo solucionado, y ahora estoy jugando con normalidad. Me salió el juego al escritorio y se me puso el monitor en negro con un mensaje de ATI no se que más, pero bueno, al final fue porque se desconfiguró no se por qué motivo.
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: Interesante prueba. La verdad así de sopetón parece ilógico. Pero fijate que cuando cargan los ingleses mueren escoceses, eso es debido a que la suma ataque+carga sobrepasa la defensa total de los escoceses. En cambio cuando cargan los escoceses con 20 no tienen la suficiente fuerza para matar de un solo golpe. Esta claro entonces que hay un parámetro que es la resistencia de la unidad y que es independiente de la armadura, defensa, experiencia. Esta resistencia por llamarla de alguna manera seguramente que varía de una unidad a otra. Ya tengo ganas de que se acuerden de Navarra y me traigan el juego para experimentar. Tengo un amigo que también está esperando a que le traigan el juego. Y eso que lo pedí a principios de Noviembre.
Iniciado por loedon Hola de nuevo,bueno en vista sobre estas dudas hize una prueba de laboratorio uno contra uno en una llanura,caballeros ingleses(60)de a pie contra nobles escoceses(60).Batalla personalizada.Solo salia ataque,defensa y bonus carga. Caballeros ingleses-ataque 21 -defensa 13 -bonus carga 6 Nobles escoceses-ataque 14 -defensa 9 -bonus carga 6 Bien se ve que los ingleses sobrepasan tanto ataque como defensa primero jugue con los ingleses y despues con los escoceses Resultados. Primera batalla los ingleses cargan con lo que deberia ser ataque+carga=27 contra una defensa de 9 de echo en el primer choque muchos de los escoceses mueren pero en la lucha cuerpo a cuerpo caen rapidamente los ingleses con un solo golpe o dos incluso.ganan los escoceses. Segunda batalla cargan los escoceses ataque+carga=20 contra una defensa de 13 mientras los ingleses se quedan estaticos se hacen mucha pupa al chocar y caen muchos pero en la batalla cuerpo a cuerpo vuelven a remontar los escoceses Conclusiones:en la carga de los escoceses no veo logica pues 20 de ataque en total contra 13 de defensa deberian haber caido los ingleses y no al reves. Durante la lucha cuerpo a cuerpo 14 de ataque escoceses contra 13 de defensa ingleses es logico pero 21 de ataque contra 9 de defensa no lo veo tan logico.Habra que probar con otras unidades y en campaña que sale lo de puntos de golpe. |
| ||||
Re: Medieval II Total War Imagino que en el Corte Ingles de Pamplona estará ya que fue la primera tienda en España en tenerlo. Pero si vives fuera de Pamplona encuentranos. Siguiendo con lo de las unidades. 1º No será que los escoceses tienen más moral y les afecta más la perdida de unidades. 2º Te has fijado que ninguno esté en formación dispersa. Esta formación vale para librarse de las armas arrojadizas, pero para el cuerpo a cuerpo contra la infanteria pesada no es muy buena. Igual los escoceses tienen un formación mas compacta en formación cerrada. Una cosa más: los puntos de las unidades son relativos cuando juegas contra la máquina (no así cuando juegas contra cruzados humanos) y varia su eficacia segun el nivel de dificultad (aunque no es este el caso pues has probado ambos bandos). Una unidad de las mismas caracteristicas, igual ataque, experiencia, etc, gana en modo fácil, sin trabajarte a la formación, a partir de ahí tienes que jugar y cada vez mejor para poderle ganar a la máquina. |
| ||||
Re: Medieval II Total War Necesito ayuda! Alguien sabe como conseguir la contraseña de Gamespy para poder jugar en multijugador? Me meto en la pagina pero entre que es en ingles y vienen mil apartados pero snoe realmente que procedimiento hay que hacer para darme de alta... y en el manual no explica nada de nada... Saludos. |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: Ya me he creado cuenta en www.gamespyid.com pero nome han dado ninguna id como pone en el juego ni nada por el estilo.... Alguien sabe algo??
Iniciado por Lasillo Necesito ayuda! Alguien sabe como conseguir la contraseña de Gamespy para poder jugar en multijugador? Me meto en la pagina pero entre que es en ingles y vienen mil apartados pero snoe realmente que procedimiento hay que hacer para darme de alta... y en el manual no explica nada de nada... Saludos. Saludos! |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita:
Iniciado por PorSantiago Imagino que en el Corte Ingles de Pamplona estará ya que fue la primera tienda en España en tenerlo. Pero si vives fuera de Pamplona encuentranos. Siguiendo con lo de las unidades. 1º No será que los escoceses tienen más moral y les afecta más la perdida de unidades. 2º Te has fijado que ninguno esté en formación dispersa. Esta formación vale para librarse de las armas arrojadizas, pero para el cuerpo a cuerpo contra la infanteria pesada no es muy buena. Igual los escoceses tienen un formación mas compacta en formación cerrada. Una cosa más: los puntos de las unidades son relativos cuando juegas contra la máquina (no así cuando juegas contra cruzados humanos) y varia su eficacia segun el nivel de dificultad (aunque no es este el caso pues has probado ambos bandos). Una unidad de las mismas caracteristicas, igual ataque, experiencia, etc, gana en modo fácil, sin trabajarte a la formación, a partir de ahí tienes que jugar y cada vez mejor para poderle ganar a la máquina. Como digo solo he probado nobles escoceses contra caballeros de a pie ingleses en formaciones cerradas,modo normal,los generales de cada bando cayeron y las unidades seguian luchando casi hasta el ultimo hombre.Habria que probar con mas unidades diferentes.Muchas veces me a pasado en campaña que enfrento infanteria pesada contra simples arqueros y acaban haciendolos huir pero pa entonces los arqueros han acabado con mas de la mitad la unidad de infanteria y de ellos aun quedando muchos.Eso si me he fijado que solo pasa si estas asaltando un enclave concretamente en las murallas,en campo abierto es diferente. Asi que pueden ser muchas cosas las que afecten,incluso quiza que hasta la infanteria que lleve coraza de metal se mueva mas lentamente y de mas golpes el contrario.En la prueba los ingleses llevaban coraza los nobles escoceses creo que era malla y se podia observar que de cada golpe que daba un soldado ingles el escoces ya habian dado 3 Yo vivo en pamplona si te puedo ayudar de alguna forma me dices.Igual podria hablar con alguna tienda de aqui(Centro-mail) y que te lo manden o darte el telefono y lo encargas tu.En esta semana lo tendrias. Saludos. |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: He visto a muchos que les pasa lo mismo y no he visto que alguien haya dado solucion,mira mas atras por siacaso o dale a la herramienta buscar y pon la palabra clave.
Iniciado por Lasillo Ya me he creado cuenta en www.gamespyid.com pero nome han dado ninguna id como pone en el juego ni nada por el estilo.... Alguien sabe algo?? Saludos! |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: Gracias por el ofrecimiento. Pero como ya lo encargué aqui en el pueblo, pues por no decirle dejalo que me lo compro en otro sitio, pues espero un poco más.
Iniciado por loedon Como digo solo he probado nobles escoceses contra caballeros de a pie ingleses en formaciones cerradas,modo normal,los generales de cada bando cayeron y las unidades seguian luchando casi hasta el ultimo hombre.Habria que probar con mas unidades diferentes.Muchas veces me a pasado en campaña que enfrento infanteria pesada contra simples arqueros y acaban haciendolos huir pero pa entonces los arqueros han acabado con mas de la mitad la unidad de infanteria y de ellos aun quedando muchos.Eso si me he fijado que solo pasa si estas asaltando un enclave concretamente en las murallas,en campo abierto es diferente. Asi que pueden ser muchas cosas las que afecten,incluso quiza que hasta la infanteria que lleve coraza de metal se mueva mas lentamente y de mas golpes el contrario.En la prueba los ingleses llevaban coraza los nobles escoceses creo que era malla y se podia observar que de cada golpe que daba un soldado ingles el escoces ya habian dado 3 Yo vivo en pamplona si te puedo ayudar de alguna forma me dices.Igual podria hablar con alguna tienda de aqui(Centro-mail) y que te lo manden o darte el telefono y lo encargas tu.En esta semana lo tendrias. Saludos. Pensaba que habías probado en el modo personalizado. Pero has probado en campaña no es así? La mejor manera de probar las cualidades de las unidades es poniendo una contra una (si es On line mejor, pues con la máquina no deja jugar contra el mismo tipo de unidades) en el modo personalizado. Mismo numero, mismo terreno, misma experiencia e ir probando. En campaña puede resultar engañoso. Por ejemplo dos unidades con 3 niveles de experiencia no significa que tengan la misma fuerza. Si tienes una unidad de 60 caballeros con 3 de experiencia por ejemplo, dentro de esa misma unidad puede haber 20 caballeros con 4 de experiencia que harían mucho más daño que el resto. Lo que ocurre es que en la unidad entera te pone la media de todos. |
| ||||
Re: Medieval II Total War Ya me va! El problema es que tienes que poner tu perfil justo como te diste de alta en gamespy, menudo vicio! El problema es que no toy acostumbrado al no poder pausar la partida.. aqui se nota la habilidad de reaccionar como un rayo y el no poder calcular las cosas "paralizando el tiempo.." |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita:
Iniciado por PorSantiago Gracias por el ofrecimiento. Pero como ya lo encargué aqui en el pueblo, pues por no decirle dejalo que me lo compro en otro sitio, pues espero un poco más. Pensaba que habías probado en el modo personalizado. Pero has probado en campaña no es así? La mejor manera de probar las cualidades de las unidades es poniendo una contra una (si es On line mejor, pues con la máquina no deja jugar contra el mismo tipo de unidades) en el modo personalizado. Mismo numero, mismo terreno, misma experiencia e ir probando. En campaña puede resultar engañoso. Por ejemplo dos unidades con 3 niveles de experiencia no significa que tengan la misma fuerza. Si tienes una unidad de 60 caballeros con 3 de experiencia por ejemplo, dentro de esa misma unidad puede haber 20 caballeros con 4 de experiencia que harían mucho más daño que el resto. Lo que ocurre es que en la unidad entera te pone la media de todos. Si fue en modo personalizado uno contra uno, comentaba lo de la campaña para comparar nada mas. |
| ||||
Re: Medieval II Total War Me he fijado que en el mod de edad oscura no se puede acceder a Barcelona :S Tampoco te deja hacer nada con Palma, Rodas y Heraclion, demomento solo he encontrado estas ciudades que tengan este problema. Por cierto, la IA me esta gustando bastante, es bastante buena. Aunque aun sigue habiendo algun fallo, mejora mucho la IA del juego original. |
| ||||
Re: Medieval II Total War Algo que me ha encantado del M2TW es que hay muchos ingresos de florines tanto en mis ciudades como con los mercaderes por medio de los puertos y por cierto no hay muchas rebeldias de mis ciudades aun no teniendo ninguna unidad en ellas. |
| ||||
Re: Medieval II Total War MOD: EPOCA OSCURA MTWII v1.2 - Nuevo fondo de menu - Equilibrados poder de las facciones - Nueva Faccion:Corona de Aragon - Nueva Faccion:Vikingos - Ultimate Ia 1.1 Mod incorporado - mas municion de artilleria. - artilleria mucho mas espectacular y potente. - Bug de Barcelona areglado. - Costes de mantenimiento arreglados. - Todas las facciones jugables en campaña (excepto Timurids, Mongoles, papado, Aztecas). - 40 nuevas regiones. - Más equilibrio entre la carga de la caballería y sus costes. - La caballería ahora custa mucho más mantenimiento. - Algunas otras pequeñas correcciones. - MOD de menor importancia de Kiev Rus. - Cambios del comandante a las unidades rusas ---> para reflejar a los militares verdaderos de Rus. - Nueva economía. - La economía se basa mucho más en comercio y comerciantes. - Menos dinero de impuestos y de granjas. - Más dinero del comercio. - Más dinero de los comerciantes (comerciantes muy importantes). - 2 turnos un año para el invierno y el verano. - Nuevas pantallas de carga. Descargar v1.2: v1.1: - Ultimate Ia 0.9 Mod incorporado - mas municion de artilleria. - artilleria mucho mas espectacular y potente. - Bug de Barcelona areglado. - Costes de mantenimiento arreglados. - Todas las facciones jugables en campaña (excepto Timurids, Mongoles, papado, Aztecas). - 40 nuevas regiones. - Más equilibrio entre la carga de la caballería y sus costes. - La caballería ahora custa mucho más mantenimiento. - Algunas otras pequeñas correcciones. - MOD de menor importancia de Kiev Rus. - Cambios del comandante a las unidades rusas ---> para reflejar a los militares verdaderos de Rus. - Nueva economía. - La economía se basa mucho más en comercio y comerciantes. - Menos dinero de impuestos y de granjas. - Más dinero del comercio. - Más dinero de los comerciantes (comerciantes muy importantes). - 2 turnos un año para el invierno y el verano. - Nuevas pantallas de carga. descargar v1.1:http://files.filefront.com/Epoca_Osc.../fileinfo.html v1.0 - Todas las facciones jugables en campaña (excepto Timurids, Mongols, papado, Aztecs) - 40 nuevas regiones - Más equilibrio entre la carga de la caballería y sus costes - La caballería ahora custa mucho más mantenimiento - Algunas otras pequeñas correcciones - MOD de menor importancia de Kiev Rus - Cambios del comandante a las unidades rusas para reflejar a los militares verdaderos de Rus - Última MOD del AI nueva experiencia del AI del total - Nueva economía - La economía se basa mucho más en comercio y comerciantes - Menos dinero de impuestos y de granjas - Más dinero del comercio - Más dinero de los comerciantes (comerciantes muy importantes) - 2 turnos un año para el invierno y el verano - Nuevas pantallas de carga descargar v1.0:http://files.filefront.com/Epoca_Osc.../fileinfo.html Última edición por Cruzado Joan; 21/01/2007 a las 09:53 |
| ||||
Re: Medieval II Total War Hola, fanaticos del TW quisiera preguntarles unas cosas: es acerca del Mod Bigmap 0.99i, lo instale normalmente, osea dobleclick al setup, confirmar la ubiacion de la instalacion y siguiente..., el tema es que despues de instalar el mod, no podia ingresar ni a las grand campain, ni a las custom battles, raro :S, ademas y de lo que no estoy seguro es si me baje el setup correto, ( nombre del archivo: BigMap99iExtendedSetup106 ) mi pregunta es la siguiente, ¿cuales son los pasos a seguir en las instalacion? o ¿hay que hacer algo mas despues de la instalacion o todo deberia funcionar correctamente? |
| ||||
Re: Medieval II Total War Sí, acerca de lo de la felicidad de la población estoy de acuerdo contigo...tengo la capital en Londres, y al conquistar Kiev y exterminarla tenían sus habitantes la carita verde, y creo que en el Rome la hubieran tenido roja aún exterminando la ciudad dos veces pasando por dos rebeliones civiles. Esto de la disciplina de los pueblos sometidos está realmente bien. Cabe resaltar que si tu facción es cristiana y sometes a una ciudad musulmana o viceversa, ésta tendrá menos disciplina o carecerá de ella en algunos casos respecto al pueblo que la someta, y eso también es un detalle muy bueno de realismo.
__________________ |
| ||||
Re: Medieval II Total War Creo que tú no has tenido el honor de publicar el post 8.000 camarada, fue Cazador_Evil quien lo tuvo jeje. Parece increible qué mazo de posts llevamos ya, a ver si llegamos a los 10.000!!!
__________________ |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: A mí me ocurrió durante mi campaña con Inglaterra, que al llegar la gran oledad de peste, fui visitando los enclaves afectados uno a uno para reinstruir tropas y todo eso, y en uno de ellos veo lo mismo que tú en el pergamino: la calavera que simboliza la peste está "apagada", como si el pueblo en cuestión no sufriera tal peste.
Iniciado por albano74 Otro pequeño fallo de los multiples que tiene. Cada turno me sale un mensaje de información en que dice que la peste afecta a un pueblo rebelde, yo tengo un espia dentro y también dice que esta afectado, pero duando accedo al enclave y veo mi espia dentro, el simbolito o lellenda que indica que el pueblo tiene la peste esta APAGADO, y en el panel informativo del espia tampoco dice que esta contagiado con la peste. Os pasa a algunos de ustedes?
__________________ |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: Yo no vi la calavera en los personajes, pero en las ciudades me aparece una rata que indica que hay peste, eso si lo veo...la calavera....despues me fijo, pero no recuerdo haberla visto.
Iniciado por Manio Flavio A mí me ocurrió durante mi campaña con Inglaterra, que al llegar la gran oledad de peste, fui visitando los enclaves afectados uno a uno para reinstruir tropas y todo eso, y en uno de ellos veo lo mismo que tú en el pergamino: la calavera que simboliza la peste está "apagada", como si el pueblo en cuestión no sufriera tal peste.
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| |||
Re: Medieval II Total War Buenas, Tengo un gran problema. Mi economi a se va al carajo en un momento u otro, pero nunca consigo crear una economia fuerte. Alguien me podria explicar un poco que construye... y en fin, que hace para tener una economia fuerte a lo largo de la campaña. Otra cosa que me gustaria saber es que puedo hacer en caso de una epidemia y hay algun método de tener muchos generales, es que sin generales no puedo gobernar bien las ciudades ya que sin gobernador... Vosotros como jugais con un gobierno automático de las regiones o mediante un gobernador. Muchas gracias!! |
| ||||
Re: Medieval II Total War Cita: Acerca de cómo tener una economía fuerte y estable, hay diversos pasos que debes tener en cuenta:
Iniciado por Red Oi Buenas, Tengo un gran problema. Mi economi a se va al carajo en un momento u otro, pero nunca consigo crear una economia fuerte. Alguien me podria explicar un poco que construye... y en fin, que hace para tener una economia fuerte a lo largo de la campaña. Otra cosa que me gustaria saber es que puedo hacer en caso de una epidemia y hay algun método de tener muchos generales, es que sin generales no puedo gobernar bien las ciudades ya que sin gobernador... Vosotros como jugais con un gobierno automático de las regiones o mediante un gobernador. Muchas gracias!! - Debes construir, antes de los establecimientos militares, edificios para el desarrollo de la tierra o el comercio, como son los mercados o los cultivos, que al principio no lo parece pero a la larga producen mucho y van creciendo. Esos edificios deben ir acompañados de infraestructuras como carreteras o puertos para transportar el comercio. También puedes usar mercaderes para sacarte un dinerillo, aunque nunca sacarás con ellos una fortuna, pero algo es algo. - Debes obtener tratados comerciales con todas las facciones que puedas y mantener esos tratados bien estables. Procura no ser excomulgado si eres una faccion cristiana católica, ya que los tratados de comercio con las otras facciones católicas se desvanecerán. - Si realmente andas muy mal, fabrica ejércitos aunque te cuesten el déficid económico y ve a rebentar todo lo que te encuentres por delante; extermina todas las ciudades de un modo rápido y eficaz, o saquealo todo. Si lo haces deprisa nunca te faltará dinero. - Con los rescates de gobernantes, príncipes o rangos más altos que captures en batalla puedes sacar una buena propina a veces equivalente al saqueo u exterminio de una metrópolis productiva, así que aprovecha. Respecto al tema de las epidemias de peste, lo que hay que hacer en esos casos es sencillo: no mover a NADIE de dentro de la ciudad/es afectadas por la peste, ni tropas ni ningún tipo de agente, de lo contrario la peste se expandirá a otras regiones produciendo más muerte. Los generales pueden ser adoptados si han realizado grandes batallas cuando poseían el rango de capitán, o bien son miembros de la família real, aunque en el periodo tardío puedes instruir y reclutar en las ciudades que tengan el edificio adecuado un tipo de unidad de caballeríaque es la guardia personal del general con el correspondiente general en cabeza, así que eso supone un problema menos a la hora de distribuir a los gobernantes por las ciudades.
__________________ Última edición por Manio Flavio; 07/01/2007 a las 04:32 |