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Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. gracias, pero prefiero escocia pk me gustaria hacer de William Wallace, XD! una pregunta esta guerra de escocia contra inglaterra, en que año se hizo? ...
  #7891 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 13:31
spartaco
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Re: Medieval II Total War

gracias, pero prefiero escocia pk me gustaria hacer de William Wallace, XD!
una pregunta esta guerra de escocia contra inglaterra, en que año se hizo?
al fin ganaros los ingleses verdad?
gracias por la información de todos.
  #7892 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 13:35
Avatar de Almogabar  
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Re: Medieval II Total War

Bueno ya llevo jugando varios dias jugando al MTW2 y me gustaria comentar algunas cosas. Empece una campaña con los rusos y al principio todo iba muy bien con unos ingresos muy altos debido a que alestar aislados no hay que empezar guerras inmediatas. Me hice aliado de los polacos en los primeros turnos y en torno al turno 40 o por ahi me atacaron por sorpresa en Smolensk pero no hubo mas problema porque los fui batiendo hasta Praga. Mas o menos por el 1240 o asi invadieron los mongoles por Bagdad y decidi enviar un diplomatico para aliarme con ellos en vista de su poderio militar. El diplomatico llego a los 20 turnos( aqui veo un fallo del juego ya que no es normal lo lentos que van los diploamticos sobre todo por el Norte de Africa donde se me murio un diplomatico recien reclutado intentando ir de Marrakech hasta Jerusalen) y par mi sorpresa los mongoles solo habian conquistado Aatioquia, cosa rara ya que segun se ha dicho en este foro en cuanto llegan lo conquistan todo. Me alie con ellos pero a pesar de ello me atacaron en Chipre(la tenia desde el 1220 o asi) a pesar de que yo era su unico aliado, aunque les venci a duras penas. Pero lo que mas me sorprendio de esta campaña fue la Peste Negra. No se si pasa eso mismo en todas las partidas pero yo tenia conquistada toda Europa de Norte desde Estocolmo hasta Nuremberg y desde Stetin hasta Amberes y con la llegada de la Peste todo se me fue abajo. Durante 17 empezo a morir la gente de mis enclaves europeos y llegue a perder un ejercito de 700 hombres de un plumazo asi como a la mayoria de mi familia real con lo que deje de jugar porque ya no era posible recuperarEuropa ya que estaba en claros numeros rojos con solo tres enclaves y con solo el rey y el principe heredero. Ahora estoy jugando con los ingleses una campaña larga y ya estoy apunto de tomar la Península. Tengo Francia y estoy de camino con una expedicion hacia Chipre para poder tener a mano Tierra Santa. En esta campaña los franceses me atacaron al turno 5 despues de aliarme con ellos cosa bastante inverosimil en al realidad. PEro enesta campaña me he quedado sorprendido por la falta de seriedad en el tema de los asesinos. A veces cuadno tengo un asesino del nivel 9 tengo un 10% de opciones de matar a un simple diplomatico y otras( y no han sido pocas) con un asesino recien salido del horno me cargo a un miembro de una famila. Bueno solo queria contar mi experiencia y siento si me extendido. En cuanto al tema de la Corona de Aragon quiero decir que yo estudia historia en Zaragoza y que nunca ha existido una Corona catalanoaragonesacomo tal sino que eso es una deformacion historica. Es cierto que el peso de Cataluña era muy importante en Aragon pero nunca cobro supremacia sobre Aragon ni por supuesto era un estado aparte como he leido antes por ahi. Sin mas saludos a todos.
  #7893 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:02
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por spartaco Ver Mensaje
gracias, pero prefiero escocia pk me gustaria hacer de William Wallace, XD!
una pregunta esta guerra de escocia contra inglaterra, en que año se hizo?
al fin ganaros los ingleses verdad?
gracias por la información de todos.
Pues William Wallace vivio a finales del siglo XIII principios del XIV (1270 - 1305 si mal no recuerdo). Despues de algunas victorias importantes, cayo derrotado en la batalla de Falkirk (Se ve en Braveheart, cuando los nobles escoceses lo traicionan). Posteriormente, tambien lo traicionaron, y lo entregaron a los ingleses. Moriria ahorcado en el 1305

Saludos!

PD: Inglaterra es una de las mejores facciones del juego, aunque escocia tampoco es mala.
  #7894 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:02
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Laurelhach Ver Mensaje
Supongo que sera porque el hijo es adoptado xD. Hay veces que algunos miembros en adopcion que te proponen, son mas mayores que el padre.

Saludos!
Supongo que si, porque sino.....sería de lo más extraño .
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  #7895 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:11
 
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Re: Medieval II Total War

William Wallace murio, pero Escocia gano la guerra sobre Inglaterra en 1314 en la batalla de Blannockburn con Robert Bruce, que fue declarado Rey de la Escocia independiente
  #7896 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:43
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Re: Medieval II Total War

Una cosa que no me convence...pq tengo yo que andar regalando dinero tierras y haciendo la pelota a las demas facciones ya sean aliadas o no siendo mi faccion la mas poderosa? Juego con los ingleses ahora estoy aliado con los polacos que solo tenian un enclave y les estaban exterminando los rusos y yo reconquiste las ciudades conquistadas por los rusos y algunas mas y se las regale a los polacos.Y ahora pues tengo que andar regalandoles cualquier cosa cada 2x3 pa que no bajen las relacciones y acaben traicionandome.Tendrian que ser ellos los que me hagan regalos a mi yo creo que seria mas logico no? No se si me explico, a alguien alguna faccion le a echo regalos o favores?pq yo en toda la campaña na de na.
Y los estados papales igual, venga hacerles la pelota y ahora no dejan de mandarme espias sin razon aparente y bajan las relacciones muy rapido aparte de que el papa es de mi faccion.
Bueno tengo casi todo el mapa mio y me aburro.Asi que he decidido repartir todo entre las demas facciones que quedan menos al papa que ya me harte de darle cosas y quedarme inglaterra y francia a ver que pasa supongo que lo primero un bajon economico bestial jeje.
  #7897 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:43
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Re: Medieval II Total War

A ver quien me explica esto, llevo jugando desde que tengo el Rome TW, y este panel que me sale en la informaicon de la unidad, no lo entiendo bien y no lo entendere nunca.

Tiene una serie de datos, que francamente ...¿de que me sirven?, ¿que informacíon importante me ofrece esto?.

panel:

Escla claro que soldados y experiencia ... lo sabemos todos.

ahora :
Atacar.....¿que sifignifica?


Melle attack (unidades con proyectiles) , Bonificaion por carga (unidades sin proyectires), ....¿que sifica estas dos cosas?


Tipo de arma, claremente especifica el arma que usara en combate, pero ¿para que siver saber este dato? ¿acaso hay tipos de armas superiores a otra o van cambiando de armas?


Defensa total ¿que significa? ¿es un coglomerados que reune las caracteristicas de escudos y puntos de golpe?


Armadura pregunto lo mismo que tipo de arma, ¿de que narices sirve, saber que armadura tiene? ¿nos revela algun dato importante que influlla significativamente en una vatalla cocreta?


Hab Defensiva imagino que será la habilidad que tiene este tipo de unidad de defenderse COMPARADOS con otra ....¿no?.... entonces mi gran duda es......, ¿como es posible que al principio de una campaña una milicia local pestosa tenga 9 puntos de Hab def, y un una milicia de lanceros tenga 8 puntos teniendo para colmo el lancero la habilidad de formar una schiltron, y además cuesta mas caro.? .... os lo juro no lo entiendo.


Escudo si ya tengo el dato de armadura mas arriba.... ¿escudo que coño es?


puntos de golpe imagino (pero seguro que ando equivocado) que son la cantidad de estocadas que puede recibir la unidad en combate, pero por ejemplo una milicia de lancero tiene 1 punto de golpe y yo en muchas batallas he visto como a un lancero le han dao no una estocada sino muchisimas mas, y el tipo me a aguantado lo último, por lo que mi decucción es erronea.

Y los ultimos dos datos , esta claro que el el coste que cuesta y el mantenimiento de corte por turno.

Si algiuen, tiene la paciencia de responderme y esplicarme detalladamente estos datos yo se lo agradecería con toda el alma.
Saludos cordiales.

Última edición por albano74; 04/01/2007 a las 14:55
  #7898 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:57
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
gracias, pero prefiero escocia pk me gustaria hacer de William Wallace, XD!
una pregunta esta guerra de escocia contra inglaterra, en que año se hizo?
al fin ganaros los ingleses verdad?
gracias por la información de todos.
Por lo que creo, Escocia caballeria es floja y esta un poco debil pero infanteria es bastante buena, y ls muros de lanzas son de lo mejorcito por lo que dice el juego...
  #7899 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:14
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Re: Medieval II Total War

[IMG]C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\Richard de Tarante[/IMG]


Y aquí una imagen para que veáis lo bien que viene darles potitos a los personajes jejeje, menudo crack, con este me como el mundo literalmente
  #7900 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:24
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Re: Medieval II Total War

Buf perdonad el mensaje de antes (soy un cazurro y no sé como subir las imágenes) El Notas este tiene 18 años, todas la estrellitas de mando y 5 o 6 de terror


Weno en compensacion voy a daros lo que yo creo que son los datos estos de los personajes como bien pueda:

Melle Attack Este atributo lo tienen todas las unidades aunque sean de proyectil, porque puedes cargar con ellas, te dice el daño que producen al cargar y atacar como una melé

Tipo de Arma Normalmete tú ya sabes que un arquero es proyectil, y que un lancero es de filo... pero hay unidades que no viene mal mirarlo por si tienes dudas ( a mi me pasa), sobre todo con caballería de proyectiles, o jabalineros, que con el esquema que te sale en la pantalla tampoco sabes bien si cuando ataques con ellos, o cuando les ataques, por donde te van a salir, si disparando jabalinas, o atacando o qué

Defensa Total Suma de armadura, escudo y habilidad defensiva

Yo sí que le veo sentido en cuanto a que no será igual atacar a un notas con escudo y armadura, que a uno con sólo un escudo, aunque el primero sea un escudo de las rebajas, habrá que sumarle lo que le aporte la armadura

Escudo No tiene más historia que la defensa que le da el escudo, o que no le da el no llevarlo

Armadura Ídem

Habilidad Defensiva Buf, aquí supongo que han querido decir que no es igual defenderse siendo un lancero con las dos manitas ocupadas sujetando una lanza de 30 kg, que con tu espada y tu escudo... Y también que sean unidades más o menos profesionales

Puntos de Golpe Todo lo que se me ocurre aquí es que son los golpes que da la unidad antes de morir en el combate. No se si recordías que en el RTW se te aumentaban los puntos que un general podía dar antes de palmarla
Supongo que será algo así porque todas las unidades que he mirado tienen un 1 y los generales un 2

Ale, espero que haya servido
  #7901 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:25
spartaco
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Re: Medieval II Total War

gracias a todos.
por cierto sabeis k unidades de infanteria historicamente fueron mas usadas por escocia? quiero decir, caballeros feudales a pie, milicia de lanceros, campesinos...
gracias, se k pregunto mucho por escocia pero eske mi perro es de allí XD, y quiero hacer honor a su país xdXDXDXD!!!
  #7902 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:32
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Re: Medieval II Total War

Yo creo que la habilidad defensiva, es la capacidad de una persona para resistir un daño. Un soldado de élite tiene muy alta la habilidad defensiva, en cambio un campesino la tendrá muy baja. Es como en la vida real, un persona puede aguantar 50 golpes, otra solo 10.
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  #7903 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:32
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Re: Medieval II Total War

Hola a todos.¿alguien sabe alguna cosa de un mod, que creo que está en desarrollo,que se llama ORTUS ROMANI?
  #7904 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:37
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Re: Medieval II Total War

Para aclarar el asunto quiero puntializar que el usuario General Moraguès jamas a sido baneado (hasta hoy y por motivos mas que suficientes) asi que no se de donde se ha sacado su baneo, nosotros tampoco estamos obligados a dar motivos del baneo de una persona (leanse las normas) pero quiero aclarar este punto, también deciros que cualquier mensaje que se salga de la tónica del juego sera automaticamente borrado. Espero que ya este foro retorne a la normalidad y buenos modales con las que empezó.
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  #7905 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:42
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por albano74 Ver Mensaje
A ver quien me explica esto, llevo jugando desde que tengo el Rome TW, y este panel que me sale en la informaicon de la unidad, no lo entiendo bien y no lo entendere nunca.

Tiene una serie de datos, que francamente ...¿de que me sirven?, ¿que informacíon importante me ofrece esto?.

panel:

Escla claro que soldados y experiencia ... lo sabemos todos.

ahora :
Atacar.....¿que sifignifica?


Melle attack (unidades con proyectiles) , Bonificaion por carga (unidades sin proyectires), ....¿que sifica estas dos cosas?


Tipo de arma, claremente especifica el arma que usara en combate, pero ¿para que siver saber este dato? ¿acaso hay tipos de armas superiores a otra o van cambiando de armas?


Defensa total ¿que significa? ¿es un coglomerados que reune las caracteristicas de escudos y puntos de golpe?


Armadura pregunto lo mismo que tipo de arma, ¿de que narices sirve, saber que armadura tiene? ¿nos revela algun dato importante que influlla significativamente en una vatalla cocreta?


Hab Defensiva imagino que será la habilidad que tiene este tipo de unidad de defenderse COMPARADOS con otra ....¿no?.... entonces mi gran duda es......, ¿como es posible que al principio de una campaña una milicia local pestosa tenga 9 puntos de Hab def, y un una milicia de lanceros tenga 8 puntos teniendo para colmo el lancero la habilidad de formar una schiltron, y además cuesta mas caro.? .... os lo juro no lo entiendo.


Escudo si ya tengo el dato de armadura mas arriba.... ¿escudo que coño es?


puntos de golpe imagino (pero seguro que ando equivocado) que son la cantidad de estocadas que puede recibir la unidad en combate, pero por ejemplo una milicia de lancero tiene 1 punto de golpe y yo en muchas batallas he visto como a un lancero le han dao no una estocada sino muchisimas mas, y el tipo me a aguantado lo último, por lo que mi decucción es erronea.

Y los ultimos dos datos , esta claro que el el coste que cuesta y el mantenimiento de corte por turno.

Si algiuen, tiene la paciencia de responderme y esplicarme detalladamente estos datos yo se lo agradecería con toda el alma.
Saludos cordiales.

A ver igual yo tambien me equivoco eh? por ejemplo arqueros:

ATAQUE DE MELEE-puntos de ataque cuerpo a cuerpo
ATAQUE DE PROYECTIL-puntos de ataque con proyectil
BONO DE CARGA-puntos de carga que se sumaran a los puntos de ataque cuerpo a cuerpo.ejemplo:10 de ataque melee+3 bono de carga total 13 en un ataque con carga.
TIPO DE ARMA-bueno sera pa ponerlo mas bonito pero todos sabemos que usa un arquero no?
TOTAL DEFENSA- sumando ARMADURA,HABILIDAD DEFENSIVA y ESCUDO da la DEFENSA TOTAL

Con estos datos te guias para saber si tienen posibilidades o no ante un ejercito enemigo,viendolo antes con un espia.
Los lanceros no se,no me he fijado pero mira si los tienes con armaduras actualizadas.Espero que te sirva de ayuda.
Creo que asi va la cosa,si alguien sabe algo mas que lo haga saber.
  #7906 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:55
Avatar de loedon  
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Re: Medieval II Total War

Lo de la HABILIDAD DEFENSIVA simplemente si una unidad que tiene 10 puntos si se enfrenta a una que tenga 20 puntos de ataque lo va a machacar no?y si encima lo ataca cargando pues ni los restos.
  #7907 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 16:45
 
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Re: Medieval II Total War

hola de nuevo amigos, he vuelto a empezar mi partida con Sicilia, esta vez con el mod italiano-campaign, este sí que mejora la IA muy considerablemente, no como esa porquería de UltimateAI.
Ahora voy por el turno 60 y estoy en guerra con Milán y Venecia. Y con todas las facciones musulmanas, más los Bizantinos.
Los milaneses están obsesionados con Ajaccio y ya les he hundido gracias a mi poderosa flota a 2 ejercitos, de 20 cohortes cada uno y armados hasta los dientes, jejeje
Con los bizantinos estoy en guerra porque los eché a patadas de Chipre, ya que según mi astuto plan he establecido una base para favorecer mis cruzadas y tener una gran base.
Con Venecia estoy en guerra porque estaban aliados con los bizantinos y se lo tomaron mal.
Con los musulmanes estoy en guerra porque he arrasado Antioquia, y estoy sembrando el caos y el terror hasta que lleguen los mongoles.
Esta sí es una buena partida, aprovecho para volver a recomendar el italiano-campaign, un mod de IA excelente.

Sólo tengo un problema en las batallas cuando selecciono alguna unidad no la veo resaltada en el campo de batalla, mis luchas son caóticas, ya que no sé a cual unidad estoy seleccionando, a ver si alguien sabe como arreglar esto

También me gustaría saber porque en los primeros turnos si pides una alianza te sale como si fuera una oferta generosa, pero si la pides más adelante esta se vuelve muy exigente.
No lo veo muy lógico, a Dinamarca que está a tomar por culo de mis dominios, les interesaría aliarse conmigo, creo yo, ya que soy una potencia mundial, y les podría venir bien para defenderse de los alemanes. Pero les ofrezco tratos y me dicen que es muy exigente.

Una última cosa, me gustaría que en los asedios la munición de los arqueros fuera casi ilimitada, que es eso de tener una ciudad al lado y sólo poder disparar 60 flechitas??

OPINEN

Última edición por TutmosisIII; 04/01/2007 a las 16:54
  #7908 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 17:37
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Re: Medieval II Total War

Mira pues no habia caido pero eso de que te quedes sin municion en tu propia ciudad ..... tambien podrian haber puesto ciudadanos corriendo a sus casas asustados por lo menos al principio que las ciudades se ven muy vacias y sin vida.Aunque creo que lo que hacian era ponerse en las murallas tirando aceite, piedras.....lo que pillaran pero defiendiendo un poquito.
  #7909 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 17:49
Avatar de Anibal Barca  
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Exclamación Re: Medieval II Total War

Saludos Caballeros de Medieval

Soy nuevo en el foro pero desde hace tiempo lo vengo leyendo me compre el juego y ¡¡¡¡¡EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!
Pero por desgracia mi PC es mas-o-menos y lo tengo a minimo
me la mejorare y les pido que medigan si con las siguientes caracteristicas podre jugar al maximo

Procesador Intel de 2.8 Ghz duo como se llame
memoria ram de 1giga
Targeta Grafica GeForce 7300 de 512 megas y TuboCache
Disco duro de 160 gigas
Por favor Respondan
  #7910 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 18:03
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Re: Medieval II Total War

De la tarjeta grafica ni idea pero el juego consume mucha memoria asi que con 1 giga no creo que puedas al maximo.
  #7911 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 18:38
 
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Re: Medieval II Total War

Quería mostrar mi asombro por lo mucho que mejora el juego con el mod del BigMap (suena a McDonald's XDD)... No solo porque haya mas enclaves, y el mapa sea ENORME, sinó por otros cambios menos aparentes a primera vista, pero que mejoran mucho la jugabilidad y el realismo.
He empezado con Escocia (mis preferidos), y despúes de expulsar a los ingleses (me costó lo mio eso si) de inglaterra, y convertirme en amo y señor de las Islas Británicas (con la conquista de Irlanda), estuve como unos 30 turnos sin que nadie me atacara!!
Prácticamente un reinado entero de mi pobre Rey, cuyo padre le habia entregado un reino unificado gracias a gloriosas batallas. Casé a mi hija con el heredero del trono frances, y a mi principe con una princesa germana... Y durante 30 turnos ni se acercaron a mis tierras!! Cada uno enfrascado en sus cosas, o simplemente mejorando la calidad de sus enclaves igual que hacía yo.
Y lo mas sorprendente es que cada vez que un barquito inglés venía de Normandía a bloquear mis puertos del canal de la Mancha (Londres y Southampton), una flota de barcos franceses acudian de inmediato en mi ayuda para liberar mis puertos!! Incluso enviaron un pequeño ejercito a mis tierras cuando un ejercito inglés se coló en ellas!!!
Y una gozada hacer tratos con facciones que te ponen que son casi todas "Fiables" o "Dignas de Confianza".
Al final del reinado de mi segundo Rey (sobre el 1130), Europa era casi como en la actualidad!! Nada de Milan gobernando París, ni Venecia gobernando Grecia, ni cosas extrañas... Francia, el Sacro Imperio, Rusia y Hungría son las claras potencias Europeas junto con una alianza un tanto extraña entre España y Portugal y, por supuesto Escocia, que ocupa el lugar que ocuparía Inglaterra.
En fin, que la IA sta bastante mejorada.
Sin ir mas lejos, poco despues de la muerte de mi Rey Pacífico (el pobre no tuvo mucha glória porque no había mucho que hacer aparte de estabilizar el reino y la economia), Francia me traicionó. Bueno, lo único que hizo fue bloquear uno de mis puertos... Automáticamente el Papa (con el que me llevaba de perlas), los excomulgó, volvió a su facción papal contra la francesa (los declaró enemigos) y pidió una cruzada contra París!!
Me mee encima al ver como toda Europa dejaba sus cosas y venia a ayudarme contra la poderosa Francia!!
Desde luego es un peligro ahora, traicionar a alguien y mucho menos ganarse las iras del Papa... Menudas se las gasta...
  #7912 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 19:28
Avatar de dragonforce91  
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Re: Medieval II Total War

que onda gente soy nuevo nada mas queria preguntar si en el medieval 2 existe una modalidad en la que puedes entrar literal en las ciudades quiero decir que entras no en el panel de donde ordenas que construir sino simplemente ves los edificios en la ciudad como si te estuvieras paseando por ahi(como en una batalla pero sin luchar) en el rome podias hacerlo pero en este pues no he encontrado como
si alguien descubre como me lo podria decir por favor?
gracias
  #7913 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 19:37
Avatar de minde_cz  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por dragonforce91 Ver Mensaje
que onda gente soy nuevo nada mas queria preguntar si en el medieval 2 existe una modalidad en la que puedes entrar literal en las ciudades quiero decir que entras no en el panel de donde ordenas que construir sino simplemente ves los edificios en la ciudad como si te estuvieras paseando por ahi(como en una batalla pero sin luchar) en el rome podias hacerlo pero en este pues no he encontrado como
si alguien descubre como me lo podria decir por favor?
gracias
BIENVENIDO
En MTW2 esta modalidad por desgracia no existe
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  #7914 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 20:49
Avatar de dragonforce91  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
BIENVENIDO
En MTW2 esta modalidad por desgracia no existe
Ah gracias por decirme.
la verdad es que las cosas buenas se tienen que transmitir en los juegos pero veo que estos c@#$%"es decidieron dejarlo de verdad una lastima disfrutaba mucho viendo las ciudades o en este caso fortalezas que construia pero bueno esperemos que lo incluyan en el proximo juego(mmmmm me pregunto de que sera ) en fin gracias otra vez
  #7915 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 21:02
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia pero que contiene tu mod? lo que dices que si no contiene otro modo o algo asi no entiendo y quisiera saber bien y para instalarlo ya que yo tengo instalado un mod ke traduce el juego en un 80% que un camarada elavoro ya hace unas semanas.

saludos y perdona mi ignorancia kamarada .
No te compliques, camarada, simplemente sigue las instrucciones que he puesto en el léeme. El mod swicht sirve para usar un mod separando las filas modeadas de las del original.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #7916 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 21:08
 
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Pregunta Pregunta Video

Hola me preguntaba si el medieval 2 en español viene con videos antes de comenzar la campaña asi como rome total war (si hay alguien puede postear uno)
  #7917 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 21:19
Avatar de rcarvalho  
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Re: Medieval II Total War

Antes de nada queria decir una cosa sobre el caso C.Moragués. En un principio el solo dijo que no le parecia bien que no estubiera la Corona d'Aragó ... lo que no tiene justificacion es lo que dijo mas tarde, por mas que le hubieran increpado o faltado al respeto uno siempre tiene que mantener las formas, y mas en un foro publico. Asi que miremos de relajarnos un poco todos, y de centrarnos en el juego y en cualquier cosa que tenga relacion (la historia SI tiene relacion, la politica, NO!).

Despues de esta "tonteria" que he dicho, unas dudas !
De todos los mod's que hay, cual crees que es el mejor o mas completo?? Esque creo que ya va siendo hora de instalar uno, y no se cual poner!

Cita:
Brandon Stark Quería mostrar mi asombro por lo mucho que mejora el juego con el mod del BigMap (suena a McDonald's XDD)... No solo porque haya mas enclaves, y el mapa sea ENORME, sinó por otros cambios menos aparentes a primera vista, pero que mejoran mucho la jugabilidad y el realismo.
He empezado con Escocia (mis preferidos), y despúes de expulsar a los ingleses (me costó lo mio eso si) de inglaterra, y convertirme en amo y señor de las Islas Británicas (con la conquista de Irlanda), estuve como unos 30 turnos sin que nadie me atacara!!
Prácticamente un reinado entero de mi pobre Rey, cuyo padre le habia entregado un reino unificado gracias a gloriosas batallas. Casé a mi hija con el heredero del trono frances, y a mi principe con una princesa germana... Y durante 30 turnos ni se acercaron a mis tierras!! Cada uno enfrascado en sus cosas, o simplemente mejorando la calidad de sus enclaves igual que hacía yo.
Y lo mas sorprendente es que cada vez que un barquito inglés venía de Normandía a bloquear mis puertos del canal de la Mancha (Londres y Southampton), una flota de barcos franceses acudian de inmediato en mi ayuda para liberar mis puertos!! Incluso enviaron un pequeño ejercito a mis tierras cuando un ejercito inglés se coló en ellas!!!
Y una gozada hacer tratos con facciones que te ponen que son casi todas "Fiables" o "Dignas de Confianza".
Al final del reinado de mi segundo Rey (sobre el 1130), Europa era casi como en la actualidad!! Nada de Milan gobernando París, ni Venecia gobernando Grecia, ni cosas extrañas... Francia, el Sacro Imperio, Rusia y Hungría son las claras potencias Europeas junto con una alianza un tanto extraña entre España y Portugal y, por supuesto Escocia, que ocupa el lugar que ocuparía Inglaterra.
En fin, que la IA sta bastante mejorada.
Sin ir mas lejos, poco despues de la muerte de mi Rey Pacífico (el pobre no tuvo mucha glória porque no había mucho que hacer aparte de estabilizar el reino y la economia), Francia me traicionó. Bueno, lo único que hizo fue bloquear uno de mis puertos... Automáticamente el Papa (con el que me llevaba de perlas), los excomulgó, volvió a su facción papal contra la francesa (los declaró enemigos) y pidió una cruzada contra París!!
Me mee encima al ver como toda Europa dejaba sus cosas y venia a ayudarme contra la poderosa Francia!!
Desde luego es un peligro ahora, traicionar a alguien y mucho menos ganarse las iras del Papa... Menudas se las gasta...
Pero no crees que el 1130 es muy pronto para poder ver bien como anda el mod? Lo digo pq que las facciones esten bien posicionada es normal en esa etapa del juego, ademas, lo de los barcos de los franceses, no cees que tambien fue pq les interesaba mas por su guerra contra los ingleses, que por ayudarte? Lo digo pq si despues te traicionaron .. (el fallo del bloqueo de puertos aun existe en el mod del BigMap? )

Un saludo!!
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Antiguo 04/01/2007, 21:24
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por albano74 Ver Mensaje
Este mensaje va destinado para el Caballero Aletheia, y creo que interesa todos los de este foro que usaron alguno de los mod de IA que el nos indicó.

Yo particularmente te pregunto:
¿que razon o movito te llego a decidir que el mod AI v.0.7?

yo he probado una campaña con el Shaba´s diplomacy y otra con el AI v.0.7, y te comento resultados puede que te interese.

(el AI Italiano no lo he probado, por que no da tiempo a hacer una 3º campaña, demasaido que me he camelado a mi mujer para que me deje 2 dias delante del pc probando.)

Shaba´s diplomacy:

Primero probe el Shaba´s diplomacy y tengo que decir que no me fué del todo mal, hice una campaña con los venecianos a nivel normal y batalla dificulad a dificil. 15 regiones , eliminar bizantinos y milan.

Mantuve una alianza con sacro imp romano, y la mantuvimos a muerte hasta el final, no obstente de di bastante dinero en ayudas.Con el papado tb tuve alianzas estables, si me di cuanta que con el enemigo a las puertas en esta ocasion dinamarca, despues de años de batallas (las cuales yo empezé), aceptaron una tregua alto el fuego estando ellos en una posicion muy ventajosa, (aqui fue donde empeze a dudar de este mod) finalmente como era una campaña de las pequeñas, ganó españa, imagino que sería por que logro el objetivo para españa , fuera moros y portugeses, las 15 correspondientes regiones.

El tema de espionaje muy bien, los asesinos bien a medida que mataban capitanes rebeldes, consegian mas nivel, hasta el limite de tener asesinosnatos, me di cuenta que con el comerio estaba subido considerablemete los veneficios obtenidos en los recursos, nomalmente sin el mod, hierro ofrecia 22 por turno a un comerciante sin experiencia y con este mod obtenias 125, y hasta cotas de 1022, cosa que me parecia exageranda, comprado a los poquisimo que ofrece la version original del juego 1.1 .

En cuando a las princesas, la gran malloria nefastas, apenas dos corazones logre por una de ellas, las demas nulas.

AI v.0.7

Segunda campaña, España dificultad normal y en batalla dificultad normal, la campaña pequeña 15 regiones eliminar moros y portugeses.

Diplomacia mas firme nadamas empezar la hice con portugal, y francia, aceptaron de tirona junto con derechos de comercio.

Discrepancias: no se sira el nivel normal de las batallas, pero ganaba todas con facilidad tremenda, con decirte que en Valencia que esta el cid con un ejercito considerable, les gane a base de campesinos y caballeria novatos todos.

Tras tomar Zaragoza y Valencia por no atacar pamplona que tenia alianza con portugal, me lance por los moros, ellos tenian un ejercito patético, me atacaban Valencia con apenas 3 de arqueros y 3 de lanceros contra un castillo enorme que yo tenia establecido allí, con una guarnición del copón, y de vez en cuando me mandaban así ataques que me terminaban aburriendo, pero en Granada y Cordoba tenian un ejercito considerable que no sacaban de allí, parecia estar a la defensiva. No lo entendia, lo que si me percaté es que portugan bajo la guardia, dejo Lisboa ,sin nadie, abandonada, y los moros al acecho mando sus tropas, logicamente mande refuerzos allí y los paré, Pamplona tb la dejaron solo con un general dentro (carece de sentido) lógicamente teniendo en cuenta los ejercito moros de granada y cordoba, me tire por portugal declarandoles previamente el corte de la alianza y les quité en el siguiente turno Lisboa de un plumazo, y panplona en un solo asedio, pero Portugal tenia en Escocia un territio y mandaron unos refuerzos pateticos de 4 cabalero cota de maya y 2 infantria pesdada, para lo que yo ya tenia en pamplona eran un mojón.

Al estar portugal a liada a milan, llego un ejercito de milan en barco (detalle curioso) a atacarme Valencia pero de nuevo el mod vuelve a lo mismo,(datelle curioso al garerte) me mando un general y dos batallones de vallesteros genovese, para asediar una castillo mejorado, (un ataque absurdo) lo gicamente murieron.
Mande un diplomatico a portugar, para haccer de nuevo un alto el fuego y derechos de comercio, ellos recharazon rotundamente (no se si el mod actuo bien o no, ya que ellos solo tenian una región en escocia)

En cuestiones de princesa esta vez bien, tiena princesas de dos y tres coracones que a media que hacian pactos crecian satisfactoriamente, la mercadería de nuevo como la versión original veneficicios bajos de 22 a 45 florines de venecicios en los recursos, los espias bien, ahora si, los asesinos eran patéticos, incluso tieniendo dos gremios de ladrones y tal, los asesinos no mataban ni una mosca en toda la partida, de 12 asesinos que saqué ni uno solo llego a matar ni a un capitan rebelde aburrio de la vida. (muy mal en ese aspecto).

Espero que con esta parrafada, te ayude a tomar decisiones importantes a la hora de elavorar el mod que nos tienes pendiente, para que tomes en cuenta las "virtudes y defectos" de estos dos mod IA que te comento, ya que creo que uniendo los dos (si se puediera) se podria obtener un mod bastante currioso y elavorado.

No se (ojala), pero mi ideal seria que sacaras un mod, con un mapa gigante en condiciones ,musica flipante, con los titulos noviliarios que ya andan por algunas webs, con la IA de marras mejorada , los espias, asesinos y princesas en condidiones (no digo buenos, si no logicos),y evidentemente todos ello traducido al castellano.

No se si puede hacerse realidad o no, pero si asi lo fuera, que sepas que puedes contar con mi ayuda y apollo,....... !!!!hombre no controlo tanto el inglés como para traducir!!!!,... pero puedo revisar los escritp y los txt y si me vas orientando y explicando podriamos hacer algo en condiciones.

Un Mod Español.

Saludos cordiales.


¡Buenas, caballero!

Ante todo, darte las gracias por el testeo de los distintos mods que pretenden optimizar la IA. Partiendo de la premisa de que ninguno es perfecto, sigo decatándome por el A.I v.7 (ya ha salido la versión 8), aunque el italiano es bastante bueno. Por ahora, son los dos que estoy estudiando a fondo, ya que he iniciado una campaña con la misma facción y los mismos parámetros con los respectivos mods. Todo esto me vale para ver los puntos flacos y fuertes de cada uno de ellos. En el mío, tomaré lo mejor de cada uno de ellos. No es fácil, pero intentaré que sea un completo mod. Ahora mi prioridad, será el mod de música, en el que no sólo voy a incluir música para batallas, campaña, sino también para los distintos eventos.

Pues sí, se puede hacer realidad, sólo me hace falta tiempo, pero aunque tarde, a ver si lo llevo a término. Para un mapa mayor, tenemos el de Spurius, que lo irá mejorando con el tiempo (los mods es como el vino...jejeje). En cuanto al mod de títulos nobiliarios, ya lo estoy traduciendo, espero lanzarlo la semana próxima. Y ya con el mod de Lituania incluído...tu mujer se divorciará de ti...jejeje ;).

El link de la AI v.8:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=75411

¡Salud!
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Sir Erir Tarian Ver Mensaje
Hola a todos. Hace mucho que no posteo pero sí que os leo. En fin quería hacer una pregunta referida al mod para mejorar la AI que Aletheia (mis más sinceros agradecimientos por sus aportaciones desde el Rome) con su mod swith nos ha recomendado como el mejor que ha probado hasta ahora.
Ahí va la pregunta:¿habéis encontrado la carpeta loading_screen que debería estar en data original? seguramente está delante de mis narices pero no la encuentro por ninguna parte.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
¡Hola, general!

No hay de qué ;). Para localizar la carpeta, tienes antes que usar la herramienta unpacker que viene en el parche para desempaquetar.

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Conversor strings.bin

Aquí os dejo una útil herramienta para convertir las filas strings.bin en tex.. Tenéis antes que descargar e instalar el programa Python 2.5 Windows installer. El link: http://www.python.org/download/

Una vez hecho esto, extraer el archivo en el directorio data/text de la carpeta principal del Medieval. Y ya sólo tenéis que pulsar en convert_all, y obtendréis las filas en text.

Para aquellos que les guste ver el círculo verde cuando seleccione una unidad, sólo tiene que editar la carpeta preferens. bien del original o la del mod, si lo usa. Tenéis que abrirlo con word, por ejemplo, y cambiar el dígito de la línea disable_arrow_markers (=0, se habilita, =1, se inhabilita).

Aquí tenéis el link de la herramienta: http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1006

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Última edición por Aletheia; 04/01/2007 a las 22:13
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