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Medieval II Total War

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Antiguo 07/12/2006, 19:14
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por velite Ver Mensaje
En lo de conquistar ya e dicho que cada uno juega como kiere pero la campaña llena y entretiene cuando se basa en hechos historicos puedindo trastocarlos un poko, es decir que si juegas con los Turcos pues puede ser tan divertido tener al final de la campaña solo 20 provincias y haber estado toda la camapaña luchando por mantener tu facion dentro de unos rigores historicos , haciendo tratados mercadenado etc ..... que conquistar toda europa que me parece una tonteria por que al final matas el juego , y si no fijate en el ROME que no habia dios kien acabara las partidas por lo tedisoso que se hacia.
Hombre, yo en lo de la IA no me meto por que no tengo el juego y nose, pero en lo de la estrategia de juego ceñirse única y esclusivamente al rigor histórico no me parece entretenido. Por ejemplo si te ciñes a la historia con Escocia debes ser eliminado; con Dinamarca ni te puedes expandir; con Inglaterra debes eliminar a Escocia y dejarte explulsar de Europa; etc, etc. Al fin y al cabo es un juego con un fondo histórico, no un emulador. Pero claro cada uno que se divierta como mejor le parezca .
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Antiguo 07/12/2006, 19:29
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Re: Medieval II Total War

muchas gracias por la sugerencia Sesshaku. intentare comprarme una para finales del año. y me podrian decir segun suopinion cual es una de las mejores facciones del juego. gracias
  #6243 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 21:01
 
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
los que ya jugaron, que guerreros les dan a los aztecas, hay variedad o solo lo principal^^ pues si hay guerreros jaguar sera divertido jugar con ellos, aunque sus ropas sean un poco exageradas, tal y como era nuestro antiguo pueblo^^ saludos
Comando zeta mira en la pagina 204 (creo) que puse imagenes de las unidades aztecas en una batalla (guerreros jaguar y guerreros aguila, guerreros Cuahchiqe y mas)
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Antiguo 07/12/2006, 21:20
 
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Re: Medieval II Total War

Por cierto acerca de lo de que no hay economias estables en el juego y que tras 50 turnos es aun peor y nadie es rico.... y que solo hacen ejercitos basura y ya no les queda capacidad de respuesta ya que como lo antes mencionado no tienen dinero.... Mira en que nivel de dificultad juegas yo llevo una docena de partidas en muy dificil y la economia de las facciones es magnifica, me enfrento a ejercitos con tropas modernas, armaduras mejoradas y armas de fuego avanzadas. En mi ultima partida (dinamarca) habia un enorme potencial militar y economico en todo el mundo y todas las facciones que eran las predominantes de sus zonas eran enormemente ricas. No se si en nivel normal o facil lo que tu dices pasa pero en muy dificil no. Te lo aseguro. Yo he hecho tratos de ayuda militar a cambio de 15000 monedas y he vendido mapas del mundo completo (america incluida) por muchos miles a varias facciones. Teniendo mas de 100.000 monedas a veces me adelantaban otras facciones en ser el mas rico (con 200 o 300 mil ya no es tan facil claro que te adelanten) Prueba a subir el nivel de dificultad o sino es que tienes mala suerte con tus partidas. Lo de que la diplomacia no esta muy mejorada es falso por lo menos desde mi experiencia ya que yo he conservado amigos fieles durante partidas enteras, eso si haciendo regalitos y dejandoles terreno de conquista que si no no tienen por donde salir y te tienen que atacar. He jugado muchas y en casi todas he tenido aliados que han acudido a defender mis ciudades durante un sitio o traido flotas en un bloqueo de puerto para ayudar. Y ellos mismos me han pedido ayuda militar incontables veces (eso si no es lo mismo regalarsela que pedirle una burrada por ella lo que les hace ver que no eres un buen aliado). Eso si, si no cuidas cada cosa que haces y no das algun regalito que otro o ayuda real militar es logico que la IA no te ayude. Si por ejemplo das derechos de comercio al peor enemigo de tu aliado las relaciones empeoran pronto a menos que le demuestres por regalos o ayuda militar que eres su fiel aliado. Si pasas por sus tierras con ejercitos sin derechos de paso lo mismo. Si uno juega bien y con cabeza la IA se porta. A mi me pasa y tenemos el mismo juego. Juega mas partidas y con mas dificultad y ya nos diras.

Última edición por Masca; 07/12/2006 a las 21:29
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Antiguo 07/12/2006, 21:39
 
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Re: Medieval II Total War

Acerca de lo de jugar a la conquista.... esta claro que este juego es de conquista, pero no se aprende a jugar sacandole todo el jugo si se mira solo este factor. Los que me conocen saben que suelo jugar partidas en las que la politica diplomatica y mercantil es lo mas importante y mucho mas interesante y dificil de conseguir aun que las conquistas a saco. Para mi digo, cada uno hace lo que quiere claro esta. Eso si, si quieres ganar debes conquistar los objetivos de tu faccion antes de que se acabe el tiempo pero eso no quita que tienes mas de 200 turnos y en ese tiempo da para conquistar medio mundo ademas de haber llevado una politica economia y diplomatica de primera todo ese tiempo.

Por que no me gusta lo de conquistar a saco.... por ejemplo, hay gente que se queja de que las alianzas no duran. Esta claro que si eres el español y conquistas todo españa y francia ¿que narices de futuro puede esperar tener tu fiel aliado portugues? es logico que te ataque ante una actitud tan egoista y poco amiga. Yo siempre les dejo terreno que conquistar con salidas a mas facciones y me respetan las alianzas hasta el final. Si solo pienso en quedarme todo yo... no tendria un amigo hasta el fin de la partida y eso no me motiva... es muy facil machacar en las batallas a cualquier faccion pero es mas complicado y para mi placentero, llevar una politica expansionista que permita a mis aliados hacerse grandes. Y si te interesan los territorios y no se los quieres dejar a el... Yo con mi partida con el español por ejemplo tenia toda españa menos pamplona y lisboa y tambien todo lo de mas alla de los pirineos. Lo que hice fue conquistar al moro y regalarle esas ciudades (arrasadas eso si xD) al portugues y el se hizo con toda africa y colegas hasta el fin del juego. Le di derechos de paso y sus ejercitos pasaban por mis tierras incluso en superioridad a los mios y no me traicionaron nunca. Ademas si los demas ven que te expandes a saco estan contigo mosqueados y eso hace que el juego diplomatico sea como minimo dificil (logico, nunca hagas tratos con un tirano conquistador ya que por logica tarde o temprano te conquistara a ti)

Ademas jugar con un catolico para ser excomulgado cada dos por tres y tener una reputacion indigna de confianza... no me mola. Yo siempre soy fiable o muy fiable ante el resto ya que no ataco si no me atacan y nunca traiciono aunque lo tenga a huevo, mas bien lo contrario. He defendido a aliados que no tenian tropas en vez de quedarme sus ciudades que no me hubiera costado nada de nada. Pero prefiero jugar asi, no siendo un saqueador oportunista. Si tengo alianzas o simple neutralidad la respeto a rajatabla excepto que ese pais se este cebando con un amigo, entonces que tiemble... Pero no llego y le tomo todo su reino. Eso es absurdamente facil de hacer. Yo le hago entrar en razon, le dejo sin ejercitos (excepto lo que necesita para defenderse para no romper el equilibrio en la zona) y si el tio entra en razon le devuelvo las ciudades que realmente no necesito (eso si sin edificios que la guerra da gastos) y me quedo solo las realmente estrategicas y les devuelvo a mis aliados las que este les ha quitado sin dejarle jodido (pues dejarle al otro a tiro para que otra faccion se lo coma no es estrategicamente inteligente) y todo vuelve a su cauce. Asi los demas ven que no vas de Gengis Khan por la vida. Aunque ir de Gengis Khan tambien es muy divertido claro, solo lo hacia en el Roma por que la diplomacia era estupida y aun asi al final deje de hacerlo..

O si por ejemplo mi peor enemigo se esta cebando con una faccion neutral hacia mi no juego a la carrera para quitarle yo los territorios a esa faccion antes que el enemigo. Le ofrezco ayuda militar gratuita y si te deja derechos de paso (quiza no quiera una alianza contigo pero ayuda casi siempre) y me dedico a parar los ejercitos de mis enemigos y a devolverle las ciudades a su antiguo dueño (si voy mal economicamente las arraso y eso lo palia pero se las devuelo a menos que una me interese en exceso por terminos de estrategia) y asi yo he conseguido ser muy muy fiable ante el resto y ese que era neutral me ha respetado toda la partida llegandose a hacer mi aliado prefiriendome a mi antes de a sus aliados enemigos mios).

Asi tus personajes ganan mucha piedad y caballerosidad lo que es bueno para tu reino ya que todo funciona mejor y ademas el papa ve que no eres agresivo por que si y no te bajan los niveles de amistad con el papado ni los demas piensan que no eres de fiar. Nunca respetaran del todo los pactos contigo si piensan eso. Si solo conquistas todo lo que se te pone delante las cosas no salen tan fluidas ni reales y armoniosas. Cada accion tiene su consecuencia en el juego. Por eso me gusta. Aunque claro, no siempre salen las cosas como uno quiere y por mucho que te lo curres te traicionan.... En la realidad tambien pasaban esas cosas que se le va a hacer. Que le pregunten a Siracusa leal aliado romano y sin fuerza para oponersele por que de pronto se alio a los cartagineses para echar a roma (si por que veian la politica expansionista agresiva de estos y no les molaba... solo era una pregunta retorica xD)

Y contestando el post de abajo de rcarvalho. En mis partidas muchos son fiables o incluso muy fiables, habiendo como mucho sospechosos y alguno claro esta embustero y totalmente indigno de confianza. No se por que los italianos suelen ser mas fiables que el resto con las ostias que se dan pero asi suele ser. Claro que en muchas partidas pasa lo que tu dices de que casi todos son Indignos de confianza pero no en todas. No se lo que pasa en vuestras partidas pero os digo que normalmente lo que el jugador hace influye y mucho en lo que la IA hace. Si mirais con detenimiento las partidas vereis lo que digo.

Última edición por Masca; 08/12/2006 a las 02:45
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Antiguo 07/12/2006, 22:07
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Re: Medieval II Total War

Pues no entiendo porque a vosotros no os pasa lo que dice velite, pero vamos, yo estoi jugando con los ingleses en h/h y con solo 10.000 florines a final de turno soy el mas rico ... ya me direis. Eso si, las demas facciones no tienen ejercitos malos, tienen ejercitos donde hay de todo, de lo mas fuerta hasta campesinos, lo bueno esque esta todo bien equilibrado.

Pero no se que decir de la IA en la diplomacia ... a mi me ha decepcionado profundamente. En TODAS las campañas que he jugado, la IA ha echo lo que le ha dado la gana, sin tener en cuenta nada te declaraba la guerra a ti, como a tu enemigo, o como tu a aliado. Solo os dire, no hay una sola faccion a excepcion de la mia, q de nivel de confianza suba de indigno de confianza, incluso los estados papales. Un ejemplo: Vamos por el turno 100 ( en escala 0.50) con los ingleses.
Empieza la campaña, todos los estados conquistan rapidamente los enclaves reveldes. Yo consigui tener en europa desde rennes, hasta ambers, y en las islas britanicas todo excepto edimburgo y iverness, pero creando una alianza solida con los escoceses (relaciones perfectas a base de regalos).
Al final de todas estas conquistas, empezaron a salir los primeros conflictos y pactos. Yo firme con los franceses, daneses, escoceses, sicilianos, milaneses, españoles, turcos y moros. Me quede flipado cuando vi los conflictos, el sacro imperio estaba en guerra con: Franceses, milaneses, sicilianos, rusos, hungaros, poloneses, daneses, venecianos y bizantinos. Hasta aqui, "bien". Ahora ya hablamos del turno 50 mas o menos, aun conservo todas las alianzas, a excepcion de algunas a causa de conflictos entre mis aliados (tire por el mas fuerte). En europa practicamente todas las facciones estan en guerra con las demas (ninguna ha respetado ningun pacto inicial a excepcion del mio), asi que no hay aliados, solo enemigos.
Vale, estamos en el turno 90, y estamos aguantando tooodos esos turnos con las alianzas iniciales que quedan (solo conquiste los escoceses porque me declararon la guerra, eso si, siendo sus unicos aliados y siendo la unica faccion con quien comerciaban, chapo para la IA). Ahora me ha declarado la guerra desde el sur España y sicilia, desde el centro de europa Francia y el sacro imperio romano, y desde el este Dinamarca. Asi que estoi aguantando como puedo en touluse (españoles), caen (franceses), dijon (franceses, sicilianos y sacro imperio), ambers (dinamarca y sacro imperio) y iverness (dinamarca). La verdad es que es todo un reto, porque realmente no hay ninguna ciudad o fortaleza que este libre de un ataque sorpresa, pero basicamente las fuerzas enemigas se concentran en esos puntos .
Bueno, a lo que iba: me han declarado la guerra despues de 90 turnos de aliados ... chapo para la IA ( y pq no me pongo a hablar del papa vamos ... )
Ah si, y para ganarme la IA demomento no esta haciendo meritos propios, hace trampas. Estando todo el mundo en guerra solo me atacan a mi, y combinando movimientos de varias facciones (una ataca en caen, envio tropas, otra ataca de donde saco tropas, envio tropas, otra .... asi). No se atacan entre ellas, y incluso la mayoria han cerrado una tregua entre ellas. (si yo hago una, pocos turnos despues me vuelven a atacar traicionandome y sin ser exomulgados por ello. Que no se poruqe, pero hay 4 facciones sin ninguna cruz que no estan exomulgadas, y yo solo defendiendome y teniendo unas 7 cruces, me han exomulgado quedandome en solo 2 cruces no lo entiendo!!)

Perdon por el tochopost pero he metido 2 post en uno, jeje. Queria apoyar un poco a velite pq creo en lo q dice pq lo he vivido, y ademas he querido aprovechar para explicar la q esta siendo mi mas dificil campaña por el momento ( y eso que ya he jugado en vh/vh )

Un saludo! y gracias por vuestro tiempo! chau
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Antiguo 07/12/2006, 22:40
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Pero no se que decir de la IA en la diplomacia ...

Un saludo! y gracias por vuestro tiempo! chau
Respuesta a Rcarvalho por tu anterior post. No quiero llevar la contraria a nadie que quede claro, pero creo que no teneis en cuenta algunos factores logicos, reales y estrategicos por lo que al final por ellos os acaban pasando cosas como la que Rcarvaho dice arriba. Tu mismo, has dicho las razones de por que te ha pasado eso en tu partida y muchas de ellas quiza debido a tus actos. A eso me refiero cuando digo que "cada accion tiene su consecuencia".

Por ejemplo. Si conquistas toda inglaterra y escocia se queda como dices 2 regiones ¿como narices va a tener oportunidad de crecer y conseguir sus objetivos el escoces? por muchos regalitos que le des el tiene los dias contados como faccion. El tambien es una faccion con sus intereses y preocupaciones, no solo juegas tu. Es algo en lo que se falla muchas veces (yo mismo lo hacia mucho al principio en el roma y eso que en ese juego la diplomacia era una mierda), los demas paises tambien quieren expandirse y no quieren a un aliado que les evita crecer. Si le hubieras conquistado alguna region en el continente para el de regalo la cosa te aseguro habria cambiado. Mi ejemplo con el portugues que puse arriba es muy muy claro en ese aspecto. Yo le tenia absolutamente rodeado pero como le regale las ciudades africanas el estaba mas contento que un tonto con un sonajero y me respeto toda la partida. Y lo hizo por que le deje expandirse por africa. Es como si tu quieres comprarte el medieval pero hay un tio en la puerta que no te deja pasar pero eso si de forma muy amable y dandote chucherias. ¡¡PERO SI LO QUE TU QUIERES ES EL MEDIEVAL¡¡ al final le das dos ostias y lo compras o no... Ha sido por tu accion de aislamiento hacia el escoces por lo que te ha traicionado tan rapido (no quiere decir que no te hubiera traicionado ya que la situacion en esa isla para dos facciones es muy dificil a menos que tu la lleves dandole algo en el continente y aun asi). Tendrias que ver la logica del ataque escoces, pues tu mismo lo hubieras hecho tarde o temprano. Es pura logica nada raro. O sea que lo de chapo para la IA si, ya que es logico lo que hizo. O eso creo yo.

Lo de que toda europa esta en guerra... asi era en la realidad y por eso han hecho el juego. Si hubiera habido paz no seria una epoca interesante para jugarla. Habia continuas puñaladas y traiciones entre amigos y enemigos. Esa era una de las razones por las que los cristianos se unian a las cruzadas, para dejar de pelear estupidamente por una colina sin importancia real con perdidas enormes de ejercitos y oro. . Yendo a las cruzadas se consiguio que hubiera mas paz en europa y que todos pudieran conquistar su cachito de mundo lejos de esta. Acerca de lo de las guerras masivas del Sacro Imperio Romano. El sacro imperio se las dio con todo el mundo llegando a crearse la liga lombarda que aglutinaba mas de 40 ciudades italianas (que se odiaban a muerte entre ellas y se seguian jodiendo aun estando aliadas contra el Sacro Imperio) para enfrentarse a los alemanes con apoyo papal. Lo mismo se pego con francia como con polonia y hungria y mas. El Sacro Imperio Romano se dio con tantos que incluso tuvo graves problemas diplomaticos con los paises por los que su cruzada fallida paso, ademas de entrar en guerra tambien con los musulmanes claro. O sea lo que dices es lo que debe de pasar por logica ya que como su nombre indica es un imperio y tanto el quiere mas tierras como sus vecinos repartirse la tarta de su gran enemigo.

De lo de que todos te traicionaron de golpe y solo te atacaban a ti. No te niego que los total war y todos los juegos tienen el factor "todos contra el humano" que tanto hemos sufrido todos cuando vamos ganando. Pero piensa un poco detenidamente la situacion... Ademas de estar en una de las zonas mas conflictivas del mapa por la cantidad de imperios que pasan por el norte de francia y alemania, estabas aliado de todos, incluso de gente que se pegaba entre ellos y no ayudabas, ni te decantabas por nadie realmente, quiza tu si pensabas quien era tu amigo, pero no lo demostrabas con acciones contundentes que no le dejaran duda alguna a la IA. Solo te dedicabas a crecer y hacerte mas fuerte y rico sin mojarte demasiado en la escena politica europea. Asi tu palabra vale muy poco para las otras facciones.

Es un error descomunal ser aliado desde el principio de todos. Es como si no lo fueras de nadie ya que tarde o temprano se acabaran pegando y si no eliges, ni los que te interesan como aliados te respetaran. Hay que mojarse y labrarse una reputacion de fiel amigo en las buenas y en las malas. Declarar la guerra a otros solo como ayuda regalada de los que si te interesan como aliados o darles ayuda monetaria real, no solo los 200 que te sobran tras construir y reclutar. Yo me he dejado fortunas en mis aliados para que aguantaran las embestidas de sus enemigos sin meterme en la guerra directamente o he situado mis ejercitos cerca de sus ciudades haciendo que su enemigo se retirara o si no entraria en guerra conmigo. Es un error que comete mucha gente y es debido sobre todo a malos vicios heredados de la pobre diplomacia del Roma. Cuando un aliado te interesa de veras y entra en guerra con otro que no te interesa, debes mandar un diplomatico y romper tu alianza con este. Aqui no es como en el medieval, que se rompian en el acto si no que eres tu el que debe hacerlo o atenerse a las consecuencias. Lo que le da un toque diplomatico al juego genial. No basta con hacer regalitos de lo que te sobra, sino que debes demostrar tu valia como aliado. Y esto ademas de logico no me lo invento, ya que te lo pone en las mismisimas instrucciones del juego. Lo unico que te paso es que mientras todos se descarnaban con guerras tu crecias y te hacias fuerte pasando de tus amigos. Ellos se hartaron y vieron que no merecias seguir viviendo. hicieron las paces y te metieron a ti. Es tremendamente logico todo. Cabronada, si, pero logico desde el punto de vista estrategico. Valga el ejemplo de las miles de guerras que tenia el Sacro imperio con todos por lo mismo como dije antes. Aunque tu no fueras un conquistador traidor, tampoco demostrabas que tus alianzas eran de verdad o servian para algo mas que para manchar de tinta un papel. Y digo esto por tu descripccion de la partida que juegas no por que yo lo crea.

Cada accion tiene su consecuencia y tus acciones solo te llevaban a esto. Miralo bien y lo veras. No digo que juegas mal, ya que no lo creo si aguantas estoicamente todos esos ataques simultaneos ni que no seas legal y diplomatico ya que respetas tus alianzas y no entras en guerra casi 100 turnos, no todo el mundo lo hace y eso me indica que juegas muy bien los diferentes aspectos del juego. Pero si te digo que todo lo que te ha sucedido en un enorme porcentaje es absolutamente logico y coherente. Has olvidado que los Imperios de la IA tambien tienen su corazoncito (aunque este hecho por codigos informaticos de unos y ceros), sus ambiciones y necesidades, y que si no las pueden realizar por algo que tu haces, aun sin saberlo, nunca seran tus aliados fieles. Y te lo digo por mi experiencia de ya muchisimas partidas (estoy sin currar xD) y por que lo que yo he publicado en esta pagina lo hago y no me pasa casi nunca lo que a ti. Normalmente tengo varios vecinos que no solo me respetan las alianzas hasta el fin del juego, si no que mandan sus tropas a ayudarme cuando me atacan o asedian, limpian mis tierras de rebeldes y eliminan barcos que bloquean mis puertos. Eso no es por el juego pues , es por mala suerte y sobre todo por actos que inconscientemente te han llevado a ello. De todas formas felicidades de verdad ya que veo que te lo curras. Aun tenemos todos mucho que aprender de este magnifico juego.

Lo que dices del papado es otra historia ya que hay muchisimos factores en juego. Las alianzas que el papado tiene y su relacion con los paises que te pegan, si le votaste,su interes personal, el odio que te tiene su pais de origen o los aliados de este pais, que todos los cristianos te odiaban a ti y que si el les excomulgaba a todos tambien acabaria excomulgando a aliados suyos y se acabaria comiendo unos ostias del carajo. Ademas eras amigo de paises musulmanes siendo catolico y estando estos arrasandolo todo y odiando a los hijos de Cristo. Todo tiene su logica, aunque lo de la excomunion es algo raro a veces... te doy en parte la razon.

Pero no mires todo lo que te ha pasado en la partida como acciones separadas e inconexas sin ningun sentido, sino que en realidad mirandolo como untodo, de forma objetiva y estrategica, todo eso junto crea un total que tiene una logica aplastante si te detienes a pensarlo friamente. Por eso yo paso mucho mas tiempo pensando en estas acciones y sus consecuencias cada turno que haciendo edificios y atacando. Me he pasado dias enteros con sus noches, turnos completos de trabajo e intercambio de opiniones con mis colegas que juegan, no para idear tacticas militares, si no pensando factores psicologicos que afectan a los imperios que la IA lleva y que cosas les molestan y como poder solventarlos para mi beneficio. Y a veces hay que salir perdiendo en el trato para que tus aliados esten contentos, no solo recibir pasta por ayuda, aunque pierdas dinero u hombres. Creo que todo esto esta puesto en el juego, ya que desde que lo llevo a cabo, mis partidas son realmente muchisimo mejores que antes, sobre todo politica y diplomaticamente. Creo que es un factor muchas veces olvidado por la sed de conquista y poder, pero en realidad, es uno de los mas importantes del juego.

O sea que, en terminos generales y teniendo todos los factores logicos en cuenta a la hora de jugar, creo que el juego es magnifico en comparacion al roma en todo: diplomacia, economia y militar. Perdon por el toston pero no habia forma de explicarlo del todo sin alargarme xD.

Última edición por Masca; 08/12/2006 a las 02:55
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Antiguo 08/12/2006, 01:36
 
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Re: Medieval II Total War

Eso si. Queria aclarar una cosa. Todo lo anteriormente dicho no tiene por que salir siempre (aunque a mi me sale quiza por que invierto mucho tiempo y recursos en la diplomacia) ya que hay factores que por fuerza te llevaran sino a la guerra, si a tener malas relaciones con las facciones en juego. Ademas con eso de que ahora hay unos diez niveles de relaciones entre los paises y estas tejen una red totalmente complicada, la cosa esta a veces chunga. Algunas de las que he visto que afectan son estas.

Ser un conquistador. Esto no les gusta ni a amigos ni a enemigos. Si conquistas a saco suelen empeorar las relaciones, sobre todo con el papa si eres cristiano y las conquistas son a otros cristianos y eso repercute en las relaciones con todos ya que el papa es como el eje del juego de estas facciones.

Las caracteristicas de tu rey. Si tu rey es un patan y no tiene autoridad alta y en menor importancia piedad, los demas no te tomaran en serio. Ya en el medieval, los tratos y alianzas funcionaban mejor con reyes que tenian tus mismas caracteristicas y gustos. Que recuerde salia especificado en las instrucciones del medieval 1. No se si en el rome y aqui sera igual, pero es una regla muy logica. En el Roma lo veo dificil ya que eran civilizaciones muy diferentes y a menudo enfrentadas debido a sus dioses o costumbres, sin embargo quiza lo hayan puesto en el medieval 2 igual que estaba en el 1.

Hay ciertas zonas del mapa muy conflictivas sobre todo la zona central de europa y mas tarde con la aparicion de mongoles y timuridas ciertas zonas de oriente medio. Casi imposible evitar guerras.

Ser Musulman (Catolicos ni verte y ortodoxos mas o menos lo mismo, ademas no hay mucha union entre facciones musulmanas en este juego y en la reallidad de la epoca)

Ser Catolico (lo mismo que arriba a la inversa, con algun cambio pequeño)

Ser mal Catolico o no tener contento al Papa (te llevas mal con los catolicos y al resto de facciones mas bien se la suda)

Estar Excomulgado (ya os lo imaginais)

Estar aliados con musulmanes y ser catolico (ortodoxo importa menos).

Ser musulman y tener aliados catolicos u ortodoxos (por lo que he visto esto casi ni importa excepto claro si tu aliado musulman entra en guerra con tu aliado infiel)

Ser Aliado de dos facciones en guerra entre ellas (elige pronto una y rompe alianza con la otra, realmente no es obligatorio ni a veces resulta lo mas beneficioso, pero si es mejor para la salud de la amistad con tu aliado preferente que si no empeorara tus relaciones aunque sea poco y con el tiempo)

No dejar paso libre para que la otra faccion tenga acceso por tierra a regiones facilmenmte conquistables no tuyas (hace que hasta los aliados te ataquen sin remedio ya que las operaciones marinas no son hechas casi nunca por la maquina de ahi que en inglaterra se viva tan feliz) se palia dando una o mas salidas a tu aliado o regalandole ciudades en zonas desde donde expandirse.

Empeorar relaciones por cualquier causa con una faccion (sus amigos y aliados pronto empeoraran sus relaciones contigo si no lo evitas) de hay vienen en muchos turnos tantos mensajes de empeoramiento de relaciones con paises que estan lejos y no les has hecho nada.

Pasar tropas sin derecho de paso concedidos claro esta. Es mejor pasar con un enorme ejercito de vez que con muchos pequeños por separado segun he visto.

Conceder derechos de comercio al peor enemigo de tus aliados (empeoraran las relaciones algo pero se puede paliar por otro lado)

Conceder cosas aun mas importantes a enemigos de tu aliado (por conceder derechos de paso para probar me han llegado a romper una alianza)

Exigir tratos algo desfavorables a la faccion (al final bajaran las relaciones en consonancia con la extorsion o subiran si el trato es bueno si se hace muchas veces, se palia con regalos grandes no propinas, las propinas son como tiritas de tela en una piscina, duran mas bien poco)

Despojar a un mercader de otra faccion y quedarte su recurso (aunque en las instrucciones dice que no lo ven como un acto de guerra, haciendolo muchas veces si que me han empeorado mis relaciones)

Llevar espias o asesinos por las tierras de otro aunque no hagan nada (no en ciudades si no por la region y que vean al agente) si lo pillan en la ciudad a veces es guerra.

A veces el que se enfada eres tu tras una intrusion en tus fronteras u otra cosa, o cualquier otro factor expuesto antes que haya sucedido entre otras facciones y repercute en tus relaciones con ellas. No se puede evitar pero si mejorar como de costumbre.

Esta claro que si es tu princesa la que pide algo es mas valioso que si es un emisario y a veces pedirlo en la capital o al lider de la faccion resulta en mas aceptacion. Me ha pasado alguna vez que yendo la princesa a la capital o al lider este a aceptado lo que sus diplomaticos y ejercitos no. Realmente no estoy seguro pero me ha pasado varias veces.

Pedir un trato con una princesa sin encanto o un diplomatico sin influencia a veces me ha hecho empeorar la relaciones.

Se me ocurren miles de cosas, casi infinitas pero no las pondre pues me mandareis a la m... xD. En fin, que la diplomacia es complejisima en el juego. El secreto es la curiosidad y que no te importe probarlo todo mil veces y guardar y volver a cargar para saber por que ha sucedido una cosa. Yo siempre juego asi las primeras partidas de un juego, investigando cada detalle mas que jugando. A veces pierdes horas probando, pero al final descubres cosas muy utiles y interesantes. Pero por mucho que se cuide la diplomacia, a veces a la maquina le apetece joder y lo hace y ya esta. Pero si se lleva con sumo cuidado, a veces salen partidas epicas con aliados eternos que colaboran y ayudan en todo, incluso militarmente. Claro esta no siempre pasa...

Última edición por Masca; 08/12/2006 a las 03:29
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Re: Medieval II Total War

Bien venido Carol.
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Antiguo 08/12/2006, 04:59
Avatar de Lekin  
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Re: Medieval II Total War

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Eso es cierto Lekin, pero no creo que se pueda comparar la evolución en Europa con la de América. Para empezar la geógrafía Europea permite un mayor acercamiento en las culturas gracias al mediterráneo. Luego está la ruta de la seda que nos mantenía en cierto contacto con Asia. También es algo muy a tener en cuenta la labor indirecta de conexión que lograron los grandes imperios de la antigüedad, sobretodo el romano, y las religiones mayoritarias que fomentaron la unidad. Hay un factor muy importante que es el clima y el entorno, que aunque parezca una chorrada influyen mucho en las sociedades. Pero bueno, al fin y al cabo es como si pones 500 humanos en dos planetas distintos. Les tocó a nuestros antepasados europeos llevar la mejor parte.

PD:Le iba a contestar de paso a Pernambucano lo del salvajismo de los indígenas americanos, pero llego tarde y ya hubo gente que dejó bien claro la realidad.
Claro que no comparo la evolución de América con la de Europa, pero es que parece que aquí a Europa vinieron cuatro platillos volantes y nos los dieron todo echo.
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Re: Medieval II Total War

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HOLA


se dieron cuenta que la esperiencia de las unidades no funciona
de 1 a 3 galones de bronce es igual que tener uno i asi con los demas
o solo me pasa a mi
suerte
a mi me pasa lo mismo, si les pongo 1 galon d bronce les sube ataque y defensa, pero hasta que no llegan a el primer galon de plata o d oro no les sube mas
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Re: Medieval II Total War

Yo juego en VH/VH y no soy la facción mas rica, según las estadisticas lo es el papado junto con Milán, y el papado tiene unos 200000 y Milán unos 150000 florines. La inteligencia Artificial me parece mucho mas mejorada respecto RTW y como dice Maska, si no cuidas a tus aliados, si no les haces regalos, etc. ellos a ti tampoco te darán ninguna ayuda.
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por caracol_90 Ver Mensaje
a mi me pasa lo mismo, si les pongo 1 galon d bronce les sube ataque y defensa, pero hasta que no llegan a el primer galon de plata o d oro no les sube mas
Yo creo que esto está hecho expresamente, para no exagerar con el aumento de la defensa y el ataque, ya que en el RTW, en mi opinión se exageraba demasiado al aumentar tanto el ataque y la defensa solo con experiencia.
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Re: Medieval II Total War

Gracias, Masca, todo un tratado de diplomacia MTW2
De todos modos, yo sigo teniendo la sensación de que la diplomacia del ordenador hace muchas cosas extrañas. Por ejemplo, jugando con España, cuando llegué a tener contacto con el inglés los dos estábamos en guerra con Francia. Lo normal habría sido forjar una alianza, teniendo en cuenta que Inglaterra era tambien poderosa y tenia zonas conquistables para ella. Pues lo que hizo fue pedirme un turno derechos de comercio, y acepté, pero el turno siguiente me declaró la guerra bloqueando un puerto mío para luego retirar la flota.
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por guderian2 Ver Mensaje
Gracias, Masca, todo un tratado de diplomacia MTW2
De todos modos, yo sigo teniendo la sensación de que la diplomacia del ordenador hace muchas cosas extrañas. Por ejemplo, jugando con España, cuando llegué a tener contacto con el inglés los dos estábamos en guerra con Francia. Lo normal habría sido forjar una alianza, teniendo en cuenta que Inglaterra era tambien poderosa y tenia zonas conquistables para ella. Pues lo que hizo fue pedirme un turno derechos de comercio, y acepté, pero el turno siguiente me declaró la guerra bloqueando un puerto mío para luego retirar la flota.
Me pasó una cosa parecida cuando jugaba con Polnia y era aliado de los Mongoles, no teniamos contacto directo de fronteras, pero los mongoles en un turno me bloquearon un puerto, por lo tanto, me declararon la guerra y luego se fueron cons sus naves a otra parte . Es un fallo de la IA muy tonto, pero en los 180 turnos de juego que llevo es el único que he visto
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Re: Medieval II Total War

como podeis conseguir tanto dinero?? yo la vez que mas dinero he tenido fue con inglaterra, 20000 yo creo que es porque tengo demasiados castillos pero esk las tropas de las ciudades son mu malas!
ademas, para que esten contentos en un castillo con tener una o dos unidades de guarnición basta, pero pa una ciudad hay k tener muchas mas unidades (+gastos por mantenimiento)
  #6257 (permalink)  
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Re: Medieval II Total War

buenas alguien puede decirme el año exacto en k aparecen los aztecaz?
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Re: Medieval II Total War

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buenas alguien puede decirme el año exacto en k aparecen los aztecaz?
Los aztecas estan presentes durante toda la campaña, desde 1088 d.C.. Puedes ir a por ellos cuando las reformas nauticas tieen lugar a mediados del siglo XV.
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por caracol_90 Ver Mensaje
como podeis conseguir tanto dinero?? yo la vez que mas dinero he tenido fue con inglaterra, 20000 yo creo que es porque tengo demasiados castillos pero esk las tropas de las ciudades son mu malas!
ademas, para que esten contentos en un castillo con tener una o dos unidades de guarnición basta, pero pa una ciudad hay k tener muchas mas unidades (+gastos por mantenimiento)
Para tener mucho dinero en el juego tienes que tener tratados de comercio estables con todas las facciones que puedas, eso es fundamental . A parte de esto, puedes reclutar varios mercaderes, enviarlos a la otra punta del mundo y alli que exploten recursos, eso te producira mucho dinero tambien. La agricultura tambien es fundamental. Explota las tierras de los alrededores de tus ciudades y ve desarrollando la agricultura para asi conseguir mas dinero. Las ciudades producen a la larga muchisimo mas que los castillos o las fortalezas, asi que deberias convertir en ciudad todos los castillos que tengas en zonas que no consideres conflictivas. Yo, por ej., tengo castillos solamente en los lugares fronterizos con las demas facciones, por si se les ocurre atacarme. A parte de todo esto estan los botines de guerra, los rescates que pagan las otras facciones por miembros de sus familias, generales o soldados, los exterminios de ciudades o los saqueos.
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Re: Medieval II Total War

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Yo juego en VH/VH y no soy la facción mas rica, según las estadisticas lo es el papado junto con Milán, y el papado tiene unos 200000 y Milán unos 150000 florines. La inteligencia Artificial me parece mucho mas mejorada respecto RTW y como dice Maska, si no cuidas a tus aliados, si no les haces regalos, etc. ellos a ti tampoco te darán ninguna ayuda.
Lo que dices es verdad. Yo ahora mismo tengo unos 170. 000 florines en mis harcas y aumentando, ya que todas mis riquezas y productos comerciales provienen de Oriente y Asia Menor. Estoy jugando con Inglaterra, tengo toda la isla, tres ciudades en el Norte de Francia, y muchisimas posesiones territoriales en Turquia y Egipto. Mi indice economico creciente es debido principalmente a que tengo muchas posesiones orientales y a que tengo comercio con los mongoles, que provienen de Extrmo Oriente y tienen un monton de riquezas, aunqe la verdad es que los mongoles me dan algo de miedo...si se les ocurriera atacarme...

PD: Alguien sabe el turno exacto o año en el que aparecen los Timúridos?
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Lo que dices es verdad. Yo ahora mismo tengo unos 170. 000 florines en mis harcas y aumentando, ya que todas mis riquezas y productos comerciales provienen de Oriente y Asia Menor. Estoy jugando con Inglaterra, tengo toda la isla, tres ciudades en el Norte de Francia, y muchisimas posesiones territoriales en Turquia y Egipto. Mi indice economico creciente es debido principalmente a que tengo muchas posesiones orientales y a que tengo comercio con los mongoles, que provienen de Extrmo Oriente y tienen un monton de riquezas, aunqe la verdad es que los mongoles me dan algo de miedo...si se les ocurriera atacarme...

PD: Alguien sabe el turno exacto o año en el que aparecen los Timúridos?
Saludos!

A mi todavia no me han aparecido, pero segun lo que se de Tamerlan, pues deberian llegar a finales del siglo XIV, pues nacio en el año 1336 y murio a principios del siglo XV...

Saludos!
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Antiguo 08/12/2006, 08:05
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Re: Medieval II Total War

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Hombre, yo en lo de la IA no me meto por que no tengo el juego y nose, pero en lo de la estrategia de juego ceñirse única y esclusivamente al rigor histórico no me parece entretenido. Por ejemplo si te ciñes a la historia con Escocia debes ser eliminado; con Dinamarca ni te puedes expandir; con Inglaterra debes eliminar a Escocia y dejarte explulsar de Europa; etc, etc. Al fin y al cabo es un juego con un fondo histórico, no un emulador. Pero claro cada uno que se divierta como mejor le parezca .
No es cierto los apuntes que afirmas, Escocia no ha llegado a ser eliminada nunca, es más, consiguió su independencia. Inglaterra tuvo el objetivo de conquistar Francia e incluso llegó a tener la mitad occidental de ésta, además de la guerra propiamente con la facción francesa. A veces hay que tener el equilibrio entre rigor histórico y libertad del jugador para hacer la bomba del videojuego.

Saludos camaradas.
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Antiguo 08/12/2006, 08:10
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Re: Medieval II Total War

He aquí mi campaña con los daneses:

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Re: Medieval II Total War

Vamos a ver, yo no se q juego tiene la gente, pero yo he jugado ya 4 campañas diferentes, con diferentes paises, y os aseguro que muchas veces con mas de 100.000 florines en mi posesion me aparece el tipico mensaje de q faccion es la mas rica y NO LO SOY YO.
Aqui hay mucha gente q habla sin haber jugado mas de 1 o 2 campañas o sin jugar a otro modo q no sea el facil, porfavor, no confundais a la gente con vuestras criticas infundadas y falsas, gracias.
  #6265 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 09:46
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Re: Medieval II Total War

Me parece una falta de respeto que afirmes que los demás no hemos jugado lo sufiente como tú como para ver esas cosas, además de decir que mentimos. Por favor, antes de desmentir lo que decimos, asegurate bien lo que dices, por que cada cada juego y cada partida es un mundo diferente, y no todos son como el tuyo.
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Re: Medieval II Total War

Aquí os dejo yo la imagen de mi campaña con los españoles, a los franceses solo les queda lo que veis y Venecia aunque no aparezca tiene toda Italia, el Papado en Argelia porque yo se lo regalé y Escocia En Africa y Marsella también porque yo se lo regalé. Mis fieles aliados que espero me ayuden en la conquista de Italia.. Los daneses me atacaron y lo que veis es la respuesta xD
[img=http://img479.imageshack.us/img479/8301/ketontosdm8.jpg]
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Antiguo 08/12/2006, 10:03
 
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Re: Medieval II Total War

Aquí os dejo yo la imagen de mi campaña con los españoles, a los franceses solo les queda lo que veis y Venecia aunque no aparezca tiene toda Italia, el Papado en Argelia porque yo se lo regalé y Escocia En Africa y Marsella también porque yo se lo regalé. Mis fieles aliados que espero me ayuden en la conquista de Italia.. Los daneses me atacaron y lo que veis es la respuesta xD
  #6268 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 10:06
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Re: Medieval II Total War

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Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Vamos a ver, yo no se q juego tiene la gente, pero yo he jugado ya 4 campañas diferentes, con diferentes paises, y os aseguro que muchas veces con mas de 100.000 florines en mi posesion me aparece el tipico mensaje de q faccion es la mas rica y NO LO SOY YO.
Aqui hay mucha gente q habla sin haber jugado mas de 1 o 2 campañas o sin jugar a otro modo q no sea el facil, porfavor, no confundais a la gente con vuestras criticas infundadas y falsas, gracias.
No es por nada , pero tus palabras me parecen de provocador, nose pero creo que tu no tienes ni idea de cuantas partidas y en que nivel juega la gente.
En fin creo que no vale la pena hacer otra polemica, solo te recomiendo que midas tus palabras , por que si no, puedes ofender a la gente , que con sus comentarios solo quiere ayudar.
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Soldados de los Tercios.
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Re: Medieval II Total War

Weno me parece que los que lo encargamos por internet hicimos una mala eleccion, porque parece ser que no hay manera humana de cambiar el idioma, que lamentable :(.
  #6270 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 10:46
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Re: Medieval II Total War

Hoy estuve jugando durante un buen rato a mi campaña con los polcaos y estoy casi seguro de que podre acabar la campaña, solo me falta conquistar 4 enclaves mas y Jerusalén y todavía me quedan unos 30 turnos!


y aqui un fallo que he encontrado al juego, es insignificante pero "divertido":
parece un paisaje normal, muy bonito pero normal:


pues mirad lo que pasa si bajo un poco la vista, pues que el agua desaparece!
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