Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. hola de nuevo (1:25 am en chile) he jugado toda la tarde (benditas vacaciones) y ueria comentarles algo: alguien ha escuchado el refran: cria cuervos ...
  #7501 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 22:26
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Medieval II Total War

hola de nuevo (1:25 am en chile)
he jugado toda la tarde (benditas vacaciones) y ueria comentarles algo:

alguien ha escuchado el refran: cria cuervos y te sacaran los ojos XD
por favor.
http://img95.imageshack.us/my.php?im...gicidioxl3.jpg

pd: gracias a los datos de la economia ahora esta firme como un roble =)

Última edición por AREA 51; 28/12/2006 a las 00:47
  #7502 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 02:15

Antigüedad: 18 años, 7 meses

Bueno chicos, ya que muchos hablais de los Mongoles y las campañas que habeis emprendido me gustaría comentar la mía. Estoy jugando con Francia, ya voy por el año 14xx. Mi primer gran desafío fueron los milaneses que empiezan demasiado agresivos junto a los germanos. A los germanos los inutilicé rápidamente y a los milaneses los exterminé sin ya que los habían excomulgado y pedí una cruzada a mi aliado XD (el papa). Pero bueno vamos a lo que nos interesa, yo tenía controlado Antioquía y Alepo, donde tenía una fortaleza. Al poco tiempo aparecieron los mongoles, pasaron de mi y fueron directamente a Jerusalen, al tomarla empezó la acción, me declararon la guerra de inmediato y empezaron las constantes guerras. Mi estrategia contra ellos? pues como solo me había dado tiempo de mejorar los establos y además que francia no cuenta con muy buenos arqueros si no al final (guardia escosesa) solo hacia caballeria pesada y unas cuantas unidades de caballeria ligera. La caballería pesada de francia es simplemente bastante mas superior que la mongola, hasta peleando en el desierto, por lo general la batalla empezaba con una carga bestial de mis 20 unidades de caballería, todo lo que fuese infanteria o arqueros a pie moría instantáneamente y luego me encascaba en una lucha eterna de caballeria y persecusiones. Tenía un general ya con todas las estrellas y mis caballeros por lo general lichaban hasta la muerte. Constantemente perdía y retomaba Antioquia aunque mi verdadero fuerte en oriente era la fortaleza de Alepo que luego convertí en ciudadela, con los lanceros todo mejoró notablemente, mucho mas poder de ataque, mucha mas moral, etc.

El GRAN problema chicos emepezó cuando llegaron los Timurides. Fueron directamente a Antioquia, me la arrebataron como con 7 ejercitos. Luego salí con mu ejercito de caballeria veterana con mi general estupendo........ de poco me sirvió...... los elefantes son indestructibles y todo dios empezo a correr, solo acercarse los elefantes me hacia correr a 3 unidades, solo los lanceros seguían luchando hasta la muerte pero pffffffffff putos elefantes. Luego perdi también Alepo y ahora lo que estoy haciendo es conquistar toda europa, ya tengo la parte de Inglaterra/Escocia, la de Portugal/España y he eliminado a Hungría, tan solo me queda destruir a los Bizantinos para empezar mi deseada venganza contra los Timurides llevando miles de arqueros con flechas de fuego, aunque sospecho que no sera suficiente. Creo que la facción que le podría hacer frente a los Timurides en campo abierto es Inglaterra, es la única y solo pq puede esconder sus estupendos arqueros tras lanzas, si no, mas de lo mismo.

Saludos.
  #7503 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 02:55
Antigüedad: 20 años

Una cosa, seguro que ya se ha hablado de ello, pero 250 páginas son muchas. ¿Por que mis relaciones con Francia son Perfectas y teniendo derechos de comercio no me deja ofrecerles Alianza?

Y otra cosa, ¿no hay ninguna manera de ver cuando me sale la ventanita de matrimonio de ver si el personaje en cuestión es de alguna facción y si mejoran mis relaciones por dicha boda?
  #7504 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 03:53
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Vale esperaremos a que esteis todos de acuerdo para hacer el torneo y que a la gente le de tiempo de jugarlo algo mas.
  #7505 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 05:16

Saludos, quisiera preguntarles si hay algun modo de alargar el numero de turnos del juego, ya que los que hay me parecen insuficientes para dominar el mundo.
  #7506 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 05:30

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Saludos, quisiera preguntarles si hay algun modo de alargar el numero de turnos del juego, ya que los que hay me parecen insuficientes para dominar el mundo.
Buenas Manio, yo lo hice hace pocos días, y era sencillo de hacer, pq si yo lo pude hacer que no tengo nidea de modear... lo puede hacer hasta un mono.
Había que abrir un archivo que se llama desc_strat.txt (+o-), y ahí hay una linea de texto que pone turns=2, pues le pones turns=0.5 y así cada dos turnos pasará un año.
El archivo está dentro de la carpeta del M2, data/world/maps/base.... no sé la ruta exacta, pero es más o menos así, está por ahí dentro.

Ya sé que no son las indicaciones más claras del mundo, pero no puedo ser más concreto, lo siento.
Lo que si, yo leí como se hacía en este foro, pero no recuerdo en qué página (hay tantas!)...
  #7507 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 05:58
Antigüedad: 18 años

Lo de que Francia no te deje ser su aliada yo creo que es porque es aliada de un enemigo tuyo, o viceversa...

Y otra cosa, os agradecería si me explicarais bien como activar la sangre, cuando les cae un flechazo que no les mata sí que se ve como una nubecilla, pero cuando acerco la camara a tope a una tropa que ha sufrido flechazos siguen con las ropas impolutas

taté poniendo los "efectos" en el menú de video del mapa de batalla al máximo pero no es esto... sabéis que opción hay que activar??Es que me da a mi que no le estoy sacando todo el jugo al juego
  #7508 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 06:10

Yo creo que sería buena idea aunque no organicemos el torneo ahora que todos los que quieran apuntarse que lo digan.
  #7509 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 06:26
Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Ubeda Ver Mensaje
Lo de que Francia no te deje ser su aliada yo creo que es porque es aliada de un enemigo tuyo, o viceversa...

Y otra cosa, os agradecería si me explicarais bien como activar la sangre, cuando les cae un flechazo que no les mata sí que se ve como una nubecilla, pero cuando acerco la camara a tope a una tropa que ha sufrido flechazos siguen con las ropas impolutas

taté poniendo los "efectos" en el menú de video del mapa de batalla al máximo pero no es esto... sabéis que opción hay que activar??Es que me da a mi que no le estoy sacando todo el jugo al juego
Para que se vea el efecto de sangre, tienes que activar las "shaders 2" (sombras) y podrás apreciar cuando una unidad ha sido dañada por que se ve manchada de sangre.

Saludos.
  #7510 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 06:45

Antigüedad: 19 años, 1 mes

hola chicos soy nuevo en el foro, aunque os llevo siguiendo desde elrome total war, hace ya unos cuantos meses. mi pregunta es la siguiente: me voy a pillar un ordenador portatil debido a que me voy a estudiar a inglaterra y lo necesito. El portatil es de lo mejorcito que existe y me gustaria saber si podre jugar al medieval 2 con las siguientes expecificaciones:
-PROCESADOR A 1.83 GHZ
-2 GIGAS DE MEMORIA RAM
-G FORCE 7300 CON 256 MG DE TURBOCACHE

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO,
  #7511 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 06:46

Cita:
Iniciado por Lord Gonzo Ver Mensaje
Buenas Manio, yo lo hice hace pocos días, y era sencillo de hacer, pq si yo lo pude hacer que no tengo nidea de modear... lo puede hacer hasta un mono.
Había que abrir un archivo que se llama desc_strat.txt (+o-), y ahí hay una linea de texto que pone turns=2, pues le pones turns=0.5 y así cada dos turnos pasará un año.
El archivo está dentro de la carpeta del M2, data/world/maps/base.... no sé la ruta exacta, pero es más o menos así, está por ahí dentro.

Ya sé que no son las indicaciones más claras del mundo, pero no puedo ser más concreto, lo siento.
Lo que si, yo leí como se hacía en este foro, pero no recuerdo en qué página (hay tantas!)...
Gracias por la informacion!
  #7512 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 06:57

ke pasaaa x ke en la pagina web dice ke me puedo escogercomo faccion a los egipcios y luego a la hora de jugar no puedo elegirme???
  #7513 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 07:49

Cita:
Iniciado por Monedero Ver Mensaje
hola chicos soy nuevo en el foro, aunque os llevo siguiendo desde elrome total war, hace ya unos cuantos meses. mi pregunta es la siguiente: me voy a pillar un ordenador portatil debido a que me voy a estudiar a inglaterra y lo necesito. El portatil es de lo mejorcito que existe y me gustaria saber si podre jugar al medieval 2 con las siguientes expecificaciones:
-PROCESADOR A 1.83 GHZ
-2 GIGAS DE MEMORIA RAM
-G FORCE 7300 CON 256 MG DE TURBOCACHE

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO,
Wenas, si es procesador es un core 2 duo no tendras ningun problema.
Saludos
  #7514 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 08:38

Wenas!! Os digo desde hace un tiempo, la verdad es que estoy enganchado al total war!!

Tengo dos preguntas:

Como puedo jugar con los rusos¿?¿?

Ha salido ya algun parche¿?¿?

Muchas gracias y a controlar el mundo!!
  #7515 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 08:39

Cita:
Iniciado por jaime_elfreack Ver Mensaje
ke pasaaa x ke en la pagina web dice ke me puedo escogercomo faccion a los egipcios y luego a la hora de jugar no puedo elegirme???
Pues porque los tienes que conquistar.
  #7516 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 08:46

Cita:
Iniciado por a_las_armas Ver Mensaje
Wenas!! Os digo desde hace un tiempo, la verdad es que estoy enganchado al total war!!

Tengo dos preguntas:

hola! para jugar con los rusos primero has de vencerlos, o pasarte la campaña imperial y te las dan todas. lo del parche tengo entendido que sale para febrero.....creo

suerte y adios!
  #7517 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 08:54

hola compañeros, kiero daros mi opinion hacerca de lo de la sangre y tal. Para mi a sido un buen detalle lo de que se vea sangre en las unidades y tal, pero en mi opinion deverian haber puesto mas! os imaginais una batalla en la que de verdad se vea desmembramientos, y capazas y capazas de sangre por todos lado jaajja (soy un general con la cualidad de sanguinario)
lo que yo pienso ke es un poco insuficiente (solo un poco, no os enfadeis) es que las unidades apenas hacen combos. me explico, hacen movimientos flipantes y todo eso, pero como las batallas son tan grandes, hay mucho jaleo y apenas puedes fijarte en como lo hacen! bueno pero eso si, hacerlos los hacen pero es dificil de ver.

saludos a todos!
  #7518 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:18

buenos dias.

eligieron papa a un cardenal de mi faccion, aparte de tener relaciones perfectas con el papado que otra ventaja le puedo sacar?
  #7519 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:19

Cita:
Iniciado por a_las_armas Ver Mensaje

Tengo dos preguntas:

Wenas, del parche te digo que ya ha salido uno hace unas semanas, pero tiene que salir otro más adelante.
En cuanto a escoger a los rusos.... pues o te montas una campaña y los eliminas tu mismo....

... o vas a www.twcenter.net y en los foros verás que hay una sección que trata el Medieval 2, dentro de esa sección hay otra que se llama FAQ (Frequently Asked Questions) y verás que tu pregunta es una de las más frecuentes: cómo puedo escoger cualquier facción? Ahí te lo explican, mejor míralo ahí pq no me fio de como te lo puedo explicar yo. Yo lo hice así, y me va bien.
  #7520 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:22

Cita:
Iniciado por Salah al-Din Ver Mensaje
buenos dias.

eligieron papa a un cardenal de mi faccion, aparte de tener relaciones perfectas con el papado que otra ventaja le puedo sacar?
Poco más... el Papa ERA de tu facción, en cuanto es elegido Papa pasa a ser de los Estados Papales, así que pierdes tu poder sobre ella. Eso si, por haberle votado en la elección a Papa te guardará cariño, así que se mostrará más permisivo con todo lo que hagas: no te castigará tanto si atacas a otras facciones católicas, te dará más misiones, etc. Pero sólo durante un tiempo. Si empiezas a portarte mal, perderás el "enchufe", y terminará excomulgándote. Y eso, amigo, no lo arreglas facilmente...
  #7521 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:23

Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
hola compañeros, kiero daros mi opinion hacerca de lo de la sangre y tal. Para mi a sido un buen detalle lo de que se vea sangre en las unidades y tal, pero en mi opinion deverian haber puesto mas! os imaginais una batalla en la que de verdad se vea desmembramientos, y capazas y capazas de sangre por todos lado jaajja (soy un general con la cualidad de sanguinario)
lo que yo pienso ke es un poco insuficiente (solo un poco, no os enfadeis) es que las unidades apenas hacen combos. me explico, hacen movimientos flipantes y todo eso, pero como las batallas son tan grandes, hay mucho jaleo y apenas puedes fijarte en como lo hacen! bueno pero eso si, hacerlos los hacen pero es dificil de ver.

saludos a todos!
Bueno del desmembramiento no creo que le agradase a la gente ya que supongo que le daría asco a la gente y en cuanto a lo de los combos tienes razón cuando hay mucho jaleo supongo que no se puede apreciar muy bien pero creo que cuando no hay mucho jaleo se ven buenos combos.
  #7522 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:38
Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:

saludos a todos!
A mi parecer tal y como está ya es suficiente, ponerle más sangre haría un juego demasiado duro e incluso gore, cosa que a veces no gusta al público (me incluyo, no me gusta ver sangre y tal). Así como está ahora me gusta bastante.

¡Saludos!
  #7523 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:43

Cita:

saludos a todos!
Yo, a decir verdad... no me quejaría si se viera alguna que otra cabeza cortada, y brazos y piernas cercenados por el suelo... jejejeje coñe, que la gente era muy salvaje por esos tiempos!!! Entiendo que no puede ser pq a muchos les daría asquito, pero si sólo fuera por mi.... un poquito de "Braindead" no iría nada, pero nada mal!!
  #7524 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 10:14

Antigüedad: 17 años, 11 meses

HOLA AYUDA

como hago para descomprimir los ficheros data 0 data 1....

ya e intalado el descompresor del tool pero me pasa lo siguiente...

lo descomprimo con el bloc de notas i me dise que no por ser muy grande el data 0
descomprimo otro mas chico y me aparesen millones de simbolos raros como que no entiende el lenguage
sera por que no tengo un descompresor como el winrar
por apbor si me disesn paso a paso...
  #7525 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 10:40
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Bueno del desmembramiento no creo que le agradase a la gente ya que supongo que le daría asco a la gente y en cuanto a lo de los combos tienes razón cuando hay mucho jaleo supongo que no se puede apreciar muy bien pero creo que cuando no hay mucho jaleo se ven buenos combos.
Por suepuesto que si, mucho mas sangre, carbezas rodando y brazos volando ,este juego parece que está hecho para un blandenge, joder si no te gusta la violencia pues juega los Sim coño, pero que no jodan con el "que podran pensar la gente" y " si contiene escenas violentas para niños",.... le falta mucho mas realismo para aproximarse a lo que sería una batalla medieval real.

SEÑORES, ESTAMOS JUGANDO A UN JUEGO DE BATALLAS MEDIEVALES, no es la casa de la pradera ni el lago azul con una cajita de polvorones.

Estoy totalmente deacuerdo con SR Rarry

Última edición por albano74; 28/12/2006 a las 10:49
  #7526 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 10:43

Cita:
Yo creo que sería buena idea aunque no organicemos el torneo ahora que todos los que quieran apuntarse que lo digan.
Cuenten con mi espada para el torneo.
  #7527 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 10:54

Cita:
Iniciado por albano74 Ver Mensaje
Por suepuesto que si, mucho mas sangre, carbezas rodando y brazos volando ,este juego parece que está hecho para un blandenge, joder si no te gusta la violencia pues juega los Sim coño, pero que no jodan con el "que podran pensar la gente" y " si contiene escenas violentas para niños",.... le falta mucho mas realismo para aproximarse a lo que sería una batalla medieval real.

SEÑORES, ESTAMOS JUGANDO A UN JUEGO DE BATALLAS MEDIEVALES, no es la casa de la pradera ni el lago azul con una cajita de polvorones.

Estoy totalmente deacuerdo con SR Rarry
Yo no lo digo por mi sino por la gente.
  #7528 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 10:55

Cita:
Cuenten con mi espada para el torneo.
Vale por favor deja tu Messenger.
  #7529 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 11:22

Cita:
Vale por favor deja tu Messenger.
[email protected]
  #7530 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 11:25

Cita:
Vale gracias.

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.