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Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Muchas gracias por tu gran explicacion sobre la diplomacia Masca ;) La verdad es que a mi tambien me encanta jugar asi como dices, y ...
  #6301 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 20:37
Avatar de rcarvalho  
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Re: Medieval II Total War

Muchas gracias por tu gran explicacion sobre la diplomacia Masca ;)
La verdad es que a mi tambien me encanta jugar asi como dices, y aunque no lo parezca jugaba un poco como has dicho que se tiene que jugar , aunque ya se donde falle ... fue un pequeño despiste que me costo todo lo que visteis (el relato, en el proximo post, asi no hago post tan tochantes! jeje)

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Vamos a ver, yo no se q juego tiene la gente, pero yo he jugado ya 4 campañas diferentes, con diferentes paises, y os aseguro que muchas veces con mas de 100.000 florines en mi posesion me aparece el tipico mensaje de q faccion es la mas rica y NO LO SOY YO.
Aqui hay mucha gente q habla sin haber jugado mas de 1 o 2 campañas o sin jugar a otro modo q no sea el facil, porfavor, no confundais a la gente con vuestras criticas infundadas y falsas, gracias.
Primero de todo, personalmente creo que aqui puede hablar todo el mundo, tanto si lleva un dia jugando en muy facil, como si aun no tiene el juego, o como si ya ha jugado mas de 10 campañas. Solo faltaria ...
Y como me he sentido aludido, te explicare como uno (yo) de esos que critican ALGUNAS partes (o pequeños detalles) del juego, ya ha jugado 6 campañas, todas con diferentes facciones, con diferentes estilos y con diferentes niveles.
Sicilianos n/n
bizantinos h/h
turcos h/h
venecianos h/h
franceses vh/vh
y ahora acutalmente ingleses vh/vh
creo que cuando hables de otras personas por respeto tendrias q medir un poco mas tus comentarios. No quiero que te enfades ni que haya malos rollos, te lo digo porque me senti aludido y porque aveces se nos va a todos un poco la cabeza.

PD: Perdona si te has sentido ofendido, no era mi intencion ;)
  #6302 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 22:32
Avatar de rcarvalho  
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Mensaje Relato ....

LEER ESTO ANTES DE EMPEZAR A LEER EL POST:
" Antes de que empezais a leer, quiero adevertiros de que este post es solo la explicacion de mi campaña, y se que a algunos puede que no les interese en absoluto, pero a los jugadores a los que les gusta escuchar relatos, les recomiendo que lo leean, porque a mi parecer, y hablando desde la experienca de un jugador "total war" , tengo que deciros que me ha salido, por suerte, una de las mejores campañas que jamas he jugado. Es una de esas campañas, donde el juego brilla con todo su esplendor en todos sus aspectos, diplomacia muy trabajada y real (gracias masca por abrirme mas los ojos ;) ) y sobretodo, por unas campañas militares, que aunque en un principio me parecian extrabagantes (no estaba enterado de lo que pasaba en todo el mundo), ahora las veo, fabulosas.
En resumen, este post mas que una explicacion de como va mi campaña, se parece mas a un posible relato historico de un periodo medieval, jeje "


Bueno Masca, de lo que me dijiste, no se si te has fijado pero en mi post ya digo que las relaciones las mantenia a base de regalos (pero me falto decir que no eran regalos pacotillas, sino buenas cantidades de florines y algun que otro territorio), y que cuando empezaron a salir los conflictos aboge por las facciones mas poderosas ;)

Me ofusque cuando vi que haciendo todo lo que "debia" para mantener unas buenas relaciones con mis aliados, estos me traicionaban declarandome la guerra y firmando una tregua con sus enemigos mas acerrimos (todo para atacarme solo a ami). Asi que en ese momento no pude analizar bien lo que paso, y me propuse "expresar" de alguna forma mi enfado escriviendo ese post (hay cosas que sigen fallando un poco a mi gusto, como es lo de las excomuniones, el todos contra el humano (solo en contadas ocasiones), o el fallo de bloquear puertos tontamente).
El error que cometi fue firmar un alto el fuego, derechos de comercio, y derechos de paso con los turcos despues de finalizar una cruzada en jerusalen. El porque de la magnitud del error:
Los turcos tienen como vasallos los egipcios y los moros uniendo asi el mundo islamico en una unica fuerza en forma de triconio (aun siendo vasallos, se envian ejercitos entre ellos para ayudarse, tienen comercio y derechos de paso, tienen muy buenas relaciones, y se combinan a la perfeccion, es precioso verlo, aunque da mucho miedo ).
Los moros se han echo fuertes en el sur de españa, desgastando enormemente los españoles. Incluso llegaron unos años atras a tomar burdeos, lo que propino la fuerte alianza franco-hispanica que les obligo a retrasarse hasta cordoba.
Los turcos llegaron a costantinopla (llegando en su incrusion europea hasta fronteras hungaras), y la mitad del sur de rusia, presionando a los bizantinos y rusos por el noreste, y a los hungaros y venecianos por el sureste.
Mientras, los egipcios abanzan directos hacia napoles con sus espectaculares armadas. Actualmente sus posesiones en europa son durazzo, corsega y cerdeña, pero no paran de atacar napoles y de desembarcar en genova. Lo que me hace pensar que dentro de poco las acabaran tomando ...
Asi que el resumen de conflictos es:
Los turcos en guerra con: Rusia, imperio Bizantino, Venecia, Hungria.
Egipcios: Sicilia, Milan, Venecia y Sacro imperio romano.
Moros: España y Francia. (aunque con francia por conflictos de hace muchos años atras)
Por otra parte, en europa es todo un caos, todas las facciones estaban en guerra entre ellas y al papa casi nadie le hacia caso ( provocando que en una ocasion hubieran hasta 3 facciones exomulgadas y otra a 0 de cruces). Era tal la magnitud del desastre, que durante un tiempo se penso que los turcos podrian llegar a centro europa ... Fue entonces, cuando el papa convoco "una" cruzada hacia Jerusalen ... Todas las facciones catolicas dejaron de atacarse con la brutalidad que lo hacian (para pasar a ataques mas concretos y discretos), para ir a liberar la ciudad santa de los infieles ...
Al ser el reino catolico mas poderoso me decidi liderar la cruzada para ganarme otra vez todo el respeto del papa que me merecia como buen Rey catolico .
TODAS las facciones catolicas se unieron, pudiendo asi liberar parte del territorio infiliel en el este de europa y sur de francia, y consigiendo tambien tomar la ciudad santa despues de varios asaltos frustados (quedando bajo mi dominio).
Pasaron unos turnos mientras las facciones se estabilizaban economicamente, sobretodo por el desgaste militar que hubo en ese periodo de unos 10 años mas o menos.
Se reemprendieron los conflictos, todo seguia igual que antes, pero con la nueba distribucion territorial. Yo me alzaba como la gran faccion catolica, un ejemplo de la cristiandad, y siendo la faccion mas poderosa tanto economica como militarmente hablando. Pero aun asi .. me costaba mucho aguantar toooodos los ataques, tooodas las rebueltas, y tooodas las intrigas que sucedian en Jerusalen por culpa de los turcos y sus vasallos.
Me decidi concentrar todas las tropas de las regiones de centro europa en Touluse para enviarlas a presionar a los turcos en sus propias tierras desde el mar. Y funciono! cuando vieron ese despliege de tropas me propusieron los pactos, esos malditos pactos que me condenaron a ser el odiado de europa ... pasando de ser la referencia para todos, a ser el mas odiado de todos ...
Me declararon la guerra desde el sur: España y sicilia, desde el centro de europa: Francia y el sacro imperio romano, y desde el este: Dinamarca
(Los Hungaros y polacos no me declararon la guerra, pero no tardaran en hacerlo ... y mas ahora que estoy exomulgado y por consigiente una Jerusalen pagana)
Asi que ahora estoi aguantando como puedo en touluse (españoles), caen (franceses), dijon (franceses, sicilianos y sacro imperio), ambers (dinamarca y sacro imperio) y iverness (dinamarca). La verdad es que es todo un reto, porque realmente no hay ninguna ciudad o fortaleza que este libre de un ataque sorpresa, pero basicamente los ataques se concentran en esos puntos ...
Lo curioso de como resolvi el problema, es que la idea de como hacerlo la saque de las frases que salen cuando se cargan las batallas o la partida, esa que dice: Si tratas de defenderlo todo, no defendiendes nada, o algo asi
Decidi concentrar mis fuerzas en puntos concretos, donde poder aguantar para luego lanzar un contraataque y reconquistar algunos de los territorios perdidos.
Envie las tropas de Dublin, York y Canavearon hacia edimburgo para que Dinamarca no se expandiera hacia el sur de la isla, asi ganaba unos turnos para solucionar lo del centro de europa.
Caen la defendi gracias a las tropas que llegaron al ultimo momento desde Londes y Nottinham por mar, y Rennes desde tierra. Consegi repeler el ataque de las debiles tropas de Francia, asi que pude lanzar un contraataque en Anjou. Dejando a Francia con solo Paris. Pero eso me costo tener que abandonar Touluse, para poder asegurar Burdeos, haciendome mas fuerte atras para luego poder volver a entrar desde Burdeos y Dijon.
Dijon aguanto todos los asedios, y solo con la ayuda de Reims consegi aguantar, en cambio, en ambers cedi la ciudad para tambien replegarme atras.
Con iverness, ambers y touluse perdidas, con Dijon y Caen mantenidas, con Anjou tomada, y con mi reino excomulgado, me propuse a recuperar lo perdido.
Envie las tropas estacionadas en Edimburg para recuperar Iverness, resulto, y volvi a tener la egemonia de las islas. Mal asunto era el este de mi reino, en ambers, dijon y touluse. Junte todas las tropas reclutadas, consiguiendo dos ejercitos mas, uno en Burdeos y otro en Caen.

Movimientos con los ejercitos que tenia (disponibles para iniciar una contraofensiba, los demas estaban estacionados para guardar un posible ataque):
dos en Burdeos, uno lo use para amenazar zaragoza a los españoles, mientras el otro se dirijia a Touluse para reunirse con el ejerctio de Dijon.
uno en Dijon, que lo envie a Touluse.
uno en ambers, intento frustado de asedio para liberar ambers.
uno en Caen, que fue a Paris a presionar a los Franceses.

Con estos movimientos consegui que los Españoles quisieran firmar el alto el fuego. El trato fue el cese de hostilidades por mi parte (con la alianza franco-hispanica aun vigente francia tambien ganaba), a cambio de Touluse y informacion del mapa. Y firmaron!!! :D
Con el sur "solucionado", envie el ejercito de Touluse que sobraba, hacia Marsella para tomarla a los milaneses.
El ejercito estacionado en Paris, lo use para liberar ambers de las pocas tropas Danesas que quedaban fruto del intento anterior. Con lo que quedo del ejercito, me estacione en el puente de ambers para parar cualquier ofensiva danesa, avisandoles asi de que tambien este ejercito podria ir a tomar Hamburgo. La unica respuesta de Dinamarca fue centrar la mayoria de sus ejercitos en Hamburgo.
Mientras, con Iverness liberada y las tropas Danesas concentradas en Hamburgo, envie los dos ejercitos de Iverness hacia oslo por mar.
Pues bueno, como veis el resultado del contraataque me fue bien. Perdi mucha capacidad economica y estabilidad en el reino, pero vuelvo a tener lo que tenia, con paz con España, y con la posibilidad de tomar 2 ciudades mas.
El problema llego cuando volvieron a la carga los sicilianos y milaneses destruyendome el ejercito que tenia en Marsella para despues ir hacia Dijon como tambien hacia el Sacro Imperio ...


Lo dejo aqui, porque veo que es larguiiiisimo ..... y eso que no he contado muchos mas detalles que me enamoraron, pero que formaron parte de estrategias de otras facciones y si empiezo no termino xD.
Si a alguien le ha gustado o ha aguantado leer todo el texto xD, terminare de contarlo en breve

Un saludo, y gracias por leerlo ;)
  #6303 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 22:33
Avatar de rcarvalho  
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Re: Medieval II Total War

Toma tocho .... creo que es el post mas largo que nunca he llegaado a escrivir, y eso que no me dejaba mas xD
  #6304 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 00:41
 
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Re: Medieval II Total War

JAJAJAJAJA me ha encantado tio en serio. Asi te imaginaba jugando, de puta madre. Ves como al final si se piensa se sabe por que pasan las cosas. En caliente no se piensa bien del todo y el cabreo hace el resto. De todas formas tio, me encanta esa partida en serio. Por mi siguela contando hata la pagian 300 si quieres xD. Yo estoy escribiendo en un archivo de texto la continuacion de mi partida con el moro que es igual de interesante que la tuya por lo mismo y con los mismos interpretes, el milanes y el siciliano, con una estrategia ofensiva conjunta desplegada por la IA mas que merecedora de ganarme solo por lo guapa que ha sido aunque no tan brutal comno la tuya (pero ni de coña me ganan). A veces en este juego la IA coordina varios paises que te atacan de una forma tan sublime... que se le perdonan los movimientos tontos que hace a veces (ni de lejos como en el roma, ni de lejos)

Lo que pasa es que como describo todas las batallas por lo buenas que fueron y su intringulis diplomatico, el texto es eterno. Estoy buscando una manera de llevar el texto a internet como se hace con las imagenes y publicarlo a traves de un enlace por que es largo de verdad. Solo te digo que llevo varias horas escribiendolo y a pesar de ser mas de las 7 de la mañana no puedo parar y aun me queda. Ya se que mucha gente no quiere seguramente leer algo tan largo, pero si les ha gustado leer la tuya tanto como a mi, alguno se la acabara leyendo por curiosidad y sere mas feliz que un gobernador Andorrano con el mundo conquistado. Si alguien sabe como puedo colgar el texto con un link en el foro que me lo diga por favor. A partir de saberlo, publicare mis cosas sin acaparar tanto foro como ha pasado hasta ahora, es que me sabe malo :(.
  #6305 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 01:07
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
pero solo le baja la moral....¿ni siquiera mata a alguien si la vaca le cae encima? porque eso era gracioso cuando pasaba en el stronghold.....hablando de artilleria nada más divertido que ver a las unidades enemigas volar por lo aires debido a tus disparos de pelicula.
PD: ¿alguien probó la gran bombarda? ¿está buena?
la gran bombarda me parece que la tienen los turcos y algunos mas por esa zona pero para romper una muralla hace falta 3 disparos.
  #6306 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 01:08
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Bienvenidos, camaradas del Rome! ¡Bienvenidos todos aquellos amantes de los juegos de estrategia y , en especial, los de la saga TW ! Espero que este nuevo hilo que inauguro hoy, tenga, al menos, tanto éxito como el que inició Mithrandir con Rome TW. Pongamos aquí todo lo que sepamos acerca de este futuro juego: imágenes, noticias, opinión, especulación, y....., cuando salga, tips de estrategias.

¡SALUD!
  #6307 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 02:37
 
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Re: Relato ....

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
LEER ESTO ANTES DE EMPEZAR A LEER EL POST:

Lo dejo aqui, porque veo que es larguiiiisimo ..... y eso que no he contado muchos mas detalles que me enamoraron, pero que formaron parte de estrategias de otras facciones y si empiezo no termino xD.
Si a alguien le ha gustado o ha aguantado leer todo el texto xD, terminare de contarlo en breve

Un saludo, y gracias por leerlo ;)
Buena campaña, rcarvalho !
Aunque al final has encontrado la vía de la diplomacia, en general parecias metido en multiples guerras como me suele pasar a mi.
Si me dejas comentarte un detalle sobre tu relato...¡No dices que facción estas llevando! Supongo que son los ingleses, ¿verdad?
  #6308 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 02:48
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Masca Ver Mensaje
No niego que a veces (muchas) lo sea, por que lo es, pero en un nivel infinitamente menor al del roma, que no tenia ningun sentido. Tambien reconozco que las alianzas a veces vuelan, pero si uno se lo curra casi siempre hay por lo menos un fiel aliado al que ayudas y te ayuda.
Yo para la diplomacia debo reconocer que soy un desastre, siempre termino en guerra con todo el mundo y solo gracias a la fuerza bruta me impongo. Muchas veces me olvido de mover a los diplomaticos, las princesas se cansan de dar vueltas sin encontrar pretendientes y me acaban declarando la guerra sin saber muy bien por que.

La lastima es que las potencias del MTW2 no sean más explicitas respecto a lo que esperan de ti: Estaría bien que que te dijeran que no quieren que entres en una zona o que no les gusta que ataques a tal facción.

De todos modos, sin contar con el placer de jugar con ese estilo diplomático, en el nivel practico muchas veces no sale a cuenta apoyar y mantener a un aliado debil como el caso que contabas de los portugueses. Si te anexionas sus tierras, la realidad es que tu fuerza es mayor que la de Castilla + Portugal aliadas.
  #6309 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 03:43
Avatar de Manio Flavio  
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Masca Ver Mensaje
Bueno gracias a los que le ha gustado lo que puse de la diplomacia, sus buenas horas (lo deje a las 8 y media de la mañana xD) me costo, ir editando lo que se me ocurria y analizar la partida del que se quejaba de una IA irracional. No niego que a veces (muchas) lo sea, por que lo es, pero en un nivel infinitamente menor al del roma, que no tenia ningun sentido. Tambien reconozco que las alianzas a veces vuelan, pero si uno se lo curra casi siempre hay por lo menos un fiel aliado al que ayudas y te ayuda.

Por cierto, me encanta laforma de explicar cronologicamente la partida de guderian2. La hare de principio a fin con la proxima faccion que vaya a jugar hasta el final. Os hartareis de verlo fijo jajajajaja.

Estaba en mitad de una partida (en mitad de una batalla en realidad) y no he podido resistirme a venir al foro a decir que se me ha ocurrido una cosa que me fascinaria saber. Es para minde y los otros que hayais hecho pinitos en el mundo del mod y acerca de la diplomacia. A ver. Querria saber si creeis que se podria tocar el tema de la diplomacia para que incluyera mas aspectos, por ejemplo, pedir que tu aliado te ayude en tal sitio de ciudad o solicitar a alguien que rompa su alianza o deje de pegarse con otra faccion. Solo con lo segundo que he puesto la diplomacia alcanzaria un nivel impresionante. Me explico:

Como modear se trata de modificar archivos de texto u otros archivos (yo solo se modificar los de texto mas basicos, como los desrp_strat y mensajes emergentes, no lo he intentado con otros), la cuestion seria desbloquar o crear una opcion que el juego detecte y real¡ze en ambos casos. Por ejemplo duplicar y trastocar la opcion diplomatica de entregar region y convertirla en pedir ataque a region, lo que en general seria una mezcla de la ya dicha entregar region con el resultado final y dificultad de conseguir que el de ayuda militar contra faccion. Si esto fuera posible, el como en la ayuda militar puede ir o no, y aumentaria un monton la estrategia.

Acerca de lo de pedirle que se alie con otra faccion o le declare la paz, ya hay desencadenantes asi en el juego, como cuando firmas una alianza con uno que se pega con tu aliado y hacen las paces. Seria cuestion de encontrar ese desencadenante y reflejarlo en el pergamino diplomatico para su uso. Se me ocurren mil cosas que si yo supiera intentaria ya, pero estas son las principales y mas facilmente realizables que he discernido, debido a que ya estan en el juego esos factores y desencadenantes y creo que solo habria que encontrarlos y adaptarlos. Lo digo como si fuera muy facil xD. No es facil pero creo que si se estudia quiza fuera posible. Gracias por anticipado a los modder que me contesten.
Creo que estaria muy bien crear un mod en el que la diplomacia este mas pulida, pero yo personalmente lo veo algo complicado....Creo que lo que dices de que otra faccion ataqu en un punto concreto a otra faccion es buena idea, pero a la vez muy dificil de realizar. Normalmente si le pides a otra faccion que ataque a tus enemigos, esta se niega por varias razones. Acerca de lo de solicitar a otra faccion que deje de luchar con otra. creo que se puede conseguir en el juego original moviendo unos cuantos hilos, de forma mas complicada pero se puede hacer, por ejemplo, atacando a una o a ambas facciones enfrentadas si es posible, y de esta forma, lo mas seguro es que estas dos facciones ateriormente enfrentadas entre ellas acaben firmando un armisticio y acaben yendo a por ti. Es un metodo algo bestia, pero se puede hacer perfectamente. Claro que tambien puedes mandar a una cuarta faccion cualquiera cercana a las dos enfrentadas que ataque a una de ellas, y asi se crearia un lio increible.
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  #6310 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 03:54
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
¡¡Madre mia q ritmo lleva esto,un par de días ausente y se pierde uno 6 o 7 páginas!!
He intentado leer todo lo q me habia perdido y mi más fervoroso reconocimiento para Masca por el post tan currado sobre la diplomacia,al igual q a Joca a mi tb me a abierto los ojosy me ha hecho recapacitar bastante.Tiene q estar mucho más guapo eso de jugar respetando alianzas y ayudando.Recien acabe mi 1ª campaña con España, y el hecho de q solo Dinamarca estuviese todo el tiempo conmigo como Aliada,me hacer darme cuenta q era pq yo estaba lejisimos de mi y no me tenia como una amenaza.Intentare jugar siguiendo los consejos del " maestro Jedi".Aunque no estoy de acuerdo en lo de q siendo faccion catolica acabas cada 2x3 excomulgado,en toda la campaña (creo q habre invertido unos 200 y pico de turnos) no me excomulgaron ni una vez,pq hacia todo lo posible por satisfacer al Papa(sus misiones,catedrales por un tubo,miles de sacerdotes,cruzadas,...) Al final casi todo el colegio cardenalicio era mio,y los ultimos 8 o 9 Papas fueron consecutivamente Españoles.
Stuvo genial cuando descubri America,¿os podeis creer q hasta me ponia nervioso cuando jugaba una batalla? Estaba como un niño con zapatos nuevos .Realmente son una gran ayuda los indigenas mercenarios,te permiten formar un ejercito rapidamente,claro q los pobres indios no tenian nada q hacer ante mis 9 basiliscos q me lleve para allí (por cortesia del Consejo Nobiliario como premio por cumplir sus misiones)
Solo una puntualización,hara ya un tiempo comentamos aqui q las facciones se desbloqueaban (pasaban a jugables) cuando las aniquilabas tu;no es del todo exacto.Se desbloquean solo las q eliminas mientras juegas la campaña,pero en el momento q finalizas una campaña con exito,salen ya todas desbloqueadas (17 creo q son) Por cierto muy chulo el video en el q te proclaman Emperador.
Por cierto no veais los malditos Timuridas,estuvieron a punto de chafarme todocuando quedaban pocos turnos para poder alcanzar la victoria en la campaña y aparecieron por Asia,me quitaron hasta 3 enclaves(gracias a las benditas Torres de cañones logré frenarlos en Iconia)
La verdad es que las teorias sobre la diplomacia de Masca son muy razonables y tienen mucho sentido. Las he estado aplicando desde hace unos 50 turnos en mi campaña con Inglaterra, cmo he comentado ya en algunos de mis posts, y la verdad es que me funcionan la mar de bien. Ayer me puse a jugar un rao al medieval, y resulta que los franceses se rebelaron ante el papa, y, ignorando sus advertencias de cesar hostilidades, me atacaron la ciudad de Rennes. Yo cogí mi ejercito y me fui directo hacia Paris, que fue exterminada tras un intenso asedio de mas de una hora y media . Ante esta atrocidad, el papa me mando un mensaje para que cesara las hostilidades con Francia. Deje de atacarles y puse mi gran ejercito en un fuerte cerca de Paris, en la orilla de un rio. Los franceses, hicieron a continuacion un gesto muy necio por su parte, que fue asediarme Paris con una fuerza militar la mitad de grande y la mitad de poderosa que la mia, asi que fueron derrotados y excomulgados. Lo mas bueno de todo esto es que el papa me mando a continuacion un mensaje: "esta faccion ha sido excomulgada, asi que podeis derramar tanta sangre como querais". Realmente cruel por su parte.
Por cierto, cuando te mandan emperador? cuando terminas la campaña?
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  #6311 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 03:57
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Toma tocho .... creo que es el post mas largo que nunca he llegaado a escrivir, y eso que no me dejaba mas xD
Dios camarada menudo post! Creo que has batido el record del post mas largo que se ha escrito en este foro. Ahora no lo voy a leer, porque me da pereza xD pero esta tarde si, te lo prometo! XD.
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  #6312 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 03:57
 
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Aun No Hay Mods ??

Ya han pasado varias semanas desde q el juego salio a la vente, y estoy totalmente perdido del tema MODS.
1-No ha salido aun nada ??
2-Han salido y yo no me he enterado ???
3-Si alguien sabe si hay algo porfavor q lo diga.
4-Creo q los MODS van a dar mucho de q hablar proximamente y van a crearse muchos y creo q mucha gente se va a perder muchos si no haceis un hilo especial, algo mas "oficial", donde solo pueda escribir un admin. o algo asi con una lista de los Mods diferentes y con sus caracteristicas, estaria genial.
5-Si no es asi, conoceis alguna web en ESPAÑOL, donde esten informando del tema mods actualizada ????

Gracias anticipadas.
  #6313 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 04:15
 
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Re: Medieval II Total War

Manio Favio pero que se tiene que poner.
  #6314 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 04:51
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Re: Medieval II Total War

MTW2 Regnum Dei All Factions version 1.7

un mod mejor i todo que el lithuania mod. no lo he probado pero dicen que es muy bueno.busquen lo por google con copiar y pegar el titulo que no me deja postear el link hasta los 30 mensajes.
  #6315 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 04:55
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Re: Medieval II Total War

ya lo probe y va perfecto. antes de poner los archivos es recomendado guardar toda la carpeta "imperial campaing" en otro lugar por si acaso.
  #6316 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:26
Avatar de Manio Flavio  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Danico Ver Mensaje
Manio Favio pero que se tiene que poner.
No se a que te refieres con esto, concreta mas camarada .
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  #6317 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:27
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por The magic Ver Mensaje
ya lo probe y va perfecto. antes de poner los archivos es recomendado guardar toda la carpeta "imperial campaing" en otro lugar por si acaso.
Podrias decir de que trata este mod especialmente?
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  #6318 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:30
Avatar de Manio Flavio  
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Re: Aun No Hay Mods ??

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Ya han pasado varias semanas desde q el juego salio a la vente, y estoy totalmente perdido del tema MODS.
1-No ha salido aun nada ??
2-Han salido y yo no me he enterado ???
3-Si alguien sabe si hay algo porfavor q lo diga.
4-Creo q los MODS van a dar mucho de q hablar proximamente y van a crearse muchos y creo q mucha gente se va a perder muchos si no haceis un hilo especial, algo mas "oficial", donde solo pueda escribir un admin. o algo asi con una lista de los Mods diferentes y con sus caracteristicas, estaria genial.
5-Si no es asi, conoceis alguna web en ESPAÑOL, donde esten informando del tema mods actualizada ????

Gracias anticipadas.

Como ha dicho el camarada The Magic mas arriba, ha salido ya un mod para estemaravilloso juego, y el mod Lithuania In War esta en desarrollo si no me equivoco. Creo, en mi opinion, que aun es pronto para empezar a hablar de mods. Creo que se le puede sacar aun mucho mas jugo a este juego y aun quedan muchos aspectos qie desarrollar y comentar. Se empieza a hablar de mods cuando el juego original ya esta aburrido para muchos, como ocurrio en el Rome. (es solo una opinion).
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  #6319 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:42
 
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Re: Medieval II Total War

Merhaba, soy nuevo en el foro. Queria saber si hay alguna manera de introducir comandos para quitar la niebla de guerra, o acabar las colas de produccion por ejemplo como en Rome y sus expansiones; los trucos, vamos.

Gracias.
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Antiguo 09/12/2006, 06:14
Avatar de caracol_90  
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Re: Medieval II Total War

pues yo me empece una campaña con milan, siguiendo los consejos diplomaticos de Masca (gracias tio, tu tratado de diplomacia esta de puta madre ) y me ha ido genial: gano en todos los aspectos. os hago un rapido resumen de lo k ha sido:
empezando con milan y genova, decidí aliarme con venecia (el plan era que yo me expandiera para francia y el sacro imperio y ellos hacia el imperio bizantino)
asi que haciendoles regalos conseguí mantener unas relaciones perfectas.
conquisté berna, dijon y florencia (que eran rebeldes) y cuando el papa convocó una cruzada a Jerusalén, me uní y conquiste jerusalen. una vez saqueado, fui hasta acre y tambien lo saqueé (sin dejar defensas en ninguna población, ya que ambas se las regalé a venecia), y despues arrasé gaza y alejandría (regalandoselas a venecia, que ya tenia un imperio al lado de los egipcios ). cuando terminé mi rapiña, embarqué y seguí haciendo la ruta de la costa: conquisté tripoli, tunez y argel (que eran de los moros, que estan modorros y no tienen casi guarnicion ). asi que, con un solo ejercito había conquistado oriente medio y casi toda africa (la mitad para mí y
la otra mitad para mis fieles venecianos). pues bien, todo me iba genial, no había entrado en guerra con ninguna nacion cristiana, hasta que el sacro imperio me declaró la guerra, y en el turno siguiente, sicilia (que era aliada mía y estaba en guerra con el sacro imperio ) ) y como era aliada de venecia tambien , va venecia y rompe su alianza conmigo!!! seguimos teniendo relaciones perfectas, y mantienen 3 territorios en Tierra Santa, así que, ya que tienen por donde expandirse, no creo que me ataque. no me sale la opcion de alianza , su prioridad es la guerra, así que estoy un poco acojonao (sacro imperio-sicilia-venecia contra mí ). bueno voy a jugar a ver que pasa

saludos
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Antiguo 09/12/2006, 06:25
Avatar de Alderaban  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Masca Ver Mensaje
Lo que pasa es que como describo todas las batallas por lo buenas que fueron y su intringulis diplomatico, el texto es eterno. Estoy buscando una manera de llevar el texto a internet como se hace con las imagenes y publicarlo a traves de un enlace por que es largo de verdad. Solo te digo que llevo varias horas escribiendolo y a pesar de ser mas de las 7 de la mañana no puedo parar y aun me queda. Ya se que mucha gente no quiere seguramente leer algo tan largo, pero si les ha gustado leer la tuya tanto como a mi, alguno se la acabara leyendo por curiosidad y sere mas feliz que un gobernador Andorrano con el mundo conquistado. Si alguien sabe como puedo colgar el texto con un link en el foro que me lo diga por favor. A partir de saberlo, publicare mis cosas sin acaparar tanto foro como ha pasado hasta ahora, es que me sabe malo :(.

Lo primero de todo decirte que me quito el sombrero
(chapo) , delante de tus teorias politicas diplomaticas en el MTW2, es verdaderamente impresionante, como utilizas la diplomacia.

Ante este gran saber que llebas acumulado , te propongo una idea, podrias redactar una guia para el MTW2, osea ; Guia sobre la diplomacia en el MTW, en su dia ya se hizo una guia del rome , pero que era de como jugar con cada faccion, es solo una idea , pero podria de ser de gran ayuda para aquellos que quieran jugar al MTW2, sin ir a sangre y fuego. ( como yo )

En cuanto al problema que veo , es que la gente, o por lo menos yo , es que aun jugamos con la mentalidad del rome , osea a conquistar todo, sin importar nada mas, ya que en el rome no se podia hacer mucho mas , con lo que arrastramos esta manera de jugar, es por eso que por lo menos ami me cuesta utilizar la diplomacia. ( que coste que lo intento , pero es que las traiciones no las soporto, y me entran ganas de arrasarlo todo, jajaja)

Foça i Honor
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Antiguo 09/12/2006, 06:29
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Re: Medieval II Total War

MTW2 Regnum Dei All Factions version 1.8 MOD


-Campaña: 1080 -1700 (cubiertas la necesidad de más tiempo)

-Todas las facciones son jugables en el mismo mapa - incluyendo: Estados papales, aztecas Mongoles y Timurids.

-Si juegas una facción del nómada, después considerar a tu uno mismo justo un clan de exploración llegó en la manera de Europa antes de la invasión principal. La invasión más grande vendrá en el tiempo apropiado del CA y podrás controlarla. Debes sobrevivir hasta entonces por ti solo.

-Si no utilizado por el jugador todas las nuevas facciones (excepto el papa) tendrán la helada del AI y del movimiento. en la época de la invasión o como de costumbre para el Aztecas cuando los descubren.

-El tamaño y la habilidad de los ejércitos de la invasión del nómada ha sido reducido por 30-35%.

-Los barcos mercenarios se han agregado para el Aztecas.

-1 año iguala 2 turnos.

-Los establecimientos rebeldes han sido parcialmente redactados facilitar mejor el crecimiento histórico de las facciones del AI.

-Algunas facciones son más agresivas respecto a otras. Todavía las relaciones pueden mejorar a tiempo.
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Antiguo 09/12/2006, 06:53
 
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Re: Medieval II Total War

buenas a todos, por fin tengo mi medieval 2 en las manos ahora mismo lo empiezo a instalar y ya os contare mis nuevas,gracias a todos por hacer la espera mas amena.
  #6324 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 06:54
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
...cuando te mandan emperador? cuando terminas la campaña?
Cuando alcanzas los objetivos dentro del límite establecido,45 regiones incluyendo Jerusalen y ¿Cordoba? en el caso de los Españoles.Es lo único "jodido" si quieres jugar en plan diplomatico y alcanzar el objetivo de la campaña,pq al intentar convivir en paz,te "cierras" muchas fronteras y se hace dificil alcanzar los 45 enclaves (Q son muchos) dentro del tiempo.En mi 1ª Campaña al final tuve q ir a contrareloj y creo q alcance la victoria cuando solo quedaban unos 20 turnos para terminar,y me pege con casi todas las facciones,asi q imaginaros si quereis mantener la paz,entonces casi imposible alcanzar el objetivo,pero es una experiencia curiosa e interesante sino te importa mucho lo del triunfo.Además siempre te dejan seguir jugando aunque haya acabado el tiempo,creo.
Cambiando de tema ¿Q diablos han hecho con las caras de los Timuridas ? ¿Os habeis fijado? Están tela de mal hechas,parecen como si tuvieran la cara quemada,deforme o q llevasen una careta.Fijaros y ya me direis,y no me digais q llevan una mascara pq no cuela.
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  #6325 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 06:58
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por The magic Ver Mensaje
la gran bombarda me parece que la tienen los turcos y algunos mas por esa zona pero para romper una muralla hace falta 3 disparos.
Supongo q os refereis a otra artilleria distinta a la gran bombarda q se puede reclutar por ejemplo con los españoles ¿No? Pq con estos creando un edificio podias construir bombardas y Grandes Bombardas,ademas de basiliscos,ribault,culebrinas,etc... Estas grandes bombardas hacian pedazos las murallas,asi q no me quiero ni imaginar como debe de ser esa de los Turcos si es q es más bestial todavia,siempre q no se trate de la misma.
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Antiguo 09/12/2006, 07:00
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por The magic Ver Mensaje
MTW2 Regnum Dei All Factions version 1.8 MOD.
Supongo q este mod estara solo disponible en la lengua de Shakespeare, ¿no? Si es asi,creo q de momento todavia me abstendré,pues me quedan meses de guerra antes de q empiece a aburrirme del Medieval original
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Antiguo 09/12/2006, 07:33
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Supongo q os refereis a otra artilleria distinta a la gran bombarda q se puede reclutar por ejemplo con los españoles ¿No? Pq con estos creando un edificio podias construir bombardas y Grandes Bombardas,ademas de basiliscos,ribault,culebrinas,etc... Estas grandes bombardas hacian pedazos las murallas,asi q no me quiero ni imaginar como debe de ser esa de los Turcos si es q es más bestial todavia,siempre q no se trate de la misma.
prueba la gran bombarda en personalizada esta en turcos ahora que muy grande pero despues no es gran cosa.


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Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Supongo q este mod estara solo disponible en la lengua de Shakespeare, ¿no? Si es asi,creo q de momento todavia me abstendré,pues me quedan meses de guerra antes de q empiece a aburrirme del Medieval original
pues no te puedo decir si esta en ingles porque lamentablemente yo encarge el juego por internet y me lo trajeron en ingles y no hay manera de cambiar-lo porque dicen que no aceptan cambios.

Última edición por The magic; 09/12/2006 a las 07:42
  #6328 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 08:02
 
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Re: Medieval II Total War

Esque Manio Favio esque pongo para jugar en online y me sale todo pos lo que pongo el que pone tu correo y pongo el mio y me pone que no es valido que tengo que poner.
  #6329 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 08:04
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Cuando alcanzas los objetivos dentro del límite establecido,45 regiones incluyendo Jerusalen y ¿Cordoba? en el caso de los Españoles.Es lo único "jodido" si quieres jugar en plan diplomatico y alcanzar el objetivo de la campaña,pq al intentar convivir en paz,te "cierras" muchas fronteras y se hace dificil alcanzar los 45 enclaves (Q son muchos) dentro del tiempo.En mi 1ª Campaña al final tuve q ir a contrareloj y creo q alcance la victoria cuando solo quedaban unos 20 turnos para terminar,y me pege con casi todas las facciones,asi q imaginaros si quereis mantener la paz,entonces casi imposible alcanzar el objetivo,pero es una experiencia curiosa e interesante sino te importa mucho lo del triunfo.Además siempre te dejan seguir jugando aunque haya acabado el tiempo,creo.
Cambiando de tema ¿Q diablos han hecho con las caras de los Timuridas ? ¿Os habeis fijado? Están tela de mal hechas,parecen como si tuvieran la cara quemada,deforme o q llevasen una careta.Fijaros y ya me direis,y no me digais q llevan una mascara pq no cuela.
Bien, entonces creo que mi actual modo de jugar no es el apropiado para alcanzar el rango de Emperador...tendre que ir a saco y atacar a todas las facciones.
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  #6330 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 08:05
 
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Re: Medieval II Total War

Mi duda: Por que Portugal posee las tierras vascas? No parece muy realista ese detalle, historicamente hablando no? .___.
Por cierto, Escocia está elaborada como faccion, pero por que no lo está Gales o la corona de Aragon?
Deberian haber mejorado estos detalles.
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