Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Sesshaku Eso pasa porque el vasallo le tiene que dar al que te "protege"(la facción que tu aceptaste para ser su vasallo) ...
  #7591 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 15:34

Antigüedad: 18 años
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Eso pasa porque el vasallo le tiene que dar al que te "protege"(la facción que tu aceptaste para ser su vasallo) la mitad de tu dinero, y luego una parte cada turno, digo la mitad porque creo que así era en el RTW, la verdad que con el MTW2 no intenté hacer un vasallaje.
Desde mi punto de vista nunca seas vasallo de nadie, es una pérdida de dinero y además arrodillarte frente a un enemigo ¡puaj!, tienes que destruirlo y humillarlo, es más se vos su "protector".
Otra cosa, no se en el MTW2, pero ten cuidado la IA no se si durará mucho como tu protector o viceversa, es posible que te traicione.

PD: Además de los ingleses y los lituanos, los arqueros jenízaros tambien pueden poner lanzas.
El vasallaje esta muy mal estructurado en este juego. No tiene ninguna desventaja, solo que le facilitas informacion del mapa, acceso militar y derechos de comercio al benefactor. Dinero, si pierdes, lo pierdes al hacer el pacto, no pierdes mas dinero. Normalmente, puedes pedir varias tierras o bastante dienero a esa faccion, a cambio del vasallaje. Pero traicionan como cualquiera otra faccion.

Saludos!
  #7592 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 15:40
Antigüedad: 19 años
Desacuerdo Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Comandante_cop Ver Mensaje
General Moraguès, que no se de donde te as ganado el titulo de general.
Si no sale cataluña en el juego te jorobas y te eligues a España que es lo mismo, ya se que antes habia 2 grandes reinos que se casaron y se unieron ....etc, ahora en la hactualidad esta unida y siempre lo estará quieras tu o no.
Segun tu en este foro no se permite hablar de pirateria, y yo e venido a este foro porque me an dicho que se faciltan linck para bajarte expansiones etc.
Me puedes llamar ladron y entonces llamaras ladron a muchisima gente del mundo incluido al foro. Me apuesto lo que sea que en tu casa tienes algo pirata o alguien de tu familia tiene algo pirata.
Si me dierais el puñetero linck para que me lo baje, te reto "general" a todas las batallas que quieras, para que vieras lo malo que eres .
Si no hicieses estos comentarios nadie te sermonearia. Un saludo.

ERes un trozo de ignorante lee un pokito de historia i luego vuelves ,por suerte no todos los españoles son tan incultos como tu en fin........

Yo solo te he recordado una norma del foro i si te rasca pica "si et cou es que pica"que dicen en mi tierra.

Si no te puedes permitir el juego trabaja un poco como todo el mundo ,i si es pirata no lo digas.

Personalmente pense en bajarmelo por el echo de no poner las facciones que REALMENTE existian i eran importantes en su tiempo pero no vale la pena quando se trata de una onra maestra como rome i medieval.

Au a fer la Ma
  #7593 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 15:53

Bueno, lo mejor es dejar el tema, pues esto generara mas polemica, y este topic es para hablar del MII.
En el foro, no se puede hablar de pirateria, y tampoco se dan links para descargar juegos, simplemente mods que hacen compañeros, y que no son ilegales.

Saludos!
  #7594 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 15:59
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por General Moraguès Ver Mensaje
ERes un trozo de ignorante lee un pokito de historia i luego vuelves ,por suerte no todos los españoles son tan incultos como tu en fin........

Yo solo te he recordado una norma del foro i si te rasca pica "si et cou es que pica"que dicen en mi tierra.

Si no te puedes permitir el juego trabaja un poco como todo el mundo ,i si es pirata no lo digas.

Personalmente pense en bajarmelo por el echo de no poner las facciones que REALMENTE existian i eran importantes en su tiempo pero no vale la pena quando se trata de una onra maestra como rome i medieval.

Au a fer la Ma
Si que existia , pero mas bien era el condado de Cataluña independiente de todos los demas reinos siglo IX, surgidos de la región pirenaica se podia contar con el reino de Aragon, el reino de Navarra y efectivamente los condados Catalanes, consiguieron la independecia del rey franco con el conde precisamente de Barcelona Wilfredo de Velloso, 870-897, hasta que finalmente fue unido en 1137 por Jaime I el conquistador, Conde de Barcelona, Rey de Aragon, Valencia y Mallorca.
  #7595 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 16:20

Antigüedad: 17 años, 10 meses

wenas, cada vez que hay una cruzada me uno y como las demas facciones son muy lentas termino llegando yo....conquisto y empiuezan los problemas por mas que baje los impuestos construya estructuras terminan rebelandose y solo consigo perder y perder dinero, antes de ir estoy muy bien economicamente, luego me desbalanzo y termino perdiendo regiones alguien saca algo bueno de las cruzadas.
  #7596 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 16:27
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por finglofin Ver Mensaje
wenas, cada vez que hay una cruzada me uno y como las demas facciones son muy lentas termino llegando yo....conquisto y empiuezan los problemas por mas que baje los impuestos construya estructuras terminan rebelandose y solo consigo perder y perder dinero, antes de ir estoy muy bien economicamente, luego me desbalanzo y termino perdiendo regiones alguien saca algo bueno de las cruzadas.
Pues que creo que al Papa le caes mejor.
  #7597 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 16:35
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por finglofin Ver Mensaje
Yo creo que tampoco es de ir aceptando todo cuanto se te cruce, hay que decidir si te conviene o no.
Yo por ejemplo jamás iría a una cruzada contra una ciudad de Oriente siendo una facción europea, antes me quedo expandiendome como pueda donde estoy más cerca.
Te aconsejo que no esperes a que el Papa decida las cruzadas, en cuanto tengas suficiente reputación pedile vos al Papa una cruzada sobre el objetivo que a vos te convenga.
Y en cuanto a lo de la economía, trata de tener un balance entre el número de provincias y las tropas, conquista las ciudades que dan dinero por el comercio, mejora los puertos, las carreteras, los mercados, etc. No te quedes con las unidades inútiles, no estés en guerra con muchas facciones al mismo tiempo, consigue trade rights...no se que más decirte .
Suerte
  #7598 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 16:43
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Exclamación Re: Medieval II Total War

Salud2 ....No se como se hace lo de los Mod de rome total war para vajarlos! ,Me podeis pasar algun link para descargarlo? gracias
  #7599 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 17:39

Cita:
Iniciado por Laurelhach Ver Mensaje
El vasallaje esta muy mal estructurado en este juego. No tiene ninguna desventaja, solo que le facilitas informacion del mapa, acceso militar y derechos de comercio al benefactor. Dinero, si pierdes, lo pierdes al hacer el pacto, no pierdes mas dinero. Normalmente, puedes pedir varias tierras o bastante dienero a esa faccion, a cambio del vasallaje. Pero traicionan como cualquiera otra faccion.

Saludos!
Comparto la idea que el tema del vasallaje es bastante absurdo.
Mi última partida, manejo a Dinamarca y llevaba varios turnos dandome de palos con el Sacro Imperio Romano, me viene un diplomático y me exige que me convierta en vasallo, acepto para ver que pasa, les cedo derechos militares, mapa y alianza, correcto.
Pero es que los muy desgraciados 5 turnos después me bloquean un puerto y me vuelven a declarar la guerra!!!
Los vuelvo a arrasar y me vuelven a exigir que me convierta en vasallo.
Pero esto que es?

En realidad creo que este juego tiene un serio problema con los puertos, parece que los barcos que van dando vueltas por ahí sienten unos deseos irrefrenables de bloquear lo primero que encuentren, sin medir las consequencias. Entrar en guerra por encontrar a un espia/asesino, o porque te bloqueen un puerto da bastante lástima.

Tema cruzadas y rebeliones.
Yo la verdad, paso de cruzadas, me dedico al saqueo y con lo que gano construyo grandes catedrales para tener al papa contento. A mi no me compensa crear ejercitos para irse a Oriente, ni mucho menos llevarme a un general, por varios motivos:
-Se te muere el general y te quedas en calzoncillos sin poder hacer nada útil.
-No compensa entrar en guerra con mongoles/timúridos , los cuales sienten predilección por Jerusalén y Antioquia.
-A no ser que viajes a la velocidad de la luz preparate para las deserciones masivas.
-Si te diriges a pie y antes de que llegues la cruzada se acaba te quedas en una mala posición, y encima si te mueves empeoras las relaciones con la facción que posea ese territorio.
-Es casi imposible mantener el orden en esas ciudades, en mi última partida conquisté y arrasé Jerusalén, para mantener el orden exterminé a la población, y cree un ejercito de sacerdotes. Pero los egipcios y los mongoles tenían al menos a 5 asesinos y otros tanto espias dandome por saco todo el rato, miraba las estadisticas de la ciudad y me ponía todo el rato "malestar", es inutil, tarde o temprano se acaban rebelando.

Por tanto, cruzadas no gracias.

Saludos.
  #7600 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 17:51

perdonar ya se que es una pregunta muy basica pero ¿ como haces para reclutar un ejercito de cruzados??? e oido algo de una cruz creada en la iglesia pero no e encontrad onada de eso. por favor acabo de empezar a jugar y no se como hacer eso?? a otra cosa como se le aumentan las finanzas a un mercader ya que siempre me los embargan otros mercaderes y tampoco me dan apenas beneficios
  #7601 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 17:55

Cita:
Iniciado por Cuauthemoc Ver Mensaje
perdonar ya se que es una pregunta muy basica pero ¿ como haces para reclutar un ejercito de cruzados??? e oido algo de una cruz creada en la iglesia pero no e encontrad onada de eso. por favor acabo de empezar a jugar y no se como hacer eso?? a otra cosa como se le aumentan las finanzas a un mercader ya que siempre me los embargan otros mercaderes y tampoco me dan apenas beneficios
a mi los mercaderes no me compensan para nada, ni siquiera enviandolos a Egipto a hacer negocios con esclavos, el motivo es que es muy seguro que cuando llegues el sitio ya esté ocupado por mercaderes más expertos que el tuyo.
Y eso que dicen que hay que enviarlos lejos para que den pasta no lo veo nada claro, creo que depende más del recurso, seguramente se debe referir a si en sus ciudades natales el bien en cuestión tiene mucha oferta o no, pero no me he parada a estudiarlo.
Lo que sí es el paraiso del mercader es América, muchisimas minas de oro, de plata, tabaco!
En mi penúltima partida me llevé 3 carabelas llenas de mercaderes pero los barcos naufragaron y de 8 que llevaba sólo se salvaron 2
  #7602 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 17:59

Cita:

Au a fer la Ma
La verdad es que el unico " Reino catalan" que existio se encuentra en los pateticos libros de historia catalanes. Un saludo
  #7603 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:00

y lo de las cruzadas ¿ como va?¿ como se crea un ejercito cruzado?? no veo donde crearlo??
  #7604 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:03

Cita:
Iniciado por Bailach Ver Mensaje
La verdad es que el unico " Reino catalan" que existio se encuentra en los pateticos libros de historia catalanes. Un saludo
Durante la reconquista, junto con demas reinos cristianos del norte, se crearon los condados catalanes...

Saludos!
  #7605 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:07

dejad ya la politica y hablad del juego ¿como se creao un ejercito cruzado?? Me pide el papa que lo cree pero no se donde ?? lo sabe alguien decidmelo porfavor y dejad lo de cataluña que es un sinsentido porque no nos podemos remontar a mas de medio siglo para decir que si reino que si nada. y ademas si lo hacen mucho de boquilla per odespues no quieren independencia. ¿ donde ivais a vender todos lo que producis?? y quien os lo iva a comprar estando en china o en taiwan 3 veces mas barato ... anda dejemos el tema.....
  #7606 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:07

Cita:
Iniciado por Cuauthemoc Ver Mensaje
y lo de las cruzadas ¿ como va?¿ como se crea un ejercito cruzado?? no veo donde crearlo??
Mira, primero creas un ejercito normal, y le asignas un general (Tiene que tener al menos, 8 batallones). Lo mandas a una cruzada, y entonces, puedes reclutar mercenarios, que solo los puedes reclutar cuando vas a una cruzada (Al acabar la cruzada siguen en tu ejercito). Uno de estos mercenarios, es la cruz cristiana, que da bonificaciones de moral a tu ejercito. Espero haberme explicado bien.

Lo de los mercaderes..., pues yo los envio a Bagdad, y me saco unos 400 florines, al turno, tranquilamente... Tienes que enviarlos lejos, y a recursos comerciales "preciados", como esclavos, tela, etc.

Saludos!
  #7607 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:09

Cita:
Iniciado por Laurelhach Ver Mensaje
Durante la reconquista, junto con demas reinos cristianos del norte, se crearon los condados catalanes...

Saludos!
Ya lo se. Pero nunca el fabuloso Reino de Cataluña- Aragon como he visto en algunos libros ( igual no eran libros de historia y lo eran de ciencia- ficcion)
Otro saludo
  #7608 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:12

Cita:
Ya lo se. Pero nunca el fabuloso Reino de Cataluña- Aragon como he visto en algunos libros ( igual no eran libros de historia y lo eran de ciencia- ficcion)
Otro saludo
La corona de Aragon si que existio, fue muy importante para España... Lo que ya no se, es si era Catalano-aragonesa.

Saludos!

PD: Dejemos el off-topic, y hablemos del MII :)
  #7609 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:50

Cita:
Iniciado por TutmosisIII Ver Mensaje
a mi los mercaderes no me compensan para nada, ni siquiera enviandolos a Egipto a hacer negocios con esclavos, el motivo es que es muy seguro que cuando llegues el sitio ya esté ocupado por mercaderes más expertos que el tuyo.
Y eso que dicen que hay que enviarlos lejos para que den pasta no lo veo nada claro, creo que depende más del recurso, seguramente se debe referir a si en sus ciudades natales el bien en cuestión tiene mucha oferta o no, pero no me he parada a estudiarlo.
Lo que sí es el paraiso del mercader es América, muchisimas minas de oro, de plata, tabaco!
En mi penúltima partida me llevé 3 carabelas llenas de mercaderes pero los barcos naufragaron y de 8 que llevaba sólo se salvaron 2
Depende del recurso, de lo lejos que lo mandes, de su propia habilidad como mercader y de si tienes derecho de comercio con el pais en el k se encuentra.
yo lo de los mercadres lo he dejado por imposible. Me parece demasiado esfuerzo para tan pocos ingresos. Tienes que enviar muchos mercaderes al quinto pino para que te den lo que te da conquistar una sola ciudad. Ralentiza mucho el juego.Ademas los mercadres de los demas son unos crack y los tuyos son unos pardillos siempre. es de lo peor del juego. Por cierto...... Alguien ha conseguido un monopolio de un recurso? merece la pena?
  #7610 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 18:57

Ey aqui os regalo mi cd-key a los que tienen el juego pirata para jugar por internet
...
...
...
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
INOCEEEENTES!!!!!!!

xD,perdonad que lo haga ya unos dias despues de los que corresponde,pero he estado mirando hoy en las paginas anteriores viendo gente con juegos piratas pidiendo cd-keys originales xD.
Y para no ser muy off topic os digo una manera de conseguir que las ciudades de áfrica no se te resistan sin exterminar a la poblacion. Cojes y mandas 5 o 6 sacerdotes a la regián a conquistar durante 3 o 4 turnos. Mandas un asesino o varios que destruyan la mezquita, cuando conquistas la ciudad: tachán,mas o menos un 40% de catolicismo gracias a los sacerdotes,dejas a tus tropas en la ciudad mientras construyes mas soldados y una iglesia, sobre 5 turnos mas tarde el 80 por ciento de la poblacion es católica y no tienes que preocuparte por los disturbios. Y por cierto pregunto,¿cuando se puede ir a América y con que facciones se puede ir?.

Saludos!

Última edición por dragonlop; 29/12/2006 a las 18:58 Razón: Ortografia
  #7611 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 19:02

Respecto a la actualizacion 1.1 la instale y cuando entro en modo batalla me sale una ventana de error y se sale a windows. Alguien me puede facilitar un enlace seguro? aunke sea catalan me vale ( espero no haber ofendido a nadie pero lo k no puede ser es que nos inventemos las cosas)
Si alguien hace un mod de la faccion catalana, espero que vayan los soldados con la camiseta del barca y que el lider de la faccion sea Jordi Puyol. Y por supuesto que respecto a la diplomacia en la seccion de intereses figure de forma fija...... dinero, dinero y dinero!!!
  #7612 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 19:06

Cacho juegos eh!!! Bueno ants ke na Hola a toos, tengo una duda he encontrao por ahi un truco pa krear unidades con todas sus caracteristicas al maximo( experiencia, escudo, arma.) funciona bien.
Ej. pulsamos la tecla ñ y en el panel escribimos create_unit "Nombre Ciudad" "Nombre unidad" 1 9 3 3
ya sabeis ke los numeros significan:
1- numero de unidades a crear. Del 1 al 5
9- Experiencia de la units. Del 1 al 9
3- Mejora de Arma y escudo . Del 1 al 3

Esto por si no lo sabiais... El PROBLEMA ke tengo yo es ke no puedo crear todas las unidadades disponibles en el juego, cuando intento crear Siege Machines como el Mortar me sale una frase diciendo k este tipo de unidad no es reconocida, no lo entiendo, es la unit id ke aparece en el juegos (en Custom Battle ke es donde miro) tampoco el Monster Bombard...
Sabeis si me ekivoco de id???? Si podeis hecharme 1 kable xfa
  #7613 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 20:27

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues que creo que al Papa le caes mejor.
no solo le caes bien al papa, sino que el general victorioso que cumpla el objetivo sale beneficiado con la cualidad de cruzado magno (creo ke era asi) ke da bastante cosa buena.

buenas noches

saludosss
  #7614 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 04:50

Oye alguno tiene salidas al desktop? porque a mi me sucede bastante a menudo, tanto en la campaña como en las batallas ...

Y si solo me pasase a mi, como puedo evitarlo? El ordenador lo tengo bastante limpito porque lo formatee hace nada, tengo antivirus y le paso el tune up y el antivirus de vez en cuando ( Por si pudiera ser algo de eso )
  #7615 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 05:16

Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
no solo le caes bien al papa, sino que el general victorioso que cumpla el objetivo sale beneficiado con la cualidad de cruzado magno (creo ke era asi) ke da bastante cosa buena.

buenas noches

saludosss
Si. Al completar con exito una cruzada, tus relaciones con los E. Papales, suben a perfectas. Obtienes todas las cruces referentes a tu relacion con el Papa, es decir, te vuelves en un ejemplo para la cristiandad. El general que lidero ese ejercito, obtiene distintas bonificaciones de experiencia y demas. Ademas, te puedes quedar con las unidades mercenarias que has comprado durante la cruzada, hay algunas que son bastante buenas.

Saludos!
  #7616 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 05:18

Cita:
Iniciado por Ubeda Ver Mensaje
Oye alguno tiene salidas al desktop? porque a mi me sucede bastante a menudo, tanto en la campaña como en las batallas ...

Y si solo me pasase a mi, como puedo evitarlo? El ordenador lo tengo bastante limpito porque lo formatee hace nada, tengo antivirus y le paso el tune up y el antivirus de vez en cuando ( Por si pudiera ser algo de eso )
A mi a veces, pero solo cuando llevo jugando mucho tiempo. Pero ya digo, pocas veces me pasa. Sobre lo de los timuridas, que en batallas contra ellos, se cierra el juego, a mi no me pasa nada. Con los hungaros ya aniquile al ejercito de Tamerlan, incluido el jeje, lo malo es que despues llegaron los refuerzos, y no pude mantener la ciudad... Pero por lo menos destruir a Timur :D

Saludos!
  #7617 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 05:53
asi

Antigüedad: 18 años, 2 meses

hola,alguien podria ayudarme?
en la batalla de setenil(siempre en esa batalla) el juego se me cierra y me devuelve al escritorio diciendo "Medieval 2 total war ha encontrado un error sin especificar y se va a cerrar"

gracias de antemano
  #7618 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 06:07
Antigüedad: 19 años

Cita:
Respecto a la actualizacion 1.1 la instale y cuando entro en modo batalla me sale una ventana de error y se sale a windows. Alguien me puede facilitar un enlace seguro? aunke sea catalan me vale ( espero no haber ofendido a nadie pero lo k no puede ser es que nos inventemos las cosas)
Si alguien hace un mod de la faccion catalana, espero que vayan los soldados con la camiseta del barca y que el lider de la faccion sea Jordi Puyol. Y por supuesto que respecto a la diplomacia en la seccion de intereses figure de forma fija...... dinero, dinero y dinero!!!
Ya veo que ademas de analfabeto e iletrado tiens un especial odio a catalunya ,pues xaval te jodes porque el ejercito catalan existio pero seguramente tu no lees mas alla de comics .

Los espanyoles a vezes sois ultranacionalistas i no saeis aceptar que en la historia sois mui jovenes com pais ,o se que ahora no quieras manipular la historia.

Esto es lo que dice la wikipedia española que mui manipulada por los catalanes no esta.........

Siglo XI al XV: la Cataluña feudal medieval

El siglo XI se caracteriza en Cataluña por el desarrollo de la sociedad feudal, como consecuencia de las presiones señoriales para desarrollar lazos de vasallaje con los campesinos libres (alodiales, en catalán aloers). Los años centrales del siglo se caracterizaron por una guerra social virulenta, donde la violencia señorial arrolló a los campesinos, gracias a las ventajas que obtenían de las nuevas tácticas militares, basadas en la contratación de mercenarios bien armados y a caballo.

Así, a finales del siglo, la mayoría de los campesinos propietarios se habían convertido en siervos sometidos al señor. Este proceso coincidió con un debilitamiento del poder de los condes y la división del territorio en numerosos señoríos, que con el tiempo daría paso a la articulación de un Estado feudal basado en complejas fidelidades y dependencias, en lo alto del cual se encontraría el conde de Barcelona, tras el triunfo sobre el resto de señores de Ramón Berenguer I. Con el tiempo, los condes de Barcelona vincularían todos los demás condados catalanes a su corona.
La Corona de Aragón en el siglo XV

Hasta mediados del siglo XII, los sucesivos condes de Barcelona intentaron ampliar sus territorios en múltiples direcciones, lo que les reportó la incorporación del condado de Besalú (1111), de parte del condado de Ampurias, el de Cerdaña y, transitoriamente, el de Provenza (1112). Por su parte, en 1118 la Iglesia catalana se independizó de la sede de Narbona y fue restaurada la sede de Tarragona.

Más tarde, bajo el gobierno del conde Ramón Berenguer IV (1131-1162), se produjeron diferentes hechos fundamentales para la historia de Cataluña. El primero, su boda con Petronila de Aragón, lo que supuso la unión del condado de Barcelona y del Reino de Aragón, por lo que con el tiempo el territorio común sería conocido como Corona de Aragón. Fruto de esta unión Ramón Berenguer se prohijó en Barbastro y aportó su patrimonio condal a la casa de Aragón. Y así el rey aragonés Ramiro, quien nunca cederá su dignidad real aunque sí posteriormente el dominio, lo pacta con el conde barcelonés (Archivos Corona Aragón, pergaminos, carp. 35, nº86). Desde este momento, Ramón Berenguer materializa las nuevas conquistas políticamente diferenciadas, para no tener que cederlas a la recién creada Corona de Aragón y lo hace a título personal de marquesados, y la mayoría de ellas a fuero de Zaragoza. Y así conquistó Lérida y Tortosa, formando un territorio al sur de la vieja frontera de la Marca Hispánica como entidad política difenciada que pasó a denominarse Cataluña (siendo en 1194, en el testamento de Alfonso II, la primera constancia escrita que se tiene del uso de esta palabra y fue refiriéndose a estos territorios). Estos territorios fueron repoblados a lo largo del siglo XII y fueron los que dieron nombre al territorio que hoy conocemos como Cataluña, que agrupa los antiguos condados de la casa de Barcelona junto con Lérida y Tortosa. Algunos autores denominan a estos territorios recién conquistados la Cataluña Nueva para distinguirlos de los antiguos condados carolingios pertenecientes a Ramon Berenguer IV junto con los que conformarían el actual territorio catalán, pero realmente es la primera vez en la historia que aparece el término Cataluña para designar territorios adscritos al conde de Barcelona.

A finales del siglo XII, diferentes pactos con el reino de Castilla delimitaron las futuras zonas donde desarrollar nuevas conquistas de territorio musulmán, pero en 1213, la derrota de Pedro II el Católico en la batalla de Muret acabó con el proyecto de consolidación del poder catalanoaragonés sobre Occitania. Tras un periodo de agitación, en 1227, Jaime I el Conquistador asumió plenamente el poder como heredero al trono de la Corona de Aragón y se inició la expansión territorial sobre nuevos territorios.

En 1214, nace el Principado de Cataluña, en base de las Cortes Catalanas, como división administrativa de la Corona de Aragón.

En 1265, 150 catalanes fundan Coria del Río, a quienes se otorgó el Fuero de Sevilla, en terrenos cedidos por el rey Alfonso X de Castilla. Estos catalanes habían llegado con Fernando III durante la reconquista de Sevilla en 1248

A lo largo del segundo cuarto del siglo XIII se incorporan a la corona las Islas Baleares y Valencia. Éste último territorio, el Reino de Valencia, pasó a convertirse en un tercer reino de la Corona de Aragón, con Cortes propias y unos nuevos fueros: los Furs de València. En cambio, el territorio mallorquín, junto a los condados de Rosellón y Cerdaña, la ciudad de Montpellier y los señoríos de Omeladés y Carladés, sería entregado en herencia su segundo hijo, Jaime, y formarían el reino de Mallorca, iniciándose así un periodo de tensión interna que concluiría con su anexión a la Corona de Aragón en 1343, por parte de Pedro IV el Ceremonioso.

Entre las décadas finales del siglo XIII y las primeras del XIV, Cataluña vivió épocas de gran plenitud, en las que experimentó un fuerte crecimiento demográfico y una expansión marítima por el Mediterráneo. Esta época coincide con los reinados de Pedro III el Grande, que invadió Sicilia (1282) y tuvo que defenderse de una cruzada francesa contra Cataluña; de Alfonso III el Liberal, que se apoderó de Menorca, y de Jaime II, que invadió Cerdeña y con quién el poderío catalán alcanzó su máxima expansión económica en la Edad Media. Sin embargo, desde el segundo cuarto del siglo XIV se inició un cambio de signo para Cataluña, marcado por la sucesión de catástrofes naturales y crisis demográficas, el estancamiento y recesión de la economía catalana y el surgimiento de tensiones sociales.

El reinado de Pedro IV el Ceremonioso (1336-1387) se caracterizó por graves tensiones bélicas, entre las que se cuentan la anexión del reino de Mallorca, el sofocamiento de una rebelión sarda, de la rebelión de los unionistas aragoneses y valencianos y, sobre todo, la guerra con Castilla. Estos episodios generaron una delicada situación financiera, en un marco de crisis demográfica y económica, pero también un poderoso desarrollo institucional y legislativo, en el que destaca la creación de la Diputación General de Cataluña o Generalidad de Cataluña (1365).

La muerte sin descendencia y sin el nombramiento de sucesor del rey Martín I el Humano en 1410 abrió, además, una grave crisis sucesoria. Ello abrió un periodo de interregno, durante el cual la situación progresivamente iría evolucionando a favor del poderoso candidato de la dinastía castellana de los Trastámara, Fernando de Antequera, quien, tras el Compromiso de Caspe de 1412, fue nombrado monarca de la Corona de Aragón.

El sucesor de Fernando I de Aragón, Alfonso V el Magnánimo, promovió una nueva etapa expansionista, esta vez sobre el reino de Nápoles, el cual dominó finalmente en 1443. Paralelamente, se agravó la crisis social en Cataluña, tanto por los conflictos rurales como urbanos. El desenlace de estos conflictos fue, en 1462, la rebelión de los remensas, protagonizada por los campesinos frente a las presiones señoriales y la guerra civil catalana, que se extendería por un periodo de diez años, tras los cuales la región quedó exhausta, los conflictos remensas no quedaron resueltos y Francia retuvo hasta 1493 los condados de Rosellón y Cerdaña, que fueron ocupados durante el conflicto.

Sería Fernando II de Aragón, el Católico, quien, con la sentencia arbitral de Guadalupe resolvió el conflicto remensa en 1486, reformó en profundidad las instituciones catalanas, recuperó pacíficamente los condados catalanes del norte y amplió la actuación de la corona sobre Italia. Su matrimonio con Isabel la Católica, reina de Castilla, condujo a la Corona de Aragón a una unión dinástica con Castilla, efectiva a su muerte, en 1516, pero ambos reinos conservaron sus instituciones políticas y mantuvieron las cortes, las leyes, las administraciones públicas y la moneda propias

Ala a dormir un rato xval i estudia un poco antes de hablar Fascista!!
  #7619 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 06:38

Cita:
Ya veo que ademas de analfabeto e iletrado tiens un especial odio a catalunya ,pues xaval te jodes porque el ejercito catalan existio pero seguramente tu no lees mas alla de comics .

Los espanyoles a vezes sois ultranacionalistas i no saeis aceptar que en la historia sois mui jovenes com pais ,o se que ahora no quieras manipular la historia.

Esto es lo que dice la wikipedia española que mui manipulada por los catalanes no esta.........

Siglo XI al XV: la Cataluña feudal medieval

El siglo XI se caracteriza en Cataluña por el desarrollo de la sociedad feudal, como consecuencia de las presiones señoriales para desarrollar lazos de vasallaje con los campesinos libres (alodiales, en catalán aloers). Los años centrales del siglo se caracterizaron por una guerra social virulenta, donde la violencia señorial arrolló a los campesinos, gracias a las ventajas que obtenían de las nuevas tácticas militares, basadas en la contratación de mercenarios bien armados y a caballo.

Así, a finales del siglo, la mayoría de los campesinos propietarios se habían convertido en siervos sometidos al señor. Este proceso coincidió con un debilitamiento del poder de los condes y la división del territorio en numerosos señoríos, que con el tiempo daría paso a la articulación de un Estado feudal basado en complejas fidelidades y dependencias, en lo alto del cual se encontraría el conde de Barcelona, tras el triunfo sobre el resto de señores de Ramón Berenguer I. Con el tiempo, los condes de Barcelona vincularían todos los demás condados catalanes a su corona.

Hasta mediados del siglo XII, los sucesivos condes de Barcelona intentaron ampliar sus territorios en múltiples direcciones, lo que les reportó la incorporación del condado de Besalú (1111), de parte del condado de Ampurias, el de Cerdaña y, transitoriamente, el de Provenza (1112). Por su parte, en 1118 la Iglesia catalana se independizó de la sede de Narbona y fue restaurada la sede de Tarragona.

Más tarde, bajo el gobierno del conde Ramón Berenguer IV (1131-1162), se produjeron diferentes hechos fundamentales para la historia de Cataluña. El primero, su boda con Petronila de Aragón, lo que supuso la unión del condado de Barcelona y del Reino de Aragón, por lo que con el tiempo el territorio común sería conocido como Corona de Aragón. Fruto de esta unión Ramón Berenguer se prohijó en Barbastro y aportó su patrimonio condal a la casa de Aragón. Y así el rey aragonés Ramiro, quien nunca cederá su dignidad real aunque sí posteriormente el dominio, lo pacta con el conde barcelonés (Archivos Corona Aragón, pergaminos, carp. 35, nº86). Desde este momento, Ramón Berenguer materializa las nuevas conquistas políticamente diferenciadas, para no tener que cederlas a la recién creada Corona de Aragón y lo hace a título personal de marquesados, y la mayoría de ellas a fuero de Zaragoza. Y así conquistó Lérida y Tortosa, formando un territorio al sur de la vieja frontera de la Marca Hispánica como entidad política difenciada que pasó a denominarse Cataluña (siendo en 1194, en el testamento de Alfonso II, la primera constancia escrita que se tiene del uso de esta palabra y fue refiriéndose a estos territorios). Estos territorios fueron repoblados a lo largo del siglo XII y fueron los que dieron nombre al territorio que hoy conocemos como Cataluña, que agrupa los antiguos condados de la casa de Barcelona junto con Lérida y Tortosa. Algunos autores denominan a estos territorios recién conquistados la Cataluña Nueva para distinguirlos de los antiguos condados carolingios pertenecientes a Ramon Berenguer IV junto con los que conformarían el actual territorio catalán, pero realmente es la primera vez en la historia que aparece el término Cataluña para designar territorios adscritos al conde de Barcelona.

A finales del siglo XII, diferentes pactos con el reino de Castilla delimitaron las futuras zonas donde desarrollar nuevas conquistas de territorio musulmán, pero en 1213, la derrota de Pedro II el Católico en la batalla de Muret acabó con el proyecto de consolidación del poder catalanoaragonés sobre Occitania. Tras un periodo de agitación, en 1227, Jaime I el Conquistador asumió plenamente el poder como heredero al trono de la Corona de Aragón y se inició la expansión territorial sobre nuevos territorios.

En 1214, nace el Principado de Cataluña, en base de las Cortes Catalanas, como división administrativa de la Corona de Aragón.

En 1265, 150 catalanes fundan Coria del Río, a quienes se otorgó el Fuero de Sevilla, en terrenos cedidos por el rey Alfonso X de Castilla. Estos catalanes habían llegado con Fernando III durante la reconquista de Sevilla en 1248

A lo largo del segundo cuarto del siglo XIII se incorporan a la corona las Islas Baleares y Valencia. Éste último territorio, el Reino de Valencia, pasó a convertirse en un tercer reino de la Corona de Aragón, con Cortes propias y unos nuevos fueros: los Furs de València. En cambio, el territorio mallorquín, junto a los condados de Rosellón y Cerdaña, la ciudad de Montpellier y los señoríos de Omeladés y Carladés, sería entregado en herencia su segundo hijo, Jaime, y formarían el reino de Mallorca, iniciándose así un periodo de tensión interna que concluiría con su anexión a la Corona de Aragón en 1343, por parte de Pedro IV el Ceremonioso.

Entre las décadas finales del siglo XIII y las primeras del XIV, Cataluña vivió épocas de gran plenitud, en las que experimentó un fuerte crecimiento demográfico y una expansión marítima por el Mediterráneo. Esta época coincide con los reinados de Pedro III el Grande, que invadió Sicilia (1282) y tuvo que defenderse de una cruzada francesa contra Cataluña; de Alfonso III el Liberal, que se apoderó de Menorca, y de Jaime II, que invadió Cerdeña y con quién el poderío catalán alcanzó su máxima expansión económica en la Edad Media. Sin embargo, desde el segundo cuarto del siglo XIV se inició un cambio de signo para Cataluña, marcado por la sucesión de catástrofes naturales y crisis demográficas, el estancamiento y recesión de la economía catalana y el surgimiento de tensiones sociales.

El reinado de Pedro IV el Ceremonioso (1336-1387) se caracterizó por graves tensiones bélicas, entre las que se cuentan la anexión del reino de Mallorca, el sofocamiento de una rebelión sarda, de la rebelión de los unionistas aragoneses y valencianos y, sobre todo, la guerra con Castilla. Estos episodios generaron una delicada situación financiera, en un marco de crisis demográfica y económica, pero también un poderoso desarrollo institucional y legislativo, en el que destaca la creación de la Diputación General de Cataluña o Generalidad de Cataluña (1365).

La muerte sin descendencia y sin el nombramiento de sucesor del rey Martín I el Humano en 1410 abrió, además, una grave crisis sucesoria. Ello abrió un periodo de interregno, durante el cual la situación progresivamente iría evolucionando a favor del poderoso candidato de la dinastía castellana de los Trastámara, Fernando de Antequera, quien, tras el Compromiso de Caspe de 1412, fue nombrado monarca de la Corona de Aragón.

El sucesor de Fernando I de Aragón, Alfonso V el Magnánimo, promovió una nueva etapa expansionista, esta vez sobre el reino de Nápoles, el cual dominó finalmente en 1443. Paralelamente, se agravó la crisis social en Cataluña, tanto por los conflictos rurales como urbanos. El desenlace de estos conflictos fue, en 1462, la rebelión de los remensas, protagonizada por los campesinos frente a las presiones señoriales y la guerra civil catalana, que se extendería por un periodo de diez años, tras los cuales la región quedó exhausta, los conflictos remensas no quedaron resueltos y Francia retuvo hasta 1493 los condados de Rosellón y Cerdaña, que fueron ocupados durante el conflicto.

Sería Fernando II de Aragón, el Católico, quien, con la sentencia arbitral de Guadalupe resolvió el conflicto remensa en 1486, reformó en profundidad las instituciones catalanas, recuperó pacíficamente los condados catalanes del norte y amplió la actuación de la corona sobre Italia. Su matrimonio con Isabel la Católica, reina de Castilla, condujo a la Corona de Aragón a una unión dinástica con Castilla, efectiva a su muerte, en 1516, pero ambos reinos conservaron sus instituciones políticas y mantuvieron las cortes, las leyes, las administraciones públicas y la moneda propias

Ala a dormir un rato xval i estudia un poco antes de hablar Fascista!!

Dejad el tema de una vez, si quereis hablar de eso, podeis discutir por el msn o abrir otro topic.
  #7620 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 07:00
De acuerdo Re: Medieval II Total War

General Moraguès si senyor asi es parla!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.